Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis
ves Marta... alli estamos de vuelta .... en el mismo hoyo...
tu lo enfocas de forma emotiva todo --- YO NO... NO APLICO UNA FORMA EMOTIVA a lo que digo... para nada...
Por tanto mi "mundo ideal" no tiene nada - absolutamente nada que ver ... con lo que expones... nix, niente, nada... res...
mi mundo ideal puesto en el contexto donde lo puse en relacion con lo objetivo (motivo de la explicacion que di) es donde todo esta en blanco... y no hay contexto ninguno... sino es un mundo donde se recibe y ve lo que ES sin mas... sin emociones, sin valoraciones, sin nada mas que PERCIBIR EL OBJETO sin pensar en ello, calcular sobre ello, valorarlo, ponerle nombre --- nada... verlo tal cual sin mas...
a eso iba...
no estaba hablando de algun "paraiso"... o un mundo ideal a cuanto relaciones o demas... no estaba hablando de paraiso como lo ven los humanos o las imaginaciones que tienen sobre ello (en el Coran donde abundan mujeres SUPERBELLAS que explayan todos los rasgos de belleza para un arabe y un contorno lleno de comidas etc... y frutas y aguas y demas...
NO ESTABA HABLANDO DE ELLO)...
sino estaba tocando la imagen de Wii... como una computadora por ejemplo recibe informacion... sin mas. plenamente sin mas... tal cual... sin procesarla...
entiendes?
eso.... pues
Vamos a ver, Ester:
En un mundo ideal, se supone que todo funcionaría perfectamente. No habría desastres naturales. No habría maldad. No habría enfermedades. Todo el mundo sería feliz porque trabajaría en lo que fuera su vocación. Todos tendrían lo necesario para disfrutar de la vida. Nadie tendría problemas de ningún tipo. vamos, sería un paraíso. Pero no por eso las personas dejarían de pensar y de percibir las cosas y los hechos desde sí mismas. Es Decir, desde su subjetividad. Si todas lo percibieran del mismo modo, como una máquina que mide...SERÍAN ROBOTS. Una persona libre, y con sentimientos y emociones, es muy dificil que sea objetiva, sobre todo ante según qué hechos. La Ley es objetiva, pero no siempre es justa. Y por eso es tan dificil a veces para un juez aplicar la Ley. Lo hace porque sabe que objetivamente es lo que corresponde, aunque subjetivamente lo considere injusto.
tu lo enfocas de forma emotiva todo --- YO NO... NO APLICO UNA FORMA EMOTIVA a lo que digo... para nada...
Por tanto mi "mundo ideal" no tiene nada - absolutamente nada que ver ... con lo que expones... nix, niente, nada... res...
mi mundo ideal puesto en el contexto donde lo puse en relacion con lo objetivo (motivo de la explicacion que di) es donde todo esta en blanco... y no hay contexto ninguno... sino es un mundo donde se recibe y ve lo que ES sin mas... sin emociones, sin valoraciones, sin nada mas que PERCIBIR EL OBJETO sin pensar en ello, calcular sobre ello, valorarlo, ponerle nombre --- nada... verlo tal cual sin mas...
a eso iba...
no estaba hablando de algun "paraiso"... o un mundo ideal a cuanto relaciones o demas... no estaba hablando de paraiso como lo ven los humanos o las imaginaciones que tienen sobre ello (en el Coran donde abundan mujeres SUPERBELLAS que explayan todos los rasgos de belleza para un arabe y un contorno lleno de comidas etc... y frutas y aguas y demas...
sino estaba tocando la imagen de Wii... como una computadora por ejemplo recibe informacion... sin mas. plenamente sin mas... tal cual... sin procesarla...
entiendes?
eso.... pues