¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Apreciado hermano OSO

Apreciado hermano OSO

De carne y huesos amigo, con un cuerpo glorificado.

la carne + la sangre no heredan.

pero Jesús no resucitó "en carne y sangre", sino en carne y huesos como él mismo afirma.

Presta atención amigo.

Esa frase de 1Co 15:50 "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" es generalmente mal aplicada al dársele un sentido que no tiene, como si un cuerpo con carne y sangre no pudiese entrar al cielo.

Acá no se trata de entrar sino de heredar, y no precisamente el cielo sino "el reino de Dios". La afinidad de términos mantiene sin embargo sus matices.

No leemos que Elías fuese descarnado y desangrado al ser arrebatado al cielo, o que cosa similar le hubiese acontecido a Enoc.

Por las venas del Señor Jesús resucitado corría sangre y su cuerpo era igualmente de carne; cuerpo de resurrección ascendido y glorificado, es cierto, pero cuerpo humano llevando todavía las cicatrices de la cruz.

En la transformación por la que pasaremos los todavía vivos a la venida del Señor, será cambiada nuestra naturaleza física corruptible por la incorruptible, pero sin desechar nuestra anatomía ósea, carnal y sanguínea. No importa ahora conocer al detalle lo que implicará ese cambio, pero no pasa de la adaptación necesaria de lo que fue nuestra transitoria vida terrena a la eterna y celestial.

De paso Pablo aprovecha a corregir acá cualquier influencia del judaísmo como si bastase descender de Abraham para heredar el reino.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

2Cor.5:16  Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.


Cualquier persona racional sabe muy bien que el lugar de los espíritus no es lugar para cuerpos de carne, huesos y sangre. NI SIQUIERA los lugares que están fuera de la atmósfera terrestre pueden ser habitados por humanos bajo condiciones normales. Igual es sabido que los cuerpos de carne y huesos son originarios de elementos terrestres, y son dependientes de alimentos, bebida, oxígeno, temperatura adecuada, presión ambiental adecuada, etc; y por tanto, todo cuerpo de carne y huesos necesita un ambiente que se adecúe a su composición orgánica y necesidades. La Biblia dice claramente que cuando Jesús tomó el cuerpo humano, fue hecho "inferior a los ángeles" por la naturaleza que adoptó. La Biblia también dice que los cuerpos de los espíritus son diferentes de los cuerpos de los humanos:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces. 40 Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41 La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Como antes dije, solo personas irracionales no aceptan lo que Pablo explica claramente, y él mismo les llama así: IRRACIONALES.
 
Re: Apreciado hermano OSO

Re: Apreciado hermano OSO


Esa frase de 1Co 15:50 "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios" es generalmente mal aplicada al dársele un sentido que no tiene, como si un cuerpo con carne y sangre no pudiese entrar al cielo.

Acá no se trata de entrar sino de heredar, y no precisamente el cielo sino "el reino de Dios". La afinidad de términos mantiene sin embargo sus matices.

No leemos que Elías fuese descarnado y desangrado al ser arrebatado al cielo, o que cosa similar le hubiese acontecido a Enoc.

Por las venas del Señor Jesús resucitado corría sangre y su cuerpo era igualmente de carne; cuerpo de resurrección ascendido y glorificado, es cierto, pero cuerpo humano llevando todavía las cicatrices de la cruz.

En la transformación por la que pasaremos los todavía vivos a la venida del Señor, será cambiada nuestra naturaleza física corruptible por la incorruptible, pero sin desechar nuestra anatomía ósea, carnal y sanguínea. No importa ahora conocer al detalle lo que implicará ese cambio, pero no pasa de la adaptación necesaria de lo que fue nuestra transitoria vida terrena a la eterna y celestial.

De paso Pablo aprovecha a corregir acá cualquier influencia del judaísmo como si bastase descender de Abraham para heredar el reino.


Saludos cordiales

Tomo nota hermano

Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cualquiera Osito...

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Ahora resulta que la carne sola, si no está con la sangre puede heredar incorrupción.

¿Me querés decir de donde sacaste esto?

[/COLOR]

Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Nota que Jesucristo no mencionó su sangre preciosa ¿no te parece muy notable eso?

¿Sabes porqué?

Toda Su preciosa sangre la derramó por nuestros pecados, ese fue el costo de nuestra expiación.

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Nota que Jesucristo no mencionó su sangre preciosa ¿no te parece muy notable eso?

¿Sabes porqué?

Toda Su preciosa sangre la derramó por nuestros pecados, ese fue el costo de nuestra expiación.


Nota también lo que dice Jesucristo sobre su cuerpo de carne:

Luc.22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Si eres capaz de ver que la sangre fue dada en sacrificio ... cómo es que NO VES que su cuerpo también lo fue????

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

1Cor.10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es un participar de la sangre del Cristo? El pan que partimos, ¿no es un participar del cuerpo del Cristo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…"

Nota que Jesucristo no mencionó su sangre preciosa ¿no te parece muy notable eso?

¿Sabes porqué?

Toda Su preciosa sangre la derramó por nuestros pecados, ese fue el costo de nuestra expiación.


No es así.

Ya algo te adelanto Ricardo.


Por las venas del Señor Jesús resucitado corría sangre y su cuerpo era igualmente de carne...

Saludos cordiales

Vos como médico lo sabés mejor que yo.

Ningún cuerpo "humano" funciona sin sangre.
La vida está en la sangre y Jesús dió su vida pero la volvió a recuperar.

Jesús, el hombre que se murió, es el mismo hombre que resucitó.

En la cena del Señor el dice: Este es mi cuerpo que por vosotros es dado y esta es mi sangre que por vosotros es derramada.

Si entregó su cuerpo y derramó toda su sangre y no la pudo recuperar, entonces tampoco pudo recuperar su cuerpo.

Y si seguimos esta linea, podríamos decir que, si el cordero resucitó y no se mantuvo muerto, nosotros tenemos que devolverle la vida que nos dió.

Derramar su sangre es dar la vida.

Su sangre preciosa es referencia a su preciosa vida la cual entregó por vos y yo.

Vida por vida.
El costo de nuestra vida fue su vida.
Hay figuras que se usan.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Paréntesis...
Ustedes no creen en la resurrección del hombre.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Oso...
Los testigos creen que Jesús no recuperó ni su cuerpo ni su sangre.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Paréntesis...
Ustedes no creen en la resurrección del hombre.

Son Uds los que no saben lo que es resurrección a cuerpo espiritual. Que Uds no conozcan eso, no significa que nosotros no creamos en la resurrección de cuerpos; ... el error es muy de Uds.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No es así.

Ya algo te adelanto Ricardo.



Vos como médico lo sabés mejor que yo.

Ningún cuerpo "humano" funciona sin sangre.
La vida está en la sangre y Jesús dió su vida pero la volvió a recuperar.

Jesús, el hombre que se murió, es el mismo hombre que resucitó.

En la cena del Señor el dice: Este es mi cuerpo que por vosotros es dado y esta es mi sangre que por vosotros es derramada.

Si entregó su cuerpo y derramó toda su sangre y no la pudo recuperar, entonces tampoco pudo recuperar su cuerpo.

Y si seguimos esta linea, podríamos decir que, si el cordero resucitó y no se mantuvo muerto, nosotros tenemos que devolverle la vida que nos dió.

Derramar su sangre es dar la vida.

Su sangre preciosa es referencia a su preciosa vida la cual entregó por vos y yo.

Vida por vida.
El costo de nuestra vida fue su vida.
Hay figuras que se usan.

Difiero.

1 Corintios 15: 47-50
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No es así.

Ya algo te adelanto Ricardo.



Vos como médico lo sabés mejor que yo.

.

¿Me puedes decir que sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?

¿Que función tendría la sangre en un cuerpo glorificado?

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Me puedes decir que sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?

¿Que función tendría la sangre en un cuerpo glorificado?


El mismo Jesús convirtió el agua en vino. Luego dijo que el vino representa su sangre y que se hiciera la santa cena en memoria de él. Esto indica que el cuerpo de Jesús pudo recobrar la sangre con el mismo poder que convirtió el agua en vino.

Jesús vino a restaurarnos, no a rehacernos. Nuestro cuerpo ya está hecho; pero viene a inmortalizarnos. A hacer esto corrupto algo incorruptible. Esto significa que seremos como Adán cuando no había pecado. Seremos humanos aun.

Ahora si quieres saber como seremos y como es Jesús, la escritura lo explica: "le veremos, porque seremos tal como él es".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Me puedes decir que sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?

¿Que función tendría la sangre en un cuerpo glorificado?


Un hombre que derramó toda su sangre ya no es un hombre, es un cadáver.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Me puedes decir que sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?

¿Que función tendría la sangre en un cuerpo glorificado?

¿Que función tendrían los huesos en un cuerpo glorificado?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Me puedes decir qué sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?
...
He escuchado a elocuentes predicadores decir que Jesús derramó en la cruz hasta la última gota de su sangre.

Pero eso no es bíblico (ningún versículo dice tal cosa), sino un recurso homilético para impresionar auditorios.

Ciertamente que las heridas de la crucifixión le produjo abundante pérdida de sangre, pero no al grado de asegurar que fuese toda.

La redención no reparaba en la cantidad o totalidad de la sangre vertida, sino que la suya era la del Cordero de Dios como nuestro substituto.

En el Antiguo Pacto, los sacerdotes ofrecían los corderos en cruentos sacrificios sobre el altar, mas no exprimiéndolos como quien saca todo el jugo de un limón.

Los crucificados podían sobrevivir por algunos días colgados de su cruz, y de ahí la previsión de Pilato porque fuesen rematados antes que terminase aquel día.

Jesús mismo murió antes que los otros dos crucificados.

La sangre de Jesús es preciosa no por su cantidad vertida sino por su calidad: aunque descendiendo humanamente del primer Adam, era sin pecado alguno.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

He escuchado a elocuentes predicadores decir que Jesús derramó en la cruz hasta la última gota de su sangre.

Pero eso no es bíblico (ningún versículo dice tal cosa), sino un recurso homilético para impresionar auditorios.

Ciertamente que las heridas de la crucifixión le produjo abundante pérdida de sangre, pero no al grado de asegurar que fuese toda.

La redención no reparaba en la cantidad o totalidad de la sangre vertida, sino que la suya era la del Cordero de Dios como nuestro substituto.

En el Antiguo Pacto, los sacerdotes ofrecían los corderos en cruentos sacrificios sobre el altar, mas no exprimiéndolos como quien saca todo el jugo de un limón.

Los crucificados podían sobrevivir por algunos días colgados de su cruz, y de ahí la previsión de Pilato porque fuesen rematados antes que terminase aquel día.

Jesús mismo murió antes que los otros dos crucificados.

La sangre de Jesús es preciosa no por su cantidad vertida sino por su calidad: aunque descendiendo humanamente del primer Adam, era sin pecado alguno.


Cordiales saludos
Menos el ultimo verso estoy de acuerdo con todo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Menos el ultimo verso estoy de acuerdo con todo.

Lo sé ¡y tienes ahí un gran problema!

El desacuerdo es tuyo, y aunque no te favorezca al menos te distingue.

¿Vale la pena diferenciarse por una peculiar rareza de doctrina?

A la Watchtower eso fue lo que le sirvió desde sus principios ¿pero a ti?


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Me puedes decir que sangre tiene un hombre que derramó toda sus sangre?

¿Que función tendría la sangre en un cuerpo glorificado?


¿Y que vida tiene un hombre que entregó toda su vida?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo sé ¡y tienes ahí un gran problema!

El desacuerdo es tuyo, y aunque no te favorezca al menos te distingue.

¿Vale la pena diferenciarse por una peculiar rareza de doctrina?

A la Watchtower eso fue lo que le sirvió desde sus principios ¿pero a ti?


Cordiales saludos

Tenés toda la razón.
Acá también estoy de acuerdo contigo.