¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Ahora me acabo de enterar que Herodes y sus soldados y todos los enemigos de Jesus eran los mismisimos KLINGONS de StarTrek con sus rayos aniquiladores, con los cuales desintegraban a todos sus oponentes.

ja ja ja, esa estuvo muy buena. Pero no seas tan sacracstico, que sino ellos creen que solo por eso ya te equivocaste. Buen aporte amigo.

Bendiciones
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Jesus murio, claro ¿fue aniquilado? Claro que no. entonces se cae la aniquilacion. Ademas ¿que fue lo que murio de Jesus? ¿Su cuerpo? Pues si eso es lo ujnico que muere, pero el Señor Jesus dijo: "El alma no pueden matar".

¿Donde esta ese ejemplo que diga que apollumi signifique aniquilacion? Porque no has dado un solo texto.

Aun si existiese algun texto que apollumi signifique aniquilacion debe de demostrarse que el alma sera aniquilada, a lo mucho el cuerpo puede ser aniquilado.

¿Vez que tu quieres que otros se traguen lo que supones sin probar nada?

La destrucción vendrá al final, por ahora, la muerte es un sueño.

El alma no la pueden matar....los hombres, pero Dios sí puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, Dios sí puede matar el alma.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Ahora me acabo de enterar que Herodes y sus soldados y todos los enemigos de Jesus eran los mismisimos KLINGONS de StarTrek con sus rayos aniquiladores, con los cuales desintegraban a todos sus oponentes.

Tu ironía no tiene nada que ver con el tema.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La destrucción vendrá al final, por ahora, la muerte es un sueño.

El alma no la pueden matar....los hombres, pero Dios sí puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno, Dios sí puede matar el alma.

Flaso, la muerte no es un sueño, la muerte es separcion.

Dime si el alma no la pueden matar los hombres entonces no estan muertas, sino que en el dia del juicio Dios lo hara, pero ¿que significa matar el alma? separar de la presencia de Dios. Pablo lo llama "Exclusion de la presencia de Dios", Jesus dice: "apartaos de mi". En eso consiste el destruir, no en hacer dejar de existir.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿que significa matar el alma? separar de la presencia de Dios. Pablo lo llama "Exclusion de la presencia de Dios", Jesus dice: "apartaos de mi". En eso consiste el destruir, no en hacer dejar de existir.

Dios es Omnipresente y esta presente en todas partes. La unica forma de separarlos de Su Omnipresencia, es desapareciendolos de la existencia. Destruccion eterna y total. Asi lo declara el griego original.


Leamos el griego original:



2Tes 1:9
οιτινες
[SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]



(ASV)
who shall suffer punishment, even eternal destruction from the face of the Lord and from the glory of his might,

(BAD)
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



Lo demas son tradiciones de los hombres, que enseñan a un Dios malvado que despiadadamente quemará y atormentará a sus hijos desobedientes por toda la Eternidad. Esto es completamente FALSO.


Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Ningun pecador en condenación eterna tiene vida eterna, eso es un absurdo. existir eternamente no es tener vida eterna.

Vida eterna es: "Conocer a Dios el Padre y a Jesucristo (Juan 17:3).

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 10:28

Fíjate en ese pasaje, se nos indica que hay quienes si pueden destruir el cuerpo, pero no el alma. Nos dice que a estos no hay que temer. Pero que si temamos a aquel que puede destruir ambas cosas, cuerpo y alma.

Lo siento, pero la única manera de que el bien triunfe, es que el mal se extinga, no que lo tengan preso toda la eternidad en torturas.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Jesus murio, claro ¿fue aniquilado? Claro que no. entonces se cae la aniquilacion. Ademas ¿que fue lo que murio de Jesus? ¿Su cuerpo? Pues si eso es lo ujnico que muere, pero el Señor Jesus dijo: "El alma no pueden matar".

¿Donde esta ese ejemplo que diga que apollumi signifique aniquilacion? Porque no has dado un solo texto.

Aun si existiese algun texto que apollumi signifique aniquilacion debe de demostrarse que el alma sera aniquilada, a lo mucho el cuerpo puede ser aniquilado.

¿Vez que tu quieres que otros se traguen lo que supones sin probar nada?

Por supuesto que no se cae la aniquilación, precisamente por lo que dice la biblia, el alma no pueden matar, porque quienes le dieron muerte, no son Dios.

No tuerzas la escritura justificando esa horrorosa doctrina, la biblia es clara, no hay infierno, solo muerte eterna.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Romanos 2:7 "la vida eterna a los que perseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e inmortalidad."

Ves que no es lo mismo?

No se puede tener vida eterna sin ser inmortal, ni ser inmoral sin tener vida eterna.
El premio del justo es no perecer, la paga del injusto es perecer.
Es claro y sencillo.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La cuestión radica en los términos que se entiende la muerte.

Como bien lo explica EXCATOLICO en su epígrafe la muerte en ningún sentido es aniquilación, o inexistencia.

La muerte es separación.

Dios le dijo a Adán que el día que coma del árbol prohibido, "ese mismo dia moriría", de hecho Adán comió y no murió en ese dia, ni en el sentido físico y mucho menos aniquilacionista.


Preguntale a un judio como traducir Genesis 2:17 y te dira que Dios no le dijo que ese dia moriria, sino que ese dia seria mortal.

El no creyente está muerto en sus delitos y pecados y es obvio que no está aniquilado ni es un zombi.
Porque su espiritu vive en cristo. Esas dos situaciones no pueden ser comparadas, son abismalmente distintas.

En al Bilbia, así como la muerte no se limita a la cesación de las funciones físicas tampoco la vida eterna implica actividad física ilimitada.

Para agregar algo más al comentario de EXCATOLICO el cual los detractores no han podido rebatir quiero que lean lo que dice la Palabra en contra de la idea de aniquilación:

Eclesiastés 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

Si el lago de fuego esta hecho para destruir al pecado, los pecadores y a la muerte misma, entonces el versiculo no hace nada para demostrar que hay infierno y no muerte eterna.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Dios es Omnipresente y esta presente en todas partes. La unica forma de separarlos de Su Omnipresencia, es desapareciendolos de la existencia. Destruccion eterna y total. Asi lo declara el griego original.


Leamos el griego original:



2Tes 1:9
οιτινες
[SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeternaαπο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]



(ASV)
who shall suffer punishment, even eternal destruction from the face of the Lord and from the glory of his might,

(BAD)
Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,



Lo demas son tradiciones de los hombres, que enseñan a un Dios malvado que despiadadamente quemará y atormentará a sus hijos desobedientes por toda la Eternidad. Esto es completamente FALSO.


Luis Alberto42

Chiflado, no has demostrado que destrucción signifique desparecer de la existencia.

Danos la evidencia porque nunca lo hacen aunque estoy décadas esperando que lo hagan.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 10:28

Fíjate en ese pasaje, se nos indica que hay quienes si pueden destruir el cuerpo, pero no el alma. Nos dice que a estos no hay que temer. Pero que si temamos a aquel que puede destruir ambas cosas, cuerpo y alma.

Lo siento, pero la única manera de que el bien triunfe, es que el mal se extinga, no que lo tengan preso toda la eternidad en torturas.

El bien puede triunfar al castigar y echar a los pecadores al fuego para siempre.

No has demostrado que destruir signifique aniquilacion. Mas bien hemos demostrado que en la biblia nunca se usa el termino aniquilacion, eso solo es una traduccion erronea de los aniquilacionistas.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Por supuesto que no se cae la aniquilación, precisamente por lo que dice la biblia, el alma no pueden matar, porque quienes le dieron muerte, no son Dios.

No tuerzas la escritura justificando esa horrorosa doctrina, la biblia es clara, no hay infierno, solo muerte eterna.

Asi, es hay muerte eterna. Y la muerte eterna esta puesta en la biblia como la antitesis de la vida eterna. Si la muerte no es eterna tampoco la vida. Asi que ambos son para siempre.

La muerte ya dijimos es separacion no aniquilacion. Ya se dieron los textos y nadie ha podido refutarlos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter



Preguntale a un judio como traducir Genesis 2:17 y te dira que Dios no le dijo que ese dia moriria, sino que ese dia seria mortal.


Porque su espiritu vive en cristo. Esas dos situaciones no pueden ser comparadas, son abismalmente distintas.



Si el lago de fuego esta hecho para destruir al pecado, los pecadores y a la muerte misma, entonces el versiculo no hace nada para demostrar que hay infierno y no muerte eterna.

No hay nada que preguntar al judío, mejor preguntamos a la biblia.
Adan y Eva murieron como Dios dijo. "El dia que del comieres ciertamente moriras"
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Asi, es hay muerte eterna. Y la muerte eterna esta puesta en la biblia como la antitesis de la vida eterna. Si la muerte no es eterna tampoco la vida. Asi que ambos son para siempre.

La muerte ya dijimos es separacion no aniquilacion. Ya se dieron los textos y nadie ha podido refutarlos.

FALSO.


<dir>Mat 10:28
και [SUP]2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruírεν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]




<dir>Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruídoαλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]



<dir>2Pedro 3:9
ου [SUP]3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruídoαλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


<dir>Psa 92:7
Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</dir>


H8045

שָׁמַד shamád; raíz prim.; desolar:perecer, quebrantar, quitar, raer, segundo, exterminar, matar, asolar, borrar, desarraigar, deshacer, destrucción, destruir.


(BAD)
aunque broten como hierba los impíos,y florezcan todos los malhechores, para siempre serán destruidos.


<dir><dir>Psa 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</dir>



Luis Alberto42
</dir>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?


Autor: Jessie Harzter



Supuestamente existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio. Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el aniquilacionismo.

Objeción 1. Mateo 10:28 dice: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.

Respuesta:

El problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero eso no dice el texto.

William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294). La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!” (Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52, Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.



En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.


A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).


Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (
Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).

Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9 “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir que la persona será aniquilada.

Respuesta:

La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd; Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados, sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).

Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros) se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”. Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese “aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!

A. T. Robertson también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).


John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada, lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).



Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.

Respuesta:

Según la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29 la gente destruida no fue aniquilada.

Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.

Respuesta:

Cortar significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1. “Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también 2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41, solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.

“Cortamiento de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice “Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.

La Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".

Todos los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar" (Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?

Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.

Respuesta:

Algunos como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).

Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.

William Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece un castigo infinito”.

Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun pensar en rebelarnos contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto. Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno. Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios que justamente merecíamos. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:29-31)”.

Nuestro Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).

Un comentarista dijo: "Los hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su padres a la vez que el suyo propio" (Plump).

También debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús. Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio (Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación terrible.

Si aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino Dios mismo.

Charles Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su decisión a resistirlo y castigarlo”.

David Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for etenral punishment, 1995).

C. S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi. Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi” (El problema del dolor).

Adolfo Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).

Mi caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de Dios no está basado en mis sentimientos.

Jack Moreland dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.

Autor: Jessie Harzter

Luis albeto la destruccion no significa aniquilacion, sino entonces refuta lo que ya se te respondio por anticipado los textos que has citado.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

FALSO.


<dir>Mat 10:28
και [SUP]2532:CONJY μη 3361:pRT-Nno φοβηθητε 5399:V-AOS-2Pdeben ser hechos temerosos απο 575:pREPdesde των 3588:T-GPMde los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPMmatando το 3588:T-ASNa el σωμα 4983:N-ASNcuerpo την 3588:T-ASFa el δε 1161:CONJpero ψυχην 5590:N-ASFalma μη 3361:pRT-Nno δυναμενων 1410:V-PNP-GPMsiendo capaces αποκτειναι 615:V-AANmatar φοβεισθε 5399:V-PNM-2Pestén temiendo δε 1161:CONJpero μαλλον 3123:ADVmás bien τον 3588:T-ASMa el δυναμενον 1410:V-PNP-ASMsiendo capaz και 2532:CONJtambién ψυχην 5590:N-ASFalma και 2532:CONJy σωμα 4983:N-ASNcuerpo απολεσαι 622:V-AANdestruírεν 1722:pREPen γεεννη 1067:N-DSFGehena[/SUP]
</dir>




<dir>Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADVAsí γαρ 1063:CONJporque ηγαπησεν 25:V-AAI-3Samó ο 3588:T-NSMel θεος 2316:N-NSMDios τον 3588:T-ASMa el κοσμον 2889:N-ASMmundo ωστε 5620:CONJde modo que τον 3588:T-ASMa el υιον 5207:N-ASMHijo τον 3588:T-ASMa el μονογενη 3439:A-ASMunigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3Sdio ινα 2443:CONJpara que πας 3956:A-NSMtodo ο 3588:T-NSMel πιστευων 4100:V-PAP-NSMconfiando εις 1519:pREPhacia dentro αυτον 846:p-ASMa él μη 3361:pRT-Nno αποληται 622:V-2AMS-3Ssea destruídoαλλ 235:CONJsino εχη 2192:V-PAS-3Spueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASFvida αιωνιον 166:A-ASFeterna[/SUP]
</dir>



<dir>2Pedro 3:9
ου [SUP]3756:pRT-NNo βραδυνει 1019:V-PAI-3Sestá siendo lento κυριος 2962:N-NSMSeñor της 3588:T-GSFde la επαγγελιας 1860:N-GSFpromesa ως 5613:ADVcomo τινες 5100:X-NPMalgunos βραδυτητα 1022:N-ASFlentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3Pestán considerando αλλα 235:CONJsino μακροθυμει 3114:V-PAI-3Ses de largura de espíritu εις 1519:pREPhacia dentro υμας 4771:p-2APa ustedes μη 3361:pRT-Nno βουλομενος 1014:V-PNP-NSMqueriendo τινας 5100:X-APMa algunos απολεσθαι 622:V-2AMNser destruídoαλλα 235:CONJsino παντας 3956:A-APMa todos εις 1519:pREPhacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASFcambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AANhacer lugar[/SUP]
</dir>


<dir>Psa 92:7
Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.
</dir>


H8045

שָׁמַדshamád; raíz prim.; desolar:perecer, quebrantar, quitar, raer, segundo, exterminar, matar, asolar, borrar, desarraigar, deshacer, destrucción, destruir.


(BAD)
aunque broten como hierba los impíos,y florezcan todos los malhechores, para siempre serán destruidos.


<dir><dir>Psa 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</dir>



Luis Alberto42
</dir>


La palabra “Abad” (quiere decir “destruida”)
  • Salmo 37:22,28,34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26. El Mesías no fue aniquilado.
  • Salmo 31:12 - el vaso fue roto (abad) y no aniquilado.


 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La palabra “Abad” (quiere decir “destruida”)Salmo 37:22,28,34, y 38


Dicha palabra NO APARECE en Salmo 37:22


<dir>Psa 37:22
For[SUP]H3588 such as be blessedH1288 of him shall inheritH3423 the earth;H776 and they that be cursedH7043 of him shall be cut off.H3772 [/SUP]
[SUP]
<dir>Psa 37:28
For[SUP]H3588 the LORDH3068 lovethH157 judgment,H4941 and forsakethH5800 notH3808 (H853) his saints;H2623 they are preservedH8104 for ever:H5769 but the seedH2233 of the wickedH7563 shall be cut off.H3772 [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
<dir>Psa 37:34
Wait[SUP]H6960 onH413 the LORD,H3068 and keepH8104 his way,H1870 and he shall exaltH7311 thee to inheritH3423 the land:H776 when the wickedH7563 are cut off,H3772 thou shalt seeH7200 it. [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


<dir>Psa 37:38
But the transgressors[SUP]H6586 shall be destroyedH8045 together:H3162 the endH319 of the wickedH7563 shall be cut off.H3772 [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

La palabra es "KARAT"



H3772

כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar, desaparecer, deshacer, destruir, dividir, esterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.
[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]




es la misma palabra usada en Daniel 9:26.




[SUP]
<dir>Dan 9:26
And after[SUP]H310 threescoreH8346 and twoH8147 weeksH7620 shall MessiahH4899 be cut off,H3772 but notH369 for himself: and the peopleH5971 of the princeH5057 that shall comeH935 shall destroyH7843 the cityH5892 and the sanctuary;H6944 and the endH7093 thereof shall be with a flood,H7858 and untoH5704 the endH7093 of the warH4421 desolationsH8074 are determined.H2782 [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
[/SUP]
<dir>Dan 9:26
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.


El Mesias MURIO. Perdio su vida. No fue aniquilado. Eso no es aplicable al Mesias. Solo a los impios, despues del juicio final. Ellos seran borrados de la existencia. Esta escrito que los impios seran destruidos y borrados. Dejaran de existir y desapareceran:



<dir>Psa 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</dir>

<dir>Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>
</dir>Que sucede con el humo cuando se disipa? DESAPARECE!


כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar, desaparecer, deshacer, destruir, dividir, esterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.
[SUP][/SUP]



Desiste de enseñar a un Dios malvado que quemará y atormentará a sus hijos desobedientes por toda una Eternidad. Es una aberración! NO ESTÁ ESCRITO!



Luis Alberto42
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

El bien puede triunfar al castigar y echar a los pecadores al fuego para siempre.

No has demostrado que destruir signifique aniquilacion. Mas bien hemos demostrado que en la biblia nunca se usa el termino aniquilacion, eso solo es una traduccion erronea de los aniquilacionistas.

Yo no tenía la intención de demostrar que aniquilar y destruir son sinónimos. Sin embargo:
http://www.wordreference.com/sinonimos/aniquilar

Lo que realmente sostengo, es que la Biblia no enseña un lugar de tormentos para los pecadores, sino mas bien, enseña lo que Pablo dice en Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte; mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Ahora, revisa estos dos versículos:

La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Apocalipsis 20:14

¿Para qué fue arrojada la muerte al lago de fuego?

Y el último enemigo que será eliminado es la muerte.
1 Corintios 15:26

Si en la Biblia, la muerte significa “separado de la presencia de Dios” o incluso “Separado del amor de Dios” como tu sostienes, entonces:

¿Significa esto que Dios va a eliminar la “separación” que hay entre él y el individuo pecador? O peor aún, como eliminar o destruir, etc. Significa “arruinar” o algo parecido, según su teología ¿Significa que Dios va a arruinar la separación que hay entre él y el individuo pecador?

Por favor, la respuesta es obvia. El Lago de Fuego está hecho para destruir en el sentido literal de la palabra.

Por otro lado mi hermano, piensa en esto ¿Realmente crees que Dios quiere que la maldad exista eternamente? ¿Te parece que Dios podría estar en paz sabiendo que aun hay maldad, que aun existe oposición a él, dado que Dios es la bondad en sí mismo?

Mi hermano, fíjate en esta parábola de Jesús:

El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. 27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" 28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" 29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.<el reino="" de="" los="" cielos="" es="" semejante="" a="" un="" hombre="" que="" sembró="" buena="" semilla="" en="" su="" campo.="" 25="" pero,="" mientras="" gente="" dormía,="" vino="" enemigo,="" encima="" cizaña="" entre="" el="" trigo,="" y="" se="" fue.="" 26="" cuando="" brotó="" la="" hierba="" produjo="" fruto,="" apareció="" entonces="" también="" cizaña.="" 27="" siervos="" del="" amo="" acercaron="" decirle:="" "señor,="" ¿no="" sembraste="" tu="" campo?="" ¿cómo="" tiene="" cizaña?"="" 28="" les="" contestó:="" "algún="" enemigo="" ha="" hecho="" esto."="" dícenle="" siervos:="" "¿quieres,="" pues,="" vayamos="" recogerla?"="" 29="" díceles:="" "no,="" no="" sea="" que,="" al="" recoger="" cizaña,="" arranquéis="" vez="" trigo.="" 30="" dejad="" ambos="" crezcan="" juntos="" hasta="" siega.="" tiempo="" siega,="" diré="" segadores:="" <strong="">

Pregúntate dos cosas:
1)
¿La cizaña se envió con el fin de consumirla en el fuego o de mantenerla eternamente en las llamas?
2)
¿Para qué querría el señor del campo tener cizaña eternamente en el fuego?</el>
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

La palabra “Abad” (quiere decir “destruida”)

  • Salmo 37:22,28,34, y 38 es la misma palabra usada en Daniel 9:26. El Mesías no fue aniquilado.
  • Salmo 31:12 - el vaso fue roto (abad) y no aniquilado.

Hermano mío, es obvio que el mesías no fue aniquilado, recuerda que hay 2 muertes, la física y la del alma. El mesías experimento muerte física, o primera muerte, no la muerte segunda.

Date cuenta que las dos situaciones que estas comparando, son abismalmente distintas. Una es el juicio a los injustos (a muerte segunda) y el otro, la muerte primera del mesias, la que todos experimentaremos.
 
Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Asi, es hay muerte eterna. Y la muerte eterna esta puesta en la biblia como la antitesis de la vida eterna. Si la muerte no es eterna tampoco la vida. Asi que ambos son para siempre.

La muerte ya dijimos es separacion no aniquilacion. Ya se dieron los textos y nadie ha podido refutarlos.

Sostengo lo mismo que en el post anterior.

Si la muerte es separación y la biblia al hablar de destruir o eliminar, se refiere a “arruinar” o “perder”, entonces ¿De qué carambas nos está hablando Pablo en 1 de Corintios 15:26?

Y el último enemigo que será eliminado es la muerte.

¿Pablo nos está diciendo que Dios va a arruinar la separación que hay entre él y el pecador? ¿Hara que se pierda dicha separacion?

Hermano ¿te das cuenta que tú te refutaste a ti mismo? Tu creencia y las defensas que has dado para sostenerla, se han “aniquilado” entre sí.
Sostienes el tormento eterno. Para sostenerlo, te defiendes diciendo que la palabra “muerte” es igual a “separación” en la Biblia y que las referencias a “destrucción” o “perecer”, tienen un significado más parecido a “arruinar” o “perder”. Siendo esto así, 1 Corintios 15:26 revienta tu doctrina desde dentro, pues bajo tu propia interpretación, la muerte (separación), será eliminada (arruinada).

¿Cómo entonces puede haber un tormento eterno, el cual sea por causa de la separación de la presencia y el amor de Dios, si la misma Biblia nos dice, según tu interpretación, que esa separación se perderá o será arruinada?

La única manera de salirse de este embrollo desde tu teología, es que propongas que aquí las palabras “muerte” y “eliminado” signifiquen algo distinto. Y eso, me parece que sería algo arbitrario de parte de ustedes.

Saludos y bendiciones.