¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Señores el perdón es injusto para Dios y por eso fue necesaria la sangre.
Sin sangre no hay remisión de pecados.
Si Dios pudiera perdonarnos por que si, pisotearía toda su justicia de un golpe y Jesús no hubiera necesitado venir.

Dios no nos perdonó sino que nos ajusticio y nos halló culpables y nos mató en la carne del cordero.

El perdón siempre mira a la sangre.
El arrepentimiento puede existir y es aceptado porque está la sangre. Lo tiene ningún valor en sí.
La fe es válida porque mirá la sangre. La fe en sí no tiene ningún valor.

Sin las obras de Jesús en la cruz... que podemos decir...

La salvación no es por fe sino por la sangre de Jesús. La fe se apoya en ella.

Lejos yo de creer en semejante monstruo....!

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

En este si creo

MATEO 20

1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Es decir: Dios no solo es justo sino que también es bueno...!

Primero que nada !!ESTOY CELOSOOOOOO!! (por lo resaltado en rojo) (Ja ja)
David, menos mal que fue de broma,...menos mal. :confused:

Ahora en serio;

Estoy totalmente de acuerdo con lo resaltado en azul.

Y tambien me intereso en compartir sobre este tema, pero lamentablemente, los epigrafes que se abren sobre esto, se comvierte en una verdadera batalla campal, llena de improperios, descalificaciones etc.

DE todas formas, mantengo que la creencia de que "Jesus" es "dios" la sotienen HASTA los TJ, y puedo decir, aunque con un poco de temor (por no saber la punteria que tiene Salmo con las piedras), que aun cuando NO creo en la doctrina de la trinidad, TAMBIEN creo que "Jesus" es "Dios".

Y como aclaración yo con salmos nunca he discutido, hemos expuestos nuestros criterios, y creo que así seguirá, aun si se planteara un tema donde tuviéramos criterios diametralmente opuestos.

!Paz y bendición a ti y a los tuyos te sean concedidas!
David[/QUOTE]
Por lo mismo, qué bueno que se abarque el tema desde otro ángulo ¿no crees?, ahora, pasando a otro aporte, ¿en serio?, estoy oficialmente sorprendido, siempre pensé que no veías a Jesús como Dios, al menos que la declaración sea en cuánto a que es Dios porque quien hace la voluntad de Dios vive y es de Dios. o más o menos por ahí iba la cosa.

Abrazo, beso, y abrazo otra vez
Akyre

PD No te enojes Raquel.

En ese caso no es justo. Tu te contradices.

Jolo
Mi no entender en que contradecir yo.

Solo para MEDITAR...

LA JUSTICIA DE DIOS, NO es la "justicia" humana, GRACIAS A DIOS.

El SEÑOR JESUCRISTO (Benito sea) no solo PERDONÓ (y PERDONA), sino que NO TUVO en CUENTA los PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL.
EL AMÓ a TODOS; TODOS PECADORES...

DIOS ES AMOR, SOLO EL AMOR SALVA, y, el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Apreciado Salmo51

Apreciado Salmo51

Luego de tres páginas de respuestas, ¿definitivamente lo tienes claro o persiste alguna duda?

Saludos cordiales

:confused:

¿en serio?, estoy oficialmente sorprendido, siempre pensé que no veías a Jesús como Dios, al menos que la declaración sea en cuánto a que es Dios porque quien hace la voluntad de Dios vive y es de Dios. o más o menos por ahí iba la cosa.

Primero que nada; gracias por el cariño....

Respecto al tema, pues NUNCA he negado que "Jesus" no sea "Dios" y en todo el sentido de la palabra, pero no de la palabra castellana o griega, por que es evidente que existe una diametral diferencia (en aplicación y significado) de la Palabra "ELOHIM" en Hebreo ("Dios"), y la Palabra "Theos" en griego y "Dios" en castellano.

En nuestro lenguaje y en el griego, Theos y Dios es TODO aquello a lo que se le da adoración y se venera. Sin embargo, en el hebreo nada tiene que ver con esto. En el AT se utiliza el termino incluso para seres humanos (moisés y jueces de Israel), y como es fácil de comprender, a ninguno de estos se le debe adoración.
Incluso, si tradujéramos la frase de Pablo; "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento..."al hebreo, utilizaríamos la palabra Elohim, concluyendo que incluso Satanás puede ser llamado "Dios", sin necesidad alguna de llegar a la conclusión de que sea el TODO PODEROSO, y mucho menos adorarle.

Es mas, de Jesus se dice que tenia forma de Elohim antes de venir a su bendita labor expiatoria, y esto solo puede significar que fuese Dios, o sea, ELOHIM. Ademas, Juan en su evangelio no deja lugar a dudas; "el verbo era Dios".. NO necesito traducirlo de manera diferente, así está muy bien traducido, pero eso NO me dice que Él sea YHWH, ni tampoco que le deba dar adoración, lo que no quita que Él sea MI Rey, y que delante de Él incline mi rodilla como Mi Rey en sentido pleno de REVERENCIA, NO de adoración.

En resumen; que creer que "Jesus" sea Dios, no me lleva a reconocer Su Lugar en la "cadena" jerarquica, y Su propia Sujeción Al Padre, al que SI se le debe adoración.

Espero haberte sacado de tu "asombro" o "sorpresa".

David

Re: Apreciado Salmo51

Re: Apreciado Salmo51

Luego de tres páginas de respuestas, ¿definitivamente lo tienes claro o persiste alguna duda?

Saludos cordiales

Es que el salmito se traía otras cosas "entre-manos".... (ja ja)

!Oiga!, ¿Y no debería usted estar durmiendo?

David

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Es que el salmito se traía otras cosas "entre-manos".... (ja ja)

!Oiga!, ¿Y no debería usted estar durmiendo?

David

En mi país recién van a hacer las 7 de la tarde y por un buen rato todavía tendremos sol.

¿Tú piensas que yo me acuesto con las gallinas y me levanto al canto del gallo?

Re: Estimado Davidben

En mi país recién van a hacer las 7 de la tarde y por un buen rato todavía tendremos sol.

!Ay...! Perdon.. (ja ja ja) es que pensé que a ciertas edades, las 7 era una buena hora para acostarse... (ja ja ja)

Un abrazo Ricardo, y por favor, tomate a bien mis bromas "pesadas", sabes que detrás de eso, existe un profundo respeto por su persona.

David

Lejos yo de creer en semejante monstruo....!

Amilcar soy un burrito no un monstruo. Y con cintura de avispa.

Me parece que David es un muchacho disfrazado de mayor. En una de esas tiene 25 o 30.
O tiene un miedo tremendo de envejecer. Risas

Hay que alentarlo y decirle que todas las etapas de la vida son buenas... JaJaJa

Primero que nada; gracias por el cariño....

Respecto al tema, pues NUNCA he negado que "Jesus" no sea "Dios" y en todo el sentido de la palabra, pero no de la palabra castellana o griega, por que es evidente que existe una diametral diferencia (en aplicación y significado) de la Palabra "ELOHIM" en Hebreo ("Dios"), y la Palabra "Theos" en griego y "Dios" en castellano.

En nuestro lenguaje y en el griego, Theos y Dios es TODO aquello a lo que se le da adoración y se venera. Sin embargo, en el hebreo nada tiene que ver con esto. En el AT se utiliza el termino incluso para seres humanos (moisés y jueces de Israel), y como es fácil de comprender, a ninguno de estos se le debe adoración.
Incluso, si tradujéramos la frase de Pablo; "esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento..."al hebreo, utilizaríamos la palabra Elohim, concluyendo que incluso Satanás puede ser llamado "Dios", sin necesidad alguna de llegar a la conclusión de que sea el TODO PODEROSO, y mucho menos adorarle.

Es mas, de Jesus se dice que tenia forma de Elohim antes de venir a su bendita labor expiatoria, y esto solo puede significar que fuese Dios, o sea, ELOHIM. Ademas, Juan en su evangelio no deja lugar a dudas; "el verbo era Dios".. NO necesito traducirlo de manera diferente, así está muy bien traducido, pero eso NO me dice que Él sea YHWH, ni tampoco que le deba dar adoración, lo que no quita que Él sea MI Rey, y que delante de Él incline mi rodilla como Mi Rey en sentido pleno de REVERENCIA, NO de adoración.

En resumen; que creer que "Jesus" sea Dios, no me lleva a reconocer Su Lugar en la "cadena" jerarquica, y Su propia Sujeción Al Padre, al que SI se le debe adoración.

Espero haberte sacado de tu "asombro" o "sorpresa".

David

¿David vos crees que Jesús es un ángel?

Si alguien no tiene con que pagar así lo pares de cabeza no te va a pagar.

Dios vino a justificar al hombre, se hizo carne, y sacrificio por el pecado en el hombre; y nadie tiene como pagarlo, ni Dios nos cobra nada. El Padre hace todo por amor a sus hijos, que somos todos, pero nos endurecemos el corazón cuando sólo tenemos que aceptar su amor. El Padre se da a sus hijos porque Dios es amor, no es necesario comprenderlo, sólo tenemos que aceptarlo.

Las bendiciones del Padre para tod@s.

Jolo
Mi no entender en que contradecir yo.

Cuando una comuna decide perdonar la deuda de los morosos, los que siempre están al día con los tributos, se quejan porque es una medida completamente injusta hacia ellos. Y hasta llegan a pensar de que vale pagar si después te perdonan sin mas.
Dios es un ser Justo en extremo y no debería ser un viejito bonachón que perdona porque si y sin razón.

Que estas afirmando que perdonar una deuda es injusto y aplicando esto a Dios, y dado que igualmente este perdona deudas (¿ no es acaso ese el sentido de su tema ?), entonces por rebote Dios es injusto, PERO vienes y afirmas que Dios es un ser justo...:mareado:

Decidete...

Cuando una comuna decide perdonar la deuda de los morosos, los que siempre están al día con los tributos, se quejan porque es una medida completamente injusta hacia ellos. Y hasta llegan a pensar de que vale pagar si después te perdonan sin mas.
Dios es un ser Justo en extremo y no debería ser un viejito bonachón que perdona porque si y sin razón.

Que estas afirmando que perdonar una deuda es injusto y aplicando esto a Dios, y dado que igualmente este perdona deudas (¿ no es acaso ese el sentido de su tema ?), entonces por rebote Dios es injusto, PERO vienes y afirmas que Dios es un ser justo...:mareado:

Decidete...

Primero digo que perdonar es injusto y despúes pregunto: ¿Si Dios es justo como pude perdonar, si perdonar es injusto?
En ningún momento digo que Dios es injusto.
Estoy esperando que alguien me conteste como se puede lograr esto.
Si lees despacito lo vas a ver clarito.

Hace de cuenta que vos le debes al banco 10000 dólares de una hipoteca.
Si el banco te perdona la deuda es injusto, no solo para los otros deudores sino simplemente como principio contable.

¿Ahora que pasa si voy yo, a ese banco siendo tu amigo, y cancelo la deuda que tenés con el?
Desde tu lado es como que fuiste perdonado.
El banco no te perdono porque se cobro.
Y yo, tu amigo pagué en tu lugar.

Lo que pocos saben es que yo soy el dueño del banco.

La profecía en Isaías dice de Jesús:
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Si Jehová cargó en el el pecado de todos nosotros, entonces no nos perdonó si que se cobró en Jesús nuestras faltas.

Primero digo que perdonar es injusto y despúes pregunto: ¿Si Dios es justo como pude perdonar, si perdonar es injusto?
En ningún momento digo que Dios es injusto.

Je, je, je...y lo vuelves a hacer...

Veamos si TE entiendes...

PERDONAR = INJUSTICIA
DIOS = PERDON
DIOS = INJUSTO

¿ capicci ?

Tu premisa de perdonar es injusto convierte ipso facto a Dios en injusto porque Dios perdona...AUNQUE NO LO DIGAS !!!

Simplemente si Dios perdona no es justo...no hay nada que hacerle pues tu premisa es correcta.

Estoy esperando que alguien me conteste como se puede lograr esto.
Si lees despacito lo vas a ver clarito.

Hace de cuenta que vos le debes al banco 10000 dólares de una hipoteca.
Si el banco te perdona la deuda es injusto, no solo para los otros deudores sino simplemente como principio contable.

¿Ahora que pasa si voy yo, a ese banco siendo tu amigo, y cancelo la deuda que tenés con el?
Desde tu lado es como que fuiste perdonado.
El banco no te perdono porque se cobro.
Y yo, tu amigo pagué en tu lugar.

Lo que pocos saben es que yo soy el dueño del banco.

Es igual, Ud. es el banco y Ud. me perdonó la deuda. Siguió siendo injusto para los que sí pagan a tiempo.

La profecía en Isaías dice de Jesús:
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Si Jehová cargó en el el pecado de todos nosotros, entonces no nos perdonó si que se cobró en Jesús nuestras faltas.

Es nuevamente lo mismo. Alguien está pagando la deuda por nosotros...sigue siendo injusto...

Me parece que David es un muchacho disfrazado de mayor. En una de esas tiene 25 o 30.
O tiene un miedo tremendo de envejecer. Risas

Hay que alentarlo y decirle que todas las etapas de la vida son buenas... JaJaJa

Aunque no te lo parezca, esto que te voy a escribir es totalmente en serio; Tengo la edad que está registrada en el foro (41) y mi caracter bromista se suele deber a dos cosas; Una por mi nacionalidad, que se caracteriza por ser alegre, y otra, por que es un excelente escudo para ocultar mis dolores, mis tristesas y mis problemas, que dicho sea de paso, en ocaciones siento que me agobian y me ahogan... pero hay ocaciones, que como Ricardo, mientras no me mire a un espejo, me siento como de 20 años, aunque mis 20 años no fueron nada felices ni alegres. Y no, no le temo a las edades, soy un defensor de que cada etapa tiene sus "manjares", y de verdad es que aveces quisiera tener 70 años, solo para saber lo que El Eterno me ha deparado en revelaciones de lo alto y en sabiduría, rogando claro está, que estas estén acompañadas de un alto nivel de obediencia a Él y de la santidad requerida para que Me vea con agrado. Logico, cuando me pongo a pensar seriamente en que teniendo 70 años estoy mas cerca del limite de vida que El Bendito me ha regalado, pues me alegro de tener los que tengo... Eso si, NUNCA pienso en que seria bueno tener menos, mi vida no tiene mucho de bueno en el pasado, y prefiero no volver a pasar por eso, ni siquiera la de mi niñez.. así que imagínate... y mejor no sigo escribiendo sobre esto...

David

¿David vos crees que Jesús es un ángel?

Preferiría que hoy NO me hagas preguntas difíciles (que comúnmente suelo llamar "rabinicas(ja ja)... Mas tarde estaré atendiendo su solicitud.

David