Cuál es la Iglesia de Dios?

Quiero ser amable y borré los adjetivos , Abrahán es el Padre de la fe de todos y no de algunos , todos tenemos la misma promesa de Abraham y es esta​

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Y en Cristo son bendecidas todas las familias de la Tierra.

Romanos 8:17 Y si hijos, (hijos de Dios) también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

Efesios 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,​

No enseñen que hay dos pueblos , Cristo unió a los dos pueblos en su cruz​

Lean todo el capítulo​

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.​

Un solo cuerpo (Cristo) tiene un destino y no dos como enseñan falsamente .​

A ver, a ver. ACLARA BIEN y ponga ejemplos:

¿Quién o quiénes ponen que hay "dos pueblos"?

Yo he escrito: Hay un sólo Pueblo: ISRAEL

¿Quién o quiénes ponen que Cristo posee "dos Cuerpos"?

Yo he reiterado: "Hay un sólo Cuerpo: la Iglesia de Cristo".

En realidad, no aparece expreso, por ninguna parte de la Biblia, que Abraham sea "el padre de la fe".

Lo que se ENTIENDE es que Abraham recibió y fue merecedor de la Promesa y de muchos pactos, gracias a su fe y A SUS OBRAS.

En fin: responde mis preguntas subrayadas.

A ver, a ver. ACLARA BIEN y ponga ejemplos:

¿Quién o quiénes ponen que hay "dos pueblos"?

Yo he escrito: Hay un sólo Pueblo: ISRAEL

¿Quién o quiénes ponen que Cristo posee "dos Cuerpos"?

Yo he reiterado: "Hay un sólo Cuerpo: la Iglesia de Cristo".

En realidad, no aparece expreso, por ninguna parte de la Biblia, que Abraham sea "el padre de la fe".

Lo que se ENTIENDE es que Abraham recibió y fue merecedor de la Promesa y de muchos pactos, gracias a su fe y A SUS OBRAS.

En fin: responde mis preguntas subrayadas.

Mire, no vuelvo atrás, sino que leyó en su momento, no voy a volver a leer páginas una y otra vez con lo mismo y esta sinvergüenza de muchos de hacer de un tema circular cansa y que no sepa que Abrahán es el Padre de la fe es otra de sus estúpidas negaciones, ustedes tienen en su cabeza que la Iglesia e Israel son dos cosas distintas, cuando en Cristo somos un solo pueblo y ahora sí se dio cuenta de sus tonteras que describe, me alegro !!!.​

Mire, no vuelvo atrás, sino que leyó en su momento, no voy a volver a leer páginas una y otra vez con lo mismo y esta sinvergüenza de muchos de hacer de un tema circular cansa y que no sepa que Abrahán es el Padre de la fe es otra de sus estúpidas negaciones, ustedes tienen en su cabeza que la Iglesia e Israel son dos cosas distintas, cuando en Cristo somos un solo pueblo y ahora sí se dio cuenta de sus tonteras que describe, me alegro !!!.​

Veo que no tiene pruebas.

Se puede aprender que la bestia gusta de usurpar puestos, tronos, linajes y Dios.

Asimismo sucede con un grupo de creyentes, de dobles ánimos: por un lado, defienden al sionismo; por el otro, destruyen al pueblo que ESCOGIÓ DIOS: ISRAEL.

Aún de las piedras, Dios levanta hijos de Abraham.

Veo que no tiene pruebas.

Se puede aprender que la bestia gusta de usurpar puestos, tronos, linajes y Dios.

Asimismo sucede con un grupo de creyentes, de dobles ánimos: por un lado, defienden al sionismo; por el otro, destruyen al pueblo que ESCOGIÓ DIOS: ISRAEL.

Aún de las piedras, Dios levanta hijos de Abraham.

Deje la ignorancia de lado y salga de Tupperware donde está encerrado y lea un poco, porque no le voy a explicar lo obvio y es usted el que tiene la obligación de conocer la Biblia y no preguntar estupideces y sino no escriba , porque son varias escrituras y ni los retorcidos de los testigos de Jehová lo niegan y usted es verdaderamente un desubicado y que perdemos nuestro tiempo con un cuadrado espiritual como usted , porque ni siquiera baja la cabeza y googlea para no quedar en evidencia de su falta de conocimiento de la Palabra de Dios.​

Deje la ignorancia de lado y salga de Tupperware donde está encerrado y lea un poco, porque no le voy a explicar lo obvio y es usted el que tiene la obligación de conocer la Biblia y no preguntar estupideces y sino no escriba , porque son varias escrituras y ni los retorcidos de los testigos de Jehová lo niegan y usted es verdaderamente un desubicado y que perdemos nuestro tiempo con un cuadrado espiritual como usted , porque ni siquiera baja la cabeza y googlea para no quedar en evidencia de su falta de conocimiento de la Palabra de Dios.​

Existe un sólo usurpador y su simiente.

Nadie puede ocupar el lugar de DIOS.

Pero, viene una segunda bestia que le da autoridad a la primera. Muchos serán engañados con su imagen, la cual hará hablar blasfemias contra el Nombre.

Entre sus muchas blasfemias, ocupará su tiempo para perseguir al Pueblo de DIOS: ISRAEL, a cada uno de sus santos.

Existe un sólo usurpador y su simiente.

Nadie puede ocupar el lugar de DIOS.

Pero, viene una segunda bestia que le da autoridad a la primera. Muchos serán engañados con su imagen, la cual hará hablar blasfemias contra el Nombre.

Entre sus muchas blasfemias, ocupará su tiempo para perseguir al Pueblo de DIOS: ISRAEL, a cada uno de sus santos.

Cristo vive en mí y yo en él y eso se consigue cuando naces de nuevo y la imagen que habla , entérate de que es la Virgen María y que ya habla hasta por los codos y ni el Vaticano le cree, pero el pueblo y muchos sacerdotes ya la declararon como Co-Redentora y sigue escuchado sus falsas profecías como nuestro Valencia y es una blasfemia y aún hay algo que es aún peor, porque la venida de Jesús visible y que todo ojo lo verá, lo tomaron como anticristo, por la falsa interpretación que el anticristo es el caballo blanco de Apocalipsis 6 y como muchos predicadores falsos como usted y los que recibe sus mentiras mandaran a los ejércitos terrenales sobre él y su ejército de santos y ángeles y ya está escrito las consecuencias .​

Cristo vive en mí y yo en él y eso se consigue cuando naces de nuevo y la imagen que habla , entérate de que es la Virgen María y que ya habla hasta por los codos y ni el Vaticano le cree, pero el pueblo y muchos sacerdotes ya la declararon como Co-Redentora y sigue escuchado sus falsas profecías como nuestro Valencia y es una blasfemia y aún hay algo que es aún peor, porque la venida de Jesús visible y que todo ojo lo verá, lo tomaron como anticristo, por la falsa interpretación que el anticristo es el caballo blanco de Apocalipsis 6 y como muchos predicadores falsos como usted y los que recibe sus mentiras mandaran a los ejércitos terrenales sobre él y su ejército de santos y ángeles y ya está escrito las consecuencias .​

No te cansas de criticar el techo ajeno, mientras el tuyo se está cayendo.

Nunca he visto un yeso hablando.

Las Iglesias profesantes poseen, todas, sus errores, como puedes apreciar en Apocalipsis. Hay algunas que tienen falsos profetas, falsos judíos (que desean suplantar a ISRAEL), nicolaitas, Jezabel, falsos "ministros", etc, etc.

No hay mala interpretación del caballo blanco de Ap 6. Sin duda, el anticristo. Pero, esto escapa del tema.

No te cansas de criticar el techo ajeno, mientras el tuyo se está cayendo.

Nunca he visto un yeso hablando.

Las Iglesias profesantes poseen, todas, sus errores, como puedes apreciar en Apocalipsis. Hay algunas que tienen falsos profetas, falsos judíos (que desean suplantar a ISRAEL), nicolaitas, Jezabel, falsos "ministros", etc, etc.

No hay mala interpretación del caballo blanco de Ap 6. Sin duda, el anticristo. Pero, esto escapa del tema.

Yo casi nunca me equivoco, porque me inspira Dios y arrepiéntase de ser un falso maestro, y además son cuadrados, porque ni piensan, porque el diablo engañará el pensamiento de muchos, como el suyo, para no recibir a Cristo y sus santos ángeles y mandarán sus ejércitos terrenales .​

Yo casi nunca me equivoco, porque me inspira Dios y arrepiéntase de ser un falso maestro, y además son cuadrados, porque ni piensan, porque el diablo engañará el pensamiento de muchos, como el suyo, para no recibir a Cristo y sus santos ángeles y mandarán sus ejércitos terrenales .​

El "casi" no te deja ver cuántas veces te equivocas.

Principalmente, porque UD ha sido mal instruido: que existe una sola iglesia y que esa misma "iglesia" es un "pueblo".

Entonces, todo lo demás es confundido, inapropiado, contradictorio. Al colmo, que algunos ponen la Escritura como "equivocada" o "mal copiada", etc.

Por ejemplo: los Cristianos no esperan ángeles, ni ejércitos celestiales. No. JESUCRISTO PERSONALMENTE viene por su IGLESIA.

En cambio, Él Vendrá, con todos sus SANTOS (término para ángeles o para israelitas apartados), por otra iglesia: ISRAEL, aquella la del desierto.

El "casi" no te deja ver cuántas veces te equivocas.

Principalmente, porque UD ha sido mal instruido: que existe una sola iglesia y que esa misma "iglesia" es un "pueblo".

Entonces, todo lo demás es confundido, inapropiado, contradictorio. Al colmo, que algunos ponen la Escritura como "equivocada" o "mal copiada", etc.

Por ejemplo: los Cristianos no esperan ángeles, ni ejércitos celestiales. No. JESUCRISTO PERSONALMENTE viene por su IGLESIA.

En cambio, Él Vendrá, con todos sus SANTOS (término para ángeles o para israelitas apartados), por otra iglesia: ISRAEL, aquella la del desierto.

Es evidente que no tienes mucho conocimiento del Evangelio y de sus doctrinas y no soy Dios y menos Jesucristo para decir que soy perfecto y mientras esté enfundado en este cuerpo de pecado.​

El que me enseño fue Jesucristo, la palabra pueblo para sus Iglesias y lea Efesios 4 y 1 Corintios 10:17 y verá que somos un solo cuerpo y una sola Iglesia de Cristo y las denominaciones terrenales son pueblos que pueden o no responder a Jesucristo, pero aprenda que solo hay una Iglesia de Cristo y un solo cuerpo y los ungidos somos hijos de Dios e hijos de Jesucristo por nuestra obediencia a él.​

Primero que fui instruido desde cero como profeta para las naciones y los pueblos tienen distintos Concilios, pero el Espíritu Santo es uno y no hay barreras para un ministro donde el Espíritu de Dios es libre.​

Ni siquiera cuando nací de nuevo uno es perfecto y fui invitado por el mismo Jesucristo para perfeccionarme y muchas cosas han cambiado en mí, en estos 20 años y he ganado en seguridad por el conocimiento adquirido y no me fio de mí, sino que todo lo consulto, cuando hay que decidir por algo.​

Es evidente que no tienes mucho conocimiento del Evangelio y de sus doctrinas y no soy Dios y menos Jesucristo para decir que soy perfecto y mientras esté enfundado en este cuerpo de pecado.​

El que me enseño fue Jesucristo, la palabra pueblo para sus Iglesias y lea Efesios 4 y 1 Corintios 10:17 y verá que somos un solo cuerpo y una sola Iglesia de Cristo y las denominaciones terrenales son pueblos que pueden o no responder a Jesucristo, pero aprenda que solo hay una Iglesia de Cristo y un solo cuerpo y los ungidos somos hijos de Dios e hijos de Jesucristo por nuestra obediencia a él.​

Primero que fui instruido desde cero como profeta para las naciones y los pueblos tienen distintos Concilios, pero el Espíritu Santo es uno y no hay barreras para un ministro donde el Espíritu de Dios es libre.​

Ni siquiera cuando nací de nuevo uno es perfecto y fui invitado por el mismo Jesucristo para perfeccionarme y muchas cosas han cambiado en mí, en estos 20 años y he ganado en seguridad por el conocimiento adquirido y no me fio de mí, sino que todo lo consulto, cuando hay que decidir por algo.​

Ef 4:1: "Yo, pues, el prisionero del Señor, os exhorto a andar como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados,"

Aquí Pablo enfatiza que los Cristianos, sean gentiles, destinatarios únicos de la Carta, o de ISRAEL, LLAMADOS ambos, han de andar DIGNOS.

Después, Pablo desarrolla esa idea. Por ningún lado menciona "pueblo". Ubica a la IGLESIA de CRISTO como un Cuerpo. Con una medida de fe. Con unos cargos INICIALES, ya no existentes, pues NADIE puede realizar otro fundamento sobre esa IGLESIA.

Ud pertenece a otra iglesia, por las letras que escribes, mencionada en la Palabra, de manera textual:

Ap 2:2: "Yo sé tus obras, y arduo trabajo, y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y probaste a los que se dicen a sí mismos apóstoles y no lo son, y los hallaste mentirosos,"

Al hombre lo pusieron cerca del Árbol de la Vida, pero comió del fruto prohibido.
Al hombre le construyeron un Arca, pero escogió las aguas.
Al hombre le mandaron habitar toda la tierra, sin embargo no quería salir de la Babilonia de los ministros.
Al hombre le enviaron al Hijo de DIOS... y lo crucificaron.

A la IGLESIA de CRISTO le dieron Cuerpo, pero el hombre prefiere una organización.

A raíz que he visto en el foro un problema con identificar quienes somos y hacia adonde vamos, he decidido montar este pequeño extracto como tema sin saber si es repetido, pues no pude revisar todo el Foro. El objetivo: aclarar, en la posición que yo veo de la Biblia, esta maleza de opiniones diversas acerca de la Salvación, seguridad de la Salvación, cronología bíblica, concepto de iglesia, de la muerte, etc.

La respuesta de la pregunta es sencilla: La iglesia de Dios es simplemente: LA IGLESIA DE DIOS:

1Co 10:32 No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS;

Partiendo del hecho de que existe, en la actualidad, 3 grupos humanos: judíos, gentiles y la iglesia de Dios, la ultima está conformada por los 2 primeros.

Sin embargo hay 2 llamamientos:

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad ;
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados

Y:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del DIOS viviente.
Mat 16:17 Respondió JESÚS y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Salvación del primero comenzará con el fin del segundo, y el segundo, en la actualidad, está en marcha hasta el momento que dice:

Rom 11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.

Si el mismo Jesús dijo mi iglesia, entonces también habrá otra, reflejada en la Biblia, la cual aparece dentro de 3 grupos de personas salvas:

Heb 12:22 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles,
Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Por demás está por preguntar: a cúal de estos grupos celestiales se encuentra Ud ?

Esta iglesia de los primogénitos es la que habla Esteban en su martirio:

Hch 7:37 Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará DIOS de vuestros hermanos, como yo.
Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai , y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

La entrada a la iglesia de Dios es por multiformes vías, 1 Pe 4:10:

1- Por aceptar la Gracia, hasta que perdure el tiempo de la Gracia, en la Roca de saber quién es el Cristo:

Efe 2:8 porque por gracia habéis sido salvados por medio de fe , y esto no de vosotros , es el don de DIOS,
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe,

La cual posee las características de ser coherederos, justificados, predestinados, sentados en lugares celestiales, ser hechos hijos de Dios.

2- Siendo parte de la nación de Israel, y en el día del perdón,

Rom 9:4 quienes son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos , la promulgación de la ley, el culto y las promesas
Éxo 33:16 Pues ¿en qué podrá ahora conocerse que yo y tu pueblo hemos hallado gracia ante tus ojos? ¿No es acaso en que Tú vayas con nosotros para que yo y tu pueblo seamos distinguidos de todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra?
Deu_14:2 porque eres un pueblo santo para YHVH tu Elohim, y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo especial entre todos los pueblos sobre la faz de la tierra
Joe 3:20 Pero Judá será habitada para siempre, Y Jerusalén por todas las generaciones.
Joe 3:21 Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión.

A través de obras y, principalmente, del cumplimiento y obediencia de la Ley dada a Moisés,

3- y como nación santa de Israel, al aceptar al que os llamó:

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable.

Herederos y escogidos, con una fe la cual vive con sus obras,

Rom_4:16 Por eso es por fe, para que sea por gracia, a fin de que sea firme para toda la descendencia, no sólo para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

4- Igualmente, a todos los que perseveren hasta el fin, y sean fieles, y vencen, arrepintiéndose y haciendo obras, durante el periodo de la Tribulación.

Apocalipsis 2 y 3

Mat 24:13 Mas el que perseveró hasta el fin, este será salvo.

5- quienes se hicieron perfectos por llevar en sus corazones la ley y la justicia:

Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)
Rom 2:16 en el día en que DIOS juzgue por medio de CRISTO JESÚS los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio

6- Del que Dios quiera compadecerse:

Éxo 33:19 Y le dijo: Yo haré pasar mi gloria delante de ti, y proclamaré mi nombre YHVH delante de ti, y tendré misericordia del que tenga misericordia, y me compadeceré del que me compadezca

Pura prerrogativa de Dios.

etc.
No es de material, no cobra dinero, ni posee lideres humanos.

No es de material, no cobra dinero, ni posee lideres humanos.
Cada característica influye en seleccionar a cuál IGLESIA se está mencionando.

La Iglesia de ISRAEL poseía sacerdotes, levitas, cobraba impuestos, y tenían "líderes": Moisés, Josué, los jueces y los reyes.

Cada característica influye en seleccionar a cuál IGLESIA se está mencionando.

La Iglesia de ISRAEL poseía sacerdotes, levitas, cobraba impuestos, y tenían "líderes": Moisés, Josué, los jueces y los reyes.
Eso es antiguo testamento, estamos en la era del Evangelio!

pero el hombre prefiere una organización.
Muy bien entendida la pedagogía bíblica, ojalá todos tuvieran un poco de visión sobre el significado.

A esa conclusión llegué yo fuera de la Biblia. Somos seres inteligentes, autoconscientes, absolutamente libres y por tanto responsables de nuestro futuro. Hemos escogido mal en muchísimas ocasiones, Dios es la Ley y la Gracia que nos sostienen, y esa la tenemos impresa en nuestros corazones, a fuego.

Y no olvidemos que la moralidad es muy distinta de la legalidad, lo moral es un hecho cultural y sujeto a infinitos vaivenes, pero lo que no podemos dudar es acerca de lo que está bien o está mal, ¿o si?, hay una película llamada "Adios Pequeña Adios" o "Go Baby Gone" que ofrece una lección enorme sobre el bien y el mal, con profusión de imágenes cristianas que van hundiendo al creyente poco a poco en un dilema enorme sobre lo absoluto.

En lo limitado lo absoluto no existe, por eso la moral absoluta es una falacia de libro.

¿Consideras que tu cuerpo, modelado, creado y evolucionado por Dios es de pecado?

1 Corintios 15:7 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cuál el terrenal, tales también los terrenales; y cuál el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.