El problema es que Iglesia adquiere una dimension, no especifica a Institucion, sino los creyentes en Jesus.Con cuánta facilidad se dice: "Es mentira"
Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Jesús dice: "mi iglesia"
Sin embargo, @rey pacifico Lee en plural: mis iglesias, para poder justificar lo que dice o cree
Los lectores del tema juzgarán, con justo juicio, quién está más cerca de tener razón
Juan 10:16
15de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
La intension de Jesus es ser el el unico pastor de sus ovejas, las cuales son la EKKLESIA o asamblea, no una institucion o denominacion particular.
Si alguien se atribuye como dueño con patente de Jesus, es una vision egoista que no corresponde al Jesus universal que se rebela para todos no solo para una denominacion, institucion o religion.
Galatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.
Puede ser judio que cree en Jesus no de X denominacion y si esta en Jesus es de la Iglesia de Jesus ETC.
MI IGLESIA no significa la vision egoista que supone una unica religion que cree en Jesus.
Algunos grupos evangelicos se atribuyen tambien la patente de ser la unica Iglesia ETC, es un planteamiento de la "LEVADURA DE LOS FARISEOS", que el mismo Jesus aborrecio.