Cuál es la Iglesia de Dios?

Ap 18:3: "Porque todas las naciones han bebido del vino ponzoñoso de su fornicación, Y los reyes de la tierra fornicaron con ella, Y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con el poder de su lujuria."

El sistema de división por naciones, el sistema estatal e imperial y el corrupto comercio mundial, desde Nimrod hasta la actualidad, conforman la Babilonia de la Escritura: una ciudad, una política, una religión y una falsa comercialización, etc, a la cual le devino un poder político, económico y religioso.

Los Cristianos se reunían en sus casas. El Evangelio de la Gracia se propaga hasta lo último de la tierra durante veinte siglos. Sus Reglas (la Palabra), registradas en las Cartas Paulinas, fundamentalmente, se circulan por las iglesias y va creciendo su conocimiento y la posibilidad personal de poseerlas en nuestras propias manos. A la par que los Cristianos se alejan del tiempo de su surgimiento formal (Pentecostés), crece dicha posibilidad de conocer, con nuestros ojos, la Verdad.

Lamentablemente, la oposición al Camino surge desde el instante que acontece el Pentecostés. Incluso, desde adentro, en tiempos de vida de los apóstoles. Un ejemplo: caso de Ananías y Safira (y no es el primero).

La fusión del poder político con el religioso ha sido una etapa más de la Babilonia.

El evangelio aún no se ha predicado por todo el mundo, ya que de lo contrario ya hubiese regresado Cristo.

El evangelio aún no se ha predicado por todo el mundo, ya que de lo contrario ya hubiese regresado Cristo.
Toda gente de toda lengua, nación y tribu han escuchado del evangelio... lee el día de pentecosté, personas de todas las naciones debajo del cielo escucharon el evangelio.... Luego Pablo dice: todo lo he llenado del evangelio... Así que si es por eso, ya hay escrito en el Libro de la vida personas de todas las naciones, lenguas y tribus de la antiguedad, claro que despues aparecieron nuevas naciones con el descubriemiento de America etc etc... pero si es por todas las razas ya estaríamos listos hace rato... pero ¿Por qué no viene Jesucristo? por que no ha llegado su hora... hay una hora, no una condición para que Él venga... no te equivoques... ya Dios tiene esa fecha que ahora, obvio está mas cerca que ayer.

Toda gente de toda lengua, nación y tribu han escuchado del evangelio... lee el día de pentecosté, personas de todas las naciones debajo del cielo escucharon el evangelio.... Luego Pablo dice: todo lo he llenado del evangelio... Así que si es por eso, ya hay escrito en el Libro de la vida personas de todas las naciones, lenguas y tribus de la antiguedad, claro que despues aparecieron nuevas naciones con el descubriemiento de America etc etc... pero si es por todas las razas ya estaríamos listos hace rato... pero ¿Por qué no viene Jesucristo? por que no ha llegado su hora... hay una hora, no una condición para que Él venga... no te equivoques... ya Dios tiene esa fecha que ahora, obvio está mas cerca que ayer.
Insisto, el evangelio aún no se ha predicado en todo el mundo, de lo contrario esta profecía no se ha cumplido y eso no puede ser.

Mateo 24:
14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.

• Like
Reacciones: León-El
Por segunda vez, he leído el concepto "iglesias humanas", nuevo para mí. Me imagino que quisieran referirse a las diferentes y múltiples "denominaciones" y/o aquellos grupos religiosos, sectas (o hasta herejías), que poseen un dogma de creencias. No sé si se refieren a esto. Es una arista del tema. De todas maneras: TODAS LAS IGLESIAS están militadas por HUMANOS.

También leo con preocupación que existe "UNA SOLA IGLESIA VERDADERA". Otro criterio que este tema desea destruir. Es simple: SI HUBIESE UNA SOLA IGLESIA, NO SE HUBIESE ENVIADO SIETE MENSAJES DIFERENTES A SIETE IGLESIAS DIFERENTES en la Revelación. Otra cuestión: Todas esas iglesias son VERDADERAS. No hay "iglesias falsas", sino sinagogas de satanás.

Este es el problema de la Trinidad mal entendida, ¿hay que adorar a dos personas?, yo adoro a Cristo o a Dios, si adoro a Cristo adoro a Dios, a la vez, no separadamente. Si me dirijo al Padre me dirijo al Hijo, y si lo hago al Hijo el Padre me escucha igualmente, y es el Espíritu la vía por la que estamos en contacto de manera misteriosa, un Espíritu que en la historia humana ha estado siempre presente, no hay más que leer a Sócrates.
Para mí o por mí: la "trinity" no es mal entendida, sino rechazada. Al yo decir "Verdadero DIOS y Jesucristo" me apoyaba de:

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."
Cristo nos enseñó a orar al Padre directamente (Padre nuestro...) , nunca se proclamó intermediario, pero es facilitador para entender la fe y de ahí la interpretación muchas veces incorrecta de "nadie va al Padre sino por mi".
Estás fuera de tema. Y estás fuera de la Biblia.

Mt 24:14: "Y este Evangelio del reino será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

Yo me estaba refiriendo a OTRO EVANGELIO. El Evangelio del Reino no ha sido proclamado ni en la esquina de mi casa.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Estás fuera de tema. Y estás fuera de la Biblia.

Cítame un solo lugar (en los evangelios) donde Jesús se proclame intermediario de nadie.

Timoteo decidió lo que decidiera, pero Jesucristo nos enseñó a relacionarnos con su "Abba" de manera personal y directa. Y Mateo 28 nos recuerda que Cristo se queda entre nosotros "hasta el fin de los tiempos".

El principio es bien sencillo, Cristo es la Verdad de Dios, el Verbo encarnado, la sabiduría se infunde mediante el Espíritu y Dios mediante su Hijo nos enseña su verdadero rostro "el que me ha visto, ha visto al Padre".

Por tanto la Iglesia verdadera será siempre aquella que se reúna en torno a Cristo bajo el paraguas del Evangelio para evidentemente llevar a buen término su mensaje, que es instaurar el Reino de Dios. Eso ya daría para otro tema muy largo, ¿y qué es el Reino de Dios?

Cítame un solo lugar (en los evangelios) donde Jesús se proclame intermediario de nadie.

Timoteo decidió lo que decidiera, pero Jesucristo nos enseñó a relacionarnos con su "Abba" de manera personal y directa. Y Mateo 28 nos recuerda que Cristo se queda entre nosotros "hasta el fin de los tiempos".

El principio es bien sencillo, Cristo es la Verdad de Dios, el Verbo encarnado, la sabiduría se infunde mediante el Espíritu y Dios mediante su Hijo nos enseña su verdadero rostro "el que me ha visto, ha visto al Padre".

Por tanto la Iglesia verdadera será siempre aquella que se reúna en torno a Cristo bajo el paraguas del Evangelio para evidentemente llevar a buen término su mensaje, que es instaurar el Reino de Dios. Eso ya daría para otro tema muy largo, ¿y qué es el Reino de Dios?
Todo perfecto, pero lo que ha fallado a lo largo de los siglos es el paraguas del Evangelio fabricado por paganos. El primero fue simón el Mago al que reprendió Pedro y pasando por el emperador Constantino presidente del Concilio de Nicea en el año 325, el colmo de los colmos.

Jn 3:16: "Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Intermediario no es. JESÚS Es el Camino al Padre.

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Pero, eso ocurre para una iglesia.

Jn 14:6: "JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Perfecto, ahora entonces nos ponemos a utilizar el cerebro que nos donó Dios. ¿Qué ocurre con los millones de personas que profesan el budismo y el hinduismo milenios antes de la venida de Jesús?, ¿acaso Dios no era consciente de que no se iban a convertir?

Dios sabe de nosotros infinitamente más de lo que sabemos de nosotros mismos. Eso es un hecho y por eso la Vida anunciada por Cristo pasa por un Camino que nos enseña con su EJEMPLO. No es Jesús el camino, es Cristo. Y eso es esencial para entender lo que dedujo San Juan de las palabras de su Maestro, intuyo que tras una gran experiencia mística, pues era una persona muy joven y tuvo que madurar mucho en su camino personal.

Por tanto, ¿qué es el Camino?
Los cristianos no nos paramos a pensarlo y meditarlo, salimos a propagar la Buena Noticia sin siquiera entenderlo nosotros. Jesucristo nos salva, claro que si, pero no por propagar eso de "Señor, Señor", cuando el Evangelio dice "yo no os conozco". ¿Alguien se para a pensar en por qué no nos conoce?

Así que cuidado con gritar "¡Señor!, ¡Señor!", que si a la que salimos de casa insultamos a un vecino, somos agresivos, no amamos a nuestros hermanos, poco nos va a conocer el Padre cuando lleguemos y pensemos que somos "salvos" como dicen tantos. Ser "salvos" es llevar a plenitud nuestra humanidad, nuestra Verdad interior y entonces si que cambian las cosas a nuestro alrededor y evangelizamos.

Por eso el Camino está abierto a la humanidad, aunque se haya querido deformar enormemente el Evangelio, se dice bien claro en las versiones en griego que Dios a través de Cristo derramó su sangre por TODOS, y todos significa eso, TODOS. La fe por tanto no es en Jesús de Nazaret, sino en Cristo que es Dios, y no un Dios antropomórfico y raro que todavía muchos "adoptan", sino un Dios que es Amor, por lo que hay un único camino: el que nos ofrece el Amor.

Dicho lo cual eso es lo que Jesús de Nazaret nos deja impreso en nuestros corazones humanos. Abrirnos al Amor y compartirlo,

Cuando realmente derramamos desde el corazón amor, y digo amor, no sensualidad y hedonismo, no placeres mundanos que nos despistan del verdadero amor, cuando verdaderamente compartimos ese amor entre hermanos (en su acepción cristológica), entonces se produce la verdadera conversión de las personas. Por eso allá donde se reparte lo contrario se recoge abundante cizaña y si no fuera porque siempre hay representantes de Cristo, algunos por cierto no creyentes, al final resulta que poco a poco la humanidad avanza por ese Camino de salvación, pues no hay otra, instaurar el Reino de Dios (Amor) o auto destruirnos.

Perfecto, ahora entonces nos ponemos a utilizar el cerebro que nos donó Dios. ¿Qué ocurre con los millones de personas que profesan el budismo y el hinduismo milenios antes de la venida de Jesús?, ¿acaso Dios no era consciente de que no se iban a convertir?

Dios sabe de nosotros infinitamente más de lo que sabemos de nosotros mismos. Eso es un hecho y por eso la Vida anunciada por Cristo pasa por un Camino que nos enseña con su EJEMPLO. No es Jesús el camino, es Cristo. Y eso es esencial para entender lo que dedujo San Juan de las palabras de su Maestro, intuyo que tras una gran experiencia mística, pues era una persona muy joven y tuvo que madurar mucho en su camino personal.

Por tanto, ¿qué es el Camino?
Los cristianos no nos paramos a pensarlo y meditarlo, salimos a propagar la Buena Noticia sin siquiera entenderlo nosotros. Jesucristo nos salva, claro que si, pero no por propagar eso de "Señor, Señor", cuando el Evangelio dice "yo no os conozco". ¿Alguien se para a pensar en por qué no nos conoce?

Así que cuidado con gritar "¡Señor!, ¡Señor!", que si a la que salimos de casa insultamos a un vecino, somos agresivos, no amamos a nuestros hermanos, poco nos va a conocer el Padre cuando lleguemos y pensemos que somos "salvos" como dicen tantos. Ser "salvos" es llevar a plenitud nuestra humanidad, nuestra Verdad interior y entonces si que cambian las cosas a nuestro alrededor y evangelizamos.

Por eso el Camino está abierto a la humanidad, aunque se haya querido deformar enormemente el Evangelio, se dice bien claro en las versiones en griego que Dios a través de Cristo derramó su sangre por TODOS, y todos significa eso, TODOS. La fe por tanto no es en Jesús de Nazaret, sino en Cristo que es Dios, y no un Dios antropomórfico y raro que todavía muchos "adoptan", sino un Dios que es Amor, por lo que hay un único camino: el que nos ofrece el Amor.

Dicho lo cual eso es lo que Jesús de Nazaret nos deja impreso en nuestros corazones humanos. Abrirnos al Amor y compartirlo,

Cuando realmente derramamos desde el corazón amor, y digo amor, no sensualidad y hedonismo, no placeres mundanos que nos despistan del verdadero amor, cuando verdaderamente compartimos ese amor entre hermanos (en su acepción cristológica), entonces se produce la verdadera conversión de las personas. Por eso allá donde se reparte lo contrario se recoge abundante cizaña y si no fuera porque siempre hay representantes de Cristo, algunos por cierto no creyentes, al final resulta que poco a poco la humanidad avanza por ese Camino de salvación, pues no hay otra, instaurar el Reino de Dios (Amor) o auto destruirnos.
La palabra griega "Cristo" es una transliteracion que, por estos días, analizo para sustituirla, o no, por su equivalente del castellano: "Ungido".

En realidad, el Camino no se relaciona con el Reino. Los Cristianos no pertenecen a ese Reino. La ciudad que los Cristianos buscan es CELESTIAL. Mientras, el Rey de Reyes reinará aquí, en la tierra, con sus santos, con su pueblo y con los que se asieron a ese pueblo, llamado ISRAEL.

Para todos los redimidos por DIOS, sus obras han de ser APROBADAS. Y, más allá de ser APROBADAS, esas obras pasarán la prueba del FUEGO.

La palabra griega "Cristo" es una transliteracion que, por estos días, analizo para sustituirla, o no, por su equivalente del castellano: "Ungido".

En realidad, el Camino no se relaciona con el Reino. Los Cristianos no pertenecen a ese Reino. La ciudad que los Cristianos buscan es CELESTIAL. Mientras, el Rey de Reyes reinará aquí, en la tierra, con sus santos, con su pueblo y con los que se asieron a ese pueblo, llamado ISRAEL.

Para todos los redimidos por DIOS, sus obras han de ser APROBADAS. Y, más allá de ser APROBADAS, esas obras pasarán la prueba del FUEGO.

No sea ignorante de separar y enseñar que son dos pueblos en Cristo y solo podrás entrar a la ciudad celestial por las doce puertas que son las doce tribus de Israel y si antes participas de la primera resurrección y mejor busque primero su salvación, porque no creo que con lo que escribes sea salvo, cuídate y busca la confirmación de tu salvación, porque eres ciego espiritual.​

No sea ignorante de separar y enseñar que son dos pueblos en Cristo y solo podrás entrar a la ciudad celestial por las doce puertas que son las doce tribus de Israel y si antes participas de la primera resurrección y mejor busque primero su salvación, porque no creo que con lo que escribes sea salvo, cuídate y busca la confirmación de tu salvación, porque eres ciego espiritual.​

La primera Resurrección no es la primera que acontece.

Puedes observar, por ejemplo, la resurrección del anticristo como anterior:

Ap 17:11: "Y la bestia que era y no es, ella es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición."

Si yo, calificado por ti, como "ciego espiritual", veo esto ¿En qué condición te hallas?

Por supuesto que el Pueblo de DIOS es Uno: ISRAEL.

La primera Resurrección no es la primera que acontece.

Puedes observar, por ejemplo, la resurrección del anticristo como anterior:

Ap 17:11: "Y la bestia que era y no es, ella es también el octavo, y es de los siete, y va a perdición."

Si yo, calificado por ti, como "ciego espiritual", veo esto ¿En qué condición te hallas?

Por supuesto que el Pueblo de DIOS es Uno: ISRAEL.

Sigues hablando cosas que no conoces y ya dije mejor que hacerse el maestro , primero confirme su salvación y si eres falso serás condenado indefectiblemente y ya sabes o no sabes que dice su Palabra que fuera de Jesucristo no puedes hacer nada y haces lo mismo que todos los sectarios creando su propia Iglesia, fuera de los criterios del verdadero Evangelio,​

Entiendo que no todo el mundo pueda pertenecer a la Iglesia de Cristo y uno debe ser elegido y son para servir a las otras Iglesias y los ministerios se llaman para las naciones, pero la Iglesia terrenal a la que congregan debe estar en comunión con el Espíritu Santo y si no lo está, no es un pueblo de Jesucristo.​

Sigues hablando cosas que no conoces y ya dije mejor que hacerse el maestro , primero confirme su salvación y si eres falso serás condenado indefectiblemente y ya sabes o no sabes que dice su Palabra que fuera de Jesucristo no puedes hacer nada y haces lo mismo que todos los sectarios creando su propia Iglesia, fuera de los criterios del verdadero Evangelio,​

Ya me he dado cuenta que tú conoces acerca de las profundidades.

Una iglesia fue confundida como una "secta" por sus adversarios. Nada de impresionar.

Sin embargo, te enseño: la Iglesia de Cristo no cuenta con "ministros". Y, en la actualidad, tampoco con profetas, ni pastores, ni maestros. Estos últimos fueron el cimiento, junto a los apóstoles, de doce capas:

Ap 21:14: "Y el muro de la ciudad tiene doce cimientos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Corderito."

Una ciudad sin muro está indefensa.

Entiendo que no todo el mundo pueda pertenecer a la Iglesia de Cristo y uno debe ser elegido y son para servir a las otras Iglesias y los ministerios se llaman para las naciones, pero la Iglesia terrenal a la que congregan debe estar en comunión con el Espíritu Santo y si no lo está, no es un pueblo de Jesucristo.​

Los únicos ELEGIDOS pertenecen a las tribus de ISRAEL. Fuera de ellos, no hay santos, ni elegidos.

Dios ESCOGIÓ un Pueblo por amor a Abraham, Isaac y Jacob. El amor de DIOS no cambia. Dios le quitará a ISRAEL ese corazón de piedra y le pondrá uno de carne. Los limpiará y los protegerá de la bestia y de las naciones.

Los únicos ELEGIDOS pertenecen a las tribus de ISRAEL. Fuera de ellos, no hay santos, ni elegidos.

Dios ESCOGIÓ un Pueblo por amor a Abraham, Isaac y Jacob. El amor de DIOS no cambia. Dios le quitará a ISRAEL ese corazón de piedra y le pondrá uno de carne. Los limpiará y los protegerá de la bestia y de las naciones.

A los ciegos como usted hay que mostrarle la Biblia y aun así siguen con la maldad de negar el Evangelio y verá usted donde termina​

Gálatas 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
A Abran se le dió muchas promesas. Abraham es el padre de algunos por la fe, como el padre de otros mediante la fe. Unos herederos. Otros, coherederos. Unos, siervos. Otros, esclavos.

Pero, además de la herencia por la promesa, existe la herencia por ELECCIÓN:

Is 41:9 "Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, Y te llamé de sus extremos, A quien dije: Tú eres mi siervo, Te escogí y no te deseché;"

Asimismo, DIOS escoge una tribu, escoge un lugar, escoge una línea real, etc.

A Abran se le dió muchas promesas. Abraham es el padre de algunos por la fe, como el padre de otros mediante la fe. Unos herederos. Otros, coherederos. Unos, siervos. Otros, esclavos.

Pero, además de la herencia por la promesa, existe la herencia por ELECCIÓN:

Is 41:9 "Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, Y te llamé de sus extremos, A quien dije: Tú eres mi siervo, Te escogí y no te deseché;"

Asimismo, DIOS escoge una tribu, escoge un lugar, escoge una línea real, etc.

Quiero ser amable y borré los adjetivos , Abrahán es el Padre de la fe de todos y no de algunos , todos tenemos la misma promesa de Abraham y es esta​

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Y en Cristo son bendecidas todas las familias de la Tierra.

Romanos 8:17 Y si hijos, (hijos de Dios) también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.​

Efesios 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,​

No enseñen que hay dos pueblos , Cristo unió a los dos pueblos en su cruz​

Lean todo el capítulo​

Efesios 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.​

Un solo cuerpo (Cristo) tiene un destino y no dos como enseñan falsamente .​