Cuál es la Iglesia de Dios?

Es una burla de sus teólogos , yo dentro de la Iglesia de Cristo y siendo judío según Dios, nunca me entere que hay dos evangelios.​

Será porque la inmensa mayoría de los judios no leen el NP.

1P 2:7: "De modo que el honor es para vosotros los creyentes; en cambio, para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser piedra angular."

La piedra angular pasa por encima de los que no escudriñen la Escritura.

Pr 25:2: "Gloria de DIOS es encubrir un asunto, Pero honra del rey es escudriñarlo."
 
Será porque la inmensa mayoría de los judios no leen el NP.

1P 2:7: "De modo que el honor es para vosotros los creyentes; en cambio, para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Esta llegó a ser piedra angular."

La piedra angular pasa por encima de los que no escudriñen la Escritura.

Pr 25:2: "Gloria de DIOS es encubrir un asunto, Pero honra del rey es escudriñarlo."
Pero usted se olvida que le enseño Jesús a los apóstoles

Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Y desmiente su pretendida diferencia inexistente entre el Evangelio del Reino y el Evangelio de Jesucristo y el Evangelio de la Gracia.​

Más de la tontera que le enseñaron​

ya resucitado Jesús y estando en el periodo de la Gracia.​

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.​

Anda a preguntarle a un judío sì los samaritanos son judíos.​

Todos sus argumentos que fueron expuestos son falaces y como vemos hay un solo Evangelio, un solo mensaje para judíos y gentiles y un solo destino.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
desmiente su pretendida diferencia inexistente entre el Evangelio del Reino y el Evangelio de Jesucristo y el Evangelio de la Gracia.
¿Me citas un verso que habla del final de los tiempos? Sin duda que el Evangelio del Reino será predicado hasta lo último que quede de tierra.
Anda a preguntarle a un judío sì los samaritanos son judíos.
No son judios, pero son sus hermanos

Lc 17:16: "y cayó sobre su rostro a sus pies, dándole gracias (y él era un samaritano)."
Todos sus argumentos que fueron expuestos son falaces y como vemos hay un solo Evangelio, un solo mensaje para judíos y gentiles y un solo destino.

¿Qué otro Evangelio deberia predicar un Galileo a sus hermanos samaritanos?

Esd 4:2: "y se acercaron a Zorobabel y a las cabezas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque buscamos a vuestro Elohim, como vosotros, y a Él sacrificamos desde los días de Esar-Hadón, rey de Asiria, que nos hizo subir aquí."

Aquellos que quisieron hacer el Templo y no les fue permitido.
Cada vez que intervienes, reafirmas la existencia de diversos Evangelios.
 
¿Me citas un verso que habla del final de los tiempos? Sin duda que el Evangelio del Reino será predicado hasta lo último que quede de tierra.

Hasta el ultimo que quede de la tierra es desde ahora presente prediquen el Evangelio hasta el final de los tiempos y no es muy difícil de comprenderlo.​


No son judios, pero son sus hermanos

Lc 17:16: "y cayó sobre su rostro a sus pies, dándole gracias (y él era un samaritano)."

Si conoces un poco de ellos, los samaritanos hacen rancho aparte con la religión hebrea y tiene sus propios sacerdotes y no comparten con los judíos de Jerusalén las fiestas y demás actividades y una de las particularidades es que su Torá es más cercana a la escritura antigua de los hebreos por usar fuentes más antiguas, que la usada hoy por los rabinos.​

¿Qué otro Evangelio deberia predicar un Galileo a sus hermanos samaritanos?

Esd 4:2: "y se acercaron a Zorobabel y a las cabezas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque buscamos a vuestro Elohim, como vosotros, y a Él sacrificamos desde los días de Esar-Hadón, rey de Asiria, que nos hizo subir aquí."

Aquellos que quisieron hacer el Templo y no les fue permitido.
Cada vez que intervienes, reafirmas la existencia de diversos Evangelios.

Hay un solo evangelio y además sus argumentos no son validos como se lo comprobé y es el mismo mensaje con distintos nombres como del Reino , de la Gracia y de Jesucristo .​

 

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.​

Un solo Mensaje , un solo Evangelio para judíos y gentiles .​

 
Hasta el ultimo que quede de la tierra es desde ahora presente prediquen el Evangelio hasta el final de los tiempos y no es muy difícil de comprenderlo.
Ap 14:6: "Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,"

No es cierto lo que escribes.
Si conoces un poco de ellos, los samaritanos hacen rancho
Debes buscar parecerte al buen samaritano:

Lc 10:37: "Y él dijo: El que hizo la misericordia con él. Entonces JESÚS le dijo: Ve y haz tú lo mismo."
Hay un solo evangelio y además sus argumentos no son validos como se lo comprobé y es el mismo mensaje con distintos nombres como del Reino , de la Gracia y de Jesucristo .
Hay hasta falso Evangelio:

Ga 1:6: "Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente."
Un solo Mensaje , un solo Evangelio para judíos y gentiles
Un débil intento de probar lo improbable. JESÚS es el mismo, pero la GRACIA multiforme.
 
Ap 14:6: "Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,"

Al final me das la razón dice el Evangelio y como dije el Evangelio se comenzó a predicar desde el ministerio terrenal de Jesús, hasta el último día de este Mundo, por eso dice eterno , el Evangelio lo es eterno​

No es cierto lo que escribes.

Sobre los samaritanos no hay mucho que debatir , lea la historia y listo.​

Debes buscar parecerte al buen samaritano:

Y usted lo es , por lo menos sigo el verdadero Evangelio y no ando enseñando mentiras de sus falsos maestros del reino.​


Lc 10:37: "Y él dijo: El que hizo la misericordia con él. Entonces JESÚS le dijo: Ve y haz tú lo mismo."

Hay hasta falso Evangelio:

Por lo menos formo parte de la Iglesia de Cristo y no sea cosa que Dios te juzgue con lo que tu pretedes de mí, proque yo fui probado como el oro en el crisol para ser lo que soy parte del presbiterio.​

Ga 1:6: "Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente."

¿Y cual es el verdadero evangelio el que aprendió en el salon del reino?​

Un débil intento de probar lo improbable. JESÚS es el mismo, pero la GRACIA multiforme.

Ya le dije que Hechos 8:12 mató su falso intento de decir que hay dos evangelios.​

 
Ya le dije que Hechos 8:12 mató su falso intento de decir que hay dos evangelios.
Al contrario. Corrobora que, para ISRAEL su Evangelio es cumplir los requerimientos dados, desde Juan el Bautista, el último profeta itinerante, para ellos entrar al Milenio.
No se monte en esa Buena Noticia que no es para ud, ni que sea un crisol. No se ajusta a su molde.

Sal 12:6: "Las palabras de YHVH son palabras puras, Como plata refinada en un crisol en la tierra, Purificada siete veces."
 
SOBRE LAS BUENAS NOTICIAS

Uno de los hechos históricos, innegables, es la existencia de la nación de Israel, delante de nosotros mismos, como el mismo pueblo que Dios sacó de la esclavitud de Egipto, como consecuencia de la sangre de un cordero puesto en los postes y dinteles de sus casas en Egipto, la noche anterior al Éxodo.

Como tampoco podemos negar, al mismo tiempo, la existencia universal de la Iglesia de Cristo surgida en Pentecostés, no en Roma, ni en la india, ni en Korea o China, menciono estos países, por cuanto ellos poseen sus propios sistemas religiosos, sus propios dioses, que en el caso de Roma, solo es una burda imitación de lo que ocurrió en Jerusalén el día de Pentecostés, en el año 325, bajo el emperador Constantino.

Antes de este tiempo, no existía el sistema religioso conocido mundialmente como el Catolicismo Romano, con su panteón de dioses y diosas, sus altares y sus distintas invocaciones a los espíritus de los muertos, que lo identifica como algo completamente ajeno a las Sagradas Escrituras, que ellos se han tomado por asalto para imponer su sistema religioso, en los distintos países que les ha dado cabida, a través de la historia.

De manera que tenemos ante nuestros ojos espirituales, dos puntos de referencia muy importantes.

1. La Iglesia del Señor surgida en Pentecostés.
2. La nación de Israel.

LA IMPORTANCIA DEL LIBRO DE LOS HECHOS

El libro de los Hechos cubre históricamente el período de la transición. «A los judíos primero» aparece estampado en cada una de sus páginas.

La oración del Salvador desde la cruz:

"Luc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Había conseguido un aplazamiento del juicio para la nación favorecida.

Y el perdón que se había pedido llevaba consigo un derecho a la prioridad en la proclamación de la gran amnistía.

Cuando «el apóstol de la circuncisión», por revelación expresa, llevó el Evangelio a los gentiles, estos estaban relegados a una posición parecida a la que, anteriormente, tenían los «prosélitos de la puerta». Tal como lo entendemos con la inclusión de Cornelio en Hechos 10, o más claramente en el concilio efectuado en Hechos 15 con motivo de obligar a los gentiles a ser circuncidados.

E incluso el «apóstol de los gentiles» se dirigía primero a los hijos de su propio pueblo en cada lugar que visitaba. Y esto no por ningún prejuicio, sino por comisión divina. «Era necesario», declaró en Antioquía de Pisidia, «que se os hablase primero la palabra de Dios» (Hch.13:46).

Incluso en Roma, por profundo que fuese su deseo de visitar a los cristianos, su primer cuidado fue convocar a «los principales de los judíos», y a ellos «les testificaba el reino de Dios». Y no fue hasta que su testimonio fue rechazado por el pueblo escogido que se dijo esta palabra: «A los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán» (Hechos 28:17, 23, 28).

Esta última cita es muy aclaratoria en el sentido de que no corresponde a las buenas nuevas predicadas por el apóstol Pedro a los de la circuncisión, sino al apóstol Pablo como figura central de una comisión dada por Cristo mismo a los gentiles, pero todavía se le reconoce al judío, en todo lugar, la prioridad en el orden de la bendición, y no es hasta que el judío incrédulo a Cristo desprecia su mano extendida por medio de esta comisión, que la dispensación pentecostal llega a su fin, con la promulgación de este solemne decreto:

«A los gentiles es enviada esta salvación de Dios».

Entonces la pregunta es:

¿En qué parte podemos leer la comisión dada a Pablo?

Y la otra pregunta es:

¿Difiere en algo la comisión dada al apóstol de la circuncisión (Pedro), con la comisión dada a Pablo?

Ambas respuestas, las daremos en el siguiente mensaje, para no herir la susceptibilidad de aquellos que jamás han leído el Sermón del Monte, por cuanto lo consideran "demasiado largo".
 
El Reino de los Cielos es promesa para la Iglesia de CRISTO, como el nuevo ENCARGO a llevar:

Mat 13:52 Él les dijo: Por esto, todo escriba hecho discípulo del reino de los Cielos es semejante a un hombre, amo de casa, que de su tesoro va sacando cosas nuevas y cosas viejas.

Los cristianos sacan ENSEÑANZAS del VP para ajustar lo que ha sido encomendado para ellos como Evangelio de Gracia., el cual encontramos en el NP.

En especial, las Cartas Paulinas nos ayudan a entender, por medio de este escriba, cuáles figuras, del viejo se tomaron para el nuevo, y qué sirve para uno o para el otro Camino. Los apóstoles supieron discernir las parábolas anteriores.
 
Todas las iglesias cristianas son verdaderas
El punto es que la iglesia de Jesucristo, es una sola
 
Lo que para mí está claro es que la Iglesia Cristiana Verdadera NO es el catolicismo romano.
La pregunta que nos viene a la mente: ¿podemos encontrar un cristiano dentro del catolicismo romano?

Gn 18:32: "Dijo aún: Te ruego, no se enardezca mi Señor, y hablaré sólo esta vez: ¿Y si se encuentran allí diez? Y respondió: No la destruiré por causa de los diez."

¿Qué es un miembro de la iglesia de Cristo?
La definición no es explícita en la Palabra, a excepción del siguiente verso:

Hch 11:26: "Y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y sucedió que se reunieron con la iglesia aun por un año entero para enseñar a una multitud considerable. Y a los discípulos se los llamó Cristianos por primera vez en Antioquía."

Un cristiano constituye una parte del Cuerpo de CRISTO. Profesa una Fe dada en JESÚS como DIOS, Señor y Salvador y responde a un Llamado por una Justicia hecha al Hijo de DIOS.
 
Todas las iglesias cristianas son verdaderas
El punto es que la iglesia de Jesucristo, es una sola
Si la Iglesia de Cristo es una sola, entonces las Iglesias "cristianas" deberían ser una sola. Lo que si es seguro que no es cristiana la "iglesia Evangélica". Tampoco "la protestante". Mucho menos la "testigo", etc, etc.
 
A raíz que he visto en el foro un problema con identificar quienes somos y hacia adonde vamos, he decidido montar este pequeño extracto como tema sin saber si es repetido, pues no pude revisar todo el Foro. El objetivo: aclarar, en la posición que yo veo de la Biblia, esta maleza de opiniones diversas acerca de la Salvación, seguridad de la Salvación, cronología bíblica, concepto de iglesia, de la muerte, etc.

La respuesta de la pregunta es sencilla: La iglesia de Dios es simplemente: LA IGLESIA DE DIOS:

1Co 10:32 No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS;

Partiendo del hecho de que existe, en la actualidad, 3 grupos humanos: judíos, gentiles y la iglesia de Dios, la ultima está conformada por los 2 primeros.

Sin embargo hay 2 llamamientos:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad ;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados

Y:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del DIOS viviente.
Mat 16:17 Respondió JESÚS y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Salvación del primero comenzará con el fin del segundo, y el segundo, en la actualidad, está en marcha hasta el momento que dice:

Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.

Si el mismo Jesús dijo mi iglesia, entonces también habrá otra, reflejada en la Biblia, la cual aparece dentro de 3 grupos de personas salvas:

Heb 12:22 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles,
Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Por demás está por preguntar: a cúal de estos grupos celestiales se encuentra Ud ?

Esta iglesia de los primogénitos es la que habla Esteban en su martirio:

Hch 7:37 Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará DIOS de vuestros hermanos, como yo.
Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai , y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

La entrada a la iglesia de Dios es por multiformes vías, 1 Pe 4:10:

1- Por aceptar la Gracia, hasta que perdure el tiempo de la Gracia, en la Roca de saber quién es el Cristo:

Efe 2:8 porque por gracia habéis sido salvados por medio de fe , y esto no de vosotros , es el don de DIOS,
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe,

La cual posee las características de ser coherederos, justificados, predestinados, sentados en lugares celestiales, ser hechos hijos de Dios.

2- Siendo parte de la nación de Israel, y en el día del perdón,

Rom 9:4 quienes son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos , la promulgación de la ley, el culto y las promesas
Éxo 33:16 Pues ¿en qué podrá ahora conocerse que yo y tu pueblo hemos hallado gracia ante tus ojos? ¿No es acaso en que Tú vayas con nosotros para que yo y tu pueblo seamos distinguidos de todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra?
Deu_14:2 porque eres un pueblo santo para YHVH tu Elohim, y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo especial entre todos los pueblos sobre la faz de la tierra
Joe 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, Y Jerusalén por todas las generaciones.
Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.

A través de obras y, principalmente, del cumplimiento y obediencia de la Ley dada a Moisés,

3- y como nación santa de Israel, al aceptar al que os llamó:

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

Herederos y escogidos, con una fe la cual vive con sus obras,

Rom_4:16 Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

4- Igualmente, a todos los que perseveren hasta el fin, y sean fieles, y vencen, arrepintiéndose y haciendo obras, durante el periodo de la Tribulación.

Apocalipsis 2 y 3

Mat 24:13 Mas el que perseveró hasta el fin, este será salvo.

5- quienes se hicieron perfectos por llevar en sus corazones la ley y la justicia:

Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)
Rom 2:16 en el día en que DIOS juzgue por medio de CRISTO JESÚS los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio

6- Del que Dios quiera compadecerse:

Éxo 33:19 Y le dijo: Yo haré pasar mi gloria delante de ti, y proclamaré mi nombre YHVH delante de ti, y tendré misericordia del que tenga misericordia, y me compadeceré del que me compadezca

Pura prerrogativa de Dios.

etc.
Iglesia Ekklesia, en su raiz semantica mas o menos significa congregacion, asamblea. No hay que complicarse tanto simplemente la reunion de creyentes que siguen a Jesus. La iglesia de Jesus tiene Judios,Israelitas,gentiles. que tienen en comun creer en Jesus por eso se congregan alrededor de Jesus para oir y seguir sus enseñanzas. No es una palabra nueva en tiempos de Jesus.
Pueblo por ejemplo es mas amplio el pueblo de Israel, pueden tener gentes de este pueblo que crean en Jesus y sean seguidores de Jesus y son entonces parte de la Iglesia de Jesus y tambien ser pueblo de Israel al igual que gentiles que podian ser del pueblo romano y ser Iglesia de Jesus etc.

 

Los que no saben muchos es que el Espiritu Santo enseña a los pastores el culto y las formas del mismo y que los ministros de la Iglesia de Cristo verdadera son elegidos por Dios Padre para su Hijo Jesucristo y solo los usa cuando están formados y listos para sus ministerios .​

 
No hay que complicarse tanto simplemente la reunion de creyentes que siguen a Jesus.
Si ἐκκλησία se refiriera a la Iglesia de Cristo, seria adecuado, pero dicho término lo encontramos para la de los primogénitos, reunidos en el desierto:

LXX Dt 23:1: "Οὐκ εἰσελεύσεται θλαδίας καὶ ἀποκεκομμένος εἰς ἐκκλησίαν יהוה."
 

Los que no saben muchos es que el Espiritu Santo enseña a los pastores el culto y las formas del mismo y que los ministros de la Iglesia de Cristo verdadera son elegidos por Dios Padre para su Hijo Jesucristo y solo los usa cuando están formados y listos para sus ministerios .​

En realidad...muchos no lo saben porque no está en la Escritura.
 
Si la Iglesia de Cristo es una sola, entonces las Iglesias "cristianas" deberían ser una sola. Lo que si es seguro que no es cristiana la "iglesia Evangélica". Tampoco "la protestante". Mucho menos la "testigo", etc, etc.
Haría una diferencia entre:
"La iglesia que Cristo instituyó", y
"Las iglesias Cristianas"
Jesús construyó, y lo sigue haciendo, una (sola) iglesia... no, "las iglesias"
Jesús construye "Su" iglesia. Y la construye sobre un fundamento específico
Lo que nosotros vemos son comunidades, asambleas, denominaciones; en las que se reúne un grupo de personas. De todas estas personas, muchos son miembros de la "única" iglesia de Jesucristo, pero no todos lo son
Nosotros confundimos lo que vemos, con lo que es
Todas las iglesias cristianas son verdaderas porque existen, las conocemos y las podemos ver.
La Iglesia de Jesucristo está constituida por miembros, no por grupos o comunidades
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Haría una diferencia entre:
"La iglesia que Cristo instituyó", y
"Las iglesias Cristianas"
Jesús construyó, y lo sigue haciendo, una (sola) iglesia... no, "las iglesias"
Jesús construye "Su" iglesia. Y la construye sobre un fundamento específico
Lo que nosotros vemos son comunidades, asambleas, denominaciones; en las que se reúne un grupo de personas. De todas estas personas, muchos son miembros de la "única" iglesia de Jesucristo, pero no todos lo son
Nosotros confundimos lo que vemos, con lo que es
Todas las iglesias cristianas son verdaderas porque existen, las conocemos y las podemos ver.
La Iglesia de Jesucristo está constituida por miembros, no por grupos o comunidades
Apocalipsis

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

2:7 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.​

Leyendo sobre las iglesias se diferencia entre unas y otras de forma clara, de ahi Iglesias en plural no singular sin embargo todas tienen en comun compartir la fe en Jesus, no necesariamente es que son 7 pero son representativas de la diversidad .​

Uno podria preguntarse ¿cual de todas estas fue la que Cristo intuyo?