Cristo es el verbo ¿pero también es la Luz? Según Gen.1 y Juan 1

No te preocupes, compañero @franco48
Tus interlocutores en este foro, en su intimidad, oran al Padre y solo al Padre, tal como Jesucristo nos enseñó, y tal como los apóstoles pedían a los cristianos que hicieran.
No importa su teología sobre Cristo. A la hora de la verdad, encomiendan su espíritu y su salvación al Padre… y Él los escucha, les da el pan cotidiano, les perdona sus ofensas y los libra del mal.

Alabado sea mi Amado, mi Deseado, el Más Oculto de los Ocultos y el Más Manifiesto de los Manifiestos. El Único, el Invisible que Todo lo Ve, el Eterno.
Ya me imaginaba que iba a causar un revuelo, pero conversando educadamente, uno puede exponer su punto de vista, y si este tiene apoyo bíblico mejor, que es como debe ser.
 
Última edición:
Ya me imaginaba que hiba a causar un revuelo, pero conversando educadamente, uno puede exponer su punto de vista, y si este tiene apoyo bíblico mejor, que es como debe ser.
-Para evitar cualquier revuelo, siempre te conviene acompañar tu conversación con igual educada escritura, bastando que releas, corrijas y edites sin necesidad de agregarle una "h" al "iba".
 
Lo que "algunos" ignoran, es que la palabra 'Elohim' identifica a alguien poderoso, con mucho poder es por eso que a algunos hombres se los llamaban, dioses (elohim) debido al poder que ostentaban, como por ejemplo jueces.

En Isaías 9: 6, 7, de Jesús se dice que "sería llamado Dios poderoso", y en las mejores traducciones en Jn. 1: 18, se dice que Jesús es "monogenes Theo", el unigénito Dios.

La Biblia de las Américas
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. Jn. 1: 18.

Reina Valera Gómez Sal. 82: 1.
«Salmo de Asaf» Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Reina Valera Gómez Sal. 50: 1
«Salmo de Asaf» El Dios de dioses, Jehová..."

Es por tal motivo que Pablo dice:
"aunque haya muchos dioses en el cielo". 1Cor. 8: 5.

Los ángeles son dioses, porque son criaturas poderosas, y más poderosas aún que los jueves que son llamados dioses.

Al Dios verdadero se lo llama todopoderoso, el es el único, porque existen muchos poderosos en el cielo.
…y uno de tantos “poderosos” te es Cristo.

Uno más del panteón de los dioses

Uno más de los hijos de Dios.

Insisto, uno de los objetivos fundamentales de la secta del falso maestro y falso profeta Russell es denostar la singularidad del unigénito del Padre.

Solo que “quien no honra al Hijo, no honra al Padre”

La misma honra y honor.

Entérate
 
…y uno de tantos “poderosos” te es Cristo.

Uno más del panteón de los dioses

Uno más de los hijos de Dios.
No, no mi estimado, Jesús no es uno más, Jesús es Él Unigénito. Jn. 3: 16.

¿Porque es el Unigénito?

Porque es la primera criatura, inteligente que Él Creador formó directamente, con sus propias manos,
por decirlo asi.

Asimismo también es, Él Primogenito de todo lo creado. Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

El que luego de finalizar con comisión encomendada por su Padre regreso a los cielos y fue:

Reina Valera Gómez
"hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos." Heb. 1: 4.
Reina Valera Gómez
el cual habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios; estando sujetos a Él, ángeles, autoridades y potestades. 1Pd. 3: 22.

Si Él, Jesús, fuera quien tu supones que es, todos esos nombramientos, estarían de más.

Porque Él, siendo quien tu supones que es ya sería superior a los ángeles y también todas las autoridades que se nombran ya estarían bajo su autoridad.
 
1- Jesús es Hijo Unigenito porque ya existía con el Padre desde antes de la creación, como VERBO DIVINO

2- Jesús es Primogénito DE LA SEGUNDA CREACIÓN restaurada, es el segundo Adan.

Dos naturalezas, dos momentos distintos.
 
1- Jesús es Hijo Unigenito porque ya existía con el Padre desde antes de la creación, como VERBO DIVINO

2- Jesús es Primogénito DE LA SEGUNDA CREACIÓN restaurada, es el segundo Adan.

Dos naturalezas, dos momentos distintos.
Hola Miguel, mirá, unigénito significa "único" "Él es único en su clase", y es Él Primogenito, la Biblia lo dice bien claro, Col. 1:
15, 16; Apo. 3" 14, fue la primer creación.

En ningún lado dice que Él es eterno junto con el Padre.

El Verbo es un título del Hijo.

Apo.19: 13
y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es (Verbo) La Palabra de Dios.
 
Última edición:
...

En ningún lado dice que Él es eterno junto con el Padre.
...
-Toda la Biblia muestra unas 7.000 veces en el tetragrama que el nombre de Dios es El Eterno. Siendo Jesucristo, como el Hijo, único Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¡todo está bien claro! Es eterno.
 
Hola Miguel, mirá, unigénito significa "único" "Él es único en su clase", y es Él Primogenito, la Biblia lo dice bien claro, Col. 1:
15, 16; Apo. 3" 14, fue la primer creación.
1- Los textos bíblicos que expones no se refieren a que sea "de la primera creación"

Yo soy el que estoy inventando que Cristo es primogénito de "la segunda creación" para que me puedan comprender de que estoy hablando.

Porque Tirios y Troyanos ubican erradamente a Cristo como primogénito de la creación, en el momento del génesis, sin comprender que en el génesis fue Adan, y en el NT fue Cristo como segundo Adan (segunda creación)

2- Tu mismo te contradices tratando de dar los conceptos de unigénito y primogénito. No son lo mismo, son dos naturalezas distintas, por favor.
En ningún lado dice que Él es eterno junto con el Padre.

El Verbo es un título del Hijo.

Apo.19: 13
y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es (Verbo) La Palabra de Dios.
No estimado, me parece insólito lo que está afirmando.

Cómo la palabra que SALE de la boca del Padre.... ¿va a ser un título?

El verbo es la expresión que sale de la boca del Padre, y todo lo que es el Padre es Eterno.
 
-Toda la Biblia muestra unas 7.000 veces en el tetragrama que el nombre de Dios es El Eterno. Siendo Jesucristo, como el Hijo, único Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¡todo está bien claro! Es eterno.
Es cierto, pero sólo estás definiendo la naturaleza divina de Cristo como Verbo divino y Eterno.

Pero no crees que Jesús sea el segundo Adán de la segunda creación en cuerpo humano, como primogénito.
 
Es cierto, pero sólo estás definiendo la naturaleza divina de Cristo como Verbo divino y Eterno.

Pero no crees que Jesús sea el segundo Adán de la segunda creación en cuerpo humano, como primogénito.
-Es que la Escritura nunca habla de un "segundo Adám" ¿por qué debía de creerlo?

-El Señor Jesús es "el postrer Adam" (1Co 15:45) y "segundo hombre" (v.47) ¡pero no segundo Adam!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Es que la Escritura nunca habla de un "segundo Adám" ¿por qué debía de creerlo?

-El Señor Jesús es "el postrer Adam" (1Co 15:45) y "segundo hombre" (v.47) ¡pero no segundo Adam!
Que problema con los literalismos.

Tienes razón hombre, postrer Adan o segundo Adan apuntan en la misma dirección.
 
-Toda la Biblia muestra unas 7.000 veces en el tetragrama que el nombre de Dios es El Eterno. Siendo Jesucristo, como el Hijo, único Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¡todo está bien claro! Es eterno.
Hay Ricardo, eso es lo que sueñas, pero no deja de ser eso. Sueños.
 
1- Los textos bíblicos que expones no se refieren a que sea "de la primera creación"

Yo soy el que estoy inventando que Cristo es primogénito de "la segunda creación" para que me puedan comprender de que estoy hablando.

Porque Tirios y Troyanos ubican erradamente a Cristo como primogénito de la creación, en el momento del génesis, sin comprender que en el génesis fue Adan, y en el NT fue Cristo como segundo Adan (segunda creación)

2- Tu mismo te contradices tratando de dar los conceptos de unigénito y primogénito. No son lo mismo, son dos naturalezas distintas, por favor.

No estimado, me parece insólito lo que está afirmando.

Cómo la palabra que SALE de la boca del Padre.... ¿va a ser un título?

El verbo es la expresión que sale de la boca del Padre, y todo lo que es el Padre es Eterno.
¿La Palabra que sale de la boca del Padre?

¿De que estas hablando?

Te vuelvo a repetir, "El Verbo" es un título del Hijo, como así también lo es "Rey de Reyes" y "Señor de Señores".

Él mismo lo dice, y lo confirma que habla lo que su Padre le dijo que debía decir.

Él Verbo o La Palabra significa que es el porta voz, El Heraldo del Omnipotente, no su habla.

Reina Valera Gómez
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió.

Reina Valera Gómez
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
 
¿La Palabra que sale de la boca del Padre?

¿De que estas hablando?

Te vuelvo a repetir, "El Verbo" es un título del Hijo, como así también lo es "Rey de Reyes" y "Señor de Señores".

Él mismo lo dice, y lo confirma que habla lo que su Padre le dijo que debía decir.

Él Verbo o La Palabra significa que es el porta voz, El Heraldo del Omnipotente, no su habla.

Reina Valera Gómez
Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió.

Reina Valera Gómez
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Esta bien estimado, yo respeto su opinión pero no la comparto.
 
Esta bien estimado, yo respeto su opinión pero no la comparto.
Bueno, está bien que no compartas.

Pero dime, entonces cuando "su habla," estuvo acá en la Tierra, ¿Dios se quedó sin habla, mudo?

Ahora, ¿Porque Las Escrituras dicen que Dios envío a su Hijo? Gál. 4: 4; Jn. 3: 16.

En ningún lado dice que Dios envío "su habla."
 
Que problema con los literalismos.

Tienes razón hombre, postrer Adan o segundo Adan apuntan en la misma dirección.
-A lo menos el literalismo, de tener una única pequeña virtud, es la de prevenirnos de eventuales desvíos hacia otras ocurrencias de los amigos de la peculiaridad.
 
-Toda la Biblia muestra unas 7.000 veces en el tetragrama que el nombre de Dios es El Eterno. Siendo Jesucristo, como el Hijo, único Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¡todo está bien claro! Es eterno.
Mi estimado Ricardo, es posible que en la traducción que tú poseas, diga el "eterno".

Pero en ningún lado de Los Sagrados Escritos, dice que Él Hijo también sea eterno.