Cuál es la Iglesia de Dios?

Pues, vinieron de ese lugar en donde los salvos son purificados y perfeccionados, mientras esperan el día del Señor.

Es un pecado grave agregar a la Palabra de Dios mentirosos , dónde dice que de muerto uno puede purificarse o perfeccionarse, porque solo cuando estemos vivos en la Tierra me puedo purificar y perfeccionar en Cristo , lo demás es de mentirosos o el Rico no fue al tormento sin miramientos y Lázaro inmediatamente reconfortado con el padre Abraham .​

 

Es un pecado grave agregar a la Palabra de Dios mentirosos , dónde dice que de muerto uno puede purificarse o perfeccionarse, porque solo cuando estemos vivos en la Tierra me puedo purificar y perfeccionar en Cristo , lo demás es de mentirosos o el Rico no fue al tormento sin miramientos y Lázaro inmediatamente reconfortado con el padre Abraham .​

Filipenses 1:6

estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
 

Es un pecado grave agregar a la Palabra de Dios mentirosos , dónde dice que de muerto uno puede purificarse o perfeccionarse, porque solo cuando estemos vivos en la Tierra me puedo purificar y perfeccionar en Cristo , lo demás es de mentirosos o el Rico no fue al tormento sin miramientos y Lázaro inmediatamente reconfortado con el padre Abraham .​

No es que uno se perfeccione,
Se es perfeccionado hasta el día de Cristo Jesús, por el que inició la buena obra
 
Filipenses 1:6

estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Toda buena obra que los creyentes hayan comenzado será perfeccionada por Dios hasta el día de la venida de Jesucristo, lo entiendo literalmente tal y como está escrito.
 

Se te nublo la vista escribí esto ," me puedo purificar y perfeccionar en Cristo"​

No me refiero a lo que escribió usted sino, a lo que yo escribí en relación a la pregunta ¿De dónde vinieron Moisés y Elías?
 
Toda buena obra que los creyentes hayan comenzado será perfeccionada por Dios hasta el día de la venida de Jesucristo, lo entiendo literalmente tal y como está escrito.
Lea otra vez
No dice: Toda buena obra que los creyentes hayan comenzado...
Dice: El que comenzó en vosotros la buena obra
No está entendiendo literalmente tal y como está escrito, como dice
 
Lea otra vez
No dice: Toda buena obra que los creyentes hayan comenzado...
Dice: El que comenzó en vosotros la buena obra
No está entendiendo literalmente tal y como está escrito, como dice
Me confundí, lo corrijo:

Toda buena obra que Dios haya comenzado en los creyentes, él la perfeccionara hasta el día de la venida de Jesucristo.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Filipenses 1
3
Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
4 siempre en todas MIS ORACIONES rogando con gozo por todos vosotros,
5 POR VUESTRA COMUNIÓN EN EL EVANGELIO, desde el primer día hasta ahora;
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

ESTA ORACION DEL APOSTOL

Nada tiene que ver con perdón de pecados después de la muerte.

El Purgatorio es un invento del catolicismo romano.
 
Me confundí, lo corrijo:

Toda buena obra que Dios haya comenzado en los creyentes, él la perfeccionara hasta el día de la venida de Jesucristo.
Correcto
Ahora bien, Dios inició una buena obra en Moisés y Elías y la sigue perfeccionando hasta el día de Jesucristo; ¿en que lugar sucede esto?
 
No me refiero a lo que escribió usted sino, a lo que yo escribí en relación a la pregunta ¿De dónde vinieron Moisés y Elías?

Del Seno de Abraham en tiempo de Jesús en la Tierra y nada dice que fueron purificados, sino confortados que es muy distinto y prueba tus mentiras con un neófito.​

 
Ahora bien, Dios inició una buena obra en Moisés y Elías y la sigue perfeccionando hasta el día de Jesucristo; ¿en que lugar sucede esto?
Base bíblica


Santa Biblia Reina Valera 1960 -

Filipenses 1: 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
4 siempre en todas MIS ORACIONES rogando con gozo por todos vosotros,
5 POR VUESTRA COMUNIÓN EN EL EVANGELIO, desde el primer día hasta ahora;
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Esta perfección a la cual se refiere el apóstol, involucra el regreso del Señor, cuando los muertos en Cristo resuciten, con cuerpos glorificados y nosotros, los que estemos viviendo en ese momento glorioso, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, para que Cristo sea glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido presentado ante vosotros).

Moisés y Elías, al estar en la misma Presencia del Señor, ya han sido perfeccionados.

Elías partión sin conocer la muerte.

Y el cuerpo del Moisés fue escondido por el mismo Señor para evitar que lo embalsamaran y el diablo lo usara como usa las estatuas de su religión idolátrica.
 
Quizás haya cosas verdaderas y cosas erróneas en casi todas las Iglesias.

Es difícil saberlo. Este tema es tan complejo que probablemente solo Dios tiene una respuesta.
Éxo 20:26 Y no harás gradas a mi altar, no sea que al subir se descubra tu desnudez.

Mis Saludos

Las cosas verdaderas y las erróneas hay que llamarlas por su nombre.

Por ejemplo, NO SE PUEDE justificar una grada o púlpito en una Iglesia de Cristo, PORQUE LO DICE LA Biblia. Ni siquiera se justifica para la Iglesia de los Primogénitos.

Tampoco se puede justificar un Templo, hecho de manos, para la Iglesia de Cristo. Y así deberíamos enumerar lo que NO hacemos bien en las congregaciones cristianas, que no aparecen en la Palabra.

DIOS posee una respuesta al alcance de sus manos, en la actualidad, porque ligera es su carga: la BIBLIA.
 
Las Iglesias del Apocalipsis

Una vez marcado los grupos de la multiforme Gracia de DIOS, quisiera llamar la atención acerca del tiempo futuro sobre esta tierrita que vivimos: la Tribulación.
Existe una tremenda confusión (a pesar del desarrollo de los Estudios de la Biblia), cuando nos identificamos con este grupo de iglesias que aparecen en el último libro de la Escritura.
Dejo en claro (como lo he hecho hasta ahora con la Iglesia de Israel), que estas iglesias no pertenecen a la Iglesia de Cristo. Es otro grupo diferente. Muy diferente a la Gracia.
Hay que ir versículo a versículo, y se darán cuenta que hay una marcada oposición al mensaje del Evangelio de la Gracia, dado a Pablo. En primer lugar, este tiempo es la conclusión del Evangelio que no ha sido consumado: el Evangelio del Reino.

Un ejemplo:
No es lo mismo:
Apo_21:7 El que vence heredará estas cosas, y Le seré por DIOS y él me será por hijo.

Respondiendo al Evangelio del Reino, predicado por el Señor a las ovejas perdidas de Israel:

Mat_19:29 Y todo el que dejó casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o alquerías, por causa de mi Nombre, recibirá muchas veces más, y heredará vida eterna.

Donde se ve solo al que vence (si vence). Sin ayuda. Con su propia FE.

Distinto al grupo de la Iglesia de Cristo, favorecida por la Gracia., confiada en una victoria ya lograda, la de Jesucristo en la Cruz:

Rom_8:37 Al contrario, en todas estas cosas somos más que victoriosos por medio del que nos amó.

Hay más de 100 contradicciones entre las Iglesias de Apocalipsis versus a la de la Gracia.

Quiénes son estos destinatarios del libro de la Revelación? Son las iglesias profesantes, principalmente, la judía. Comenzaron con una religión eclesial, piramidal, con mandamientos de hombres, cristiana (a veces así llamada), evangélica, etc, que culmina con la gran ramera que Juan se asombra con gran asombro: ve cómo los santos son perseguidos, cómo el pueblo de Israel fue diezmado, asesinado, en el Nombre de Cristo, durante 2000 años.

Apo_17:6 Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de JESÚS; y al verla, me asombré con gran asombro.
 
En el foro hay quienes vienen a predicar (una doctrina personal) y no a debatir
Isa_40:26 Alzad vuestros ojos a lo alto y mirad: ¿Quién desplegó todo esto? El que saca a sus ejércitos por número, Y a cada uno convoca por su nombre, Y por la grandeza de su gloria y fortaleza de su poder Ninguno deja de presentarse.

Mis saludos

Si DIOS llama a todos por su nombre, CREO que nosotros debemos aprender a no ser ambiguos y aclarar cuáles doctrinas personales y quiénes las dicen, para subsanar el problema que plantea: que no hay debate.
 
Pues, vinieron de ese lugar en donde los salvos son purificados y perfeccionados, mientras esperan el día del Señor.
Vinieron de un lugar donde los salvos son salvos: del Cielo, de Cristo mismo, como los versículos bíblicos que le responde a su pregunta:

2Pe 1:17 Porque cuando recibió de DIOS Padre honor y gloria, le fue dirigida de la majestuosa gloria esta voz: Este es mi Hijo, mi Amado, en quien tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros escuchamos esa voz dirigida desde el cielo, estando con Él en el monte santo.
Pedro no menciona a Moisés y a Elías en su carta. Por qué? Si en casi todos los Evangelios se menciona a Pedro queriendo servir?

Mat 17:4 Entonces intervino Pedro y dijo a JESÚS: ¡Señor, bueno es quedarnos aquí! Si quieres, haré aquí tres enramadas: una para Ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Porque cuando escribe la carta, Pedro ya había entendido de dónde salían Moisés y Elías: de Cristo¡ Es por eso, que el Señor le aclara:

Mat 17:9 Y mientras ellos descendían del monte, JESÚS les ordenó, diciendo: A nadie digáis la visión hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de los muertos.

Por tanto, ningún cristiano se perfecciona en Muerte, sino en Esperanza. Y la esperanza deja de ser esperanza, porque, inmediatamente que el cristiano duerme, ve su Esperanza Viva. Un ejemplo:

Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ¡Señor, no les cargues este pecado! Y habiendo dicho esto, quedó dormido.
 
El DÍA DE JESUCRISTO no está relacionado con el Purgatorio.

Que esto quede bien claro, pues tal lugar, es un invento del Catolicismo Romano para poner a trabajar la "intercesión" post morten, de la reina del cielo, mediante misas pagas.

Aquí se encuentra el forista Jorge Enrique, pretendiendo elaborar una conexión de la frase en rojo, de este pasaje:

Filipenses 1: 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
4 siempre en todas MIS ORACIONES rogando con gozo por todos vosotros,
5 POR VUESTRA COMUNIÓN EN EL EVANGELIO, desde el primer día hasta ahora;
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

... con el purgatorio, esta conexión la inferimos de su solapada pregunta:

Ahora bien, Dios inició una buena obra en Moisés y Elías y la sigue perfeccionando hasta el día de Jesucristo; ¿en que lugar sucede esto?

El único lugar donde hemos sido lavados y perdonados por medio de la sangre de Cristo, es el Altar de la Cruz, y es una Obra Perfecta, leemos:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

No existe absolutamente, ningún pecado que no haya sido perdonado en el Altar de la Cruz.

Y el Sumo Sacerdote, allí en el Lugar Santísimo, garantiza una perpetua salvación, leemos:

LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS GARANTIZA UN SACERDOCIO INMUTABLE

Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

INTERCEDE ETERNAMENTE

Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

NO HAY NECESIDAD DE LA FALSA AYUDA DE LA VIRGEN MARÍA COMO CORREDENTORA


Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

MARÍA NO ES NINGUNA SACERDOTISA, QUE INTERCEDA POR NADIE, EL ORDEN DE MELQUISEDEC ES EXCLUSIVO PARA CRISTO.
 

Del Seno de Abraham en tiempo de Jesús en la Tierra y nada dice que fueron purificados, sino confortados que es muy distinto y prueba tus mentiras con un neófito.​

No tienes que molestarte
Solo pregunto ¿de dónde vienen Moisés y Elías, de que lugar?
Dices que vienen del seno de Abraham; bueno, eso es todo.
Estaban en un lugar al que nombras como "Seno de Abraham"
¿En ese lugar esperan que llegue el día de Jesucristo?
 
No tienes que molestarte
Solo pregunto ¿de dónde vienen Moisés y Elías, de que lugar?
Dices que vienen del seno de Abraham; bueno, eso es todo.
Estaban en un lugar al que nombras como "Seno de Abraham"
¿En ese lugar esperan que llegue el día de Jesucristo?

Ya fueron trasladados a la Casa del Padre en el cielo, luego de su resurrección:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

La razón por la cual los santos del AT permanecieron confinados en el Hades, fue por que llegaron con todos sus pecados intactos, y el Emperador de la muerte (Heb_2:14), reclamaba sus almas como propiedad suya.

Es un derecho disputado.

En base al poder de la sangre de los sacrificios antiguos, que era ninguno, pues solo se hacía memoria de sus pecados, pero no los quitaba, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Fue necesario la sangre de Cristo como la de un Cordero sin mancha ni contaminación, como lo vio Juan el Bautista en 1:29.

Una vez que el Señor dijo: "Consumado es" el velo que impedía el acceso del lugar santo al Lugar Santísimo fue rasgado en dos de arriba hacia abajo, indicando con esto, que el acceos al Lugar Santísimo, no de esta Creación, había quedado abierto, pues Cristo entró allí con su propia sangre, obteniendo eterna redención para todos, incluído los santos del AT.