Cuál es la Iglesia de Dios?

No es importante como se llame la Iglesia, sino que Evangelio le predicaron para ser libre de pecado y un hijo de Dios, porque un evangelio contaminado, parcializado y adulterado no pueden salvarte .​

 
Sí, reconozco la autoridad del Papa
Entonces sí perteneces a la Romana (que surgió en el 313AD) y no a la Cristiana (que surgió en el 33AD).

Para nada. Si reconoces y aceptas la autoridad del Papa Romano entonces perteneces a la Iglesia de Roma y no a la Iglesia Cristiana.


Sin embargo creo que no tienes idea de lo que eso significa
Claro que tengo idea. Perteneces a la Iglesia Católica ROMANA y no a la Iglesia Cristiana Verdadera.

Pierdes.
 
Para nada. Si reconoces y aceptas la autoridad del Papa Romano entonces perteneces a la Iglesia de Roma y no a la Iglesia Cristiana.
Reconozco la autoridad del papa, no dije que la aceptaba
La autoridad del papa es legítima, como lo es la del presidente de tu nación. la reconoces aunque no la hayas votado o elegido
Jesús reconocía las autoridades legítimamente elegidas: "Dad al cesar lo que es del cesar"
Tú buscas excusas para condenar. Como @rey pacifico , te mueves en un submundo peligroso
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Claro que tengo idea. Perteneces a la Iglesia Católica ROMANA y no a la Iglesia Cristiana Verdadera.
No, no tienes idea
Dejar que otros piensen y crean por ti, te convierte en un títere
Hombre, deja que el Espíritu te guíe
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VOY a DECIR... CON TODO RESPETO... lo que SIGNIFICA RECONOCER la AUTORIDAD del PAPA.

Lucas 6:39

Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No, reconocer la autoridad del papa no significa eso
Reconocer la autoridad del papa es igual a reconocer que tú tienes derecho a decir y opinar lo que se te ocurra
¿Aquél que tiene visión, necesita ser guiado por un ciego?
¿Crees que necesito ser guiado por el papa... o por ti?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
@rey pacifico
@Robespengler
@Miniyo
Están enfermos
Necesitan sanidad espiritual
Todas las iglesias cristianas son verdaderas, pero no son la iglesia que Jesucristo edifica cada día
Vean si pertenecen a la iglesia de Cristo, creo que no lo tienen claro
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hombre, deja que el Espíritu te guíe
El Espíritu Santo me guió fuera de la Iglesia de ROMA y esa ha sido la mayor bendición de mi vida.

De todo lo demás que escribiste, palabra que ya ni se te entiende.

Lo que puedo decirte es que mientras muestres fidelidad hacia Roma y hacia su líder (ese anciano vestido de blanco que se autoproclama "vicario de Cristo") no le serás fiel a Jesucristo y a su Iglesia. Mientras sigas creyendo que María (la madre de Jesús) es "corredentora" no estás con Jesús.

Los romanistas no pueden hacerse pasar por cristianos. De hecho, ni ellos mismos se presentan como cristianos sino como romanos.

Pierdes.
 
No, reconocer la autoridad del papa no significa eso
Reconocer la autoridad del papa es igual a reconocer que tú tienes derecho a decir y opinar lo que se te ocurra
¿Aquél que tiene visión, necesita ser guiado por un ciego?
¿Crees que necesito ser guiado por el papa... o por ti?

Sería interesante que te guie el Espiritu Santo y estarías en la verdad y acaso no conoces el significado de estar en comunión o como en mi experiencia católica romana era solo una palabra, como toda la mentira de su doctrina idolátrica, en el día de la deidad llamada virgen María y no confundir con la madre de Jesus, muy lejos de esa mentira diabólica de culto y adoración.​

 
Reconozco la autoridad del papa, no dije que la aceptaba
La autoridad del papa es legítima, como lo es la del presidente de tu nación. la reconoces aunque no la hayas votado o elegido
Jesús reconocía las autoridades legítimamente elegidas: "Dad al cesar lo que es del cesar"
Tú buscas excusas para condenar. Como @rey pacifico , te mueves en un submundo peligroso

No acepto autoridad del mundo diabólico y usted cree que miento con el destino de Juan Pablo II y según mis revelaciones el papa Francisco es más oscuro aún y como dice la Escritura y nuestro Dios en Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Porque muchos salimos de ella y encontramos la paz y la redención de nuestras almas.​

 
@rey pacifico
@Robespengler
@Miniyo
Están enfermos
Necesitan sanidad espiritual
Todas las iglesias cristianas son verdaderas, pero no son la iglesia que Jesucristo edifica cada día
Vean si pertenecen a la iglesia de Cristo, creo que no lo tienen claro

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.​

Como das consejos yo también se lo daré, ¡sal de Babilonia y librara su alma de la mentira!​

 
El punto sigue siendo válido aunque algunas iglesias no pasen la prueba.
No. No me complico, a no ser que me conpliquen el concepto.
El punto es válido si se refiere a la Iglesia de Cristo, que la encuentras en PERSONAS (no en Iglesias actuales), que DIOS ha llamado y ellos han creído y han sido Justificados en CRISTO.
¿Es que algunas "iglesias" pasan la prueba y otras no? De ninguna manera.
La Escritura nos revela que la Iglesia de Cristo y la de ISRAEL no son instituciones, ni organizaciones, ni lugares. Mucho menos, denominaciones.
 
Jajaja, lo de romana lo desconozco
Jajaja, lo de "católica apostólica" también lo desconozco.
No existe dicha iglesia, a no ser que te refieras a la Iglesia de Pérgamo, un tema pendiente entre ud y yo:

Ap 2:14: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que sostienen la doctrina de Balaam, quien enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a los ídolos, y a fornicar;"

Contra la "católica apostólica", según sus hechos actuales, el Espíritu denuncia que sostiene la doctrina de Balaam:

Nm 25:2: "las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses. Y el pueblo comió de sus ofrendas y se postró ante los dioses de ellas."
 
Ya había Iglesias cristianas y en las sinagogas se buscaban los creyentes cuando se les predicaba el Evangelio de Cristo.
Materialmente, Hay UNA SOLA Iglesia del Señor, desde que la Palabra: "Tú eres el Cristo, el Hijo del DIOS Viviente" fuese enunciada, no sólo por Pedro, y se convirtiera en la Roca para comenzar a EDIFICAR dicha Iglesia. No hay PLURAL de Cuerpo.
En las sinagogas encontramos CREYENTES de otra Iglesia: la de ISRAEL.
 
No. No me complico, a no ser que me conpliquen el concepto.
Veamos.
El punto es válido si se refiere a la Iglesia de Cristo, que la encuentras en PERSONAS (no en Iglesias actuales), que DIOS ha llamado y ellos han creído y han sido Justificados en CRISTO.
En esto tienes razón. La Iglesia Cristiana Verdadera es el cuerpo de creyentes que fueron justificados por Cristo al arrepentirse de sus pecados y al aceptar a Cristo como su Señor y Salvador. Muchas de estas personas están en comunidades cristianas de sana doctrina y unos pocos están en sectas (catolicismo romano, mormones, TDJs, adventistas del 7mo día, etc.).

¿Es que algunas "iglesias" pasan la prueba y otras no? De ninguna manera.
Me refería a las denominaciones (no al cuerpo de creyentes que aceptaron a Cristo como Señor y Salvador). Denominaciones como la ICAR, los mormones, los TDJs y los adventistas del séptimo día no pasan la prueba en general (como denominación), pero en lo individual es posible que uno que otro de sus miembros sí pase la prueba.


La Escritura nos revela que la Iglesia de Cristo y la de ISRAEL no son instituciones, ni organizaciones, ni lugares. Mucho menos, denominaciones.
Sí. Creo que eso fue la confusión. Dices bien con eso de que la Iglesia de Cristo no son instituciones ni denominaciones. La Iglesia de Cristo es el grupo de creyentes que fue redimido y justificado por Cristo. La Iglesia de Cristo son las personas nacidas de nuevo. La Iglesia de Cristo no son templos, ni edificios ni denominaciones.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: León-El

No es importante como se llame la Iglesia, sino que Evangelio le predicaron para ser libre de pecado y un hijo de Dios, porque un evangelio contaminado, parcializado y adulterado no pueden salvarte .​

¡Claro que es importante el Nombre de la Iglesia!

Por esa minimización, han surgido falsas iglesias (como también falsos evangelios), como, por ejemplo: las mal llamadas pentecostales...

Espero que ud pertenezca a la Iglesia de Cristo y no a la Iglesia de Sardis.

Ap 3:1: "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto."

Pretenden convencer que sus "cultos" son vivos, pero están muertos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¡Claro que es importante el Nombre de la Iglesia!

Por esa minimización, han surgido falsas iglesias (como también falsos evangelios), como, por ejemplo: las mal llamadas pentecostales...

Espero que ud pertenezca a la Iglesia de Cristo y no a la Iglesia de Sardis.

Ap 3:1: "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de DIOS y las siete estrellas: Conozco tus obras, que tienes reputación de que vives, pero estás muerto."

Pretenden convencer que sus "cultos" son vivos, pero están muertos.

¿Ahora es más importante el nombre de lo que predica?, Cuando las Iglesias Evangélicas de Cristo repiten nombres en todos lados y ninguna tiene que ver con la otra, salvo que sean unidas por el Espiritu Santo, pero no es su administración.​

 

¿Ahora es más importante el nombre de lo que predica?, Cuando las Iglesias Evangélicas de Cristo repiten nombres en todos lados y ninguna tiene que ver con la otra, salvo que sean unidas por el Espiritu Santo, pero no es su administración.​

El Nombre es más IMPORTANTE. Siempre lo ha sido. Por dejar el primer AMOR, las mal llamadas ¨iglesias evangélicas¨ (nada de Cristo) se han convertido en una iglesia apocalíptica.

Apo 2:4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Si el Nombre no es importante se debe a que las ¨iglesias evangélicas¨ han dejado su primer AMOR.

Son ¨hijas¨ de la mal llamada ¨iglesia católica apostólica romana¨. Porque hacen cultos; usan púlpitos; se suben en altares; poseen un rígido programa, y para colmo, algunas toleran a Jezabel, a la cual tienen como ¨pastora¨. Se diferencia de su ¨madre¨ en que no sostienen la doctrina de Balaam (adoración a ídolos).
 
Mt 19:30; 20:1: "Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros. Porque el reino de los Cielos es semejante a un hombre, amo de casa, que salió de madrugada a contratar obreros para su viña."

El Reino de los Cielos es posterior a la predicación del Reino de DIOS, pero su recogida, el Arrebatamiento, es primera, siete años antes, que la Venida del Rey de ISRAEL.

En el Reino de los Cielos, da igual el momento que hayas sido llamado: sea joven o viejo. La paga por la atención es la misma: Salvación por Gracia.

Tampoco importa la generación de cristianos a que pertenezcas: sea la que estuvo en el Ministerio terrenal del Señor o la última antes de ser arrebatados al Cielo. Todo salario será un denario: Salvación por Gracia.
 
La autoridad del papa es legítima, como lo es la del presidente de tu nación. la reconoces aunque no la hayas votado o elegido

Traicionas la autoridad de Cristo...sobre sus redimidos.

La cambias por simples baratijas, estampitas, crucifijos, medallitas, cirios, velas, rezos, etcétera.

Mueren engañados sin jamás haber conocido y reconocido el celo de Dios:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
El Nombre es más IMPORTANTE. Siempre lo ha sido. Por dejar el primer AMOR, las mal llamadas ¨iglesias evangélicas¨ (nada de Cristo) se han convertido en una iglesia apocalíptica.

Apo 2:4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Si el Nombre no es importante se debe a que las ¨iglesias evangélicas¨ han dejado su primer AMOR.

Son ¨hijas¨ de la mal llamada ¨iglesia católica apostólica romana¨. Porque hacen cultos; usan púlpitos; se suben en altares; poseen un rígido programa, y para colmo, algunas toleran a Jezabel, a la cual tienen como ¨pastora¨. Se diferencia de su ¨madre¨ en que no sostienen la doctrina de Balaam (adoración a ídolos).

¿Usted de que Iglesia es?​

Y después hablamos y la Iglesia de Cristo es la oficial y usted no tiene el Espíritu Santo para pertenecer a ella, porque no escribiría tanta sandeces y testifique como nosotros de dónde proviene, quien le enseño el Evangelio porque nadie salió de un zapallo 1675271902765.jpegy no acusar desde el aire y desde le humo del anonimato de su filiación.​

La Iglesia es la reunión de los hermanos en Cristo y quienes son sus hermanos, el que nos acusa de no ser de Cristo.​