Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya.. pero es que a mí me interesa TU respuesta, tu manera de ver las cosas.

Esperaré a que estes descansada, tómate el tiempo que necesites :)

Salud.


entiendo pero no veo "la cosa", ya que lo que yo pueda opinar es mi vision personal sobre algo donde yo _ que no soy atea - dejo entrar mi Fe en mi "cosmovision" y el hombre que habia producido lo que puso Anarquista es un hombre de gran reconocimiento dentro del campo de la filosofia (al menos en vuestros paises hispanoparlantes), mayor con un pensamiento maduro y ademas va bien al grano en respeto a materia - yo no puedo (ya te lo dije) decirlo mejor o darte algo mas para TI y tu formacion - yo son nadie... sabes... si aun tengo estudios en tema no soy dona nadie... ni trabajo con ello ni produzco libros ni tengo conferencias ni a nadie le interesa lo que yo diga o no - lo que dice ese hombre si le interesa ya que tiene algo que decir al respeto tambien que esta bien prestentado, coherente y analiticamente bien...

:)
te recomiendo por tanto que lees lo que el pone y tomas nota de lo que te digo ya que yo estoy en este foro para dejar testimonio de fe ademas de aprender y meditar en temas que me interesan... - mientras que aporto lo que yo pienso o creo saber - ahora... lo que yo creo saber o pienso... es como de todos... dado al "viento" pero a la vez para aprendisaje personal...

ala hermano... a leer G Bueno... ya que sacas mas provecho de ello...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

error (como siempre) tengo tantos al escribir que ni me suelo molestar en corregirlos :)... pero esta vez lo hago: yo soY nadie
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Ya.. pero es que a mí me interesa TU respuesta, tu manera de ver las cosas.

Esperaré a que estes descansada, tómate el tiempo que necesites :)

Salud.


meCACHIS!!!

soy mujer tio.... y no puedo si no "complazco"... y me irrita que dado es una peticion tuya personal a mi persona - personal ... siento la "necesidad" de complacer con tu peticion...

:)
incluso en un foro donde eso da lo mismo... como soy?!!

veras... para mi (y doy por sentado que entiendes la semantica que entiendes tambien la metafisica y la ontologia) el hecho que yo - que existo como una entidad creadora en este mundo, siendo humana con una facultad de expresar lo que pulula en mi mente (objetos abstractos pero de alguna forma u otra COMPUESTOS TODOS por entidades que existen en la llamada realidad - tambien si yo dejo de existir como una entidad biologicamente viva o que estaban antes que yo etc = no dependen de mi propia existencia por ende) me da "derecho" a decir que tambien mis pensamientos son entidades (si no son "comprobables") existentes. Y las puedo concretizar mediante hablar de ellas o dibujarlas y las puedo hacer "objetos" tambien mediante la construccion de algun modelo de ellos.
Las entidades de un monstruo (entidad tambien que puede aparecer en distintas formas pero con algunos rasgos en comun que hace que lo denominamos monstruo) lo junto en mi cerebro con los fideos y con una entidad que vuela - y ala... tengo una creacion de mi mente que es abstracta (absurda) pero existe y toma forma cuando la dibujo y te la muestro aunque tu ya antes de ello te lo puedes "imaginar" dado esa fabricacion de mi mente esta compuesta de entidades existientes en este mundo... :)


entiendes?
pues no me voy a poner a ahondar --- pero esos pensamientos (que te convido arriba) los he enfocado BIEN y durante un largo periodo de mi vida durante los estudios que realize de filosofia teoretica.... y dado tambien porque no soy PARA NADA dada al idealismo ni al esqueptecismo (me gusta Kant que es el camino "medio" y ademas lo pone "bien" si el pobre aun siempre ha sido interpretado por ser idealista por los que no le entienden - de lo cual no tengo yo la culpa :) ni el pobre Kant - descanse en paz..)

pero NO VOY A AHONDARLAS... aqui ni ahora y lo mas probable jamas... - pero de ello no se nada... no soy Dios ;-)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

meCACHIS!!!

soy mujer tio.... y no puedo si no "complazco"... y me irrita que dado es una peticion tuya personal a mi persona - personal ... siento la "necesidad" de complacer con tu peticion...

:)
incluso en un foro donde eso da lo mismo... como soy?!!

veras... para mi (y doy por sentado que entiendes la semantica que entiendes tambien la metafisica y la ontologia) el hecho que yo - que existo como una entidad creadora en este mundo, siendo humana con una facultad de expresar lo que pulula en mi mente (objetos abstractos pero de alguna forma u otra COMPUESTOS TODOS por entidades que existen en la llamada realidad - tambien si yo dejo de existir como una entidad biologicamente viva o que estaban antes que yo etc = no dependen de mi propia existencia por ende) me da "derecho" a decir que tambien mis pensamientos son entidades (si no son "comprobables") existentes. Y las puedo concretizar mediante hablar de ellas o dibujarlas y las puedo hacer "objetos" tambien mediante la construccion de algun modelo de ellos.
Las entidades de un monstruo (entidad tambien que puede aparecer en distintas formas pero con algunos rasgos en comun que hace que lo denominamos monstruo) lo junto en mi cerebro con los fideos y con una entidad que vuela - y ala... tengo una creacion de mi mente que es abstracta (absurda) pero existe y toma forma cuando la dibujo y te la muestro aunque tu ya antes de ello te lo puedes "imaginar" dado esa fabricacion de mi mente esta compuesta de entidades existientes en este mundo... :)


entiendes?
pues no me voy a poner a ahondar --- pero esos pensamientos (que te convido arriba) los he enfocado BIEN y durante un largo periodo de mi vida durante los estudios que realize de filosofia teoretica.... y dado tambien porque no soy PARA NADA dada al idealismo ni al esqueptecismo (me gusta Kant que es el camino "medio" y ademas lo pone "bien" si el pobre aun siempre ha sido interpretado por ser idealista por los que no le entienden - de lo cual no tengo yo la culpa :) ni el pobre Kant - descanse en paz..)

pero NO VOY A AHONDARLAS... aqui ni ahora y lo mas probable jamas... - pero de ello no se nada... no soy Dios ;-)

Muchas grácias por tu opinión Ester... no tienes por qué contestar a nadie si no te place, pero ya que lo has hecho te lo agradezco muy de corazón.

Me interesaba tu opinión porqué hace unos dias acertabas respecto a la dificultad de expresarse debido a la complejidad de los términos en sí mismos (lingüísticamente), creo que era respecto a "objetividad". Es por ello que quería ver como discernías en el uso del termino "existir". Para mi es muy evidente que cuando dices "el MSV existe" no quieres decir lo mismo que cuando dices "Dios existe", en cambio semánticamente las sentencias son idénticas. Considero que es una muestra clara del problema al que hacías referencia, pues en la frase "el MSV existe" creo que no usas el mismo significado del verbo existir que en la frase "Dios existe". Por tanto quería saber cómo manejar esta chocante disparidad de criterios. De no hacerlo, el debate se vuelve difícil y escurridizo...

Entiendo lo que quieres decir cuando dices que el MSV existe (y es lo que me aclaras en tu respuesta) pero quería saber qué cualidad diferencia a tu dios cristiano del MSV, si es que hay alguna diferencia (que entiendo que sí la hay!). Tenemos que ambos son iguales en cuanto a que comparten la "existencia". ¿Sabrías encontrar alguna palabra que suponga una diferencia?

Salud.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

hmmmmmmmmmm te gusta el juego de palabras?!
bien pues --- no iba a lo que dicen otros como ven a Dios --- NO yo iba a como Dios ve a nosotros y todo creado :)
y digo:- ESO (la forma que tiene Dios de ver todo y percibir todo) ES OBJETIVO... tu que dices?

No. Porque no lo es, no percibe el panorama ni el trasfondo.

Desde un punto de vista subjetivo (seguro tú así es como lo ves, con la nata de lo superfluo y lo frívolo: el espíritu) seguro da la ilusión de ser objetivo, y suena objetivo, creador de todo... y si lo vemos desde ese punto de vista, tampoco es objetivo. "Dios es luz" lo dijo Aristóteles. Yo no sé qué de atractivo está el apreciar las luces cegadoras, algo objetivo por definición no es cegador o asombrador, por definición es algo sencillo y noble pues la objetividad es objeto de lo real.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

:........., algo objetivo por definición no es cegador o asombrador, por definición es algo sencillo y noble pues la objetividad es objeto de lo real.
wtf?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


En serio para definir algo es insoslayable atronase de sinónimos... jajaja n_n
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

No. Porque no lo es, no percibe el panorama ni el trasfondo.

Desde un punto de vista subjetivo (seguro tú así es como lo ves, con la nata de lo superfluo y lo frívolo: el espíritu) seguro da la ilusión de ser objetivo, y suena objetivo, creador de todo... y si lo vemos desde ese punto de vista, tampoco es objetivo. "Dios es luz" lo dijo Aristóteles. Yo no sé qué de atractivo está el apreciar las luces cegadoras, algo objetivo por definición no es cegador o asombrador, por definición es algo sencillo y noble pues la objetividad es objeto de lo real.


PERO Julian.... no te das cuenta tu mismo que acabas de aplicarte - aplicarTE ... en tu interpretacion como es Dios?
porque ha de ser como tu lo ves?
porque no puede ser que des mas cuerda a meditar sobre lo que pueda ser un SER (una ENTIDAD viva con consciencia, voluntad, sentimientos QUE ES COMPLETAMENTE Y TOTALMENTE LO QUE ES = soy el que soy) que tiene la capazidad y los recursos intelectuales y de razon para ser capaz de crear todo que incluso todavia NI LO ENTENDEMOS O SABEMOS QUE EXISTE de lo que nuestros pobres cerebros y ojos perciben y entienden?

dele algo de cuerda a ello..... usa tu capacidad que tienes en ti para ello.... y no dejes caerte en el hoyo de pensar que es y sabe y siente lo que tu eres, sientes y sabes.... - vale?

pues ala.... a meditar :)...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Muchas grácias por tu opinión Ester... no tienes por qué contestar a nadie si no te place, pero ya que lo has hecho te lo agradezco muy de corazón.

Me interesaba tu opinión porqué hace unos dias acertabas respecto a la dificultad de expresarse debido a la complejidad de los términos en sí mismos (lingüísticamente), creo que era respecto a "objetividad". Es por ello que quería ver como discernías en el uso del termino "existir". Para mi es muy evidente que cuando dices "el MSV existe" no quieres decir lo mismo que cuando dices "Dios existe", en cambio semánticamente las sentencias son idénticas. Considero que es una muestra clara del problema al que hacías referencia, pues en la frase "el MSV existe" creo que no usas el mismo significado del verbo existir que en la frase "Dios existe". Por tanto quería saber cómo manejar esta chocante disparidad de criterios. De no hacerlo, el debate se vuelve difícil y escurridizo...

Entiendo lo que quieres decir cuando dices que el MSV existe (y es lo que me aclaras en tu respuesta) pero quería saber qué cualidad diferencia a tu dios cristiano del MSV, si es que hay alguna diferencia (que entiendo que sí la hay!). Tenemos que ambos son iguales en cuanto a que comparten la "existencia". ¿Sabrías encontrar alguna palabra que suponga una diferencia?

Salud.


por su puesto mi querido --- ademas lo que ahora en corto te digo encaja en lo Escrito :)...

vamos a aplicar (para lo que es objetivo y la existencia de *Dios) el espacio tiempo (esencial para el humano y su ubicacion y su forma de entender lo que nos rodea y lo que somos capaces de encajar (OJO A LO QUE ACABO DE DECIR...) - ENCAJAR... en nuestro mundo de la "realidad" y como la entendemos y percibimos ( y con ello NO DIGO QUE NO PUEDA SER IGUAL A COMO ES TAMBIEN... ;-)) puede que esa realidad como la percibimos EN CRISTO (no fuera de El) es tal cual es.... - piensatelo con tiempo y a ver a lo que llegas...

vamos por tanto a aplicar espacio tiempo al asunto sobre la objetividad de Dios si no pongo el ejemplo que EL MISMO (DIOS) recibe y ve todo de forma objetiva... sino solo lo aplicamos ahora a SU EXISTENCIA si es o no es objetiva - vista desde la perspectiva humana (por su puesto)..

vale... Dios crea... espacio, tiempo, todo... la luz la noche... la tierra .... y LUEGO ... al humano. Eso ya por su peso cae que Dios existe sin nosotros, sin el universo incluso... existe objetivamente si hay o no hay humanos para percibirle o estar con El.... ya por peso de espacio tiempo --- ya que Dios se UBICA FUERA... de ello y tambien dentro :)... es complejo y no entro aqui en tema ya que no me da para ello mi domino de tu idioma y en este medio escrito de forma tan rapida que lo escribo ---
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

. Tenemos que ambos son iguales en cuanto a que comparten la "existencia". ¿Sabrías encontrar alguna palabra que suponga una diferencia?

Salud.


bien... para mi lo primero - el asunto ese MCX o lo que sea... es una imaginacion, una idea humana compuesta de lo que le rodea pero alterado dentro de la psique humana para ser algo - una entidad fictiva...
todos sabemos (si no tenemos un problema mental o psicologico) distinguir entre lo real (dicho en sentido que es una entidad tal cual y sin que sea un producto de la psique o mente humana basado en la imaginacion) y lo fictivo....

y lo segundo es percibir una entidad que existe y es "real" --- y investigarla para encajarla, denominarla, entenderla, categorizarla... y verla tal cual sin anadir algo de la psique humana para que sea o se torna fictiva....

AHORA... alli hay detalles interesantes ... ya que el humano como ser (esta creado decimos nosotros los creyentes - a imagen de Dios) es un ser CREADOR... no crea de nada como Dios - sino crea a base de lo que ya hay en el mundo y tal lo conocemos y percibimos...
MANIPULA lo creado por tanto y es capaz de - a base de lo creado y ya existiente - modelarlo, reformarlo, juntarlo con otras entidades para que salga algo "nuevo" etc....
si vamos a poner el caso de J Verne... (caso interesante al que dedique tiempo durante mis estudios de filosofia para pensarlo en detalle - que no voy a presentar aqui y ahora...)
el buen J Verne era tecnico - ingeniero... y en sus fantasias "creo" submarinos, cohetes que iban a la luna --- en su tiempo y su espacio donde el vivia y el mundo que habitaba el - ESO ERA UNAS ENTIDADES mcx... pura fantasia, ficcion....
da la casualidad que hoy - en el espacio tiempo donde nos ubicamos tu y yo --- son entidades "chupadas" y reales, estan alli como algo real y no es ficcion - sino incluso han pisado la luna hombre que alli llegaron en cohetes :).... me sigues ;-)

pues eso querido... eso.... piensatelo... ahora... el humano no es capaz de crear a Dios... solo entenderle, investigarle, comprenderle... pero NO INVENTARLE y hacerle Real - EL ES LA FIBRA DE LA REALIDAD en si - de per se --- como se dice... donde el humano se mueve (sin ser una especie de "material" o "el aire que respiras" o "el universo" o "la energia" --- ya que NO LO ES... ES persona, es diferente... y no es tampoco un Alien :)...

piensatelo...
y lo que yo te digo - lo digo porque yo me he tomado la molestia de investigar con quien fui REGALADA una amistad, ser guiada, llevada y con quien mis pies fueron puestos en "tierra nueva" --- creeme querido... y mis investigaciones no fuero circulares donde un libro si aun sagrado me dice la Verdad ya que es Verdad :) --- si me entiendes...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por más que lo intento no puedo entender que una persona que ha estudiado Filosofía siga creyendo sin pruebas reales que Dios existe...




el humano no es capaz de crear a Dios..[/QUOTE

Nadie dice que el ser humano haya "creado" a Dios y que por eso sea un ser real. Cuando se dice que lo ha credo, significa más bien que lo ha "inventado". Pero no como se inventa un personaje, por ejemplo Supermán, que todos saben que es un personaje inventado y actúa como su "creador" quiere que actúe. Y al que TODOS reconocen allá donde lo vean representado. Y para TODOS ES IGUAL.
Lo que se quiere decir conque el hombre ha "inventado" a Dios, es que Dios no es real, y el hombre al principio lo identificó con los sucesos que no entendía, como el día y la noche, los truenos, los volcanes, etc. Y esa idea, con el tiempo fue evolucionando, pero no por sí misma, ha sido el hombre el que la ha ido "reinventando", remodelando según su idea de Dios, hasta llegar a la idea de un Dios personal como el de la biblia. Y a pesar del tiempo que ha pasado, nadie, por más que lo han intentado, nadie, ha conseguido PROBAR QUE SEA REAL. Pero por ese mecanismo psicológico-emocional, o de la fe, esa idea funciona como si Dios fuera real.




. solo entenderle, investigarle, comprenderle... pero NO INVENTARLE y hacerle Real - EL ES LA FIBRA DE LA REALIDAD en si - de per se --- como se dice... donde el humano se mueve (sin ser una especie de "material" o "el aire que respiras" o "el universo" o "la energia" --- ya que NO LO ES... ES persona, es diferente... y no es tampoco un Alien :)...
Como no se ha podido probar que sea real, no se puede estudiar, ni comprender. Por eso la teología no tiene sentido. Se dedica a estudiar a un ser del que nada se puede saber porque ni siquiera se sabe que existe.

y lo que yo digo - lo digo porque yo me he tomado la molestia de investigar con quien fui REGALADA una amistad, ser guiada, llevada y con quien mis pies fueron puestos en "tierra nueva" y mis investigaciones no fuero circulares donde un libro si aun sagrado me dice la Verdad ya que es Verdad :) --- si me entiendes...

Pues, no, no te entiendo y menos sabiendo que has estudiado Filosofía. A no ser que memorizaras los temas sin entenderlos...no entiendo cómo puedes creer...
Tú no sabes nada sobre Dios. No se puede investigar lo que ni siquiera se sabe que existe. Tú te crees todo lo que te dicen sobre Dios. Y de verdad que no entiendo cómo se puede aceptar que Dios haga y diga lo que se dice en la biblia. Y que encima se justifique que ¡lo hace por amor!
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

hmmmmmmmmmm te gusta el juego de palabras?!
bien pues --- no iba a lo que dicen otros como ven a Dios --- NO yo iba a como Dios ve a nosotros y todo creado :)
y digo:- ESO (la forma que tiene Dios de ver todo y percibir todo) ES OBJETIVO... tu que dices?

Suponiendo siempre que Dios existe y es perfecto, tiene que ser objetivo en su apreciación de todo cuanto vea, de los objetos y de los hechos. Y en cuanto al hombre, será tan objetivo con él como lo es un juez cuando aplica la Ley. Piense lo que piense y sienta lo que sienta hacia el reo.
¿Y qué supone para el hombre que Dios ea objetivo?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por más que lo intento no puedo entender que una persona que ha estudiado Filosofía siga creyendo sin pruebas reales que Dios existe...




el humano no es capaz de crear a Dios..[/QUOTE

Nadie dice que el ser humano haya "creado" a Dios y que por eso sea un ser real. Cuando se dice que lo ha credo, significa más bien que lo ha "inventado". Pero no como se inventa un personaje, por ejemplo Supermán, que todos saben que es un personaje inventado y actúa como su "creador" quiere que actúe. Y al que TODOS reconocen allá donde lo vean representado. Y para TODOS ES IGUAL.
Lo que se quiere decir conque el hombre ha "inventado" a Dios, es que Dios no es real, y el hombre al principio lo identificó con los sucesos que no entendía, como el día y la noche, los truenos, los volcanes, etc. Y esa idea, con el tiempo fue evolucionando, pero no por sí misma, ha sido el hombre el que la ha ido "reinventando", remodelando según su idea de Dios, hasta llegar a la idea de un Dios personal como el de la biblia. Y a pesar del tiempo que ha pasado, nadie, por más que lo han intentado, nadie, ha conseguido PROBAR QUE SEA REAL. Pero por ese mecanismo psicológico-emocional, o de la fe, esa idea funciona como si Dios fuera real.





Como no se ha podido probar que sea real, no se puede estudiar, ni comprender. Por eso la teología no tiene sentido. Se dedica a estudiar a un ser del que nada se puede saber porque ni siquiera se sabe que existe.



Pues, no, no te entiendo y menos sabiendo que has estudiado Filosofía. A no ser que memorizaras los temas sin entenderlos...no entiendo cómo puedes creer...
Tú no sabes nada sobre Dios. No se puede investigar lo que ni siquiera se sabe que existe. Tú te crees todo lo que te dicen sobre Dios. Y de verdad que no entiendo cómo se puede aceptar que Dios haga y diga lo que se dice en la biblia. Y que encima se justifique que ¡lo hace por amor!


si te resulta dificil entienda que una persona tan - nada - como yo por el simple hecho de haber estudiado filosofia crea en Dios no quiero pensar en tu reaccion cuando te enteras que hombres y mujeres Premio Nobel de toda clase de ciencia creen en Dios --- :)... te sera demasiado Marta eso....

no?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.
Albert Einstein

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein

El azar no existe; Dios no juega a los dados.
Albert Einstein

y eso fue el buen Einstein.... una persona con mas renombre que yo .... :) ah.... y aproposito solia llamarle a Dios "el viejo"... de forma amorosa...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si ahora sientes que necesitas valium - Marta - no te afliges ---- pasara!!!?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Usted cree en un dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender.
Albert Einstein
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;bien veo que tu dios personal es igual al dios de los budistas... pero no es Dios que conocemos nosotros - los cristianos y sobretodo no el Dios trino del catolicismo... nada que ver... tiene tu dios con ello...

Ya estás con la misma tontería de siempre: YO NO TENGO DIOS ALGUNO. Si lo tuviera, no andaría buscándolo! No me explico cómo pudiste aprobar la Filosofía si no era capaz de entender algo tan sencillo como que yo no tengo Dios alguno, ¡que los estoy buscando!

El Dios de la Biblia es uno que crea el humano A SU IMAGEN... es un Dios que ve la malignidad del humano y se arrepienta y se pone triste y dejar morir la humano maligno, es un Dios que se arrepienta de sus sentimientos de haber hecho eso: dejar morir al humano por lo maligno que es y extiende Su Mano de nuevo hacia el humano perdido... al final cuando no basta ni eso - manda Su UNICO Hijo... para MORIR de forma atroz

El Dios de la biblia es un Dios al que nadie ha podido probar que exista. Luego no puedes afirmar nada sobre él. Solo puede decir que tú y millones de personas se lo creen, pero eso no lo hace cierto. Te lo puedes creer, pero no lo puedes afirmar.
Un Dios tiene que ser perfecto y nada de lo que planee le puede fallar, por muy libre que sea lo creado. Tampoco puede arrepentirse, ni ponerse triste ni alegre, porque es inmutable. Y tampoco puede hacer cargar sobre un inocente las culpas de los demás, porque eso no es justo y además es cruel y además inútil porque todo sigue igual. No me explico como puedes tener esa idea de Dios y encima justificar su actos y por si fuera poco ¡creer que lo hace por amor! ¡Pues vaya una idea que tienes tú del amor...!


(porque el humano es maligno, cruel, insensible, juzga, se toma derechos sobre otros, los pone en carceles si piensan, son y actuan de forma que NO LES GUSTA, maltrata, pega, grita, siente GRAN GOZO cuando destroza, machaca, tiene poder sobre otros de forma monetaria, social, de forma alguna... para angustiar sus vidas, quemarlos vivos, hacer expermientos pervertidos con ellos para ver como actuan y reaccionan... ESE SER QUE ES BESTIA... Dios siente piedad de esa bestia.. misericordia que esa bestia jamas sentiria ni a su propia madre o a su propio hijo...)
¡Pero qué dices! ¿Qué misericordia tuvo de los inocentes que murieron ahogados en el diluvio? ¿Y qué misericordia tuvo de los primogénitos egipcios que no le habían hecho nada? ¿Y de su propio Hijo? ¿Es que no tenía suficiente poder para perdonar él mismo sin sacrificar a un inocente? ¿Qué padre sacrifica a un hijo para perdonar a otro? ¡En qué cabeza cabe eso? ¡Y encima dices que por amor...! Anda, piensa un poquito en lo que crees...

 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

si ahora sientes que necesitas valium - Marta - no te afliges ---- pasara!!!?

No he tomado valium en mi vida. Ni ningún otro tranquilizante. Ni padezco ni he padecido nunca angustia vital, ni ansiedades, ni depresiones. Pero gracias por el consejo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.
Albert Einstein

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein

El azar no existe; Dios no juega a los dados.
Albert Einstein

y eso fue el buen Einstein.... una persona con mas renombre que yo .... :) ah.... y aproposito solia llamarle a Dios "el viejo"... de forma amorosa...

Pero aún así, no logró demostrar que Dios fuese real.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Por más que lo intento no puedo entender que una persona que ha estudiado Filosofía siga creyendo sin pruebas reales que Dios existe...







si te resulta dificil entienda que una persona tan - nada - como yo por el simple hecho de haber estudiado filosofia crea en Dios no quiero pensar en tu reaccion cuando te enteras que hombres y mujeres Premio Nobel de toda clase de ciencia creen en Dios --- :)... te sera demasiado Marta eso....

no?

Me es lo mismo. Cuando una persona que demuestra ser inteligente cree...es algo que puedo entender...Porque yo también creía y con solo estudiar dos asignaturas de Filosofía...me fue imposible seguir creyendo, ¡y mira si lo sentí que sigo buscando a Dios, pero, claro, no el de la biblia porque ése Dios ya entendí que no puede ser real...