A raíz que he visto en el foro un problema con identificar quienes somos y hacia adonde vamos, he decidido montar este pequeño extracto como tema sin saber si es repetido, pues no pude revisar todo el Foro. El objetivo: aclarar, en la posición que yo veo de la Biblia, esta maleza de opiniones diversas acerca de la Salvación, seguridad de la Salvación, cronología bíblica, concepto de iglesia, de la muerte, etc.
La respuesta de la pregunta es sencilla: La iglesia de Dios es simplemente: LA IGLESIA DE DIOS:
1Co 10:32 No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS;
Partiendo del hecho de que existe, en la actualidad, 3 grupos humanos: judíos, gentiles y la iglesia de Dios, la ultima está conformada por los 2 primeros.
Sin embargo hay 2 llamamientos:
Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad ;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados
Y:
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del DIOS viviente.
Mat 16:17 Respondió JESÚS y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré
mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La Salvación del primero comenzará con el fin del segundo, y el segundo, en la actualidad, está en marcha hasta el momento que dice:
Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre
la plenitud de los gentiles.
Si el mismo Jesús dijo
mi iglesia, entonces también habrá otra, reflejada en la Biblia, la cual aparece dentro de 3 grupos de personas salvas:
Heb 12:22 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a
Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles,
Heb 12:23 a
la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y
a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Por demás está por preguntar: a cúal de estos grupos celestiales se encuentra Ud ?
Esta iglesia de los primogénitos es la que habla Esteban en su martirio:
Hch 7:37 Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará DIOS de vuestros hermanos, como yo.
Hch 7:38 Este es el que estuvo con
la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai , y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,
La entrada a la iglesia de Dios es por multiformes vías, 1 Pe 4
1- Por aceptar la Gracia, hasta que perdure el tiempo de la Gracia, en la Roca de saber quién es el Cristo:
Efe 2:8 porque por gracia habéis sido salvados por medio de fe , y esto no de vosotros , es el don de DIOS,
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe,
La cual posee las características de ser coherederos, justificados, predestinados, sentados en lugares celestiales, ser hechos hijos de Dios.
2- Siendo parte de la nación de Israel, y en el día del perdón,
Rom 9:4 quienes son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos , la promulgación de la ley, el culto y las promesas
Éxo 33:16 Pues ¿en qué podrá ahora conocerse que yo y tu pueblo hemos hallado
gracia ante tus ojos? ¿No es acaso en que Tú vayas con nosotros para que yo y tu pueblo seamos distinguidos de todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra?
Deu_14:2 porque eres un pueblo santo para YHVH tu Elohim, y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo especial entre todos los pueblos sobre la faz de la tierra
Joe 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, Y Jerusalén por todas las generaciones.
Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.
A través de obras y, principalmente, del cumplimiento y obediencia de la Ley dada a Moisés,
3- y como nación santa de Israel, al aceptar al que os llamó:
1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.
Herederos y escogidos, con una fe la cual vive con sus obras,
Rom_4:16 Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
4- Igualmente, a todos los que perseveren hasta el fin, y sean fieles, y vencen, arrepintiéndose y haciendo obras, durante el periodo de la Tribulación.
Apocalipsis 2 y 3
Mat 24:13 Mas el que perseveró hasta el fin, este será salvo.
5- quienes se hicieron perfectos por llevar en sus corazones la ley y la justicia:
Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)
Rom 2:16 en el día en que DIOS juzgue por medio de CRISTO JESÚS los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio
6- Del que Dios quiera compadecerse:
Éxo 33:19 Y le dijo: Yo haré pasar mi gloria delante de ti, y proclamaré mi nombre YHVH delante de ti, y tendré misericordia del que tenga misericordia, y me compadeceré del que me compadezca
Pura prerrogativa de Dios.
etc.