Toma cada texto bíblico que di como fundamento a cada pregunta y después de orar y después de revisarlos y estudiarlos muy bien , prosigue a corregir tus conclusiones, las cuales unas están bien y otras mal.
Gracias hermano.
Tras haber orado (sin cesar por los que abrazan esta falsa doctrina) y de revisarlos y estudiarlos, le digo: No te ayudan los textos bíblicos que pones para ¨apuntalar¨ tu joven doctrina. Solamente los apresuras en derrumbar tu argumento cada vez que cites la Palabra.
¿Con quién Dios inicia su pacto para bendecir las naciones de la tierra?
Gén 17:1 Era Abram de noventa y nueve años cuando Adonai se apareció a Abram, y le dijo: Yo soy El-Shadday: ¡Anda delante de Mí y sé perfecto!
Gén 17:2 Estableceré mi pacto entre Yo y tú, y te multiplicaré grandemente.
Ese Abram se convierte de inmediato en Abraham:
Gén 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de
muchas gentes.
No solo padre de la Fe, sino también padre de los de la Ley (su linaje. Ud no es israelita).
¿Para qué Dios multiplica a Abraham?
Gén 22:18 y en tu simiente
serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.
La simiente (CRISTO) es una, pero bendecidas son todas las naciones (ISRAEL y la Iglesia de Cristo), la cual No es una.
¿Cuál pueblo Dios escoge para bendecir a todas las naciones de la tierra?
Éxo 6:7 Os tomaré para Mí por pueblo y seré vuestro Elohim; y sabréis que Yo soy YHVH vuestro Elohim, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios,
Éxo 6:8 y os llevaré a la tierra por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré en posesión. Yo, YHVH.
Deu 14:22 Diezmarás fielmente de todo el producto de tu semilla que rinda el campo cada año.
Esa promesa es para ISRAEL y el diezmo ES para ISRAEL. No es para la
ἐκκλησίας.
Éxo 6:6 Por tanto, dí
a los hijos de Israel: Yo soy YHVH, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con grandes juicios.
La Iglesia de Cristo posee una MEJOR Promesa (entre muchas):
Jua_14:18 No os dejaré huérfanos; vengo a vosotros.
¿Cuántas tribus conformaban al pueblo de Israel?
1Cr 2:1 Estos son los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón,
1Cr 2:2 Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
Por ninguna parte, desciende, por la carne, los gentiles.
Efe 2:4 pero DIOS, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia habéis sido salvados),
Creo en un DIOS rico en misericordia para muchas naciones, no para una.
¿Que conexión tiene Abraham con Jesucristo?
Gál 3:16 Ahora bien, las promesas fueron dichas a Abraham y a su simiente. No dice: “Y a sus simientes”, como refiriéndose a muchas, sino como de una: “Y a tu Simiente, la cual es CRISTO.
Gál 3:17 Y esto digo: La ley llegada cuatrocientos treinta años después, no abroga un pacto previamente ratificado por DIOS para invalidar la promesa.
Terrible elección suya de la Carta a los Gálatas para probar su ¨doctrina¨, en la cual Pablo se OPONE de que la Iglesia de Cristo se convierta en ISRAEL.
Gál 3:26 pues todos sois hijos de DIOS por medio de la fe en CRISTO JESÚS.
Gál 3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
¿Cuál promesa? ¿Quién o quiénes son ¨vosotros¨? La promesa:
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.
El ¨vosotros¨:
Gál 1:2 y todos los hermanos que están conmigo,
a las iglesias de Galacia:
No hay conexión entre su pregunta y las citas bíblicas. por tanto:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que así tan pronto estáis siendo desviados del que os llamó por gracia, a un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os inquietan y quieren tergiversar el Evangelio de CRISTO.
Pudiese seguir igualmente replicando el uso manipulado, que Ud hizo, de los textos bíblicos que pegó, pero no vale la pena. Vale más, dejarlo con el anterior de Gálatas, conociendo que con mucha oración y súplica se sale alguien de un evangelio falso.