Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no existe?

Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ya estás con la misma tontería de siempre: YO NO TENGO DIOS ALGUNO. Si lo tuviera, no andaría buscándolo! No me explico cómo pudiste aprobar la Filosofía si no era capaz de entender algo tan sencillo como que yo no tengo Dios alguno, ¡que los estoy buscando!



El Dios de la biblia es un Dios al que nadie ha podido probar que exista. Luego no puedes afirmar nada sobre él. Solo puede decir que tú y millones de personas se lo creen, pero eso no lo hace cierto. Te lo puedes creer, pero no lo puedes afirmar.
Un Dios tiene que ser perfecto y nada de lo que planee le puede fallar, por muy libre que sea lo creado. Tampoco puede arrepentirse, ni ponerse triste ni alegre, porque es inmutable. Y tampoco puede hacer cargar sobre un inocente las culpas de los demás, porque eso no es justo y además es cruel y además inútil porque todo sigue igual. No me explico como puedes tener esa idea de Dios y encima justificar su actos y por si fuera poco ¡creer que lo hace por amor! ¡Pues vaya una idea que tienes tú del amor...!



¡Pero qué dices! ¿Qué misericordia tuvo de los inocentes que murieron ahogados en el diluvio? ¿Y qué misericordia tuvo de los primogénitos egipcios que no le habían hecho nada? ¿Y de su propio Hijo? ¿Es que no tenía suficiente poder para perdonar él mismo sin sacrificar a un inocente? ¿Qué padre sacrifica a un hijo para perdonar a otro? ¡En qué cabeza cabe eso? ¡Y encima dices que por amor...! Anda, piensa un poquito en lo que crees...


ah... bueno deberias de ver la peli de Ted Bundy... mato a muchas mujeres y tambien de forma tan denegrante y luego solia tener sexo con las muertas y tambien de forma anal.... ese hombre cuando le van a matar - ya que le condenaron a muerte --- esta aterrado ante ello y dado le van a matar en la cilla electrica le meten un monto de trapos en el anal antes
- no le gusto nada lo que el mismo habia hecho a mujeres inocentes que el unico "crimen" que habian hecho era que el las detestaba sin conocerlas --- y tuvo mucho miedo de morir de forma menos denegrante de la que habia sometido sus victimas....

en fin como dicen Martita... en fin en fin en fin....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Para todos aquellos que no pueden creerlo...Así todos sería creyentes.


lamento decirte que no funcciona de tal manera... lo que en cambio es tal y como funcciona es esto:

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

ah... bueno deberias de ver la peli de Ted Bundy... mato a muchas mujeres y tambien de forma tan denegrante y luego solia tener sexo con las muertas y tambien de forma anal.... ese hombre cuando le van a matar - ya que le condenaron a muerte --- esta aterrado ante ello y dado le van a matar en la cilla electrica le meten un monto de trapos en el anal antes
- no le gusto nada lo que el mismo habia hecho a mujeres inocentes que el unico "crimen" que habian hecho era que el las detestaba sin conocerlas --- y tuvo mucho miedo de morir de forma menos denegrante de la que habia sometido sus victimas....

en fin como dicen Martita... en fin en fin en fin....

Ester ¿a qué viene el contar esas aberraciones?

Matar a miles de inocentes en el diluvio no demuestra misericordia. Matar a los primogénitos egipcios no demuestra misericordia. Mandar a un inocente en su lugar para morir por lo pecados de los hombres no demuestra misericordia.
Matar a millones de personas en las cámaras de gas, no demuestra misericordia de quienes lo hicieron. Decir a cientos de madres que sus hijos han nacido muertos para darlos en adopción no demuestra misericordia, etc.

Por muy malvados que sean los actos de los hombres, eso no hace misericordiosos los actos no misericordiosos de Dios.
Así que no me cuentes batallitas, Ester.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;


Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Eso es tener misericordia? La misericordia no hay que tenerla con los buenos, sino con los pecadores.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ester ¿a qué viene el contar esas aberraciones?

Matar a miles de inocentes en el diluvio no demuestra misericordia. Matar a los primogénitos egipcios no demuestra misericordia. Mandar a un inocente en su lugar para morir por lo pecados de los hombres no demuestra misericordia.
Matar a millones de personas en las cámaras de gas, no demuestra misericordia de quienes lo hicieron. Decir a cientos de madres que sus hijos han nacido muertos para darlos en adopción no demuestra misericordia, etc.

Por muy malvados que sean los actos de los hombres, eso no hace misericordiosos los actos no misericordiosos de Dios.
Así que no me cuentes batallitas, Ester.


no te cuento aberraciones sino la vida de un hombre que vivio en los 70-80 en la USA y mato a muchas mujeres _ es lo que tu llamas la realidad y no tonterias que no se pueden comprobar como Dios...
ademas Marta no sabes ni entiendes lo que fue Y ES - ya que esta pasando ahora tambien - el diluvio...
tu solo entiendes lo que tu cerebro puede a base de lo que ves con tus ojos y con tu mano puedes poner en tu boca Marta --- el resto ni lo quieres entender - solo ponerlo tu particular y tu privada forma de interpretacion - por tanto te conte de Ted Bundy y de lo humano... el resto no lo quieres ni deseas entender ya que como sueles decir no se comprueba... :)
no sabe ni lo que es que algo quede comprobado Marta...
El buen Albert si sabia lo que era que algo quedara comprobado y por ello - en sus graficos de sus calculos escojio un punto X CUALQUIERA para punto de partida para comprobar sus teorias :)...
si me sigues (aunque no creo que me sigues Marta .... y ahora yo aqui pongo punto... vale?)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

no te cuento aberraciones sino la vida de un hombre que vivio en los 70-80 en la USA y mato a muchas mujeres _ es lo que tu llamas la realidad y no tonterias que no se pueden comprobar como Dios...
ademas Marta no sabes ni entiendes lo que fue Y ES - ya que esta pasando ahora tambien - el diluvio...
tu solo entiendes lo que tu cerebro puede a base de lo que ves con tus ojos y con tu mano puedes poner en tu boca Marta --- el resto ni lo quieres entender - solo ponerlo tu particular y tu privada forma de interpretacion - por tanto te conte de Ted Bundy y de lo humano... el resto no lo quieres ni deseas entender ya que como sueles decir no se comprueba... :)
no sabe ni lo que es que algo quede comprobado Marta...
El buen Albert si sabia lo que era que algo quedara comprobado y por ello - en sus graficos de sus calculos escojio un punto X CUALQUIERA para punto de partida para comprobar sus teorias :)...
si me sigues (aunque no creo que me sigues Marta .... y ahora yo aqui pongo punto... vale?)

Aunque sea cierto son aberraciones.
Y no, no te sigo, Ester. Debe ser por que no dominas mi lengua.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

lamento decirte que no funcciona de tal manera... lo que en cambio es tal y como funcciona es esto:

21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Primero: no puedes afirmar que Dios existe, te lo puedes creer, pero no afirmar por muy segura que estés.
Segundo: si existe Dios tampoco puedes afirmar cómo actuará. Te puedes creer lo que dicen, pero no puedes afirmarlo.
¿Entiendes la diferencia?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

PERO Julian.... no te das cuenta tu mismo que acabas de aplicarte - aplicarTE ... en tu interpretacion como es Dios?
porque ha de ser como tu lo ves?
porque no puede ser que des mas cuerda a meditar sobre lo que pueda ser un SER (una ENTIDAD viva con consciencia, voluntad, sentimientos QUE ES COMPLETAMENTE Y TOTALMENTE LO QUE ES = soy el que soy) que tiene la capazidad y los recursos intelectuales y de razon para ser capaz de crear todo que incluso todavia NI LO ENTENDEMOS O SABEMOS QUE EXISTE de lo que nuestros pobres cerebros y ojos perciben y entienden?

dele algo de cuerda a ello..... usa tu capacidad que tienes en ti para ello.... y no dejes caerte en el hoyo de pensar que es y sabe y siente lo que tu eres, sientes y sabes.... - vale?

pues ala.... a meditar :)...

Pues vas a lo mismo ¿Por qué habrá de ser lo que tú dices? ¿Solo porque es lo que sientes? En cambio yo estoy siendo condescendiente con la interpretación cristiana de Dios.

Ésta no es objetiva ¡Vamos! Se trata de alguien que con su omnipotencia ahoga por capricho a la entera población humana usando una tardía inundación (tardía pues para una omnipotencia 40 días son muchos) pudiendo con su omnipotencia objetiva extraer al instante el oxigeno total de la atmósfera terráquea sin el caos, el terror, el sufrimiento u otro síntoma de enferma antroponimia. ¿Sabes por qué recurre al dramatismo y no al Soy el que soy sin titubeos? Cualquier versado en el discurso persuasivo sabe que está trabajando a su público.

La objetividad en dios es nula lo veas por donde lo veas. Si nos vamos al concepto semántico que tanto escabullías está en líos la supuesta objetividad, pues esos signos de caos, venganza, arrepentimiento y demás son subjetivos.

Estoy tentando, muy tentado a preguntar algo que ya sé su respuesta, puedo leerla... ¿En verdad conoces a dios, físicamente tanto como para decir que no lo entiendes? Estoy tirando un dado con 5 caras de azul y una de rojo.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues vas a lo mismo ¿Por qué habrá de ser lo que tú dices? ¿Solo porque es lo que sientes? En cambio yo estoy siendo condescendiente con la interpretación cristiana de Dios.

Ésta no es objetiva ¡Vamos! Se trata de alguien que con su omnipotencia ahoga por capricho a la entera población humana usando una tardía inundación (tardía pues para una omnipotencia 40 días son muchos) pudiendo con su omnipotencia objetiva extraer al instante el oxigeno total de la atmósfera terráquea sin el caos, el terror, el sufrimiento u otro síntoma de enferma misantropía. ¿Sabes por qué recurre al dramatismo y no al Soy el que soy sin titubeos? Cualquier versado en el discurso persuasivo sabe que está trabajando a su público.

La objetividad en dios es nula lo veas por donde lo veas. Si nos vamos al concepto semántico que tanto escabullías está en líos la supuesta objetividad, pues esos signos de caos, venganza, arrepentimiento y demás son subjetivos.

Estoy tentando, muy tentado a preguntar algo que ya sé su respuesta, puedo leerla... ¿En verdad conoces a dios, físicamente tanto como para decir que no lo entiendes? Estoy tirando un dado con 5 caras de azul y una de rojo.

Fe de erratas:

Debe leerse misantropía.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues vas a lo mismo ¿Por qué habrá de ser lo que tú dices? ¿Solo porque es lo que sientes? En cambio yo estoy siendo condescendiente con la interpretación cristiana de Dios.

Ésta no es objetiva ¡Vamos! Se trata de alguien que con su omnipotencia ahoga por capricho a la entera población humana usando una tardía inundación (tardía pues para una omnipotencia 40 días son muchos) pudiendo con su omnipotencia objetiva extraer al instante el oxigeno total de la atmósfera terráquea sin el caos, el terror, el sufrimiento u otro síntoma de enferma antroponimia. ¿Sabes por qué recurre al dramatismo y no al Soy el que soy sin titubeos? Cualquier versado en el discurso persuasivo sabe que está trabajando a su público.

La objetividad en dios es nula lo veas por donde lo veas. Si nos vamos al concepto semántico que tanto escabullías está en líos la supuesta objetividad, pues esos signos de caos, venganza, arrepentimiento y demás son subjetivos.

Estoy tentando, muy tentado a preguntar algo que ya sé su respuesta, puedo leerla... ¿En verdad conoces a dios, físicamente tanto como para decir que no lo entiendes? Estoy tirando un dado con 5 caras de azul y una de rojo.


:)
ya..... como dicen.....

:)
desde una perspectiva subjetiva tambien la sunami fue cruel y vengativa y selectiva o lo es un tiburon... porque nos mata... no te parece?
sabes que realmente en este mundo ABUNDAN humanos que llaman a un animal carnivoro - cruel :)... es de troncharse - pero lo hacen...

ahora Dios no es ni una fueraza de la natura ni es un animal que sigue su instinto... PERO su comportamiento es INTERPRETADO por los humanos que son todos - sin falta ademas :) - subjetivos... dime tu jovencito como quieres solucionar ese enigma?
dimelo... querido estudiante de Kant ;-)

a tu ultima pregunta - porque voy a gastar letras en ello - tu ni me vas a creer igual.
pero puedo gastar un corto: SI...

en fin.... no?
pues si.... en fin....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Ester ¿a qué viene el contar esas aberraciones?

Matar a miles de inocentes en el diluvio no demuestra misericordia. Matar a los primogénitos egipcios no demuestra misericordia. Mandar a un inocente en su lugar para morir por lo pecados de los hombres no demuestra misericordia.
Matar a millones de personas en las cámaras de gas, no demuestra misericordia de quienes lo hicieron. Decir a cientos de madres que sus hijos han nacido muertos para darlos en adopción no demuestra misericordia, etc.

Por muy malvados que sean los actos de los hombres, eso no hace misericordiosos los actos no misericordiosos de Dios.
Así que no me cuentes batallitas, Ester.

Dios conoce el futuro y tenia un plan , el hombre atraves de satanas ha tratado de evitarlo.....La rendencion de la humanidad , ahi esta LA MISERICORDIA DE DIOS...?es Dios inmisericordiosao por permitir el asesinato de su hijo.?....No,.. de ninguna manera ahi Dios demostro la misericordia a los humanos....De lo contrario el mismo humano seria el encargado de terminar con la raza.
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Kungens Ester;




¿Eso es tener misericordia? La misericordia no hay que tenerla con los buenos, sino con los pecadores.

LA MISERICORDIA TIENE SUS LIMITES.....preguntale a su pueblo ..los Judios....
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis


Primero: no puedes afirmar que Dios existe, te lo puedes creer, pero no afirmar por muy segura que estés.
Segundo: si existe Dios tampoco puedes afirmar cómo actuará. Te puedes creer lo que dicen, pero no puedes afirmarlo.
¿Entiendes la diferencia?

Dios existe pues la vida existe.


Actua con misericordia y amor .... el sol sale para todos,
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pero aún así, no logró demostrar que Dios fuese real.

?que es real?.....?que es nada?.....?que es el pensamiento?.....?.Una piedra sabe lo que es real?
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

?que es real?.....?que es nada?.....?que es el pensamiento?.....?.Una piedra sabe lo que es real?



touché


se ve que en ti vive todo un filosofo hermano - eres una caja de sorpresas tu .... ehhhhhhhhh ;-)
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Pues vas a lo mismo ¿Por qué habrá de ser lo que tú dices? ¿Solo porque es lo que sientes? En cambio yo estoy siendo condescendiente con la interpretación cristiana de Dios.

Ésta no es objetiva ¡Vamos! Se trata de alguien que con su omnipotencia ahoga por capricho a la entera población humana usando una tardía inundación (tardía pues para una omnipotencia 40 días son muchos) pudiendo con su omnipotencia objetiva extraer al instante el oxigeno total de la atmósfera terráquea sin el caos, el terror, el sufrimiento u otro síntoma de enferma antroponimia. ¿Sabes por qué recurre al dramatismo y no al Soy el que soy sin titubeos? Cualquier versado en el discurso persuasivo sabe que está trabajando a su público.

La objetividad en dios es nula lo veas por donde lo veas. Si nos vamos al concepto semántico que tanto escabullías está en líos la supuesta objetividad, pues esos signos de caos, venganza, arrepentimiento y demás son subjetivos.

Estoy tentando, muy tentado a preguntar algo que ya sé su respuesta, puedo leerla... ¿En verdad conoces a dios, físicamente tanto como para decir que no lo entiendes? Estoy tirando un dado con 5 caras de azul y una de rojo.

dice que la objetividad de Dios es nula , y luego menciona que su acciones /obras son subjetiva.

Preguntale al Pueblo Judios sobre la subjetividad de Dios........o fuero (el pueblo Judio) ellos los subjetivos.


?caprichos de Dios?.........o ?caprichos del hombre?.... el hombre no sabe su futuro...Dios conoce el futuro
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

LA MISERICORDIA TIENE SUS LIMITES.....preguntale a su pueblo ..los Judios....

fijate lo que le puse yo a Marta sobre Ted Bundy --- y el vil mi hermano SIEMPRE quiere y pide y EXIGE la misericordia que JAMAS nunca ha mostrado a nadie en ningun momento.... esas mujeres lloraban pedian por sus vidas tambien ... NADA...
pero a la hora de cobrar lo que la misma persona ha hecho - siendo libre ademas (y no un animal que solo actua a base de instintos).... y por tanto con el poder de mostrar misericordia a otros, mostrar algo de bondad, algo de comprension... -- NO LO HACEN PERO EXIGEN QUE OTROS LES DEN LO QUE JAMAS HAN DADO.... eso es vil...
 
Re: Creyente: ¿Por qué crees que Dios existe? Ateo: ¿Por qué crees que Dios no exis

Fe de erratas:

Debe leerse misantropía.


ah y Julian ... otro "fe de erratas" debe leerse: ¿En verdad conoces a dios, físicamente tanto como para decir que SI le entiendes? Estoy tirando un dado con 5 caras de azul y una de rojo.

;-)