Cuál es la Iglesia de Dios?

La iglesia de Dios es la Iglesia de Jesucristo instituyó y está constituida por todos aquellos que creen que Jesucristo es el hijo del Dios Viviente y nuestro Señor y Salvador

Aquellos que hacen en extremo difícil aquello que es simple, por lo general, tienen oculto un interés particular
 
La iglesia de Dios es la Iglesia de Jesucristo instituyó y está constituida por todos aquellos que creen que Jesucristo es el hijo del Dios Viviente y nuestro Señor y Salvador

Aquellos que hacen en extremo difícil aquello que es simple, por lo general, tienen oculto un interés particular

LA IGLESIA DE CRISTO NO ES EL CATOLICISMO ROMANO NI EL BAHAISMO, NO TE ENGAÑES.

Cómo se nota la obstinación perversa de este forista Jorge Enrique en permanecer en un campamento contaminado por el Pecado de idolatría y doctrinas de demonios.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo:

Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;

FORISTA JORGE ENRIQUE, HAY QUE PAGAR UN PRECIO, AL ABANDONAR EL CATOLICISMO, LAS CRÍTICAS Y MALDICIONES DE LOS QUE ANTES ERAN TUS CO-RELIGIOSOS, NO SE HARÁN ESPERAR

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
 
La iglesia de Dios es la Iglesia de Jesucristo instituyó y está constituida por todos aquellos que creen que Jesucristo es el hijo del Dios Viviente y nuestro Señor y Salvador

Aquellos que hacen en extremo difícil aquello que es simple, por lo general, tienen oculto un interés particular

Tu lo has definido es tu Iglesia y otras la que han interferido en el conocimiento de la verdad de Jesucristo y desde bautizar bebes sin conciencia del bien y el mal, desde negar la autoridad de Jesucristo y de Dios que llamo ministros y lo reemplazaron por un falsa orden sacerdotal y que el más chico de nosotros es un gigante al lado de su Papa, que ni tiene contacto con Dios y por algo será, por no enseñar a orar sin intermediarios falsos como santos y vírgenes , crean santos falsos que están en el Infierno , apropiarse de la representatividad de Dios en la Tierra, cuando lo es el Espíritu Santo y que algunos de mis hermanitos calvinistas creen que es el diablo y así podría estar toda la tarde de tantas mentiras como directamente correr al evangelio de Cristo por el Magisterio , otros tiene el libro del mormón , la revista atalaya , la bibliografía de Elena White, que contradicen las doctrinas de Cristo.​

 
Muchos simplifican la Biblia pensando como si fuera un documento humano y pasado de moda. Yerran en ubicar cuál es la Iglesia de DIOS. A veces, son tan soberbios que definen que no hay otro grupo que no sea el de ellos. Y para probarlo, llevaron siglos de persecución tratando de exterminarse entre sí.

Qué dice la Escritura?

La Iglesia de Cristo No necesita comprar ropas blancas,

1Co_6:20 Porque fuisteis comprados por precio. Glorificad, por tanto, a DIOS en vuestro cuerpo.

pero existe otro grupo que si lo necesita y SON SALVOS:

Apo_3:18 Te aconsejo que de Mí compres oro refinado al fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para que te cubras, y no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos, para que veas.

La Iglesia de Cristo NO necesita de un sacerdote:

Rom_8:26 Y asimismo, también el Espíritu ayuda nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar como conviene, pero el mismo Espíritu intercede con gemidos indecibles;

Y, con la misma Estatura del Espíritu Santo, también intercede:

Rom_8:34 ¿Quién es el que condenará? CRISTO es el que murió, y más aún, fue resucitado, el cual también está a la diestra de DIOS, el cual también intercede por nosotros.

Sin embargo, EXISTE otra Iglesia que necesita de un Sacerdote, no de orden papal (NO EXISTE), sino de la Orden de Melquisedec:

Heb 6:20 donde JESÚS entró por nosotros como precursor, hecho Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Y ante un sacerdote, hay que llevar ofrendas, sacrificios, que en nuestro tiempo se llaman OBRAS.

Es por eso, que una parte de Romanos hable de alcanzar Salvación por OBRAS:

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno según sus obras:
Rom 2:7 Vida eterna a los que perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad;
Rom 2:8 pero ira e indignación a los que, por rivalidad, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia.

Mientras que la Iglesia de Cristo alcanza y mantiene dicha Salvación desde la Cruz:

Efe 2:8 porque por gracia habéis sido salvados por medio de fe, y esto no de vosotros, es el don de DIOS,
Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe,

Hasta aquí lo dejo. No me quiero extender pues escribo mensajes y no estudios.
 
Mar 9:2 Seis días después, JESÚS toma consigo a Pedro y a Jacobo y a Juan, y los lleva solos aparte a un monte alto, y fue transfigurado delante de ellos.
Mar 9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes y tan blancos, que ningún batanero en la tierra los podría blanquear así.
Mar 9:4 Y se les apareció Elías con Moisés, y estaban hablando con JESÚS.
Mar 9:5 E interviniendo Pedro, dice a JESÚS: Rabbí, bueno es estarnos aquí. Hagamos tres tabernáculos: Uno para ti, uno para Moisés y otro para Elías.
Mar 9:6 Y no sabía qué más decir, porque estaban aterrorizados.
Mar 9:7 Y se formó una nube que los cubría, y de la nube salió una voz: Este es mi Hijo amado. ¡A Él oíd!
Mar 9:8 Y súbitamente, al mirar alrededor, ya no vieron a nadie con ellos, sino a JESÚS solo.
Mar 9:9 Al bajar del monte, JESÚS les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos.
Mar 9:10 Y guardaron el asunto para sí mismos, discutiendo qué es lo de resucitar de entre los muertos.

Un hecho notorio de la diversidad de la Gracia de DIOS, se encuentra en el pasaje de la transfiguración donde Moisés y Elías representan dos grupos diferentes:

1- Moisés, receptor de la Ley, Libertador del pueblo de Israel de Egipto, constituye un grupo que significan los santos resucitados

2- Elías, profeta cuya muerte no se halla registrada en la Biblia, representa el grupo de los santos arrebatados, quienes no ven Muerte.

De qué hablaban?

Hablaban del Éxodo de Jesús, en Jerusalén, donde la humanidad es rescatada del pecado, de la Muerte y del imperio de Satanás, a través de la Cruz.
 
Hablaban del Éxodo de Jesús, en Jerusalén, donde la humanidad es rescatada del pecado, de la Muerte y del imperio de Satanás, a través de la Cruz.
Ese fue el tema, está claro en los evangelios
¿Pero que dijeron?
Todo diálogo tiene una conclusión
¿Qué concluyeron?
¿Jesús no sabía lo que vendría a continuación y vinieron a advertirle?

Para mí, algo relevante
¿De dónde vinieron Moisés y Elías?
 
¿Pero que dijeron?
Luc 9:31 quienes, habiendo aparecido en esplendor, hablaban de Su éxodo, que estaba a punto de cumplir en Jerusalén.

¿Qué concluyeron?
Luc 9:35 Y de la nube surgió una voz que decía: ¡Este es mi Hijo, amado: a Él oíd!

¿Jesús no sabía lo que vendría a continuación y vinieron a advertirle?
Luc 9:21 Pero Él, encargándoles rigurosamente, les ordenó no hablar de esto a nadie,
Luc 9:22 y dijo: El Hijo del Hombre tiene que padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto y ser resucitado al tercer día.

¿De dónde vinieron Moisés y Elías?
2Pe 1:17 Porque cuando recibió de DIOS Padre honor y gloria, le fue dirigida de la majestuosa gloria esta voz: Este es mi Hijo, mi Amado, en quien tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con Él en el monte santo.

Vinieron de Cristo.
 
Mat 17:24 Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobran las didracmas, y dijeron: ¿Vuestro maestro no paga las didracmas? Contestó: Sí.
Mat 17:25 Y cuando llegó a la casa, JESÚS se le anticipó, diciendo: ¿Qué opinas, Simón? ¿De quiénes reciben impuestos o tributo los reyes de la tierra? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Mat 17:26 Y cuando respondió: De los extraños; JESÚS le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Mat 17:27 Sin embargo, para que no los ofendamos, ve al mar y lanza un anzuelo, y el primer pez que salga, tómalo, ábrele la boca y hallarás un estáter °; tómalo y dáselo por Mí y por ti.

Hay diferencias entre los grupos de la multiforme Gracia de DIOS?

De acuerdo con las Escrituras:

La Iglesia de los Primogénitos deben comprar vestiduras blancas, colirios, etc, y, por lo general, demostrar su FE y hacer obras. Se subordinan al sacerdocio de Melquisedec donde simbólicamente siempre se realizan oficio de presentes, ofrendas, sacrificios, perfeccionamiento e intercesión. Es un grupo donde hay que mostrar un parte EXTERNA.
Igualmente, pueden entrar al lugar Santísimo pero hallando el oportuno socorro.
Representa los 68 metros del Muro alto y grande de la Ciudad, que, en codos es 33 333, 3333...más pequeña que la Ciudad. Se encuentran al lado de DIOS, pero NO tienen la misma esencia.

Por su parte , la Iglesia de Cristo no compra, porque fue concebida por GRACIA. Es interna pues el Espíritu Santo, Quien mora dentro de su Cuerpo, intercede con gemidos indecibles. UN solo Cuerpo, dividido en Arca, Tabernáculo y Atrio de los Gentiles. Los de Cristo, dentro de esa Arca, la vara de Aaron que reverdeció y nos comimos la Palabra espiritual del Hijo de DIOS. Somos consubstanciales. Y representamos esos 2 160 000 metros de la Nueva Jerusalén pues poseemos la misma esencia.

Por tanto, escoged las cosas mejores porque los hijos de DIOS no pagan impuestos.
 
Gén 22:17 ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,

La doble promesa que recibe Abraham define literalmente DOS grupos diferentes de descendientes. Unos representan una ciudadanía CELESTIAL (Iglesia de Cristo-estrellas) y Otro, una estirpe terrenal (los de la puerta estrecha-arena). Ambas congregaciones resultan muy extensas (se puede calcular la cantidad de las estrellas de los cielos, como los granos de arenas de todas las playas de la tierra-se imaginan cuál gana?).

Anteriormente, Abram no había recibido de DIOS esta doble promesa:

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Entre los dos pasajes, Qué había acontecido para que DIOS escogiera un pueblo como la arena del mar?

Abram se había circuncidado y su nombre cambiado, el hijo prometido Isaac había nacido, tuvo el encuentro con Melquisedec y entregado el diezmo, y un poco antes, había ofrecido a Isaac como sacrificio de FE para ambos pueblos.

La descendencia fisisca de Abraham que nos viene por Isaac resulta ser la espiritual, mientras que su nieto Jacob determina la del Reino de DIOS, donde se cumplen las promesas dadas a David.
 
Un extraño hecho del nervio ciático.

Gén 24:2 Y dijo Abraham a su siervo, el más antiguo de su casa, el cual gobernaba todo lo que tenía: Pon tu mano bajo mi muslo,

Cómo se llamaba el damasceno de Abraham? Eliezer. El nombre no se menciona en el capitulo 24 porque se convierte en un tipo de Espiritu Santo que va en busca de la novia.Ese juramento en el muslo significa un pacto que carga la Gracia de DIOS, expresada en ese tendón o musculo Psoas Ilíacos.

Gén 32:25 Pero viendo que no podía con él, le atacó el encaje de su muslo, y se le descoyuntó el muslo a Jacob al luchar con él.

Por otro lado, un poco más adelante, Jacob lucha con un Varón (no cualquier varón sino Jesús-DIOS), en Peniel, buscando una redención parecida a la historia del damasceno. Jacob había salido de Padan-Aram sin haber recibido a DIOS, pues simplemente juraba por el terror del DIOS de Isaac, su padre:

Gén 28:17 Y, atemorizado, añadió: ¡Cuán terrible es este lugar! ¡Esto no es sino Casa de Elohim y esta es Puerta de los Cielos!

Y allí plantea un pacto con DIOS:

Gén 28:20 Y Jacob hizo un voto solemne diciendo: Si Adonai Elohim estuviera conmigo y me protegiera en este camino que ando, y me diera pan para comer y túnica para vestir,
Gén 28:21 y yo volviera en paz a casa de mi padre, y Adonai llegara a ser para mí Elohim,
Gén 28:22 entonces esta piedra que puse como estela será para mí Casa de Elohim, y de todo lo que me des, ciertamente apartaré el diezmo para Ti.

El mismo trato que Elohim plantearía más tarde a su pueblo Israel, nombre adquirido por Jacob en la lucha contra dicho Varón, mientras trataba de ser parte de la bendición de la Gracia del ¨muslo¨, pues es MEJOR ser estrella que arena. Y lo logró a costa de algo:

Gén 32:26 Y le dijo: ¡Déjame, que raya el alba! Y él dijo: ¡No te dejaré hasta que me bendigas!
Gén 32:27 Y le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gén 32:28 Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con los hombres, y has vencido.
Gén 32:29 Y Jacob le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Y respondió: ¿Por qué preguntas por mi Nombre? Y lo bendijo allí.

Por eso, los hijos de Israel no comen del tendon de la vaca (uno de los 613 mandamientos), y marcan un grupo diferente al de la Gracia.

Gén 32:32 Por eso los hijos de Israel hasta el día de hoy no comen el nervio que paralizó, el que está en la superficie del muslo, porque Él tocó la coyuntura del muslo de Jacob en el nervio y lo paralizó.

Entretanto, Jacob logró ser el último de su descendencia y de su pueblo en entrar en la Gracia, en la imagen de que adoró en el borde de su bordón:

Gén 49:33 Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró; y fue reunido a su pueblo.

Unido a los pueblos de la Gracia.
 
Los azotes

Luc 12:48 Pero el que no la conoció, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco, porque a todo aquel a quien fue dado mucho, mucho le será demandado, y al que encomendaron mucho, más le pedirán.

Evidente mención de 2 grupos de redención en víspera de la Segunda Venida del Señor. Una diferencia palpable para aquellos que le han sido depositado los oráculos y las promesas, La Ley de Moisés, la Gracia de Dios, la Vida Eterna, y conociendo la Voluntad de DIOS, dicho esclavo no se preparó ni hizo conforme a dicha voluntad, será azotado mucho, porque mucho le ha sido dado.

Por el contrario, al que le ha sido dado menos, y conoce menos, poco será azotado. Quién es este grupo? Son aquellos que hayan tenido la ocasión de nacer y crecer, y adquirir conciencia de pecado, y vivir (si se puede llamar vivir) la Tribulación, víspera de la llegada del Rey de Israel.

De esta forma, DIOS aclara que sucede con las personas que nazcan y pasen ese periodo de tinieblas.
 
Cómo muere Jacob?

Gén 47:31 Pero insistió: ¡Júramelo! Y se lo juró. Entonces Israel adoró sobre el extremo de su bordón.

A pesar que otras traducciones impiden ver el verdadero significado de ese versículo, Jacob luchó y obtuvo la Gracia de ser parte del grupo de las estrellas de los Cielos.

El bordón, símbolo de su debilidad, era donde se escribían las genealogías, y resulta que ya casi no había espacio. Solo quedaba lugar para su nombre, para nadie más de los pueblos de la Gracia. Fue el último en ocupar, de la simiente de Abraham, un espacio en la Macpela. Sus hijos fueron enterrados en Siquem. osea, que la simiente de la primera promesa llegaba hasta Jacob, y no Israel.

RV60 Hch 7:15 Así descendió Jacob a Egipto,donde murió él, y también nuestros padres;
Hch 7:16 los cuales fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem.

(ps: posible error de traducción)

Los Patriarcas en adelante entraron en la segunda, lo cual nos hace recordar la frase: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Moisés fue otro quien pudo cambiar su destino, pero será tema de otro mensaje.
 
Quizás haya cosas verdaderas y cosas erróneas en casi todas las Iglesias.

Es difícil saberlo. Este tema es tan complejo que probablemente solo Dios tiene una respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
En el foro hay quienes vienen a predicar (una doctrina personal) y no a debatir
 
Quizás haya cosas verdaderas y cosas erróneas en casi todas las Iglesias.

Es difícil saberlo. Este tema es tan complejo que probablemente solo Dios tiene una respuesta.
Creo que se puede afirmar con propiedad que hay cosas verdaderas y erradas en todas las iglesias (somos humanos imperfectos)
Excepto, claro está, los fanáticos que pululan en el foro (ellos se tienen por perfectos)
 
¿Yo dije eso?
No te engañes

Bueno, en qué quedamos, eres o no eres miembro del Catolicismo romano.

Porque esto fue lo que usted escribió:

La iglesia de Dios es la Iglesia de Jesucristo instituyó y está constituida por todos aquellos que creen que Jesucristo es el hijo del Dios Viviente y nuestro Señor y Salvador

Y aquí en este foro, sabemos muy bien que usted es esclavo de Bergoglio, no según su parecer, que poco importa, sino de acuerdo a la investidura papal, leemos:

"El Papa es el obispo de Roma, considerado vicario de Jesucristo y sucesor del Príncipe de los Apóstoles. Se le suele llamar también Supremo Pontífice de la Iglesia Universal o Jefe Espiritual de la Iglesia Católica."

Entonces, cuando usted, forista Jorge Enrique, abre su boca y evacua frases que están relacionadas con la Iglesia de Jesucristo, como cualquiera puede leer en el encabezado de este mensaje, con su propio nombre, está cometiendo un horrible delito de falsificación, pues está usando palabras que no le es dado expresar a ningún católico confeso.

Ustede siempre debe referirse a su sistema religioso, como el Catolicismo Romano, y no como Iglesia de Cristo para que nadie se llame a engaño.

Acostumbrese a usar expresiones tales como:

"Mi iglesia católica"

"Mi Santa madre iglesia"

"Soy católico, apóstolico y romano"

Pero no pretenda engañar a los lectores usando frases que puedan confundir a un lector desprevenido, pensando que usted pertenece a la Iglesia de Cristo y no al Catolicismo romano, como en verdad lo es.

Eso es todo.
 
Bueno, en qué quedamos, eres o no eres miembro del Catolicismo romano.

Porque esto fue lo que usted escribió:



Y aquí en este foro, sabemos muy bien que usted es esclavo de Bergoglio, no según su parecer, que poco importa, sino de acuerdo a la investidura papal, leemos:

"El Papa es el obispo de Roma, considerado vicario de Jesucristo y sucesor del Príncipe de los Apóstoles. Se le suele llamar también Supremo Pontífice de la Iglesia Universal o Jefe Espiritual de la Iglesia Católica."

Entonces, cuando usted, forista Jorge Enrique, abre su boca y evacua frases que están relacionadas con la Iglesia de Jesucristo, como cualquiera puede leer en el encabezado de este mensaje, con su propio nombre, está cometiendo un horrible delito de falsificación, pues está usando palabras que no le es dado expresar a ningún católico confeso.

Ustede siempre debe referirse a su sistema religioso, como el Catolicismo Romano, y no como Iglesia de Cristo para que nadie se llame a engaño.

Acostumbrese a usar expresiones tales como:

"Mi iglesia católica"

"Mi Santa madre iglesia"

"Soy católico, apóstolico y romano"

Pero no pretenda engañar a los lectores usando frases que puedan confundir a un lector desprevenido, pensando que usted pertenece a la Iglesia de Cristo y no al Catolicismo romano, como en verdad lo es.

Eso es todo.
Analice lo que escribí y punto
(No agregue suposiciones ni inventé)
 
Analice lo que escribí y punto
(No agregue suposiciones ni inventé)

¿Entonces ya no es católico apostólico y romano?

¿Ya no asiste a misa?

¿Ya no se confiesa con el cura de su parroquia?

¿Ya no engulle hostias?

¿Ya no invoca los espíritus de los muertos que ustedes llaman santos?

¿Ya se abrió de ellos??

¿Salió del campamento contaminado??