¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Entonces lo dicho por Salomón en Ecclesiastés 9:4-10; acerca de los muertos: es o no cierto? es por inspiración divina o no?

Conforme a esto los muertos quedan en total inconsciencia.

Y solo volverán a tener conciencia cuando les sea devuelto el soplo de vida Ecclesiastés 12:7; Génesis 2:7; Apocalipsis 11:11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

...

Ricardo; Entonces lo dicho por Salomón en Ecclesiastés 9:4-10; acerca de los muertos: es o no cierto? es por inspiración divina o no?

Conforme a esto los muertos quedan en total inconsciencia.

Y solo volverán a tener conciencia cuando les sea devuelto el soplo de vida Ecclesiastés 12:7; Génesis 2:7; Apocalipsis 11:11.

Lo que es por inspiración divina es el registro en la Sagrada Escritura de unos cuantos pensamientos pesimistas de Salomón así como sus hechos que lo llevaron a la apostasía, pero nunca sus juicios equivocados y conducta errada.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo;

Lo que es por inspiración divina es el registro en la Sagrada Escritura de unos cuantos pensamientos pesimistas de Salomón así como sus hechos que lo llevaron a la apostasía, pero nunca sus juicios equivocados y conducta errada.

Fíjate bien lo que estás escribiendo:

Dices que en Salomón fue inspiración divina:

- Pensamientos pesimistas,
- Sus hechos que lo llevaron a la apostasía.

Y lo que nunca fue por inspiración divina:
- Sus juicios equivocados.
- Su conducta errada.

Desglosame cada uno de ellos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Pero vamos a ver Ricardo ¿Eso no es la muerte segunda? Si el Hades y la muerte como según tú me has confirmado ya ha sido destruido ¿Adónde van esos muertos si ya no hay muerte?
(1 Corintios 15:26) Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
Si ya no existe la muerte, entonces ya no puede haber muertos ¿No? O los que tú dices que serán atormentados, ¿lo serán estando vivos?
Por otro lado, dices que van a ser atormentados al lago de azufre y fuego, La muerte y el Hades también van a ese lugar
(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Tal como me has dado la razón, al ir el Hades y la muerte a ese sitio significa destrucción completa ¿Por qué no es lo mismo para las personas que van allí en vez de ser atormentadas eternamente? Para una cosa sí y para otra no ¿Cómo se explica eso?
En el lago de azufre y fuego, todo lo que vaya va a ser destruido, incluido el mismo Satanás
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Ahí no te habla de que van a ser atormentadas las personas, no las menciona para nada. Al contrario segun ese versiculo dice que Satanas sera atormentado ¿Como puede ser atormentado y a la vez atormentar a otros? ¿Tienes alguna explicacion para ello? Imagino que lo dejaras pasar.

Sin duda, el que Jehová condene a alguien a una vida de tormento eterno es contrario a su amor y su justicia (Jeremías 7:31). Además, la Biblia presenta la vida eterna como una dádiva y no como un castigo (Romanos 6:23). Está claro, pues, que Revelación 20:10 está escrito con un lenguaje simbólico. Por lo tanto, la bestia salvaje y el lago de fuego son metafóricos (Revelación 13:2; 20:14).
La palabra griega para tormento, que se deriva de la correspondiente para piedra de toque, puede referirse al tormento de estar en prisión. Así que el tormento eterno de Satanás tal vez se refiera al hecho de que sea custodiado bajo llave para siempre en la más segura de las prisiones: la mismísima muerte

2… Aquí tienes otro dogma de la Watchtower
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

¿Mintió Jesús deliberadamente para que a la fuerza quieras hacer que Elías fue al cielo? Yo prefiero creer a Jesús antes que a ti Ricardo, lo siento, pero si él dice que ningún hombre subió al Cielo dónde estaba él, le doy la razón, por lo tanto cuándo las escrituras dice que le llego al rey una carta escrita por Elías más tarde de cuándo fue transferido por el cielo en un carro de fuego (como un avión hacía otro lugar) prefiero creer lo que está escrito a los inventos que me queréis vender.

3… Eso es así pero no para todos.
(1 Corintios 15:51, 52) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados,[SUP]52[/SUP] en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

¿Te das cuenta lo que dice el texto? Algunos, no todos, no harán falta que resuciten si no que al igual que cuándo Jesús fue resucitado y ascendió al Cielo serán cambiados. Pero eso sucederá durante la última trompeta ¿Cuándo será eso según apocalipsis? Pues cuándo Jesús le dijo a sus discípulos hablándole de la conclusión de este sistema de cosas.
Pero si te fijas en otro detalle, mientras ellos son cambiados, habrá otros que serán resucitados y será levantados incorruptibles. Pero dime ¿Qué paso con Abel, Job, Moisés, Abrahán, y todos los demás fieles de la antigüedad? Hasta el momento de lo que dijo Pablo no pudieron ser resucitados ni pudieron ser cambiados porque eso no era para su tiempo.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
¿Dónde están todos esos muertos si no han podido ser resucitados en ninguna forma y menos aún ser cambiados?

Y quizás no te acuerdes ni de lo que escribes, pero te voy a refrescar la memoria de que en algunos sitios si confirmaste la resurrección de algunos,
Mensaje #2748
“Aunque la Biblia no lo dice, yo admití la eventualidad de Moisés resucitado por Dios. En cualquier caso, no fue el cadáver de Moisés lo que los tres discípulos vieron en el monte de la transfiguración.”
Mensaje #2750
“Luego de la ascensión del Señor Jesús al cielo se llevó consigo a todos los que eran consolados en el seno de Abraham”
Mensaje #2753
“Nadie duda que lo que el ladrón pidió a Jesús no le ha sido negado.”

Estos son solo tres lugares cercanos (Hay más) dónde para pasar eso que dices, ha tenido que haber una resurrección sea carnal o espiritual. Así que si afirmas que ha habido resurrección contradiciendo al apóstol Pablo.

4… También para el apóstol Juan era muy real la visión del futuro, y de ver las bestias monstruosas mencionadas en Apocalipsis y no me dirás que todas esas bestias son reales ¿verdad? Eran visiones tal como fue el caso de Moisés y Elías junto a Jesús, si no fuese así, Pablo estaría mintiendo al decir que no había habido aún resurrecciones y Jesús también estaría mintiendo cuándo dijo que ningún hombre había ascendido al Cielo ¿no te parece?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… Entonces según tú, la misma muerte es atormentada por toda la eternidad en ese lago de fuego ¿Verdad? Dejando por mentirosa a la Biblia dónde dice que la muerte ya no existirá más.
Según tú el Hades, un lugar, algo que no puede sufrir también será atormentado por toda la eternidad.
El Diablo que también es arrojado al lago de fuego ¿Cómo puede ser atormentado él por fuego y azufre si es un ser espiritual que esas cosas no le hacen daño? ¿Cómo pueden ser atormentadas las almas de las personas por el fuego y el azufre si no son de carne? Debes razonar algo mejor y meditar lo que dice los textos antes de decir esas cosas. Lo único es que tanto Satanás y sus demonios y todas las personas que no se han puesto de parte de Dios, desaparecerán por completo al igual que la muerte y el hades. Eso es lo que significa ser arrojado al lago de fuego. No tienen posibilidad de resurrección.

2… ¿Te consideras más inteligente que Jesucristo? Mira ya que no comparas los versículos que te pongo con tú Biblia, te lo voy a poner yo para que no digas que esta adulterada. Esto es lo que dice tú traducción
(Juan 3:13) Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Dime Ricardo, poniéndole tú cuota de inteligencia ¿Qué entiendes por NADIE? Yo poniendo mi cuota de inteligencia (que no hace falta mucho para entender este pasaje) Nadie es que ninguna persona, hombre, mujer o niño había subido al Cielo hasta ese momento que lo dijo Jesús, fuese por voluntad propia o no. Pero tú te empecinas en querer hacer que tanto Elías como Enoc fue al Cielo con Dios, cuándo la Biblia no da a entender eso en ningún sitio. Aunque ya no me extraña que queráis poner incluso a Jesús por mentiroso por no decir que estabais equivocados.

3… Una vez más pones a la Biblia por mentirosa con tal de no decir que te has equivocado en tú filosofía. De nuevo me voy a tú reina Valera ya que dices que la mía esta tergiversada, a ver que dice tú Biblia ya que parece que no la lees para decir que no son los mismos textos.
(2 Timoteo 2:18) que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Anda si dice lo mismo. ¿Me quieres decir si la Biblia piensa de ti que te has desviado de la verdad? Tú dices que Moisés y Elías que estaban con Jesús es una resurrección, yo te digo que es una visión. Te repito, si Pablo estaba diciendo que la resurrección aún no había sucedido, ninguna resurrección ¿Por qué te desvías de la verdad negando lo que Pablo dice? ¿Quieres trastornar la fe de las personas mintiendo? Ten cuidado, no te lo digo yo, porque allá tú lo que hagas con tú vida, pero fíjate lo que dice la Biblia de ti.

4… Duele que se te diga las verdades ¿Verdad Ricardo? ¿No es comparable? ¿No se quedaron tanto uno como los otros impresionados por lo que veía? ¿No estaba viviendo Juan el momento como si estuviera en el futuro? Sin embargo no lo estaba. Todo fue muy real para ellos. ¿No has visto trucos de magias en los que nos quedamos con la boca abierta por lo que han hecho? Y sin embargo, son eso, trucos. ¿Crees tú que el todopoderoso Jehová no es capaz de hacer que Moisés y Elías parecieran tan reales que al igual que Juan pusieran pensar que todo está presente realmente? Pero como afirman tanto Jesús como Pablo, ni Elías ni Moisés podían estar en el cielo ya que nadie había subido al cielo porque nadie había sido resucitado aún para eso. Cree lo que dice la Biblia.

5… Como ya te confirmado, los textos que te he citado están en tú biblia exactamente igual. ¿Por qué dices que la nuestra esta tergiversada? Entonces la tuya también lo está. Vamos a tener que buscarnos otra traducción tanto tú religión como la mía ¿no crees? Te voy a poner otro ejemplo de como dicen lo mismo nuestras traducciones.
(Apocalipsis 20:10) Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Ya me explicaras como tú Biblia dice lo mismo que la mía. ¿Cómo es que el Diablo que según tú tiene que atormentar a las personas también es atormentado él? ¿Se está pegando el mismo con un látigo? ¿Como es que la bestia y el falso profeta que son simbolismos pueden ser atormentados?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… De nuevo te equivocas al expresar eso porque solo coges un texto sin mirar el contexto. Cuándo citas de Apocalipsis 21:4 dónde dice que la muerte ya no será más ¿Dónde dice el versículo 3 que esta la tienda de Dios cuándo sucede esas cosas?
(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

Para nada habla del Cielo sino de la Tierra. ¿Ves cómo intentas tergiversar lo que dicen las escrituras para querer ponerlas a tú favor? Pero la misma Biblia te desmiente Ricardo.

El propósito de Dios es que tengamos los mismo beneficios que tuvo Adán, y ese era el de vivir para siempre y en los lugares celestiales no existe la muerte, porque esta es causa de la imperfección y en esos lugares celestiales no hay nada imperfecto, eso creo que deberías saberlo.

2… Ricardo por favor, aunque sea Dios el que haya subido a Elías y a Enoc al Cielo, ¿estos dos personajes es alguien o no lo son? Si Jesús dijo que NADIE subió, o él es un mentiroso o está dejando al Padre por mentiroso ¿No crees?

A ti que te gusta mirar los diccionarios, busca el significado de nadie y te viene esto sencillamente “ninguna persona”
Traduciéndolo al texto, diría “ninguna persona ha subido al Cielo”. Elías y Enoc fueron personas ¿Verdad? Por lo tanto olvida que ellos fueran al Cielo porque no tienes base bíblica para apoyarlo.

3… Tú eres de lo que piensas que las escrituras tienen sus errores y contradicciones ¿Verdad? Si no, no hablarías así. Si Pablo dice que no ha habido resurrecciones hasta entonces, Pedro fue imposible que viera de verdad a Moisés y Elías a no ser que fuese una visión tan real para el que lo pensase, pero más adelante cuándo en el Pentecostés tuvo el Espíritu Santo, ya sabría al igual que Pablo más adelante que ellos no pudieron ser de verdad, porque entonces Pablo estaría mintiendo diciendo que no había habido resurrección.
Tienes algo parecido con lo que le sucedió a Esteban ¿Fue una realidad o una visión que vilo los cielos y la gloria de Dios y a Jesús a su diestra?

4… Aquí ya no sabes que decir ¿Verdad? Es que si hay que creer lo que dicen Jesús y Pablo y lo que dices tú ¿A quién piensas que van a creer la gente del foro? Un TJ como yo, te enseñara con la Biblia lo que decimos, un evangélico como tú solo dirá cuatro cosas que ni siquiera vienen en la Biblia. Aún espero que me digas en el otro tema dónde aparece lo del seno de Abrahán, si tan claro esta ¿Por qué no me lo pones? ¿O ya estás pensando que fue solo una ilustración de Jesús?

5… Vaya, entonces ¿los evangélicos no enseñáis que el Diablo es el encargado de torturar a las personas que se encuentran en el infierno? De verdad que me sorprende, yo pensaba que sí, al menos los que conozco por mi pueblo me hablan de eso, pero como ya me dijiste que no teníais el mismo pensamiento porque eso no está bien, pues entonces voy a tener que abrir un tema para saber quién cree en ese cuento asusta niños y quién no.


6… Te olvidas de lo más importante, el Espíritu Santo.
(2 Pedro 1:21) … hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios
(2 Samuel 23:2) El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí,

Aún me tienes que demostrar que el Paraíso es ese seno de Abrahán dónde en ningún sitio dice nada. Espero que me pongas algún texto algún día.

Aún tienes que demostrar también como es que Jesús fue a ese seno de Abrahán si Dios no dejo que se apareciese hasta el tercer día
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

¿Miente la Biblia o mientes tú Ricardo? ¿Por qué no dice la Biblia que le concedió manifestar desde el primer día y así se cumpliría lo que le dijo al ladrón?
Sin embargo, si a Jesús se le concedió manifestarse hasta el tercer es IMPOSIBLE que el ladrón estuviese con Jesús desde el primer día, por lo tanto tenéis mal traducida la parte que dice que “hoy estará conmigo en el Paraíso” porque Jesús y el ladrón ese “hoy” aún estaban dormidos en la muerte.

1 – Seguramente que me equivoco porque tú lo dices, ya que no tienes nada mejor que alegar; pero bien sé que no soy yo quien se equivoca.

2 – Yo ni siquiera argumentando por vía de lo absurdo me atrevo a ni por un instante relacionar a Jesús con la mentira, pero ustedes lo tienen tan en poco, por mucho que profesen exaltarlo. Nadie puede subir al cielo por sí mismo, aunque lo intentaron Luzbel, los de la Torre de Babel y los de la Torre del Vigía. Ahora, si Dios quiere subirlos ¡puede! (Ap 4:1). Vdes. necesitan de base bíblica para apoyarse pero a mí con la sola Biblia me alcanza.

3 – No sé cómo haces para desde la sensatez que escribo puedas inferir tremendo disparate cuando sabes que no admito ni una sola contradicción bíblica.

4 – Tampoco Pablo incurre en mentira sino simplemente tú en error, al no encajar las piezas de vuestro puzle y verse forzados ajustar las doctrinas a como dé lugar, pues por cierto que no armonizan. Por supuesto que Esteban testificó lo que vio como lo hizo Pedro al aprestarse a construir tres enramadas. Negar la realidad es locura.

4b – Si las cosas fuesen como dices, entonces, los actuales estados de Israel y Grecia serían los que tendrían la mayor proporción de TTJJ en todo el mundo, pues fácilmente serían convencidos por vuestra ajustada hermenéutica conforme a los textos hebreos y griegos, sin las “tergiversaciones” propias de católicos, ortodoxos y protestantes.

5 – No, nosotros no enseñamos que el diablo torture en el infierno, pues solamente la sed y el ardor de las llamas es el tormento conocido. Nos guiamos por la Biblia y no por La Divina Comedia de Dante Alighieri.

6 – En cuanto al Paraíso o Seno de Abraham en el Hades -al tiempo de la muerte del Señor Jesús y el ladrón arrepentido-, nada tengo que demostrar cuando lo que la Biblia muestra es suficiente. Si no quieres verlo, aunque te restregara al Sol frente a tus ojos tampoco lo verías. Ni hipotéticamente se puede escribir que la Biblia pudiera mentir, pero tú tienes libertad de hacerlo ya que los únicos infalibles son los del Cuerpo Gobernante en Nueva York.

1… Yo no soy el que digo que te equivocas Ricardo, sino las escrituras. A veces pienso que por no querer dar la razón sigues sumido en tú tozudez de ver las cosas a tú manera y no a la manera de Dios. Los textos que te cito te demuestran que está hablando de la Tierra no del Cielo, pero tú le llevas la contraria a la Palabra de Dios, no a mí.
(Hechos 18:13) “Contrario a la ley, este persuade a los hombres a otra manera de adorar a Dios”.

2… Pero la Biblia no puede mentir, el hombre sí. Tú para que las enseñanzas que dais a muchos pobres incrédulos armonicen con lo que queréis enseñar no os importa contradecir a la misma Palabra de Dios. Jesús te dice que nadie había subido al Cielo hasta ese momento y tú sin embargo si quieres hacer que Elías y Enoc subieron en vez de buscar exactamente que fe lo que les pasó.
Por supuesto que Jehová puede hacer todo lo que se proponga, pero en este caso el hijo dijo que eso no ha sucedido. ¿Necesita Jesús decir una mentira para hacer creer a la gente que Elías y Enoc no subieron al Cielo cuándo si fueron? Piénsalo.
Además Jesús hizo un pacto con sus apóstoles y estos serían los primeros en resucitar para ir al Cielo.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Si ellos serían parte de la primera resurrección ¿Dónde deja eso a Elías y a Enoc? Según esto ellos no podían estar resucitados en ningún sitio pues no entran en la primera resurrección. Y si acaso según la posible teoría que me dieses para el tiempo del apóstol Pablo aún no había resucitado nadie.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.

Ahora invéntate algo para seguir diciendo que Elías y Enoc para el tiempo de los israelitas ya estaban en el Cielo cuándo Jesús, Pablo y la Biblia a la que tanto dices seguir te desmienten.

3… Yo solo te digo que lo que hablas al menos en estos casos no es para nada con lo que habla la Biblia. Tú prefieres seguir creyendo lo que te han enseñado aunque se te demuestre que es falso por no querer dar tú brazo a torcer.
En la transfiguración los apóstoles les pareció eso muy real, pero solo eso, les pareció no que fuese real. Te pongo el ejemplo de lo que le paso a Esteban antes de morir y no me contestas ¿Fue real lo que vio o una visión?
Jehová acostumbraba a hablar o a enseñar a las personas mediante visiones. Mira un ejemplo y dime si a ellos esas visiones no les parecerían reales, como si estuviesen allí mismo.
(Génesis 46:2) Entonces Dios habló a Israel en visiones de la noche
(1 Crónicas 21:9) Y Jehová procedió a hablar a Gad, el hombre de visiones de David
(Ezequiel 1:1) Ahora bien, en el año treinta, en el mes cuarto, en el día cinco del mes, mientras yo estaba en medio del pueblo desterrado junto al río Kebar, aconteció que se abrieron los cielos, y empecé a ver visiones de Dios.
(Ezequiel 40:2) En las visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel y gradualmente me colocó sobre una montaña muy alta, en la cual había algo como la estructura de una ciudad hacia el sur.

4… Como te demuestro mediante la Biblia en el punto 3, una de las formas de enseñar Dios mediante sus profetas es mediante visiones. Por ejemplo léete el contexto de lo que te pongo de Ezequiel capítulo 40 y dime si en realidad Ezequiel fue literalmente a la tierra de Israel o fue mediante una visión. Para Ezequiel es como si estuviera ¿Pero estuvo en carne y hueso? Pues imagino que pensaras como yo, que no. Pues eso mismo les paso a los apóstoles durante la transfiguración, lo que veían no era real sino una enseñanza que Dios les estaba dando, pero eso no lo comprendieron hasta que recibieron el Espíritu Santo en el Pentecostés y se dieron cuenta que ni Elías ni Moisés podían estar allí realmente pues para ese tiempo aún no habían resucitado, pues ni siquiera había empezado la primera resurrección y antes de la primera resurrección no hay otra ¿o crees?

4b… Según esa suposición tuya, los israelitas tenían que haber seguido en masa a Jesús pues enseñaba todo lo que estaba en las escrituras y el era judío además, pero había gente que aunque veían que el enseñaba lo correcto pero sin embargo hablaban en contra de Jesús. Te estoy hablando de los fariseos.
(Juan 12:42, 43) Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga; [SUP]43[/SUP] porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.
(Juan 9:16) Entonces algunos de los fariseos se pusieron a decir: “Este no es hombre de Dios, porque no observa el sábado”. Otros decían: “¿Cómo puede un hombre pecador ejecutar señales de esa clase?”. De modo que hubo una división entre ellos.

¿Estaban equivocados los fariseos? Por supuesto que sí, pero estaban tan obsesionados con lo que ellos enseñaban falsamente que no veían la realidad de lo que tenían delante. Tenlo esto por ejemplo, antes de hablar cosas que no están en las escrituras medita lo que vas a decir.

5… Vaya, es verdad que pensáis cosas diferentes entre distintas ramas evangélicas. Por aquí si lo dicen. Pero bueno si tú dices que en tú iglesia no lo piensan pues mejor, pero es que a veces se escucha cada cosa en ramas evangélicas que ya no sé si las demás piensan lo mismo. Fíjate esta noticia que salió hace un tiempo

http://www.noticiacristiana.com/edu...-usb-por-representar-un-simbolo-satanico.html

6… Imagínate que soy una oveja perdida Ricardo. Es tú obligación como santo del Señor alumbrarme y aunque no crea lo que digas pero al menos defiende tú fe y enséñame dónde dice en la Biblia lo del seno de Abrahán. Lo único que estáis consiguiendo es que todo el mundo se dé cuenta que es una invención vuestra que para nada existe en la Biblia. Ninguno de los evangélicos a los que pregunto me dice nada. Por algo será ¿no?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Vamos a poner los textos ¿no crees? Así lo examinamos y veremos como no tiene que regresar físicamente tal como tú dices.
(1 Corintios 15:22,23) Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Para empezar si te das cuenta en Juan dice que “lo veremos tal como él es”. Te pregunto ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Si lo van a ver tal como es él, un ser espiritual, los que lo vean también se tienen que convertir en seres espirituales, o sea que lo verán en el Cielo. Por lo tanto este texto ya no vale ¿No te parece Manuel?

En el otro texto Pablo habla de la presencia de Cristo, pero para notar la presencia de Cristo ¿hay que verlo?
¿Tú ves el aire o lo notas? ¿Tú ves el oxígeno o lo respiras? ¿Tú has visto alguna vez a Dios o notas su presencia en todo lo que hay en nuestro Universo?

Para analizar la presencia de Cristo hay que saber lo que se dice en la Biblia

(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Los discípulos no le preguntan ¿Cuándo será tú presencia? Sino ¿Cuál será la SEÑAL de tú presencia? Pasará cosas que nos daremos cuenta de que Jesús ya es algo importante en nuestras vidas. ¿Qué cosas?
(Mateo 25:31) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Jehová le ha dado toda autoridad a su hijo como rey celestial y entonces es cuándo empezara a notarse su presencia en aquellos que realmente lo están esperando. Te recuerdo que en el primer todos los judíos estaban esperando al mesias y solo se dieron cuenta unos cuantos. Otros lo mataron
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Cuándo Jesús venga de verdad para el “día y la hora “que nadie sabemos ¿Dice el texto que lo va a hacer físicamente o espiritualmente?

2… En parte estoy de acuerdo contigo, en que cuándo venga ya se hará de todo este mundo el Paraíso de verdad. El Paraíso que prometió a Adán y este perdió y en el que conviviremos en paz con los animales y en el que nuestro entendimiento espiritual será pleno pues volveremos de nuevo a ser guiados por Jehová como fue el caso de los israelitas.
Ahora imagino que cuando hablas de que eso solo lo recibirá el pueblo de Israel, creo que querrás decir el pueblo del Israel espiritual ¿verdad? Te recuerdo que la inmensa mayoría de los israelitas lo rechazaron y hoy día esos israelitas no viven en conformidad con la palabra de Jesús. Por otro lado, Dios nos dice esto en su palabra
(Hechos 10:34,35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

3… Si lees la Biblia en condiciones, veras que solo los TJ obedecen 100% lo que dijo Jesús.
¿Tú vas a predicar tal como el ordeno?
¿Tú expulsas de tú iglesia a aquellos que voluntariamente deciden ser pecadores?
¿Tú contaminas tú cuerpo tomando sustancias contaminantes como el tabaco u otras drogas?
¿Tú no aceptas la sangre pues la considera santa tal como Dios la considera?
¿Tú amas a tú prójimo o le insultas haciendo lo contrario de lo que hizo Jesús?
¿Tú estás en una iglesia que están unidos de pensamiento y obra por todo el mundo tal como dijo Jesús que tenía que ser sus discípulos?
Puedo seguir, pero solo si no cumples uno de esos requisitos, olvídate de estar en la iglesia de Cristo y entonces sí que tendrías que tener cuidado con los textos que citas.

se te olvidó el punto más importante para reconocer a la única iglesia verdadera y viviente, que es que tiene que poseer el sacerdocio de Dios, que es la autoridad de Dios delegada a los hombres para administrar las ordenanzas del evangelio.
Sin la autoridad que da Dios a los hombres por medio de su sacerdocio no se puede administrar su iglesia.
También se te olvidó otro punto muy importante y es que debe estar fundamentada sobre apóstoles y profetas siendo Jesucristo la piedra angular, no sobre papas, pastores o iluminados.
La iglesia de Dios no tiene 2000 años sino que existe desde Adán. Nunca Dios a dirigido su iglesia sino es a través de profetas. A lo largo de la historia de la humanidad hubo diferentes dispensaciones del evangelio seguidas de periodos de apostasía. Hoy estamos en la que Pablo denominó la dispensación del cumplimiento de los tiempos que fue iniciada por un profeta elegido por Dios llamado José Smith, y que es preparatoria para la segunda venida de Cristo que ya está próxima. Esta es la última dispensación del evangelio y ya no habrá más apostasía.
Y por supuesto, a la iglesia de Dios se le ha de reconocer por el amor que hay en ella.

Uf tanto para decir que vosotros sois la iglesia escogida por Dios. Bueno eso pensamos todos, y todos podemos dar pruebas de ello, pero la mayor prueba viene de lo que dice la Biblia y perdona que te diga que ella os rechaza por completo como pueblo por no seguir lo que dice las escrituras. Fíjate algunas contradicciones que tenéis.

Por ejemplo, algunos mormones siguen la tradición antigua de ser polígamos y otros más modernos ya son monógamos ¿Qué dice la Biblia en cuanto a eso?

(Filipenses 2:2) hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
(Romanos 15:5) Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
(2 Corintios 13:11) Finalmente, hermanos, continúen regocijándose, siendo reajustados, siendo consolados, pensando de acuerdo, viviendo pacíficamente; y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
(1 Pedro 3:8) Finalmente, todos ustedes sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros, teniendo cariño fraternal, siendo tiernamente compasivos, de mente humilde,
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

El Libro de Mormón dice que si Adán y Eva, que anteriormente habían sido espíritus, no hubieran pecado, no habrían tenido hijos y habrían vivido solos e infelices en el Paraíso. De manera que, según este libro, el pecado del primer matrimonio tenía que ver con las relaciones sexuales y la maternidad. “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.) Por consiguiente, los espíritus celestiales aguardan su oportunidad de vivir en una Tierra pecaminosa, pues es un paso necesario para alcanzar la perfección y la naturaleza divina. La revista mormona Ensign indica: “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”.

¿Aprecio por lo que hizo Adán y Eva?
(1 Corintios 15:22) Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
Pues vaya aprecio hay que tener por lo que hizo Adán cuándo estamos así por culpa de su desobediencia.
“Esta doctrina [de que el hombre existía en la creación espiritual] —dice José Fielding Smith, sobrino nieto de José Smith—, solo aparece de forma nebulosa en la Biblia [...] porque muchas cosas claras y preciosas han sido eliminadas de la Biblia.” Y añade: “Esta creencia se basa en una revelación dada a la Iglesia el 6 de mayo de 1833”. Por lo tanto, aunque la doctrina mormona acepta la autoridad de la Biblia, en caso de discrepancia da prioridad a las palabras de sus profetas.

¿Qué dice la Biblia en cuanto a eso?
(Gálatas 1:8) Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo que fuera más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.
(Marcos 13:22) Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán señales y prodigios para descarriar, si posible, a los escogidos.
(1 Juan 4:1) Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.

¿No es esto lo que ha hecho el tal José? Ha repudiado a Jesús que dio su vida por él y ha puesto enseñanzas que Jesús ni sus discípulos dijeron.

A los lectores meticulosos de El Libro de Mormón los han desconcertado ciertos acontecimientos que no parecen guardar la debida secuencia cronológica. Por ejemplo, Hechos 11:26 dice: “A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía). Pero Alma 46:15, al describir sucesos que, según se supone, tuvieron lugar en 73 a.E.C, sitúa a cristianos en América antes de que Cristo siquiera viniera a la Tierra.

El relato mormón habla de vastos asentamientos a lo ancho de Norteamérica. Helamán 3:8 dice: “Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron [...] a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra”. Según Mormón 1:7, la tierra “había quedado cubierta de edificios”. Muchos se preguntan dónde están los restos de estas extensas civilizaciones. ¿Dónde están los diversos objetos nefitas, como monedas de oro, espadas, escudos o petos? (Alma 11:4; 43:18-20.)

El modelo a seguir es Jesús amigo, no el tal José
(1 Pedro 2:21) De hecho, ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.
(Juan 13:15) Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo.

Mi pregunta a ti es ¿Se considera el José más importante que el mismo Jesús?
Fíjate algunas discrepancias que tenéis con la Biblia
Discrepancias entre la Biblia y los escritos mormones
La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)
Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)

La Biblia: El alma muere. (Ezequiel 18:4; Hechos 3:23.)
El Libro de Mormón: “El alma nunca podía morir”. (Alma 42:9.)

La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)
El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)

La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)
Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)

La Biblia: La Nueva Jerusalén estará en el cielo. (Revelación [Apocalipsis] 21:2.)
El Libro de Mormón: La Nueva Jerusalén será terrestre, y la construirán los hombres en Misuri (E.U.A.). (3 Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)

La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)
El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)

La Biblia: La Ley mosaica, lo que incluye los diezmos, quedó anulada al morir Jesús. Las contribuciones deben ser voluntarias, no obligadas. (2 Corintios 9:7; Gálatas 3:10-13, 24, 25; Efesios 2:15.)
Doctrina y Convenios: “En verdad, es un día de [...] requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida [la del Señor]”. (Doctrina y Convenios 64:23.)

Así que tú me dirás si según todos estos datos es para ti antes el tal José que lo que enseño Jesús. Yo estoy más por creer lo que se dice aquí
Orígenes” mormónicos
♦ Tres investigadores afirman que han probado que José Smith, el fundador de los mormones, no tradujo todo el Libro de Mormón, según se sostiene, de antiguas planchas de oro. Ciertos peritos de escritura, sin que se les informara acerca de la relación mormónica, examinaron fotocopias de doce páginas del manuscrito original, junto con muestras de escritura que era sabido que era la escritura de Solomon Spaulding, un ministro congregacionalista y novelista que murió en 1816.
Se dice que los tres peritos han concluido independientemente que la mano de Spaulding escribió todos los documentos. Se sostiene que esta porción del Libro de Mormón posiblemente haya sido plagiada de una novela de Spaulding acerca de los orígenes de los indígenas norteamericanos que nunca llegó a publicarse. Es de interés que una comparación con la Versión del rey Jaime de la Biblia revela que Smith usó grandes secciones de ella casi palabra por palabra, y que hasta usó el inglés anticuado de 200 años de edad y los errores de erudición de esa versión.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo;


  • 1… V
    amos a poner los textos ¿no crees? Así lo examinamos y veremos como no tiene que regresar físicamente tal como tú dices.
    (1 Corintios 15:22,23)Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
    (1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

    Para empezar si te das cuenta en Juan dice que “lo veremos tal como él es”. Te pregunto ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Si lo van a ver tal como es él, un ser espiritual, los que lo vean también se tienen que convertir en seres espirituales, o sea que lo verán en el Cielo. Por lo tanto este texto ya no vale ¿No te parece Manuel?

    En el otro texto Pablo habla de la presencia de Cristo, pero para notar la presencia de Cristo ¿hay que verlo?
    ¿Tú ves el aire o lo notas? ¿Tú ves el oxígeno o lo respiras? ¿Tú has visto alguna vez a Dios o notas su presencia en todo lo que hay en nuestro Universo?

    Para analizar la presencia de Cristo hay que saber lo que se dice en la Biblia
    La respuesta es:
    JESÚS después de haber resucitado se presentó ante sus Apóstoles y les dijo que lo tocaran para que vieran que seguía siendo de carne y hueso: Lucas 24:36-43.
    Apocalipsis 1:17: Juan se desmalla, y JESÚS YA GLORIFICADO lo toca para reanimarlo.
    Por lo tanto el cuerpo actual de JESÚS ES FÍSICO; Y ASÍ LO VAMOS A VER: Juan 3:2; Hechos 1:11; Apocalipsis 1:7: TODO OJO LE VERÁ.
    Los T.J. dicen que cuando dice: TODO OJO LE VERÁ; será con los ojos del entendimiento; Juan dice: Y todo espíritu que NO CONFIESA QUE JESUCRISTO ES VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS, es ANTICRISTO.

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.


    (Mateo 24:3)Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, yqué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
    Los discípulos no le preguntan ¿Cuándo será tú presencia? Sino ¿Cuál será la SEÑAL de tú presencia? Pasará cosas que nos daremos cuenta de que Jesús ya es algo importante en nuestras vidas. ¿Qué cosas?
    (Mateo 25:31)”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
    Jehová le ha dado toda autoridad a su hijo como rey celestial y entonces es cuándo empezara a notarse su presencia en aquellos que realmente lo están esperando. Te recuerdo que en el primer todos los judíos estaban esperando al mesias y solo se dieron cuenta unos cuantos. Otros lo mataron
    (1 Tesalonicenses 4:16)porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
    Cuándo Jesús venga de verdad para el “día y la hora “que nadie sabemos ¿Dice el texto que lo va a hacer físicamente o espiritualmente?

    2… En parte estoy de acuerdo contigo, en que cuándo venga ya se hará de todo este mundo el Paraíso de verdad. El Paraíso que prometió a Adán y este perdió y en el que conviviremos en paz con los animales y en el que nuestro entendimiento espiritual será pleno pues volveremos de nuevo a ser guiados por Jehová como fue el caso de los israelitas.
    Ahora imagino que cuando hablas de que eso solo lo recibirá el pueblo de Israel, creo que querrás decir el pueblo del Israel espiritual ¿verdad? Te recuerdo que la inmensa mayoría de los israelitas lo rechazaron y hoy día esos israelitas no viven en conformidad con la palabra de Jesús. Por otro lado, Dios nos dice esto en su palabra
    (Hechos 10:34,35)Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

    3… Si lees la Biblia en condiciones, veras que solo los TJ obedecen 100% lo que dijo Jesús.
    ¿Tú vas a predicar tal como el ordeno?
    ¿Tú expulsas de tú iglesia a aquellos que voluntariamente deciden ser pecadores?
    ¿Tú contaminas tú cuerpo tomando sustancias contaminantes como el tabaco u otras drogas?
    ¿Tú no aceptas la sangre pues la considera santa tal como Dios la considera?
    ¿Tú amas a tú prójimo o le insultas haciendo lo contrario de lo que hizo Jesús?
    ¿Tú estás en una iglesia que están unidos de pensamiento y obra por todo el mundo tal como dijo Jesús que tenía que ser sus discípulos?
    Puedo seguir, pero solo si no cumples uno de esos requisitos, olvídate de estar en la iglesia de Cristo y entonces sí que tendrías que tener cuidado con los textos que citas.
    Todo con profundo respeto
    [email protected]


    Publicar este mensaje en tu Blog
  • <form class="vbform" name="quick_reply" id="quick_reply" method="post" action="http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=postreply&t=56559" style="margin: 0px auto 2em; padding: 0px; clear: both; width: auto; max-width: 100%;">
    reply_40b.png



    </form>
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En génesis dice Dios: "polvo eres"
Jamás enseñó Dios que el hombre es alma.

Dice Dios que el hombre es polvo.

Dice la Biblia "y fue el hombre una alma viviente"

El hombre es polvo según Dios en Génesis, cuando lo hizo.

Después, cuando lo hizo, hizo funcionar al hombre que había hecho, dándole aliento de vida. En otras palabras, no le metió un alma, sino que le dio su aliento de vida que nosotros bien conocemos. Cuando el hombre está vivo, tiene aliento de vida. Cuando está muerto, Dios se lo quitó.

El aliento de vida es llamado también: espíritu. O sea, lo que nos mueve a la vida.

ESTO NO NECESITA TANTO ANÁLISIS A EXCEPCIÓN DE QUE BUSQUEN TORCEDURA DE PALABRA, por no cazar la enseñanza de la Biblia con las doctrinas mal interpretadas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

6… Imagínate que soy una oveja perdida Ricardo. Es tú obligación como santo del Señor alumbrarme y aunque no crea lo que digas pero al menos defiende tú fe y enséñame dónde dice en la Biblia lo del seno de Abrahán. Lo único que estáis consiguiendo es que todo el mundo se dé cuenta que es una invención vuestra que para nada existe en la Biblia. Ninguno de los evangélicos a los que pregunto me dice nada. Por algo será ¿no?

HOLA JUANIYO.

YO TE PUEDO DAR GUSTO, Y RESPONDER PALABRA POR PALABRA.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… jajaja ¿en vuestras iglesias solo oís la misma canción? ¿Que si los TJ esto o lo otro? ¿Por qué no os enseña a como demostrar que lo que decimos es falso? No os veo a ninguno hacerlo, sino todo lo contrario el que más, solo filosofa sin añadir versículos de la Biblia para demostrar su palabra y el que menos, solo sabe insultar a otros foristas. ¿Esa es tú iglesia verdadera? ¿La que enseño Jesús a respetar a los demás, incluso a los enemigos?
¿Eso te enseña tú iglesia? ¿También eres un santo escogido? Jajajaja me rio en tú cara.

Yo te pongo dos que te dicen que esa TONTERIA que dices no puede ser.

Si tú cerebro te deja pensar un poco

Anda comete el poco cerebro que tendrás y piensa

¿Quién eres tú, una persona IGNORANTE, para llevarle la contraria al apóstol Pablo?

5… ¿Y cuándo ocurre eso señor IGNORANTE? ¿te das cuenta CALUMNIADOR y MENTIROSO FARISEO?



HOLA FORISTAS
HOLA JUANIYO.

EN SERIO ME SORPRENDE COMO EN UNA MISMA PAGINA EXISTA EL ARGUMENTO DE LA DECENCIA Y EL RESPETO A LOS DEMÁS Y AL MISMO TIEMPO LA OFENSA, EL DESCRÉDITO Y LA IRA CONTRA EL SEMEJANTE.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los cristianos no deberíamos creer que cuando uno se muere se va al paraíso, porque es antibíblico; o sea que es un invento e interpretación del hombre, pero no proviene de Dios. La Biblia habla en contra de esa creencia humana.

Veamos la famosa frase de Cristo:

Jesús no enseñó que cuando morimos vamos al paraíso. Esto fue lo que le dijo a los discípulos acerca del paraíso:


EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY.
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO".
Esta frase indica que la Biblia es verdadera cuando dice: "POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS", puesto que el hombre está en la tumba "descansando"; no porque está vivo, sino porque su ser, su cerebro, ya no tiene consciencia de existencia. El hombre no tiene alma, el alma, el ser, deja de ser cuando el cuerpo muere.
Los discípulos de Jesús, así como Daniel, deben esperar hasta resucitar cada quien para recibir su heredad: ""VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO".

PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. Jesús nunca prometió que nuestra alma, cuando muramos iría al paraíso que nos ha preparado para que ahí estemos, sino que nada más nos prometió que cuando resucitemos estaremos con él. El ladrón en la cruz, no pudo haber ido al paraíso al morir. La escritura debería ser leída: de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso. La Biblia nos enseña:
1 Tes. 4:
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Solamente cuando nos resucite y nos lleve con él. Solo así podremos estar con Jesús. Antes, no podemos ir al paraíso: "Así estaremos siempre con el Señor"
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo;


(Mateo 24:3)Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, yqué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Los discípulos no le preguntan ¿Cuándo será tú presencia? Sino ¿Cuál será la SEÑAL de tú presencia? Pasará cosas que nos daremos cuenta de que Jesús ya es algo importante en nuestras vidas. ¿Qué cosas?
(Mateo 25:31)”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Jehová le ha dado toda autoridad a su hijo como rey celestial y entonces es cuándo empezara a notarse su presencia en aquellos que realmente lo están esperando. Te recuerdo que en el primer todos los judíos estaban esperando al mesias y solo se dieron cuenta unos cuantos. Otros lo mataron

La forma en que tu presentas esto: es una forma de teologar, para la religión; mas no es exactamente lo que los Apóstoles preguntaron.

En Mateo 24:3; los Apóstoles hacen 3 Preguntas, como inquietud por lo que Jesús ha dicho del templo y los edificios, verso 2; las tres preguntas son estas:
1 - ¿Cuando serán estas cosas? ¿Que cosas? la destrucción de el templo y los edificios, misma que sucedió en el año 70 de la edad del SEÑOR JESÚS.
2 - ¿Y que señal habrá de tu VENIDA?
3 - ¿Y del FIN DEL MUNDO?
La primera pregunta es fácil responder porque ya sucedió, solamente decir que Daniel profeta ha dicho que hasta el fin de los días no habrá presencia de DIOS en Jerusalem hasta después del fin del mundo: Daniel 9:27: (HASTA UNA ENTERA CONSUMACIÓN)

La segunda pregunta; Jesús la responde en los versos mateo 24:23-31: VERSOS:
- 23-24: VENDRÁN FALSOS CRISTOS,
- 27-28: COMO SERÁ SU REGRESO (FÍSICO) SE NOTARÁ EN TODA LA TIERRA,

La tercer pregunta: la contesta en los versos 4-14: VERSOS:
- 6-8: FALTA DE PAZ EN TODA LA TIERRA,
9-10: LA PERSECUCIÓN DE LOS SEGUIDORES DE JESÚS,
- 11: MUCHOS FALSOS PROFETAS,
- 12: MALDAD EN EXTREMO,
- 13: RECOMENDACIÓN PARA SUS SEGUIDORES, (LA PERMANENCIA ES IMPORTANTE),
- 14: CUANDO LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SE DÉ HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA: SE INICIARÁ EL FIN DEL MUNDO.
Algunas de estas cosas han estado sucediendo desde que EL SEÑOR JESÚS se fué al cielo de DIOS; y se seguirán cumpliendo, como el dijo.
Una vez cumplido el fin del mundo cuyo punto culminante será: Apocalipsis 16:1-21:
sucederá esto que JESÚS DIJO:
Mateo 24:29-31:
- Después del fin del mundo, cuando la gente aun no se repone de todo lo que ha sucedido:
- Un caos sideral,
- LA PRESENCIA FÍSICA DEL SEÑOR JESÚS, JEHOVÁ QUIEN ES JESÚS: SE ENCONTRARÁ AL FÍN CON SU PUEBLO ¡VIVA ISRAEL!

Estas cosas los T.J. no las creen así porque ellos no creen que JESÚS ES JEHOVÁ, ni creen que DIOS tiene poder para hacerlas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo;

2… En parte estoy de acuerdo contigo, en que cuándo venga ya se hará de todo este mundo el Paraíso de verdad. El Paraíso que prometió a Adán y este perdió y en el que conviviremos en paz con los animales y en el que nuestro entendimiento espiritual será pleno pues volveremos de nuevo a ser guiados por Jehová como fue el caso de los israelitas.
Ahora imagino que cuando hablas de que eso solo lo recibirá el pueblo de Israel, creo que querrás decir el pueblo del Israel espiritual ¿verdad? Te recuerdo que la inmensa mayoría de los israelitas lo rechazaron y hoy día esos israelitas no viven en conformidad con la palabra de Jesús. Por otro lado, Dios nos dice esto en su palabra
(Hechos 10:34,35)Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

En cuanto a la palabra espiritual refiriéndose a el pueblo de Israel no se trata de otro Israel, sino del mismo Israel que nació de Jacob; con el cual DIOS HIZO PACTO.

Los T.J. aseguran que Israel ya no tiene nada con DIOS; y que ellos son puestos en lugar de los Israelitas.

Pero DIOS por medio de los PROFETAS y por JESÚS Y LOS APÓSTOLES: DICE LO CONTRARIO.

Romanos 11; dice que hay un receso en la relación de Israel con DIOS, con el fin de que entren al pacto de DIOS: todos los que no son Israelitas, (los llamados gentiles). versos: 25;

juaniyo; se cuidadoso pues Romanos 11: también contiene una sentencia: versos: 11-21.

DIOS hará que todo el BENDITO PUEBLO DE ISRAEL SEA SALVO Romanos 11:26-28.

Todo lo que ha pasado con Israel, es la astucia de DIOS, contra el diablo; PARA PODER SALVAR A TODAS las demás naciones ojala pudieras entender esto.

Y todavía el Pueblo de Israel va a sufrir muchas cosas:
- Zacarías 14:1-2: la mitad de los Judíos exterminados.
- Zacarías 13:8: de las otra 11 tribus de Israel, y todos los no Israelitas: dos terceras partes serán exterminadas.

He dicho que tu y Alfageme: entienden las Escrituras mejor que los demás T.J. LEAN CUIDADOSAMENTE.

Sean observadores:
Isaías 66:16-17: los idólatra y los que comen de todo: serán exterminados.
Malaquias 4:1-6: DIOS recomienda recordar la ley de Moisés, y dice TODA LA TIERRA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo;

3… Si lees la Biblia en condiciones, veras que solo los TJ obedecen 100% lo que dijo Jesús.
¿Tú vas a predicar tal como el ordeno?
¿Tú expulsas de tú iglesia a aquellos que voluntariamente deciden ser pecadores?
¿Tú contaminas tú cuerpo tomando sustancias contaminantes como el tabaco u otras drogas?
¿Tú no aceptas la sangre pues la considera santa tal como Dios la considera?
¿Tú amas a tú prójimo o le insultas haciendo lo contrario de lo que hizo Jesús?
¿Tú estás en una iglesia que están unidos de pensamiento y obra por todo el mundo tal como dijo Jesús que tenía que ser sus discípulos?
Puedo seguir, pero solo si no cumples uno de esos requisitos, olvídate de estar en la iglesia de Cristo y entonces sí que tendrías que tener cuidado con los textos que citas.

JESÚS HA DICHO: no juzgues para que no seas juzgado.

Y lo que dices de que los T.J. obedecen el 100% de lo que dijo JESÚS: ¡TOTALMENTE FALSO!

- JESÚS obedeció el Sábado,
- JESÚS dijo: si obedeces ley y profetas y enseñas a otros a obedecer: ESTARÁS EN MI REINO: mateo 5:19: tu Biblia: cualquiera pues que QUIEBRE uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la HUMANIDAD; LOS T.J. dicen que todo fue abolido.
- Los T.J. dicen: usando 1a. a Timoteo 4:4-5; QUE SE PUEDE COMER DE TODO.
- Pablo dice: Filipenses 2:5-11: que JESÚS era DIOS (JEHOVÁ) que vino a la tierra en forma de ser humano, y que regresando al cielo de DIOS, volvió a ser DIOS; y los T.J. dicen que no es DIOS.

La Biblia dice que: Proverbios 16:6; Gálatas 6:1; Hebreos 5:2: que con misericordia, con amor con verdad se ayuda al pecador, y ellos dicen que lo saques de la congregación.

JESÚS en forma de JEHOVÁ dijo a Daniel que JESÚS regresará a esta tierra en 2.625 años después de su muerte, los T.J. dicen que en el año 1,914 ya regresó.

A los verdaderos seguidores del SEÑOR JESÚS digo: no se dejen engañar: la ley y todo el antiguo testamento no ha sido abolido: Mateo 5:17-20.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. SERVIDO juaniyo; no como tu quieres, sino como JEHOVÁ QUIERE.:q3aHappyK:peepwallA:caballo::q3aHappy::bossman::10::happyMorp:SLK::happyCyph:araya::alienship:pcheerlea:pmail2::elcaminan:101010::Wizard::aoyagi::needs_a_s:animal::naka::ovnialmue:5_2_100::billalfon:pengy:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… jajaja ¿en vuestras iglesias solo oís la misma canción? ¿Que si los TJ esto o lo otro? ¿Por qué no os enseña a como demostrar que lo que decimos es falso? No os veo a ninguno hacerlo, sino todo lo contrario el que más, solo filosofa sin añadir versículos de la Biblia para demostrar su palabra y el que menos, solo sabe insultar a otros foristas. ¿Esa es tú iglesia verdadera? ¿La que enseño Jesús a respetar a los demás, incluso a los enemigos?

2… Hasta ahora os veo incapaz de revocar toda la enseñanza que da la TNM ¿Y sabes porque? Porque todo lo que dice nuestra Biblia lo dice la tuya, tan solo que no tenéis lo que dice la Biblia que hay que tener para comprenderla.
(Mateo 24:15) ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Algo que no usáis para nada, solo sabéis repetir las mismas palabras y acusaciones como cotorras sin demostrar nada.

3… ¿sabes que me han dicho que tú eres de Al Qaeda? Que tú participaste en la matanza de las torres gemelas.
¿Cómo te quedas? Pues lo mismo que cualquiera cuándo dicen una falsedad sin demostrarlo. Ponme nombres de niños de TJ que hayan muertos por no recibir una transfusión, mientras tanto serás un despreciable mentiroso y calumniador, anda fíjate es lo mismo que se le llama a Satanás el Diablo ¿Eres el hijo de él como los fariseos?
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Y así eres tú amigo, cuándo no sabes demostrar con la propia Biblia las cosas, usas la calumnia. ¿Eso te enseña tú iglesia? ¿También eres un santo escogido? Jajajaja me rio en tú cara.

4… ¿En que textos de esos que mencionas dicen que esos fieles de la antigüedad fueron resucitados y fueron llevados al Cielo? Yo te pongo dos que te dicen que esa TONTERIA que dices no puede ser.
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Si tú cerebro te deja pensar un poco ¿sabes lo que significa que hasta ese momento NINGUN hombre ha ascendido al Cielo? Anda comete el poco cerebro que tendrás y piensa

(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
Si Pablo niega que la resurrección de las personas haya ocurrido hasta ese momento ¿Quién eres tú, una persona IGNORANTE, para llevarle la contraria al apóstol Pablo?

5… ¿Y cuándo ocurre eso señor IGNORANTE? ¿Les paso a los fieles de la antigüedad o les pasa a los que con Jesús hicieron el pacto?
(1 Corintios 15:51, 52) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, [SUP]52[/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

Ahí Pablo hablaba para un futuro, para el último toque de trompeta que según Apocalipsis ocurrirá durante el día del Señor. Así que los fieles de la antigüedad no pudieron tener ese privilegio. ¿te das cuenta CALUMNIADOR y MENTIROSO FARISEO?

6… ¿Estas asustado del gran auge que hay entre los TJ? Esto solo hace cumplir una profecía de la Biblia, que de seguro que tú ni habrás leído.
(Isaías 60:22) El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

Y eso por mucho que te pese es lo que está haciendo Jehová ahora, está convirtiendo a su pueblo en una nación poderosa. ¿A qué fastidia leer eso? Pues te aguanta, es lo que hay, una nación en la que todos nos dejamos guiar por la palabra de Dios y nos demostramos el amor unos a otros y todos en unidad. ¿No te da lástima que no puedas decir lo mismo de tú iglesia dónde hay tantas divisiones?
1… jajaja ¿en vuestras iglesias solo oís la misma canción? ¿Que si los TJ esto o lo otro? ¿Por qué no os enseña a como demostrar que lo que decimos es falso? No os veo a ninguno hacerlo, sino todo lo contrario el que más, solo filosofa sin añadir versículos de la Biblia para demostrar su palabra y el que menos, solo sabe insultar a otros foristas. ¿Esa es tú iglesia verdadera? ¿La que enseño Jesús a respetar a los demás, incluso a los enemigos?
¿Eso te enseña tú iglesia? ¿También eres un santo escogido? Jajajaja me rio en tú cara.

Yo te pongo dos que te dicen que esa TONTERIA que dices no puede ser.

Si tú cerebro te deja pensar un poco

Anda comete el poco cerebro que tendrás y piensa

¿Quién eres tú, una persona IGNORANTE, para llevarle la contraria al apóstol Pablo?


5… ¿Y cuándo ocurre eso señor IGNORANTE? ¿te das cuenta CALUMNIADOR y MENTIROSO FARISEO?

hola foristas
hola juaniyo.

en serio me sorprende como en una misma pagina exista el argumento de la decencia y el respeto a los demás y al mismo tiempo la ofensa, el descrédito y la ira contra el semejante.

Vaya también eres un falso ¿eh “amigo”? ¿Por qué no pones la conversación completa? Yo si la he puesto para que vean todos que solo has cogido trozos que te ha interesado. Al igual que tú ese personaje nos está calumniando y sin demostrar nada y le insisto en que demuestre lo que dice, pero no es capaz de hacerlo, por eso le digo que lo que es lo mismo que le dijo Jesús a los fariseos, calumniadores, falsos y mentirosos. ¿Tú eres capaz de demostrar lo que dijo él ya que lo has puesto? ¿O también te voy a tener que llamar falso, mentiroso y calumniador?

¿O piensa que los TJ tenemos que callarnos cuándo nos calumnia? El decir la verdad no es insultar amigo. Ese compañero tuyo dice, imagino que al igual que tú, que es un santo escogido por Jesús, Y yo te pregunto a ti que parece ser que eres otro “santo”, ¿Jesús escoge a personas calumniadoras y mentirosas para reinar con él? Si tú eres capaz de demostrarme que sí, me hago ateo a partir de ese momento.

Y te vuelvo a repetir, a partir de ahora también te voy a llamar calumniador y mentiroso, ya que has defendido a ese personaje, espero que tú sepas demostrar lo que él fue incapaz. Ya ves cómo ha desaparecido.

Aqui esta todo el mensaje para que vean si he insultado o solo he dicho la verdad
#2796. Las calumnias hay que demostrarlas porque entonces son eso, calumnias
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

6… Imagínate que soy una oveja perdida Ricardo. Es tú obligación como santo del Señor alumbrarme y aunque no crea lo que digas pero al menos defiende tú fe y enséñame dónde dice en la Biblia lo del seno de Abrahán. Lo único que estáis consiguiendo es que todo el mundo se dé cuenta que es una invención vuestra que para nada existe en la Biblia. Ninguno de los evangélicos a los que pregunto me dice nada. Por algo será ¿no? [/QUOTE]

HOLA JUANIYO.
YO TE PUEDO DAR GUSTO, Y RESPONDER PALABRA POR PALABRA. [/QUOTE]

Pues ya podrías haber empezado a decir algo para que nos enteremos de dónde ha salido esa falsa filosofía.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…En génesis dice Dios: "polvo eres"
Jamás enseñó Dios que el hombre es alma.
Dice Dios que el hombre es polvo.
Dice la Biblia "y fue el hombre una alma viviente"
El hombre es polvo según Dios en Génesis, cuando lo hizo.
Después, cuando lo hizo, hizo funcionar al hombre que había hecho, dándole aliento de vida. En otras palabras, no le metió un alma, sino que le dio su aliento de vida que nosotros bien conocemos. Cuando el hombre está vivo, tiene aliento de vida. Cuando está muerto, Dios se lo quitó.
El aliento de vida es llamado también: espíritu. O sea, lo que nos mueve a la vida.
ESTO NO NECESITA TANTO ANÁLISIS A EXCEPCIÓN DE QUE BUSQUEN TORCEDURA DE PALABRA, por no cazar la enseñanza de la Biblia con las doctrinas mal interpretadas.

2… Los cristianos no deberíamos creer que cuando uno se muere se va al paraíso, porque es antibíblico; o sea que es un invento e interpretación del hombre, pero no proviene de Dios. La Biblia habla en contra de esa creencia humana.

3… Veamos la famosa frase de Cristo:

Jesús no enseñó que cuando morimos vamos al paraíso. Esto fue lo que le dijo a los discípulos acerca del paraíso:


EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY.
"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO". Esta frase indica que la Biblia es verdadera cuando dice: "POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS", puesto que el hombre está en la tumba "descansando"; no porque está vivo, sino porque su ser, su cerebro, ya no tiene consciencia de existencia. El hombre no tiene alma, el alma, el ser, deja de ser cuando el cuerpo muere.
Los discípulos de Jesús, así como Daniel, deben esperar hasta resucitar cada quien para recibir su heredad: ""VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO".

PARA QUE DONDE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. Jesús nunca prometió que nuestra alma, cuando muramos iría al paraíso que nos ha preparado para que ahí estemos, sino que nada más nos prometió que cuando resucitemos estaremos con él. El ladrón en la cruz, no pudo haber ido al paraíso al morir. La escritura debería ser leída: de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso. La Biblia nos enseña:
1 Tes. 4:
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

4… Solamente cuando nos resucite y nos lleve con él. Solo así podremos estar con Jesús. Antes, no podemos ir al paraíso: "Así estaremos siempre con el Señor"

1… Estoy de acuerdo en casi toda la primera parte. Siempre decimos que el hombre es polvo y al polvo volverá, o sea que al morir no va a ningún sitio y parece que tú estás de acuerdo conmigo, porque si dices que Jehová le da el aliento o espíritu de vida y después se lo quita, ya al hombre no le queda nada tan solo que convertirse otra vez en polvo y a esperar la resurrección los merecedores. Eso está de acuerdo con lo que le pasa a los animales que también tienen aliento o espíritu de vida. ¿Y adónde van?
(Eclesiastés 3:19) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Pero después de la muerte viene como te he dicho la esperanza futura de la resurrección solo para los humanos claro está.
(Génesis 46:27) Y los hijos de José que le nacieron en Egipto fueron dos almas. Todas las almas de la casa de Jacob que entraron en Egipto fueron setenta.
¿Le nacieron a José dos seres espirituales o dos seres carnales?
Pero lo que decimos los TJ es que el hombre es un alma, no que tiene un alma. Este texto lo dice bien claro
(Hechos 2:41) Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.
(Hechos 7:14) De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas.
(Deuteronomio 10:22) Con setenta almas bajaron tus antepasados a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha constituido como las estrellas de los cielos por multitud.

2… ¿el Paraíso anti bíblico? ¿Dónde estuvieron Adán y Eva? ¿En un desierto? La Biblia nos dice como Adán y Eva perdieron ese Paraíso y la Biblia nos dice de como Jehová volverá a hacer todo conforme a lo que el quería al principio. Él se propuso eso y lo hará
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Hasta ahora no ha tenido éxito la promesa dada a Adán, pero la tendrá porque su palabra dada es una garantía.
(Números 23:19) Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?
(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

¿Tú crees que sí creo al hombre para vivir en un Paraíso va a fallar eso que prometió? Para nada
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Y no me vayas a decir que eso se cumplió en los israelitas porque estos no vivían en un paraíso dónde se daban los requisitos que se dicen en Isaías acerca de que nadie se quejara de enfermedades, ni que los animales atacara al hombre, ni que habría más violencia, porque en la tierra prometida (no paraíso) los animales atacaban a los israelitas, estos morían de enfermedades e incluso se peleaban entre ellos mismos. Así que aún se tiene que cumplir lo de vivir en ese paraíso prometido.

3… Cuándo Jesús dijo esa promesa ¿a quienes se las dijo? Fue a sus apóstoles no a todo los fieles en general. Jehová ya le hizo una promesa a Abrahán y a todos los demás siervos de la antigüedad y ellos esperaban la promesa del Paraíso tal como la Biblia te ha demostrado más arriba. ¿Por qué sabemos que solo es a un número determinado a quienes les hizo la promesa o pacto? Por esto
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Ese pacto, el darles esas moradas en el Cielo para reinar junto a Jesús, los hizo con sus discípulos que estaban en ese momento y con otros que llegarían después. No lo hizo con Daniel como tú mencionas pues este ya había muerto siglos antes y pertenecía a otro pacto que hizo Jehová con los israelitas. ¿Cómo lo sabemos?

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Como veras la misma habla de que ese pacto fue echo para un rebaño pequeño. Sí que quiere decir que tiene que haber otro rebaño más grande que su esperanza es distinta. Y de nuevo el mismo Jesús lo dijo hablando de otras personas que no serian reyes

(Juan 10:16) Y tengo otras ovejas, que no son de este redil (que no son del rebaño pequeño y que por lo tanto no entran dentro del pacto para reinar); a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Estas personas son las que él dijo en Mateo 5:5 citado más arriba que heredarían la tierra.
Si todos son reyes como decís vosotros ¿Sobre quiénes van a reinar? ¿Sobre nadie?

4… Todos los fieles a Dios y a su hijo Jesús podemos estar con él, sean que estén reinando o se queden a vivir en el Paraíso en la Tierra. No hace falta estar en su presencia para estar con Jesús. Acuérdate de la promesa que el hizo de que si abemos dos o tres hablando de él, él estaría presente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Vamos a poner los textos ¿no crees? Así lo examinamos y veremos como no tiene que regresar físicamente tal como tú dices.
(1 Corintios 15:22,23) Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Para empezar si te das cuenta en Juan dice que “lo veremos tal como él es”. Te pregunto ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Si lo van a ver tal como es él, un ser espiritual, los que lo vean también se tienen que convertir en seres espirituales, o sea que lo verán en el Cielo. Por lo tanto este texto ya no vale ¿No te parece Manuel?

En el otro texto Pablo habla de la presencia de Cristo, pero para notar la presencia de Cristo ¿hay que verlo?
¿Tú ves el aire o lo notas? ¿Tú ves el oxígeno o lo respiras? ¿Tú has visto alguna vez a Dios o notas su presencia en todo lo que hay en nuestro Universo?

Para analizar la presencia de Cristo hay que saber lo que se dice en la Biblia

(Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Los discípulos no le preguntan ¿Cuándo será tú presencia? Sino ¿Cuál será la SEÑAL de tú presencia? Pasará cosas que nos daremos cuenta de que Jesús ya es algo importante en nuestras vidas. ¿Qué cosas?
(Mateo 25:31) ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Jehová le ha dado toda autoridad a su hijo como rey celestial y entonces es cuándo empezara a notarse su presencia en aquellos que realmente lo están esperando. Te recuerdo que en el primer todos los judíos estaban esperando al mesias y solo se dieron cuenta unos cuantos. Otros lo mataron
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Cuándo Jesús venga de verdad para el “día y la hora “que nadie sabemos ¿Dice el texto que lo va a hacer físicamente o espiritualmente?

2… En parte estoy de acuerdo contigo, en que cuándo venga ya se hará de todo este mundo el Paraíso de verdad. El Paraíso que prometió a Adán y este perdió y en el que conviviremos en paz con los animales y en el que nuestro entendimiento espiritual será pleno pues volveremos de nuevo a ser guiados por Jehová como fue el caso de los israelitas.
Ahora imagino que cuando hablas de que eso solo lo recibirá el pueblo de Israel, creo que querrás decir el pueblo del Israel espiritual ¿verdad? Te recuerdo que la inmensa mayoría de los israelitas lo rechazaron y hoy día esos israelitas no viven en conformidad con la palabra de Jesús. Por otro lado, Dios nos dice esto en su palabra
(Hechos 10:34,35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

3… Si lees la Biblia en condiciones, veras que solo los TJ obedecen 100% lo que dijo Jesús.
¿Tú vas a predicar tal como el ordeno?
¿Tú expulsas de tú iglesia a aquellos que voluntariamente deciden ser pecadores?
¿Tú contaminas tú cuerpo tomando sustancias contaminantes como el tabaco u otras drogas?
¿Tú no aceptas la sangre pues la considera santa tal como Dios la considera?
¿Tú amas a tú prójimo o le insultas haciendo lo contrario de lo que hizo Jesús?
¿Tú estás en una iglesia que están unidos de pensamiento y obra por todo el mundo tal como dijo Jesús que tenía que ser sus discípulos?
Puedo seguir, pero solo si no cumples uno de esos requisitos, olvídate de estar en la iglesia de Cristo y entonces sí que tendrías que tener cuidado con los textos que citas.

1… La respuesta es:
JESÚS después de haber resucitado se presentó ante sus Apóstoles y les dijo que lo tocaran para que vieran que seguía siendo de carne y hueso: Lucas 24:36-43.
Apocalipsis 1:17: Juan se desmalla, y JESÚS YA GLORIFICADO lo toca para reanimarlo.
Por lo tanto el cuerpo actual de JESÚS ES FÍSICO; Y ASÍ LO VAMOS A VER: Juan 3:2; Hechos 1:11; Apocalipsis 1:7: TODO OJO LE VERÁ.
Los T.J. dicen que cuando dice: TODO OJO LE VERÁ; será con los ojos del entendimiento; Juan dice: Y todo espíritu que NO CONFIESA QUE JESUCRISTO ES VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS, es ANTICRISTO.

A…La forma en que tu presentas esto: es una forma de teologar, para la religión; mas no es exactamente lo que los Apóstoles preguntaron.

En Mateo 24:3; los Apóstoles hacen 3 Preguntas, como inquietud por lo que Jesús ha dicho del templo y los edificios, verso 2; las tres preguntas son estas:
1 - ¿Cuando serán estas cosas? ¿Que cosas? la destrucción de el templo y los edificios, misma que sucedió en el año 70 de la edad del SEÑOR JESÚS.
2 - ¿Y que señal habrá de tu VENIDA?
3 - ¿Y del FIN DEL MUNDO?
La primera pregunta es fácil responder porque ya sucedió, solamente decir que Daniel profeta ha dicho que hasta el fin de los días no habrá presencia de DIOS en Jerusalem hasta después del fin del mundo: Daniel 9:27: (HASTA UNA ENTERA CONSUMACIÓN)

La segunda pregunta; Jesús la responde en los versos mateo 24:23-31: VERSOS:
- 23-24: VENDRÁN FALSOS CRISTOS,
- 27-28: COMO SERÁ SU REGRESO (FÍSICO) SE NOTARÁ EN TODA LA TIERRA,

La tercer pregunta: la contesta en los versos 4-14: VERSOS:
- 6-8: FALTA DE PAZ EN TODA LA TIERRA,
9-10: LA PERSECUCIÓN DE LOS SEGUIDORES DE JESÚS,
- 11: MUCHOS FALSOS PROFETAS,
- 12: MALDAD EN EXTREMO,
- 13: RECOMENDACIÓN PARA SUS SEGUIDORES, (LA PERMANENCIA ES IMPORTANTE),
- 14: CUANDO LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SE DÉ HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA: SE INICIARÁ EL FIN DEL MUNDO.
Algunas de estas cosas han estado sucediendo desde que EL SEÑOR JESÚS se fué al cielo de DIOS; y se seguirán cumpliendo, como el dijo.
Una vez cumplido el fin del mundo cuyo punto culminante será: Apocalipsis 16:1-21:
sucederá esto que JESÚS DIJO:
Mateo 24:29-31:
- Después del fin del mundo, cuando la gente aun no se repone de todo lo que ha sucedido:
- Un caos sideral,
- LA PRESENCIA FÍSICA DEL SEÑOR JESÚS, JEHOVÁ QUIEN ES JESÚS: SE ENCONTRARÁ AL FÍN CON SU PUEBLO ¡VIVA ISRAEL!

Estas cosas los T.J. no las creen así porque ellos no creen que JESÚS ES JEHOVÁ, ni creen que DIOS tiene poder para hacerlas.

2… En cuanto a la palabra espiritual refiriéndose a el pueblo de Israel no se trata de otro Israel, sino del mismo Israel que nació de Jacob; con el cual DIOS HIZO PACTO.

Los T.J. aseguran que Israel ya no tiene nada con DIOS; y que ellos son puestos en lugar de los Israelitas.

Pero DIOS por medio de los PROFETAS y por JESÚS Y LOS APÓSTOLES: DICE LO CONTRARIO.

Romanos 11; dice que hay un receso en la relación de Israel con DIOS, con el fin de que entren al pacto de DIOS: todos los que no son Israelitas, (los llamados gentiles). versos: 25;

juaniyo; se cuidadoso pues Romanos 11: también contiene una sentencia: versos: 11-21.

DIOS hará que todo el BENDITO PUEBLO DE ISRAEL SEA SALVO Romanos 11:26-28.

Todo lo que ha pasado con Israel, es la astucia de DIOS, contra el diablo; PARA PODER SALVAR A TODAS las demás naciones ojala pudieras entender esto.

Y todavía el Pueblo de Israel va a sufrir muchas cosas:
- Zacarías 14:1-2: la mitad de los Judíos exterminados.
- Zacarías 13:8: de las otra 11 tribus de Israel, y todos los no Israelitas: dos terceras partes serán exterminadas.

He dicho que tu y Alfageme: entienden las Escrituras mejor que los demás T.J. LEAN CUIDADOSAMENTE.

Sean observadores:
Isaías 66:16-17: los idólatra y los que comen de todo: serán exterminados.
Malaquias 4:1-6: DIOS recomienda recordar la ley de Moisés, y dice TODA LA TIERRA.

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Así que esa teoría tuya de que Jesús está en carne es imposible.

Según el otro texto de Apocalipsis 1:7 dónde dice que todo ojo le vera tienes que mirar el contexto y como lo va a ver todo ojo. ¿Con que ojos se verá a Jesús?
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó.

Porque entérate Manuel, desde que Jesús subió al Cielo ningún hombre lo ha visto ya.
(1 Timoteo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Jesús no tiene que adoptar una forma humana para que lo vean los habitantes de la Tierra, como tampoco tuvo que hacerlo Jehová cuando castigó con las diez plagas a los egipcios del tiempo de Moisés. Nadie en aquel entonces dudó de que Jehová fuera el autor de las plagas; todos tuvieron que reconocer su poder (Éxodo 12:31). De igual modo, cuando Cristo actúe como el ejecutor divino, los malvados no tendrán más remedio que “ver”, o percibir, que Jesús es el juez designado por Dios, y lo sabrán porque la humanidad ya estará avisada. En efecto, “todo ojo le verá, [...] y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él” (Revelación 1:7).

A… Jesús entendía muy bien lo que les preguntaba los apóstoles, pues seguidamente tanto en el capítulo 24 y 25 de Mateo les dice claramente las señales a las que sus discípulos tenían que estar atentos en un futuro. Si lees veras que hablas, de tiempos de terremotos, Hambres, guerras, enfermedades, etc. todo en un espacio de tiempo en concreto.

Es verdad que hablando del templo esa parte se cumplió en el 70 de la EC cuándo los romanos destruyeron el templo, pero las palabras de Jesús tuvo otra profecía para el futuro, pues como te digo dio esas señales.Esto es largo de explicar, si quieres entenderlo bien aquí te dejo dónde se te explica
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2013530

Entre otras cosas que mencionas espero que ya te hayas dado cuenta que a Jesús ya no le hace falta volver en un cuerpo físico para traer la justicia a este mundo.
Te recuerdo por citarte un ejemplo, que Jehová cuándo mando las plagas sobre Egipto no le hizo falta venir en cuerpo físico y todo el mundo supo que era Él el que había dado justicia, todo el mundo lo vio, todo el mundo noto su presencia. Pues con Jesús pasa exactamente igual. Todo el mundo vera que es Jesús el que va a administrar justicia.

También mencionas cuándo la Palabra llegue hasta el último rincón del planeta vendrá el fin del mundo, te pregunto ¿Tú cumples con ese mandato? ¿Tú dedicas tiempo a predicar? Los TJ si lo hacemos y prácticamente tal como dijo Pablo estamos llegando hasta el lugar más inhóspito de la Tierra.

Y por supuesto que no creemos que Jehová es Jesús. Si lees bien Apocalipsis veras que hablando del Cielo se menciona a dos seres, al Cordero Jesús y al que está sentado en el trono ¿Quién es ese que está sentado? ¿Por qué le canta Jesús a Él si según tú son la misma persona?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión… están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono

¿Porque le dijo Jesús que glorificara su nombre si según tú es el mismo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”

Y menos aún creemos que se va a reencontrar con su pueblo Israel porque ya no tiene un pueblo en particular, tiene personas de todos los pueblos del mundo y todas esas personas en general es su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y ese pueblo vemos que consiguió sacarlo si leemos lo que dice la visión futurista de Apocalipsis
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.

Así que no sé dónde lees pero olvídate de los israelitas como pueblo de Dios. Habrá israelitas entre esas personas que formen la gran muchedumbre

2… Vamos amigo ¿aún no te has dado cuenta que los israelitas rompieron el pacto que hicieron con Jehová? ¿Aún no te has dado cuenta que los israelitas rechazaron al Mesías, al mediador del pacto?

Por supuesto que los TJ pensamos que somos el pueblo de Dios. Es una tontería lo que has dicho, pregúntales a católicos, evangélicos, mormones, etc. Si ellos niegan que sean el pueblo de Dios.

La Biblia dice lo siguiente
(Romanos 11:26) y de esta manera todo Israel será salvo.
¿Tú crees que todo Israel será salvo? ¿Cuántos israelitas hay que han traicionado a Jesús? ¿Cuantos hay que no son creyentes en él, que es un requisito para adorar a Dios? Por lo tanto es imposible que todo Israel sea salvo, tiene que tener otro entendimiento y eso lo da el siguiente versículo.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

El Israel de Dios no es el Israel carnal. Este Israel lo componen todos aquellos que han sido ungidos por Dios de todos los países inclusive el Israel carnal y en la Biblia se le llama Israel de Dios o Israel espiritual.

Según el texto de Romanos 11:21 que dice que es una sentencia y me dices que tengas cuidado yo te contesto con esto
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Estoy de acuerdo en casi toda la primera parte. Siempre decimos que el hombre es polvo y al polvo volverá, o sea que al morir no va a ningún sitio y parece que tú estás de acuerdo conmigo, porque si dices que Jehová le da el aliento o espíritu de vida y después se lo quita, ya al hombre no le queda nada tan solo que convertirse otra vez en polvo y a esperar la resurrección los merecedores. Eso está de acuerdo con lo que le pasa a los animales que también tienen aliento o espíritu de vida. ¿Y adónde van?
(Eclesiastés 3:19) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Pero después de la muerte viene como te he dicho la esperanza futura de la resurrección solo para los humanos claro está.
(Génesis 46:27) Y los hijos de José que le nacieron en Egipto fueron dos almas. Todas las almas de la casa de Jacob que entraron en Egipto fueron setenta.
¿Le nacieron a José dos seres espirituales o dos seres carnales?
Pero lo que decimos los TJ es que el hombre es un alma, no que tiene un alma. Este texto lo dice bien claro
(Hechos 2:41) Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.
(Hechos 7:14) De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas.
(Deuteronomio 10:22) Con setenta almas bajaron tus antepasados a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha constituido como las estrellas de los cielos por multitud.

2… ¿el Paraíso anti bíblico? ¿Dónde estuvieron Adán y Eva? ¿En un desierto? La Biblia nos dice como Adán y Eva perdieron ese Paraíso y la Biblia nos dice de como Jehová volverá a hacer todo conforme a lo que el quería al principio. Él se propuso eso y lo hará
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Hasta ahora no ha tenido éxito la promesa dada a Adán, pero la tendrá porque su palabra dada es una garantía.
(Números 23:19) Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?
(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

¿Tú crees que sí creo al hombre para vivir en un Paraíso va a fallar eso que prometió? Para nada
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Y no me vayas a decir que eso se cumplió en los israelitas porque estos no vivían en un paraíso dónde se daban los requisitos que se dicen en Isaías acerca de que nadie se quejara de enfermedades, ni que los animales atacara al hombre, ni que habría más violencia, porque en la tierra prometida (no paraíso) los animales atacaban a los israelitas, estos morían de enfermedades e incluso se peleaban entre ellos mismos. Así que aún se tiene que cumplir lo de vivir en ese paraíso prometido.

3… Cuándo Jesús dijo esa promesa ¿a quienes se las dijo? Fue a sus apóstoles no a todo los fieles en general. Jehová ya le hizo una promesa a Abrahán y a todos los demás siervos de la antigüedad y ellos esperaban la promesa del Paraíso tal como la Biblia te ha demostrado más arriba. ¿Por qué sabemos que solo es a un número determinado a quienes les hizo la promesa o pacto? Por esto
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Ese pacto, el darles esas moradas en el Cielo para reinar junto a Jesús, los hizo con sus discípulos que estaban en ese momento y con otros que llegarían después. No lo hizo con Daniel como tú mencionas pues este ya había muerto siglos antes y pertenecía a otro pacto que hizo Jehová con los israelitas. ¿Cómo lo sabemos?

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Como veras la misma habla de que ese pacto fue echo para un rebaño pequeño. Sí que quiere decir que tiene que haber otro rebaño más grande que su esperanza es distinta. Y de nuevo el mismo Jesús lo dijo hablando de otras personas que no serian reyes

(Juan 10:16) Y tengo otras ovejas, que no son de este redil (que no son del rebaño pequeño y que por lo tanto no entran dentro del pacto para reinar); a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Estas personas son las que él dijo en Mateo 5:5 citado más arriba que heredarían la tierra.
Si todos son reyes como decís vosotros ¿Sobre quiénes van a reinar? ¿Sobre nadie?

4… Todos los fieles a Dios y a su hijo Jesús podemos estar con él, sean que estén reinando o se queden a vivir en el Paraíso en la Tierra. No hace falta estar en su presencia para estar con Jesús. Acuérdate de la promesa que el hizo de que si abemos dos o tres hablando de él, él estaría presente.

Le faltó poner un pasaje importante:

Apo. 21:
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
[SUP]2 [/SUP]Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Por lo cual, se podría considerar tendenciosa su postura.