Cuál es la Iglesia de Dios?

1Co 11:22 μὴ γὰρ οἰκίας οὐκ ἔχετε εἰς τὸ ἐσθίειν καὶ πίνειν; ἢ τῆς ἐκκλησίας τοῦ θεοῦ καταφρονεῖτε, καὶ καταισχύνετε τοὺς μὴ ἔχοντας; τί εἴπω ὑμῖν; ἐπαινέσω ὑμᾶς; ἐν τούτῳ οὐκ ἐπαινῶ.

ἐκκλησίας τοῦ θεοῦ


Hch 7:38 οὗτός ἐστιν ὁ γενόμενος ἐν τῇ ἐκκλησίᾳ ἐν τῇ ἐρήμῳ μετὰ τοῦ ἀγγέλου τοῦ λαλοῦντος αὐτῷ ἐν τῷ ὄρει Σινᾶ καὶ τῶν πατέρων ἡμῶν, ὃς ἐδέξατο ⸀λόγια ζῶντα δοῦναι ⸀ἡμῖν,

ἐκκλησίας=ἐκκλησίας

Pro 8:5 הָבִ֣ינוּ פְתָאיִ֣ם עָרְמָ֑ה וּ֝כְסִילִ֗ים הָבִ֥ינוּ לֵֽב׃
🤣🤣🤣 JEJEJE A ESTE SI SE LE CORRIÓ EL CHAMPÚ.

HASTA DON LLEGAS LEONCITO.

TODO UN PERSONAJE.

NO ENTIENDE LA BIBLIA EN ESPAÑOL Y AHORA SE VOLVIO GRIEGO Y HEBREO.

Y ME CRÍTICA POR QUE DIGO QUE YO SOY LINAJE E HIJO DE ABRAHAM POR FE Y PARTE DE ISRAEL .
LO DICE LA BIBLIA, ESCRITO ESTA ASI LES DUELA A DON ARI Y A DON LEON.

PERO ESTE NIEGA LA PALABRA DEBATE SIN SENTIDO Y AHORA SE NOS VOLVIO GRIEGO.

EL MUNDO ESTA LOCO
🤣🤣🤣

DON LEONCITO ES PARA RISAS
 
PERO ESTE NIEGA LA PALABRA DEBATE SIN SENTIDO Y AHORA SE NOS VOLVIO GRIEGO.
ἐκκλησίας=ἐκκλησίας

¿Cual debate para un forista que solo coloca ¨JE JE JE y ? ? ?¨?

Job 27:5 חָלִ֣ילָה לִּי֮ אִם־ אַצְדִּ֪יק אֶ֫תְכֶ֥ם עַד־ אֶגְוָ֑ע לֹא־ אָסִ֖יר תֻּמָּתִ֣י מִמֶּֽנִּי׃
 
Para responder a la doctrina bestianica:

Sal 50:5 ¡Juntadme a mis santos! Que sellaron pacto conmigo por medio del sacrificio.

Los cielos y la tierra son testigos del pacto de DIOS con Israel. NO HAY OTRO PUEBLO ESCOGIDO.

Deu 31:28 Congregadme a los ancianos de vuestras tribus y a vuestros procuradores, para que recite a sus oídos estas palabras, y haré que los cielos y la tierra testifiquen contra ellos.

Los cielos y tierra, que vemos, testificarían en contra del que usurpe este derecho, pues DIOS puso a esta raza a ESCOGER entre lo bueno y lo malo, entre la vida y la muerte.

Deu 30:19 Hoy mismo hago testificar contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia,

Sus ancianos dijeron amen al pacto planteado a este Pueblo; a la Ley, entregada a esta nación como Estatuto Perpetuo (responde al esfuerzo de Pablo, benjamita, en cumplirla); y a su TOTAL cumplimiento por el Único, nacido de mujer judía (No siendo El judío) que lo pudo lograr: JESÚS.

Mat 5:17 No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas. No vine para abrogar sino para cumplir,

Dos PALOS de Israel FUERON unidos por este Hijo del Hombre: uno, para Juda; otro, para Jose, palo de Efrain.

Eze 37:16 Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
Eze 37:17 Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano.


Esto ha sido consumado. Han sido TRAÍDOS a su propia tierra:

Eze 37:21 y les dirás: Así dice Adonai YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.

MILAGRO hecho por Aquel que ha cumplido TODO, y ya NUNCA mas serán divididos, tendrán un solo Rey: David, y habitarán en la Tierra dada a Jacob:

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra.
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos y sus hijos, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Mi tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.
 
es increble, esta la oscuridad pero por otro lado todo el 99% es falsa luz la icar , los evagelicos los judios no creen en Jesus o otros lo toman por Dios , la gigante nueva era es 100% trampa, pero ese no es el colmo sino que ya en la biblia misma Dios se queja de idolos en su templo, esto es la ams increible paradoja...
 
La Palabra ἐκκλησίας está PRESENTE en la Escritura, tanto en la LXX (referida al AP), como en los Manuscritos GRIEGOS más antiguos que sirven de BASE Textual a las diferentes traducciones, incluyendo el HEBREO, en las versiones actuales del NP, desde hace 6000 años.

Asimismo la Palabra יִשְׂרָאֵל se halla en la Escritura en los Manuscritos hebreos que sirven de Base para traducir el AP.

El problema fundamental de la doctrina bestiánica es que NO poseen ¨Testigo¨, tras 200 años de incesantes trabajos arqueológicos, que le sirva para apuntalar una Falsa Enseñanza que apenas cuenta con 40 años.

Israel No fue antes de Abram, sino que ISRAEL es descendiente CARNAL de Abraham, su abuelo. Las promesas son diferentes y los destinatarios diferentes, pero los TIBIOS, de apenas 40 años (tal vez menos) de existencia, quieren ¨ROBAR¨ versículos tales, como los siguientes:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque Yo fui un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

No se puede ser de Judá, ni de Efraín si no eres hijo de Jacob.
 
¿Con quién Dios inicia su pacto para bendecir las naciones de la tierra?
Dios hace pacto con Abraham para multiplicarlo y bendecir las naciones de la tierra.
Génesis 17:1‭-‬2
"Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. Yo estableceré mi pacto entre tú y yo, y te multiplicaré en gran manera."



¿Para qué Dios multiplica a Abraham?
Para bendecir en él a todas las naciones de la tierra.
Génesis 22:18
"En tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz."



¿Cuál pueblo Dios escoge para bendecir a todas las naciones de la tierra?
Dios inicia su plan con su pueblo Israel, quien sale de Abraham, Isaac y Jacob para bendecir las naciones de la tierra.
Éxodo 6:7‭-‬8
Los tomaré como pueblo mío, y yo seré su Dios. Yo los llevaré a la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob."

Deuteronomio 14:2
"Porque tú eres un pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; el SEÑOR te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que le seas un pueblo especial".



¿Cuántas tribus conformaban al pueblo de Israel?
El pueblo de Israel lo conformaron doce tribus, las cuales salieron de Abraham, Isaac y Jacob.
1 Crónicas 2:1‭-‬2
Estos fueron los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.



¿De cuál tribu nació Jesucristo?
De entre las doce tribus del pueblo de Israel Jesucristo nace de la tribu de Judá.
Hebreos 7:14
"Porque es evidente que nuestro Señor nació de la tribu de Judá, sobre la cual Moisés no dijo nada en cuanto al sacerdocio".





¿Que conexión tiene Abraham con Jesucristo?
Ya vimos que Dios escoge a Abraham para multiplicarlo y bendecir las naciones de la tierra.
También vimos que de Abraham, Isaac y Jacob sale el pueblo escogido de Dios Israel con sus doce tribus y que de la tribu de Judá nació Jesucristo.
La conexión esta, en que la descendencia de Abraham es Jesúcristo y en Jesucristo el Padre bendice las naciones de la tierra, haciéndonos sus HIJOS y desendencia de Abraham.

Gálatas 3:16
"Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: “y a los descendientes”, como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo".

Gálatas 3:26‭, ‬29
"Así que, todos son hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa".



¿Que más recibimos mediante la fe en Jesucristo?
Mediante la fe en Jesucristo, no solo somos hijos de Dios, sino también desendientes e hijos de Abraham.
Esto es para todos los que creemos en Jesucristo, aquí Dios no tiene en cuenta el linaje de sangre, ni la desendencia carnal.
Si tienes fe y crees en Jesucristo la palabra de Dios dice que te hace su HIJO e hijo de Abraham y desendiente de él.

Gálatas 3:7
"Por lo tanto, sepan que los que se basan en la fe son hijos de Abraham".

Romanos 4:16
"Por esto, proviene de la fe a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros".



¿Por qué Dios hizo pacto con Abraham estando incircunciso?
Ya vimos que Dios bendice las naciones de la tierra en Abraham por medio de su descendiente Jesucristo.
Pero debemos tener en cuenta que Abraham era un gentil incircunciso y Dios hace pacto con Abraham en esta condición, para que mediante su fe estando incircunciso, justificara y bendijera a todos los futuros creyentes gentiles incircuncisos, es decir todos nosotros.

Romanos 4:9‭-‬10
"Luego, ¿es esta felicidad solamente para los de la circuncisión, o también es para los de la incircuncisión? Pues decimos: A Abraham le fue contada su fe por justicia. ¿Cómo le fue contada? ¿Estando él circuncidado o incircunciso? No fue en la circuncisión sino en la incircuncisión".



¿Dios con quién hace el nuevo pacto?
Hasta ahora hemos visto que el pueblo de Dios es el principal protagonista para cumplir la promesa de bendecir todas las naciones de la tierra a través de Jesúcristo.

Veamos con quién es el nuevo pacto, ¿Con los gentiles?, ¿Con los cristianos? o ¿Con la iglesia?

Según las escrituras, el pacto es con el pueblo de Israel. ¿Por qué con el pueblo de Israel?.
Sabemos perfectamente que las doce tribus conforman el Pueblo De Israel, que se dividió en dos reinos, dos casas, LA CASA DE JUDÁ y LA CASA DE ISRAEL, es decir el pueblo de Israel, y con Isarael es que Dios hace el "Nuevo Pactó".

Jeremías 31:31
“He aquí vienen días, dice el SEÑOR, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá."



¿Como es posible que los gentiles llegarán a ser parte del único pueblo de Dios?
Perfectamente las escrituras nos muestran que el nuevo pacto es con el pueblo de Israel, aquí no aparecen los cristianos, la iglesia, ni los gentiles.
Entonces, ¿como las naciones gentiles pueden ser parte del nuevo pacto que Dios hizo con Israel?.
Para esto vamos a ver cómo las escrituras en el mismo contexto de Jeremías, nos enseña que LA CASA DE JUDÁ y LA CASA DE ISRAEL, es decir el pueblo de ISRAEL, Dios los compara con el árbol de Olivo.
Ese punto será muy importante para entender el destino de los gentiles, en relación con el pueblo de ISRAEL.

Jeremías 11:16‭-‬17
"El SEÑOR llamó tu nombre: “OLIVO VERDE de hermoso fruto y buen aspecto”. Pero con el estruendo de gran tumulto él le prenderá fuego, y sus ramas quedarán arruinadas. El SEÑOR de los Ejércitos que te plantó ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de LA CASA DE ISRAEL y de LA CASA DE JUDÁ,"



¿Cómo los gentiles son injertados en el Olivo?
El OLIVO VERDE es ISRAEL y la conexión profética nos la da las escrituras en el libro de Romanos, dónde el apóstol Pablo, el apóstol de los gentiles revela el plan de Dios para salvar y hacer parte de su pueblo a los gentiles, injertandolos en el OLIVO, que ya sabemos que es el pueblo de Israel.
Romanos 11:17‭, ‬24
"Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz es decir, de la abundante savia del OLIVO, Pues si tú fuiste cortado del olivo silvestre y, contra la naturaleza, fuiste injertado en el BUEN OLIVO, ¡cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio OLIVO!".

Romanos 11:25‭-‬26
"Hermanos, para que no sean sabios en su propio parecer no quiero que ignoren este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel será salvo,".

CONCLUSIÓN:
Desde el principio el plan de Dios para manifestar a su hijo Jesucristo, justificar y bendecir todas las naciones de la tierra, hacernos sus hijos, hacernos hijos y desendientes de Abraham e injertarnos en el olivo, ES ISRAEL, SU ÚNICO PUEBLO ESCOGIDO.

Por está razón queda claro que hablar de la iglesia es hablar del pueblo de Israel.
Iglesia es solo la transliteracion de de asamblea, que en el original hebreo es Cajál y en la traduccion de la Septuaginta al griego del hebreo, es ekklēsía.

El pueblo de Israel es y será desde Genesis hasta Apocalipsis el plan y el escogido por siempre de Dios.





ISRAEL
PRINCIPIO
FIN
Génesis 49:28
"Todos estos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo".
Apocalipsis 21:12
"Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;".



"AL FINAL NO HAY UNA PUERTA PARA LOS GENTILES, CRISTIANOS, NI SE NOMBRA UNA IGLESIA, SOLO ESTÁ ISRAEL CON SUS DOCE TRIBUS COMO AL PRINCIPIO".



Mediante la fe en Jesucristo, somos injertados en Israel, esto significa que no somos Judá, Benjamín, Efraín, judíos, Levitas, etc.
Simplemente ahora somos parte del pueblo de Israel e hijos de Abraham, gracias a Jesucristo.
 
Última edición:
Mat 26:26 Y mientras ellos comían, tomó JESÚS un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando una copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos,
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Mat 26:30 Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos.

Si uno quiere saber qué se hace en una Reunión de la Iglesia de Cristo, uno siempre debe acercarse a la Escritura. La primera ocasión que la ἐκκλησίας de Cristo se reunía para celebrar la cena consagrada, kuriakón deípnon, se realizó con el Mismo Señor. Los ONCE que comieron el Pan y bebieron la Copa, es DIFERENTE a los DOCE que estaban cenando, demostrado en la frase mientras comían. Por tanto, se iba a desarrollar DOS cenas diferentes en dicha ocasión.

Primero una cena normal de la ocasión, seguido por otra cena, llamada: Cena consagrada al Señor, donde se parte UN Pan y se bebe UNA Copa, para liberación de pecados y símbolo del Nuevo Pacto.

Este PACTO es DIFERENTE al Pacto que DIOS hará en un futuro con ISRAEL:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque Yo fui un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

La frase ¨para liberación¨ de muchos, en Mt 26:28, en vez de perdón, contrasta con la puerta ESTRECHA que pasa ISRAEL.

No obstante, no subestimemos la Promesa que existe para los HEREDEROS del Reino de DIOS (ISRAEL), Rom 8:17, la cual goza de la Esperanza en que tomarán el vino con el Padre en el Reino (Mt 26:29).

La reunión (ambas cenas) culmina con el cantar de un himno. Por supuesto, antes de dicho final, hubo las Enseñanzas de JESÚS, para Su IGLESIA, expuestas en el Evangelio de Juan desde el capítulo 14 al 18.

Muchos comentaristas de la Biblia declaran que habrían cantado ¨el Gran Hajlel¨, pero les recuerdo que la cena, hecha el 14 del mes uno, NO era la cena de comer la Pascua. Ese año, siempre que JESÚS se refería de preparar la Pascua, estaba indicando el Pan y la Copa, Su Cuerpo y Su Sangre.

La Pascua para Israel era la conmemoración de la Liberación de la esclavitud de Egipto, hecha por DIOS.

Cristo, Nuestra Pascua, es el Libertador de nuestro pecado.

El cordero pascual era símbolo de la salvación, para ISRAEL, pues, con su sangre en los dinteles de sus lugares, impidió que entrara en sus casas, el Destructor.

La sangre del Corderito de DIOS, en la Cruz, viene a presentar limpios, para Salvación, en la Tierra y en el Cielo, a la ἐκκλησίας de Cristo.
 
Mat 26:26 Y mientras ellos comían, tomó JESÚS un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando una copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos,
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Mat 26:30 Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos.

Si uno quiere saber qué se hace en una Reunión de la Iglesia de Cristo, uno siempre debe acercarse a la Escritura. La primera ocasión que la ἐκκλησίας de Cristo se reunía para celebrar la cena consagrada, kuriakón deípnon, se realizó con el Mismo Señor. Los ONCE que comieron el Pan y bebieron la Copa, es DIFERENTE a los DOCE que estaban cenando, demostrado en la frase mientras comían. Por tanto, se iba a desarrollar DOS cenas diferentes en dicha ocasión.

Primero una cena normal de la ocasión, seguido por otra cena, llamada: Cena consagrada al Señor, donde se parte UN Pan y se bebe UNA Copa, para liberación de pecados y símbolo del Nuevo Pacto.

Este PACTO es DIFERENTE al Pacto que DIOS hará en un futuro con ISRAEL:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque Yo fui un marido para ellos, dice YHVH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que concertaré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

La frase ¨para liberación¨ de muchos, en Mt 26:28, en vez de perdón, contrasta con la puerta ESTRECHA que pasa ISRAEL.

No obstante, no subestimemos la Promesa que existe para los HEREDEROS del Reino de DIOS (ISRAEL), Rom 8:17, la cual goza de la Esperanza en que tomarán el vino con el Padre en el Reino (Mt 26:29).

La reunión (ambas cenas) culmina con el cantar de un himno. Por supuesto, antes de dicho final, hubo las Enseñanzas de JESÚS, para Su IGLESIA, expuestas en el Evangelio de Juan desde el capítulo 14 al 18.

Muchos comentaristas de la Biblia declaran que habrían cantado ¨el Gran Hajlel¨, pero les recuerdo que la cena, hecha el 14 del mes uno, NO era la cena de comer la Pascua. Ese año, siempre que JESÚS se refería de preparar la Pascua, estaba indicando el Pan y la Copa, Su Cuerpo y Su Sangre.

La Pascua para Israel era la conmemoración de la Liberación de la esclavitud de Egipto, hecha por DIOS.

Cristo, Nuestra Pascua, es el Libertador de nuestro pecado.

El cordero pascual era símbolo de la salvación, para ISRAEL, pues, con su sangre en los dinteles de sus lugares, impidió que entrara en sus casas, el Destructor.

La sangre del Corderito de DIOS, en la Cruz, viene a presentar limpios, para Salvación, en la Tierra y en el Cielo, a la ἐκκλησίας de Cristo.

Entre en ese Nuevo Pacto, pero no está en el futuro, ya lo vivía Pablo en su tiempo​

Tiempo presente​

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.​

 
"AL FINAL NO HAY UNA PUERTA PARA LOS GENTILES, CRISTIANOS, NI SE NOMBRA UNA IGLESIA, SOLO ESTÁ ISRAEL CON SUS DOCE TRIBUS COMO AL PRINCIPIO".
Aunque no has hecho una respuesta a mensaje mio alguno, me veo moralmente obligado en responder tus dudas (preguntas) en mi tema.

Como terrible final a tu exposición, se necesitó de una urgente NOTA suya, prueba de que su doctrina NO se encuentra en la Biblia.

¿Con quién Dios inicia su pacto para bendecir las naciones de la tierra?

Fue Con Abram (NO con Abraham):

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.

Una cosa es ser: Estrellas de los Cielos. Otra, muy diferente, con ABRAHAM, arena del mar. SON SITIOS Y DESTINOS DIFERENTES.

¿Para qué Dios multiplica a Abraham?

Para ser Padre de muchas naciones: de las estrellas de los Cielos (ἐκκλησίας de Cristo) y de las arenas del mar (ISRAEL)

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,

¿Cuál pueblo Dios escoge para bendecir a todas las naciones de la tierra?

Sin duda alguna: ISRAEL, porque la ἐκκλησίας de Cristo NO es pueblo, es UN Cuerpo.

1Co 12:27 Y vosotros sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en parte.

¿Cuántas tribus conformaban al pueblo de Israel?

Doce hijos tuvo Jacob. A Sólo Doce descendencias instruyó en la Ley, Moisés, Doce banderas izó Josué, Sobre Doce naciones reinó David, Doce reedificaron el Templo, con Nehemías. A Doce ESCOGIÓ JESÚS, quienes se sentarán a regir por cada tribu de Israel, en el Milenio, porque DOCE son las puertas de la Jerusalén Celestial. En nada de esto se halla metida la ἐκκλησίας de Cristo.

¿De cuál tribu nació Jesucristo?

De ninguna tribu ha nacido, sino de mujer que pertenece a la tribu de Judá, PERO NO es hijo de dicha mujer.

Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor ha surgido de Judá, una tribu sobre la cual nada habló Moisés referente a sacerdotes.

G393
ἀνατέλλω
anatélo
de G303 y la base de G5056; (hacer) levantarse:- hacer salir.

No confunda términos:

Jua 3:6 Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Que conexión tiene Abraham con Jesucristo?

Pregunta rara. La respuesta será la de ser Abraham después de JESÚS.

Jua 8:58 JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.

¿Que más recibimos mediante la fe en Jesucristo?

La lista de lo que recibimos por medio de la Fe de DIOS es laaaaarga. Mucho más importante que ser hijos de Abraham, por fe, hemos recibido : Salvación y Vida Eterna:

Efe_3:12 en quien tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por medio de su fe.

También hemos recibido: Gracia, confianza, consolación, sabiduría, arrepentimiento, etc , etc.

¿Por qué Dios hizo pacto con Abraham estando incircunciso?

Porque también habría de hacer un pacto con Abraham estando circunciso:

Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.

¿Guardas este pacto? Seguramente que no. Por tanto NO perteneces a ISRAEL.

¿Dios con quién hace el nuevo pacto?

Con Su ἐκκλησίας:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.

¿Como es posible que los gentiles llegarán a ser parte del único pueblo de Dios?

La Escritura te dice: DE NINGUNA MANERA. El contexto de Jer 11 te MUESTRA que el Olivo Verde es el amado:

Jer 11:15 ¿Qué busca mi amado en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?
Jer 11:16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.

mi amado: Judá.

¿Cómo los gentiles son injertados en el Olivo?

No siendo arrogantes, ni jactanciosos, ni sabios en su propia opinión. y estando firmes y temeroso de la fe.

Rom 11:21 Porque si DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales, tampoco tendrá consideración de ti.

ramas naturales: ISRAEL.

de ti: Gentil.

CONCLUSIÓN:

Ud está siendo engañado por el que dirige a jim. Estudie la Escritura.
 

Entre en ese Nuevo Pacto, pero no está en el futuro, ya lo vivía Pablo en su tiempo​

Tiempo presente​

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.​

Cuando Cristo cenó esa noche con los discípulos no había ocurrido la Pascua, ni Pablo estaba sentado con ellos.

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo servidores competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

El verbo hizo está en pasado, No en presente. No miro el presente, sino la Cruz que ocurrió en el pasado.
 
Cuando Cristo cenó esa noche con los discípulos no había ocurrido la Pascua, ni Pablo estaba sentado con ellos.

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo servidores competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

El verbo hizo está en pasado, No en presente. No miro el presente, sino la Cruz que ocurrió en el pasado.

¿Cuando fue el Nuevo Pacto?​

Fue Pentecostés porque descendió el Espíritu Santo y bautizo a la Iglesia de Cristo reunida que era como 120 y desde ahí es el Nuevo Pacto​

Y lo había anunciado Jesús en​

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

Es claro que fue en pasado (hizo) , porque el tiempo del Nuevo Pacto fue desde pentecostés y terminará cuando venga Jesús en su segunda venida​

 

¿Cuando fue el Nuevo Pacto?​

Fue Pentecostés porque descendió el Espíritu Santo y bautizo a la Iglesia de Cristo reunida que era como 120 y desde ahí es el Nuevo Pacto​

Y lo había anunciado Jesús en​

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

Es claro que fue en pasado (hizo) , porque el tiempo del Nuevo Pacto fue desde pentecostés y terminará cuando venga Jesús en su segunda venida​

Pentecostes es el inicio oficial de la Iglesia de Cristo, anunciada en Mt 16.

El pacto de DIOS con la Iglesia de Cristo es anunciado en la cena, firmado en la Cruz, ese mismo día, y recordado por la Iglesia de Cristo, hasta que El, PERSONALMENTE, venga por ella.

Siempre que hay un pacto en la Escritura HAY derramamiento de sangre. No lo hubo en Pentecostés. Allí hubo derramamiento de Espíritu.

Heb_9:16 Porque donde hay un pacto, es necesario constatar la muerte de lo pactado,

En todos los pactos que he estudiado en la Escritura, ninguno escapa de esta generalidad.
 
si la salvacion de Jesus es para esta vida o para la otra es ambigua
la misma ambigedad si el milenio es terrenal o celestial
lo mismo si la tierra que le prometio Dios a Abrahama era celestial o terrnela
y todo porque comenso con la misma ambiguedad de la caida de adan del jardin de las delicias a este mundo...
 
Aunque no has hecho una respuesta a mensaje mio alguno, me veo moralmente obligado en responder tus dudas (preguntas) en mi tema.

Como terrible final a tu exposición, se necesitó de una urgente NOTA suya, prueba de que su doctrina NO se encuentra en la Biblia.

¿Con quién Dios inicia su pacto para bendecir las naciones de la tierra?

Fue Con Abram (NO con Abraham):

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.

Una cosa es ser: Estrellas de los Cielos. Otra, muy diferente, con ABRAHAM, arena del mar. SON SITIOS Y DESTINOS DIFERENTES.

¿Para qué Dios multiplica a Abraham?

Para ser Padre de muchas naciones: de las estrellas de los Cielos (ἐκκλησίας de Cristo) y de las arenas del mar (ISRAEL)

Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,

¿Cuál pueblo Dios escoge para bendecir a todas las naciones de la tierra?

Sin duda alguna: ISRAEL, porque la ἐκκλησίας de Cristo NO es pueblo, es UN Cuerpo.

1Co 12:27 Y vosotros sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en parte.

¿Cuántas tribus conformaban al pueblo de Israel?

Doce hijos tuvo Jacob. A Sólo Doce descendencias instruyó en la Ley, Moisés, Doce banderas izó Josué, Sobre Doce naciones reinó David, Doce reedificaron el Templo, con Nehemías. A Doce ESCOGIÓ JESÚS, quienes se sentarán a regir por cada tribu de Israel, en el Milenio, porque DOCE son las puertas de la Jerusalén Celestial. En nada de esto se halla metida la ἐκκλησίας de Cristo.

¿De cuál tribu nació Jesucristo?

De ninguna tribu ha nacido, sino de mujer que pertenece a la tribu de Judá, PERO NO es hijo de dicha mujer.

Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor ha surgido de Judá, una tribu sobre la cual nada habló Moisés referente a sacerdotes.

G393
ἀνατέλλω
anatélo
de G303 y la base de G5056; (hacer) levantarse:- hacer salir.

No confunda términos:

Jua 3:6 Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Que conexión tiene Abraham con Jesucristo?

Pregunta rara. La respuesta será la de ser Abraham después de JESÚS.

Jua 8:58 JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.

¿Que más recibimos mediante la fe en Jesucristo?

La lista de lo que recibimos por medio de la Fe de DIOS es laaaaarga. Mucho más importante que ser hijos de Abraham, por fe, hemos recibido : Salvación y Vida Eterna:

Efe_3:12 en quien tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por medio de su fe.

También hemos recibido: Gracia, confianza, consolación, sabiduría, arrepentimiento, etc , etc.

¿Por qué Dios hizo pacto con Abraham estando incircunciso?

Porque también habría de hacer un pacto con Abraham estando circunciso:

Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.

¿Guardas este pacto? Seguramente que no. Por tanto NO perteneces a ISRAEL.

¿Dios con quién hace el nuevo pacto?

Con Su ἐκκλησίας:

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.

¿Como es posible que los gentiles llegarán a ser parte del único pueblo de Dios?

La Escritura te dice: DE NINGUNA MANERA. El contexto de Jer 11 te MUESTRA que el Olivo Verde es el amado:

Jer 11:15 ¿Qué busca mi amado en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?
Jer 11:16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.

mi amado: Judá.

¿Cómo los gentiles son injertados en el Olivo?

No siendo arrogantes, ni jactanciosos, ni sabios en su propia opinión. y estando firmes y temeroso de la fe.

Rom 11:21 Porque si DIOS no tuvo consideración de las ramas naturales, tampoco tendrá consideración de ti.

ramas naturales: ISRAEL.

de ti: Gentil.

CONCLUSIÓN:

Ud está siendo engañado por el que dirige a jim. Estudie la Escritura.
Toma cada texto bíblico que di como fundamento a cada pregunta y después de orar y después de revisarlos y estudiarlos muy bien , prosigue a corregir tus conclusiones, las cuales unas están bien y otras mal.

Gracias hermano.🙏
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Pentecostes es el inicio oficial de la Iglesia de Cristo, anunciada en Mt 16.

El pacto de DIOS con la Iglesia de Cristo es anunciado en la cena, firmado en la Cruz, ese mismo día, y recordado por la Iglesia de Cristo, hasta que El, PERSONALMENTE, venga por ella.

Siempre que hay un pacto en la Escritura HAY derramamiento de sangre. No lo hubo en Pentecostés. Allí hubo derramamiento de Espíritu.

Heb_9:16 Porque donde hay un pacto, es necesario constatar la muerte de lo pactado,

En todos los pactos que he estudiado en la Escritura, ninguno escapa de esta generalidad.

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.​

El espíritu cayo en Pentecostés .​

 
Hch 28:3 Entonces Pablo, después de recoger una brazada de ramas secas, al echarlas al fuego, una víbora que huía del calor se prendió de su mano.

JESÚS es Vida, No es religión.

Los nativos de Malta pensaron que el hombre mordido por una vibora era un homicida, perseguido por la justicia. Esperaron de un momento a otro la hinchazon o muerte de Pablo. Nunca ocurrió. Ahí mismo, se inclinaron a calificarlo de dios.

Ya podemos tener una medida cuando sanó, posteriormente, a los enfermos y al padre de Publio, de cómo lo trataron y calificaron.

Enseguida corren a celebrar ¨cultos¨ (tal término NO es válido para la Iglesia de Cristo) con culebras y funciones de ¨sanidad¨. ¡Pura obra de teatro! Pasan por alto el hecho de que Pablo y su equipo evangelico (para Roma) estaban presos, y quién lo mordió fue una bestia:

Hch 28:5 Pero él se sacudió la bestia en el fuego sin padecer daño alguno

Y

Hch 28:16 Cuando entramos en Roma, le fue permitido a Pablo vivir aparte, con el soldado que lo custodiaba.

Lo excelente de la Historia cristiana es que concluye tras dos años enteros (¿2000 años?), en su propia casa alquilada. con dos objetivos: proclamando el Reino de DIOS (a su Pueblo ISRAEL) y enseñando al Señor Jesucristo (a la Iglesia de Cristo):

Hch 28:30 Y permaneció dos años enteros en su propia casa alquilada, y recibía con gozo a todos los que acudían a él,