Cuál es la Iglesia de Dios?

¿Usted de que Iglesia es?​

Y después hablamos y la Iglesia de Cristo es la oficial y usted no tiene el Espíritu Santo para pertenecer a ella, porque no escribiría tanta sandeces y testifique como nosotros de dónde proviene, quien le enseño el Evangelio porque nadie salió de un zapallo Ver el archivo adjunto 3324388y no acusar desde el aire y desde le humo del anonimato de su filiación.​

La Iglesia es la reunión de los hermanos en Cristo y quienes son sus hermanos, el que nos acusa de no ser de Cristo.​

De la Iglesia de Cristo. No hay otra Iglesia en este bello tiempo de GRACIA. Me imagino que el Espíritu Santo lo haya CONVENCIDO de ello, como a mí, cuando fui bautizado, por primera vez, antes de ser pasado por el agua del Bautizo.
El Evangelio de la Gracia me ha sido enseñado a través de las Escrituras, lo cual me permite alcanzar el Reino de los Cielos por mérito de JESÚS en la Cruz.
La Iglesia de Cristo realiza una reunión entre sus hermanos y hermanas y visitas, en la cual, los primeros, toman la Cena del Señor.
Nunca te he acusado de no ser de Cristo.
 
De la Iglesia de Cristo. No hay otra Iglesia en este bello tiempo de GRACIA. Me imagino que el Espíritu Santo lo haya CONVENCIDO de ello, como a mí, cuando fui bautizado, por primera vez, antes de ser pasado por el agua del Bautizo.
El Evangelio de la Gracia me ha sido enseñado a través de las Escrituras, lo cual me permite alcanzar el Reino de los Cielos por mérito de JESÚS en la Cruz.
La Iglesia de Cristo realiza una reunión entre sus hermanos y hermanas y visitas, en la cual, los primeros, toman la Cena del Señor.
Nunca te he acusado de no ser de Cristo.

Todavía no me dice de que Iglesia es y antes de pertenecer a la Iglesia de Cristo,( mi ministerio es para las naciones) , fui llevado por el Espíritu Santo a una Iglesia terrenal evangélica de corte metodista pentecostal, para que me enseñen el Evangelio.​

 

Todavía no me dice de que Iglesia es y antes de pertenecer a la Iglesia de Cristo,( mi ministerio es para las naciones) , fui llevado por el Espíritu Santo a una Iglesia terrenal evangélica de corte metodista pentecostal, para que me enseñen el Evangelio.​

Pues... es muy probable que te llevaran al lugar errado. No creo que haya sido el Espíritu Santo, pues DIOS conoce el lugar exacto a dónde ir:

Jn 4:23: "Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre quiere que lo adoren tales adoradores."

Huye del samaritanismo y corre hacia la Iglesia de Cristo.
 
Pues... es muy probable que te llevaran al lugar errado. No creo que haya sido el Espíritu Santo, pues DIOS conoce el lugar exacto a dónde ir:

Jn 4:23: "Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre quiere que lo adoren tales adoradores."

Huye del samaritanismo y corre hacia la Iglesia de Cristo.

La verdad que el perdido es usted y todo su teatro muere en mi, porque usted es un llanero solitario y no pertenece a ninguna Iglesia y doy gracias que tengo mi Padre celestial en el cielo y me hizo recordar cuando fui bendecido por él para nacer en la persona que soy ahora y Jesús me acompaño desde que era un bebe hasta el día de hoy y creo que nadie ha visto y oído mas ángeles que yo y siempre he estado custodiado y no puedo decir porque no hay forma de engañar a nadie cuando estuve en la cruz de Cristo y ahí obtuve mi perdón y también en su cuerpo resucitado y obtuve mi vida nueva y gozo desde hace 18 años con mi don de santidad , alguien podría decir es su imaginación o es el diablo y la verdad que le conozco y algunos de sus ángeles y demonios, pero Jesús tiene en sus manos las heridas de la cruz y eso me permite decir que el Manto de Jesús o Manto de Turín es un engaño y que muchos tiene como verdadero, pero que haya sido datado con le carbono14 , fue echo en la Edad Media y nunca mas quiso el Vaticano que lo tocaran y ya sabemos porqué.​

 
La comunidad cristiana va en busqueda de la verdad, pero se olvidan que LA VERDAD no esta encerrada en 4 paredes dentro de algun edificio, ni tampoco esta limitada a las opiniones de lideres de organizaciones religiosas.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS. "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD" (Juan 14: 6).

La verdad no se halla entrando por una puerta que conduzca hacia el interior de un edificio religioso al que le llaman LA IGLESIA, EL TEMPLO, EL SALON DEL REINO, LA CAPILLA, LA CATEDRAL, ETC.

La verdad tampoco se halla en la opinion de personas que se han hecho lideres indiscutibles de la religion que ellos ensenan y publican en su literatura.

La verdadera Iglesia de Dios o Pueblo de Dios son aquellos que "SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

La verdad no esta en manos humanas, sino que esta EN CRISTO, pues CRISTO ES LA VERDAD. LA VERDAD ES UNA PERSONA Y SOLAMENTE LA PERSONA DE JESUS. Estudiad y escudrinad a Cristo, sus dichos y su vida, Y APRENDEREIS DE LA VERDAD Y ESTAREIS EN LA VERDAD.

Y si al estudiar la persona de Jesus hallas cosas que no entiendes, entonces:

"SI ALGUNO TIENE FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS", EN ORACION, "EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA. PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA" (Santiago 1: 5 y 6).

Aprende de Cristo y no de los hombres !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La comunidad cristiana va en busqueda de la verdad, pero se olvidan que LA VERDAD no esta encerrada en 4 paredes dentro de algun edificio, ni tampoco esta limitada a las opiniones de lideres de organizaciones religiosas.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS. "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD" (Juan 14: 6).

La verdad no se halla entrando por una puerta que conduzca hacia el interior de un edificio religioso al que le llaman LA IGLESIA, EL TEMPLO, EL SALON DEL REINO, LA CAPILLA, LA CATEDRAL, ETC.

La verdad tampoco se halla en la opinion de personas que se han hecho lideres indiscutibles de la religion que ellos ensenan y publican en su literatura.

La verdadera Iglesia de Dios o Pueblo de Dios son aquellos que "SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

La verdad no esta en manos humanas, sino que esta EN CRISTO, pues CRISTO ES LA VERDAD. LA VERDAD ES UNA PERSONA Y SOLAMENTE LA PERSONA DE JESUS. Estudiad y escudrinad a Cristo, sus dichos y su vida, Y APRENDEREIS DE LA VERDAD Y ESTAREIS EN LA VERDAD.

Y si al estudiar la persona de Jesus hallas cosas que no entiendes, entonces:

"SI ALGUNO TIENE FALTA DE SABIDURIA, PIDALA A DIOS", EN ORACION, "EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERA DADA. PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA" (Santiago 1: 5 y 6).

Aprende de Cristo y no de los hombres !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Comparto lo que dices en este post 100 por 100
(Aclaro que en muchas otras cosas no estoy de acuerdo contigo, pero creo que esto que mencionas es fundamental, saludos)
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

Y como parecen estar en la misma onda el Sr. Cespedes y el Sr. J,Enrique y sean honestos, no conocen a Jesucristo, pero hablan y dicen y sigan mintiéndose y así perderán la salvación, porque ninguno de ustedes se ha puesto debajo del Evangelio para cumplir con su doctrina , uno haciendo un Evangelio a medida y que ajusta perfectamente, pero no es el de Cristo y otro engañado con la religión y ninguno ha recibido el Espíritu Santo que los sellan para la vida eterna, porque lo rehúsan y demuestra lo equivocado de sus caminos y así todo el que dice ser de Cristo y no se ha ajustado a su verdadero Evangelio.​

 

Y como parecen estar en la misma onda el Sr. Cespedes y el Sr. J,Enrique y sean honestos, no conocen a Jesucristo, pero hablan y dicen y sigan mintiéndose y así perderán la salvación, porque ninguno de ustedes se ha puesto debajo del Evangelio para cumplir con su doctrina , uno haciendo un Evangelio a medida y que ajusta perfectamente, pero no es el de Cristo y otro engañado con la religión y ninguno ha recibido el Espíritu Santo que los sellan para la vida eterna, porque lo rehúsan y demuestra lo equivocado de sus caminos y así todo el que dice ser de Cristo y no se ha ajustado a su verdadero Evangelio.​

REY PACIFICO:

Tu juicio sobre nuestras personas es enteramente humano y NO ME CONCIERNE EN ABSOLUTO. Ni siquiera provees algun texto biblico, sino que lo tuyo es PURA PALABRERIA HUMANA.

Como PENTECOSTAL que eres, crees tener el Espiritu de Dios en tu persona y decir lo que quieras COMO SI VINIESE DE DIOS. Asi son los PENTECOSTALES: Si no hablas en lenguas inventadas y estupidas, y si no bailas dandote vueltas como un trompo, y si no aullas dentro de la Iglesia, y si no caes al suelo como si te hubiese dado un ataque de esquizofrenia, NO TIENES EL ESPIRITU.

Por supuesto que TIENEN ESPIRITU, pero es el espiritu de los demonios que los enganan con toda esa emocion promovida, fabricada y planeada por lideres como tu.

PARECE QUE MUCHO TE DOLIO EL QUE TE MOSTRARAN QUE LA VERDAD ES CRISTO (Juan 14: 6) Y NO ESTA MONOPOLIZADA EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES.

Y TAMBIEN MUCHO TE DOLIO EL QUE SE HAYA DICHO QUE DEBEMOS SEGUIR A CRISTO (Apocalipsis 14: 4) Y NO A LOS PENTECOSTALES BULLICIOSOS Y GRITONES.

JESUS DIJO: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

Por lo tanto, LA VERDAD debe ser buscada EN LA PERSONA DE JESUS y no te creas que tiene que ser buscada dentro del PENTECOSTALISMO GRITON Y BULLICIOSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
REY PACIFICO:

Tu juicio sobre nuestras personas es enteramente humano y NO ME CONCIERNE EN ABSOLUTO. Ni siquiera provees algun texto biblico, sino que lo tuyo es PURA PALABRERIA HUMANA.

Como PENTECOSTAL que eres, crees tener el Espiritu de Dios en tu persona y decir lo que quieras COMO SI VINIESE DE DIOS. Asi son los PENTECOSTALES: Si no hablas en lenguas inventadas y estupidas, y si no bailas dandote vueltas como un trompo, y si no aullas dentro de la Iglesia, y si no caes al suelo como si te hubiese dado un ataque de esquizofrenia, NO TIENES EL ESPIRITU.

Por supuesto que TIENEN ESPIRITU, pero es el espiritu de los demonios que los enganan con toda esa emocion promovida, fabricada y planeada por lideres como tu.

PARECE QUE MUCHO TE DOLIO EL QUE TE MOSTRARAN QUE LA VERDAD ES CRISTO (Juan 14: 6) Y NO ESTA MONOPOLIZADA EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES.

Y TAMBIEN MUCHO TE DOLIO EL QUE SE HAYA DICHO QUE DEBEMOS SEGUIR A CRISTO (Apocalipsis 14: 4) Y NO A LOS PENTECOSTALES BULLICIOSOS Y GRITONES.

JESUS DIJO: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).


Por lo tanto, LA VERDAD debe ser buscada EN LA PERSONA DE JESUS y no te creas que tiene que ser buscada dentro del PENTECOSTALISMO GRITON Y BULLICIOSO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Me duele los mentirosos que son diciendo que hay que seguir a Jesucristo y ninguno de lo dos lo hace, porque son hipócritas y no miento soy ministro de su Iglesia de Cristo Universal y me eduque gracias a Dios en una Iglesia Pentecostal, que me enseño como debía aprender el Evangelio y no hacer uno a mi medida, como hace usted y también como escaparle a la falsa religión y me da risa que dice ser ex-adventista y sigue sus mismas falsas doctrinas y que ha discutido conmigo y siga engañándose y engañando con su medicina alternativa y aquí es delito lo que usted hace .​

 

La verdad que el perdido es usted y todo su teatro muere en mi, porque usted es un llanero solitario y no pertenece a ninguna Iglesia y doy gracias que tengo mi Padre celestial en el cielo y me hizo recordar cuando fui bendecido por él para nacer en la persona que soy ahora y Jesús me acompaño desde que era un bebe hasta el día de hoy y creo que nadie ha visto y oído mas ángeles que yo y siempre he estado custodiado y no puedo decir porque no hay forma de engañar a nadie cuando estuve en la cruz de Cristo y ahí obtuve mi perdón y también en su cuerpo resucitado y obtuve mi vida nueva y gozo desde hace 18 años con mi don de santidad , alguien podría decir es su imaginación o es el diablo y la verdad que le conozco y algunos de sus ángeles y demonios, pero Jesús tiene en sus manos las heridas de la cruz y eso me permite decir que el Manto de Jesús o Manto de Turín es un engaño y que muchos tiene como verdadero, pero que haya sido datado con le carbono14 , fue echo en la Edad Media y nunca mas quiso el Vaticano que lo tocaran y ya sabemos porqué.​

¿Mencionas el hipotético "manto de Turín" para huir del tema?
¡Resulta asombroso el extravío a que puede llegar la mente humana, simplemente, para enaltecerse!
El orgullo te impide leer atentamente mis respuestas acerca de la Iglesia de Cristo. De plano, te reitero que no existe una forma "pentecostal", ni ninguna otra.
Si, por casualidad, te reunes en un lugar semejante, esfuerzate en humillarte y en acercarte a la Verdad. Entonces, no necesitarás ni ángeles, ni demonios, pues ninguno de ellos ofician en la Novia pura y sin mancha.

Ro 8:38-39: "Porque he sido persuadido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobernantes, ni lo presente ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de DIOS, que es en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro."
 
La verdadera Iglesia de Dios o Pueblo de Dios son aquellos que "SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).
Menciinas dos grupos diferentes, quizás tres.
La Iglesia de DIOS abarca todos los grupos redimidos.
El Pueblo de DIOS es ISRAEL, incluyendo a los ciento cuarenta y cuatro mil que mencionas como que: "siguen al Cordero a dondequiera que vaya".
Te faltan dos características más, quizas tres, de dicho escueto grupo. Son vírgenes y fueron comprados como primicias.
Si ud está casado o divorciado te hallas FUERA de dicho grupo.

Ap 14:5: "Y en su boca no fue hallada mentira: Son sin mancha."

Añada la anterior también...Pero, sientese aliviado: ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo.
 

Si eres tan bueno para criticar a otros, predícate a ti mismo porque pertenezco al pueblo santo de Dios y no has dado pruebas que tienes la doctrina de Jesucristo, sino todo lo contrario y haciéndose su enemigo, cuídate, el camino verdadero es el estrecho y no veo que lo hayas caminado.​

 
La verdadera Iglesia de Dios o Pueblo de Dios son aquellos que "SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).
Concuerdo con esto que afirmas
Es una forma sencilla de definirlo, que involucra a todos los que pertenecen a la iglesia de Jesucristo, sin tener que identificarlos uno a uno
"A buen entendedor... "
 
¿Comprendes en todo su sentido esto que escribes?

El que no lo entiende es usted , porque bien que me he ajustado al Evangelio de Cristo y Jesucristo se ha manifestado en mi vida y no ando idolatrando personas y menos figuras de yesos y maderas y sí usted no lo hace cómo ha confesado ,porque sigue en esa confusión, SI SABE QUE ESO ESTA MAL y eso lo hace cómplice de los pecados de su Iglesia y sabemos que podría recibir el castigo como esta escrito en Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;​

 
Mat 25:14 Porque es como un hombre que yéndose de viaje, llamó a sus esclavos y les encargó sus bienes:

Evidentemente el Espiritu Santo no coloca el agregado de la frase en los Textos Bases del NP. Por las características de la historia, la parábola de los talentos posee semejanza con la de Lc 19:11-27, donde ambas pertenecen al Reino de DIOS:

OlivosJerico
Mt 25:15 (bienes)Lc 19:11-27 (Dinero)
esclavo 1: 5 Talentosesclavo 1: 10 minas
esclavo 2: 2 Talentosesclavo 2: 5 minas
esclavo 3: 1 Talentoesclavo 3: 1 mina
1 Talento equivale 6 000 denarios1 Mina equivale a 100 dracmas
16 años de salario3 meses de trabajo
Se parece al relato de Arquelao, sucesor de Herodes para Judea, quien debe reclamar a Roma su reino.

Mirando esta tabla se aclara la diferencia entre el Reino de los Cielos, que sólo arroja el Evangelio de Mateo, y el Reino de DIOS de Lucas.
 
Cuál es la Iglesia de Dios?
La respuesta de la pregunta es sencilla: La iglesia de Dios es simplemente: LA IGLESIA DE DIOS:
1Co 10:32 No ofendáis ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de DIOS...
Amén.
Partiendo del hecho de que existe, en la actualidad, 3 grupos humanos: judíos, gentiles y la iglesia de Dios, la ultima está conformada por los 2 primeros.
Falso.
Bajo el sol siempre habrá dos grupos: Los judíos y los gentiles. Nada más.
La iglesia está sentada en lugares celestiales con Cristo Jesús.
La iglesia no está conformada ni por judíos ni por gentiles sino por nuevas criaturas engendradas por Dios.
Los judíos y gentiles son hombres viejos que viven bajo el sol.
Así como para dejar la esclavitud de Egipto los israelitas debieron salir de allí y cruzar el mar rojo, para conformar la iglesia, los judíos y/o gentiles deben dejar esta vida bajo el sol, morir y nacer de nuevo como nuevas criaturas EN Cristo. Obviamente esta es una realidad espiritual que se puede alcanzar por fe y que se sostiene y soporta en la palabra de Dios.
Son dos ámbitos diferentes.
Uno es un ámbito terrenal y el otro es un ámbito celestial.
Una es la realidad a la que se accede POR VISTA y la otra es una realidad a la que se accede POR FE.
Uno es un ámbito físico y el otro mental.
Uno carnal y el otro espiritual.
Entre estos dos ámbitos Dios interpuso MUERTE.
Jesús lo dijo muy claro: Nos es necesario morir y nacer de nuevo.
Y el Verbo se hizo carne para venir a MORIR esta MUERTE.
Muchos no llegan a entender estos dos ámbitos porque ven el bautismo y nuestra muerte EN Cristo como algo metafórico y así lo terminan mezclando todo.
De esta forma, el que sale de las aguas del bautismo, no lo hace con los ojos de la fe, sino con sus ojos de la carne.
Ni siquiera camina tres pasos como Pedro sobre las aguas.
Si no lo levantan del agua se ahoga ahí nomás.
Y entonces al tomarse la muerte en chiste vuelven a la ley y por ende al pecado.
A estar muertos en sus delitos y pecados de siempre.
Por eso guardan el sábado y otras tantas cosas más.
Nunca entendieron nada y menos la MUERTE de nuestro Señor en beneficio nuestro.
 
Así como para dejar la esclavitud de Egipto los israelitas debieron salir de allí y cruzar el mar rojo, para conformar la iglesia, los judíos y/o gentiles deben dejar esta vida bajo el sol, morir y nacer de nuevo como nuevas criaturas EN Cristo.
Si para que un judío o un gentil llegase a ser CRISTIANO, en una Vida Venidera, ha de morir FÍSICAMENTE, entonces ¿cuál ha sido el objetivo de la Obra de DIOS?

Los CRISTIANOS comenzaron a llamarse CRISTIANOS estando VIVOS debajo del sol. Después, con la muerte, no hay Esperanza para entrar a dicho GRUPO (JESÚS le llama Redil) redimido.

La iglesia está sentada en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Nacemos de nuevo estando debajo del sol. Al nacer de nuevo entramos en los celestiales, pues no existen esos lugares:

Efe 1:3 Bendito el DIOS y Padre de nuestro Señor JESUCRISTO, quien nos bendijo en los celestiales con toda bendición espiritual en CRISTO,

El vocablo ¨lugares¨ no aparece tampoco ni en Ef 1:20, ni en Ef 2:6, ni en Ef 3:10. Lo cual significa que alcanzamos la Vida Eterna, no después de la muerte, sino antes de que ella haga acto de presencia. Necesario para los cristianos resulta perder sus ¨nacionalidades¨, porque su vida, mente y corazón miran hacia el Cielo.

Jesús lo dijo muy claro: Nos es necesario morir y nacer de nuevo.


JESÚS no dijo que fuese necesario morir, sino que era necesario NACER.

Jua 3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de nuevo no puede ver el reino de DIOS.


JESÚS le presenta la fórmula a Nicodemo, un israelita, para entrar en el Reino de DIOS (el Milenio).
 
La Parábola de las 10 vírgenes no se halla, lógicamente, en los otros Evangelios paralelos.

Tan DIRECTO para la Iglesia de Cristo, como su división (CINCO sensatas y CINCO insensatas) nos previene la sobre-abundante Gracia para los creyentes cristianos, debido a su alta carga en su Numeración.

Mat 25:1 Entonces el reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del novio.

Ambos grupos tomaron la Palabra (lámparas). La diferencia se aprecia en la honra (Jue 9:9), en la virtud (Cnt 1:3) y la bendicion y la prosperidad (Job 29:6) que significa el Arrebatamiento para las prudentes, simbolizado en el Aceite (Espíritu Santo), mientras la desamparo de las insensatas (Iglesias del Apocalipsis).

Mat 25:2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes;
Mat 25:3 porque las insensatas, al tomar las lámparas, no tomaron consigo aceite,


Las prudentes portan el Espíritu Santo dentro de sus cuerpos (vasijas), la cual abrirá paso al que es detenido (el anticristo en persona. Ved 2Ts 2:6-7)

Mat 25:4 pero las prudentes tomaron aceite en las vasijas juntamente con sus lámparas.

Las diferencias que se perciben, entre ellas, parecen pocas, pero son muy importantes:

Mat 25:5 Mas tardando el novio, todas comenzaron a cabecear y se dormían.

Aunque el novio se demore (periodo de su advenimiento entre la subida y su Venida), el Novio (no el Esposo) llega justamente a la medianoche, inicio de la tercera Vigilia, cuando se dirige a la casa de la Novia (Iglesia de Cristo). Todas ellas deben tener sus lamparas listas y preparadas para el paseo nupcial (Arrebatamiento) hacia la Casa (Paraíso) del Novio, en el lugar del banquete Nupcial.

Mat 25:6 Pero a la medianoche hubo un clamor: ¡He aquí el novio, salid a su encuentro!

Todas se levantan (no parece haber diferencia) y arreglan sus lámparas.

Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

Entonces, las insensatas, caracterizadas por poseer una lámpara (Palabra) que se va apagando (el AP), piden a las prudentes, quienes instan a las profesantes a que compren a los que venden (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Pero, comprar no es recibir Gracia (Ap 3:8). La perdida de tiempo empleado, conllevó a que la puerta fuese cerrada y quedaran afuera para convertirse en las Siete Iglesias del Apocalipsis.

Mat 25:13 Velad pues, ya que no sabéis el día ni la hora.

No agregar ¨el Hijo del Hombre ha de venir¨, porque el Juicio para las imprudentes será quedarse en la Tribulación.
 

¿Cuál es la Iglesia de Dios?​

Solo Dios sabe donde etán todos y cada uno de sus hijos que entrarán a su Casa para estar por largos días... Humanamente nadie sabe donde éstan... muchos pueden levantar la mano y autoseñalarse como hijo de Dios, como mienbro de la Iglesia de Cristo, pero ¿cómo puede saberlo? Hay donde que confirman, el mayor de esos dones es el amor o profecia... lo dice Pablo... muchos confunden profecia con ser vidente o adivino y nada que ver... el profeta es el ser humano más cercano a Dios... deben indagar... El profeta de Dios entiende las cosas de Dios y así enseña, y discierne los espíritus, tiene una fe preciosa, poderosa y muy grande... no crean erroneamente que para ser profeta deben ser como Elias o Isaías... Dios esta usando a su ejercito sin hacer señales ni prodigios ni milagros... hoy en día lo que hace falta es entendimiento y sabiduría, no manifestaciones sobrenaturales