Cuál es la Iglesia de Dios?

Solo Dios sabe donde etán todos y cada uno de sus hijos que entrarán a su Casa para estar por largos días... Humanamente nadie sabe donde éstan... muchos pueden levantar la mano y autoseñalarse como hijo de Dios, como mienbro de la Iglesia de Cristo, pero ¿cómo puede saberlo? Hay donde que confirman, el mayor de esos dones es el amor o profecia... lo dice Pablo... muchos confunden profecia con ser vidente o adivino y nada que ver... el profeta es el ser humano más cercano a Dios... deben indagar... El profeta de Dios entiende las cosas de Dios y así enseña, y discierne los espíritus, tiene una fe preciosa, poderosa y muy grande... no crean erroneamente que para ser profeta deben ser como Elias o Isaías... Dios esta usando a su ejercito sin hacer señales ni prodigios ni milagros... hoy en día lo que hace falta es entendimiento y sabiduría, no manifestaciones sobrenaturales

Yo lo se porque lo dijo el mismo Jesucristo que pertenezco a su Iglesia como profeta para las naciones y no solo eso, sino también al pueblo santo que se va formado en el cielo.​

 
Solo Dios sabe donde etán todos y cada uno de sus hijos que entrarán a su Casa para estar por largos días... Humanamente nadie sabe donde éstan... muchos pueden levantar la mano y autoseñalarse como hijo de Dios, como mienbro de la Iglesia de Cristo, pero ¿cómo puede saberlo? Hay donde que confirman, el mayor de esos dones es el amor o profecia... lo dice Pablo... muchos confunden profecia con ser vidente o adivino y nada que ver... el profeta es el ser humano más cercano a Dios... deben indagar... El profeta de Dios entiende las cosas de Dios y así enseña, y discierne los espíritus, tiene una fe preciosa, poderosa y muy grande... no crean erroneamente que para ser profeta deben ser como Elias o Isaías... Dios esta usando a su ejercito sin hacer señales ni prodigios ni milagros... hoy en día lo que hace falta es entendimiento y sabiduría, no manifestaciones sobrenaturales
¡Qué interesante!

Un Requisito indispensable para ENTRAR a la categoría, posición, ESCLAVITUD, de ser hijo de DIOS es: SABERSE.

Rom_8:28 Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito.

2Co_5:1 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, fuera destruida, tenemos de DIOS un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los Cielos.

1Jn_2:5 pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.

1Jn_3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos; el que no ama, permanece en la muerte.
 
¡Qué interesante!
Un Requisito indispensable para ENTRAR a la categoría, posición, ESCLAVITUD, de ser hijo de DIOS es: SABERSE.
Rom_8:28 Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito.
Pablo no mencionan nombres... los que aman a Dios deben saber, qué amar a Dios implica guardar sus mandamientos... no es algo que solo se diga o piense o cante... es un modo de vida
1Jn_2:5 pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.
La perfeccion del amor de Dios en los creyentes... a muchos no nos calzaría este zapato tan alto... Dios habla de dar todo por otros y no vivir cada uno por los suyo propio, dar ofrendas a Dios al ayudar a los hermanos más necesitados... muchos creyentes son indigentes y son la burla de los "cristianos prosperos" y la gente del mundo está tan asqueada de la actitud de muchas iglesias en las que solo los lideres estan bien... pero en realidad están apropiandose de las ofrendas y negando la ayuda a sus hermanos... cada uno debe es mirar a los mas pobres y siempre estar pendientes de ellos.
1Jn_3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos; el que no ama, permanece en la muerte.
No se ama de boca, se da como Dios ordena para que los hermano necesitados esten bien, algo que los falsos profetas le quitan a las iglesias... pues todo lo que dan lo toman para su uso personal, es triste.
Pero los apostoles hablan usando la primera persona del plural, por que ellos no pueden hablar por los demás, pueden hablar por los que ellos conocen personalmente, podían conocer la fe de sus hermanos y reconocer qué fe tenían... pero tuvieron cuidado de no llamar a los que vendrian despues de ellos de alguna forma, pero dan tips de como pudieran saberlos... cada uno por el Espíritu Santo y no por terceros sabrían y entenderían como van en cuanto a la salvación, que nadie puede afirmar tenerla, pues hay que temer siempre pues cualquiera puede caer y ser eliminado... no se debe bajar la guardia, ... siempre apersibidos, siempre orando, siempre velando...
 
Última edición:
Pero los apostoles hablan usando la primera persona del plural, por que ellos no pueden hablar por los demás, pueden hablar por los que ellos conocen personalmente, podían conocer la fe de sus hermanos y reconocer qué fe tenían... pero tuvieron cuidado de no llamar a los que vendrian despues de ellos de alguna forma, pero dan tips de como pudieran saberlos... cada uno por el Espíritu Santo y no por terceros sabrían y entenderían como van en cuanto a la salvación, que nadie puede afirmar tenerla, pues hay que temer siempre pues cualquiera puede caer y ser eliminado... no se debe bajar la guardia, ... siempre apersibidos, siempre orando, siempre velando...
Los que pertenecen a la Iglesia de Cristo, que DIOS le da por pura Gracia a Su Hijo, no caen de esa Gracia. En esa DETERMINACIÓN, hay que estar SEGURO, pues el Espíritu de DIOS, que mora en el cristiano, se lo asegura.

Gén 13:15 porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Si a ISRAEL se le dio Tierra para siempre, a los cristianos se les ha dado Cielos PARA SIEMPRE.
De lo contrario, no pertenecen a ese redil.
 
Los que pertenecen a la Iglesia de Cristo, que DIOS le da por pura Gracia a Su Hijo, no caen de esa Gracia. En esa DETERMINACIÓN, hay que estar SEGURO, pues el Espíritu de DIOS, que mora en el cristiano, se lo asegura.
Gén 13:15 porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Si a ISRAEL se le dio Tierra para siempre, a los cristianos se les ha dado Cielos PARA SIEMPRE.
De lo contrario, no pertenecen a ese redil.
El punto que sostengo es que ningun ser humano puede manejar la lista de los que serán salvos... a eso me refiero... solo Dios sabe quienes estan escritos en el Libro de la Vida... no obstante hay indicios.. mas sin embargo podemos estar equivocarnos...
 
Última edición:
Gálatas 5:4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Los que siguen la Ley, serán justificados por la Ley, pero los de Cristo, persiguen la Gracia. Con JESÚS llegó esta Gracia:

Jua 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO.
 
Los que siguen la Ley, serán justificados por la Ley, pero los de Cristo, persiguen la Gracia. Con JESÚS llegó esta Gracia:
Jua 1:17 porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO.
El punto en cuestion es sobre saber exactamente quienes serán salvos... nadie lo sabe a ciencia cierta... solo Dios sabe quienes estan escritos en el Libro de la Vida... no obstante hay indicios.. mas sin embargo podemos estar equivocarnos... En la Biblia inclusive hay indicios de ser eliminados, borrados, etc...
 
El punto en cuestion es sobre saber exactamente quienes serán salvos... nadie lo sabe a ciencia cierta... solo Dios sabe quienes estan escritos en el Libro de la Vida... no obstante hay indicios.. mas sin embargo podemos estar equivocarnos... En la Biblia inclusive hay indicios de ser eliminados, borrados, etc...
La Iglesia de DIOS la componen NO SOLAMENTE cristianos, sino diferentes grupos redimidos por el MISMO Pastor. La Iglesia de Cristo es un REDIL de los rediles que posee el Señor.

Cnt 6:9 Una sola es mi paloma, la perfecta mía, Una sola, predilecta de su madre. Las doncellas la vieron, Y la llamaron bienaventurada, La alabaron las reinas y las concubinas.

Sin embargo, Ella, la Iglesia de Cristo, es la paloma PERFECTA, la cual no se pierde y conoce la Voz de su Amado:

Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura

La excepción del hijo de perdición CONFIRMA la Regla: los cristianos no se pierden.
 
La Iglesia de DIOS la componen NO SOLAMENTE cristianos, sino diferentes grupos redimidos por el MISMO Pastor. La Iglesia de Cristo es un REDIL de los rediles que posee el Señor.
Nunca se debe decir que los cristianos componen la iglesia... eso es falso... solo los hijos de Dios... Dios vino a adoptar a los que no eran hijos y hacerlos sus hijos...
Pero el tema es que solo Dios sabe quienes están en la lista... ni tu, ni yo, ni nadie puede aseverar sobre quién está o no está en la lista, sobre quién será o no será salvo... por que aunque alguien crea ser salvo puede que a la final sea elimado... por eso Pablo dice:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Filipenses3.13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
1 Corintios 9:27 golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado...
Hasta que no se llegue, no se canta victoria... y eso sucederá ese día del arrebatamiento.. cuando estemos ahí cantamos el himno de victoria... claro que nos animamos y exhortamos con palabras, himnos y canticos espirtuales... pero eso no significa que sea así, como decimos... hay que proseguir, proseguir, seguir, velar, trabajar... no parar, nunca detenerse
Para Dios no hay razas, ni grupos, ni generos... el solo ve almas perdidas que deben ser rescatadas... una vez justificadas deben trabajar para llegar a ser hechos hijos de Dios... una nueva creación

Cnt 6:9 Una sola es mi paloma, la perfecta mía, Una sola, predilecta de su madre. Las doncellas la vieron, Y la llamaron bienaventurada, La alabaron las reinas y las concubinas.
Sin embargo, Ella, la Iglesia de Cristo, es la paloma PERFECTA, la cual no se pierde y conoce la Voz de su Amado:
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura
La excepción del hijo de perdición CONFIRMA la Regla: los cristianos no se pierden.
En cantares ¿esta hablando de Israel o la Iglesia?
 
Jn 6:32: "JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os ha dado Moisés el pan del cielo, sino mi Padre os da el verdadero Pan del Cielo."

Veo que el tema sigue siendo importante porque hay usuarios que no pueden diferenciar entre la Iglesia de DIOS y la Iglesia de Cristo, ni los diferentes rediles, ni los diferentes Pactos; ni siquiera acerca de los grupos redimidos en la Palabra.

Trazar la Escritura no debe concebirse a la ligera. Pero, MEZCLAR todo conlleva a un ERROR mucho peor.

Un buen ejercicio parte del verso de este mensaje: no es igual pan del cielo (maná) que Pan del Cielo (Cristo). El primero, una sombra del que Viene. El segundo, el Verdadero.
 
Primero: averiguar si ud es esa bella dama de su avatar. O si ud supera la belleza de ese avatar.
Nunca se debe decir que los cristianos componen la iglesia... eso es falso... solo los hijos de Dios... Dios vino a adoptar a los que no eran hijos y hacerlos sus hijos...
Los cristianos conforman el Cuerpo de Cristo: la IGLESIA surgida en la Piedra de que JESÚS es el Hijo del DIOS Viviente. Gracias a ello, somos hechos hijos de Dios. Pero, Israel también es hijo:

Ex 4:22: "Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito,"

Sin embargo, las diferencias son notables. Los primeros: por PURA GRACIA. Los segundos, por LINAJE.

Puede pasar que los del LINAJE CREAN en la GRACIA y dejen de ser judíos. Pero, los de la GRACIA nunca podrán pertenecer a los que heredan por LINAJE.
el tema es que solo Dios sabe quienes están en la lista... ni tu, ni yo, ni nadie puede aseverar sobre quién está o no está en la lista, sobre quién será o no será salvo... por que aunque alguien crea ser salvo puede que a la final sea elimado... por eso Pablo dice:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Muy lamentable tu inseguridad. Tus obras solo te llevan a pertenecer a otro redil que nada tiene que ver con los dos anteriores. Los Cristianos SABEN. En mensajes anteriores, ya te demostré que ellos SABEN. Pablo no hablaba allí de alcanzar la Salvación por GRACIA. Debes DELIMITAR:

Fil 3:14: "sigo corriendo hacia la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de DIOS en CRISTO JESÚS."

¿Qué es para ti: el premio del supremo llamamiento? Para Pablo no era cumplir la Ley:

Fil 3:6: "en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia, en cuanto a la justicia que hay en la ley, irreprensible."

Pablo no desestimaba ser perfecto, pero buscaba ser perfeccionado en el conocimiento de Cristo, en la búsqueda de su Infinita Palabra (Logos).
Hasta que no se llegue, no se canta victoria... y eso sucederá ese día del arrebatamiento.. cuando estemos ahí cantamos el himno de victoria... claro que nos animamos y exhortamos con palabras, himnos y canticos espirtuales... pero eso no significa que sea así, como decimos... hay que proseguir, proseguir, seguir, velar, trabajar... no parar, nunca detenerse
¿Cuándo yo obtuve victoria? Cuando conocí a Cristo. ¿No eres victoriosa todavía? Ro 8:37. La Esperanza vive mientras nosotros vivimos. No podré cantar himnos de victoria en vida, si no tengo la plena SEGURIDAD que he sido perfecto.

Fil 3:15: "Así que, todos los que somos perfectos, sintamos esto. Y si algo sentís de diferente manera, también esto os lo revelará DIOS."

Veo que DIOS te ha revelado algo diferente.
Para Dios no hay razas, ni grupos, ni generos... el solo ve almas perdidas que deben ser rescatadas... una vez justificadas deben trabajar para llegar a ser hechos hijos de Dios... una nueva creación
No podemos cerrar nuestros ojos y negar que DIOS ha ESCOGIDO un Pueblo (Israel) y que HA PREDESTINADO Su Cuerpo (la IGLESIA de Cristo).
En cantares ¿esta hablando de Israel o la Iglesia?
De la Iglesia de CRISTO y de ISRAEL.
En ese relato participan 4 actores: El Amado (Cristo), la Amada (la Iglesia), la Hermana (Israel) y Salomón (el adversario).
 
1R 6:7: "En su construcción, la Casa fue edificada con piedras labradas en las canteras, de manera que ni martillos, ni hachas, ni ningún instrumento de hierro se dejó oír en la Casa mientras la construían."

Todo templo del Señor, Su Cuerpo, ha sido ensamblado y puesto en total silencio. No requiere de los ruidos de las denominaciones, que se auto valoran como Iglesia de DIOS y a la vez se auto engañan afirmando que siguen "sana doctrina".
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Primero: averiguar si ud es esa bella dama de su avatar. O si ud supera la belleza de ese avatar.
Dificil dificil aveiguar eso. Me considero bella, pero la belleza externa no es lo más importante.
Los cristianos conforman el Cuerpo de Cristo
Ok, tu te empeñas en llamar cristianos a los que conforman el cuerpo de Cristo... deberías colocar citas biblicas que apoyan tu aporte... los que conforman el cuerpo de Cristo tienen sinónimos pero ninguno esta relacionado a cristianos.. ¿por qué?
Muy lamentable tu inseguridad. Tus obras solo te llevan a pertenecer a otro redil que nada tiene que ver con los dos anteriores.
He entendido que el asunto de la salvación no es como me lo decían y prefiero estar inegura y seguir luchando que creele a estos falsos profetas y creerme lista para irme y acostarme a dormir...
Veo que DIOS te ha revelado algo diferente.
Sabes, estaba buscando tu mensaje hace rato y gracias a @León-El lo acabo de encontrar, aveces son tantos que se pierden y se traspapelan... este día pues puedo responderte, má que todo para que los demás entiendan lo que he recibido de Dios.
He entendido que el que sigue caminando en éste camino de lectura de la Biblia y persevera en caminar y pese a todo sigue y sigue a este le pasan cosas impresionante y maravillosas. Dios me ha puesto a leer y en mi corazón ha puesto un deseo ardiente por Él, de conocerlo, de acercarme lo más que pueda y he avanzado después de años de estar en el mismo punto y después de tantas pruebas apenas avanzo a un punto siguiente y es tan tan lento, pero hayo que soy diferente y que tengo ventaja sobre los que no han querido comerse el Libro, me he dedicado entonces a animar a todo el que puedo a leer ese Libro... primero es una lectura por encimita, leerlo todo completo, un viaje de reconocimiento... luego vas como a una escena de crimen y vas recopilando evidencias y analizando poco a poco en tu mente lo que pasó, pero eres muy novato y no entiendes mucho, cometes errores, dejas pasar cosas importantes... en esa segunda lectura deberías estar emocionado de que se te haya permitido seguir ahí, que se te haya tomado en cuenta y agradeces y te humillas y ruegas para que cada vez tus ojos sean más perspicases, mas agudo... y eso va a suceder a medida que sigues orando, leyendo...
Y así pasa amigo, no te puedes quedar con la primera impresion, la primera visita, la primera recopilacion... despues de años de entrenamientos y experiencia, vuelve a ir a la escena después de 20 años y tus ojos ya no serán los mismos estarán tan agudos que verás cosas tan pequeñas como el pelo de un gato sobre una camisa y con los instrumentos precisos podrás obtener hasta muestras de ADN... (estoy dando un ejemplo) ¿has visto las pizarras o carteleras del FBI? las he visto en peliculas y así debemos estudiar la Biblia... con pasíon, con compromiso, con entrega, como si de ellos depende la vida de tu hija o hijo o madre... la tuya misma...
Apenas comprendo algunas cosas, y en mi avance sobre el tema de mi salvación he entendido que me habían estado estafando y engañando, dandome información falsa... y se trata de mi salvación, de mi alma, de la verdad y decidí tomar el asunto en mis manos, bajo mi propia responsabilidad y orando mucho para ser digna de su guía busqué sus rostro, busqué su presencia, busqué su Espíritu, eso me llevo un tiempo y volví a leer, ahora tenía mejores herramientas, sin consultar a ninguna persona fuí escarvando para entender que apenas raguñamos un universo, la verdad estaba aún más profunda... fue asi como supe que la salvación no es repetir esa oración, ir a la iglesia, trabajar en la iglesia o en la obra de Dios... había algo más, necesitaba inteligencia y sabiduría para poder seguir y estas no se consiguen si no trabajando y esforzandose... No soy una experta en salvación, pero al menos sé que no es gratis ni es intantanea como me lo habían hecho creer... y agradezco a Dios por darme una gota del oceano de su verdad... siento que voy bien...
 
Ok, tu te empeñas en llamar cristianos a los que conforman el cuerpo de Cristo... deberías colocar citas biblicas que apoyan tu aporte... los que conforman el cuerpo de Cristo tienen sinónimos pero ninguno esta relacionado a cristianos.. ¿por qué?
1Co 12:13: "porque de hecho todos fuimos bautizados en un solo Espíritu para ser un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu,"

Definir los integrantes del Cuerpo de Cristo se basa en el HECHO de que los cristianos han sido bautizados por Cristo en el Espíritu Santo, lo cual es una experiencia única, momento cuando queda ASEGURADA la Salvación por Gracia. Sin embargo, a tal bautizo prosigue una etapa de llenura del Espíritu Santo, lo cual es una experiencia continua de una vida controlada por el Espíritu, sinónimo de andar con Él. El andar tras JESÚS se nutre de la voluntad dada de ESCUCHAR-LEER y PRACTICAR su Palabra.
He entendido que el asunto de la salvación no es como me lo decían y prefiero estar inegura y seguir luchando que creele a estos falsos profetas y creerme lista para irme y acostarme a dormir...
Creo que no es tu salvación la que estas buscando, sino ese perfeccionamiento que se va buscando día a día, tras poseer esa Salvación.

Fil 3:12: "No que lo haya obtenido ya, ni que ya esté perfeccionado; sino que sigo corriendo, por si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por CRISTO."

Esto se traduce en recompensas. Pero, ninguna de esas recompensas representa los dones dados a los cristianos por pura Gracia.
Sabes, estaba buscando tu mensaje hace rato
Hace rato que he hallado ese deleite en la búsqueda de la Palabra. No para encontrar a DIOS Quien nos halla primero. Tampoco lo hago para preservar una Salvación tan grande, sino en busca de ese supremo llamamiento.

Fil 3:20-21: "Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor JESUCRISTO, el cual transfigurará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, según la energía del poder con el cual Él también puede someter a sí mismo todas las cosas."

Se marca una diferencia entre ser parte del Arca, en el Lugar Santísimo, que fuera, en el lugar Santo, aunque ambos estén recubiertos de oro.
 
Nunca se debe decir que los cristianos componen la iglesia... eso es falso... solo los hijos de Dios... Dios vino a adoptar a los que no eran hijos y hacerlos sus hijos...
Pero el tema es que solo Dios sabe quienes están en la lista... ni tu, ni yo, ni nadie puede aseverar sobre quién está o no está en la lista, sobre quién será o no será salvo... por que aunque alguien crea ser salvo puede que a la final sea elimado... por eso Pablo dice:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Filipenses3.13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
1 Corintios 9:27 golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado...
Hasta que no se llegue, no se canta victoria... y eso sucederá ese día del arrebatamiento.. cuando estemos ahí cantamos el himno de victoria... claro que nos animamos y exhortamos con palabras, himnos y canticos espirtuales... pero eso no significa que sea así, como decimos... hay que proseguir, proseguir, seguir, velar, trabajar... no parar, nunca detenerse
Para Dios no hay razas, ni grupos, ni generos... el solo ve almas perdidas que deben ser rescatadas... una vez justificadas deben trabajar para llegar a ser hechos hijos de Dios... una nueva creación

En cantares ¿esta hablando de Israel o la Iglesia?
La Iglesia no es ninguna denominacion. En el griego antiguo estaba la palabra "ku-ri-a-kos" o "ku-ri-a-kon". Como puede ver, esta palabra ni siquiera se parece a la palabra griega "ecclesia" cuyo lugar ha usurpado. El significado de "Ku-ri-a-kos" se entiende por su raíz: "Ku-ri-os", que significa "señor". Así, "kuriakos" (es decir, "iglesia") significa "perteneciente al señor". Se refiere a algo que pertenece o pertenece a un señor. El griego "kuriakos" eventualmente llegó a usarse en forma de inglés antiguo como "cirice" (Kee-ree-ke), luego "churche" (kerke) y finalmente "iglesia" en su pronunciación tradicional. Una iglesia, entonces, es correctamente algo que "pertenece o pertenece a un señor". (ver "señorío de salvación").

Ecclesia" es una palabra completamente diferente con un significado completamente diferente a "kuriakos". De hecho, la palabra griega "kuriakos" aparece en el Nuevo Testamento solo pocas veces. Se encuentra por ejemplo una vez en I Corintios 11:20 donde se refiere a "el la cena del Señor", y una vez más en Apocalipsis 1:10, donde se refiere al "día del Señor". En ambos casos, se traduce como "del Señor...", no como "iglesia". Me parece que esta palabra no vuelve a aparecer. en el Nuevo Testamento. Sin embargo, esta es la historia poco probable y extraña de la palabra "iglesia" cuando llegó por ejemplo al idioma inglés. Eventualmente, a través de la manipulación de las religiónes organizadas, "iglesia" llegó a reemplazar a "ecclesia" por la aceptación popular.

Las "denominaciones" y "iglesias" que hoy se encuentran en el mundo son todas, en distintos grados falsas, porque si no lo fueron le indicarían al hombre caído que a Cristo hay que buscarlo dentro. Y eso es signo que hay falsedad. Los pastores y muchos sin vergüenzas que se llaman a si mismos "profetas" pero por lo general no enseñan esto a los fieles porque tampoco fueron enseñados. Y entonces nos son habilitados. En ese caso, toman importancia las reglas y ritos que de otra manera serían cumplidos solo buscando a Cristo, por eso se dice que el ya los cumplió.
 
  • Like
Reacciones: 2026Anonimo
Así, "kuriakos" (es decir, "iglesia") significa "perteneciente al señor". Se refiere a algo que pertenece o pertenece a un señor.
El vocablo "kuriakos" no se refiere a "ekklesía", sino a Cena y Día del Señor.

Dicho "kuriakos" nos informa la coincidencia del Día para la desarrollar la Cena del Señor y la frecuencia para hacerlo en la Iglesia de Cristo (las iglesias profesantes realizan la Cena cuando les venga ganas).

El término de ekklesía existe antes del NP y no se entiende la confusión de que no sea el término adecuado, propuesto por el mismo Señor.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La Iglesia de Dios es Su Palabra, La Biblia, las demás, las terrestres están todas corrompidas,
Por citar alguna, fui varias veces a las iglesias de los evangelistas (a varias de ellas) y sólo quieren dinero y dinero, nadie de los que va se da cuenta, todas las "iglesias evangelistas" llenas de gente, como los engañan, con su música alta, con sus canciones a todo volumen, con sus gritos, y demás técnicas satánicas.


A eso la Escritura le llama ciegos guiando a otros ciegos.

Lucas 6:39-49
Reina-Valera 1960
39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. 41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. Por sus frutos los conoceréis
43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

En ninguna Iglesia de esas le dirán al creyente donde buscar a Cristo. Eso sí le sacan dinero, tiempo y muchas veces hasta a la mujer.
 
Última edición:
La Iglesia de Dios es Su Palabra, La Biblia, las demás, las terrestres están todas corrompidas,
Iglesias de DIOS hay muchas, algunas circuncidan y otras no, como nos refiere Pablo, en la misma Biblia que defiendes:

1Co 7:17: "Como el Señor repartió a cada uno, y como DIOS ha llamado a cada uno, así viva. Y así ordeno en todas las iglesias."

Sin embargo, no podemos caer en el pesimismo. De seguro, Cristo zarpará a Su Iglesia sacándola del ancla terrestre.
 
En ninguna Iglesia de esas le dirán al creyente donde buscar a Cristo. Eso sí le sacan dinero, tiempo y muchas veces hasta a la mujer.
Te puedo garantizar que ellas anuncian a un Cristo y dónde encontrarlo, con todas las manipulaciones humanas que quieras destacar.

Te pueden quitar hasta la mujer. Pero, si DIOS quiere, Él conducirá hacia el Camino, si de todo corazón, lo buscan.

Pr 8:35: "Porque el que me halla, halla la vida, Y alcanza el favor de YHVH,"