Cuál es la Iglesia de Dios?

que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Totalmente de acuerdo, pero la corrupción no implica pecado, es un hecho natural, necesario, la carne se recicla, el espíritu trasciende.

Alguno puede afirmar "¿y eso de la resurrección de la carne?", pues ya hemos nacido en carne una vez, nada impide hacerlo en un cuerpo glorificado como afirma el Nuevo Testamento. Al final todas las religiones "sin querer" terminan convergiendo en la misma Realidad y cada cual define con su punto de vista parcial lo que entienden de lo revelado, unos se reencarnan allí, otros aquí, pero se reencarnan aunque quieran darle un significado diferente, resucitar quiere decir vivir de nuevo tras la muerte, renovarse, y eso no está reñido con reencarnarse.

Eclesiastés también nos da una pauta muy importante, igual que los animales, polvo seremos. La sabiduría viene por muchas vías, una de ellas es observar la naturaleza, que viene a ser observar la obra de Dios y por tanto su sabiduría plasmada en lo material.

Pero resumiendo, la carne no es necesariamente pecado, a no ser que llamemos a todo lo biológico pecado. La etiología del pecado es otra, la mejor traducción creo que es la de alejarnos conscientemente del Amor.