¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; en 2ª. a los Corintios 12:4: Pablo dice que no sabe si fue llevado en cuerpo, o si en espíritu; menciona: al tercer cielo; y el Paraíso de DIOS; pero no está seguro de que se trata; además menciona: Las visiones de la noche: verso 1; de modo que no hay seguridad en lo que dice.
En cambio Juan si da detalles de como le fue revelado todo el mensaje: Apocalipsis uno diez: fui en el Espíritu en el Día del SEÑOR.
Cuando dice: EN EL ESPÍRITU: todos piensan que su cuerpo se quedó en Patmos, y su Espíritu fue llevado al Cielo de DIOS; pero no es así; cuando dice que fue llevado en el ESPÍRITU, esta diciendo que fue llevado por el poder del ESPÍRITU; y fue llevado en carne y hueso, ¿porque? porque se desmalla cuando ve al Señor JESÚS GLORIFICADO; verso 17; y no fue llevado al cielo de DIOS; fue llevado al futuro: (en el DÍA DEL SEÑOR) (me paré sobre la arena del Mar).
Por lo tanto Apocalipsis 2:7 No habla de que "EL PARAÍSO DE DIOS ESTÉ EN EL CIELO" menciona lo que ya fue dicho en Génesis dos nueve: (EL ÁRBOL DE LA VIDA EN MEDIO DEL HUERTO).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:color_::color_::color_::color_::color_::color_::color_:

Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dices, menos en que fue en carne y hueso al futuro. Eso no es lo que dice Apocalipsis.
(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan,

Juan mediante señales, visiones, vio lo que sucedería en el futuro y al Ver a Jesús en toda su gloria cae como tú dice como desmayado por la impresión. Te recuerdo que hasta ese momento solo Felipe había visto una visión del Cielo antes de morir, pero solo Juan vio la gran magnificencia de Jesús con toda la autoridad que su Padre le había dado.


http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2012443?q=día+del+señor&p=par
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...

Por lo tanto un lugar se puede destruir, no matar, queriendo decir con eso que el Hades desaparecerá por completo pues ya no entrara más muertos ahí a partir de ese momento, ni justos ni injustos...

Ciertamente, así acontecerá con el Hades como lugar (Ap 20:14).

Pero su contenido, o sea, los perdidos allí retenidos hasta la segunda resurrección para comparecer ante el juicio final, son arrojados al lago que arde con fuego y azufre, donde también estarán esperándolos el mismo diablo, y los que se le anticiparon por mil años: el Anticristo y el Falso Profeta (Ap 20:10).

Todos ellos serán atormentados perpetuamente.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...
Ya sabes de sobra que Elías no murió en ese momento sino que fue enviado a otro lugar por decirlo así como en un avión en nuestros días y la Biblia te pone la prueba de que después de esos acontecimientos que relatas Elías escribió una carta al rey de Judá, Jehoram.

Ya he explicado anteriormente que el registro de tal carta en el segundo libro de Crónicas (21:12) de ningún modo supone que Elías todavía andaba por allí, sino simplemente que antes de su partida se la había dejado a su asistente Eliseo para que este se la hiciera llegar oportunamente al rey.

Como siempre ocurre, fácilmente olvidas las razones que se te dan porque a poco reeditas los dogmas de la Watchtower.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...

Cuándo dice no ha habido resurrección ¿Por qué te inventas tú de que si la ha habido? ¿No te das cuenta que te estas poniendo entre los que dice Pablo que estas subvirtiendo la fe?
...
No me hagas decir lo que no he escrito.

Para que muchos de los santos hubieran ya muerto y ahora estén contemplando al Señor Jesús cara a cara no era necesario resucitar, sino simplemente morirse.

Muchas otras escrituras fehacientemente así lo atestiguan; que si no las cito es porque ya las conoces y sólo esperas que las pegue para desvirtuarlas.

Esta es la esperanza cristiana por casi dos milenios.

Si ustedes cargan con la desesperanza del sueño de las almas adventista es su problema.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...como ya te he mencionado anteriormente la presencia de Elías y Moisés no puede ser real, porque ningún hombre ascendió al Cielo y no creo que esas palabras de Jesús sea para ti una mentira.
...

Pues parece que a Pedro ¡vaya que le pareció real la presencia de Moisés y Elías cuando ya estaba pronto a construir enramadas para ellos! (Mt 17:4).



Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Un miembro de la Wachtower Society...es una tristeza para la Iglesia de Cristo.

No poseen el Espíritu Santo...han sido engañados con una "fuerza activa".

Han sido engañados con otro cristo...uno que es criatura.

No poseen la Palabra de Dios...han sido engañados con un libraco TNM generado por el trabajo de dos brujos reconocidos como Wescott y Hort para que cuadre con su cristo criatura y demás herejías.

Sacrifican a sus propios hijos sean pequeños o adultos a Moloc, el truco consiste en negarles una transfusión de sangre.

En tales condiciones espirituales, están blindados para reconocer que los santos del AT fueron trasladados por Cristo a la Casa de su Padre Dios en el cielo..cuando descendió y rescató lo que era suyo, las almas que estaban cautivas bajo el poder el emperador de la muerte, leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía e lIMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Están blindados para reconocer que cuando el Señor Jesucristo venga por el objeto de su Amor, Su Iglesia, no viene solo, viene acompañado por los santos que han muerto en Cristo para recuperar sus cuerpos transformarlos en cuerpos semejantes al que el Señor tiene ahora, leemos con santo gozo:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Filipenses 3:21: el cual transformará el cuerpo de la HUMILLACIÓN NUESTRA, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.




POR LO TANTO:

Los miembros de la Wachtower Society recorren mar y tierra para hacer un adepto...y una vez hecho, lo hacen dos veces más hijos del infierno que ellos....infierno al cual también niegan.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?



Si ustedes cargan con la desesperanza del sueño de las almas adventista es su problema.


Saludos cordiales
Al menos aquí entiendo que las las almas duermen como dicen los adventistas: 1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Y también entiendo que tovavía no han despertado y que el relato de la resurrección de Lázaro nos enseña que eso sucederá cuando regrese Cristo: Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Todos sabemos que Lázaro estaba muerto = dormido, como dicen las Escrituras y los adventistas.

Jesús viene a traerlos del sepulcro así como resucitó o trajo a Lázaro del sepulcro donde estaba 'durmiendo'; así enseñan los adventistas
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para dormir se hizo la cama, no el sepulcro.

Si los adventistas han de seguir adheridos al psicopanaquismo es su problema.

Cuando algo se entiende mal o se interpreta erróneamente todo el sistema teológico se viene abajo y deben forzarse los textos bíblicos para que coincidan y armonicen con las doctrinas que particularizan la secta.

No basta con citar las Escrituras si mal se las aplica.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ya la ciencia probó la vida después de la muerte.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Para dormir se hizo la cama, no el sepulcro.

Si los adventistas han de seguir adheridos al psicopanaquismo es su problema.

Cuando algo se entiende mal o se interpreta erróneamente todo el sistema teológico se viene abajo y deben forzarse los textos bíblicos para que coincidan y armonicen con las doctrinas que particularizan la secta.

No basta con citar las Escrituras si mal se las aplica.
Veamos cómo entiendes tu las Escrituras sin forzar los textos:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.


Jua 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

Dinos Ricardo ¿dónde estaba dormido Lázaro, en una cama?
....yo como adventista leo "en el sepulcro" y no creo haber entendido mal ni el relato se presta para otra interpretación, de lo contrario, danos la correcta tuya

Es tal tu incapacidad, diría mas bien testadurez, que ante la evidencia siempre te ocultas en la denominación o filiación religiosa de quien no piensa igual a ti, apelando a la natural resistencia que tiene la mayoria sobre la minoría......sin embargo, Jesús fue a despertar a Lázaro al sepulcro, a pesar tuyo y de la mayoría, no a ninguna cama
 
EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO DE LOS SECTARIOS

EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO DE LOS SECTARIOS

Al menos aquí entiendo que las las almas duermen como dicen los adventistas: 1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


Es ridículo a los extremos que llega la menta sectaria, sin discernimiento espiritual.

Las palabras de don Miguel Loaiza con su errada apreciación de las "almas durmiendo"...cuando se aplican a este pasaje que el mismo cita:


1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
....presentan un cuadro surrealista donde el Señor viene acompañado, no de almas conscientes, sino de una multitud de almas durmiendo...en este escenario propio de la mente de los sectarios surgen varios interrogantes:

¿Vienen en camas?

¿Y si estuvieron durmiendo en el cielo donde queda el servicio? Leemos:

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

"Y SUS SIERVOS LE SERVIRÁN"

Si bien esta expresión se halla en un contexto profético de almas ya resucitadas en sus correspondientes cuerpos de gloria, que corresponde al Estado Eterno, es edificante comprender que en el cielo no hay ociosidad...

Nosotros que le hemos servido al Señor aquí en la tierra, también lo haremos eternamente en la ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por lo tanto, cuando vengamos juntamente con el Señor a recuperar nuestros cuerpos de gloria, es evidente que estaremos sirviéndole al Señor Jesucristo.

Esa teoría de la mente sectaria de estar durmiendo hasta el tiempo de la resurrección no tiene ningún respalda bíblico.

La expresión "dormir" que se aplica a los cuerpos de los muertos en Cristo solo tiene el sano propósito de entender que los cuerpos están vacíos temporalmente de las almas que los habitaron.

Las personas en Cristo desprovistas de sus cuerpos se encuentran en la Casa de su Padre Dios en el cielo y no están ociosos, están sierviéndole.

Cuando llegue el momento el Señor los convoca con voz de Arcángel, es decir, probablemente Gabriel hará escuchar la voz de Cristo como trompeta de Dios...para descender con El a la tierra y ocupara cada uno nuestros respectivos cuerpos ya transformados en un abrir y cerrar de ojos.

La expresión "
los muertos en Cristo resucitarán primero" está relacionando este hecho.

Estos tienen prioridad por encima de los que estemos viviendo, en el caso que aún no hayamos partido a la misma Presencia del Señor para servirle en el cielo.

Luego, cuando las dos compañías estén listas, es decir, sus cuerpos transformados, seremos arrebatados para reunirnos con el Señor en las nubes de la atmósfera rumbo al cielo, con una novedad:

"REVESTIDOS DE NUESTRA HABITACIÓN CELESTIAL"

Esta expresión tomada en su debido contexto nos enseña lo siguiente, veamos:

1. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3. pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
4. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
5. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
6. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7. (porque por fe andamos, no por vista);
8. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
9. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

El v.4 tiene una referencia inequívoca al deseo de Pablo de estar vivo a la venida del Señor por su Iglesia.

El v.9 Es concluyente: Ausentes o presentes para serle agradables no puede tener otro significado que el de servicio sea en el cuerpo o fuera de él.


Y también entiendo que todavía no han despertado y que el relato de la resurrección de Lázaro nos enseña que eso sucederá cuando regrese Cristo: Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Todos sabemos que Lázaro estaba muerto = dormido, como dicen las Escrituras y los adventistas.

Jesús viene a traerlos del sepulcro así como resucitó o trajo a Lázaro del sepulcro donde estaba 'durmiendo'; así enseñan los adventistas

Don Miguel Loayza, la referencia al "dormir" de acuerdo a las Escrituras presentadas, tiene que ver con un cuerpo vacío que espera el retorno de la persona que lo ocupaba, la cual partió para estar con Cristo para servirle en el cielo y llegado el arrebatamiento de la Iglesia regresa con Jesús para efectos de la resurrección de su cuerpo de gloria. Tal como lo aprendemos aquí, leemos:

20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


¿Y que pasa con las almas de los impíos?

Tampoco duermen...están sufriendo en el infierno esperando la resurrección de sus cuerpos para comparecer ante el Gran Trono Blanco y ser lanzados al lago de fuego donde el sufrimiento continuará por los siglos de los siglos, leemos:

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Espero que estas Escrituras no regresen a Cristo vacías y haga el propósito para lo cual fueron hechas, que no es otro que la Gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

Natanael1


 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Veamos cómo entiendes tu las Escrituras sin forzar los textos:

Jua 11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.


Jua 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

Dinos Ricardo ¿dónde estaba dormido Lázaro, en una cama....yo como adventista leo "en el sepulcro" y no creo haber entendido mal ni el relato se presta para otra interpretación, de lo contrario, danos la correcta tuya


A equidistante distancia de los dos textos que citas está el v. 13:

"Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño".

En toda la historia del cristianismo la fe ha contemplado el cuerpo del hermano difunto como únicamente durmiendo, no solamente por la esperanza cierta de la resurrección, sino que así como en los sueños se viaja rápidamente a regiones muy distantes, así la persona misma en su alma y espíritu disfruta ya del cielo, aunque su cuerpo inerte va camino al sepulcro.

No fue esta la única ocasión que Jesús explicó el punto:

"les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él" (Mt 9:24).

También de Esteban: "Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió" (Hch 7:60).

Claro, antes de esto Esteban ya estaba viendo a Jesús a la diestra del Padre. A Esteban podían cerrarle los ojos, pero nunca más los cielos que se le habían abiertos (v.56).

Cuando observamos el pestañeo de una persona dormida, su cuerpo está tan próximo que lo podemos tocar; sin embargo, no tenemos como imaginar cuán lejos ella pueda encontrarse con su corazón y pensamientos.

Nadie duerme en el ataúd, con excepción del Drácula de la ficción.

El despertar de Lázaro a la potente voz de Jesús por supuesto que ilustra y anticipa el bienaventurado día de la primera resurrección, pero ello no quita el estado consciente y lúcido del alma que con Dios ha partido.

El alma y espíritu de Lázaro nunca hedieron, porque tampoco se vendaron, sepultaron ni necesitaron soltarse y tomarse un baño.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; creo que ya nos vamos reconociendo nuestros puntos de vista; no creo que pretendas estar diciendo la verdad absoluta.

Por ahora es como si estuviéramos viendo en México un Partido de football; de la selección de México contra la de Holanda, y tu lo estuvieras viendo en el canal 7 y yo en el canal 2; y tu le fueras a Holanda y yo a México; todo sería diferente para ti y para mi, en algunas cosas estaríamos de acuerdo pero en otras no.

En cuanto al texto citado: Juan dice: en tu perversión de la Biblia: Por INSPIRACIÓN vine a estar en el DÍA DEL SEÑOR; y en R.V.A. 1,909 dice: YO FUI EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR.
Primero que todo debemos aceptar que R.V.A. 1,909 es antes de tu perversión y que de esa versión R.V.A. fue hecha tu perversión.
Inspiración no es lo mismo que: fui en el Espíritu.
Y en verso 17; tu perversión dice CAÍ COMO MUERTO, igual que R.V.A. 1,909; CAÍ COMO MUERTO no dice como tu escribes: CAÍ COMO DESMALLADO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

juaniyo; creo que ya nos vamos reconociendo nuestros puntos de vista; no creo que pretendas estar diciendo la verdad absoluta.

Por ahora es como si estuviéramos viendo en México un Partido de football; de la selección de México contra la de Holanda, y tu lo estuvieras viendo en el canal 7 y yo en el canal 2; y tu le fueras a Holanda y yo a México; todo sería diferente para ti y para mi, en algunas cosas estaríamos de acuerdo pero en otras no.

En cuanto al texto citado: Juan dice: en tu perversión de la Biblia: Por INSPIRACIÓN vine a estar en el DÍA DEL SEÑOR; y en R.V.A. 1,909 dice: YO FUI EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR.
Primero que todo debemos aceptar que R.V.A. 1,909 es antes de tu perversión y que de esa versión R.V.A. fue hecha tu perversión.
Inspiración no es lo mismo que: fui en el Espíritu.
Y en verso 17; tu perversión dice CAÍ COMO MUERTO, igual que R.V.A. 1,909; CAÍ COMO MUERTO no dice como tu escribes: CAÍ COMO DESMALLADO.

Amigo el partido que estamos viendo al final tendrá un resultado y en ese tenemos que estar de acuerdo ¿no? ¿O es que si el marcados pone 2-0 tú vas a decir 2-1? El resultado final es el que queda para la posteridad. Y el resultado de lo que dice la Biblia no se puede cambiar, si la cambias como hacéis entonces nada de lo que dice la Biblia armoniza.

En cuanto a los textos que citas no sé si lo haces por reírte de la Biblia o lo dices en serio.
¿Cuál es el significado de inspiración? Te voy a dar dos fuentes que no son de los TJ y a ver si aprendes.
Primera fuente: http://es.thefreedictionary.com/inspiración
En el punto 6 dice esto: Ilustración sobrenatural que Dios transmite al ser humano para escribir obras o realizar un trabajo.

¿Cómo se le llama a eso Manuel? ¿No se le llama el Espíritu Santo?
Segunda fuente: http://www.miapic.com/cual-es-el-significado-de-la-inspiracion-de-las-escrituras
Aquí aún lo tienes más claro, entre otras cosas dice esto:
“la Iglesia Cristiana reconoce la inspiración de las Escrituras por el Espíritu Santo”

¿Qué dice 2 Timoteo 3:16?
(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios
Y esa “inspirada de Dios” ¿qué es?
(Marcos 13:11) Pero cuando vayan conduciéndolos para entregarlos, no se inquieten de antemano acerca de qué hablar; más bien, lo que se les dé en aquella hora, eso hablen, porque no son ustedes los que hablan, sino el espíritu santo.

O sea que hablarían mediante el Espíritu Santo, estarían inspirados. ¿Y como sabemos todo eso?
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Otra vez antes de hablar sin saber que significa una palabra y querer desprestigiar a otros, primero busca información para no quedar en ridículo.

En cuanto al otro versículo ¿Qué es para ti caer como muerto? ¿Tú nunca te has desmayado? ¿O has visto a alguien desmayado? ¿No es estar como muerto? Fíjate que dice como muerto, no que está muerto.
Además ¿Por qué dice que en mi Biblia dice desmayado?
(Revelación 1:17) Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,

Así que de nuevo, lo mejor que antes de hablar estudie un poco el significado de las palabras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Un miembro de la Wachtower Society...es una tristeza para la Iglesia de Cristo.

No poseen el Espíritu Santo...han sido engañados con una "fuerza activa".

Han sido engañados con otro cristo...uno que es criatura.

2… No poseen la Palabra de Dios...han sido engañados con un libraco TNM generado por el trabajo de dos brujos reconocidos como Wescott y Hort para que cuadre con su cristo criatura y demás herejías.

3… Sacrifican a sus propios hijos sean pequeños o adultos a Moloc, el truco consiste en negarles una transfusión de sangre.

4… En tales condiciones espirituales, están blindados para reconocer que los santos del AT fueron trasladados por Cristo a la Casa de su Padre Dios en el cielo..cuando descendió y rescató lo que era suyo, las almas que estaban cautivas bajo el poder el emperador de la muerte, leemos:

Hebreos 2:14: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía e lIMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,

Efesios 4:8: Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

5… Están blindados para reconocer que cuando el Señor Jesucristo venga por el objeto de su Amor, Su Iglesia, no viene solo, viene acompañado por los santos que han muerto en Cristo para recuperar sus cuerpos transformarlos en cuerpos semejantes al que el Señor tiene ahora, leemos con santo gozo:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Filipenses 3:21: el cual transformará el cuerpo de la HUMILLACIÓN NUESTRA, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
POR LO TANTO:
6…Los miembros de la Wachtower Society recorren mar y tierra para hacer un adepto...y una vez hecho, lo hacen dos veces más hijos del infierno que ellos....infierno al cual también niegan.

1… jajaja ¿en vuestras iglesias solo oís la misma canción? ¿Que si los TJ esto o lo otro? ¿Por qué no os enseña a como demostrar que lo que decimos es falso? No os veo a ninguno hacerlo, sino todo lo contrario el que más, solo filosofa sin añadir versículos de la Biblia para demostrar su palabra y el que menos, solo sabe insultar a otros foristas. ¿Esa es tú iglesia verdadera? ¿La que enseño Jesús a respetar a los demás, incluso a los enemigos?

2… Hasta ahora os veo incapaz de revocar toda la enseñanza que da la TNM ¿Y sabes porque? Porque todo lo que dice nuestra Biblia lo dice la tuya, tan solo que no tenéis lo que dice la Biblia que hay que tener para comprenderla.
(Mateo 24:15) ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Algo que no usáis para nada, solo sabéis repetir las mismas palabras y acusaciones como cotorras sin demostrar nada.

3… ¿sabes que me han dicho que tú eres de Al Qaeda? Que tú participaste en la matanza de las torres gemelas.
¿Cómo te quedas? Pues lo mismo que cualquiera cuándo dicen una falsedad sin demostrarlo. Ponme nombres de niños de TJ que hayan muertos por no recibir una transfusión, mientras tanto serás un despreciable mentiroso y calumniador, anda fíjate es lo mismo que se le llama a Satanás el Diablo ¿Eres el hijo de él como los fariseos?
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Y así eres tú amigo, cuándo no sabes demostrar con la propia Biblia las cosas, usas la calumnia. ¿Eso te enseña tú iglesia? ¿También eres un santo escogido? Jajajaja me rio en tú cara.

4… ¿En que textos de esos que mencionas dicen que esos fieles de la antigüedad fueron resucitados y fueron llevados al Cielo? Yo te pongo dos que te dicen que esa TONTERIA que dices no puede ser.
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Si tú cerebro te deja pensar un poco ¿sabes lo que significa que hasta ese momento NINGUN hombre ha ascendido al Cielo? Anda comete el poco cerebro que tendrás y piensa

(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
Si Pablo niega que la resurrección de las personas haya ocurrido hasta ese momento ¿Quién eres tú, una persona IGNORANTE, para llevarle la contraria al apóstol Pablo?

5… ¿Y cuándo ocurre eso señor IGNORANTE? ¿Les paso a los fieles de la antigüedad o les pasa a los que con Jesús hicieron el pacto?
(1 Corintios 15:51, 52) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, [SUP]52[/SUP] en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

Ahí Pablo hablaba para un futuro, para el último toque de trompeta que según Apocalipsis ocurrirá durante el día del Señor. Así que los fieles de la antigüedad no pudieron tener ese privilegio. ¿te das cuenta CALUMNIADOR y MENTIROSO FARISEO?

6… ¿Estas asustado del gran auge que hay entre los TJ? Esto solo hace cumplir una profecía de la Biblia, que de seguro que tú ni habrás leído.
(Isaías 60:22) El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

Y eso por mucho que te pese es lo que está haciendo Jehová ahora, está convirtiendo a su pueblo en una nación poderosa. ¿A qué fastidia leer eso? Pues te aguanta, es lo que hay, una nación en la que todos nos dejamos guiar por la palabra de Dios y nos demostramos el amor unos a otros y todos en unidad. ¿No te da lástima que no puedas decir lo mismo de tú iglesia dónde hay tantas divisiones?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Por lo tanto un lugar se puede destruir, no matar, queriendo decir con eso que el Hades desaparecerá por completo pues ya no entrara más muertos ahí a partir de ese momento, ni justos ni injustos...
2…Ya sabes de sobra que Elías no murió en ese momento sino que fue enviado a otro lugar por decirlo así como en un avión en nuestros días y la Biblia te pone la prueba de que después de esos acontecimientos que relatas Elías escribió una carta al rey de Judá, Jehoram.
3… Cuándo dice no ha habido resurrección ¿Por qué te inventas tú de que si la ha habido? ¿No te das cuenta que te estas poniendo entre los que dice Pablo que estas subvirtiendo la fe?
4… como ya te he mencionado anteriormente la presencia de Elías y Moisés no puede ser real, porque ningún hombre ascendió al Cielo y no creo que esas palabras de Jesús sea para ti una mentira.

1… Ciertamente, así acontecerá con el Hades como lugar (Ap 20:14).

Pero su contenido, o sea, los perdidos allí retenidos hasta la segunda resurrección para comparecer ante el juicio final, son arrojados al lago que arde con fuego y azufre, donde también estarán esperándolos el mismo diablo, y los que se le anticiparon por mil años: el Anticristo y el Falso Profeta (Ap 20:10).

Todos ellos serán atormentados perpetuamente.

2… Ya he explicado anteriormente que el registro de tal carta en el segundo libro de Crónicas (21:12) de ningún modo supone que Elías todavía andaba por allí, sino simplemente que antes de su partida se la había dejado a su asistente Eliseo para que este se la hiciera llegar oportunamente al rey.

Como siempre ocurre, fácilmente olvidas las razones que se te dan porque a poco reeditas los dogmas de la Watchtower.
3… No me hagas decir lo que no he escrito.

Para que muchos de los santos hubieran ya muerto y ahora estén contemplando al Señor Jesús cara a cara no era necesario resucitar, sino simplemente morirse.

Muchas otras escrituras fehacientemente así lo atestiguan; que si no las cito es porque ya las conoces y sólo esperas que las pegue para desvirtuarlas.

Esta es la esperanza cristiana por casi dos milenios.

Si ustedes cargan con la desesperanza del sueño de las almas adventista es su problema.
4… Pues parece que a Pedro ¡vaya que le pareció real la presencia de Moisés y Elías cuando ya estaba pronto a construir enramadas para ellos! (Mt 17:4).

1… Pero vamos a ver Ricardo ¿Eso no es la muerte segunda? Si el Hades y la muerte como según tú me has confirmado ya ha sido destruido ¿Adónde van esos muertos si ya no hay muerte?
(1 Corintios 15:26) Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
Si ya no existe la muerte, entonces ya no puede haber muertos ¿No? O los que tú dices que serán atormentados, ¿lo serán estando vivos?
Por otro lado, dices que van a ser atormentados al lago de azufre y fuego, La muerte y el Hades también van a ese lugar
(Revelación 20:14) Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Tal como me has dado la razón, al ir el Hades y la muerte a ese sitio significa destrucción completa ¿Por qué no es lo mismo para las personas que van allí en vez de ser atormentadas eternamente? Para una cosa sí y para otra no ¿Cómo se explica eso?
En el lago de azufre y fuego, todo lo que vaya va a ser destruido, incluido el mismo Satanás
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Ahí no te habla de que van a ser atormentadas las personas, no las menciona para nada. Al contrario segun ese versiculo dice que Satanas sera atormentado ¿Como puede ser atormentado y a la vez atormentar a otros? ¿Tienes alguna explicacion para ello? Imagino que lo dejaras pasar.

Sin duda, el que Jehová condene a alguien a una vida de tormento eterno es contrario a su amor y su justicia (Jeremías 7:31). Además, la Biblia presenta la vida eterna como una dádiva y no como un castigo (Romanos 6:23). Está claro, pues, que Revelación 20:10 está escrito con un lenguaje simbólico. Por lo tanto, la bestia salvaje y el lago de fuego son metafóricos (Revelación 13:2; 20:14).
La palabra griega para tormento, que se deriva de la correspondiente para piedra de toque, puede referirse al tormento de estar en prisión. Así que el tormento eterno de Satanás tal vez se refiera al hecho de que sea custodiado bajo llave para siempre en la más segura de las prisiones: la mismísima muerte

2… Aquí tienes otro dogma de la Watchtower
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

¿Mintió Jesús deliberadamente para que a la fuerza quieras hacer que Elías fue al cielo? Yo prefiero creer a Jesús antes que a ti Ricardo, lo siento, pero si él dice que ningún hombre subió al Cielo dónde estaba él, le doy la razón, por lo tanto cuándo las escrituras dice que le llego al rey una carta escrita por Elías más tarde de cuándo fue transferido por el cielo en un carro de fuego (como un avión hacía otro lugar) prefiero creer lo que está escrito a los inventos que me queréis vender.

3… Eso es así pero no para todos.
(1 Corintios 15:51, 52) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, [SUP]52[/SUP] en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

¿Te das cuenta lo que dice el texto? Algunos, no todos, no harán falta que resuciten si no que al igual que cuándo Jesús fue resucitado y ascendió al Cielo serán cambiados. Pero eso sucederá durante la última trompeta ¿Cuándo será eso según apocalipsis? Pues cuándo Jesús le dijo a sus discípulos hablándole de la conclusión de este sistema de cosas.
Pero si te fijas en otro detalle, mientras ellos son cambiados, habrá otros que serán resucitados y será levantados incorruptibles. Pero dime ¿Qué paso con Abel, Job, Moisés, Abrahán, y todos los demás fieles de la antigüedad? Hasta el momento de lo que dijo Pablo no pudieron ser resucitados ni pudieron ser cambiados porque eso no era para su tiempo.
(2 Timoteo 2:18) Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos.
¿Dónde están todos esos muertos si no han podido ser resucitados en ninguna forma y menos aún ser cambiados?

Y quizás no te acuerdes ni de lo que escribes, pero te voy a refrescar la memoria de que en algunos sitios si confirmaste la resurrección de algunos,
Mensaje #2748
“Aunque la Biblia no lo dice, yo admití la eventualidad de Moisés resucitado por Dios. En cualquier caso, no fue el cadáver de Moisés lo que los tres discípulos vieron en el monte de la transfiguración.”
Mensaje #2750
“Luego de la ascensión del Señor Jesús al cielo se llevó consigo a todos los que eran consolados en el seno de Abraham”
Mensaje #2753
“Nadie duda que lo que el ladrón pidió a Jesús no le ha sido negado.”

Estos son solo tres lugares cercanos (Hay más) dónde para pasar eso que dices, ha tenido que haber una resurrección sea carnal o espiritual. Así que si afirmas que ha habido resurrección contradiciendo al apóstol Pablo.

4… También para el apóstol Juan era muy real la visión del futuro, y de ver las bestias monstruosas mencionadas en Apocalipsis y no me dirás que todas esas bestias son reales ¿verdad? Eran visiones tal como fue el caso de Moisés y Elías junto a Jesús, si no fuese así, Pablo estaría mintiendo al decir que no había habido aún resurrecciones y Jesús también estaría mintiendo cuándo dijo que ningún hombre había ascendido al Cielo ¿no te parece?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Respuesta a Mensaje # 2797:

1 –Si quieres describir la muerte segunda en el lago que arde con fuego y azufre como “destrucción completa”, no tengo problema alguno, en el entendido que a diferencia de la tierra y de lo que de aquí sabemos, allí la destrucción es eterna no en su resultado sino en el mismo hecho de destruirse sin acabar nunca de hacerlo. Lo mismo es con el concepto de “muerte segunda”: no es que no bien los condenados sean arrojados a ese lago de fuego y azufre experimenten un final instantáneo con la cesación definitiva de sus sensaciones físicas y psíquicas, sino que padecen la agonía sin acabar jamás de ser conscientes de lo que les pasa, sabiendo que no hay fin a tales tormentos.

2 – A todo lo que oímos y leemos debemos poner nuestra propia cuota de inteligencia -por más que la Organización a la que se esté adherido lo tenga prohibido. “Nadie subió al cielo” por sí mismo, como lo pretendió primero Lucifer y luego los hombres de la torre de Babel, pero si Dios lo llevó a Enoc (Gn 5:24) y luego a Elías (2Reyes 2:11) estaba en su potestad hacerlo. Tales excepciones en nada afectaban el dicho de Jesús. Quien vende inventos es la Watchtower y no la iglesia de Jesucristo.

3 – La primera resurrección de los muertos a la que se refiere Pablo no anula el hecho de resurrecciones particulares en casos excepcionales. Los muertos que Jesús resucitó luego volvieron naturalmente a morir, pero todos los que lo harán a Su venida nunca más morirán.

4 – Es sacrílego especular con que Jesús o Pablo mintieran en sus declaraciones. La colmena mayor de mentirosos se halla en Brooklyn, Nueva York. No es comparable la visión de Juan en el Apocalipsis con la experiencia de los tres apóstoles en el monte donde apareció Moisés y Elías conversando con Jesús. Las enramadas que proponía hacer Pedro no eran simbólicas sino vegetales.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bravo juaniyo;
Amigo el partido que estamos viendo al final tendrá un resultado y en ese tenemos que estar de acuerdo ¿no? ¿O es que si el marcados pone 2-0 tú vas a decir 2-1? El resultado final es el que queda para la posteridad. Y el resultado de lo que dice la Biblia no se puede cambiar, si la cambias como hacéis entonces nada de lo que dice la Biblia armoniza.

Solo que mientras el partido no termine: tu podrás decir: terminará: uno a cero, o dos a cero, o 10 acero; pero digas lo que digas, el verdadero resultado será el dado al final.

Y en cuanto al pasaje en discusión: Juan no fue inspirado; fue llevado a ver: lo que ha sucedido, lo que estaba sucediendo, y lo iba a suceder en el futuro. Apocalipsis 1:11: LO QUE VES ESCRIBELO EN UN ROLLO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
 
Re: EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO DE LOS SECTARIOS

Re: EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO DE LOS SECTARIOS



Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Espero que estas Escrituras no regresen a Cristo vacías y haga el propósito para lo cual fueron hechas, que no es otro que la Gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

Natanael1
Fuego eterno. Fuego que nunca se apagará.
Atormentados por los siglos de los siglos

"El fuego eterno". La palabra griega correspondiente a eterno, es aionios. Al analizarla se descubre que el tiempo de duración de ese "eterno" tiene que ver con la duración de la existencia del sujeto al cual se refiere. Por ejemplo, en antiguos papiros griegos se usó para referirse a la continuidad del mandato de los emperadores romanos. En el caso de Tiberio César su "mandato eterno (aionios)", duró 23 años, o sea desde que subió al trono hasta su muerte.

En la Biblia tiene el mismo sentido. Judas 7 dice que Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.
Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apagará". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado.

"Serán atormentados por los siglos de los siglos" (Apoc. 20: 10).
Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.
Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.
Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.