No creo que este sea el momento del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. De hecho. la Iglesia de Cristo NO aparece en el Apocalipsis, solo hasta el mismo final cuando desciende la Nueva Jerusalen, convertidos nosotros, los del periodo de la Gracia, en la misma Arca del Pacto. escondidos en ese misterio de Dios que es Cristo, Col 2:2-3
"SUBE ACÁ"
Apo_4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo:
Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
"DESPUÉS DE ESTO MIRÉ"
¿Después de qué?
Después de CONTEMPLAR a Cristo en medio de los siete candeleros que son las siete Iglesias de Asía, que en sentido espiritual es el desarrollo histórico de la Iglesia a través de los siglos desde Pentecostés hasta nuestros días, que corresponde a la Iglesia de Laodicea.
En este período histórico, al Señor lo han dejado afuera.
Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Adentro lo que hay es una potestad humana que usa su Nombre para controlar a la feligresía y extraviarla de la sincera fidelidad a Cristo. Esta es la Cristiandad profesante, presente en el mundo denominacional; no obstante, el Señor continúa llamando al corazón del creyente extraviado en el mundo religioso, para que salga de la Cristiandad y se reúna con aquellos, que reconocen su Primacía (Mt.18:20).
Notemos que cuando Juan es llevado en visión al cielo, allí lo que contempla es:
¿QUÉ REPRESENTAN LOS 24 ANCIANOS CORONADOS Y OCUPANDO TRONOS?
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Veamos un comentario acerca de la identidad de estos 24 ancianos:
En Apo_4:4, a Juan, se le da una visión de veinticuatro ancianos que están sentados sobre tronos, vestidos de ropas blancas, ceñidos con coronas de oro, y en el cielo en la presencia de Dios.
Varias contestaciones se dan en cuanto a la cuestión de la identidad de estos veinticuatro.
Debido a que están asociados con los cuatro seres vivientes en este libro, algunos insisten en que son ángeles.
Esto parece un intento de evadir la implicación de tomar la identificación literal, porque es contraria a su sistema.
Lo que se dice de los veinticuatro ancianos no podría ser verdad en cuanto a los ángeles, porque los ángeles no son coronados con coronas (stephanos) de vencedores recibidas como recompensas, ni están sentados sobre tronos (thronos), los cuales hablan de dignidad y prerrogativas reales, ni están los ángeles vestidos de blanco como resultado del juicio.
La imposibilidad de este punto de vista sostiene el segundo punto, que los ve
como hombres redimidos resucitados, que están vestidos, coronados, y sentados sobre tronos en relación con la realeza en el cielo. Scofield presenta evidencias para sostener el punto de vista de
que éstos son los representantes de la Iglesia.
EVIDENCIAS SOBRE LA IDENTIDAD DE ÉSTOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA, YA EN EL CIELO, ANTES DE MOSTRARLE A JUAN LOS ACONTECIMIENTOS DE LOS JUICIOS EN LA GRAN TRIBULACIÓN.
Cinco señales inequívocas identifican a los ancianos como representantes de la Iglesia.
Estas son:
(1) INFERENCIA
Ellos están entronizados alrededor del trono central que está circundado por un arco iris. A la Iglesia, y sólo a la Iglesia compuesta de todos los grupos de redimidos, se le ha prometido que será entronizada con Cristo (Apo_3:21), leemos:
Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Todavía Cristo no se ha sentado sobre su propio trono en la tierra, pero éstos que pertenecen a la realeza, habiendo sido presentados sin falta, con el sumo gozo del Señor, tienen que estar con El (Jua_17:24; 1Ts_4:17).
(2) VEINTICUATRO ANCIANOS
El número de estos ancianos representantes, en el libro donde los números son parte tan importante del simbolismo, es significativo.
Porque veinticuatro es el número de los grupos en los cuales el sacerdocio Levítico fue dividido (1Cr_24:1-19)¡ y de todos los grupos de redimidos, sólo la Iglesia es un sacerdocio (1Pe_2:5-9 ; Apo_1:6).
(3) EL NUEVO CÁNTICO DE LA IGLESIA YA EN EL CIELO
El testimonio de los ancianos entronizados los señala como representantes de la Iglesia:
"Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apo_5:9-10).
La Iglesia, y sólo la Iglesia, puede testificar de esa manera.
(4) El presbiterado es un oficio representativo, leemos:
Hch 20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso,
hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
(5) La inteligencia espiritual de los ancianos los señala como copartícipes de los más íntimos consejos divinos (véanse Apo_5:5; Apo_7:13).
¿Y a quienes entre los redimidos deben darse a conocer esos consejos sino a aquellos a quienes nuestro Señor dijo:
Jua 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
"Ya no os llamaré siervos;. . . pero os he llamado amigos ..." ?
Los ancianos son, simbólicamente, la Iglesia, y se ven en el cielo en el lugar que las Escrituras asignan a la Iglesia antes que ni siquiera uno de los sellos se haya abierto, ni se haya pronunciado un ay, y antes que alguna de las copas de la ira de Dios se haya derramado. Y en todo lo que sigue, hasta el capítulo veinte, no se menciona ni una sola vez que la Iglesia esté en la tierra.
Si la Iglesia no es resucitada y trasladada aquí, como insisten algunos, sino hasta Apo_20:4, ¿ Cómo puede estar la Iglesia en el cielo en para las Bodas del Cordero antes de su descenso de Cristo a la tierra, leemos:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de
lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
NÓTESE EL VESTIDO DE LA IGLESIA:
"lino fino, limpio y resplandeciente"
NÓTESE EL VESTIDO DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES QUE ACOMPAÑAN AL VERBO DE DIOS, COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EN SU DESCENSO A LA TIERRA PARA JUZGAR A LAS NACIONES Y ESTABLECER EL REINO MILENIAL
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales,
vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
JUZGAR LAS NACIONES
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se
sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
ESTABLECER SU REINO MILENIAL
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Espero que el forista Leon-El, en base a estas Escrituras presentadas, comprenda por qué cuando el Señor desciende a la tierra en el Monte de los Olivos, lo hace acompañado de todos sus Santos, dándonos a entender que ya estaban en el cielo, mediante el arrebatamiento de ellos (1Ts.4:13-18) antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y
el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,
y con él todos los santos.
Pásala bien.