Cuál es la Iglesia de Dios?

A mi, mas bien me parece que son judíos y prosélitos que habitaban en esas naciones y que se acercaron a Jerusalen para celebrar la fiesta de Pentecostes. De hecho, el discurso de Pedro va destinado a ellos concluyendo con una sentencia:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Estos testigos Dios los usó para llevar el mensaje a las naciones de dónde procedían
 
...Diría que ser iglesia de Dios, no es una organización humana, ni son los templos, ni los diversos nombres de iglesias, denominaciones o sectas, la iglesia de Dios, está compuesta por personas que aman a Dios, y cumplen con sus mandamientos.

¿Cómo se cumplen los mandamientos?
 
Hechos 7:37 Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará DIOS de vuestros hermanos, como yo.
Hechos 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai , y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

Números 16:41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.


Estas citas enseñan que Israel es la iglesia de Dios, desde el Antiguo Testamento.
 
Estas citas enseñan que Israel es la iglesia de Dios, desde el Antiguo Testamento.
Claro! La congregación que estuvo en el desierto, es la misma que existe hoy en día, cuyo primer ministro es:
Benjamín Netanyahu

Y existe pero sin Cristo.

Por favor no confundir ni mezclar con aquella que prometió edificar el Señor cuando dijo en referencia a la revelación que acababa de recibir el apóstol Pedro:

"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

EL SEÑOR CONTESTÓ:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. Sobre esta roca, la confesión revelada a Pedro​

2. Edificaré, (verbo edificar en tiempo futuro) mi Iglesia.

Hoy en día existen muchas congregaciones, pero el Señor no garantiza su Presencia en lugares donde no se reúnen en su nombre, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Claro! La congregación que estuvo en el desierto, es la misma que existe hoy en día, cuyo primer ministro es:
Benjamín Netanyahu

Ud. sigue errado. Las tribuas de Israel y los hijos de Israel actualmente están en dispersión, alrededor del mundo, mayormente en paises cristianos como Europa, Canadá, E.E.U.U. En el pais Israel viven chinos, hispanos, italianos, africanos, de todo un poco, pero se pueden llamar "judíos" porque viven en Judea, no porque son el pueblo de Dios. Muy equivocado está Ud. No conoce quien es Israel de Dios. Jehová dijo que la descendencia de Abrahán sería como la arena del mar que no se puede contar, no solo unos cuantos millones de habitantes del pais llamado Israel.
 
Ud. sigue errado.
Pero qué podemos hacer si usted no lee las sagradas escrituras, y aprende de ellas.
Solo recita lo que a oído de los judaizantes.
Las tribus de Israel y los hijos de Israel actualmente están en dispersión, alrededor del mundo, mayormente en paises cristianos como Europa, Canadá, E.E.U.U. En el pais Israel viven chinos, hispanos, italianos, africanos, de todo un poco, pero se pueden llamar "judíos" porque viven en Judea, no porque son el pueblo de Dios.
Ese sincretismo barato y vulgar, nada tiene que ver con la enseñanza de la Escritura.
Muy equivocado está Ud. No conoce quien es Israel de Dios.
Veamos que enseña la Escritura sobre el Israel de Dios, leemos:

UNA NUEVA CREACIÓN

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Todo judío que cree en Cristo, es una nueva creación, por lo tanto, el Israel de Dios, son los judíos que han creído en Cristo, desde los apóstoles hasta nuestros días.

Su idea de un Israel esparcido sobre toda la tierra, sin Cristo, no es el Israel de Dios, ellos no son nueva creación y por lo tanto, al igual que el Israel endurecido, esperan un falso mesías que los va a engañar.
Jehová dijo que la descendencia de Abrahán sería como la arena del mar que no se puede contar, no solo unos cuantos millones de habitantes del pais llamado Israel.

Abraham es el padre de la Fe y su descendencia está cimentada en su simiente en singular, tal como explica el Espíritu Santo en Gálatas, leemos:

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

LE RECOMIENDO QUE EMPIECE A ESTUDIAR LA BIBLIA
 
Si Ud perteneciera al grupo de los Escogidos como Pueblo de Israel, en este tiempo, estoy seguro que le exhortaría a cosas mejores, que Pablo propuso a los Hebreos en He 6:9. Pero, como no tengo conocimiento de que esto sea así, le escribo este versículo:

Gál 5:4 Los que por la ley intentáis ser declarados justos, fuisteis desligados de CRISTO. ¡Caísteis de la gracia!

Por tanto, la gracia es mas allá que la Ley, y no solo esta ligada al perdón de pecados, sino también a la salvación y a pertenecer al cuerpo de Dios.

Sin dudas, es una gran multitud, la cual logra entrar porque se arrepentirá y perseverara hasta el fin, y vencen, y recibieron la corona de la Vida, durante el cumplimiento de la semana 70 de Daniel, Pero, estarás tú, Daniel allí, soportando la apertura de los primeros sellos del rollo escrito por dentro y por fuera? Acaso no es MEJOR ahora estar sellado con el Espíritu de la promesa?

Efe 1:13 En Él también vosotros, habiendo oído la Palabra de la Verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Con solo oír la Palabra de Verdad y creer en Él?

De lo contrario, tendrás que agarrarte de esos que dices que pensaban que los pactos eran solo para ellos, de los judíos, porque ellos son los que predicarán el evangelio del reino, al cual deberás aceptar y cumplir para poder alcanzar la gracia.

Solo un ultimo consejo: no me gustan las traducciones dinámicas de la Biblia, como la NVI, pues ellas explican con palabras humanas lo que Dios quiso decirnos con toda su Autoridad. Con eso, tales editores menosprecian al Espíritu Santo, quien nos enseña y muestra la Verdad.

Hola León-El:

¿Qué acaso en Biblias que no sean la NVI, las palabras de Yeshúa cambian? El mismo versículo en otras Biblias.

LBLA Y Él le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
JBS Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios; y si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos.
DHH Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
NBLA Jesús le respondió: «¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos».
NBV ―¿Por qué me llamas bueno? —le contestó Jesús—. El único bueno es Dios. Pero déjame contestarte: Si quieres obtener la vida, guarda los mandamientos.
NTV —¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solo hay Uno que es bueno; pero para contestar a tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, cumple los mandamientos.
NVI —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
CST ―¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
PDT Entonces Jesús le contestó: —¿Por qué me estás preguntando sobre lo que es bueno? Solamente Dios es bueno. Pero si tú quieres entrar a la vida eterna debes obedecer los mandamientos.
BLP Jesús le respondió: — ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.
BLPH Jesús le respondió: — ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.
RVA-2015 Él le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
RVC Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos
RVR1960 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
RVR1977 Él le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
RVR1995 Él le dijo: —¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
RVA Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
SRV-BRG Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
TLA Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Sólo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos.

¿Me quieres decir que yo me perderé algo, por creer y cumplir con las palabras de Yeshúa.?


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »
Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
El prudente y el insensato

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Lo que diga Pablo, será muy respetable, como la opinión de cualquier compañero en este foro, pero para mí, puede decir lo que quiera.

¡YO SOY DISCÍPULO DE YESHÚA! No lo soy de Pablo. Lo digo alto y claro

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Los que se quieren FABRICAR una AUTOPISTA hacia el cielo, rápida, fácil, cómoda, y gratuita, y hayan leído la Biblia, no tendrán ninguna excusa diciendo "Es que Pablo dijo...". En esa Biblia están las palabras de Yeshúa, sea cual sea la Biblia preferida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
DOS SANTUARIOS

1. El primero es terrenal, leemos:

Éxo_25:8 Y harán un Santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

Dios mismo diseño este Santuario sin dejar nada a la imaginación humana, leemos esta advertencia a Moisés:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Este Santuario terrenal solamente presentaba sombras y figuras que estaban relacionadas con Cristo, y con un Santuario Celestial que es la Iglesia, leemos:

2. El segundo es un Santuario Celestial, leemos:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

El Señor entró una vez y para siempre con su propia sangre habiendo obtenido eterna redención, por lo cual puede salvar perpetuamente a los que se acercan a él.

LA IGLESIA ES DEL SEÑOR

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Así como Moisés fue fiel en la construcción del Santuario terrenal (Ex.25:40), tenemos un modelo diseñado por Dios mismo en las cartas epistolares llamado la Doctrina de los apóstoles, una doctrina que es de Dios, por ejemplo:

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Y al igual que Moisés, a nosotros se nos advierte de no desviarnos de la fe en la Sana Doctrina, leemos:

Jud_1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Eso no es que voy a formar mi propia asamblea y voy a usar de la biblia lo que más me convenga.

De eso está lleno el mundo denominacional.

Pero nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Hay gente que han formado su propia Iglesia como los Bautistas, otros como los Pentecostales, y otros como la Iglesia profética, etcétera.

Pero el Señor les preguntó:

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

La Roca es la revelación dada a Simón, hijo de Jonás, a quien el Señor nombra "Pedro", es decir una piedra pequeña. Leemos en otro lugar sobre la Roca como fundamento:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Hay muchas congregaciones con fundamentos distintos a Jesucristo, como por ejemplo el catolicismo romano, cuyo fundamento es el magisterio católico, con sus Papas, sus cultos a los ángeles, a la reina del cielo y a los santos. Allí el cristo de ellos, es solo una estatua más en medio de otras deidades.
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia es de Él. La Iglesia no es de ningún hombre en particular, ni de ningún sistema u organización religiosa. La Iglesia es del Señor.

Y como bien leemos, está preservada, resguardada, protegida, contra las puertas del Hades, es decir, todo lo que es contrario, todo lo diabólico, no prevalecerán contra Ella.

Solo donde se congregan en el Nombre del Señor, para la gloria de Dios Padre, él ha prometido su Presencia (Mt.18:20).

Lo demás es el mundo denominacional, o sea, la Cristiandad Profesante.

Tienen nombre de que viven, y están muertos.
 
¡YO SOY DISCÍPULO DE YESHÚA! No lo soy de Pablo. Lo digo alto y claro

Forista Daniel, estás en problemas en relación con la doctrina de la Justificación; revelada al apóstol Pablo (2Cor.5:21), y estás basando tu salvación en tus propios méritos, mide tus palabras:

TLA Jesús le contestó: —¿Por qué me preguntas qué cosa es buena? Sólo Dios es bueno. Si quieres vivir de verdad, obedece los mandamientos.

¿Me quieres decir que yo me perderé algo, por creer y cumplir con las palabras de Yeshúa.?

Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

Forista Daniel, no presuma de presentarse al foro como un dechado de obediencia a los mandamientos del Señor.

El Señor conoce lo que hay en el hombre, el conoce sus pecados más ocultos, aquellos que usted no los considera "pecados" pero que el Señor los condena, leemos:

RVR1960 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mat_19:17)

Si como afirmas, solo te consideras tu mismo como discípulo de tu "Yeshua" y poco le interesa lo que diga Pablo, haga entonces como hicieron los Russellistas, mandaron hacer una biblia de acuerdo a las creencias de ellos.

En tu caso específico, entonces Mateo 19:17 quedaría así:

RVR1960 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino dos: Dios y Daniel, el forista. Más si los demás, quieren entrar en la vida, guarden los mandamientos.

RESUMEN

En los días del Ministerio del Señor, al igual que hoy, muchos vienen equivocándose en su relación con Cristo, porque se creen con méritos suficientes en sí mismos, en su obediencia a los mandamientos, y se desligan de la verdad de la total ruina y depravación del ser humano.

Por lo tanto, están siempre pensando en "hacer algo" para asegurar el favor de Dios, o presentarse con méritos de criatura para su aceptación; en lugar de confesarse como pecadores perdidos, reos al infierno, necesitados, urgidos, de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

La gente de ese tiempo y también en este tiempo, no pudieron entender al Hijo de Dios, no comprendieron sus Palabras, o las interpretaron mal.

No percibieron su intención de salvarlos, porque el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

El Señor no vino por personas como el forista Daniel, pues Daniel no necesita la Obra de la Redención, sino simplemente la "obediencia" a sus mandamientos, como un pasaporte que lo catapulta al cielo, sin necesidad de Redención.

Así fue el pensamiento de muchos que se perdieron en el tiempo del Señor, por su soberbia, leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¿QUIEN FUE JUSTIFICADO?

¿El que guardaba todos los mandamientos?

De ninguna manera, ese se fue para el infierno por soberbio y menospreciador de los demás.

¿Por qué fue justificado el Publicano?

"SE PROPICIO A MÍ, PECADOR"

Porque estaba arrepentido de sus pecados, estaba humillado completamente ante la Santidad de Dios, no quería ni aún alzar sus ojos al cielo, y su mente y su corazón estaba centrada en el propiciatorio, que para el conocimiento judío, era el lugar donde el Sumo Sacerdote, esparcía la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, los pecados del ofrendante.

La Doctrina de la Justificación, precisamente revelada por medio del apóstol Pablo, dice claramente:

"AL QUE NO CONOCIO PECADO, DIOS LO HIZO PECADO"

¿Quién es ese?

El Hijo de Dios, a quien Dios puso como propiciación por nuestros pecados

¿CÓMO?

Sí como lo oye, Cristo es la propiciación por nuestros pecados.

Jamás hizo pecado ni se halló engaño en sus labios, no obstante, Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Quién debiese estar crucificado allí en el Altar de la Cruz, era yo, pero Cristo lo hizo por mí. El pagó la sentencia del pecado, porque la paga del pecado es muerte, el pagó la sentencia que mis pecados merecían.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

Para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Somos justificados por medio de la Fe para que sea por Gracia.

Nosotros no merecemos esa salvación tan grande, pero por medio de la Fe en Cristo, la gracia de Dios llega a nuestras almas.

"Una mirada de Fe al que ha muerto en la Cruz, infalible la vida nos da"

«Justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:

Somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

¿Entonces la obediencia a los mandamientos la tiramos al pote de la basura?

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él?

La Gracia de Dios no da licencia para pecar. Este fue uno de los errores más groseros de los fariseos de la época del Señor, y entendían que podían practicar el pecado porque para eso existía la gracia de Dios, al respecto el apóstol Pablo se refiere en estos términos:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Y Juan señala tajantemente:

1Jn_3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn_5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios se guarda así mismo y el maligno no le toca.

Es nuestra responsabilidad no pecar, para eso se nos ha sellado con el Espíritu Santo, quién redarguye la conciencia, antes de pecar:

"Mira fulano, no lo hagas, Cristo jamás hizo eso, agrada a Dios"

Quiero terminar este mensaje, diciéndole al forista Daniel, que los que estamos justificados por gracia, no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito, leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Y en su caso, escribiríamos:

"Guardo todos los mandamientos de Yeshua"

Ni tampoco sobre una base de promesa bíblica, como por ejemplo:

Isa_45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Porque si pudiéramos ganarnos el derecho a ser Justificados, no habría necesidad de redención.

En vano Cristo hubiese ido a la Cruz.

Tampoco Dios se ha comprometido a Sí mismo a conceder la justificación por medio de un pacto hecho con los hombres, porque en tal caso, no habría lugar para la gracia de Dios.

2Ti_1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE
 
Forista Daniel, estás en problemas en relación con la doctrina de la Justificación; revelada al apóstol Pablo (2Cor.5:21), y estás basando tu salvación en tus propios méritos, mide tus palabras:



Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

Forista Daniel, no presuma de presentarse al foro como un dechado de obediencia a los mandamientos del Señor.

El Señor conoce lo que hay en el hombre, el conoce sus pecados más ocultos, aquellos que usted no los considera "pecados" pero que el Señor los condena, leemos:

RVR1960 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Mat_19:17)

Si como afirmas, solo te consideras tu mismo como discípulo de tu "Yeshua" y poco le interesa lo que diga Pablo, haga entonces como hicieron los Russellistas, mandaron hacer una biblia de acuerdo a las creencias de ellos.

En tu caso específico, entonces Mateo 19:17 quedaría así:

RVR1960 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino dos: Dios y Daniel, el forista. Más si los demás, quieren entrar en la vida, guarden los mandamientos.

RESUMEN

En los días del Ministerio del Señor, al igual que hoy, muchos vienen equivocándose en su relación con Cristo, porque se creen con méritos suficientes en sí mismos, en su obediencia a los mandamientos, y se desligan de la verdad de la total ruina y depravación del ser humano.

Por lo tanto, están siempre pensando en "hacer algo" para asegurar el favor de Dios, o presentarse con méritos de criatura para su aceptación; en lugar de confesarse como pecadores perdidos, reos al infierno, necesitados, urgidos, de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

La gente de ese tiempo y también en este tiempo, no pudieron entender al Hijo de Dios, no comprendieron sus Palabras, o las interpretaron mal.

No percibieron su intención de salvarlos, porque el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

El Señor no vino por personas como el forista Daniel, pues Daniel no necesita la Obra de la Redención, sino simplemente la "obediencia" a sus mandamientos, como un pasaporte que lo catapulta al cielo, sin necesidad de Redención.

Así fue el pensamiento de muchos que se perdieron en el tiempo del Señor, por su soberbia, leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Luc 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¿QUIEN FUE JUSTIFICADO?

¿El que guardaba todos los mandamientos?

De ninguna manera, ese se fue para el infierno por soberbio y menospreciador de los demás.

¿Por qué fue justificado el Publicano?

"SE PROPICIO A MÍ, PECADOR"

Porque estaba arrepentido de sus pecados, estaba humillado completamente ante la Santidad de Dios, no quería ni aún alzar sus ojos al cielo, y su mente y su corazón estaba centrada en el propiciatorio, que para el conocimiento judío, era el lugar donde el Sumo Sacerdote, esparcía la sangre de una víctima inocente que pagaba con su vida, los pecados del ofrendante.

La Doctrina de la Justificación, precisamente revelada por medio del apóstol Pablo, dice claramente:

"AL QUE NO CONOCIO PECADO, DIOS LO HIZO PECADO"

¿Quién es ese?

El Hijo de Dios, a quien Dios puso como propiciación por nuestros pecados

¿CÓMO?

Sí como lo oye, Cristo es la propiciación por nuestros pecados.

Jamás hizo pecado ni se halló engaño en sus labios, no obstante, Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Quién debiese estar crucificado allí en el Altar de la Cruz, era yo, pero Cristo lo hizo por mí. El pagó la sentencia del pecado, porque la paga del pecado es muerte, el pagó la sentencia que mis pecados merecían.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

Para que nosotros fuésemos JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

Somos justificados por medio de la Fe para que sea por Gracia.

Nosotros no merecemos esa salvación tan grande, pero por medio de la Fe en Cristo, la gracia de Dios llega a nuestras almas.

"Una mirada de Fe al que ha muerto en la Cruz, infalible la vida nos da"

«Justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:

Somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

¿Entonces la obediencia a los mandamientos la tiramos al pote de la basura?

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él?

La Gracia de Dios no da licencia para pecar. Este fue uno de los errores más groseros de los fariseos de la época del Señor, y entendían que podían practicar el pecado porque para eso existía la gracia de Dios, al respecto el apóstol Pablo se refiere en estos términos:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

Y Juan señala tajantemente:

1Jn_3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn_5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios se guarda así mismo y el maligno no le toca.

Es nuestra responsabilidad no pecar, para eso se nos ha sellado con el Espíritu Santo, quién redarguye la conciencia, antes de pecar:

"Mira fulano, no lo hagas, Cristo jamás hizo eso, agrada a Dios"

Quiero terminar este mensaje, diciéndole al forista Daniel, que los que estamos justificados por gracia, no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito, leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Y en su caso, escribiríamos:

"Guardo todos los mandamientos de Yeshua"

Ni tampoco sobre una base de promesa bíblica, como por ejemplo:

Isa_45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Porque si pudiéramos ganarnos el derecho a ser Justificados, no habría necesidad de redención.

En vano Cristo hubiese ido a la Cruz.

Tampoco Dios se ha comprometido a Sí mismo a conceder la justificación por medio de un pacto hecho con los hombres, porque en tal caso, no habría lugar para la gracia de Dios.

2Ti_1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE

Hola Natanael1:

Lo he dicho, y lo repito.

¡YO SOY DISCÍPULO DE YESHÚA! No lo soy de Pablo. Lo digo alto y claro

Ni he presumido de nada, ni en ningún caso pretendo crear ninguna iglesia, ni secta alguna. Lo que tú interpretes de mis palabras, es cosa tuya. Mis palabras están escritas en los foros.

No tengo que crear ninguna Biblia particular, ya me vale cualquiera, en todas ellas están las palabras de Yeshúa, mi maestro y hermano mayor. Incluso en la que vosotros tenéis en las manos.

Te he puesto muchas citas de Yeshúa, y todavía puedo poner bastantes más. Y desde vuestro punto de vista, ni las podéis entender.

¿Me puedes explicar como armonizar la palabras de Yeshúa con vuestras creencias? Yo te diría que no tienes ninguna forma de hacerlo.

Cada cual tiene el derecho de escoger al maestro que le enseña y le guía. Yo soy discípulo de Yeshúa, si vosotros lo queréis ser de Pablo, es vuestra opción. Lo que yo tengo que hacer al respecto es de advertiros del error que cometéis.

Pero si no hacéis caso a las palabras de Yeshúa, ¿Cómo me has de hacer caso a las mías? Y realmente, no tenéis que hacerme ningún caso a mí, TENÉIS QUE HACER CASO A YESHÚA.

Tenéis una Biblia en la mano. ¿No la vais a usar? ¿Tan poca FE en Yeshúa tenéis que sus palabras os resbalan?

Me dan lo mismo los Católicos, que los Protestantes o los Testigos de Jehová, etc. Unos más y otros menos, pero todos acaban por ignorar las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Me puedes explicar como armonizar la palabras de Yeshúa con vuestras creencias? Yo te diría que no tienes ninguna forma de hacerlo.

¿Cuáles creencias?

No abras la boca si no entiendes lo que hablas, y solamente lo haces por hablar, y confundir, como címbalo que retiñe, pues puntualmente no estás aportando nada.

Cada cual tiene el derecho de escoger al maestro que le enseña y le guía. Yo soy discípulo de Yeshúa, si vosotros lo queréis ser de Pablo, es vuestra opción. Lo que yo tengo que hacer al respecto es de advertiros del error que cometéis.
¿Tiene derecho a escoger maestros?

LA BIBLIA ES UN TODO COHERENTE

No vengas con insensateces propias de tu soberbia.


Pero si no hacéis caso a las palabras de Yeshúa, ¿Cómo me has de hacer caso a las mías? Y realmente, no tenéis que hacerme ningún caso a mí, TENÉIS QUE HACER CASO A YESHÚA.

¿Y dónde deja el contexto histórico doctrinal?

O sea que el Sermón del Monte usted lo obedece estrictamente, de modo que si el forista Jorge Enrique, como ejemplo, le mete tremenda palmada en la mejilla, y enseguida lo roba, entonces, usted reacciona y actúa en obediencia a este mandamiento:

Luc_6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Por gente necia como usted, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito y las personas sinceras tropiezan y prefieren quedarse como están, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.
Tenéis una Biblia en la mano. ¿No la vais a usar? ¿Tan poca FE en Yeshúa tenéis que sus palabras os resbalan?

Nosotros usamos la Biblia, pero tal como nos la enseña el mismo Señor, lee y aprende:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
 
Última edición:
¿Qué acaso en Biblias que no sean la NVI, las palabras de Yeshúa cambian? El mismo versículo en otras Biblias
Mis saludos. Crees que es lo mismo Yeshúa que Ιησούς? Si me dices que es lo mismo: te contradices. Y si me dices que es diferente: también te contradices. Por qué? Porque no tienes ni una sola prueba externa bíblica que fue escrito Yeshúa. Dios ha permitido y ha querido, en su Santa Potestad, que fuese en griego hasta el día de hoy. Pregúntele a un verdadero Israelita, descendiente de Jacob, ya que deseas ser como el joven rico y dices que no importa que versión bíblica

usas, si es lo mismo; עַלְמָה, que pronunciado es almâh,; o בְּתוּלָה, pronunciado bethûlâh, en Isaias 7:14? Sin meterme en problemas con mis hermanos mas pequeños, los hijos de Jacob, mi respuesta seria: lo que escrito, escrito está.
¿Me quieres decir que yo me perderé algo, por creer y cumplir con las palabras de Yeshúa.?
PERO, si fueras descendiente de la Iglesia de los primogénitos, y quieres entrar por la puerta estrecha, NADIE te la CIERRA, pero recuerda que es una puerta estrecha, dadas para aquellos que vayan a cumplir el evangelio del Reino. Porque si no cumples una tilde de la Ley, te haces culpable de todos los otros 612 estatutos dados por Dios a Moisés,

Lo que diga Pablo, será muy respetable, como la opinión de cualquier compañero en este foro, pero para mí, puede decir lo que quiera
Tampoco debes creer lo que dice Pedro, escribiéndole a sus hermanos, acerca de Pablo:

2Pe 3:15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada,

Y tampoco debes CREER quien dijo esto:

Hch 9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.
 

La Iglesia de Dios es la que no habita en templos hechos de manos.​

Llama la atención, que hasta ahora, nadie ha sabido responder cual es la iglesia de Dios (Cristo)... cuando está escrito en su palabra.

La Iglesia de Dios o de Jesucristo, no tiene nombre (ni adventista, ni católica, ni evangélica, ni mormona, ni etc. etc.)... no tiene ninguno de estos nombres; tiene características y definidas por Dios en su Palabra; por tanto, quien lleve estas características en su vida; es parte de la Iglesia de Dios, quien no, como dice Romanos 8, tan fuerte, claro y duro: "Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él".

¿Cuál es la iglesia de Dios?: "Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella, para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5.25.27)

Esta es la iglesia de Dios, no busquen más,... más bien, busquen y aprópiense de sus características, y no solo sabrán cual es la iglesia de Dios o de Cristo, sino, serán parte de ella: "sin mancha, ni arruga ni cosa semejante, lavada en la sangre de Jesucristo".

Saludos
 
Esta es la iglesia de Dios, no busquen más,... más bien, busquen y aprópiense de sus características, y no solo sabrán cual es la iglesia de Dios o de Cristo, sino, serán parte de ella: "sin mancha, ni arruga ni cosa semejante, lavada en la sangre de Jesucristo".
Siempre hay que buscar e inquirir en su Palabra, estimado Caleb. No puedes ser parco y solo decir que la Iglesia de Dios tiene unas CARACTERÍSTICAS y no mencionarlas. Si lees atentamente el tema que sugerí, a pesar de ser muy amplio, con sumo esfuerzo dije que la Iglesia de Cristo no es la única Iglesia, Congregación, Sinagoga, Asamblea, ἐκκλησία que aparece en la Escritura...O es que a Oseas, Dios le mandó a tener una sola mujer? O en Cantares, el Amado no tuvo una Perfecta mía y Paloma mía y otra, hermana mía.
Tienes razón, si te refieres a nuestro periodo de la Gracia, de hablar de la Iglesia de Cristo, pero tampoco habrá mancha para aquellos 144 mil en Apocalipsis 14:3, quienes no dijeron mentira. y no creo que seas uno de ellos, pues me imagino que no seas virgen y no eres comprado, y no perteneces a una de las 12 tribus de Israel.

Pero si hablas de la Iglesia de Cristo, rey pacifico te dijo una de sus características: es una iglesia sin templo.
 
La IGLESIA de DIOS como CUERPO de CRISTO es UNA SOLA.

Esta pregunta:
¿Cuál es la Iglesia de Dios?

No tendría sentido entre los primeros cristianos,
 
Siempre hay que buscar e inquirir en su Palabra, estimado Caleb. No puedes ser parco y solo decir que la Iglesia de Dios tiene unas CARACTERÍSTICAS y no mencionarlas. Si lees atentamente el tema que sugerí, a pesar de ser muy amplio, con sumo esfuerzo dije que la Iglesia de Cristo no es la única Iglesia, Congregación, Sinagoga, Asamblea, ἐκκλησία que aparece en la Escritura...O es que a Oseas, Dios le mandó a tener una sola mujer? O en Cantares, el Amado no tuvo una Perfecta mía y Paloma mía y otra, hermana mía.
Tienes razón, si te refieres a nuestro periodo de la Gracia, de hablar de la Iglesia de Cristo, pero tampoco habrá mancha para aquellos 144 mil en Apocalipsis 14:3, quienes no dijeron mentira. y no creo que seas uno de ellos, pues me imagino que no seas virgen y no eres comprado, y no perteneces a una de las 12 tribus de Israel.

Pero si hablas de la Iglesia de Cristo, rey pacifico te dijo una de sus características: es una iglesia sin templo.

La Iglesia es la reunión de santos, donde habita Dios en sus corazones , estando en comunión por el Espíritu Santo, pero ahí tenemos un montón de instituciones que echaron a Cristo fuera y son ellos que gobiernan y no Cristo como cabeza de la Iglesia y sabemos que muchos no conocen a Cristo que solo creen ser su sucesor o representante pero como muerto , no vivo.​

 
  • Like
Reacciones: León-El
Si en una reunión como Iglesia, Cristo no está presente, entonces es solo una denominación humana, porque sobre la genuina reunión no hay otras interpretaciones, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Una reunión sin Cristo presente, es una reunión religiosa, del mundo denominacional, que nada tiene que ver con nosotros.
 
Si en una reunión como Iglesia, Cristo no está presente, entonces es solo una denominación humana, porque sobre la genuina reunión no hay otras interpretaciones, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Una reunión sin Cristo presente, es una reunión religiosa, del mundo denominacional, que nada tiene que ver con nosotros
Ok . Si, estoy de acuerdo. Pero se ajusta al objetivo del tema que sugiero, acerca de la Iglesia de Dios, pues este versículo posee un contexto como si no se refiriera a nosotros. ved antes :

Mat 18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano.

A cuál iglesia? Porque la Iglesia de Cristo está llena de gentiles. Gentil pudiese referirse a pecadores. Pero todos somos pecadores. A que no conocen a Cristo, pero Jesús usa término de hermanos:

Mat 18:15 Por tanto, si tu hermano peca, ve, repréndelo entre él y tú solos. Si te escucha, ganaste a tu hermano;

Como si se tratare de otra iglesia: la iglesia israelita.