¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Juan 18:36
Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.

Efectivamente el reino de Dios no es de este mundo, es espiritual; y es en el espíritu es que el Señor fue a las profundidades de la tierra, entre otras cosas para predicar a los cautivos, llevar consigo las cautividad, quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo y dar dones a los hombres.

En suma, sorbió la muerte en victoria.

Qué tontería. Mi reino no es de este mundo significa que este mundo así como es, es del príncipe de este mundo, que por cierto no es un hombre, sino un espíritu malo.

No cabe duda que el que no entiende no entiende. Dios hizo este mundo y porque satanás lo depravó, le dio Dios la oportunidad al hombre para ser reivindicado en Jesús, para recuperar su reino eterno. El mundo no pertenecía al Diablo y no era espiritual; sino tierra, la materia que hoy miramos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En Siberia a 14.4 km de profundidad?
Allí con un diámetro se siete pulgadas, se encuentra el Pseudo infierno, que la TRIADA predica,

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
Ningún cristiano dice que el paraiso o seno de Aabraham estaba debajo, al lado, encima, ni cerca de los tumbas; sino en la parte más profunda de la tierra.

Ya quemaste a tus hnos. de la TRIADA, no ves que unos dicen (como tu por ej.) que Jesús se llevó al ladrón ese mismo resto del dia hacia el cielo, otras veces que Jesús se lo llevó a lo más profundo de la tierra, y luego que debajo del Seol,-tumba,- hades=Seno de Abraham huy cuantas torceduras de textos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

BASE BÍBLICA

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas (G2737) de la tierra?

Es sumamente instructivo observar que el significado de este término genera las siguientes interpretaciones:

1. La humillación de hacerse hombre

2. La tierra como contraste con los cielos

3. Que el Hijo de Dios al consumar la Obra de la Redención descendió al lugar de las almas de los difuntos llamada Hades.

4. Que su misión allí fue la de libertar a los justos cautivos por el diablo por cuanto la sangre de los sacrificios no limpiaban el pecado.

5. Otros han entendido que el lugar del Seol o Hades queda más abajo del planeta la tierra, en el abismo insondable.

6. Otros no albergan días que cuando en la rebelión de Coré los castigados fueron "tragados" por la tierra el Seol o Hades queda en su vientre.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ningún cristiano dice que el paraiso o seno de Aabraham estaba debajo, al lado, encima, ni cerca de los tumbas; sino en la parte más profunda de la tierra.

¿En el centro de masas de la Tierra? Pues vaya presiones (en atmósferas ni te cuento) tiene que haber allí para ser un lugar agradable.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En el centro de masas de la Tierra? Pues vaya presiones (en atmósferas ni te cuento) tiene que haber allí para ser un lugar agradable.

Lo profundo de la tierra no es necesariamente el centro de la Tierra. Advierte las diferencias.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cada 10 m de descenso en el mar, la presión aumenta en 1 atmósfera.

La profundidad a la que está el infierno no atiende a la presión de atmósferas sobre cadáveres, esqueletos o cenizas, sino a las llamas de fuego del tormento sobre las almas de los muertos en sus pecados.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En Siberia a 14.4 km de profundidad?

No, sino a las partes más profundas de la tierra, en sus entrañas. ¿lo puedes creer si o no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cada 10 m de descenso en el mar, la presión aumenta en 1 atmósfera.

¿Acaso crees que las leyes espirituales se rigen por las leyes de la física?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Lo profundo de la tierra no es necesariamente el centro de la Tierra. Advierte las diferencias.

Puedo preguntar entonce como interpretar la señal del profeta Jonás
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Puedo preguntar entonce como interpretar la señal del profeta Jonás
¿Dónde fue Jonas, cuando estaba en el vientre del pez?

¡Obviamente que a ningún lado!

Bueno, Jesús tampoco.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

Nadie te puede responder el ¿Por qué?, ya que simplemente fue un sometimiento católico y una traducción consistente con sus tradiciones y lo que enseñaba la iglesia católica a los analfabetos de aquella época. Esta arraigada tradición es difícil quitarla de la mente de los cristianos de hoy, quienes han sido enseñado una cadena de doctrinas que les impelen el poder percibir la verdad al rechazar las verdades en su entorno. La mala traducción se debe a la mala tradición.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Lo profundo de la tierra no es necesariamente el centro de la Tierra. Advierte las diferencias.


La profundidad a la que está el infierno no atiende a la presión de atmósferas sobre cadáveres, esqueletos o cenizas, sino a las llamas de fuego del tormento sobre las almas de los muertos en sus pecados.


La doctrina del infierno profundísimo en la tierra, con tremendas llamas y muertos impíos sufriendo atrocidades y tormentosos castigos tampoco la han podido evidenciar con textos bíblicos, solamente con sus interpretaciones antibíblicas.
¿Quién o quiénes son los que llevan a esas profundidades infernales a los muertos impíos.?
¿Quién o quiénes le dan mantenimiento a ese infierno ardiente en llamas?
Si son atormentados esos muertos impíos, quiénes son los verdugos que los atormentan?
Detrás de todas esas doctrinas sectarias de la TRIADA, predican subliminalmente la Inmortalidad del ser humano.
quote_icon.png
Originalmente enviado por alumnobiblia

¿En Siberia a 14.4 km de profundidad?

OSO respondió: No, sino a las partes más profundas de la tierra, en sus entrañas. ¿lo puedes creer si o no?

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...OSO respondió: No, sino a las partes más profundas de la tierra, en sus entrañas. ¿lo puedes creer si o no?

Yo sí lo creo, en el entendido que las partes más profundas de la tierra no tienen por qué ser el núcleo del planeta Tierra.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Cuando fue el ladrón al Paraíso?
Nunca fue al paraíso. Está muerto y enterrado bajo la tierra esperando por la promesa que le hizo Yahoshua. Polvo eres. El polvo vuelva a la tierra de donde fue tomado y el espíritu vuelva a Dios. No existe una persona después de que ha muerto; porque según la escritura solamente va a un lugar: al polvo de donde fue tomado el polvo y el espíritu del hombre va a Dios quien lo dio, no lo creó, sino que dice que lo dio. ¿pueden entender eso? Su cuerpo vuelve al polvo y su aliento de vida vuelve a Dios y ese es su fin, hasta una entera y futura consumación de todas las cosas.

Las escrituras no dicen que Dios formó o creó un alma que no tiene cuerpo. No lo dice. Dios dice: "todas las almas son mías". La razón es porque Dios hizo al hombre y el hombre es un alma viviente, no un objeto inanimado. Cuando Dios dice que las almas son suyas se refiere a que él es el Creador del hombre y él dispondrá de su suerte.

Alguno me dirá: Pablo habla del alma como hablando de un ente separado del cuerpo. Esto noes cierto, sino que algunos no tienen el suficiente coheficiente mental para entender que Pablo, tratando de profundizar, habla con un lenguaje que confunde a quienes lo leen. Este lenguaje ha sido aprovechado por los anticristos para hacer creer que el alma no muere; lo cual no puede estar más fuera de la realidad. El alma que pecare, su sangre será sobre él (primera muerte, derramación de sangre).
 
Última edición:
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Incluso cuando el ladrón tubo a Jesús a su lado agonizando y muriendo los dos; de alguna manera ya estaba cerca del Paraíso. Estar al lado de Jesús es estar ya cerca del Paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Incluso cuando el ladrón tubo a Jesús a su lado agonizando y muriendo los dos; de alguna manera ya estaba cerca del Paraíso. Estar al lado de Jesús es estar ya cerca del Paraíso.

La cercanía es la espiritual, no la física, ya que el otro ladrón contumaz y burlón estaría a la misma distancia que el arrepentido, con Jesús en medio de ambos.

Luego, el cuerpo de Jesús fue sepultado en un sepulcro nuevo, pero los de los otros dos, de no ser reclamados, habrán sido arrojados al Gehena.

Muchos se pierden en discusiones para ubicar el paraíso, sin atender a que lo mejor de la promesa estaba en las palabras "conmigo estarás".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


La cercanía es la espiritual, no la física, ya que el otro ladrón contumaz y burlón estaría a la misma distancia que el arrepentido, con Jesús en medio de ambos.

Luego, el cuerpo de Jesús fue sepultado en un sepulcro nuevo, pero los de los otros dos, de no ser reclamados, habrán sido arrojados al Gehena.

Muchos se pierden en discusiones para ubicar el paraíso, sin atender a que lo mejor de la promesa estaba en las palabras "conmigo estarás".

Tus palabras muestran que lo espiritual no se puede vivir fuera de la carne. Lo espiritual es el entendimiento, la percepción de Dios por medio de la fe; mas el espíritu no fue creado antes que el hombre, pues estaríamos entrando en el misticismo del espiritismo como angelguarda y los TJ's enseñan. Cuando Dios hizo al hombre, la escritura es clara que no hizo un cuerpo metiéndole después un alma creada. Es clara la escritura en que Dios creó al hombre (del polvo de la tierra). Ya está, el hombre fue creado; pero hay un problema. Dios quería un hombre viviente, uno que fuese a su semejanza e imagen, pudiendo pensar, hablar, reír, jugar, crear, construir, resolver, trabajar, adorar, etc...y lo que hizo fue darle vida con su propio aliento, entonces fue el hombre "alma viviente".
No es difícil de comprenderlo; pero se les hace fácil negarlo.