Cuál es la Iglesia de Dios?

INCORRECTO hermano León.
Los 5 ministerios están activos, son dados y confirmados para la edificación del cuerpo de Cristo por medio del Espíritu Santo.
Si los fundamentos de una casa NUNCA se terminaran de construir, NUNCA hubiese casa.

Efe 4:11 Y Él dio: a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 con miras al equipamiento de los santos para la obra del servicio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,

Si una edificación se quedara en los cimientos, NUNCA habría edificación. Por tanto, se necesita llegar al techo (pastores y maestros). Las bases (apóstoles y profetas) y las columnas (evangelistas) YA fueron llamadas a un llamamiento HUMILDE, con mansedumbre y paciencia.

Por el momento, queda soportarnos los unos a los otros. ¿Para qué alimentar su ego?
 

A muchos por el Espíritu Santo Dios llama siervos .​

A muchos NO. ¡A TODOS! Los que quieran seguir a Cristo deben NEGARSE a sí mismo. DEBEN convertirse en ESCLAVO del NUEVO AMO (antes de nacer, servíamos a un amo, llamado pecado), cuya CARGA NO es pesada.

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Los que se hacen llamar ¨ministros¨, o ¨judíos¨, o ¨apóstoles¨, o ¨israelitas¨, o ¨profetas¨, o ¨evangelistas¨, o ¨salmistas¨, porque NO lo son, pertenecen a una sinagoga de la Tribulación.

Es mejor ser llamado HERMANO o HERMANA.
 
A muchos NO. ¡A TODOS! Los que quieran seguir a Cristo deben NEGARSE a sí mismo. DEBEN convertirse en ESCLAVO del NUEVO AMO (antes de nacer, servíamos a un amo, llamado pecado), cuya CARGA NO es pesada.

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Los que se hacen llamar ¨ministros¨, o ¨judíos¨, o ¨apóstoles¨, o ¨israelitas¨, o ¨profetas¨, o ¨evangelistas¨, o ¨salmistas¨, porque NO lo son, pertenecen a una sinagoga de la Tribulación.

Es mejor ser llamado HERMANO o HERMANA.

También otros llama hijos y por lo tanto no a todos llama siervos .​

Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.​

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

Juan 15:15 (Jesucristo) Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.​

Es malo ser o ser llamado siervo de Dios, "NO" y indica servidor de la Iglesia, pero la primera vez que me habló Dios me llamó hijo y ahora dependo de Jesucristo.​

 
¿Qué será correcto para Ud?

Para saber si una traducción es correcta, lo primero, que debes buscar, son las Bases Textuales de donde se realizó dicha traducción. La versión Biblia latinoamericana de 1995 (BL95), la Biblia al Día (BAD), y la biblia Nácar Colunga (NC) son versiones que se apartan del Texto Crítico, por tanto, pierden mucho de su crédito en la actualidad.
 
A muchos NO. ¡A TODOS! Los que quieran seguir a Cristo deben NEGARSE a sí mismo. DEBEN convertirse en ESCLAVO del NUEVO AMO (antes de nacer, servíamos a un amo, llamado pecado), cuya CARGA NO es pesada.

Mat_11:30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Los que se hacen llamar ¨ministros¨, o ¨judíos¨, o ¨apóstoles¨, o ¨israelitas¨, o ¨profetas¨, o ¨evangelistas¨, o ¨salmistas¨, porque NO lo son, pertenecen a una sinagoga de la Tribulación.

Es mejor ser llamado HERMANO o HERMANA.

Yo fui llamado para ser ministro de Cristo, cómo profeta y por servicio a la Iglesia Universal, soy intercesor por el pueblo (lo más cercano a ser como un sacerdote, cuando lo es solo Jesucristo aquí en la Tierra y nosotros sus colaboradores) y dependo del cielo, es decir mi ministerio es para las naciones y no puedo , ni debo pertenecer a una denominación.​

Es mi caso como Cornelio, Dios envió una persona para darme el Espíritu Santo y este me llevo a una Iglesia Pentecostal, que me enseñaran el Evangelio y en esa Iglesia fui ungido profeta por voluntad de Dios y luego separado para Dios y luego Nací de Nuevo y ahí como cristiano confiable y responsable recibí el servicios de intercesión y se llama por Jerusalén y por el Espíritu Santo me mantengo conectado al Reino de Dios y estoy autorizado para estar en este foro .​

 

También otros llama hijos y por lo tanto no a todos llama siervos .​

Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.​

Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

Juan 15:15 (Jesucristo) Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.​

Es malo ser o ser llamado siervo de Dios, "NO" y indica servidor de la Iglesia, pero la primera vez que me habló Dios me llamó hijo y ahora dependo de Jesucristo.​

La primera vez que te llamó NO eras su hijo. Eras hijo del pecado. A los cristianos lo hacen hijos de DIOS cuando reciben a JESÚS como el Nombre:

Jua 1:12 pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

Y muchas veces, Ud me ha dicho que ese Nombre, JESÚS, NO es el Nombre Propio de DIOS.

También JESÚS llama a los miembros de Su Iglesia: amigos.

Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando.
Jua 15:15 Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las di a conocer.

Pero, este caso es similar a cuando Pablo llama ¨hijo¨ a Timoteo o a Onésimo por haberles predicado el Evangelio de la Gracia, y ellos haber aceptado al Señor. Sin embargo, ellos nunca llamaron ¨padre¨ a Pablo, sabiendo que:

Mat 23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,

De la misma forma, no podemos asignarnos como amigos, siendo esto potestad de JESÚS.
 

Yo fui llamado para ser ministro de Cristo, cómo profeta y por servicio a la Iglesia Universal, soy intercesor por el pueblo (lo más cercano a ser como un sacerdote, cuando lo es solo Jesucristo aquí en la Tierra y nosotros sus colaboradores) y dependo del cielo, es decir mi ministerio es para las naciones y no puedo , ni debo pertenecer a una denominación.​

Es mi caso como Cornelio, Dios envió una persona para darme el Espíritu Santo y este me llevo a una Iglesia Pentecostal, que me enseñaran el Evangelio y en esa Iglesia fui ungido profeta por voluntad de Dios y luego separado para Dios y luego Nací de Nuevo y ahí como cristiano confiable y responsable recibí el servicios de intercesión y se llama por Jerusalén y por el Espíritu Santo me mantengo conectado al Reino de Dios y estoy autorizado para estar en este foro .​

Vivimos en tiempos muy peligrosos:

Mat_3:10 Y ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, de modo que todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

El hacha está puesta y no sabemos si quedan semanas o años O DÍAS para que el Tiempo sea cumplido...
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
¡La situación es tan peligrosa que deberíamos sentir vergüenza de los ¨títulos¨!

Una cuestión es predicar el Evangelio y otra es enseñar. ¿Cuál es la necesidad de que alguien sea llamado ¨padre¨?¿Dónde hallar esa explicación en la Biblia?

Esta ansia de querer destacar, presumir, estar por encima de otro en la Iglesia de Cristo me hace recordar un pasaje bíblico para lo que sirve:

Gál_5:15 Pero si os mordéis y devoráis unos a otros, mirad que no seáis destruidos unos por otros.

¿Para qué satisfacer el ego? ¡Si tenemos complejo de inferioridad, vaya a un psicólogo! Estos que exigen que se les llame ¨apóstol¨ (y NO lo son), o profeta (y No lo son), o ministros (y No lo son)...¿Cuál profeta? En la Iglesia de Cristo, el don de profecías es para TODOS porque TODOS y TODAS podemos profetizar:

1Co_14:31 porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados,

Quieren deformar el Evangelio pero NO podrán hacerlo.

Si Pablo le dice a Timoteo ¨hijo¨ es por AMOR:

1Ts_4:9 En cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos sois enseñados por DIOS a amaros los unos a los otros,

La frase bíblica los unos a los otros, para la Iglesia de Cristo, DESTRUYE por completo esa peste, sembrada por los mal llamados ¨padres de la iglesia¨, de instituir una autoridad y quitar la Cabeza. Dios se reirá de ellos.
 
No hay pruebas mayores en la Biblia de que JESÚS dijo ser DIOS que en el cumplimiento de TODAS Sus profecías, dispuestas en el AP.

Mat 26:31 Entonces JESÚS les dice: Todos vosotros me abandonareis en esta noche, porque está escrito: Heriré al pastor y serán dispersadas las ovejas del rebaño.

Esto va a materializarse más tarde:

Mat 26:47 Aún estaba hablando, cuando he aquí llegó Judas, uno de los doce, y con él mucha gente de parte de los principales sacerdotes y ancianos del pueblo, con espadas y garrotes.
Mat 26:48 (Y el traidor les había dado señal, diciendo: Al que yo bese, él es. ¡Prendedlo!)
Mat 26:49 Y enseguida, acercándose a JESÚS, dijo: ¡Salve, Rabbí! Y lo besó.
Mat 26:50 Y JESÚS le dijo: Compañero... ¡a lo que has venido! Entonces se aproximaron y echaron mano a JESÚS y lo apresaron.
Mat 26:51 Pero he aquí, uno de los que estaban con JESÚS, extendió la mano y sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le cortó la oreja.
Mat 26:52 Entonces JESÚS le dice: Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman espada, a espada perecerán.
Mat 26:53 ¿O piensas que no puedo invocar a mi Padre, y ahora mismo me mandaría más de doce legiones ° de ángeles?
Mat 26:54 ¿Pero cómo se cumplirían las Escrituras, de que así debe suceder?
Mat 26:55 En aquella hora JESÚS dijo a las turbas: ¿Como contra un bandido salisteis a prenderme con espadas y garrotes? Cada día me sentaba a enseñar en el templo, y no me prendisteis.
Mat 26:56 Pero todo esto ha sucedido para que fueran cumplidas las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

Anunciadas muchísimo antes en:

Zac 13:7 ¡Levántate, oh espada, contra mi pastor, Contra el hombre compañero mío! Dice YHVH Sebaot. ¡Hiere al pastor! ¡Sean dispersadas las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeñitos!

DIOS ordena a la espada que mate a Su compañero, exponiendo así a Su Pueblo, ISRAEL, los más pequeñitos, a la prueba final, de la cual saldrá un resto fiel:

Zac 13:8 En toda la tierra, dice YHVH, dos tercios serán cortados y se perderán, Y quedará sólo un tercio.
Zac 13:9 Y a ese tercio lo haré pasar por fuego, Y lo refinaré como se refina la plata, Y lo probaré como se prueba el oro. Invocará mi Nombre, Y Yo le responderé y diré: Es mi pueblo, Y dirá: YHVH es mi Elohim.

De ISRAEL, solo un tercio será pasado por fuego para ser purificado como plata (metal, símbolo para ISRAEL), y probado como el oro (diferente metal, símbolo de Iglesia de Cristo). Invocarán el Nombre de JESÚS y JESÚS responderá: es mi Pueblo. El Pueblo dirá: JESÚS es mi Elohim.
 
Los que gozan del Reino de DIOS, ISRAEL, no deben ser criticados, ni menospreciados, ni juzgados, ni contendidos, por los que gozan el Reino de los Cielos:

Rom 14:17 porque el reino de DIOS no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

El Reino de DIOS consiste en JUSTICIA, paz y gozo. La justicia proviene de DIOS. Primero, fue a nuestras conciencias, después de dejar de ser inocentes en el Edén. Luego, vino la Torah para ISRAEL, quienes, en sus conciencias, DEBEN guardar el Sábado (como mandamiento a sus generaciones):

Rom 14:6 El que tiene en estima el día, lo tiene en estima para el Señor; y el que come, come para el Señor, porque da gracias a DIOS; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a DIOS.

Aparte, de guardarse de ciertos alimentos para ISRAEL (Nada que ver para los que quieren ¨meterse¨ a israelitas y NO LO SON)

Rom 14:2 Uno cree que se puede comer de todo; otro, que es débil, come verduras.

La frase ¨comer verduras¨ (lo cual es muy sano, tanto como comer carne), sin lugar a dudas, se refiere a lo que se MANDA a ISRAEL en la Ley mosaica (Lev 11):

Lev 11:46 Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve en las aguas, y de todo animal que bulle sobre la tierra,
Lev 11:47 para hacer separación entre lo impuro y lo limpio, y entre los seres vivos que pueden ser comidos y los seres vivos que no pueden ser comidos.

La regla de no menospreciarse rige tanto para el ¨bando fuerte¨ (quienes No recibieron la Ley), como para el ¨bando debil¨ (quienes poseen la Ley). hay que comprender que, de ninguna manera, DIOS hace dicha distinción. La distinción viene de la conciencia de cada cual, de acuerdo a la Escritura:

Rom 14:5 Uno, ciertamente, considera un día superior a otro día; pero otro considera igual todo día. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Porque...¿Criticaremos a los que son verdaderos israelitas por guardar los sábados? ¿No ¨guardan¨ el primer día de la semana los cristianos? El Señor resucitó ese día (Lc 24:1-9). Se encontró con sus discípulos ese día (Jn 20:19 y Jn 20:26). el Espíritu Santo vino en Pentecostes, etc.

En Resumen:

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, ya sea que muramos, del Señor somos.
 
1Co 1:2 a la iglesia de DIOS, que está en Corinto, a los santificados en CRISTO JESÚS, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, de ellos y nuestro:
1Co 1:3 Gracia a vosotros y paz, de parte de DIOS nuestro Padre y del Señor JESUCRISTO.


Si un hermano quiere saber qué se hace en la Iglesia de Cristo, podemos agarrar perfectamente las Cartas a los Corintios de Pablo, en las cuales encontramos las respuestas a todas nuestras dudas.

Desde el mismo inicio, las epístolas se dirigen a esa Iglesia de DIOS, adquirida por Gracia, tras invocar a Jesucristo. No es un mensaje para el Israel Escogido como nación, sino para la pequeña manada de Fe y para los gentiles.

Los problemas y sus soluciones, el ¨partidismo¨ y su inexistencia, los pecados graves y cómo confrontarlo en este grupo de Redención, el uso del velo, el día de reunión, la ofrenda y la inexistencia del diezmo, etc, etc constituyen temas actuales que la Iglesia profesante moderna rehuye y no lo debate, quedarán esclarecidos como si Pablo mandara el Mensaje del Espíritu Santo hoy en día.
 
1Co 16:1 Ahora bien, en cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también tal como ordené a las iglesias de Galacia:

¿Cómo se realiza la ofrenda en la Iglesia de Cristo?

1- La ofrenda se realiza con un obejtivo determinado por la Iglesia que ofrenda.

Rom 15:25 pero ahora voy a Jerusalén para servir a los santos.
Rom 15:26 Porque Macedonia y Acaya decidieron hacer una contribución para los pobres de los santos que están en Jerusalén


2-Cada primer dia de la semana:

1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.

3- Cada uno. No en grupo. Por tanto, se aplica los requisitos dados por el Señor: secreto, en silencio y sin remordimiento (con alegria):

Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de otra manera, no tenéis galardón de vuestro Padre que está en los Cielos.
Mat 6:2 Cuando, pues, des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que ya están recibiendo toda su recompensa.
Mat 6:3 Pero tú, cuando des limosna, no sepa tu izquierda qué hace tu derecha,
Mat 6:4 para que así tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

No hay recompensa pública

4- Tomado de un ahorro. No de un salario. Por tanto, queda desechado, excluido, inapropiado el diezmo, el cual es para la Iglesia de Israel.

5- No se hacen colectas, cuando se cumple el objetivo trazado.

6- La Iglesia aprueba cómo enviar, administrar y trasladar la expresion de bondad, y quién iria abuscar la ofrenda para llevarla a su destino.

1Co 16:3 Y cuando vaya, a los que aprobéis por medio de cartas, a estos enviaré para que lleven vuestra expresión de bondad a Jerusalén.

Ni apóstol, ni organización, ni pastor, ni diacono, ni anciano, ni persona interna o externa, determina los objetivos, cantidades, traslado, responsables, forma de ofrendas. Solo la Iglesia local posee dicha autoridad, de acuerdo a las ordenanzas dadas en la Palabra.
 
Los miembros de la Iglesia de Cristo NO se reúnen en Templos, ni en locales alquilados o bajo jurisdicción de un titulo, ni en instalaciones compradas, o grandes sitios pésimamente nombrados con frases o temas bíblicos.

¡Se reúnen en casas de hermanos o hermanas!

Tal confirmación de la Escritura nos muestra que su cantidad de miembros no es abarcadora, sino unas pocas familias diferentes, quienes sirven de testimonio y de propagación del Evangelio de Gracia a sus alrededores, para formar otras iglesias que tendrán su propia localidad en otras casas. Nunca en ¨hermosos Templos¨

Ejemplos a seguir:

1Co 16:15 Sabéis que la casa de Estéfanas es primicias de Acaya y que se dedicaron al servicio de los santos; os exhorto, pues, hermanos

Y:

1Co 16:19 Os saludan las iglesias de Asia. Os saludan mucho en el Señor Aquila y Prisca, con la iglesia que está en su casa.
 
Los miembros de la Iglesia de Cristo NO se reúnen en Templos, ni en locales alquilados o bajo jurisdicción de un titulo, ni en instalaciones compradas, o grandes sitios pésimamente nombrados con frases o temas bíblicos.

¡Se reúnen en casas de hermanos o hermanas!

Tal confirmación de la Escritura nos muestra que su cantidad de miembros no es abarcadora, sino unas pocas familias diferentes, quienes sirven de testimonio y de propagación del Evangelio de Gracia a sus alrededores, para formar otras iglesias que tendrán su propia localidad en otras casas. Nunca en ¨hermosos Templos¨

Ejemplos a seguir:

1Co 16:15 Sabéis que la casa de Estéfanas es primicias de Acaya y que se dedicaron al servicio de los santos; os exhorto, pues, hermanos

Y:

1Co 16:19 Os saludan las iglesias de Asia. Os saludan mucho en el Señor Aquila y Prisca, con la iglesia que está en su casa.

Mateo 9:35 La mies es mucha​

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.​

Si Jesús enseñaba en las sinagogas, porque no podríamos nosotros hacer lo mismo y la verdad que sigues lineamientos religiosos impuestos y que no están en la verdad y digo que las reuniones de oración o de la lectura de la Palabra de Dios en casa de los hermanos son una gran bendición, pero una cosa no impide la otra.​

 

Mateo 9:35 La mies es mucha​

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.​

Si Jesús enseñaba en las sinagogas, porque no podríamos nosotros hacer lo mismo y la verdad que sigues lineamientos religiosos impuestos y que no están en la verdad y digo que las reuniones de oración o de la lectura de la Palabra de Dios en casa de los hermanos son una gran bendición, pero una cosa no impide la otra.​

¿Qué es lo que no impide?
JESÚS enseñaba en la sinagoga porque predicaba el Evangelio del Reino a los hijos de ISRAEL:

Mar_7:27 Pero le decía: Deja primero que los hijos queden satisfechos, porque no está bien quitar el pan de los hijos y echarlo a los perros.

Ahora, los cristianos compartimos un Evangelio diferente, en el cual no hay lugar, ni sitio, sino que se realiza a través de nuestro TESTIMONIO y, luego, con nuestras palabras de la Escritura:

Tit_2:1 Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina:
 
¿Qué es lo que no impide?
JESÚS enseñaba en la sinagoga porque predicaba el Evangelio del Reino a los hijos de ISRAEL:

Mar_7:27 Pero le decía: Deja primero que los hijos queden satisfechos, porque no está bien quitar el pan de los hijos y echarlo a los perros.

Ahora, los cristianos compartimos un Evangelio diferente, en el cual no hay lugar, ni sitio, sino que se realiza a través de nuestro TESTIMONIO y, luego, con nuestras palabras de la Escritura:

Tit_2:1 Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina:

Increíble las tontearías que hay que leer y el Evangelio de Cristo es un uno solo y esta escritura se refiere al pan de los hijos de los judíos, que son las sanidades y que vemos luego de la resurrección de Jesucristo y que en la cruz hace un solo pueblo de Dios y todas las familias de la Tierra fueron bendecidas por Jesucristo, también pasó a los gentiles.​

 

Increíble las tontearías que hay que leer y el Evangelio de Cristo es un uno solo y esta escritura se refiere al pan de los hijos de los judíos, que son las sanidades y que vemos luego de la resurrección de Jesucristo y que en la cruz hace un solo pueblo de Dios y todas las familias de la Tierra fueron bendecidas por Jesucristo, también pasó a los gentiles.​

Cuando JESÚS dijo la cita que escribí, no había ido a la Cruz. Faltaba un tiempo. El pan no es sanidad, sino Palabra. Confundes muchos términos de la Escritura. Y mezclas los tiempos. Por tanto, no entiendes al no separar la Palabra. Léela letra a letra. No es la misma Iglesia

Mat_18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano.

que la que expone Pablo en sus epístolas:

Gál 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en CRISTO, de CRISTO os revestisteis.
Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.


En la primera, NO entra los gentiles. En la segunda, si. En la primera, se predicaba el Evangelio del Reino. En la segunda, el Evangelio de la Gracia.
 
Cuando JESÚS dijo la cita que escribí, no había ido a la Cruz. Faltaba un tiempo. El pan no es sanidad, sino Palabra. Confundes muchos términos de la Escritura. Y mezclas los tiempos. Por tanto, no entiendes al no separar la Palabra. Léela letra a letra. No es la misma Iglesia

Mat_18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano.

que la que expone Pablo en sus epístolas:

Gál 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en CRISTO, de CRISTO os revestisteis.
Gál 3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.


En la primera, NO entra los gentiles. En la segunda, si. En la primera, se predicaba el Evangelio del Reino. En la segunda, el Evangelio de la Gracia.

Me da risa que quiere dar cátedra y es usted el que se ha perdido, porque sólo hay un Evangelio de Cristo y hay cosas que dijo Jesucristo antes de la cruz y que luego una vez derribado la pared de separación en su cuerpo hizo un solo pueblo y entonces la sanidad paso a todos y hay teólogos que dicen muy bien que es un solo Evangelio, pero dos enfoques distintos que es lógico Jesús predicó a los judíos ante de la cruz y luego pasó a todos lo hombres el mensaje único para judíos y gentiles, pero no hay uno para judíos y otros para gentiles.​

 
y hay teólogos que dicen muy bien que es un solo Evangelio, pero dos enfoques distintos que es lógico Jesús predicó a los judíos ante de la cruz y luego pasó a todos lo hombres el mensaje único para judíos y gentiles, pero no hay uno para judíos y otros para gentiles
Ahh. Lo dicen teólogos y ud se apoya de ellos. Pensé que lo habia dicho DIOS en su Palabra.
El velo se rasgo con su Muerte, no durante su Ministerio terrenal.

Mr 15:38: "y el velo del santuario fue rasgado en dos, de arriba abajo."

Antes de ese Hecho, JESÚS predicaba el Evangelio del Reino.
 
Ahh. Lo dicen teólogos y ud se apoya de ellos. Pensé que lo habia dicho DIOS en su Palabra.
El velo se rasgo con su Muerte, no durante su Ministerio terrenal.

Mr 15:38: "y el velo del santuario fue rasgado en dos, de arriba abajo."

Antes de ese Hecho, JESÚS predicaba el Evangelio del Reino.

Es una burla de sus teólogos , yo dentro de la Iglesia de Cristo y siendo judío según Dios, nunca me entere que hay dos evangelios.​