Cristo es el verbo ¿pero también es la Luz? Según Gen.1 y Juan 1

Parece mentira pero me resulta increíble que en un foro donde hay gente muy razonable, tener que explicar la diferencia entre unigénito y primogénito.

Primogénito: Primero en ser nacido entre varios hijos.
Unigénito: hijo único.

No puede NADIE ser unigénito y primogénito

¿cómo es que Jesús es unigénito y también primogénito?

Para nadie es un problema comprender que Jesús es hijo unigénito de Dios, pero ¿qué sucede con también ser el "primogénito"?

Jesús ¿es el primer nacido DE QUE? ¿de la creación en el genesis? sabemos que no lo es del génesis.....entonces ¿primer nacido de qué creación?

Si se supone que Jesús no fue creado en el génesis, SE SUPONE que se refiere a que fue creado en su nacimiento como hombre en la Tierra.

No hay otra explicación lógica, hasta donde puedo comprender de forma objetiva y sin prejuicios.
 
Lamento tener que diferir, pero "primogénito de la creación" es muy simple de comprender, no me parece correcto que le des la vuelta a la interpretación.

Cualquier diccionario te dirá que primogénito significa "el que nace primero"
Me temo que no es así, en la Biblia.

Veamos:

Efraín es llamado "mi primogénito" por Dios, sin embargo, quien nació primero es Manasés. "primogénito" en el contexto indica que Efraín, es "hijo precioso". En este contexto Jesucristo no es que haya sido creado, sino que es el "Hijo precioso" de Dios.

En 1 Cr 5::1.2 se muestra claramente que José recibió la primogenitura aunque Rubén era el primogénito, así, Adán fue el primer hijo de Dios como hombre, sin embargo la primogenitura (unigénito del Padre) recae sobre el postrer Adán, que es Jesucristo, esto es, recibe los derechos de la primogenitura, restaurando así la autoridad sobre lo creado por Dios y que fue dado originalmente a Adán y luego robado por el diablo. Cristo vino, entre otras cosas a deshacer las obras del diablo y a rescatar lo que se había perdido y lo hizo, sin que eso signifique que "fue creado".

Lo mismo se puede ver en los salmos (Sal 89:20-27) donde Dios pone como "primogénito" a David, pese a que era el octavo hijo de Isaí. En este sentido David es puesto como primogénito pues es exaltado sobre los demás reyes.

La razón por la que Cristo es llamado "primogénito de los muertos", no quiere decir que fue el primero que murió, ni que murió en pecado como los hombres desde Adán hasta nuestros días, sino, como dice la escritura: "Para que en todo tenga la preeminencia".

Esto es totalmente coherente, cuando leemos:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas [PRIMO CREADOR O PRINCIPIO GENERADOR DE TODO], las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16,17.

Todo fue hecho por el Verbo de Dios y nada fue hecho sin él, y Jesucristo es el Verbo de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros. Es el mismo, ayer, hoy y por lo siglos, es eterno (Estaba en el Principio con Dios y era Dios).

Cuidado con confundir al Creador de todo, con "la primera criatura creada".

Saludos.
 
Última edición:
Me parece excelente los ejemplos que traes, porque revelan muchas cosas.
Me temo que no es así, en la Biblia.

Veamos:

Efraín es llamado "mi primogénito" por Dios, sin embargo, quien nació primero es Manasés. "primogénito" en el contexto indica que Efraín, es "hijo precioso". En este contexto Jesucristo no es que haya sido creado, sino que es el "Hijo precioso" de Dios.
No amigo, el hecho de que Jacob eligiera al menor no significa eso de "hijo precioso" jajaja no se de dónde se te ocurrió tal cosa.

Jacob elige al menor porque antes de la elección el mismo explicó en Genesis 48:5:

"Ahora pues, tus dos hijos, Efraín y Manasés que te nacieron en la tierra de Egipto, míos son"

Jacob es figura de YHVH cuando dijo en Salmos 60:7:

"Mío es Galaad, mío también Manasés; Efraín es el yelmo de mi cabeza y Judá mi rey"

Tanto Efrain como Manasés fueron adoptados por Jacob como primogénitos, y en ambos recayó la primogenitura perdida de Rubén (1 Cron. 5:1)

Porque ambos representan la naturaleza humana del mesías (José es figura del mesías sufriente en la Tierra) ya que en Judá es representada la naturaleza divina de Jesús (El rey David descendiente de Judá, representa al mesías rey glorioso y eterno)
En 1 Cr 5::1.2 se muestra claramente que José recibió la primogenitura aunque Rubén era el primogénito, así, Adán fue el primer hijo de Dios como hombre
no, no, no, José recibió la primogenitura porque fue el hijo primogénito de Jacob con Raquel (la amada) y Rubén era el primogénito de Jacob con Lea (la aborrecida) lee por favor Deut. 21:16-17

Esto enseña todo lo contrario a lo que estás afirmando, pues Adán representa al primogénito Rubén (de la esposa aborrecida) el cuál fue despojado de su primogenitura 1 Cron. 5:1

"Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, más como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito"

Nota por favor que los derechos de primogenitura recayeron sobre los hijos de José: Efraín y Manasés

Y Jesús es representado por la primogenitura otorgada a Efraín y Manasés, de la esposa amada.

CONCLUSIÓN: Jesús restauró la creación como primogénito humano nacido de mujer.
sin embargo la primogenitura (unigénito del Padre) recae sobre el postrer Adán, que es Jesucristo
esto no tiene asidero escritural ni conceptual, intentar unir el concepto de primogénito con unigénito es un error de tu parte.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo si eliminamos lo que colocas entre paréntesis y dejamos:

"la primogenitura recae sobre el postrer Adán, que es Jesucristo"

Esto si es coherente con las escrituras.
Cristo vino, entre otras cosas a deshacer las obras del diablo y a rescatar lo que se había perdido y lo hizo, sin que eso signifique que "fue creado".
Bueno esto es más una declaración doctrinal personal, sin embargo, parece que te niegas a aceptar que Jesús fue creado en el vientre de Maria como el primogénito en sustitución de Adán.

Eso es todo lo que estás negando.
Lo mismo se puede ver en los salmos (Sal 89:20-27) donde Dios pone como "primogénito" a David, pese a que era el octavo hijo de Isaí. En este sentido David es puesto como primogénito pues es exaltado sobre los demás reyes.

La razón por la que Cristo es llamado "primogénito de los muertos", no quiere decir que fue el primero que murió, ni que murió en pecado como los hombres desde Adán hasta nuestros días, sino, como dice la escritura: "Para que en todo tenga la preeminencia".

Esto es totalmente coherente, cuando leemos:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas [PRIMO CREADOR O PRINCIPIO GENERADOR DE TODO], las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16,17.

Todo fue hecho por el Verbo de Dios y nada fue hecho sin él, y Jesucristo es el Verbo de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros. Es el mismo, ayer, hoy y por lo siglos, es eterno (Estaba en el Principio con Dios y era Dios).
Ya tenía previsto que se planteara esto que comentas.

Estás intentando mezclar el Jesús Verbo INCREADO con el Jesús hombre CREADO.... hay que comprender que tiene dos naturalezas.

Cuando Apoc. 1:5 se refiere al "primogénito de los muertos" se refiere a esto:

Hechos 26:23

"Que el Cristo habría de padecer y sería las primicias de la resurrección de entre los muertos"

1 Corintios 15:20-21

"Pero ahora el Cristo ha resucitado de entre los muertos y ha llegado a ser las primicias de los que murieron, porque tal como la muerte llegó a ser por medio de un hombre, así también por medio de un Hombre será la resurrección de entre los muertos"

El primogénito de entre los muertos no es otra cosa que ser el primero en ser resucitado, no tiene nada que ver con otra cosa.
Cuidado con confundir al Creador de todo, con "la primera criatura creada".

Saludos.
1- La biblia no enseña que Cristo es el creador, sino que "por medio de él" fueron creadas todas las cosas; Jesús como el verbo fue la expresión que salió de la boca de Dios para que todo fuera creado.

Colosenses 1:16

"Por medio de él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

IMPORTANTE: El Padre da la orden, y es a través/por medio de su VERBO (Jesús) que se ejecuta la creación.

2- La primera criatura creada fue Adán, y la segunda creación viene por medio de Jesús Hombre hijo de María y José.
 
Ok estás reiterando lo que ya expuse, pero no estás contestando sobre Jesús como el primogénito de la creación, no es lo mismo ser el unigénito que ser el primogénito.

Aquí está implícito las dos naturalezas de Jesús: divino/humano

Y hasta ahora solo has respondido en referencia a su manifestación divina.
-Todos bien sabemos que nuestro Señor Jesucristo es "el primogénito entre muchos hermanos" (Rom 8:29); "el primogénito de toda creación" (Col 1:15); "el primogénito de entre los muertos" (Col 1:18;Ap 1:5); "el Primogénito (Heb 1:6). A la vez es "el unigénito del Padre" (Jn 1:14, 18; 3:16, 18; 1Jn 4:9).

-Ambos adjetivos son propios únicamente del Hijo de Dios, y no los confundimos pues los distinguimos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Todos bien sabemos que nuestro Señor Jesucristo es "el primogénito entre muchos hermanos" (Rom 8:29); "el primogénito de toda creación" (Col 1:15); "el primogénito de entre los muertos" (Col 1:18;Ap 1:5); "el Primogénito (Heb 1:6). A la vez es "el unigénito del Padre" (Jn 1:14, 18; 3:16, 18; 1Jn 4:9).

-Ambos adjetivos son propios únicamente del Hijo de Dios, y no los confundimos pues los distinguimos.
Ok agradezco su respuesta pero no la comparto, pues es incoherente unificar el concepto y la naturaleza del unigénito con la primogenitura.

Solo me resta hacerle una última pregunta para conocer su opinión:

¿Usted cree que Jesús fue creado como humano en el vientre de María?

(hago extensiva la pregunta también a @OSO y a todo el que quiera responderla)
 
Ok agradezco su respuesta pero no la comparto, pues es incoherente unificar el concepto y la naturaleza del unigénito con la primogenitura.

Solo me resta hacerle una última pregunta para conocer su opinión:

¿Usted cree que Jesús fue creado como humano en el vientre de María?

(hago extensiva la pregunta también a @OSO y a todo el que quiera responderla)
-Cuando discernimos "primogénito" de "unigénito" no unificamos conceptos sino que los distinguimos.

-En vez de "creado" es mejor usar el término que empleó el ángel Gabriel "concebirás". Esto fue en su vientre (Lc 1:31). Ella efectivamente dio a luz un hijo. Cuando los pastores llegaron a Belén, lo que vieron acostado en el pesebre era un niño ¡totalmente humano por cierto! (Lc 2:16,17). Los pañales acreditaban su humanidad (v.12).
 
-En vez de "creado" es mejor usar el término que empleó el ángel Gabriel "concebirás". Esto fue en su vientre (Lc 1:31). Ella efectivamente dio a luz un hijo. Cuando los pastores llegaron a Belén, lo que vieron acostado en el pesebre era un niño ¡totalmente humano por cierto! (Lc 2:16,17). Los pañales acreditaban su humanidad (v.12).
Bueno entiendo que sienta espasmos por la palabra "creado" porque cree que esto afecta la divinidad de Jesús, pero no es así, Jesús fue formado/creado/gestado como humano siendo figura del primer Adán.
 
Bueno entiendo que sienta espasmos por la palabra "creado" porque cree que esto afecta la divinidad de Jesús, pero no es así, Jesús fue formado/creado/gestado como humano siendo figura del primer Adán.
-Mejor de lo que tú entiendes lo que creo, colijo que tú te empecinas con tus propias formas como si realmente pudieras identificar la creación de Adam con la concepción, gestación y nacimiento de Jesús.
 
Bueno entiendo que sienta espasmos por la palabra "creado" porque cree que esto afecta la divinidad de Jesús, pero no es así, Jesús fue formado/creado/gestado como humano siendo figura del primer Adán.
Dime mi estimado, ¿que es lo que significa esto para tí?

Reina Valera Gómez
Apo. 3: 14.
"...el principio de la creación de Dios:"

"...el primogénito de toda criatura." Col. 1: 15.
 
Última edición:
-Mejor de lo que tú entiendes lo que creo, colijo que tú te empecinas con tus propias formas como si realmente pudieras identificar la creación de Adam con la concepción, gestación y nacimiento de Jesús.
¿mis propias formas? acaso fui yo el que escribió:

Romanos 5:14 "Adán, que era figura del que habría de venir"

La creación del cuerpo de Jesús en el vientre de María fue tan milagrosa como la creación del cuerpo de Adan... y dices que no lo puedo identificar.
 
Última edición:
Que Jesús en su manifestación divina como "verbo" estuvo junto al Padre "al comienzo/inicio/principio" de la creación.
Por favor mi estimado, se sincero contigo mismo.

Ahí no dice lo que tú quieres interpretar.
El primer ser creado como hombre sin pecado, en semejanza al primer Adán.
No, no dice eso, lo que sí dice es que Jesús como ser espíritu tuvo un principio, no dice otra cosa que tú deseas que diga.
 
Por favor mi estimado, se sincero contigo mismo.

Ahí no dice lo que tú quieres interpretar.

No, no dice eso, lo que sí dice es que Jesús como ser espíritu tuvo un principio, no dice otra cosa que tú deseas que diga.
podrías decirme por favor que significan para ti esos dos textos, porque no entiendo cuando dices que "como ser espíritu tuvo un principio"
 
Me tengo que desconectar disculpen, es probable que no pueda responder sino hasta mañana.
 
Me tengo que desconectar disculpen, es probable que no pueda responder sino hasta mañana.
No, yo no tendría palabras para explicártelo, por ese motivo, voy a dejar que que la explicación te la de, alguien con la debida autoridad.

Reina Valera Gómez
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí. Jn. 6: 57.

Otras versiones, lo explican así.

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre..."
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jn.5: 26.
Entonces, si tenemos en mente, esos versos.
Veríamos desde otra perspectiva los verso como:

Reina Valera Gómez
Apo. 3: 14.
"...el principio de la creación de Dios:"

"...el primogénito de toda criatura." Col. 1: 15.

Y..., quizás, solo quizás, se nos aclare la mente.
 
podrías decirme por favor que significan para ti esos dos textos, porque no entiendo cuando dices que "como ser espíritu tuvo un principio"
No, yo no tendría palabras para explicártelo, por ese motivo, voy a dejar que que la explicación te la de, alguien con la debida autoridad.

Reina Valera Gómez
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí. Jn. 6: 57.

Otras versiones, lo explican así.

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre..."
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jn.5: 26.
Entonces, si tenemos en mente, esos versos.
Veríamos desde otra perspectiva los verso como:

Reina Valera Gómez
Apo. 3: 14.
"...el principio de la creación de Dios:"

"...el primogénito de toda criatura." Col. 1: 15.

Y..., quizás, solo quizás, se nos aclare la mente.

Citar Citar
Informar •••
Primero Ant5 de 5

NegritaItálicaMás Opciones…

Insertar enlaceInsertar imagenMás Opciones…
DeshacerMás Opciones…
Vista previa

TamañoColorFuenteListaAlineamiento
  • Alineación izquierda
  • Alineación centrada
  • Alineación derecha
  • Justify text
Paragraph formatTachadoSubrayarSpoiler en líneaCódigo en línea
EmoticonosCitarVídeosInsertar tablaInsert horizontal lineSpoilerInsertar CODE, HTML o PHP
RehacerCambiar editorQuitar formatoBorradores

Escribir la respuesta...
Responder

Adjuntar archivos Insertar citas…
Compartir

Sobre nosotros​

  • No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia. Más información.

Acceso directo​

Iglesia.NetEstudios BíblicosLa BibliaPodcast

Menú de usuario​

ProfileDetalles De La CuentaAlertasSalir

Estadísticas del Foro​

Temas66.832Mensajes2.695.573Usuarios25.470Último usuarioAɾí Hashomer
Community platform by XenForo® © 2010-2022 XenForo Ltd. | Style by ThemeHouse
https://forocristiano.com/threads/c...-es-la-luz-segun-gen-1-y-juan-1.3312819/reply
 
No, yo no tendría palabras para explicártelo, por ese motivo, voy a dejar que que la explicación te la de, alguien con la debida autoridad.

Reina Valera Gómez
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí. Jn. 6: 57.

Otras versiones, lo explican así.

"Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre..."
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jn.5: 26.
Entonces, si tenemos en mente, esos versos.
Veríamos desde otra perspectiva los verso como:

Reina Valera Gómez
Apo. 3: 14.
"...el principio de la creación de Dios:"

"...el primogénito de toda criatura." Col. 1: 15.

Y..., quizás, solo quizás, se nos aclare la mente.

Citar Citar
Informar •••
Primero Ant5 de 5

NegritaItálicaMás Opciones…

Insertar enlaceInsertar imagenMás Opciones…
DeshacerMás Opciones…
Vista previa

TamañoColorFuenteListaAlineamiento
  • Alineación izquierda
  • Alineación centrada
  • Alineación derecha
  • Justify text
Paragraph formatTachadoSubrayarSpoiler en líneaCódigo en línea
EmoticonosCitarVídeosInsertar tablaInsert horizontal lineSpoilerInsertar CODE, HTML o PHP
RehacerCambiar editorQuitar formatoBorradores

Escribir la respuesta...
Responder

Adjuntar archivos Insertar citas…
Compartir

Sobre nosotros​

  • No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia. Más información.

Acceso directo​

Iglesia.NetEstudios BíblicosLa BibliaPodcast

Menú de usuario​

ProfileDetalles De La CuentaAlertasSalir

Estadísticas del Foro​

Temas66.832Mensajes2.695.573Usuarios25.470Último usuarioAɾí Hashomer
Community platform by XenForo® © 2010-2022 XenForo Ltd. | Style by ThemeHouse
https://forocristiano.com/threads/c...-es-la-luz-segun-gen-1-y-juan-1.3312819/reply
Con esto último, no sé que pasó, se repitió el post y además se agro algo que no escribí.
 
Me parece excelente los ejemplos que traes, porque revelan muchas cosas.

No amigo, el hecho de que Jacob eligiera al menor no significa eso de "hijo precioso" jajaja no se de dónde se te ocurrió tal cosa.

Jacob elige al menor porque antes de la elección el mismo explicó en Genesis 48:5:

"Ahora pues, tus dos hijos, Efraín y Manasés que te nacieron en la tierra de Egipto, míos son"

Jacob es figura de YHVH cuando dijo en Salmos 60:7:

"Mío es Galaad, mío también Manasés; Efraín es el yelmo de mi cabeza y Judá mi rey"

Tanto Efrain como Manasés fueron adoptados por Jacob como primogénitos, y en ambos recayó la primogenitura perdida de Rubén (1 Cron. 5:1)

Porque ambos representan la naturaleza humana del mesías (José es figura del mesías sufriente en la Tierra) ya que en Judá es representada la naturaleza divina de Jesús (El rey David descendiente de Judá, representa al mesías rey glorioso y eterno)

no, no, no, José recibió la primogenitura porque fue el hijo primogénito de Jacob con Raquel (la amada) y Rubén era el primogénito de Jacob con Lea (la aborrecida) lee por favor Deut. 21:16-17

Esto enseña todo lo contrario a lo que estás afirmando, pues Adán representa al primogénito Rubén (de la esposa aborrecida) el cuál fue despojado de su primogenitura 1 Cron. 5:1

"Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, más como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito"

Nota por favor que los derechos de primogenitura recayeron sobre los hijos de José: Efraín y Manasés

Y Jesús es representado por la primogenitura otorgada a Efraín y Manasés, de la esposa amada.

CONCLUSIÓN: Jesús restauró la creación como primogénito humano nacido de mujer.

esto no tiene asidero escritural ni conceptual, intentar unir el concepto de primogénito con unigénito es un error de tu parte.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo si eliminamos lo que colocas entre paréntesis y dejamos:

"la primogenitura recae sobre el postrer Adán, que es Jesucristo"

Esto si es coherente con las escrituras.

Bueno esto es más una declaración doctrinal personal, sin embargo, parece que te niegas a aceptar que Jesús fue creado en el vientre de Maria como el primogénito en sustitución de Adán.

Eso es todo lo que estás negando.

Ya tenía previsto que se planteara esto que comentas.

Estás intentando mezclar el Jesús Verbo INCREADO con el Jesús hombre CREADO.... hay que comprender que tiene dos naturalezas.

Cuando Apoc. 1:5 se refiere al "primogénito de los muertos" se refiere a esto:

Hechos 26:23

"Que el Cristo habría de padecer y sería las primicias de la resurrección de entre los muertos"

1 Corintios 15:20-21


"Pero ahora el Cristo ha resucitado de entre los muertos y ha llegado a ser las primicias de los que murieron, porque tal como la muerte llegó a ser por medio de un hombre, así también por medio de un Hombre será la resurrección de entre los muertos"

El primogénito de entre los muertos no es otra cosa que ser el primero en ser resucitado, no tiene nada que ver con otra cosa.

1- La biblia no enseña que Cristo es el creador, sino que "por medio de él" fueron creadas todas las cosas; Jesús como el verbo fue la expresión que salió de la boca de Dios para que todo fuera creado.

Colosenses 1:16

"
Por medio de él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él."

IMPORTANTE: El Padre da la orden, y es a través/por medio de su VERBO (Jesús) que se ejecuta la creación.

2- La primera criatura creada fue Adán, y la segunda creación viene por medio de Jesús Hombre hijo de María y José.
Jesucristo no fue creado

Es engendrado el Padre, esto significa que se cumple la profecía de que una virgen concebiría sobrenaturalmente.

La virgen concibió un hijo, un hijo del linaje de David sin que mediara un hombre como padre sino Dios mismo.

Ningún gen fue "creado" in novo, actuaron los mismos genes del linaje de María, dando así cumplimiento a la profecía de que de la simiente de la mujer sería herido en la cabeza Satanás.

No se a decir verdad de donde te inventas que Jesucristo fue creado.
 
¿mis propias formas? acaso fui yo el que escribió:

Romanos 5:14 "Adán, que era figura del que habría de venir"

La creación del cuerpo de Jesús en el vientre de María fue tan milagrosa como la creación del cuerpo de Adan... y dices que no lo puedo identificar.
-La creación del hombre modelado por Dios con el polvo de la tierra y el soplo en su nariz nada tiene de similar con la concepción de Jesús en el vientre de María. Si quieres validar lo milagroso en ambos casos ¡cae de maduro! Ni lo de Adam ni lo de Jesús fue natural. Eso es obvio.
 
  • Like
Reacciones: OSO