Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter
Que conste que yo no soy defensor de la idea del castigo eterno. pero también se puede poner objeciones a la idea de la aniquilación eterna. Si Dios recompensa a los justos con la vida-la existencia eterna y a los pecadores con la muerte-la inexistencia eterna, entonces nos encontramos frente a un Dios que quiere mantenernos a raya con la amenaza permanente de si se nos ocurre pecar seremos aniquilados, borrados de la existencia. Entonces seriamos justos o buenos por temor a acabar en la inexistencia y no por ser realmente bueno y por ende asemejarnos a Dios.
Me parece igual de horrible que la idea del suplico eterno y no es coherente con la idea de un Dios que creó al ser humano por amor y para amar….¿Si nos crea eternos y luego acabamos en la inexistencia como va a amarnos? ¿Dios amara sólo a los que Le aman –los justos-como los gentiles y los publicanos?
No es eso lo que Jesús enseñó: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. [SUP]44[/SUP] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; [SUP]45[/SUP] para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. [SUP]46[/SUP] Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? [SUP]47[/SUP] Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? [SUP]48[/SUP] Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
También Jesús dijo que vino a salvar a los pecadores y no a los justos y que el cielo se alegra más por un pecado que se arrepiente que por cine justos…
Espero una respuesta....
Que Dios te bendiga
Existe un infierno donde las almas que allí están tienen un profundo remordimiento de conciencia y angustia por no haber querido escoger la felicidad que Dios tenía para ellos. Estos tormentos serán como un
lago de fuego y azufre.
Algunos podrán salir de este infierno:
1 Pedro 3: 19 -20 "...en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."
3. A los ángeles que pecaron Dios “los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2 Pedro 2:4). “Los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas” , testifica Judas, siervo de Jesucristo (Judas 6).
¿Hay algunos para los que es eterno este castigo?
Algunos, incluido Satanás, no podrán salir de este infierno nunca. Y su final será la aniquilación total.
Todos originalmente venimos de la obscuridad exterior y los hijos de perdición regresan DE NUEVO de donde ellos fueron originados.
La Batalla De Satanás Para Prevenir La Desorganización De Su Cuerpo Espiritual:
Al final del Milenio la escritura dice que Satanás va a librar una guerra feroz para prevenir la desorganización de su cuerpo espiritual cómo lo describió Brigham Young. Su guerra va a ser para prevenir la desorganización de sus seguidores incluyendo los hijos de perdición resucitados.
La escritura dice:
“Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es cómo la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.” (Apocalipsis 20:7-9)
Esta es la destrucción la cual Satanás y sus huestes están determinados de prevenir. Pero perderán la batalla. Entonces serán CORTADOS; Satanás y la tercera parte de los hijos del Padre quienes lo siguieron perderán su cuerpo espiritual cómo Caín, Judas Iscariote y todos los hijos de perdición (quienes estuvieron al lado de Nuestro Señor en la guerra del cielo y por lo que calificaron para tomar cuerpos mortales) los cuales perdieron sus cuerpos resucitados sin ninguna gloria o capacidad para seguir existiendo. (D y C 88:24) Por eso, son CORTADOS sin nada más que la inteligencia desnuda, arrancada y despersonificada. Entonces ¿qué les pasa a estas inteligencias desnudas arrancadas y despersonificadas? Ya hemos mencionado la escritura, la cual describe su condenación: “Estos irán a las tinieblas de afuera, donde es el lloro y el llanto y el crujir de dientes.” ( D y C 133:73)
Y en otro lugar dice:
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia (Satanás) y el falso profeta; y serán atormentados día y noche “POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.” (Apocalipsis 20:10) Claro que no sería justo que Dios echara los cuerpos de los hijos de perdición a la obscuridad externa solo porque el maestro de inteligencia a cargo de cada espíritu o hijos resucitados de perdición hayan cometido un pecado imperdonable. Esas pequeñas inteligencias en esos cuerpos habían sido obedientes a Dios. Entonces, el material en los espíritus y los cuerpos resucitados de las huestes de Satanás van a ser consignados nuevamente a la Tierra y de ahora en adelante serán glorificados cuando la Tierra sea Celestializada.
La gran tragedia de todo esto es que todos aquellos sirvientes de Satanás nunca podrán regresar. (D y C 29:29) No podrán ser barridos en una ronda de creación futura o reciclada. Habiendo traicionado a Dios después de haber sido dotados con tremendas bendiciones espirituales ellos han perdido su lugar en el programa del Progreso Eterno de Dios. Cientos de millones de otras inteligencias están esperando su turno. Porque los hijos de perdición han traicionado a Dios han perdido sus bendiciones eternas.</SPAN>