Cuál es la Iglesia de Dios?

La Verdadera Iglesia es aquella que guarda los Mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús.

Apocalipsis 14:12

12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Apocalipsis 12:17

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de

Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
La IGLESIA de DIOS como CUERPO de CRISTO es UNA SOLA.

Esta pregunta:
¿Cuál es la Iglesia de Dios?

No tendría sentido entre los primeros cristianos
Las dos cosas que dices son ciertas. Pero en la segunda no argumentas. No tendría sentido para los cristianos primitivos, pues ellos habían aceptado a Jesús y pertenecen a la Iglesia de Cristo, como nosotros. Pero, a diferencia de nosotros, en los actuales tiempos, ellos no tenían, en sus manos, toda la Palabra, sino la doctrina de los apóstoles. que es nuestra doctrina. Sin embargo, los doctores de la Ley habían puesto una llave al conocimiento:

Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, los doctores de la ley, porque quitasteis la llave del conocimiento! Vosotros mismos no entrasteis, e impedís a los que están entrando.

Y en la actualidad, tenemos ese conocimiento en nuestras manos, la Biblia, pero todavía hay algunos que impiden a los que están entrando, llevando cargas que ni ellos mismos pueden llevar.
 
¿Cuáles creencias?

No abras la boca si no entiendes lo que hablas, y solamente lo haces por hablar, y confundir, como címbalo que retiñe, pues puntualmente no estás aportando nada.


¿Tiene derecho a escoger maestros?

LA BIBLIA ES UN TODO COHERENTE

No vengas con insensateces propias de tu soberbia.




¿Y dónde deja el contexto histórico doctrinal?

O sea que el Sermón del Monte usted lo obedece estrictamente, de modo que si el forista Jorge Enrique, como ejemplo, le mete tremenda palmada en la mejilla, y enseguida lo roba, entonces, usted reacciona y actúa en obediencia a este mandamiento:

Luc_6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Por gente necia como usted, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito y las personas sinceras tropiezan y prefieren quedarse como están, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.


Nosotros usamos la Biblia, pero tal como nos la enseña el mismo Señor, lee y aprende:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Hola Natanael1:

Yo te había dicho:

Daniel de Dios dijo:
¿Me puedes explicar como armonizar la palabras de Yeshúa con vuestras creencias? Yo te diría que no tienes ninguna forma de hacerlo.

Y tú me contestas:

¿Cuáles creencias?

Ahora yo te digo:

O sea, que no puedes, no es la primera vez que pregunto qué doctrina han aprendido directamente de Yeshúa, y obtengo la callada por respuesta.

Luego me dices:

No abras la boca si no entiendes lo que hablas, y solamente lo haces por hablar, y confundir, como címbalo que retiñe, pues puntualmente no estás aportando nada.

Y yo te contesto:

Mi labor es ayudar a la gente a llegar a la VERDAD. Y solo Yeshúa es la VERDAD.

Juan 14:6 —Yo soy el camino,
la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para llegar a la VIDA eterna.

Pues esto es aportar algo, digo yo. Que vosotros no lo queráis aceptar, ese ya no es mi problema.

Pero vosotros renegáis de él, y de sus palabras.

Yo decía:

Daniel de Dios dijo:
Cada cual tiene el derecho de escoger al maestro que le enseña y le guía. Yo soy discípulo de Yeshúa, si vosotros lo queréis ser de Pablo, es vuestra opción. Lo que yo tengo que hacer al respecto es de advertiros del error que cometéis.

Y me contestas:

¿Tiene derecho a escoger maestros?

LA BIBLIA ES UN TODO COHERENTE

No vengas con insensateces propias de tu soberbia.

Y yo te contesto:

Por supuesto que cada cual puede escoger el maestro a quien seguir, nadie se lo puede negar. Como decía anteriormente: Yo soy discípulo de Yeshúa, y no lo soy de Pablo.

¿COHERENTE dices? En toda controversia entre las palabras de Yeshúa y las de Pablo, siempre escogéis las palabras de Pablo, nunca las de Yeshúa. Eso demuestra quien es vuestro maestro. El mensaje de Pablo, o tal vez lo que vosotros interpretáis de su mensaje, es totalmente incompatible con las palabras de Yeshúa

Luego decía yo:

Daniel de Dios dijo:
Pero si no hacéis caso a las palabras de Yeshúa, ¿Cómo me has de hacer caso a las mías? Y realmente, no tenéis que hacerme ningún caso a mí, TENÉIS QUE HACER CASO A YESHÚA.

Y me respondes:

¿Y dónde deja el contexto histórico doctrinal?

Te digo ahora:

En la basura, donde debe de estar. Yo tengo la Biblia, y es lo único que me interesa.

Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán,
pero mis palabras jamás pasarán.

Marcos 8:38
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Juan 8:37-47 Nueva Versión Internacional

37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra. 38 Yo hablo de lo que he visto en presencia del Padre; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.
39 —Nuestro padre es Abraham —replicaron.
—Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40 Ustedes, en cambio, quieren matarme,
¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre.
—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43
¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.



¿Todo esto, acaso nos está diciendo que hagamos caso a las palabras de Pablo, y no se lo hagamos a las de Yeshúa?

Luego me dices:

O sea que el Sermón del Monte usted lo obedece estrictamente, de modo que si el forista Jorge Enrique, como ejemplo, le mete tremenda palmada en la mejilla, y enseguida lo roba, entonces, usted reacciona y actúa en obediencia a este mandamiento:

Luc_6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Y yo te respondo:

Preguntar por lo que haría o no haría en un caso hipotético, es pura ficción. Cuando se produzca, ya lo sabremos, pero hasta entonces, lo que si tengo cierto, es lo que yo DEBERÍA de hacer, y evidentemente sería el poner la otra mejilla.

Por lo que veo, desprecias el Sermón del Monte y te burlas de las palabras de Yeshúa.


Luego me dice:

Por gente necia como usted, es que las Sagradas Escrituras caen en descrédito y las personas sinceras tropiezan y prefieren quedarse como están, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.

Y yo te contesto:

¿Eso es lo que opinas de Yeshúa? Pues yo tan solo hago que decir lo mismo que decía Él.

En una cosa tienes razón, si la gente creyera las palabras de Yeshúa, no se habrían llenado tanto las iglesias. Pues seguir a Yeshúa no es una religión para las masas, al contrario son muy pocos los que quieran seguir ese camino.

Mateo 22:14 Nueva Versión Internacional

14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos».

Para obtener la vida eterna, solo hay que cumplir con los Mandamientos de Dios.

Mateo 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.



Así que vosotros os FABRICÁIS una nueva religión con REBAJAS para todos, y de regalo la vida eterna, Eso es un verdadero “black Friday”, y lo demás son tonterías.

Haciendo una AUTOPISTA hacia el cielo, tan ancha que hasta un regimiento en formación podría pasar por la puerta, un camino muy fácil de recorrer, y con una gratuidad total.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo habías calificado las palabras de Yeshúa? Ha sí, (si me permites la ironía) pero tendrás que disculparle, pues él murió antes de poder leer las palabras de Pablo, así que no se enteró de esas GRANDES REBAJAS


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
Hijos,
¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.


Sí, sí, al que crea en las palabras de Yeshúa, el camino hacia el Reino de Dios, le resultará ingrato. Pero los pocos que lo harían, lo harían con sinceridad, y voluntad. Pero vosotros les negáis el camino.


No dudo que con todas vuestras REBAJAS, habéis atraído en el pasado a multitudes, hacia vuestras iglesias. Pero en la actualidad vuestras mentiras evidentes, como la trinidad, y vuestro plan de salvación, hacen que las personas que buscan la VERDAD, se aparten de ellas. Y sois vosotros los mayores fabricantes de ateos que conozco. (cristianos en general)


Pero esas multitudes que atraíais en el pasado, ¿Qué tipo de personas eran? Y NO quiero decir que fueran malas personas, ni mucho menos. Solo que eran personas que pretendían vivir lo más cómodas posibles, y por vuestras REBAJAS, hasta se despreocupaban de guardar los Mandamientos. Muchos de ellos pueden acabar perdiéndose por haberos hecho caso.


Mateo 23:13 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

Luego yo decía:

Daniel de Dios dijo:
Tenéis una Biblia en la mano. ¿No la vais a usar? ¿Tan poca FE en Yeshúa tenéis que sus palabras os resbalan?

Y tú me contestas:

Nosotros usamos la Biblia, pero tal como nos la enseña el mismo Señor, lee y aprende:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Ahora yo te digo:

(Otra vez recurro a la ironía) ¡OSTRAS! Qué gran lección que me has dado, ahora ya está todo claro. ¡¡Cómo es que yo no había caído en ello!!

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
La Iglesia de nuestro Dios (no cualquier Dios y que tiene nombre propio) es el conjunto de creyentes alrededor del mundo que entienden el plan de salvación y se someten a los principios del reino de Dios. Para poder hacerlo con eficacia se integran como los miembros de un mismo Cuerpo para..." para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan(1-Co.12.26-26)...".para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.(Ef.4.14-16)
Por esta misma razón, creo que los cristianos que viven en comunidad están a la vanguardia como verdaderos discípulos de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¡YO SOY DISCÍPULO DE YESHÚA! No lo soy de Pablo.

Ahora entiendo todo.

Ya se había tardado este tartufo en encuerar la pata peluda: no acepta el testimonio de Cristo en pablo cuando tuvo su encuentro rumbo a Damasco. Al contrario, invoca a alguien que no es el Cristo, sino un rabí que los judíos mataron por error.
 
Última edición:
Las dos cosas que dices son ciertas. Pero en la segunda no argumentas. No tendría sentido para los cristianos primitivos, pues ellos habían aceptado a Jesús y pertenecen a la Iglesia de Cristo, como nosotros. Pero, a diferencia de nosotros, en los actuales tiempos, ellos no tenían, en sus manos, toda la Palabra, sino la doctrina de los apóstoles. que es nuestra doctrina. Sin embargo, los doctores de la Ley habían puesto una llave al conocimiento:

Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, los doctores de la ley, porque quitasteis la llave del conocimiento! Vosotros mismos no entrasteis, e impedís a los que están entrando.

Y en la actualidad, tenemos ese conocimiento en nuestras manos, la Biblia, pero todavía hay algunos que impiden a los que están entrando, llevando cargas que ni ellos mismos pueden llevar.
Por eso comienzo desde el principio...
LA IGLESIA de DIOS es el CUERPO de CRISTO...
Donde la CABEZA es CRISTO y los que conforman son miembros...del CUERPO.
 
LA IGLESIA de DIOS es el CUERPO de CRISTO
Yo diría todo lo contrario: El Cuerpo de Cristo, HOY, es la Iglesia de Dios. Y por qué?

Mat 18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano.

Yo no pertenezco a esta Iglesia que estaba hablando el Señor. Y si no eres descendiente de Jacob, tú tampoco, porque ahí no entran los gentiles. Y también

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los Cielos.
Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a DIOS.
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS.

Yo no soy pobre en espíritu pues he sido sellado con el Espíritu de la promesa, tampoco manso, sino hace Aquel la obra en mí. Menos, tengo justicia, pues ha sido el Hijo quien hizo justicia por mí en la cruz. Sin embargo, para todo ese grupo de los que se hablan en la bienaventuranza, hay una gran promesa:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav , al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
 
pero tendrás que disculparle, pues él murió antes de poder leer las palabras de Pablo, así que no se enteró de esas GRANDES REBAJAS
Que lamentable creer que tu Yeshúa se quedó, para ti, en esa Cruz, y no pudo leer lo que tuvo que escribir Pablo. Su evangelio, como Pablo decía. El evangelio de la Gracia, cuya entrada al cielo fue por una OBRA redentora en el Golgota. Y es la única obra que nosotros, los que hacemos REBAJAS, debemos aceptar. Estoy seguro que la resurrección de Jesús pueda llegar a tu vida, pues vana seria tu fe.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.

Y cuando Pablo dice acercarse a Dios, estaba hablando acerca de éste, siguiendo el contexto:

Heb 12:2 puestos los ojos en JESÚS, el Autor y Consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, y despreciando el oprobio, se ha sentado a la diestra del trono de DIOS.
 
" para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan(1-Co.12.26-26)...".para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.(Ef.4.14-16)
Por esta misma razón, creo que los cristianos que viven en comunidad están a la vanguardia como verdaderos discípulos de Cristo.
Si puse este tema es precisamente porque, como parte de la Iglesia de Dios, la Iglesia de Cristo está llena de niños fluctuantes, de miembros atrofiados, llevados por doctrinas erróneas, sin crecimiento, y sin amor. Hoy tenemos púlpito, subido a una altura hasta con elevadores, una congregación pasiva, profesante, templos de todo tipo, dones del Espíritu apagados, falsos apóstoles, falsos profetas y profetisas, falsos evangelistas, no existe nada que tengamos en común, pero si hay pastoras que enseñan, hay maestros que impiden el gobierno del Espíritu Santo pues todo es humanamente preparado, con libros y folletos lejos de la Biblia, Falsos salmistas, mercaderes de la música, con alabanzas seculares y de doble sentido. Pastores que tienen montado un negocio, con doble función teatral los primeros días de la semana a los cuales llaman domingos, cobrándole impuestos a la grey a los cuales llaman diezmos, predicando la prosperidad, el carismatismo, el miedo y el temor, señalando con dedos acusativos y tomando decisiones que son prerrogativas divinas. Apartando ovejas en vez de CUIDARLAS, con proyectos para construir hospitales, escuelas, templos, pero lejos del corazón de Dios. Y sin embargo, todos esos proyectos: para que servirán?, si el día de la Ira de Dios cada día se acerca. Pues, no creen que Jesús viene, sino que quieren acomodarse a su realidad, y esta es que el Señor se demorará mil años más, pues han sacado sus propias cuentas. Solo pondré un ejemplo de la Palabra, apoyando lo que digo, que es poco:

Hch 4:32 Y la multitud de los que creyeron tenía un corazón y un alma, y ninguno decía ser suyo propio algo de lo que poseía, sino tenían todas las cosas comunes.


Espero, en Dios, que el anterior versículo podamos verlo de nuevo en la Iglesia de Cristo.
 
Yo diría todo lo contrario: El Cuerpo de Cristo, HOY, es la Iglesia de Dios. Y por qué?

Mat 18:17 Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano.

Yo no pertenezco a esta Iglesia que estaba hablando el Señor. Y si no eres descendiente de Jacob, tú tampoco, porque ahí no entran los gentiles. Y también

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los Cielos.
Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a DIOS.
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS.

Yo no soy pobre en espíritu pues he sido sellado con el Espíritu de la promesa, tampoco manso, sino hace Aquel la obra en mí. Menos, tengo justicia, pues ha sido el Hijo quien hizo justicia por mí en la cruz. Sin embargo, para todo ese grupo de los que se hablan en la bienaventuranza, hay una gran promesa:
LA IGLESIA de DIOS es el CUERPO de CRISTO...

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO es cabeza de la IGLESIA, la cual es SU CUERPO, y él es su Salvador.


No hay razón para CONFUNDIRLA con la IGLESIA del DESIERTO, pues es OTRO PACTO y OTRO SACERDOCIO.
EL CRISTIANO, NO está DESIGNADO como GENTIL o JUDÍO....
EL CRISTIANO es edificado sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular...

Y LOS BIENAVENTURADOS llegaron a FORMAR parte de ESTE CUERPO...
¿Por qué?
Porque LOS POBRES de ESPÍRITU aceptaron sin ESTORBO el evangelio,.... fueron SACIADOS de la PALABRA de DIOS...
Porque LOS QUE LLORARON aceptaron HUMILDEMENTE el evangelio, ......fueron CONSOLADOS con la PALABRA de DIOS...
Porque LOS MANSOS aceptaron el evangelio, SIN PROBLEMAS..... y recibieron la PROMESA en el Reino de DIOS...
Etc,,

ESTA CLASE de PERSONAS son las FAVORECIDAS también en TODO TIEMPO, porque el EVANGELIO ETERNO NO HA CADUCADO...
Entonces SE HABLA de ESTE CUERPO,,UN CUERPO SANTIFICADO por el NUEVO SUMO SACERDOTE ... EL CRISTO

1 Corintios 12:12
Porque así como EL CUERPO es UNO, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del CUERPO, aunque son muchos, constituyen UN SOLO CUERPO, así también es CRISTO.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav , al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
Este VERSO es muy PROFUNDO...
Que para el SIMPLE significa que ES EL MISMO DIOS quién es SACRIFICADO...
YHWH es INVISIBLE e INMORTAL y no ha sido VISTO por NADIE JAMÁS...
Sin embargo...
Cuando TRASPASARON AL HIJO... traspazaron al que DIOS envió... a YHWH
Cuando RECHAZARON AL HIJO... rechazaron al que DIOS envió... a YHWH

Juan 12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ésta le juzgará en el día final.


PORQUE SU HIJO VINO EN NOMBRE DE SU PADRE... NO EN SU PROPIO NOMBRE.

Juan 5:43
Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
No hay razón para CONFUNDIRLA con la IGLESIA del DESIERTO, pues es OTRO PACTO y OTRO SACERDOCIO.
Pero no la puedes dejar afuera, como parte de la Iglesia de Dios, pues es otro pacto y es Eterno, porque con amor Eterno, Jer 31:3, lo ha hecho y siempre de ella ha quedado su remanente. El cual será consolado, recibirá justicia, y será manso, y gracias a esto recibirá esa Tierra por heredad, Ap 21:1, pues la Iglesia de Cristo tiene otra morada, la celestial. Y lo recibirá cuando venga este Reino, que escribes, y este reino viene después de la Tribulación.
Y LOS BIENAVENTURADOS llegaron a FORMAR parte de ESTE CUERPO...
¿Por qué?
Porque LOS POBRES de ESPÍRITU aceptaron sin ESTORBO el evangelio,.... fueron SACIADOS de la PALABRA de DIOS...
Porque LOS QUE LLORARON aceptaron HUMILDEMENTE el evangelio, ......fueron CONSOLADOS con la PALABRA de DIOS...
Porque LOS MANSOS aceptaron el evangelio, SIN PROBLEMAS..... y recibieron la PROMESA en el Reino de DIOS...
Etc,
Por tanto, lo anterior lo veo por cumplirse, pues no aceptaron el mensaje, y fueron endurecidos.
Cuando TRASPASARON AL HIJO... traspazaron al que DIOS envió... a YHWH
Cuando RECHAZARON AL HIJO... rechazaron al que DIOS envió... a YHWH
Si, pero no está ni fue traspasado el Padre, ni crucificado el Padre, Jn 19:37, como no estamos huérfanos porque nos fue dejado el Espíritu Santo,Jn 14:26, y, al mismo tiempo, conocemos al Padre porque Dios es Espíritu, Jn 4:24
 
Pero no la puedes dejar afuera, como parte de la Iglesia de Dios, pues es otro pacto y es Eterno, porque con amor Eterno, Jer 31:3, lo ha hecho y siempre de ella ha quedado su remanente. El cual será consolado, recibirá justicia, y será manso, y gracias a esto recibirá esa Tierra por heredad, Ap 21:1, pues la Iglesia de Cristo tiene otra morada, la celestial. Y lo recibirá cuando venga este Reino, que escribes, y este reino viene después de la Tribulación.

Por tanto, lo anterior lo veo por cumplirse, pues no aceptaron el mensaje, y fueron endurecidos.

Si, pero no está ni fue traspasado el Padre, ni crucificado el Padre, Jn 19:37, como no estamos huérfanos porque nos fue dejado el Espíritu Santo,Jn 14:26, y, al mismo tiempo, conocemos al Padre porque Dios es Espíritu, Jn 4:24
SON DOS PACTOS que tienen DOS ORIGENES...

Gálatas 4:22-23
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Pero el HIJO de la sierva nació según la carne, y el HIJO de la libre por medio de la promesa.
Lo cual es una alegoría; porque éstos son los dos pactos; el uno del monte Sinaí, el cual engendra para servidumbre; el cual es Agar.


SON DOS MADRES de las cuales NACEN los HIJOS de DIOS...
UNA BAJO LEY y OTRA BAJO LA FE...
Cuando HABLAMOS del CUERPO de CRISTO , SOLO se está HABLANDO de la IGLESIA que JESÚS ESTABLECIÓ en EL NUEVO PACTO.

AQUÉL que FUE RECHAZADO por los judíos fue EL HIJO de DIOS ....
Puesto que es EL ENVIADO de SU PADRE,` también rechazan al PADRE que le envió.

Juan 12:45
Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME HA ENVIADO.


Esto es una PALABRA ESPIRITUAL...
AQUÉL QUE LE ENVIÓ es ESPÍRITU INVISIBLE, pero fue VISTO por SU HIJO...

AQUÉL que FUE TRASPAZADO por los judíos fue EL HIJO de DIOS ....
Y si es ENVIADO de SU PADRE... ES COMO SI AL PADRE MISMO LE HUBIESEN TRASPAZADO...
PORQUE ÉL ...ES EL UNIGÉNITO DIOS...´y más que UN PROFETA
 
Que lamentable creer que tu Yeshúa se quedó, para ti, en esa Cruz, y no pudo leer lo que tuvo que escribir Pablo. Su evangelio, como Pablo decía. El evangelio de la Gracia, cuya entrada al cielo fue por una OBRA redentora en el Golgota. Y es la única obra que nosotros, los que hacemos REBAJAS, debemos aceptar. Estoy seguro que la resurrección de Jesús pueda llegar a tu vida, pues vana seria tu fe.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradarlo, porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que existe, y que es galardonador de los que lo buscan.

Y cuando Pablo dice acercarse a Dios, estaba hablando acerca de éste, siguiendo el contexto:

Heb 12:2 puestos los ojos en JESÚS, el Autor y Consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, y despreciando el oprobio, se ha sentado a la diestra del trono de DIOS.

Hola León-El:

Un último intento.

Mateo 24:24-25 Nueva Versión Internacional

24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. 25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.



Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


¿Qué es lo que se siembra? Compara con la parábola del sembrador en ese mismo capítulo.

Mateo 13:33 Nueva Versión Internacional
33 Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos
es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».


¿Entiendes lo que Yeshúa nos cuenta?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
Ya muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, aún se tienen que cumplir con los Mandamientos.


Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!




 
Ahora entiendo todo.

Ya se había tardado este tartufo en encuerar la pata peluda: no acepta el testimonio de Cristo en pablo cuando tuvo su encuentro rumbo a Damasco. Al contrario, invoca a alguien que no es el Cristo, sino un rabí que los judíos mataron por error.
jeje
 

Mateo 24:24-25 Nueva Versión Internacional

24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. 25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano

Y vinieron. Pero, NO eran los Apóstoles los falsos Cristos si es que te refieres a ellos, pues subrayas ustedes de antemano. Claro, a excepción del hijo de perdición. Sin embargo, Judas no hizo milagros ni señales. Solo robaba, Jn 12:6.
¿Qué es lo que se siembra? Compara con la parábola del sembrador en ese mismo capítulo

La Palabra, en el Sembrador. La buena Semilla son los Hijos de Dios. Las malas semillas los hijos del Maligno. El Señor mismo explica ambas parábolas. Mt 13: 36-43

¿Entiendes lo que Yeshúa nos cuenta?

Yo pienso que lo que debes tú explicar es que es lo que tú entiendes por Reino de Dios. Seguramente ya has leído Daniel 12.
 
Sin lugar a dudas. Pues el tema es la Iglesia de Dios.
Entonces ahí lo tienes...
SON LOS DEL GRUPO DE LA LEY y EL GRUPO de LA FE EN JESUCRISTO.
Son LO MISMO...NO.
Pero AMBAS SON PROPIEDAD de DIOS...
 
Son LO MISMO...NO
Si hubieses puesto tu NO adelante, hubiese estado de acuerdo. No son lo mismo, pero tal vez quieras decir que entran en la Iglesia de Dios. Entonces, Si.
Ellas tienen características diferentes y también semejantes, pero no iguales. El estudio pausado de esas características te permiten ver la multiforme Gracia de Dios y aclarar muchas confusiones que a través de la cronología bíblica ha traído vicios a la Iglesia de Cristo.