Hay 2 tribunales: el de Cristo, que ofrece el pago de las obras a su Iglesia, sean buenas o malas, con un galardón que El trae consigo. Habrá algunos cristianos que entran salvos sin Galardón. Es diferente al Juicio del Trono blanco que refiere el Apocalipsis, donde van TODOS los que no creyeron en DIOS desde el Diluvio hasta después del Milenio.
Difiero con Natanael1 acerca del lugar de donde salen Moisés y Elías, cuya obra de DIOS, no ha sido terminado todavía con ellos, por lo que ambos subieron y ESTÁN en la presencia de DIOS, sin pasar por el Seol. Elías no vio Muerte, en tanto Moisés, a pesar que la Biblia expresa que murió, temo que no pasó al Seno de Abraham pues hay un hecho narrado, para entender la Escritura:
Jud_1:9 Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el Diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!
Como todos sabemos: el espíritu del hombre va a DIOS, el alma al Seol o Seno de Abraham de acuerdo a sus tiempos, y el CUERPO, al Sepulcro, o sea al polvo. Se puede hacer un tema con esto.
Entonces, te respondí que salieron de JESÚS en la Transfiguración, como HOY en día, los que son de Cristo se UNEN a su SER al dormir, o sea SOMOS UNO con El.