Cuál es la Iglesia de Dios?

La iglesia católica apostólica es la primera iglesia cristiana, de la que eran miembros los apóstoles
Sí pero esa Iglesia NO es la iglesia Católica ROMANA. La ICAR nace en el año 313 con Constantino. La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.

ROMANA es la palabra que hace la diferencia. Recuérdalo muy bien.
 
Ese concepto lo abandera todas las falsas denominaciones, incluyendo la Evangélica.
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión.


Preferiría uno más corto: la Iglesia de Cristo es el Cuerpo de Cristo.
Pues ese concepto encaja perfectamente con el que yo estoy exponiendo. El cuerpo de Cristo es fiel a la Palabra de Dios. El cuerpo de Cristo nunca ha aceptado doctrinas como los dogmas marianos, el purgatorio, el rezo a María y a santos, las indulgencias, doctrinas mormonas, doctrinas de TDJs, doctrinas adventistas, etc.

Es la fidelidad a la Palabra de Dios (Biblia Judeocristiana) la que determina si una Iglesia realmente es parte de la Iglesia Cristiana Verdadera y la ICAR no pasa la prueba.
 
Tu muy humana, falible e imperfecta opinión.
Es que soy de carne y hueso.
Pues ese concepto encaja perfectamente con el que yo estoy exponiendo.
¿Estamos de acuerdo en el término de Cuerpo de Cristo? Porque no encaja con tu siguiente concepto:
Es la fidelidad a la Palabra de Dios (Biblia Judeocristiana) la que determina si una Iglesia realmente es parte de la Iglesia Cristiana Verdadera
Todas las aguas (iglesias profesantes) dicen ser fieles a la Palabra. Pero, DIOS mira nuestros corazones y juzga de acuerdo a nuestras obras.
la ICAR no pasa la prueba.
Tampoco pasan la prueba la Protestante ni la Evangélica. Cambiar de posición el púlpito no las hace cristianas.
 
Con cuánta facilidad se dice: "Es mentira"

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Jesús dice: "mi iglesia"
Sin embargo, @rey pacifico Lee en plural: mis iglesias, para poder justificar lo que dice o cree
Los lectores del tema juzgarán, con justo juicio, quién está más cerca de tener razón

Cabecita dura, la Iglesia unica según Cristo está repartida en pueblos y esa es la palabra del Espíritu Santo y en español que yo en primera persona escuche de Dios y en profecía y es lógico que cada denominación se llame Iglesia y que cada uno se gobierne independientemente con Concilios , como ya ocurría en la Iglesia primitiva y existen ministerios para las naciones hasta el día de hoy que sirven para edificar a los pueblos o naciones que son asistidos espiritualmente o con ministros en la lucha con el mal y es el servicio que medio Jesucristo cuando nací de nuevo y lo inaugure viendo como no era justificado Juan Pablo II cuando murió.​

 
Todas las aguas (iglesias profesantes) dicen ser fieles a la Palabra. Pero, DIOS mira nuestros corazones y juzga de acuerdo a nuestras obras.

¿Y qué? El punto es que la Iglesia Cristiana Verdadera es la que permanece fiel a la Palabra de Dios. El punto sigue siendo válido aunque algunas iglesias no pasen la prueba.

Y sí. El cuerpo de Cristo es la Iglesia Cristiana Verdadera (y él es la cabeza) pero el cuerpo de Cristo permanece fiel a la Palabra de Dios. No hay ninguna contradicción en los dos puntos. Ambos son mutuamente incluyentes.

Te complicas demasiado, mi amigo.

 
El Espíritu Santo no puede hablar más allá de lo que el Logos tabernaculizado habló.
No existen "cultos" en la Iglesia de Cristo, sino reuniones, o asambleas o congregaciones.
Aprovechando el castellano, el término "culto" suena muy parecido a "oculto".

Por ejemplo: el esfuerzo de Pablo, en esta carta, consiste en que no dejaran de reunirse en sus sinagogas.

Ya había Iglesias cristianas y en las sinagogas se buscaban los creyentes cuando se les predicaba el Evangelio de Cristo.​

Hechos 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.​

1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.​

 

No sabía que los apóstoles vivieron por más de 400 años para ser miembro de la I.C.A.R y hay que leer cada cosa.​

El mismo disparate que Pedro fue Obispo de Roma o Jacobo hermano del Señor y fueron Papas ante que el titulo fuera creado ya que eran apóstoles y mayores que un Obispo elegidos por sus pares y el papado es un invento del diablo.​

 

Papado​

Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.​

2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.​

 

No sabía que los apóstoles vivieron por más de 400 años para ser miembro de la I.C.A.R y hay que leer cada cosa.​

Ya sabemos que tú no entiendes lo que lees
¿En dónde dije que los apóstoles son miembros de "la I.C.A.R"?
Bueno, a otra cosa, y dejemos que los insulsos divaguen en sus pensamientos inocuos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sí pero esa Iglesia NO es la iglesia Católica ROMANA. La ICAR nace en el año 313 con Constantino. La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó.

ROMANA es la palabra que hace la diferencia. Recuérdalo muy bien.
¿He escrito romana?
Te reto a que busques en todos mis post, si encuentras uno en que me dirija a la iglesia católica como romana. Eso es invento de ustedes.

La iglesia es católica desde el instante en que la fe se hizo común, desde que Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.…
 

Cabecita dura, la Iglesia unica según Cristo está repartida en pueblos y esa es la palabra del Espíritu Santo y en español que yo en primera persona escuche de Dios y en profecía y es lógico que cada denominación se llame Iglesia y que cada uno se gobierne independientemente con Concilios , como ya ocurría en la Iglesia primitiva y existen ministerios para las naciones hasta el día de hoy que sirven para edificar a los pueblos o naciones que son asistidos espiritualmente o con ministros en la lucha con el mal y es el servicio que medio Jesucristo cuando nací de nuevo y lo inaugure viendo como no era justificado Juan Pablo II cuando murió.​

Sin comentarios, estimado, no vale la pena
(Ya se ha dicho)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿He escrito romana?
Pero el punto es que tú perteneces a la ROMANA, o me equivoco?

El Jefe de tu Iglesia es el Papa Bergoglio. Tú reconoces la autoridad de Bergoglio, ¿verdad?

Y como dijo Rey Pacifico, da risa lo que dices porque según tú los primeros apóstoles vivieron casi 200 años hasta llegar al 313.
 
Sin comentarios, estimado, no vale la pena
(Ya se ha dicho)

Mira yo comentare que es una tragedia el espíritu de la incredulidad y el espíritu de la idolatría, que gran parte de la cristiandad de los católicos romanos y los ortodoxos y una parte de las demás denominaciones cristianas protestantes y evangélicas , no pueden ofrecerte la salvación, porque todas ellas mienten con sus actos eclesiásticos, porque ellos dicen salvarte cuando ni ellos lo están.​

 

Mira yo comentare que es una tragedia el espíritu de la incredulidad y el espíritu de la idolatría, que gran parte de la cristiandad de los católicos romanos y los ortodoxos y una parte de las demás denominaciones cristianas protestantes y evangélicas , no pueden ofrecerte la salvación, porque todas ellas mienten con sus actos eclesiásticos, porque ellos dicen salvarte cuando ni ellos lo están.​

Estimado, la salvación la ofrece Cristo, no las iglesias y denominaciones
De modo que nunca estaré de acuerdo contigo, lo siento
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Sí, reconozco la autoridad del Papa
Sin embargo creo que no tienes idea de lo que eso significa
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VOY a DECIR... CON TODO RESPETO... lo que SIGNIFICA RECONOCER la AUTORIDAD del PAPA.

Lucas 6:39

Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado, la salvación la ofrece Cristo, no las iglesias y denominaciones
De modo que nunca estaré de acuerdo contigo, lo siento

Mira los errores de la I.C.A.R , te bautizaron cuando no correspondía y mienten cuando dicen perdonarte los pecados mediate la confesión y son como los ortodoxos una Iglesia idolatra y que Dios no acompaña con su Espiritu y que usted no lo conoce .​