Cuál es la Iglesia de Dios?

En realidad...muchos no lo saben porque no está en la Escritura.

Claro que se equivoca y aqui la Escritura;​

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Asi como a Dios le enseño a Moises todas las cosas del templo celestial para ser replicado en el terrenal, así Dios enseña todas las cosas del templo terrenal de la Iglesia de Cristo y los distintos mementos de la reunión y culto fueron hechos a voluntad de Dios y eso al fundador de cada denominación, que es dirigido por el Espíritu Santo y no es una tradición, sino una maestría de la tercera persona de la deidad.​

 
Haría una diferencia entre:
"La iglesia que Cristo instituyó", y
"Las iglesias Cristianas"
Jesús construyó, y lo sigue haciendo, una (sola) iglesia... no, "las iglesias"
Jesús construye "Su" iglesia. Y la construye sobre un fundamento específico
Lo que nosotros vemos son comunidades, asambleas, denominaciones; en las que se reúne un grupo de personas. De todas estas personas, muchos son miembros de la "única" iglesia de Jesucristo, pero no todos lo son
Nosotros confundimos lo que vemos, con lo que es
Todas las iglesias cristianas son verdaderas porque existen, las conocemos y las podemos ver.
La Iglesia de Jesucristo está constituida por miembros, no por grupos o comunidades

Es una total falsedad de que todas las Iglesias son cristianas y así dice la Escritura que habrá falsos maestros y falsos profetas que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y otro apóstol dice 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. (Judas 1) y porque dice esto porque son dirigidos por el Espiritu Santo y son Iglesias carnales dirigidas por la humanidad, muy lejos de Dios como la Iglesia Católica Romana y la ortodoxa.​

 

Es una total falsedad de que todas las Iglesias son cristianas y así dice la Escritura que habrá falsos maestros y falsos profetas que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina y otro apóstol dice 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. (Judas 1) y porque dice esto porque son dirigidos por el Espiritu Santo y son Iglesias carnales dirigidas por la humanidad, muy lejos de Dios como la Iglesia Católica Romana y la ortodoxa.​

No se puede reflexionar con una persona que no entiende lo que Lee
¿Quién ha dicho que todas las iglesias son cristianas?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se puede reflexionar con una persona que no entiende lo que Lee
¿Quién ha dicho que todas las iglesias son cristianas?

Apela a la descalificación personal, pero yo no miento, ni defiendo doctrinas de demonios que usa su Iglesia para que nadie se salve y es hasta gracioso decir que todos son cristianos, cuando para muchos solo es un falso título, porque no se han ajustado al Evangelio de Cristo, sino que se inventaron otro llamado Magisterio.​

PD: lo mismo que los TJ ; adv, mormones , etc y sus distintos evangelios y biblias hechas a medida.​

 

Apela a la descalificación personal, pero yo no miento, ni defiendo doctrinas de demonios que usa su Iglesia para que nadie se salve y es hasta gracioso decir que todos son cristianos, cuando para muchos solo es un falso título, porque no se han ajustado al Evangelio de Cristo, sino que se inventaron otro llamado Magisterio.​

PD: lo mismo que los TJ ; adv, mormones , etc y sus distintos evangelios y biblias hechas a medida.​

No se puede reflexionar con una persona que no entiende lo que Lee

¿Cuál es la descalificación personal?
Tampoco respondes: ¿Quién ha dicho que todas las iglesias son cristianas?
Por último
¿Qué tiene que ver esta respuesta tuya con mi afirmación: "La iglesia que Cristo instituyó es una sola"
No hay coherencia entre tus respuestas y lo que yo afirmo

De manera que no hay un diálogo entre tú y yo
Lo tuyo es una divagación, un monólogo... lo siento, que te vaya bien
 
Apocalipsis

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

2:7 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.​

Leyendo sobre las iglesias se diferencia entre unas y otras de forma clara, de ahi Iglesias en plural no singular sin embargo todas tienen en comun compartir la fe en Jesus, no necesariamente es que son 7 pero son representativas de la diversidad .​

Uno podria preguntarse ¿cual de todas estas fue la que Cristo intuyo?

Tienes razón
Se diferencia entre unas y otras, de ahí que se habla de siete iglesias (en plural)
Del mismo modo sucede hoy con las distintas denominaciones cristianas.
Pienso, como algo personal, que la respuesta a la pregunta: ¿Cuál de todas estas fue la que Cristo instituyó?
Se vislumbra en lo que el Espíritu dice a las iglesias
Dice: "... Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios..."

Si te fijas, no dice: "A la iglesia que venciere..."
Dice: "Al que venciere..."
Se refiere a un miembro(s) de esas iglesias
Esos que vencieren, pertenecen a la Iglesia que Cristo instituyó
 
Haría una diferencia entre:
"La iglesia que Cristo instituyó", y
"Las iglesias Cristianas"
Jesús construyó, y lo sigue haciendo, una (sola) iglesia... no, "las iglesias"
Jesús construye "Su" iglesia. Y la construye sobre un fundamento específico
Lo que nosotros vemos son comunidades, asambleas, denominaciones; en las que se reúne un grupo de personas. De todas estas personas, muchos son miembros de la "única" iglesia de Jesucristo, pero no todos lo son
Nosotros confundimos lo que vemos, con lo que es
Todas las iglesias cristianas son verdaderas porque existen, las conocemos y las podemos ver.
La Iglesia de Jesucristo está constituida por miembros, no por grupos o comunidades
La Iglesia de Cristo no fue instituida, sino CREADA.
Es una de las pocas creaciones. Lo curioso, es que esta Creación es antes de la fundación del mundo.

Ef 1:4: "según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor,"

La Biblia te da autorización para que llames "iglesias instituidas" a las que aparecen en la Tribulación, entre las cuáles hallamos a la Corporación Catolica C.A.
 
La Iglesia de Cristo no fue instituida, sino CREADA.
Es una de las pocas creaciones. Lo curioso, es que esta Creación es antes de la fundación del mundo.

Ef 1:4: "según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor,"

La Biblia te da autorización para que llames "iglesias instituidas" a las que aparecen en la Tribulación, entre las cuáles hallamos a la Corporación Catolica C.A.
Sí, la idea es esa
Jesús utiliza la palabra edificaré.
El punto es que estoy de acuerdo contigo
 
Ninguna, a no ser que se arrepientan, cada una, durante la Tribulación.
Estoy de acuerdo con qué no es ninguna.
Pero debe quedar claro que el arrepentimiento no es en bloque, sino individual
Y el que se arrepiente pertenece a la iglesia de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Claro que se equivoca y aqui la Escritura;​

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Asi como a Dios le enseño a Moises todas las cosas del templo celestial para ser replicado en el terrenal, así Dios enseña todas las cosas del templo terrenal de la Iglesia de Cristo y los distintos mementos de la reunión y culto fueron hechos a voluntad de Dios y eso al fundador de cada denominación, que es dirigido por el Espíritu Santo y no es una tradición, sino una maestría de la tercera persona de la deidad.​

Empezó mal: el templo de la Iglesia de Cristo es Celestial, no es terrenal.
Los cultos de muchas "iglesias" que profesan ser de Cristo, no van acordes con la Voluntad de DIOS.

2Co 5:1: "Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, fuera destruida, tenemos de DIOS un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los Cielos."

El único templo "terrenal", donde se reúne la Iglesia de Cristo, es el propio cuerpo del cristiano. Ya por ahi, te vas alejando de la Voluntad del Espíritu Santo. Aparte, que, en la Iglesia de Cristo NO hay cultos.
 
La pregunta que nos viene a la mente: ¿podemos encontrar un cristiano dentro del catolicismo romano?
Yo creo que sí hay algunos (muy, muy pocos) cristianos adentro del catolicismo romano. Sin embargo, el catolicismo romano no es un lugar idóneo para ser un cristiano (tomando en cuenta todo lo malo que tiene esa religión) y pienso que los pocos cristianos que están adentro de la ICAR van a llegar a una encrucijada (bifurcación) en su camino en la que van a tener que decidir si siguen a Cristo o si siguen a su religión, pero definitivamente no van a poder seguir a ambos.

Lo bueno es que día a día, muchos abandonan la ICAR para ingresar a confesiones protestantes conservadores, muchas de las cuales pueden considerarse legítimamente como parte de la Iglesia Cristiana Verdadera. Desafortundamente, también algunos de los que salen de la ICAR caen en sectas pseudocristianas como los mormones, los TDJs y los adventistas del séptimo día. Ahora bien, cuando alguien tiene el deseo de conocer la única verdad, Dios puede guiarlo fuera de cualquier secta hasta esa única verdad.
 
Sí, la idea es esa
Jesús utiliza la palabra edificaré.
El punto es que estoy de acuerdo contigo
Y yo contigo.
Estoy de acuerdo con qué no es ninguna.
Pero debe quedar claro que el arrepentimiento no es en bloque, sino individual
Y el que se arrepiente pertenece a la iglesia de Jesucristo
Excepto ISRAEL, cuyo arrepentimiento será colectivo (Yonki-Pur), el resto parece individual.
Las siete iglesias del Apocalipsis poseen características judías por los símbolos (candeleros, estrellas, sinagoga, trono, profetisa, etc), que se utilizan, y por la intervención de ángeles.
El arrepentimiento de ellas es individual, aunque se enuncie como grupo o movimiento religioso.
Por cierto, recuerde estudiar Pergamo.
 
Lo bueno es que día a día, muchos abandonan la ICAR para ingresar a confesiones protestantes conservadores, muchas de las cuales pueden considerarse legítimamente como parte de la Iglesia Cristiana Verdadera.
Si bien el usuario Jorge Enrique se va a poner muy contento contigo por la salvedad inicial suya, yo, por mi parte, ando asombrado de que coloques a las "confesiones protestantes conservadoras" como parte de la Iglesia cristiana Verdadera.

¿Qué "confesiones" serán esas?
 
Si bien el usuario Jorge Enrique se va a poner muy contento contigo por la salvedad inicial suya,
No creo que se ponga muy contento conmigo porque yo, la verdad, sinceramenrte no sé si Jorge Enrique es uno de esos cristianos verdaderos que hay en la ICAR. De hecho, por lo que yo mismo he leído de Jorge Enrique en este foro, sinceramente yo dudo que JE sea de esos cristianos (como dijo Jesús "al árbol se le conoce por su fruto" y "de la abundancia del corazón habla la boca"). Además, si pones atención, te darás cuenta que los católicos romanos jamás se identifican o se presentan como "cristianos". Ellos dicen que son católicos romanos, pero es muy poco probable que un católico romano diga "yo soy cristiano". Como que hubiera algo que les impide hacer esa afirmación.


¿Qué "confesiones" serán esas?
No te puedo dar nombres específicos pero sí te puedo dar un perfil. De hecho, recuerdo haber creado un tema que trata sobre el perfil que debe tener una Iglesia de Sana Doctrina (o sea una Iglesia que es parte de la Iglesia Cristiana Verdadera).

Para terminar, creo que la respuesta a la pregunta inicial es que la Iglesia de Dios (o sea la Iglesia Cristiana Verdadera) es la que muestra fidelidad y obediencia a la Palabra de Dios (Biblia).
 
Empezó mal: el templo de la Iglesia de Cristo es Celestial, no es terrenal.
Los cultos de muchas "iglesias" que profesan ser de Cristo, no van acordes con la Voluntad de DIOS.

2Co 5:1: "Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, fuera destruida, tenemos de DIOS un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los Cielos."

El único templo "terrenal", donde se reúne la Iglesia de Cristo, es el propio cuerpo del cristiano. Ya por ahi, te vas alejando de la Voluntad del Espíritu Santo. Aparte, que, en la Iglesia de Cristo NO hay cultos.

Lo de Moises vio debía ser replicado en el templo que debía hacerse en la Tierra y así lo hizo y no es nuevo por lo tanto que Dios enseñe por el Espiritu Santo como debe hacerse el culto de la Iglesia de Cristo.​

Nunca dije que todas las iglesias sean acordes a la voluntad de Dios y agrego solo aquellas que son dirigidas por el Espíritu Santo y están en comunión con Dios,​

Independientemente que el cuerpo humano es el templo de Dios también por orden apostólica se nos pidió que no nos dejemos de congregar y además están todas las autoridades de la congregación y como deben ser elegidas en la Escritura y solo los ministros son elegidos por Dios.​

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.​

 
No se puede reflexionar con una persona que no entiende lo que Lee

¿Cuál es la descalificación personal?
Tampoco respondes: ¿Quién ha dicho que todas las iglesias son cristianas?
Por último
¿Qué tiene que ver esta respuesta tuya con mi afirmación: "La iglesia que Cristo instituyó es una sola"
No hay coherencia entre tus respuestas y lo que yo afirmo

De manera que no hay un diálogo entre tú y yo
Lo tuyo es una divagación, un monólogo... lo siento, que te vaya bien

Es mentira que Cristo instituyo una sola Iglesia en la Tierra, sino que hay una celestial y pueblos de Cristo (palabra del Señor por el Espiritu Santo para las denominaciones) y bien que dejó siete mensajes a siete tipos de Iglesias diferentes en el Apocalipsis y que las Iglesias tenían distintos concilios en tiempo de los Apostoles y que se gobernaban independientemente y bien que ya había problemas como el citado en 3 Juan 1, La oposición de Diótrefes ,9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.​

Recordemos que la supremacía del Obispo de Roma es una pretensión ganada con sangre y fuego y que produjo el sisma de la Iglesia de Oriente.​

 
Es mentira que Cristo instituyo una sola Iglesia en la Tierra
Con cuánta facilidad se dice: "Es mentira"

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Jesús dice: "mi iglesia"
Sin embargo, @rey pacifico Lee en plural: mis iglesias, para poder justificar lo que dice o cree
Los lectores del tema juzgarán, con justo juicio, quién está más cerca de tener razón