"AL FINAL NO HAY UNA PUERTA PARA LOS GENTILES, CRISTIANOS, NI SE NOMBRA UNA IGLESIA, SOLO ESTÁ ISRAEL CON SUS DOCE TRIBUS COMO AL PRINCIPIO".
Aunque no has hecho una respuesta a mensaje mio alguno, me veo moralmente obligado en responder tus dudas (preguntas) en mi tema.
Como terrible final a tu exposición, se necesitó de una urgente NOTA suya, prueba de que su doctrina NO se encuentra en la Biblia.
¿Con quién Dios inicia su pacto para bendecir las naciones de la tierra?
Fue Con Abram (NO con Abraham):
Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.
Una cosa es ser: Estrellas de los Cielos. Otra, muy diferente, con ABRAHAM, arena del mar. SON SITIOS Y DESTINOS DIFERENTES.
¿Para qué Dios multiplica a Abraham?
Para ser Padre de muchas naciones: de las estrellas de los Cielos (
ἐκκλησίας de Cristo) y de las arenas del mar (ISRAEL)
Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,
¿Cuál pueblo Dios escoge para bendecir a todas las naciones de la tierra?
Sin duda alguna: ISRAEL, porque la
ἐκκλησίας de Cristo NO es pueblo, es UN Cuerpo.
1Co 12:27 Y vosotros sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en parte.
¿Cuántas tribus conformaban al pueblo de Israel?
Doce hijos tuvo Jacob. A Sólo Doce descendencias instruyó en la Ley, Moisés, Doce banderas izó Josué, Sobre Doce naciones reinó David, Doce reedificaron el Templo, con Nehemías. A Doce ESCOGIÓ JESÚS, quienes se sentarán a regir por cada tribu de Israel, en el Milenio, porque DOCE son las puertas de la Jerusalén Celestial. En nada de esto se halla metida la
ἐκκλησίας de Cristo.
¿De cuál tribu nació Jesucristo?
De ninguna tribu ha nacido, sino de mujer que pertenece a la tribu de Judá, PERO NO es hijo de dicha mujer.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor
ha surgido de Judá, una tribu sobre la cual nada habló Moisés referente a sacerdotes.
G393
ἀνατέλλω
anatélo
de G303 y la base de G5056; (hacer) levantarse:- hacer salir.
No confunda términos:
Jua 3:6 Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es.
¿Que conexión tiene Abraham con Jesucristo?
Pregunta rara. La respuesta será la de ser Abraham después de JESÚS.
Jua 8:58 JESÚS les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, YO SOY.
¿Que más recibimos mediante la fe en Jesucristo?
La lista de lo que recibimos por medio de la Fe de DIOS es laaaaarga. Mucho más importante que ser hijos de Abraham, por fe, hemos recibido : Salvación y Vida Eterna:
Efe_3:12 en quien tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por medio de su fe.
También hemos recibido: Gracia, confianza, consolación, sabiduría, arrepentimiento, etc , etc.
¿Por qué Dios hizo pacto con Abraham estando incircunciso?
Porque también habría de hacer un pacto con Abraham estando circunciso:
Gén 17:9 Dijo además Elohim a Abraham: Y tú guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti, en sus generaciones.
Gén 17:10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.
¿Guardas este pacto? Seguramente que no. Por tanto NO perteneces a ISRAEL.
¿Dios con quién hace el nuevo pacto?
Con Su
ἐκκλησίας:
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.
¿Como es posible que los gentiles llegarán a ser parte del único pueblo de Dios?
La Escritura te dice: DE NINGUNA MANERA. El contexto de Jer 11 te MUESTRA que el Olivo Verde es el amado:
Jer 11:15 ¿Qué busca
mi amado en mi Casa, después de haber tramado tantas intrigas? ¿Podrá la grosura y la carne inmolada apartar de ti la adversidad, Para que lo celebres con gritos estrepitosos?
Jer 11:16 YHVH te ha llamado olivo verde de excelente fruto, Pero al son de un recio estrépito, hizo prender fuego en él, Y sus ramas quedaron arruinadas.
mi amado: Judá.
¿Cómo los gentiles son injertados en el Olivo?
No siendo arrogantes, ni jactanciosos, ni sabios en su propia opinión. y estando firmes y temeroso de la fe.
Rom 11:21 Porque si DIOS no tuvo consideración de las
ramas naturales, tampoco tendrá consideración
de ti.
ramas naturales: ISRAEL.
de ti: Gentil.
CONCLUSIÓN:
Ud está siendo engañado por el que dirige a jim. Estudie la Escritura.