¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

Re: ¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO? Autor: Jessie Harzter

A falta de argumentos rayas en toda la verborrea que has escrito.

Ahora lee y aprende que en Ezequiel 28:12-19, bajo el simbolo del rey de Tiro se habla de satanas como un ser detestable

el cual finalmente dejara de existir. Por mi puedes seguir venerando a la serpiente antigua. Aunque no te lo recomiendo.

12. Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

¿NOTAS QUE TU PADRE SATAN FUE CONSUMIDO Y SIGUE VIVITO?
¿NOTAS QUE A TU PADRE A PESAR DE QUE DICES QUE ES ESPIRITU ES PUESTO EN CENIZAS?
ADEMAS QUE SE DICE QUE FUE PUESTO EN CENIZAS A LOS OJOS DE TODOS LOS QUE LE MIRAN ES DECIR SATANAS DEBIO SER BIEN CONOCIDO EN LA TIERRA, JA JA JA, ESAS SON PACHOTADAS.

¿COMO ALGUIEN DEJARA DE SER SI YA SE CONSUMIO? ¿SERA QUE DON SATAN RESUCITO PARA VOLVER A SER CONSUMIDO Y DEJAR DE SER?
JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones ...

y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:7:9

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿SE DAN CUENTA COMO SON CONSUMIDOS LOS PECADORES? PERO QUE SE CONSUME? EL ALMA O EL CUERPO?

En Ezequiel 28:12-19, bajo el simbolo del rey de Tiro se habla de satanas; y asi como el rey de Tiro dejo de existir, la profecia indica que finalmente satanas dejara de ser.

12. Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás,
y para siempre dejarás de ser.

En Ezequiel 28:12-19, bajo el simbolo del rey de Tiro se habla de satanas; y asi como el rey de Tiro dejo de existir, la profecia indica que finalmente satanas dejara de ser.

19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás,

MIENTES EN EZEQUIEL NO SE DICE QUE SATANAS SEA SIMBOLIZADO EN EL REY DE TIRO, ESO LEJOS DE SER UN SIMBOLO ES UN APOSTROFE.

ADEMAS ¿NOTAS QUE TU PADRE SATAN FUE CONSUMIDO Y SIGUE VIVITO?
¿NOTAS QUE A TU PADRE A PESAR DE QUE DICES QUE ES ESPIRITU ES PUESTO EN CENIZAS?
ADEMAS QUE SE DICE QUE FUE PUESTO EN CENIZAS A LOS OJOS DE TODOS LOS QUE LE MIRAN ES DECIR SATANAS DEBIO SER BIEN CONOCIDO EN LA TIERRA, JA JA JA, ESAS SON PACHOTADAS.

¿COMO ALGUIEN DEJARA DE SER SI YA SE CONSUMIO? ¿SERA QUE DON SATAN RESUCITO PARA VOLVER A SER CONSUMIDO Y DEJAR DE SER?

¿COMO SATANAS TU PADRE DEJARA SER SER SI EL YA FUE CONSUMIDO? JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MIENTES EN EZEQUIEL NO SE DICE QUE SATANAS SEA SIMBOLIZADO EN EL REY DE TIRO, ESO LEJOS DE SER UN SIMBOLO ES UN APOSTROFE.

El hecho de que no entiendas todo lo dicho en el contexto de Ezequiel 28, no significa que el diablo dejara de ser. Asi esta escrito​

EXCATÓLICO, no pierda más el tiempo. Para este señor las palabras de Cristo en Marcos y en Apocalipsis tienen menos peso que lo que dicta la editorial Atalaya.
Ahora empieza con retruécanos en vez de reconocer que quizás estaba equivocado. Supongo que es lo único a lo que tiene que aferrarse hasta que la editorial lance una nueva versión debidamente "corregida" de sus traducción del Nuevo Mundo.

No hace más que seguir el decálogo que se describe en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53278-LAS-TÁCTICAS-NAZIS-DE-LOS-TESTIGOS

No, porque si no se cumpliría la promesa de narrar lo que ha acontecer como se indica al principio.
Estamos ante una narración cronológica y detallada de lo que ha acontecer. En 10, tras ser derrotados son arrojados al fuego.
Y reitero, si la Biblia dice que se sufrirán tormento por siempre, es que no serán destruidos nunca.... Los consumidos son los ejércitos que asedían a los santos.... Satanás, la Bestia y el falso profeta sufrirán en donde el gusano no muere y el fuego no se apaga como dice el mismísimo Cristo. Hágale caso.

Tienes algun texto biblico que indique que los pecsdores y el diablo nunca dejaran de ser ??

Repito el post, pora corregir la redaccion

El hecho de que no entiendas todo lo dicho en el contexto de Ezequiel 28, no significa que el diablo nunca dejara de ser. Asi esta escrito.

Asi que la promesa de Dios es que diablo dejara de ser, aunque tu lo quieras tener vivo por la eternidad.​

EXCATÓLICO, no pierda más el tiempo. Para este señor las palabras de Cristo en Marcos y en Apocalipsis tienen menos peso que lo que dicta la editorial Atalaya.
Ahora empieza con retruécanos en vez de reconocer que quizás estaba equivocado. Supongo que es lo único a lo que tiene que aferrarse hasta que la editorial lance una nueva versión debidamente "corregida" de sus traducción del Nuevo Mundo.

No hace más que seguir el decálogo que se describe en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53278-LAS-TÁCTICAS-NAZIS-DE-LOS-TESTIGOS

TIENES RAZON Y COMO TODOS PUEDEN NOTAR HE HECHO POLVO CON LOS ANIQUILACIONISTAS, LOS DEJE EN CENIZAS, JE JE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Repito el post, pora corregir la redaccion

El hecho de que no entiendas todo lo dicho en el contexto de Ezequiel 28, no significa que el diablo nunca dejara de ser. Asi esta escrito.

Asi que la promesa de Dios es que diablo dejara de ser, aunque tu lo quieras tener vivo por la eternidad.​

ADEMAS QUE SE DICE QUE FUE PUESTO EN CENIZAS A LOS OJOS DE TODOS LOS QUE LE MIRAN ES DECIR SATANAS DEBIO SER BIEN CONOCIDO EN LA TIERRA, JA JA JA, ESAS SON PACHOTADAS PROPIAS DE MARCELINOOOOOOOOOOO

TIENES RAZON Y COMO TODOS PUEDEN NOTAR HE HECHO POLVO CON LOS ANIQUILACIONISTAS, LOS DEJE EN CENIZAS, JE JE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Nuestro silencio no significa que has triunfado. Simplemente hemos visto tu NECEDAD. Mucha propaganda has hecho de ella. Estas ensenando falsa doctrina, al ensenar que los impios tambien van a tener vida eterna pero en tormentos.

No esta escrito. Es mentira. Eso te hace un mentiroso. Tambien has demostrado tu ignorancia Escritural al negar que Ezequiel 28 habla de Satanas y su sentencia a la futura MUERTE ETERNA que experimentara cuando sea lanzado al lago de fuego.

te voy a dar un poco de lechecita. La necesitas.
<dir>Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

A ningun hombre la Palabra de Dios llama "querubin". Esto documenta que no estamos hablando del Rey de Tiro, sino de Satanás mismo. El rey de Tiro solo fue un antitipo de Satanás.

Eze 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Nuevamente la Escritura documenta que aqui no estamos hablando de un hombre que es perfecto desde que nace, sino de un querubin que era perfecto desde que fue creado.
Eze 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Lee arriba y aprende algo.

Eze 28:17
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondrépara que miren en ti.
</dir>

Si tan solo te molestarás en ESTUDIAR LA BÍBLIA, en vez de esos manueles de "teología", hubieses averiguado que en el hebreo original, esta cita está en tiempo futuro, no pasado. Osea, este evento aun no ha sucedido.

Septuaginta:
<dir>Eze 28:18

Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Ya que no lo sabes, te diré lo que sucede cuando algo se quema y se hace cenizas. DESAPARECE.

</dir>[SUP][/SUP]

<dir>Eze 28:19

Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</dir>

Nuevamente, te voy a explicar lo que significa "no existir más para siempre". Significa dejar de existir. DESAPARECER. No existir más.

H369

אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

EXCÄTOLICO es un FALSO maestro. Y aunque dice que es "EX" catolico, enseña la misma FALSA doctrina de un tormento eterno en llamas eternas. Es más, esta falsedad enseña que los impíos también van a vivir eternamente, anulando asi la Verdad, la Palabra de Dios con esta estúpida "Tradición"

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Daniel Flores

ADEMAS QUE SE DICE QUE FUE PUESTO EN CENIZAS A LOS OJOS DE TODOS LOS QUE LE MIRAN ES DECIR SATANAS DEBIO SER BIEN CONOCIDO EN LA TIERRA, JA JA JA,
ESAS SON PACHOTADAS PROPIAS DE MARCELINOOOOOOOOOOO

EXCATOLICO: (Expulsado de este FORO bajo el nombre de SISEPUEDE.....PROTESTANTE777.....etc.

Puedes insultarme y burlarme todo lo que el espiritu demoniaco te susurre, y decir todos los dispatares que gustes y quieras.

Lo unico que demuestras es la escasa educacion que tus padres te proporcionaron, aunque ahora pretendas ser pastor.

Es probable que yo no te explique muchas cosas, ya sea porque NO SE o simplemente porque no quiero.

Sin embargo a pesar de todo lo equivocado que yo pudiera estar, LA PALABRA DE DIOS DICE ACERCA DE SATANAS:

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:19

Queda en ti decir si son pachotadas lo revelado por DIOS al profeta Ezequiel.

• Like

ADEMAS QUE SE DICE QUE FUE PUESTO EN CENIZAS A LOS OJOS DE TODOS LOS QUE LE MIRAN ES DECIR SATANAS DEBIO SER BIEN CONOCIDO EN LA TIERRA, JA JA JA,
ESAS SON PACHOTADAS PROPIAS DE MARCELINOOOOOOOOOOO

EXCATOLICO: (Expulsado de este FORO bajo el nombre de SISEPUEDE.....PROTESTANTE777.....etc.

Puedes insultarme y burlarme todo lo que el espiritu demoniaco te susurre, y decir todos los disparates que gustes y quieras.

Lo unico que demuestras es la escasa educacion que tus padres te proporcionaron, aunque ahora pretendas ser pastor.

Es probable que yo no te explique muchas cosas, ya sea porque NO SE o simplemente porque no quiero.

Sin embargo a pesar de todo lo equivocado que yo pudiera estar, LA PALABRA DE DIOS DICE ACERCA DE SATANAS:

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:19

Queda en ti decir si son pachotadas lo revelado por DIOS al profeta Ezequiel.

Hagamos historia. Tiro era una ciudad que se componía de una parte en el continente asiatico y una fortaleza casi inexpugnable en una isla. Como leemos en los libros históricos tuvo relaciones comerciales con David y Salomón. Pero su enriquecimiento la hizo volverse orgullosa, volviéndose contra Dios y llegando a saquear el oro y la plata del templo de YHVH y vendiendo a los habitantes de Jerusalén como esclavos (Joel 3:4-6).

En su momento, Nabucodonosor, tras destruir a Jerusalén, asedió a Tiro destruyendo la parte de la ciudad que se encontraba en el continente. Los habitantes huyeron a la isla, y Nabudoconosor, tras reducir a cenizas la parte terrestre. Salió.

Esta derrota no hizo arrepentirse a los habitantes de Tiro, sino que se empeñaron aun más en pecar ante Dios y entregarse al Diablo. En su profecía contra la ciudad de Tiro, deja bien claro que su gobierno no es el del Rey a que obedecen, sino que están a servicio del enemigo, que están bajo un poder demoníaco. Finalmente, anuncia la caída completa de la fortaleza en la isla, la destrucción de la ciudad y de su clase dirigente, que llevó a cabo Alejandro III de Macedonia (que normalmente se le conoce como Magno.).

marcelinoc piensa equivocadamente que al describir al rey de Tiro con atributos que corresponden a Satán, está profetizando la aniquilación de éste. No es así, Ezequiel le recuerda ante la jactancia del rey de Tiro de ser más sabio que Daniel, que estaba en un jardín del Edén (la ciudad era famosa por la belleza de su entorno,) y la suntuosidad en la que vivía la ciudad, que el diablo al que ahora adoraban también había sido sabio, hermoso, y demás, pero que no por ello dejó de ser derrotado y expulsado del cielo, y que su ciudad y su dinastía desaparecerían. Como así sucedió a manos de los macedonios.

Naturalmente, como los testigos de Jehová no creen en el infierno y en el castigo de los pecadores tras el juicio, quieren hacernos creer que la destrucción final será la del enemigo, no la de Tiro.

El mismísimo Jesús con sus palabras niega la enseñanza de los testigos:

Marcos 9:43 y ss,

"43Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

44donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

45Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

46donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA."

Y por si no quedase claro, lo repite no una, ni dos, sino TRES VECES. marcelinoc, ¿está la editorial Atalaya por encima de Jesucristo?

Satanás, el falso profeta y la bestia no serán aniquilados tras su derrota, Cristo una vez más deja claramente en evidencia a la atalaya: Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ahora que don marcelinoc no pueda reconocerlo porque se lo prohíbe su editorial, es otro problema. Pero creo que la Palabra (corroborada por la historia) dejan en evidencia la falsedad su tesis.

Hagamos historia.

19. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejaras de ser.

He leido tu interpretacion del mensaje al rey de Tiro. Para entenderte mejor, te agradecere me aclares lo siguiente:

Se enaltecio tu corazo; el del querubin o el del rey de Tiro ?

Yo te arrojare por tierra; a quien al querubin o al rey de Tiro ?

la multitud de tus maldades; de quien del querubin o del rey de Tiro ?

profanaste tu santuario; del querubin o del rey de Tiro ?

y para siempre dejarás de ser ; quien el querubin o el rey de Tiro ?

Marcos 9:43 y ss,

"43. Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

44. donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

45. Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

46. donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

47. Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48.donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA."

Y por si no quedase claro, lo repite no una, ni dos, sino TRES VECES.

marcelinoc, ¿está la editorial Atalaya por encima de Jesucristo?

Definitivamente ni tu ni yo ni la editorial Atalaya estamos por encima de Jesucristo. Y por lo mismo te pregunto:

Donde dice el texto que citas que el querubin cubridor nunca se apagara ??

Donde dice el texto referido que las almas echadas al fuego nunca se apagaran ??

Seran echadas al fuego, personas fisicas o seres inmateriales ??
(Toma en cuenta que se mencionan dos manos dos pies y dos ojos)

Que es lo que no muere; el pecador fisico, o un pecador "inmaterial", o los gusanos ??​

• Like

No, vida eterna es precisamente eso, inmortalidad. Lo que mencionas es el sitio en donde pasaremos la vida eterna y con quien. Romanos 6:23 es claro, Dios da vida eterna por medio de Cristo, esa es la recompensa del justo, mas la paga del pecado (lo que trae el pecado), es muerte.

Creo que es bastante obvio, dos destinos eternos, uno es muerte, otro es vida. La tortura eterna sencillamente no encaja con lo que la Biblia enseña, hay que hacer circo, maroma y teatro para encontrarle sentido y encajar esa horrible creencia con todas las demas enseñanzas de nuestro Dios.

Hay un problema con esa interpretación. Si Dios recompensa a los justos con la vida-la existencia eterna y a los pecadores con la muerte-la inexistencia eterna, entonces nos encontramos frente a un Dios que quiere mantenernos a raya con la amenaza permanente de si se nos ocurre pecar seremos aniquilados, borrados de la existencia. Entonces se sería justo o bueno por temor a acabar en la inexistencia y no por ser realmente bueno y por ende asemejarnos a Dios.

Me parece igual de horrible que la idea del suplico eterno y no es coherente con la idea de un Dios que creó al ser humano por amor y para amar….¿Si nos crea eternos y luego acabamos en la inexistencia como va a amarnos? ¿Dios amara sólo a los que Le aman –los justos-como los gentiles y los publicanos?

No es eso lo que Jesús enseñó: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. [SUP]44[/SUP] Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; [SUP]45[/SUP] para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. [SUP]46[/SUP] Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? [SUP]47[/SUP] Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? [SUP]48[/SUP] Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

También Jesús dijo que vino a salvar a los pecadores y no a los justos y que el cielo se alegra más por un pecado que se arrepiente que por cine justos…

Que Dios te bendiga

Definitivamente ni tu ni yo ni la editorial Atalaya estamos por encima de Jesucristo. Y por lo mismo te pregunto:

Donde dice el texto que citas que el querubin cubridor nunca se apagara ??

Donde dice el texto referido que las almas echadas al fuego nunca se apagaran ??

Seran echadas al fuego, personas fisicas o seres inmateriales ??
(Toma en cuenta que se mencionan dos manos dos pies y dos ojos)

Que es lo que no muere; el pecador fisico, o un pecador "inmaterial", o los gusanos ??​

46. donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Segun los tormentistas, LOS GUSANOS tambien van a vivir eternamente y ya que estaran "en el infierno de llamas eternas", TAMBIEN se estaran "quemando y en tormentos" por toda una Eternidad, junto a los impíos que también vivirán eternamente.

Pobrecitos gusanitos.

Para los que quieren DEJAR LAS FABULAS que les han enseñado los hombres, la frase "el gusano nunca muere" es un HEBRAISMO. Es una figura para describir una MUERTE ETERNA, donde un cadaver estaría en estado de descomposicion eternamente, siendo comido por los gusanos eternamente.

Cristo empleó esta figura para describir la MUERTE SEGUNDA, que es la MUERTE ETERNA o DESTRUCCIÓN ETERNA del alma y del cuerpo espiritual. (Mateo 10:28, Apoc 20:15)

El que lee, entienda!

Luis Alberto42