¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

...que aunque Dios perdona los pecados,
tal perdón tiene un precio un costo. Con lo cual se satisface la justicia.

Esto al burro le está gustando. Risas

Re: ¿Como Dios siendo Justo puede perdonarnos, si perdonar es sumamente injusto?

No Akyre. Por favor. Tu respuesta es perfecta. Tomarse un tiempo de la vida de uno para responder es un acto de amor muy grande. No solo yo leo tu respuesta, sino que muchos otros lo hacen.
Es verdad que cuando uno comienza un tema tiene un objetivo en mente o revisa las respuestas para ver si el mensaje se está entendiendo como uno espera.

Veo el perdón de Dios hacia nosotros como algo parecido, porque aunque 1 Juan 2:15 nos dice que no amemos las cosas del mundo, en el evangelio, esta escrito Juan 3:16 "de tal manera amo Dios al mundo". Pareciera una contradicción, pero desde el punto de vista del amor de un padre por sus hijos no lo es; si alguien tiene un hijo enfermo éste recibe por lo general mayor atención de los padres que el otro.. ¿diremos por eso que Dios es injusto?....

Las palabras justicia, amor y misericordia no se pueden intercambiar.

Eso es precisamente lo que tenemos que encarar. Esas aparentes contradicciones que sin querer aceptamos pensando que tal ves no tengan solución.

Terminás diciendo:

A fin de cuentas Dios nos tiene misericordia a todos... a los aparentemente justos y a los descaradamente injustos.

Si, si ya sé nada qué ver mi respuesta... bueno, ¿cómo puede un injusto hablar de justicia? Ven no funciona...

La misericordia y la justicia están en veredas opuestas.
Si soy misericordioso no soy justo y si soy justo no soy misericordioso.

Aunque alguno pude decir que si soy justo con mi hijo y lo disciplino, en última instancia estoy siendo misericordioso con el, por los frutos que dicha disciplina le traerá. Pero no es punto del que estoy hablando.

Si te sentiste menospreciada por mi, en verdad lo siento, porque te tengo en gran estima de veras.

Gracias yo también, aunque no participo ni vengo todos los días, cuando vengo trato de leer tus aportes y casi siempre me gustan bastante, porque los siento muy sinceros, no rebuscados ni parafraseados, y trato de hacer éso también para mi; aunque a veces me cueste darme cuenta que pienso o entiendo mal.

En éste caso, tal vez sea que la justicia es una virtud que tiene que combinarse porque sino no tiene sabor, a ver, como el pastel, que lleva harina, huevos, leche, endulzante, el huevo sólo no sabe igual, la harina sóla no tiene ni sabor, hay que ponerle sal y agua, para hacer tortillas, la leche es sabrosa, pero simple si esta sola, el endulzante es un acompañamiento, sólo termina asqueando. Así combinar justicia con sabiduria, misericordía, y fe nos da como resultado algo muy sabroso.
Eso creo, un abrazo.
PD Para mí no eres tan viejo, he calculado que tienes la edad de mi papá.

Akyre

PD Para mí no eres tan viejo, he calculado que tienes la edad de mi papá.

Akyre
Yo creo que algo mas "adulto".. (ja ja)

David

Hola salmito; (te has ganado el diminutivo)

Reflexionemos; ¿Practica algo INJUSTO El Padre?

Seguramente tu respuesta es; NO.

Pues bien, si El Eterno NO practica lo injusto, entonces perdonar NO puede ser injusto.

Quizás digas; Es que estamos hablando del perdón humano, y NO el divino..

Pues bien, aceptado como "valido", pero NO compartido...
Puede que nuestro perdón ni se acerque en perfección y misericordia al que nos extiende el perdón sin embargo, es tan "perdón" como el del Padre, cuando lo hacemos de corazón.

Por ejemplo; concuerdo contigo en que lo "justo" humanamente seria que la mujer le hinchara el ojo a su prójimo sin embargo estamos equivocados, eso NO es justicia, es venganza...

Si realmente eso fuera justicia, también lo seria que cuando nosotros matemos, en vez de que se nos encarcele, también se nos matara, algo así como "ojo por ojo, y diente por diente", que dicho sea de paso, cuando proviene del Padre, es Justicia, pero nosotros no estamos preparados, por nuestra imperfección para llevar a cabo una ley tan perfecta, por eso, ese mandamiento, quedó para que lo llevara a cabo el ÚNICO que tiene la capacidad para hacerlo, Nuestro Mesías... NO creamos que fue "anulado" como algunos creemos, sencillamente se nos quito la posibilidad de ejercerlo, por una razón muy lógica para aplicar ese mandamiento con toda justicia, o se tiene que ser perfecto y haber sido capacitado por Él, o somos Él, pues es necesario conocer los corazones o tener un "sobre-natural" discernimiento para ejercerlo.

En fin, no comparto la idea de que el perdón no es justo... quizás NO sea perfecto, pero justo, sin duda, o por lo menos esa es mi opinión.

Un Abrazo.

David

Hola David y gracias por lo del siglo pasado, ya te va a llegar y mía será la venganza. Risitas

Decís:

Reflexionemos; ¿Practica algo INJUSTO El Padre? No
Seguramente tu respuesta es; NO. Exacto
Pues bien, si El Eterno NO practica lo injusto, Exacto
entonces perdonar NO puede ser injusto. Equivocado

Perdonar es injusto... pero te está faltando algo...

¿Te acordás de la ley, si se cumplió o no, si se pagó, si se abolió, si se dejó sin efecto?
¿Si la salvación es por fe o por obras?

Y que del arrepentimiento humano como bien dijo Juan88.

Y no estoy hablando del perdón humano.
Hablamos de la justicia de Dios y no la humana porque para el hombre todo es relativo.

Si yo mato lo justo es que me maten. Si tengo la autoridad de hacerlo o no, es otro cantar, porque al estar bajo autoridad, el hombre no puede ejercer la justicia por mano propia, y dije justicia, y esa justicia, se transforma en venganza.
Lo que le cambia el nombre es mi posición relativa.

Ojo por ojo y diente por diente es la máxima expresión perfecta de la justicia.
Si viene un vecino y te mata un hijo y el tiene otro hijo igual, es perfectamente justo que vos le mates el hijo de el.

Tranquilo... No lo hacemos porque el pobre pibe no tiene la culpa de lo que hizo el padre. Pero que debería recibir lo mismo que sembró, de eso no tenemos ninguna duda.

Dios no dice que sea injusto hacer justicia, sino que nos dice que el se encargará. Mía es la justicia, yo pagaré. Ojo.
Nosotros debemos esperar confiados su justicia.

Terminás diciendo:
En fin, no comparto la idea de que el perdón no es justo... quizás NO sea perfecto, pero justo, sin duda, o por lo menos esa es mi opinión.
Dale David, te conozco, sabés que el perdón es sumamente injusto pero se te está pasando algo...

¿Que es?

Aich! Por qué seguir pensando a la manera antigua, aquí tenemos levadura israelita pura, Dios no nos culpa por el pecado de nuestros padres!, eso ya fue:

Al salir, Jesús vio a su paso a un hombre que había nacido ciego. Sus discípulos le preguntaron:—Maestro, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus padres, o por su propio pecado?
Jesús les contestó:
Ni por su propio pecado ni por el de sus padres; fue más bien para que en él se demuestre lo que Dios puede hacer.

Saludos
Akyre

Jesús no niega que el Padre cargue ciertos pecados de los padres a los hijos, simplemente dice que en ese caso particular del ciego había sido por otra causa su problema: "para que se demuestre lo que Dios puede hacer".

Y aun en este caso a los "extremadamente sensibles" los puede parecer molesto que Dios haya hecho nacer un hombre ciego y que haya vivido décadas asi solo para mostrar un punto durante el ministerio de Jesús. Pero los pensamientos de Dios se distancian de los pensamientos del hombre como el cielo a la tierra. (Is 55:8-9)

Negar por completo que Dios cargue la culpa de los pecados de los padres a los hijos es contradecir gran parte de la Biblia incluyendo el decálogo.

Yo creo que algo mas "adulto".. (ja ja)

David

Che soy del 58. Todo un pibe en cada pie. Con tres hijos una nieta 0 kilómetro y un nieto por aterrizar si la cigüeña no se demora. Existe la cigüeña ¿No?

Les tiro una ayudita.
Este epigrafe esconde porque Jesús es Dios.

Che soy del 58. Todo un pibe en cada pie. Con tres hijos una nieta 0 kilómetro y un nieto por aterrizar si la cigüeña no se demora. Existe la cigüeña ¿No?

¿Y Quieres más? Yo SI puedo decir que soy un "bebé.. y lo que mas me anima es que por mucho que intentes "retrasarte" nada podrás hacer para que yo te dé alcance.. (ja ja)

David

¿Usted creeeeee??????

Sabes que no lo sé... sigo insistiendo...

¿Que cosa?

Dígamelo usted...

David

La sangre.

Les tiro una ayudita.
Este epigrafe esconde porque Jesús es Dios.

Hombre!!!!! pero para eso hubieras abierto un tema directo...

Si partes de una premisa donde tendrás mas opositores que aliados, cuando llegues al tema que te propones, hasta los que estén de acuerdo con tu planteamiento de que "Jesus" es D-os, se pondrán en contra, debido a que el fundamento del razonamiento inicial lo hallaron falso... No se si me entiendes...

David

¿La sangre? Déjame ver si le entiendo;

NO se hace expiación del pecado, (y por lo tanto no se perdona) sin que se derrame sangre, sin embargo, todo derramamiento de sangre conlleva de cierta manera injusticia, pues muere "alguien" inocente a favor de un culpable.. ¿Es esto?

David

Señores el perdón es injusto para Dios y por eso fue necesaria la sangre.
Sin sangre no hay remisión de pecados.
Si Dios pudiera perdonarnos por que si, pisotearía toda su justicia de un golpe y Jesús no hubiera necesitado venir.

Dios no nos perdonó sino que nos ajusticio y nos halló culpables y nos mató en la carne del cordero.

El perdón siempre mira a la sangre.
El arrepentimiento puede existir y es aceptado porque está la sangre. Lo tiene ningún valor en sí.
La fe es válida porque mirá la sangre. La fe en sí no tiene ningún valor.

Sin las obras de Jesús en la cruz... que podemos decir...

La salvación no es por fe sino por la sangre de Jesús. La fe se apoya en ella.

Hombre!!!!! pero para eso hubieras abierto un tema directo...

Si partes de una premisa donde tendrás mas opositores que aliados, cuando llegues al tema que te propones, hasta los que estén de acuerdo con tu planteamiento de que "Jesus" es D-os, se pondrán en contra, debido a que el fundamento del razonamiento inicial lo hallaron falso... No se si me entiendes...

David

Hace mucho dije en una de mis tantas respuesta que podía probar que Jesús era Dios y a nadie le pareció importar.
Este es mi tema número 23.
Yo no busco aliados ni enemigos. Me gusta pensar y en este foro todos disfrutamos de todos.
Y vos sos una máquina de pensar porque lo veo en tus respuestas. Son respuestas con plena convicción.
Te entiendo pero muchas veces para romper esquemas de pensamiento y poder éntrale a un tema con la guardia baja y tener otra disposición, estos títulos atraen boxeadores del alma. Risas

Imaginate un epigrafe con el título:

¿Vos pensás que Dios te perdonó? Estas muy equivocado...

Si te tienen a mano te matan sin pedirte ninguna explicación. Risas

Te entiendo pero muchas veces para romper esquemas de pensamiento y poder éntrale a un tema con la guardia baja y tener otra disposición, estos títulos atraen boxeadores del alma. Risas

Me imagino que aqui te respaldas en la exhortacion de ser "astutos como serpientes"....

Imaginate un epigrafe con el título:

¿Vos pensás que Dios te perdonó? Estas muy equivocado...

Si te tienen a mano te matan sin pedirte ninguna explicación. Risas

DE seguro que te apedrearían.. creo que hasta yo con mi criterio de "tolerancia" y "respeto", te tiraría unas cuantas de varios kilogramos de peso.. ! Imagínate los demás!

Pero bueno, teniendo en cuenta que conmigo no tienes por que usar estas "estrategias boxisticas", y que soy el que mas está participando, pues dime que propones directamente... luego lo borras, y te prometo que no comentaré nada.. lo mantendré en secreto...

(Ja ja ja)

David

Hace mucho dije en una de mis tantas respuesta que podía probar que Jesús era Dios y a nadie le pareció importar.

Pero es que esto lo creemos TODOS... !Hasta los TJ!

David

Pero es que esto lo creemos TODOS... !Hasta los TJ!

David

Ijóle qué feo siento leer a éstos dos robles victoriosos discutiendo,
Pero, David a mi si me interesa leer cómo puede probar Salmo que Jesús es Dios, sobre todo porque me parece trivial a veces seguir con lo mismo, uno presenta una escritura que aparentemente dice que Jesús es Dios, y otro la contrapone con otra escritura que aparentemente dice que Jesús no es Dios y empieza la guerra de escrituras a favor y en contra, determinando que una escritura contradice a la otra, pocos lo ven como un complemento o se detienen a expresar lo que se presenta ante los ojos sin dar un carpetazo y traer otra cosa que pruebe lo contrario.
En la web hay cientos de estudios que se presentan como los definitivos para declarar que Jesús es Dios, y otros que se presentan como definitivos para declarar que Jesús no es Dios.
Pero cuándo nos detemos a analizar sin prejuicios lo que presentan uno u otro, tal vez hallemos así un complemento perfecto..
en lo personal me gusta mucho como escribe Salmo, porque siento que es suyo, no es reglamentario, ni legal o establecido, es su criterio, su don, su gracia, su revelación.
Aunque fueramos los más estudiados y preparados biblicamente, casi siempre influencía nuestro nacimiento doctrinal o nuestra interpretación.
Para mí Jesucristo es el Señor, mi camino hacia Dios, la gracia y misericordia de Dios en todo el sentido de la Palabra, es su Hijo el amado Hijo del Rey
Saludos para los dos
Akyre

Ijóle qué feo siento leer a éstos dos robles victoriosos discutiendo,
Pero, David a mi si me interesa leer cómo puede probar Salmo que Jesús es Dios, sobre todo porque me parece trivial a veces seguir con lo mismo, uno presenta una escritura que aparentemente dice que Jesús es Dios, y otro la contrapone con otra escritura que aparentemente dice que Jesús no es Dios y empieza la guerra de escrituras a favor y en contra, determinando que una escritura contradice a la otra, pocos lo ven como un complemento o se detienen a expresar lo que se presenta ante los ojos sin dar un carpetazo y traer otra cosa que pruebe lo contrario.
En la web hay cientos de estudios que se presentan como los definitivos para declarar que Jesús es Dios, y otros que se presentan como definitivos para declarar que Jesús no es Dios.
Pero cuándo nos detemos a analizar sin prejuicios lo que presentan uno u otro, tal vez hallemos así un complemento perfecto..
en lo personal me gusta mucho como escribe Salmo, porque siento que es suyo, no es reglamentario, ni legal o establecido, es su criterio, su don, su gracia, su revelación.
Aunque fueramos los más estudiados y preparados biblicamente, casi siempre influencía nuestro nacimiento doctrinal o nuestra interpretación.
Para mí Jesucristo es el Señor, mi camino hacia Dios, la gracia y misericordia de Dios en todo el sentido de la Palabra, es su Hijo el amado Hijo del Rey
Saludos para los dos
Akyre

Primero que nada !!ESTOY CELOSOOOOOO!! (por lo resaltado en rojo) (Ja ja)

Ahora en serio;

Estoy totalmente de acuerdo con lo resaltado en azul.

Y tambien me intereso en compartir sobre este tema, pero lamentablemente, los epigrafes que se abren sobre esto, se comvierte en una verdadera batalla campal, llena de improperios, descalificaciones etc.

DE todas formas, mantengo que la creencia de que "Jesus" es "dios" la sotienen HASTA los TJ, y puedo decir, aunque con un poco de temor (por no saber la punteria que tiene Salmo con las piedras), que aun cuando NO creo en la doctrina de la trinidad, TAMBIEN creo que "Jesus" es "Dios".

Y como aclaración yo con salmos nunca he discutido, hemos expuestos nuestros criterios, y creo que así seguirá, aun si se planteara un tema donde tuviéramos criterios diametralmente opuestos.

!Paz y bendición a ti y a los tuyos te sean concedidas!

David

Ia mi si me interesa leer cómo puede probar Salmo que Jesús es Dios,

A mi también....

David

Cuando una comuna decide perdonar la deuda de los morosos, los que siempre están al día con los tributos, se quejan porque es una medida completamente injusta hacia ellos.
Y hasta llegan a pensar de que vale pagar si después te perdonan sin mas.
Dios es un ser Justo en extremo y no debería ser un viejito bonachón que perdona porque si y sin razón.

En ese caso no es justo. Tu te contradices.

¿Como se conjuga entonces un perdón que en esencia es injusto, con un Dios que es sumamente justo?
¿Como podemos confiar en alguien que perdona arbitrariamente?

Su carácter justo debería asegurarnos imparcialidad.

¿Si Dios le aseguró a Adán que si desobedecía pagaría con la muerte, puede un Dios justo salir perdonando al hombre su pecado?

Pero estas en lo correcto. Perdonar o indultar es la suspensión de la justicia. Dios por ende no es justo si da esa posibilidad. Pero es una de otras. Juzgar una falta menor y una falta mayor como iguales es en extremo injusto.

Pero afortunadamente Dios no hacen las leyes humanas...aunque a más de uno le da por creerlo...