Cristo es el verbo ¿pero también es la Luz? Según Gen.1 y Juan 1

Estimado Ricardo, ¿cómo se entendería estos versos, segu tú?

Reina Valera Gómez
Por cuanto le era preciso ser en todo semejante a sus hermanos..." Heb. 2: 17.

Reina Valera Gómez
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas; sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,
pero sin pecado.
-Los entiendo al pie de la letra: "en todo semejante" es semejanza total y nunca igualdad.
-La semejanza en la tentación tampoco aquí implica igualdad, ya que el hombre puede acariciar la tentación luchando tenazmente por no caer en ella, pero Cristo la sufrió en toda su intensidad pero sin que nunca sopesara o anticipara los riesgos de complacerla.
 
Jesús como hombre podía pecar pero no lo hizo.
 
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-Jesús, como hombre, podía ser tentado en todo pero no pecar en nada. Así fue.
Eso será lo que vos creés pero yo creo otra cosa.

Jesús podía ser tentado y podía (tener capacidad de hacer algo) pecar pero no lo hizo.
Jesús podía ser tentado y no podía (tener el permiso de hacer algo) pecar.
 
Eso será lo que vos creés pero yo creo otra cosa.

Jesús podía ser tentado y podía (tener capacidad de hacer algo) pecar pero no lo hizo.
Jesús podía ser tentado y no podía (tener el permiso de hacer algo) pecar.
-"Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo" (2Tim 2:13).

-La posibilidad de pecar no puede existir en Dios, pues solo lo bueno, santo y verdadero conlleva su voluntad. Que Jesús pudiera ceder y pecar era algo que solo estaba en la mente tenebrosa de Satanás.
 
Ricardo, ¿porque te parece que satanás lo tentó?

¡Porque existía la posibilidad que Jesús pecara!

¿Si no podía pecar, de qué manera venció al pecado?
-Satanás lo tentó porque siempre respecto a Jesús anduvo confundido. Solo el diablo fue el único creyente genuino de la capacidad de Jesús para claudicar, tal como él mismo una vez lo hizo.

-Al pecado se le vence no solamente por abstenerse del mal sino mucho mejor por consagrarse al bien. La luz no sabe qué cosa sea la llamada oscuridad, así como el amor desconoce al odio.
 
-La posibilidad de pecar no puede existir en Dios, pues solo lo bueno, santo y verdadero conlleva su voluntad. Que Jesús pudiera ceder y pecar era algo que solo estaba en la mente tenebrosa de Satanás.
Estás equivocado.
Eso que decís tiene que ver con el Verbo o sea con Dios y su GLORIA, pero en los Dios de su carne, el Verbo hecho hombre, tuvo que aprender la obediencia y fue hecho siervo.
Fue puesto bajo autoridad y bajo la LEY.
 
-Satanás lo tentó porque siempre respecto a Jesús anduvo confundido.
No es cierto.
Lo tentó porque era hombre y era carne y había sido puesto bajo autoridad y era siervo y también estaba bajo la ley.

-Al pecado se le vence no solamente por abstenerse del mal sino mucho mejor por consagrarse al bien. La luz no sabe qué cosa sea la llamada oscuridad, así como el amor desconoce al odio.
El pecado es transgresión de la LEY y Jesús, en los días de su carne, debió aprender a obedecer porque como Dios nunca había obedecido a nadie ni a nada.
 
Estás equivocado.
Eso que decís tiene que ver con el Verbo o sea con Dios y su GLORIA, pero en los Dios de su carne, el Verbo hecho hombre, tuvo que aprender la obediencia y fue hecho siervo.
Fue puesto bajo autoridad y bajo la LEY.
-Todo lo que quieras en cuanto a la humillación de Cristo como siervo sufriente. Su humanidad fue perfecta (espíritu, alma y cuerpo) y nada en Él estuvo expuesto al fracaso. La voluntad del Padre hacía siempre.
 
-Todo lo que quieras en cuanto a la humillación de Cristo como siervo sufriente. Su humanidad fue perfecta (espíritu, alma y cuerpo) y nada en Él estuvo expuesto al fracaso. La voluntad del Padre hacía siempre.
El vino a hacer su voluntad.
Y para eso le fue preparado un cuerpo.
Porque bajo la ley es con el cuerpo que se ofrenda y sacrifica a Dios.
Porque toda obra se ejecuta mediante el cuerpo.
No es como la fe.
Pero Jesús no era una marioneta sin voluntad o vida propia.
La humanidad de Adán también era perfecta pero en esa perfección estaba incluido el señorío de su accionar y por eso le fue exigido no comer de uno de los árboles.
 
El vino a hacer su voluntad.
Y para eso le fue preparado un cuerpo.
Porque bajo la ley es con el cuerpo que se ofrenda y sacrifica a Dios.
Porque toda obra se ejecuta mediante el cuerpo.
No es como la fe.
Pero Jesús no era una marioneta sin voluntad o vida propia.
La humanidad de Adán también era perfecta pero en esa perfección estaba incluido el señorío de su accionar y por eso le fue exigido no comer de uno de los árboles.
-Por supuesto que se pueden hacer comparaciones paralelas de la perfecta humanidad de Adam y Cristo, pero la del primero debía probarse por la obediencia explícita a un mandamiento, y el segundo la aprendió por el amor y la pasión de agradar al Padre.
 
-Por supuesto que se pueden hacer comparaciones paralelas de la perfecta humanidad de Adam y Cristo, pero la del primero debía probarse por la obediencia explícita a un mandamiento, y el segundo la aprendió por el amor y la pasión de agradar al Padre.
Para que el juicio de Dios sobre Adán fuera justo, otro Adán, sin trampas, debía poder hacer lo que Adan no hizo.
Porque si Jesús obedeció con las fuerzas o el caracter de Dios y no en condiciones humanas, entonces los juicios de Dios sobre Adán pudieron no ser justos para un enemigo como Satanas.
Y Dios no es deudor de nadie.
 
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-Satanás lo tentó porque siempre respecto a Jesús anduvo confundido.
¡Mirá todo lo que tenés que inventar Ricardo!

¿El diablo confundido?

¿Es el caso que el diablo no sabía quién era quien?
Solo el diablo fue el único creyente genuino de la capacidad de Jesús para claudicar, tal como él mismo una vez lo hizo.
¡Otra barbaridad!

¿Dios rebelándose contra si mismismo?
-Al pecado se le vence no solamente por abstenerse del mal sino mucho mejor por consagrarse al bien. La luz no sabe qué cosa sea la llamada oscuridad, así como el amor desconoce al odio.
Ricardo, ¿no sabés que responder?
 
Para que el juicio de Dios sobre Adán fuera justo, otro Adán, sin trampas, debía poder hacer lo que Adan no hizo.
Porque si Jesús obedeció con las fuerzas o el caracter de Dios y no en condiciones humanas, entonces los juicios de Dios sobre Adán pudieron no ser justos para un enemigo como Satanas.
Y Dios no es deudor de nadie.
-El tuyo es un juicio humano entre dos hombres -Adam y Jesús-, que no toma en cuenta, que a diferencia del primero, Jesús, como Hijo es Dios, y por tanto, si bien ambas humanidades eran perfectas, Adam era de la tierra, y por tanto vulnerable, pero Jesús era del cielo, inmune a la tentación de Satanás.
 
-El tuyo es un juicio humano entre dos hombres -Adam y Jesús-, que no toma en cuenta, que a diferencia del primero, Jesús, como Hijo es Dios, y por tanto, si bien ambas humanidades eran perfectas, Adam era de la tierra, y por tanto vulnerable, pero Jesús era del cielo, inmune a la tentación de Satanás.
¿Inmune a la tentación?

¡Donde dice eso!

Cómo diría Salmo, "¡estás diciendo cualquiera!"
 
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-El tuyo es un juicio humano entre dos hombres -Adam y Jesús-, que no toma en cuenta, que a diferencia del primero, Jesús, como Hijo es Dios, y por tanto, si bien ambas humanidades eran perfectas, Adam era de la tierra, y por tanto vulnerable, pero Jesús era del cielo, inmune a la tentación de Satanás.
Falso.
Era del cielo pero vino en carne.
Sin darte cuenta estás negando que vino en debilidad para morir por nosotros.
Eso es ANTICRISTO.
PUNTO.
 
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¡Mirá todo lo que tenés que inventar Ricardo!

¿El diablo confundido?

¿Es el caso que el diablo no sabía quién era quien?

¡Otra barbaridad!

¿Dios rebelándose contra si mismismo?

Ricardo, ¿no sabés que responder?
-El que no sabe eres tú, y es mejor que aprendas de una buena vez antes que pasar vergüenza por tomar a la chacota las respuestas que se te dan. Aunque mucho hay para argumentar respecto a lo confundido que estaba el diablo, basta por ahora recordar que el maligno oscilaba entre precipitar la muerte de Jesús (Lc 4:29, 30) o frenarla (Mt 16:22, 23).
 
-Jesús, como hombre, podía ser tentado en todo pero no pecar en nada. Así fue.
Estimado Ricardo,

Tiene que separar la naturaleza divina de Jesús mientras estuvo como hombre en la Tierra.

Si bien Jesús podía mover millares de ángeles, no lo hizo porque se sujetó a su naturaleza humana, pues sabía que esa era la condición para poder redimir el pecado de Adán.

Jesús como "verbo divino" es Hijo unigénito del Padre, pero:
Jesús como "primogénito" es "hijo del hombre" a semejanza de Adan, como el primer hombre de una segunda creación restaurada.
 
Aunque mucho hay para argumentar respecto a lo confundido que estaba el diablo
-Entiendo que, no es que el diablo estuviera confundido, simplemente se sorprendió de encontrar a un "hombre" con la suficiente capacidad de soportar las tentaciones.

-De igual forma, Jesús en su condición y naturaleza humana superó esa prueba, no porque realmente se sintiera atraído por la tentación, sino porque estaba claro de su naturaleza divina.