Cuál es la Iglesia de Dios?

Hay Cristianos y hay personas que DIOS no los ha llamado.
Hechos 17
[30] Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Otro calvinista anatema.
No veo ningún "calvinista" por estos lares...
-Habías dicho no hace mucho que no atacarías más al calvinismo. ¿Tan pronto te retractas?
Hasta que apareció uno de ellos.
Hechos 17
[30] Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Todos los hombres deben arrepentirse:
A unos, DIOS les da arrepentimiento.
A otros, DIOS espera que se arrepienten.
Otros, si no se arrepienten, van al castigo eterno.
Otros, habiéndose arrepentido, transitan por un espíritu de error y deben permanecer para ser pasados por el horno de la tribulación. De cuyo grupo no deseo estar.

La IGLESIA de Cristo: ¿dónde dice la Escritura que se encuentra mientras acontece la tribulación y la gran tribulación en esta tierra? Respuesta:

Ap 13:6: "Y abrió su boca en blasfemias contra DIOS, para blasfemar su Nombre y su tabernáculo: los que tabernaculizan en el cielo."

Mientras tanto, los santos, término referido a ISRAEL, deben batallar, perseverar, ser limpiados, muertos y salvador.

La IGLESIA de Cristo: ¿dónde dice la Escritura que se encuentra mientras acontece la tribulación y la gran tribulación en esta tierra? Respuesta:

Ap 13:6: "Y abrió su boca en blasfemias contra DIOS, para blasfemar su Nombre y su tabernáculo: los que tabernaculizan en el cielo."

Mientras tanto, los santos, término referido a ISRAEL, deben batallar, perseverar, ser limpiados, muertos y salvador.

A la Iglesia de Cristo, la ICAR o católica, la llamó arrianismo, para desprestigiarla lo mismo que la izquierda progre en España llama facha a la derecha liberal.

La católica que se metió en todas las camas y arrastró como tradición la prohibición de la iconoclasia, un politeísmo llamado trinidad, una esclavitud practicada en la Edad Media, un infierno que hoy no asusta a nadie y un largo etc.

Lo triste en estos momentos es que se sigue aplaudiendo a la católica como fuente de tradición sobre todo en el politeísmo llamado trinidad y en un alma inmortal que es correcta cuando el destino es la vida eterna, pero que es un absurdo llamarla infierno cuando el destino es la muerte segunda.

Muchas mentiras por no escudriñar correctamente las Santas Escrituras.

El Evangelio es tan tan sencillito, que me sorprende que podamos tener debates tan entretenidos :rolleyes:

"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:20)

La Iglesia se fundamenta en una Roca que es Cristo, no hay más, no hay estructuras de poder, ni congregaciones humanas, ni templos (nosotros somos los templos), ni doctrinas salvo la del amor, con la que oramos en espíritu y en verdad.

Me reconozco muy sincretista, más que nada porque me parece muy "supremacista" no ver que mientras en Oriente Medio Jesús predicaba, había millones de personas en Asia que habían tenido siglos antes revelaciones tan divinas como las nuestras, Dios se manifiesta desde el principio de los tiempos a los sencillos y humildes (y no solamente en tiempos de los profetas al entonces humilde pueblo de Israel), son aquellos que de corazón le buscan, por eso el Dios revelado siempre converge al Dios del Evangelio. Las ramas místicas de todas las religiones conducen a parecidas conclusiones.

La Verdad está por encima de todo, hay una y es única, nos ha creado. Nosotros creemos en el Verbo de Dios encarnado, pero la Verdad es abierta, tiene millones de nombres, manifestaciones, rige toda la Creación y se profetiza en muchísimas personas iluminadas a lo largo de milenios, es simplemente cuestión de leer y entender para comprender que la Iglesia de Dios es toda la Humanidad, aquella que de corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, ama a Dios sobre todas las cosas porque su Verdad se halla en nuestros corazones impresa a fuego.

El evangelio de San Juan lo dice muy claro: "Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió."

Si queremos de verdad ser cristianos en medio del mundo, más vale que nos abramos a este mundo aunque no seamos del mundo, porque nuestra misión no es pontificar y decidir quién es o no de la Iglesia, sino amar a todos nuestros hermanos crean en lo que crean, y con nuestro amor entenderán nuestra fe, y con nuestra fe comprenderán la verdad de Cristo y con esa Verdad llegarán a la conversión del corazón. Esa es nuestra verdadera misión.

A la Iglesia de Cristo, la ICAR o católica, la llamó arrianismo, para desprestigiarla lo mismo que la izquierda progre en España llama facha a la derecha liberal.

La católica que se metió en todas las camas y arrastró como tradición la prohibición de la iconoclasia, un politeísmo llamado trinidad, una esclavitud practicada en la Edad Media, un infierno que hoy no asusta a nadie y un largo etc.

Lo triste en estos momentos es que se sigue aplaudiendo a la católica como fuente de tradición sobre todo en el politeísmo llamado trinidad y en un alma inmortal que es correcta cuando el destino es la vida eterna, pero que es un absurdo llamarla infierno cuando el destino es la muerte segunda.

Salvo lo de la I.C.A.R y su falsedad ideológica y luego son todas mentiras como negar la trinidad y yo agregó que sus ideas no tienen ningún apoyo de Jesucristo y menos confirmación de nada, como muchos de nosotros tenemos por medio del Espíritu Santo, del mismo Jesucristo y de nuestro Padre celestial.​

Salvo lo de la I.C.A.R y su falsedad ideológica y luego son todas mentiras como negar la trinidad y yo agregó que sus ideas no tienen ningún apoyo de Jesucristo y menos confirmación de nada, como muchos de nosotros tenemos por medio del Espíritu Santo, del mismo Jesucristo y de nuestro Padre celestial.​

La cizaña que sembró la católica en contra de la verdadera iglesia a la que persiguió hasta destruirla es imparable y todos veis el politeísmo como algo normal.

La católica cambió textos para que todos se sintieran en posesión de la verdad.

De los 33 reyes godos españoles, los 16 primeros fueron mal llamados arrianos, ya que era el cristianismo auténtico y a partir de Recaredo fueron católicos y se impuso el culto a las imágenes, la iglesia podía tener esclavos judíos, la trinidad y el infierno. Pero quedaron verdaderos cristianos que se oponían a la iglesia que se encamaba con la política y todo terminó con la invasión del imperio Omeya y en la península se acabó el catolicismo hasta que comenzaron la reconquista que duró 8 siglos.

Los romanos no pudieron acabar con el verdadero cristianismo mediante 10 persecuciones, sin embargo, la católica si consiguió destruir a la verdadera iglesia de Cristo y por eso se la llama la madre de la rameras.

La cizaña que sembró la católica en contra de la verdadera iglesia a la que persiguió hasta destruirla es imparable y todos veis el politeísmo como algo normal.

La católica cambió textos para que todos se sintieran en posesión de la verdad.

De los 33 reyes godos españoles, los 16 primeros fueron mal llamados arrianos, ya que era el cristianismo auténtico y a partir de Recaredo fueron católicos y se impuso el culto a las imágenes, la iglesia podía tener esclavos judíos, la trinidad y el infierno. Pero quedaron verdaderos cristianos que se oponían a la iglesia que se encamaba con la política y todo terminó con la invasión del imperio Omeya y en la península se acabó el catolicismo hasta que comenzaron la reconquista que duró 8 siglos.

Los romanos no pudieron acabar con el verdadero cristianismo mediante 10 persecuciones, sin embargo, la católica si consiguió destruir a la verdadera iglesia de Cristo y por eso se la llama la madre de la rameras.

La Iglesia Católica no destruyó a la verdadera Iglesia de Cristo y esta última es espiritual y es un pueblo santo y quizás nunca sea para las mayorías y nunca lo fue y es triste posiblemente, pero esa es la realidad, existe claro y conozco a Jesucristo y soy parte de su Iglesia y la historia Española es que fueron los inquisidores y perseguidores de cristianos no alineados al poder del reino y a los judíos. La I.C.A.R ya fue condenada en Apocalipsis 17 y 18 y no tengo dudas de su historia, pero usted también está contaminado porque no respondes al Espíritu Santo y no eres diferente de un adventista, mormón o testigo de Jehová con su pensamiento religioso o estás adentro o estás afuera y afuera hay distintos caminos, que ninguno hace justicia al Evangelio de Cristo.​

La Iglesia Católica no destruyó a la verdadera Iglesia de Cristo y esta última es espiritual y es un pueblo santo y quizás nunca sea para las mayorías y nunca lo fue y es triste posiblemente, pero esa es la realidad, existe claro y conozco a Jesucristo y soy parte de su Iglesia y la historia Española es que fueron los inquisidores y perseguidores de cristianos no alineados al poder del reino y a los judíos. La I.C.A.R ya fue condenada en Apocalipsis 17 y 18 y no tengo dudas de su historia, pero usted también está contaminado porque no respondes al Espíritu Santo y no eres diferente de un adventista, mormón o testigo de Jehová con su pensamiento religioso o estás adentro o estás afuera y afuera hay distintos caminos, que ninguno hace justicia al Evangelio de Cristo.​

La verdadera Iglesia de Cristo dejó de existir por la iglesia católica y ese hecho es irrefutable.

Ya que hablas de contaminación, hoy está todo contaminado por la ICAR y como a nadie le interesa saber lo que pasó porque se detesta a la historia, el resultado es un cristianismo desnaturalizado y que nadie toma en serio y mucha gente prefiere no hablar de religión porque complica a sus vidas.

Los adventistas y los mormones son trinitarios, así que vaya ejemplos traes.

Los testigos tienen el problema de las transfusiones de sangre y también tienen el problema de los adventistas, que si un feligrés se quiere marchar por desavenencias, actúan como sectas.

Mucho pesimismo.

Las iglesias poseen sus características, sus debilidades, sus fortalezas, sus aciertos y sus desventuras. Todo esto lo apreciamos muy bien en el Apocalipsis.

Algunas persiguieron a otras, crearon mártires, siguieron y siguen doctrinas falsas, acostumbradas a tradiciones de hombres, a jerarquías, a Jezabel, al consejo de Balaam, a idolatrias, alejadas de la ESCRITURA, no adorando al Hijo de DIOS, sin escuchar al Verdadero DIOS y a JESUCRISTO.

Sin embargo, no pienso que el Cuerpo de Cristo haya sido desprestigiado, ni apagado, ni destruido.

Mucho pesimismo.

Las iglesias poseen sus características, sus debilidades, sus fortalezas, sus aciertos y sus desventuras. Todo esto lo apreciamos muy bien en el Apocalipsis.

Algunas persiguieron a otras, crearon mártires, siguieron y siguen doctrinas falsas, acostumbradas a tradiciones de hombres, a jerarquías, a Jezabel, al consejo de Balaam, a idolatrias, alejadas de la ESCRITURA, no adorando al Hijo de DIOS, sin escuchar al Verdadero DIOS y a JESUCRISTO.

Sin embargo, no pienso que el Cuerpo de Cristo haya sido desprestigiado, ni apagado, ni destruido.

No es pesimismo, es la pura realidad que significa que la profecía se está cumpliendo.

Cristo no fundó muchas iglesias, sino que fundó sólo UNA que la devoró la iglesia católica. Lo que hay hoy son subproductos de la católica.

Ya que hablas de Apocalipsis, a la católica la llama madre de todas las rameras.

En las 6 guerras de religión de Francia, es decir, católicos contra protestantes, con el engaño de la boda de la reina Margot en el año 1572, los franceses se dieron cuenta que no merecía la pena derramar una gota de sangre más.

La católica desplazó en Hispania a la verdadera iglesia de Cristo en el año 600 y comenzó el culto a las imágenes, tráfico de esclavos judíos y todo tipo de tradiciones paganas, y ahí participó activamente San Isidoro de Sevilla en machacar a la verdadera iglesia.

¿Aún crees que existe la iglesia de Cristo?

Dime dónde se encuentra.

La verdadera Iglesia de Cristo dejó de existir por la iglesia católica y ese hecho es irrefutable.

Ya que hablas de contaminación, hoy está todo contaminado por la ICAR y como a nadie le interesa saber lo que pasó porque se detesta a la historia, el resultado es un cristianismo desnaturalizado y que nadie toma en serio y mucha gente prefiere no hablar de religión porque complica a sus vidas.

Los adventistas y los mormones son trinitarios, así que vaya ejemplos traes.

Los testigos tienen el problema de las transfusiones de sangre y también tienen el problema de los adventistas, que si un feligrés se quiere marchar por desavenencias, actúan como sectas.

Dios no muere, el Espíritu Santo no murió y menos Jesucristo y, por lo tanto, tendrá que pesar que siempre ha existido la Iglesia de Cristo, pero parte invisible y en la historia vemos qué hay acontecimientos de revueltas y persecuciones muy tempranamente antes de Lutero y hay un periodo donde creo antes del 1000, que hay partes desconocidas de la historia, no solo de la Iglesia sino de muchos acontecimientos de países y reinos.​

La trinidad no se cree, sino que se la vive y testifico que en mi vida es así y cada persona de la deidad se ha ocupado de mí , la tutoría del Padre , el poder y dones del Espíritu Santo y desde mi nacimiento de nuevo pertenezco a la Iglesia de Cristo y en verdad soy invisible para la sociedad por motivos mismos de mi ministerio, que es de oración (intercesión ) y en defensa de la doctrina que hago en este foro con seudónimo.​

Dios no muere, el Espíritu Santo no murió y menos Jesucristo y, por lo tanto, tendrá que pesar que siempre ha existido la Iglesia de Cristo, pero parte invisible y en la historia vemos qué hay acontecimientos de revueltas y persecuciones muy tempranamente antes de Lutero y hay un periodo donde creo antes del 1000, que hay partes desconocidas de la historia, no solo de la Iglesia sino de muchos acontecimientos de países y reinos.​

La trinidad no se cree, sino que se la vive y testifico que en mi vida es así y cada persona de la deidad se ha ocupado de mí , la tutoría del Padre , el poder y dones del Espíritu Santo y desde mi nacimiento de nuevo pertenezco a la Iglesia de Cristo y en verdad soy invisible para la sociedad por motivos mismos de mi ministerio, que es de oración (intercesión ) y en defensa de la doctrina que hago en este foro con seudónimo.​

Tú mismo lo dices, Dios no muere y Cristo sí murió.

Hablas de muchos acontecimientos, pero dime dónde esta en estos momentos la iglesia de Cristo.

La trinidad es un paganismo puro y duro que ningunea al Padre, el único Dios. Es la forma que tuvo la católica para acabar con la iglesia que fundó Cristo.

Cristo como Hijo de Dios tiene total protagonismo en el plan de salvación.

Los dones del Espíritu Santo están ahí y son necesarios.

Pero no podemos sumar hasta tres para entender a Dios que solamente es uno.

Tienes que descatolizarte.

No es pesimismo, es la pura realidad que significa que la profecía se está cumpliendo.

Cristo no fundó muchas iglesias, sino que fundó sólo UNA que la devoró la iglesia católica. Lo que hay hoy son subproductos de la católica.

Ya que hablas de Apocalipsis, a la católica la llama madre de todas las rameras.

En las 6 guerras de religión de Francia, es decir, católicos contra protestantes, con el engaño de la boda de la reina Margot en el año 1572, los franceses se dieron cuenta que no merecía la pena derramar una gota de sangre más.

La católica desplazó en Hispania a la verdadera iglesia de Cristo en el año 600 y comenzó el culto a las imágenes, tráfico de esclavos judíos y todo tipo de tradiciones paganas, y ahí participó activamente San Isidoro de Sevilla en machacar a la verdadera iglesia.

¿Aún crees que existe la iglesia de Cristo?

Dime dónde se encuentra.
Por supuesto que estoy convencido que DIOS cuida de Su Iglesia y que existe esa Iglesia. Nadie las arrebata de la Mano de DIOS hasta que Él, personalmente, venga por Su Novia en las nubes.

Cuando preguntas "dónde", me doy cuenta que confundes iglesia con un lugar o con un edificio, o con un templo.

La Iglesia de Cristo es un grupo de personas que tienen a JESÚS, como su Señor y Único Salvador, y que han sido sellados con el Espíritu Santo.

ELLOS conforman una edificación SIN LUGAR TERRENAL, pues pertenecen a una ciudad CELESTIAL.

Apocalipsis no llama a la católica como "madre de todas las rameras". Este concepto, madre de las rameras, es mucho más amplio.

Quizás la verdadera Iglesia de Dios es la que esté formada por el conjunto de creyentes de buena voluntad, que amen a Dios sobre todas las cosas y que intenten esforzarse para cumplir, tanto como puedan, con su Ley y su Voluntad. La Iglesia de Dios es la Iglesia formada por los que llevan a Dios en su mente, en su alma y en su corazón. Esto es independiente de la "Iglesia humana" a la que se pertenezca.

Hablas de muchos acontecimientos, pero dime dónde esta en estos momentos la iglesia de Cristo.

La trinidad es un paganismo puro y duro que ningunea al Padre, el único Dios. Es la forma que tuvo la católica para acabar con la iglesia que fundó Cristo.

Cristo como Hijo de Dios tiene total protagonismo en el plan de salvación.

Los dones del Espíritu Santo están ahí y son necesarios.

Pero no podemos sumar hasta tres para entender a Dios que solamente es uno.

Tienes que descatolizarte.

Por supuesto que estoy convencido que DIOS cuida de Su Iglesia y que existe esa Iglesia. Nadie las arrebata de la Mano de DIOS hasta que Él, personalmente, venga por Su Novia en las nubes.

Cuando preguntas "dónde", me doy cuenta que confundes iglesia con un lugar o con un edificio, o con un templo.

La Iglesia de Cristo es un grupo de personas que tienen a JESÚS, como su Señor y Único Salvador, y que han sido sellados con el Espíritu Santo.

ELLOS conforman una edificación SIN LUGAR TERRENAL, pues pertenecen a una ciudad CELESTIAL.

Apocalipsis no llama a la católica como "madre de todas las rameras". Este concepto, madre de las rameras, es mucho más amplio.
Desde Pentecostés hasta el año 325 que se celebró el Concilio de Nicea, la Iglesia de Cristo se encontraba en el seno del imperio romano. Ciudades como Éfeso, Esmirna, Filadelfia, Corinto, Tesalónica, etc. eran sedes de la iglesia de Cristo y los cristianos se reunían.

Me apuntas que a partir del año 325 que se cambian las reglas del cristianismo por las paganas de la iglesia católica, la iglesia de Cristo a lo largo de los siglos la han formado personas que han vivido en Cristo, aunque no se conozcan, ya que estarán en puntos geográficos distintos.

Probablemente es la única explicación posible.

En cuanto a Babilonia está claro que todo sistema religioso corrupto pertenece a la misma.

Última edición:
En cuanto a Babilonia está claro que todo sistema religioso corrupto pertenece a la misma.
Ap 18:3: "Porque todas las naciones han bebido del vino ponzoñoso de su fornicación, Y los reyes de la tierra fornicaron con ella, Y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con el poder de su lujuria."

El sistema de división por naciones, el sistema estatal e imperial y el corrupto comercio mundial, desde Nimrod hasta la actualidad, conforman la Babilonia de la Escritura: una ciudad, una política, una religión y una falsa comercialización, etc, a la cual le devino un poder político, económico y religioso.

Los Cristianos se reunían en sus casas. El Evangelio de la Gracia se propaga hasta lo último de la tierra durante veinte siglos. Sus Reglas (la Palabra), registradas en las Cartas Paulinas, fundamentalmente, se circulan por las iglesias y va creciendo su conocimiento y la posibilidad personal de poseerlas en nuestras propias manos. A la par que los Cristianos se alejan del tiempo de su surgimiento formal (Pentecostés), crece dicha posibilidad de conocer, con nuestros ojos, la Verdad.

Lamentablemente, la oposición al Camino surge desde el instante que acontece el Pentecostés. Incluso, desde adentro, en tiempos de vida de los apóstoles. Un ejemplo: caso de Ananías y Safira (y no es el primero).

La fusión del poder político con el religioso ha sido una etapa más de la Babilonia.

Quizás la verdadera Iglesia de Dios es la que esté formada por el conjunto de creyentes de buena voluntad, que amen a Dios sobre todas las cosas y que intenten esforzarse para cumplir, tanto como puedan, con su Ley y su Voluntad. La Iglesia de Dios es la Iglesia formada por los que llevan a Dios en su mente, en su alma y en su corazón. Esto es independiente de la "Iglesia humana" a la que se pertenezca.
Iglesia de DIOS hay muchas.

Una practica la Ley; otra, practica la Gracia; otra, persevera; otra, ha de dar su vida como fe; otra, perfeccionada y hecha justa; otra, recibe arrepentimiento; otra, debe tener arrepentimiento, etc, etc.

Por supuesto: siempre que adoren al DIOS Verdadero y a JESUCRISTO.

• Like
Reacciones: DRB
Esto parece el típico debate político de "y tú más". Solamente hay una Iglesia verdadera, y esa Iglesia no es humana, aquí debería finalizar el debate.

Las iglesias humanas intentan "representar" la verdadera Iglesia y es de apreciar ese gesto, pero son humanas, limitadas y falibles, por tanto sujetas al pecado y por tanto expuestas a los muchos errores. Cada cual tiene la libertad de acudir a la iglesia donde más agusto se encuentre para la debida fe en Cristo, pero desde luego empezar a hablar de "esta es verdadera y la otra no", al final realza lo que nos dijo claramente Jesucristo de "no he venido a traer paz sino espada".

El pobre Jesús de Nazaret profetizaba, y nosotros egóticos seres humanos danzamos al son de nuestra biología, desatendiendo nuestro ser divino.

Así que como dijo DRB, uno puede ser católico, adventista o un chamán perdido en la selva del Iguazu que si siente el Espíritu de Dios y este le lleva a la fe, y esa fe a las obras que Cristo defendía como pasos para el Camino, la Verdad y la Vida, nada que objetar, nacerán a la verdadera Iglesia que no necesita de sedes, representaciones humanas, ídolos o templos, porque Jesucristo estará en medio de los que se reúnan en su nombre, y su nombre no es solamente Jesucristo, por cierto. Olvidemos las palabras humanas a la hora de hablar de la Palabra.

Por supuesto: siempre que adoren al DIOS Verdadero y a JESUCRISTO.

Este es el problema de la Trinidad mal entendida, ¿hay que adorar a dos personas?, yo adoro a Cristo o a Dios, si adoro a Cristo adoro a Dios, a la vez, no separadamente. Si me dirijo al Padre me dirijo al Hijo, y si lo hago al Hijo el Padre me escucha igualmente, y es el Espíritu la vía por la que estamos en contacto de manera misteriosa, un Espíritu que en la historia humana ha estado siempre presente, no hay más que leer a Sócrates.

Cristo nos enseñó a orar al Padre directamente (Padre nuestro...) , nunca se proclamó intermediario, pero es facilitador para entender la fe y de ahí la interpretación muchas veces incorrecta de "nadie va al Padre sino por mi".