Cuál es la Iglesia de Dios?

Con cuánta facilidad se dice: "Es mentira"

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Jesús dice: "mi iglesia"
Sin embargo, @rey pacifico Lee en plural: mis iglesias, para poder justificar lo que dice o cree
Los lectores del tema juzgarán, con justo juicio, quién está más cerca de tener razón
El problema es que Iglesia adquiere una dimension, no especifica a Institucion, sino los creyentes en Jesus.
Juan 10:16
15de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

La intension de Jesus es ser el el unico pastor de sus ovejas, las cuales son la EKKLESIA o asamblea, no una institucion o denominacion particular.
Si alguien se atribuye como dueño con patente de Jesus, es una vision egoista que no corresponde al Jesus universal que se rebela para todos no solo para una denominacion, institucion o religion.
Galatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Puede ser judio que cree en Jesus no de X denominacion y si esta en Jesus es de la Iglesia de Jesus ETC.


MI IGLESIA no significa la vision egoista que supone una unica religion que cree en Jesus.

Algunos grupos evangelicos se atribuyen tambien la patente de ser la unica Iglesia ETC, es un planteamiento de la "LEVADURA DE LOS FARISEOS", que el mismo Jesus aborrecio.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Además, si pones atención, te darás cuenta que los católicos romanos jamás se identifican o se presentan como "cristianos". Ellos dicen que son católicos romanos, pero es muy poco probable que un católico romano diga "yo soy cristiano".
Cómo siempre, hablas porque tienes boca, pero no sabes lo que dices
Repites como el papagayo
He estado analizando las distintas opiniones y, como veo diferencias abismantes, me pregunto cuál será la causa.
Muchos de los foristas son centro americanos, creo.
Un sitio en donde prolifera el vudú, la superstición, la imaginería. Puede ser esta situación la causa de tal diferencia

Soy un campesino, un agricultor de montañas, entre ganado y cordillera.

Un cristiano católico que respira cada día el aire puro;
que ve la magnificencia de Dios en los amaneceres impregnados de la frescura aromática de los pastizales y matorrales nativos.
De días soleados y noches iluminadas por la luna, el sonido de las aves, del viento.
Las arenas bajan de los montes arrastradas por los vientos y los riachuelos se forman en estos sitios para ir a dar al mar.
Nuestras comunidades son pequeñas y no tenemos tiempo para procesiones ni cultos extraños. Misas una vez al mes, entre soledad y soledad

En los tiempos de cosecha es cuando nos reunimos todos. Damos gracias a Dios por la abundancia, las bendiciones. Nuestra fe es sencilla, creo que vivimos en la presencia de Dios en cada momento de nuestras vidas, porque Él está en la naturaleza que nos cobija
En negrita una de las veces en que me he declarado Cristiano Católico
Lo que viene a demostrar que no pones atención
Si pones atención, el post es del 2021
 
El problema es que Iglesia adquiere una dimension, no especifica a Institucion, sino los creyentes en Jesus.
Juan 10:16
15de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

La intension de Jesus es ser el el unico pastor de sus ovejas, las cuales son la EKKLESIA o asamblea, no una institucion o denominacion particular.
Si alguien se atribuye como dueño con patente de Jesus, es una vision egoista que no corresponde al Jesus universal que se rebela para todos no solo para una denominacion, institucion o religion.
Galatas 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.

Puede ser judio que cree en Jesus no de X denominacion y si esta en Jesus es de la Iglesia de Jesus ETC.


MI IGLESIA no significa la vision egoista que supone una unica religion que cree en Jesus.

Algunos grupos evangelicos se atribuyen tambien la patente de ser la unica Iglesia ETC, es un planteamiento de la "LEVADURA DE LOS FARISEOS", que el mismo Jesus aborrecio.

Así es, concuerdo contigo
 
En negrita una de las veces en que me he declarado Cristiano Católico
Lo que viene a demostrar que no pones atención
Si pones atención, el post es del 2021
En primer lugar, yo no estaba hablando de ti.

Y "cristiano católico" es un término algo extraño. Es mejor cuando uno dice "yo soy cristiano". De todos modos, la mayoría de católicos jamás dicen "yo soy cristiano". Ellos dicen "yo soy católico". Al final de cuentas, debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.

Pero bueno, lo importante es dejar claro que la ICAR no es la Iglesia de Dios.
 
De hecho, por lo que yo mismo he leído de Jorge Enrique en este foro, sinceramente yo dudo que JE sea de esos cristianos
Yo no llegaría tan lejos. Sólo el espíritu del hombre conoce al hombre.
De hecho, recuerdo haber creado un tema que trata sobre el perfil que debe tener una Iglesia de Sana Doctrina
Lo revisaré.
Para terminar, creo que la respuesta a la pregunta inicial es que la Iglesia de Dios (o sea la Iglesia Cristiana Verdadera) es la que muestra fidelidad y obediencia a la Palabra de Dios (Biblia).
Muy difícil si lo viéramos cómo funcionan todas esas "iglesias", hoy en día. Por eso, algunos confunden que siete se queden en el Apocalipsis, pero NINGUNA de ellas pertenecen a la IGLESIA de Cristo.
El plan de DIOS es Perfecto: la Salvación, por Gracia, es personal.

1Co 7:17: "Como el Señor repartió a cada uno, y como DIOS ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias."
 
Lo de Moises vio debía ser replicado en el templo que debía hacerse en la Tierra
El Espíritu Santo no puede hablar más allá de lo que el Logos tabernaculizado habló.
No existen "cultos" en la Iglesia de Cristo, sino reuniones, o asambleas o congregaciones.
Aprovechando el castellano, el término "culto" suena muy parecido a "oculto".

ministros son elegidos por Dios.​

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.​

Por ejemplo: el esfuerzo de Pablo, en esta carta, consiste en que no dejaran de reunirse en sus sinagogas.
 
Algunos grupos evangelicos se atribuyen tambien la patente de ser la unica Iglesia ETC, es un planteamiento de la "LEVADURA DE LOS FARISEOS", que el mismo Jesus aborrecio.
Hay una SOLA Iglesia de Cristo. Y que conste que no soy "evangélico".
De la misma manera: hay un SÓlO Pueblo Escogido: ISRAEL.
 
No se puede reflexionar con una persona que no entiende lo que Lee

¿Cuál es la descalificación personal?
Tampoco respondes: ¿Quién ha dicho que todas las iglesias son cristianas?
Por último
¿Qué tiene que ver esta respuesta tuya con mi afirmación: "La iglesia que Cristo instituyó es una sola"
No hay coherencia entre tus respuestas y lo que yo afirmo

De manera que no hay un diálogo entre tú y yo
Lo tuyo es una divagación, un monólogo... lo siento, que te vaya bien
A lo mejor es como Homero Simpson que cuando le preguntan por un película cuenta otra y le dicen no paso todo eso y contesta es que yo invento otra en mi mente cuando no entiendo 😁
 
Lo bueno de no saber nada de Calvino y Arrio es que no te pueden catalogar como calvinista ni arrianista, términos muy comunes, en la actualidad, utilizados como herramientas por teólogos para hacernos OLVIDAR del único VOCABLO, que aparece en la ESCRITURA, para los miembros del Cuerpo de Cristo:

CRISTIANOS
Sin embargo, si le preguntas a un católico si es cristiano: te dice que sí. Si interrogas a un evangélico, obtenemos la misma respuesta. Incluso, a cualquiera de las sectas religiosas.

La definición de CRISTIANOS pasó a convertirse desde ser la ÚNICA denominación del Cuerpo, a ser un sinónimo de hombre, persona o individuo (hasta de un "tipo" de humanidad), con el objetivo de desviar y dar una "confirmación" de las muchas aguas de la gran ramera.


1P 4:16: "pero si padece como cristiano, no se avergüence, al contrario, glorifique a DIOS en este caso."

Estoy seguro que si estudiara los criterios de Calvino y Arrio, enseguida encontraría sus contradicciones y afirmaciones. ¡Ambos estaban equivocados!
 
Yo no llegaría tan lejos. Sólo el espíritu del hombre conoce al hombre.

Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto y que de la abundancia del corazón habla la boca. Si oigo (o leo) a alguien diciendo que María (la madre de Jesús) es Corredentora, eso me revela muchas cosas.

Ok
Muy difícil si lo viéramos cómo funcionan todas esas "iglesias", hoy en día. Por eso, algunos confunden que siete se queden en el Apocalipsis, pero NINGUNA de ellas pertenecen a la IGLESIA de Cristo.
El plan de DIOS es Perfecto: la Salvación, por Gracia, es personal.

1Co 7:17: "Como el Señor repartió a cada uno, y como DIOS ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias."
Creo que te complicas y te enredas demasiado. Yo lo veo sencillo. La Iglesia Cristiana Verdadera es aquella donde Cristo es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina.

Bendiciones.
 
Creo que te complicas y te enredas demasiado. Yo lo veo sencillo. La Iglesia Cristiana Verdadera es aquella donde Cristo es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina.
Ap 1:20: "El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias."

Las Iglesias del Apocalipsis presentan a Cristo como su centro (a su diestra) y sitúan a la Biblia (para todas, las palabras fueron escritas) como su autoridad. Sin embargo, no representan a la Iglesia de Cristo, pues el Arrebatamiento ha ocurrido y Su Iglesia ha partido:

Tu definición para Iglesia cristiana verdadera es muy abarcadora, teniendo en cuenta que JESÚS se refiere a ella como: MI IGLESIA.
 
Las Iglesias del Apocalipsis presentan a Cristo como
Insisto. Te complicas demasiado. Me recuerdas al forista Salmo 51. A mí me gustan las cosas sencillas. La Iglesia Cristiana Verdadera es aquella en la que Cristo es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina.

Y la Iglesia Católica Romana No es la Iglesia que Cristo fundó.
 
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La "Iglesia Cristiana" es eso, una iglesia que tiene a Cristo como fundamento de su fe, lo que incluye a la mayoría de ellas, pero no son la iglesia que Jesús edifica.
Jesús edifica su iglesia sobre una roca específica. Una declaración que no todos los miembros de las iglesias cristianas reconocen, por mucho que lo declaren
 
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La "Iglesia Cristiana" es eso, una iglesia que tiene a Cristo como fundamento de su fe, lo que incluye a la mayoría de ellas, pero no son la iglesia que Jesús edifica.
Jesús edifica su iglesia sobre una roca específica. Una declaración que no todos los miembros de las iglesias cristianas reconocen, por mucho que lo declaren
Lo que debes entender muy bien es que la Iglesia Cristiana Verdadera (la que Cristo fundó) NO es el catolicismo ROMANO de la actualidad.

Por ejemplo, en la Iglesia Cristiana Verdadera (en sus inicios) no se creía ni en el Purgatorio ni en los dogmas marianos, sólo para poner un ejemplo (o mejor dicho dos).
 
Lo que debes entender muy bien es que la Iglesia Cristiana Verdadera (la que Cristo fundó) NO es el catolicismo ROMANO de la actualidad.

Por ejemplo, en la Iglesia Cristiana Verdadera (en sus inicios) no se creía ni en el Purgatorio ni en los dogmas marianos, sólo para poner un ejemplo (o mejor dicho dos).
Tienes razón, no es la romana,
Tampoco es la tuya
 
Tienes razón, no es la romana,
Vaya. Eso es un avance.

Tampoco es la tuya
La Iglesia a la que pertenezco no es mía. Es de Jesucristo y eso la hace la Iglesia Cristiana Verdadera.

Repito que la Iglesia Cristiana Verdadera es aquella donde Cristo es el Centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina cristiana. La ICAR no reune esas características.
 
La Iglesia Cristiana Verdadera es aquella en la que Cristo es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina.
Ese concepto lo abandera todas las falsas denominaciones, incluyendo la Evangélica.
Preferiría uno más corto: la Iglesia de Cristo es el Cuerpo de Cristo.
 
Vaya. Eso es un avance.
La iglesia "romana"
La iglesia católica
La iglesia jeriel, etc.
Son iglesias cristianas verdaderas

Pero no son la iglesia, de la que Cristo dijo: "sobre está piedra construiré mí iglesia"
Son cristianas, pero no la iglesia de Jesucristo
La iglesia católica apostólica es la primera iglesia cristiana, de la que eran miembros los apóstoles
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La iglesia "romana"
La iglesia católica
La iglesia jeriel, etc.
Son iglesias cristianas verdaderas

Pero no son la iglesia, de la que Cristo dijo: "sobre está piedra construiré mí iglesia"
Son cristianas, pero no la iglesia de Jesucristo
La iglesia católica apostólica es la primera iglesia cristiana, de la que eran miembros los apóstoles

No sabía que los apóstoles vivieron por más de 400 años para ser miembro de la I.C.A.R y hay que leer cada cosa.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Para pertenecer a la Iglesia de Cristo hay que hacer los que Jesus enseño y los apóstoles y no lo que hace la I.C.A.R y muchas denominaciones que no están en comunión con Dios y que no pueden salvar a nadie porque no saben o no quieren y tendrán un lindo certificado de bautismo, pero que no sirve para entrar al cielo.​