Hola salmito; (te has ganado el diminutivo)
Reflexionemos; ¿Practica algo INJUSTO El Padre?
Seguramente tu respuesta es; NO.
Pues bien, si El Eterno NO practica lo injusto, entonces perdonar NO puede ser injusto.
Quizás digas; Es que estamos hablando del perdón humano, y NO el divino..
Pues bien, aceptado como "valido", pero NO compartido...
Puede que nuestro perdón ni se acerque en perfección y misericordia al que nos extiende el perdón sin embargo, es tan "perdón" como el del Padre, cuando lo hacemos de corazón.
Por ejemplo; concuerdo contigo en que lo "justo" humanamente seria que la mujer le hinchara el ojo a su prójimo sin embargo estamos equivocados, eso NO es justicia, es venganza...
Si realmente eso fuera justicia, también lo seria que cuando nosotros matemos, en vez de que se nos encarcele, también se nos matara, algo así como "ojo por ojo, y diente por diente", que dicho sea de paso, cuando proviene del Padre, es Justicia, pero nosotros no estamos preparados, por nuestra imperfección para llevar a cabo una ley tan perfecta, por eso, ese mandamiento, quedó para que lo llevara a cabo el ÚNICO que tiene la capacidad para hacerlo, Nuestro Mesías... NO creamos que fue "anulado" como algunos creemos, sencillamente se nos quito la posibilidad de ejercerlo, por una razón muy lógica para aplicar ese mandamiento con toda justicia, o se tiene que ser perfecto y haber sido capacitado por Él, o somos Él, pues es necesario conocer los corazones o tener un "sobre-natural" discernimiento para ejercerlo.
En fin, no comparto la idea de que el perdón no es justo... quizás NO sea perfecto, pero justo, sin duda, o por lo menos esa es mi opinión.
Un Abrazo.
David