¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?
Lee lo que salio de la boca de Cristo,y dejate de creerle al cg de la wt.
[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.


Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Así que esa teoría tuya de que Jesús está en carne es imposible.

Según el otro texto de Apocalipsis 1:7 dónde dice que todo ojo le vera tienes que mirar el contexto y como lo va a ver todo ojo. ¿Con que ojos se verá a Jesús?
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó.

Porque entérate Manuel, desde que Jesús subió al Cielo ningún hombre lo ha visto ya.
(1 Timoteo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Jesús no tiene que adoptar una forma humana para que lo vean los habitantes de la Tierra, como tampoco tuvo que hacerlo Jehová cuando castigó con las diez plagas a los egipcios del tiempo de Moisés. Nadie en aquel entonces dudó de que Jehová fuera el autor de las plagas; todos tuvieron que reconocer su poder (Éxodo 12:31). De igual modo, cuando Cristo actúe como el ejecutor divino, los malvados no tendrán más remedio que “ver”, o percibir, que Jesús es el juez designado por Dios, y lo sabrán porque la humanidad ya estará avisada. En efecto, “todo ojo le verá, [...] y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él” (Revelación 1:7).

A… Jesús entendía muy bien lo que les preguntaba los apóstoles, pues seguidamente tanto en el capítulo 24 y 25 de Mateo les dice claramente las señales a las que sus discípulos tenían que estar atentos en un futuro. Si lees veras que hablas, de tiempos de terremotos, Hambres, guerras, enfermedades, etc. todo en un espacio de tiempo en concreto.

Es verdad que hablando del templo esa parte se cumplió en el 70 de la EC cuándo los romanos destruyeron el templo, pero las palabras de Jesús tuvo otra profecía para el futuro, pues como te digo dio esas señales.Esto es largo de explicar, si quieres entenderlo bien aquí te dejo dónde se te explica
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2013530

Entre otras cosas que mencionas espero que ya te hayas dado cuenta que a Jesús ya no le hace falta volver en un cuerpo físico para traer la justicia a este mundo.
Te recuerdo por citarte un ejemplo, que Jehová cuándo mando las plagas sobre Egipto no le hizo falta venir en cuerpo físico y todo el mundo supo que era Él el que había dado justicia, todo el mundo lo vio, todo el mundo noto su presencia. Pues con Jesús pasa exactamente igual. Todo el mundo vera que es Jesús el que va a administrar justicia.

También mencionas cuándo la Palabra llegue hasta el último rincón del planeta vendrá el fin del mundo, te pregunto ¿Tú cumples con ese mandato? ¿Tú dedicas tiempo a predicar? Los TJ si lo hacemos y prácticamente tal como dijo Pablo estamos llegando hasta el lugar más inhóspito de la Tierra.

Y por supuesto que no creemos que Jehová es Jesús. Si lees bien Apocalipsis veras que hablando del Cielo se menciona a dos seres, al Cordero Jesús y al que está sentado en el trono ¿Quién es ese que está sentado? ¿Por qué le canta Jesús a Él si según tú son la misma persona?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión… están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono

¿Porque le dijo Jesús que glorificara su nombre si según tú es el mismo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”

Y menos aún creemos que se va a reencontrar con su pueblo Israel porque ya no tiene un pueblo en particular, tiene personas de todos los pueblos del mundo y todas esas personas en general es su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y ese pueblo vemos que consiguió sacarlo si leemos lo que dice la visión futurista de Apocalipsis
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.

Así que no sé dónde lees pero olvídate de los israelitas como pueblo de Dios. Habrá israelitas entre esas personas que formen la gran muchedumbre

2… Vamos amigo ¿aún no te has dado cuenta que los israelitas rompieron el pacto que hicieron con Jehová? ¿Aún no te has dado cuenta que los israelitas rechazaron al Mesías, al mediador del pacto?

Por supuesto que los TJ pensamos que somos el pueblo de Dios. Es una tontería lo que has dicho, pregúntales a católicos, evangélicos, mormones, etc. Si ellos niegan que sean el pueblo de Dios.

La Biblia dice lo siguiente
(Romanos 11:26) y de esta manera todo Israel será salvo.
¿Tú crees que todo Israel será salvo? ¿Cuántos israelitas hay que han traicionado a Jesús? ¿Cuantos hay que no son creyentes en él, que es un requisito para adorar a Dios? Por lo tanto es imposible que todo Israel sea salvo, tiene que tener otro entendimiento y eso lo da el siguiente versículo.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

El Israel de Dios no es el Israel carnal. Este Israel lo componen todos aquellos que han sido ungidos por Dios de todos los países inclusive el Israel carnal y en la Biblia se le llama Israel de Dios o Israel espiritual.

Según el texto de Romanos 11:21 que dice que es una sentencia y me dices que tengas cuidado yo te contesto con esto
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne

[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.

Juaniyo; todos los pasajes que has puesto, yo los conozco desde hace muchos años, y aunque me bacies la Biblia entera no podrás enseñarme nada; porque los T.J. SON COMO LOS AMIGOS DE JOB; no dicen las cosas como las dijo DIOS.

Creen en DIOS, pero no le creen a DIOS.

Y lo de que si Jesús tiene cuerpo de carne y hueso, ya te lo contesté por medio de Lucas 24; y de Apocalipsis 1; JESÚS TIENE EL MISMO CUERPO QUE SE LLEVÓ.


Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bah::bah::bah::bah::bah::bah::bah:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne

[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Recuerda que la Biblia no es de privada interpretación. Te recuerdo también que no vale decir que una visión del futuro (que no es un hecho), debería cambiarle la carne o la sustancia a nadie. Una visión es una visión e inclusive Daniel te lo explica claramente que le faltaron sus fuerzas cuando tuvo la visión (su carne no era perfecta, pero la Majestad de la visión lo era) y el ángel lo tocó para que tuviera fuerzas.

Tu argumento de transformación física necesaria para poder ver una visión presentada por un ángel o ser real, cae por su propio peso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Así que esa teoría tuya de que Jesús está en carne es imposible.

Según el otro texto de Apocalipsis 1:7 dónde dice que todo ojo le vera tienes que mirar el contexto y como lo va a ver todo ojo. ¿Con que ojos se verá a Jesús?
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó.

Porque entérate Manuel, desde que Jesús subió al Cielo ningún hombre lo ha visto ya.
(1 Timoteo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Jesús no tiene que adoptar una forma humana para que lo vean los habitantes de la Tierra, como tampoco tuvo que hacerlo Jehová cuando castigó con las diez plagas a los egipcios del tiempo de Moisés. Nadie en aquel entonces dudó de que Jehová fuera el autor de las plagas; todos tuvieron que reconocer su poder (Éxodo 12:31). De igual modo, cuando Cristo actúe como el ejecutor divino, los malvados no tendrán más remedio que “ver”, o percibir, que Jesús es el juez designado por Dios, y lo sabrán porque la humanidad ya estará avisada. En efecto, “todo ojo le verá, [...] y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él” (Revelación 1:7).

A… Jesús entendía muy bien lo que les preguntaba los apóstoles, pues seguidamente tanto en el capítulo 24 y 25 de Mateo les dice claramente las señales a las que sus discípulos tenían que estar atentos en un futuro. Si lees veras que hablas, de tiempos de terremotos, Hambres, guerras, enfermedades, etc. todo en un espacio de tiempo en concreto.

Es verdad que hablando del templo esa parte se cumplió en el 70 de la EC cuándo los romanos destruyeron el templo, pero las palabras de Jesús tuvo otra profecía para el futuro, pues como te digo dio esas señales.Esto es largo de explicar, si quieres entenderlo bien aquí te dejo dónde se te explica
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2013530

Entre otras cosas que mencionas espero que ya te hayas dado cuenta que a Jesús ya no le hace falta volver en un cuerpo físico para traer la justicia a este mundo.
Te recuerdo por citarte un ejemplo, que Jehová cuándo mando las plagas sobre Egipto no le hizo falta venir en cuerpo físico y todo el mundo supo que era Él el que había dado justicia, todo el mundo lo vio, todo el mundo noto su presencia. Pues con Jesús pasa exactamente igual. Todo el mundo vera que es Jesús el que va a administrar justicia.

También mencionas cuándo la Palabra llegue hasta el último rincón del planeta vendrá el fin del mundo, te pregunto ¿Tú cumples con ese mandato? ¿Tú dedicas tiempo a predicar? Los TJ si lo hacemos y prácticamente tal como dijo Pablo estamos llegando hasta el lugar más inhóspito de la Tierra.

Y por supuesto que no creemos que Jehová es Jesús. Si lees bien Apocalipsis veras que hablando del Cielo se menciona a dos seres, al Cordero Jesús y al que está sentado en el trono ¿Quién es ese que está sentado? ¿Por qué le canta Jesús a Él si según tú son la misma persona?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión… están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono

¿Porque le dijo Jesús que glorificara su nombre si según tú es el mismo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”

Y menos aún creemos que se va a reencontrar con su pueblo Israel porque ya no tiene un pueblo en particular, tiene personas de todos los pueblos del mundo y todas esas personas en general es su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y ese pueblo vemos que consiguió sacarlo si leemos lo que dice la visión futurista de Apocalipsis
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.

Así que no sé dónde lees pero olvídate de los israelitas como pueblo de Dios. Habrá israelitas entre esas personas que formen la gran muchedumbre

2… Vamos amigo ¿aún no te has dado cuenta que los israelitas rompieron el pacto que hicieron con Jehová? ¿Aún no te has dado cuenta que los israelitas rechazaron al Mesías, al mediador del pacto?

Por supuesto que los TJ pensamos que somos el pueblo de Dios. Es una tontería lo que has dicho, pregúntales a católicos, evangélicos, mormones, etc. Si ellos niegan que sean el pueblo de Dios.

La Biblia dice lo siguiente
(Romanos 11:26) y de esta manera todo Israel será salvo.
¿Tú crees que todo Israel será salvo? ¿Cuántos israelitas hay que han traicionado a Jesús? ¿Cuantos hay que no son creyentes en él, que es un requisito para adorar a Dios? Por lo tanto es imposible que todo Israel sea salvo, tiene que tener otro entendimiento y eso lo da el siguiente versículo.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

El Israel de Dios no es el Israel carnal. Este Israel lo componen todos aquellos que han sido ungidos por Dios de todos los países inclusive el Israel carnal y en la Biblia se le llama Israel de Dios o Israel espiritual.

Según el texto de Romanos 11:21 que dice que es una sentencia y me dices que tengas cuidado yo te contesto con esto
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;

1… Lee lo que salio de la boca de Cristo,y dejate de creerle al cg de la wt.
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

En vez de ponerme esa escena en la que Jesús puede usar un cuerpo de carne y hueso a su voluntad, tal como lo hicieron muchos ángeles en el pasado enviado por Dios para hablar con los humanos y tal como hicieron los demonios antes del diluvio, dime ¿cómo entro Jesús en el Cielo? ¿En ese cuerpo?
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Por lo tanto, te pregunto a ti también, ya que parece ser que en tú iglesia te enseñan mejor, porque estáis siempre leyendo la Biblia y estudiándola ¿Cómo es ahora Jesús en el Cielo? ¿Un ser carnal o espiritual? Espero tú respuesta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Así que esa teoría tuya de que Jesús está en carne es imposible.

Según el otro texto de Apocalipsis 1:7 dónde dice que todo ojo le vera tienes que mirar el contexto y como lo va a ver todo ojo. ¿Con que ojos se verá a Jesús?
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó.

Porque entérate Manuel, desde que Jesús subió al Cielo ningún hombre lo ha visto ya.
(1 Timoteo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Jesús no tiene que adoptar una forma humana para que lo vean los habitantes de la Tierra, como tampoco tuvo que hacerlo Jehová cuando castigó con las diez plagas a los egipcios del tiempo de Moisés. Nadie en aquel entonces dudó de que Jehová fuera el autor de las plagas; todos tuvieron que reconocer su poder (Éxodo 12:31). De igual modo, cuando Cristo actúe como el ejecutor divino, los malvados no tendrán más remedio que “ver”, o percibir, que Jesús es el juez designado por Dios, y lo sabrán porque la humanidad ya estará avisada. En efecto, “todo ojo le verá, [...] y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él” (Revelación 1:7).

A… Jesús entendía muy bien lo que les preguntaba los apóstoles, pues seguidamente tanto en el capítulo 24 y 25 de Mateo les dice claramente las señales a las que sus discípulos tenían que estar atentos en un futuro. Si lees veras que hablas, de tiempos de terremotos, Hambres, guerras, enfermedades, etc. todo en un espacio de tiempo en concreto.

Es verdad que hablando del templo esa parte se cumplió en el 70 de la EC cuándo los romanos destruyeron el templo, pero las palabras de Jesús tuvo otra profecía para el futuro, pues como te digo dio esas señales.Esto es largo de explicar, si quieres entenderlo bien aquí te dejo dónde se te explica
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2013530

Entre otras cosas que mencionas espero que ya te hayas dado cuenta que a Jesús ya no le hace falta volver en un cuerpo físico para traer la justicia a este mundo.
Te recuerdo por citarte un ejemplo, que Jehová cuándo mando las plagas sobre Egipto no le hizo falta venir en cuerpo físico y todo el mundo supo que era Él el que había dado justicia, todo el mundo lo vio, todo el mundo noto su presencia. Pues con Jesús pasa exactamente igual. Todo el mundo vera que es Jesús el que va a administrar justicia.

También mencionas cuándo la Palabra llegue hasta el último rincón del planeta vendrá el fin del mundo, te pregunto ¿Tú cumples con ese mandato? ¿Tú dedicas tiempo a predicar? Los TJ si lo hacemos y prácticamente tal como dijo Pablo estamos llegando hasta el lugar más inhóspito de la Tierra.

Y por supuesto que no creemos que Jehová es Jesús. Si lees bien Apocalipsis veras que hablando del Cielo se menciona a dos seres, al Cordero Jesús y al que está sentado en el trono ¿Quién es ese que está sentado? ¿Por qué le canta Jesús a Él si según tú son la misma persona?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión… están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono

¿Porque le dijo Jesús que glorificara su nombre si según tú es el mismo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”

Y menos aún creemos que se va a reencontrar con su pueblo Israel porque ya no tiene un pueblo en particular, tiene personas de todos los pueblos del mundo y todas esas personas en general es su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y ese pueblo vemos que consiguió sacarlo si leemos lo que dice la visión futurista de Apocalipsis
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.

Así que no sé dónde lees pero olvídate de los israelitas como pueblo de Dios. Habrá israelitas entre esas personas que formen la gran muchedumbre

2… Vamos amigo ¿aún no te has dado cuenta que los israelitas rompieron el pacto que hicieron con Jehová? ¿Aún no te has dado cuenta que los israelitas rechazaron al Mesías, al mediador del pacto?

Por supuesto que los TJ pensamos que somos el pueblo de Dios. Es una tontería lo que has dicho, pregúntales a católicos, evangélicos, mormones, etc. Si ellos niegan que sean el pueblo de Dios.

La Biblia dice lo siguiente
(Romanos 11:26) y de esta manera todo Israel será salvo.
¿Tú crees que todo Israel será salvo? ¿Cuántos israelitas hay que han traicionado a Jesús? ¿Cuantos hay que no son creyentes en él, que es un requisito para adorar a Dios? Por lo tanto es imposible que todo Israel sea salvo, tiene que tener otro entendimiento y eso lo da el siguiente versículo.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

El Israel de Dios no es el Israel carnal. Este Israel lo componen todos aquellos que han sido ungidos por Dios de todos los países inclusive el Israel carnal y en la Biblia se le llama Israel de Dios o Israel espiritual.

Según el texto de Romanos 11:21 que dice que es una sentencia y me dices que tengas cuidado yo te contesto con esto
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
Juaniyo; todos los pasajes que has puesto, yo los conozco desde hace muchos años, y aunque me bacies la Biblia entera no podrás enseñarme nada; porque los T.J. SON COMO LOS AMIGOS DE JOB; no dicen las cosas como las dijo DIOS.

Creen en DIOS, pero no le creen a DIOS.

Y lo de que si Jesús tiene cuerpo de carne y hueso, ya te lo contesté por medio de Lucas 24; y de Apocalipsis 1; JESÚS TIENE EL MISMO CUERPO QUE SE LLEVÓ.

O sea que hay que creerte porque tú lo digas, sin razonamientos bíblicos.
Jesús en una visión toca al apóstol Juan y tú no crees que Jesús aunque sea un ser espiritual pueda hacer eso. Según tú se tiene que convertir en carne para hacerlo. Lo que hay que oír.

Según tú y siguiendo tú misma hipótesis, cuándo Miriam la hermana de Moisés fue castigada con lepra por parte de Jehová, este se tuvo que convertir en carne para poder ponerle la lepra ¿verdad?

O cuándo murieron todos los primogénitos de Egipto, los ángeles se tuvieron que convertir en carne para poder hacerlo ¿verdad? Primero reflexiona en lo que dices antes de poner un comentario.

Siempre decís que para Jesús todas las cosas son posible pero cuándo hay algo en contra de lo que pensáis ya Jesús no es capaz de tocar al apóstol Juan siendo espiritual.

Léete bien todo lo que te he puesto y veras si quieres entenderlo que como se va a ver a Jesús es con los ojos del corazón tal como dice efesios. ¿Tú no estás viendo a Jesús ahora como un poderoso rey? Yo si lo veo, pero la gran cantidad de personas no lo ven. ¿Comprendes? Más adelante todo el mundo va a ver las consecuencias de desobedecer a Dios, y verán que todo eso proviene de parte de Dios, pero nada más. A Jesús seguro que no lo verán.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…No me has respondido Manuel. ¿Jesús es de carne y hueso o es un ser espiritual? Según 1 Juan 3:2 que te cito arriba y que me parece que no has querido leer te dice que veremos a Jesús tal como es el ¿Y cómo es Jesús?

Apocalipsis 1:17 te recuerdo que es una visión del futuro y en esa visión el apóstol Juan noto que Jesús le toco pero no puede ser como carne ¿O no ves a Jesús capaz de tocar a alguien en forma espiritual?
Te recuerdo también que en esa visión Jesús está en el Cielo y en el Cielo no puede existir la carne
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Así que esa teoría tuya de que Jesús está en carne es imposible.

Según el otro texto de Apocalipsis 1:7 dónde dice que todo ojo le vera tienes que mirar el contexto y como lo va a ver todo ojo. ¿Con que ojos se verá a Jesús?
(Efesios 1:18) habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó.

Porque entérate Manuel, desde que Jesús subió al Cielo ningún hombre lo ha visto ya.
(1 Timoteo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Jesús no tiene que adoptar una forma humana para que lo vean los habitantes de la Tierra, como tampoco tuvo que hacerlo Jehová cuando castigó con las diez plagas a los egipcios del tiempo de Moisés. Nadie en aquel entonces dudó de que Jehová fuera el autor de las plagas; todos tuvieron que reconocer su poder (Éxodo 12:31). De igual modo, cuando Cristo actúe como el ejecutor divino, los malvados no tendrán más remedio que “ver”, o percibir, que Jesús es el juez designado por Dios, y lo sabrán porque la humanidad ya estará avisada. En efecto, “todo ojo le verá, [...] y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él” (Revelación 1:7).

A… Jesús entendía muy bien lo que les preguntaba los apóstoles, pues seguidamente tanto en el capítulo 24 y 25 de Mateo les dice claramente las señales a las que sus discípulos tenían que estar atentos en un futuro. Si lees veras que hablas, de tiempos de terremotos, Hambres, guerras, enfermedades, etc. todo en un espacio de tiempo en concreto.

Es verdad que hablando del templo esa parte se cumplió en el 70 de la EC cuándo los romanos destruyeron el templo, pero las palabras de Jesús tuvo otra profecía para el futuro, pues como te digo dio esas señales.Esto es largo de explicar, si quieres entenderlo bien aquí te dejo dónde se te explica
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2013530

Entre otras cosas que mencionas espero que ya te hayas dado cuenta que a Jesús ya no le hace falta volver en un cuerpo físico para traer la justicia a este mundo.
Te recuerdo por citarte un ejemplo, que Jehová cuándo mando las plagas sobre Egipto no le hizo falta venir en cuerpo físico y todo el mundo supo que era Él el que había dado justicia, todo el mundo lo vio, todo el mundo noto su presencia. Pues con Jesús pasa exactamente igual. Todo el mundo vera que es Jesús el que va a administrar justicia.

También mencionas cuándo la Palabra llegue hasta el último rincón del planeta vendrá el fin del mundo, te pregunto ¿Tú cumples con ese mandato? ¿Tú dedicas tiempo a predicar? Los TJ si lo hacemos y prácticamente tal como dijo Pablo estamos llegando hasta el lugar más inhóspito de la Tierra.

Y por supuesto que no creemos que Jehová es Jesús. Si lees bien Apocalipsis veras que hablando del Cielo se menciona a dos seres, al Cordero Jesús y al que está sentado en el trono ¿Quién es ese que está sentado? ¿Por qué le canta Jesús a Él si según tú son la misma persona?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión… están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono

¿Porque le dijo Jesús que glorificara su nombre si según tú es el mismo?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”

Y menos aún creemos que se va a reencontrar con su pueblo Israel porque ya no tiene un pueblo en particular, tiene personas de todos los pueblos del mundo y todas esas personas en general es su pueblo
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Y ese pueblo vemos que consiguió sacarlo si leemos lo que dice la visión futurista de Apocalipsis
(Revelación 7:9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas.

Así que no sé dónde lees pero olvídate de los israelitas como pueblo de Dios. Habrá israelitas entre esas personas que formen la gran muchedumbre

2… Vamos amigo ¿aún no te has dado cuenta que los israelitas rompieron el pacto que hicieron con Jehová? ¿Aún no te has dado cuenta que los israelitas rechazaron al Mesías, al mediador del pacto?

Por supuesto que los TJ pensamos que somos el pueblo de Dios. Es una tontería lo que has dicho, pregúntales a católicos, evangélicos, mormones, etc. Si ellos niegan que sean el pueblo de Dios.

La Biblia dice lo siguiente
(Romanos 11:26) y de esta manera todo Israel será salvo.
¿Tú crees que todo Israel será salvo? ¿Cuántos israelitas hay que han traicionado a Jesús? ¿Cuantos hay que no son creyentes en él, que es un requisito para adorar a Dios? Por lo tanto es imposible que todo Israel sea salvo, tiene que tener otro entendimiento y eso lo da el siguiente versículo.
(Gálatas 6:16) Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.

El Israel de Dios no es el Israel carnal. Este Israel lo componen todos aquellos que han sido ungidos por Dios de todos los países inclusive el Israel carnal y en la Biblia se le llama Israel de Dios o Israel espiritual.

Según el texto de Romanos 11:21 que dice que es una sentencia y me dices que tengas cuidado yo te contesto con esto
(Mateo 7:1) ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados;
1… Recuerda que la Biblia no es de privada interpretación.
2… Te recuerdo también que no vale decir que una visión del futuro (que no es un hecho), debería cambiarle la carne o la sustancia a nadie.
3…Una visión es una visión e inclusive Daniel te lo explica claramente que le faltaron sus fuerzas cuando tuvo la visión (su carne no era perfecta, pero la Majestad de la visión lo era) y el ángel lo tocó para que tuviera fuerzas.

Tu argumento de transformación física necesaria para poder ver una visión presentada por un ángel o ser real, cae por su propio peso.

1… Pues eso es lo que hacéis vosotros, la interpretáis como os da la gana y ni siquiera me ponéis razonamientos bíblicos sino que queréis que se os crea porque si, y la edad media ya paso amigo. Ahora las personas quieren razonamientos bíblicos y no que nos creamos las cosas a la fuerza.

2… Y yo te recuerdo que en esa visión Jesús está en el Cielo y Juan en la Tierra y si Jesús está en el Cielo no puede ser en carne y hueso ¿O tú crees que si?

3… Te digo lo mismo que a un colega tuyo más arriba. ¿Tú crees que para que Dios mediante un ángel o mediante lo que sea se tiene que convertirse en humano para tocar a alguien? ¿O puede hacerlo siendo un ser espiritual? Espero que me respondas y ya te seguiré comentando.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Estoy de acuerdo en casi toda la primera parte. Siempre decimos que el hombre es polvo y al polvo volverá, o sea que al morir no va a ningún sitio y parece que tú estás de acuerdo conmigo, porque si dices que Jehová le da el aliento o espíritu de vida y después se lo quita, ya al hombre no le queda nada tan solo que convertirse otra vez en polvo y a esperar la resurrección los merecedores. Eso está de acuerdo con lo que le pasa a los animales que también tienen aliento o espíritu de vida. ¿Y adónde van?
(Eclesiastés 3:19) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Pero después de la muerte viene como te he dicho la esperanza futura de la resurrección solo para los humanos claro está.
(Génesis 46:27) Y los hijos de José que le nacieron en Egipto fueron dos almas. Todas las almas de la casa de Jacob que entraron en Egipto fueron setenta.
¿Le nacieron a José dos seres espirituales o dos seres carnales?
Pero lo que decimos los TJ es que el hombre es un alma, no que tiene un alma. Este texto lo dice bien claro
(Hechos 2:41) Por lo tanto, los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.
(Hechos 7:14) De modo que José envió y mandó llamar a Jacob su padre y a todos sus parientes de aquel lugar, en número de setenta y cinco almas.
(Deuteronomio 10:22) Con setenta almas bajaron tus antepasados a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha constituido como las estrellas de los cielos por multitud.

2… ¿el Paraíso anti bíblico? ¿Dónde estuvieron Adán y Eva? ¿En un desierto? La Biblia nos dice como Adán y Eva perdieron ese Paraíso y la Biblia nos dice de como Jehová volverá a hacer todo conforme a lo que el quería al principio. Él se propuso eso y lo hará
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, ytendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Hasta ahora no ha tenido éxito la promesa dada a Adán, pero la tendrá porque su palabra dada es una garantía.
(Números 23:19) Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?
(Josué 23:14) ”Ahora, ¡miren!, hoy me voy por el camino de toda la tierra, y ustedes bien saben con todo su corazón y con toda su alma que ni una sola palabra de todas las buenas palabras que Jehová su Dios les ha hablado ha fallado. Todas se han realizado para ustedes. Ni una sola palabra de ellas ha fallado.

¿Tú crees que sí creo al hombre para vivir en un Paraíso va a fallar eso que prometió? Para nada
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

Y no me vayas a decir que eso se cumplió en los israelitas porque estos no vivían en un paraíso dónde se daban los requisitos que se dicen en Isaías acerca de que nadie se quejara de enfermedades, ni que los animales atacara al hombre, ni que habría más violencia, porque en la tierra prometida (no paraíso) los animales atacaban a los israelitas, estos morían de enfermedades e incluso se peleaban entre ellos mismos. Así que aún se tiene que cumplir lo de vivir en ese paraíso prometido.

3… Cuándo Jesús dijo esa promesa ¿a quienes se las dijo? Fue a sus apóstoles no a todo los fieles en general. Jehová ya le hizo una promesa a Abrahán y a todos los demás siervos de la antigüedad y ellos esperaban la promesa del Paraíso tal como la Biblia te ha demostrado más arriba. ¿Por qué sabemos que solo es a un número determinado a quienes les hizo la promesa o pacto? Por esto
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Ese pacto, el darles esas moradas en el Cielo para reinar junto a Jesús, los hizo con sus discípulos que estaban en ese momento y con otros que llegarían después. No lo hizo con Daniel como tú mencionas pues este ya había muerto siglos antes y pertenecía a otro pacto que hizo Jehová con los israelitas. ¿Cómo lo sabemos?

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Como veras la misma habla de que ese pacto fue echo para un rebaño pequeño. Sí que quiere decir que tiene que haber otro rebaño más grande que su esperanza es distinta. Y de nuevo el mismo Jesús lo dijo hablando de otras personas que no serian reyes

(Juan 10:16) Y tengo otras ovejas, que no son de este redil (que no son del rebaño pequeño y que por lo tanto no entran dentro del pacto para reinar); a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Estas personas son las que él dijo en Mateo 5:5 citado más arriba que heredarían la tierra.
Si todos son reyes como decís vosotros ¿Sobre quiénes van a reinar? ¿Sobre nadie?

4… Todos los fieles a Dios y a su hijo Jesús podemos estar con él, sean que estén reinando o se queden a vivir en el Paraíso en la Tierra. No hace falta estar en su presencia para estar con Jesús. Acuérdate de la promesa que el hizo de que si abemos dos o tres hablando de él, él estaría presente.

Le faltó poner un pasaje importante:

Apo. 21:
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Por lo cual, se podría considerar tendenciosa su postura.

Si Jehová como te cito anteriormente dice que la tierra nunca será destruida ¿cómo va a mentir?
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.

Mientras medita en esto que te he puesto y si Dios miente cuando dice que va a destruir esta tierra para hacer una nueva te explico el texto que mencionas.

Cuándo habla de nuevo cielo y nueva tierra no se refiere a nuestra tierra dónde vivimos y al Cielo dónde vive Jehová, te pregunto ¿Para qué va a hacer un nuevo Cielo? Si desde siempre ha vivido ahí y es un lugar perfecto ¿Para que cambiarlo?

En la Biblia cuándo habla de cielo o tierra también puede referirse a otros términos.
Centenares de años antes de los días de Juan, Jehová había dicho a Isaías: “Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón”. (Isaías 65:17; 66:22.) Esta profecía tuvo un cumplimiento inicial cuando judíos fieles regresaron a Jerusalén en 537 a.E.C. después de su destierro de 70 años en Babilonia. Durante aquella restauración ellos formaron una sociedad que había sido limpiada, “una nueva tierra”, bajo un nuevo sistema gubernamental, “nuevos cielos”. Sin embargo, el apóstol Pedro señaló a otra aplicación de la profecía, al decir: “Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar”. (2 Pedro 3:13.) Juan ahora muestra que esta promesa se cumple durante el día del Señor. “El cielo anterior y la tierra anterior” —el sistema de cosas organizado por Satanás con su estructura gubernamental bajo la influencia de Satanás y sus demonios— pasarán. El “mar” turbulento de la humanidad inicua y rebelde dejará de existir. En vez de eso habrá “un nuevo cielo y una nueva tierra”: una nueva sociedad terrestre bajo un nuevo gobierno, el Reino de Dios. Fíjate como te lo recalca este versículo que está un poco antes del que tú citas

(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.

¿La tierra dónde vivimos puede huir de Jesús? Imposible pues no se puede mover del sitio dónde está, entonces ¿Quién o quienes huyen? Como te he dicho antes la sociedad malvada, las personas que no hacen la voluntad de Jehová y será una nueva tierra, una nueva sociedad de personas que si harán esa voluntad
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

¿Puede huir el cielo de Jesús? Qué tontería ¿no crees? ¿Para qué va a huir si es ahí donde vive? Sin embargo los gobiernos (cielos representativos en la Biblia) si pueden huir y será reemplazado por un nuevo Cielo, el gobierno de Jesús. Léelo ahora el texto que citas cambiando tal como te digo y ya verás cómo armoniza con el resto de la Biblia.

Apo. 21:1 Vi un cielo nuevo (Reino de Jesús) y una tierra nueva (personas que hacen la voluntad de Dios); porque el primer cielo (gobiernos terrestres) y la primera tierra (personas inicuas y malvadas) pasaron, y el mar ya no existía más
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Soyfriend has comentado pero sin embargo no me has contestado nada de este mensaje #2838 al cual te respondí, imagino que si has callado es porque me has dado la razon ¿verdad?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡Ah, ese juaniyo y sus puntadas!... Primero se aparece como el cometa Halley, luego quiere ahogar a sus oponentes en sus sopas de letras, y luego dice que como no le contestamos, entonces está en lo cierto...

Eso conmigo no va. Como no aguantó caña, me metió a su lista VIP y no me quiere contestar porque sabe que yo no trago porquerías.

A ese gallina del juaniyo,
mejor que se pique el fundiyo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¡Y al ladrón arrepentido qué le va a importar la muerte! Habiendo tenido la promesa de que estaría HOY mismo con Cristo, ¿qué significaría la muerte para él, sino un profundo sueño que le sabrá a nada cuando despierte y esté con el buen Pastor?

Eso es un principio de teología simple, hijos míos...
 
Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

¡Y al ladrón arrepentido qué le va a importar la muerte! Habiendo tenido la promesa de que estaría HOY mismo con Cristo, ¿qué significaría la muerte para él, sino un profundo sueño que le sabrá a nada cuando despierte y esté con el buen Pastor?

Eso es un principio de teología simple, hijos míos...

Tu posición me resulta ambigua: oscila entre la del cristianismo histórico (al rato se reencontró con Cristo para ya no separarse de Él) y la Adventista con la del sueño del alma hasta el día de la resurrección.

Quizás fuera bueno que te decidieras por una u otra, ya que desconozco que haya algo intermedio.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Horizonte

Re: Estimado Horizonte

Pero igual y también cometí esta pifia sin querer queriendo...

Si Cristo hablaba de uno que habría de quedarse hasta que Él venga, muy bien el ladrón no está dormido tal cual, sino despierto y consciente con el Señor; Dios tiene poder para actuar aún fuera de nuestros moldes teológicos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vez de ponerme esa escena en la que Jesús puede usar un cuerpo de carne y hueso a su voluntad, tal como lo hicieron muchos ángeles en el pasado enviado por Dios para hablar con los humanos y tal como hicieron los demonios antes del diluvio, dime ¿cómo entro Jesús en el Cielo? ¿En ese cuerpo?
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Por lo tanto, te pregunto a ti también, ya que parece ser que en tú iglesia te enseñan mejor, porque estáis siempre leyendo la Biblia y estudiándola ¿Cómo es ahora Jesús en el Cielo? ¿Un ser carnal o espiritual? Espero tú respuesta.

1 Juan 3:2
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

1 Corintios 15:51-53
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

¿Qué piensas tú? ¿seremos como él porque le veremos tal como él es? ¿Cómo seremos? ¿Contestan estos versos tus preguntas? Mateo 22:30-31
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. ¿Cómo son los ángeles?

Espero que hayas contestado tus propias preguntas ¿o no crees en la Biblia?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.


No pos si, sobrentendido que es hoy, sale sobrando en la tesitura, ni falta que hace poner el "te digo hoy", palabras que sobran cuando alguien habla hoy; salen sobrando estas palabras especialmente cuando el poco aliento de quien esta en la cruz no da para sobrentendidos- a no ser que quien habla (Jesucristo crucificado) le este dando esperanzas a quien arrepentido agoniza en la cruz contigua.

Y la palabra de esperanza para el pecador arrepentido que estaba por morir, el mismo que reconoce en Jesús su salvador, dice: "hoy estarás conmigo en el paraíso".

Esto es esperanza, doctrina y verdad, lo otro es un intentar meter un pleonasmo solo para satisfacer los caprichos de una secta.

Lo que si, es que Jesús fue al Seno de Abraham ese mismo día,- a predicar a los cautivos- lugar conocido por Él, donde estaba el pobre (del relato del rico y Lázaro) se trata del mismo lugar a donde fue el espíritu del malhechor arrepentido.

El seno de Abraham sería trasladado en la resurrección de Jesucristo, quien al ascender de las partes más profundas de la tierra y salir de su sepulcro, liberó a los cautivos del imperio de la muerte, llevó pues consigo la cautividad y dio dones a los hombres.

Desde entonces los "justificados" no van al Seno de Abraham, sino directo a la presencia de Dios, donde descansan de todas sus obras.
 
Última edición:
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vez de ponerme esa escena en la que Jesús puede usar un cuerpo de carne y hueso a su voluntad, tal como lo hicieron muchos ángeles en el pasado enviado por Dios para hablar con los humanos y tal como hicieron los demonios antes del diluvio, dime ¿cómo entro Jesús en el Cielo? ¿En ese cuerpo?
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Por lo tanto, te pregunto a ti también, ya que parece ser que en tú iglesia te enseñan mejor, porque estáis siempre leyendo la Biblia y estudiándola ¿Cómo es ahora Jesús en el Cielo? ¿Un ser carnal o espiritual? Espero tú respuesta.

De carne y huesos amigo, con un cuerpo glorificado.

la carne + la sangre no heredan.

pero Jesús no resucitó "en carne y sangre", sino en carne y huesos como él mismo afirma.

Presta atención amigo.


 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


la carne + la sangre no heredan.
pero Jesús no resucitó "en carne y sangre", sino en carne y huesos como él mismo afirma.
Presta atención amigo.
Cualquiera Osito...

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Ahora resulta que la carne sola, si no está con la sangre puede heredar incorrupción.

¿Me querés decir de donde sacaste esto?

La carne y la sangre de Jesús no estaban corrompidas y podían heredar incorrupción tranquilamente.

Nuestra carne aunque no este con nuestra sangre no puede heredan incorrupción porque es carne corrupta.

Aparte... ¿donde dice en las escrituras que Jesús resucitó sin sangre?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Aparte... ¿donde dice en las escrituras que Jesús resucitó sin sangre?

No busques mas.
No lo dice por ningún lado.

Génesis 9:3
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento:
así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado
todo.
Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

La sangre es la vida.

Por eso me ama el Padre,
porque yo pongo mi vida,
para volverla a tomar.

Nadie me la quita,
sino que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar.