¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Estimado hermano: temo que mi confianza en las religiones esta bajo minimos, en una palabra que no creo que ninguna represente a Jesus , claro que no hay ninguna como la tuya por donde yo vivo.

Saludos fraternales.


DIEGHT:

¿Sabes algo? te comprendo y entiendo. Debe haber sido duro en tu vida haber salido del sistema religioso del cual salistes.

Y creo que debes tomarte el tiempo que necesites en estas cuestiones de los caminos de Dios. Saberse engañado, el haber sufrido abuso espiritual nos provoca de cierto modo sospecha hacia todo culto organizado, es logico es normal.

Respeto tu punto de vista, y le agradezco a Dios el Padre y su Hijo que a pesar de lo que has vivido hoy todavía fe en Jesucristo, en su amor y en su amistad profunda y verdadera.

Las religiones pueden fallarnos, esta es una realidad que debemos todos internalizar. Solo Dios y Cristo no nos fallarán.

He sido lector de los libros de ciencia ficcion de la escritora americana ANNE RICE. En sus libros palpé las dudas que tenía sobre Dios, Cristo, el mas allá, la existencia de todo lo espiritual. Luego ella se declaró 100% atea e incrédula junto a su esposo el escritor Stan Rice. Grande fue mi sorpresa cuando hace unos meses entré a la libreria Bordes. Vi su ultimo libro, se llama EL MESIAS.

Lo compré y lo leí pensando que ella iba a dar una imagen distorcionada de nuestro Salvador. Pero quedé atónito al terminar de leerlo. En este libro ella da vida a nuestro Señor lo muestra de una manera muy respetuosa y al final nos cuenta su vida personal, su travesía por el ateismo, la muerte de su esposo Stan Rice, y como llegó de vuelta a la fe y puso su confianza en Cristo y en Dios.

Tu estas un paso mas al frente, tu amas a Dios y su Hijo. Y siento en mi interior que hay sed en tu alma de Dios. Por algo estas en este foro.

Sabes, las religiones pueden fallarnos, decepcionarnos, cansarnos, PERO DIOS Y SU HIJO SON DISTINTOS, ELLOS NOS AMAN A PESAR DE NOSOTROS MISMOS, A PESAR DE QUE TODO FALLE A NUESTRO ALREDEDOR.

De mi experiencia he aprendido que la verdad no es un conjunto de enseñanzas, la verdad es JESUCRISTO Y SI TU LO TIENES EN TU CORAZON Y LE HAS RECIBIDO COMO SALVADOR PERSONAL Y REDENTOR DE TU ALMA, LA BIBLIA DICE QUE ERES SALVO.

¿Quien puede negarte la salvacion porque no aceptes determinada religion? La salvacion esta en Cristo Jesus, Dios nos lo ha dado como un regalo nuestro, como un tesoro especial para nuestras vidas. Ninguna religion puede darnos salvacion. LA SALVACION ES UNA PERSONA, ES CRISTO JESUS.

TE COMPARTO ESTOS PENSAMIENTOS, con respeto y amor cristiano.

Saludos.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

PAPIAS:

Yo creo que Dieght, debe darsele su espacio. [....]Yo no lo considero apostata para nada. Y creo que debemos darle su espacio, tiempo, todo el que necesite para que pueda reencontrarse en este campo de la religión.

Veo su dolor, su agonía espiritual, veo que está en este foro, algo está buscando, algo que ninguna religión, NI LA TUYA NI LA MIA PODRA LLENAR, PORQUE SOLO ESO QUE BUSCA DIETH LO PUEDE DAR DIOS Y SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

Asi empezaron los Fuentes hablando de paz, armonia y hermandad cristianas, y con el pasar del tiempo empezaron a dudar de la inspiración de Biblia, de que Cristo sea el Mesias y hasta de que exista Dios. No sé cuanto tiempo el Sr. Dieght no asiste a una iglesia, pero solo es cuestión de tiempo. Ahora habla de cosas espirituales, aceptara unas cosas y otras no, pero al fin y al cabo terminará en las oscuridad espiritual. Creame, esa es la metarmorfosis y la he visto. Es como dice la Escritura a los primeros apóstatas: "sus circunstacias han llegado a ser peores que las primeras" porque mejor les era no conocer la senda de la justicia y después apartarse. Acuerdese que ya le dijo a usted que no cree en ninguna religión incluyendo la suya.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Asi empezaron los Fuentes hablando de paz, armonia y hermandad cristianas, y con el pasar del tiempo empezaron a dudar de la inspiración de Biblia, de que Cristo sea el Mesias y hasta de que exista Dios. No sé cuanto tiempo el Sr. Dieght no asiste a una iglesia, pero solo es cuestión de tiempo. Ahora habla de cosas espirituales, aceptara unas cosas y otras no, pero al fin y al cabo terminará en las oscuridad espiritual. Creame, esa es la metarmorfosis y la he visto. Es como dice la Escritura a los primeros apóstatas: "sus circunstacias han llegado a ser peores que las primeras" porque mejor les era no conocer la senda de la justicia y después apartarse. Acuerdese que ya le dijo a usted que no cree en ninguna religión incluyendo la suya.


Mira pequeñin, se ve a todas luces que no has captado nada del mensaje del evangelio, ya que contrario a las enseñanzas de Cristo tu no tienes un corazon puro, ya que las personas de corazon puro no predicen presuntuosamente cosas mala para otros, das pena y no solo eso das una pobre imagen de tu secta, ademas que desobedeces las directrices del esclavo que te recomiendan no entrar en internet y mucho menos en foros, ¿no has asistido a la asamblea de distrito?. ¿no seras tu un apostata de los tj cuando desobedeces al todo iluminado esclavo fiel he indiscreto?

Deberias dejar los juicios para Jesus y las profcias para los profetas, los verdaderos cristianos tienen el amor que los identifica y este no preconiza lo malo para los siervos de Dios, " el amor todo lo espera" todo lo bueno no lo malo como haces tu, mas pareces un grajo pajaro de mal aguero que siempre esta con la negrura y la noptabulidad.

Aprende de muchos de los hermanos que entran en este foro, si de esos a los que en vuestras reuniones despreciais diciendo que forman parte de Babilonia la grande la madre de las rameras y de todas las cosas detestables de este mundo, aprende cristianismo de ellos por que muchos son bastante mas cristianos que tu.

Que Dios te de la humildad y el amor del que tanto adoleces, aprende a respetar a los que somos mayores que tu.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

DIEGHT:

¿Sabes algo? te comprendo y entiendo. Debe haber sido duro en tu vida haber salido del sistema religioso del cual salistes.

Y creo que debes tomarte el tiempo que necesites en estas cuestiones de los caminos de Dios. Saberse engañado, el haber sufrido abuso espiritual nos provoca de cierto modo sospecha hacia todo culto organizado, es logico es normal.

Respeto tu punto de vista, y le agradezco a Dios el Padre y su Hijo que a pesar de lo que has vivido hoy todavía fe en Jesucristo, en su amor y en su amistad profunda y verdadera.

Las religiones pueden fallarnos, esta es una realidad que debemos todos internalizar. Solo Dios y Cristo no nos fallarán.

He sido lector de los libros de ciencia ficcion de la escritora americana ANNE RICE. En sus libros palpé las dudas que tenía sobre Dios, Cristo, el mas allá, la existencia de todo lo espiritual. Luego ella se declaró 100% atea e incrédula junto a su esposo el escritor Stan Rice. Grande fue mi sorpresa cuando hace unos meses entré a la libreria Bordes. Vi su ultimo libro, se llama EL MESIAS.

Lo compré y lo leí pensando que ella iba a dar una imagen distorcionada de nuestro Salvador. Pero quedé atónito al terminar de leerlo. En este libro ella da vida a nuestro Señor lo muestra de una manera muy respetuosa y al final nos cuenta su vida personal, su travesía por el ateismo, la muerte de su esposo Stan Rice, y como llegó de vuelta a la fe y puso su confianza en Cristo y en Dios.

Tu estas un paso mas al frente, tu amas a Dios y su Hijo. Y siento en mi interior que hay sed en tu alma de Dios. Por algo estas en este foro.

Sabes, las religiones pueden fallarnos, decepcionarnos, cansarnos, PERO DIOS Y SU HIJO SON DISTINTOS, ELLOS NOS AMAN A PESAR DE NOSOTROS MISMOS, A PESAR DE QUE TODO FALLE A NUESTRO ALREDEDOR.

De mi experiencia he aprendido que la verdad no es un conjunto de enseñanzas, la verdad es JESUCRISTO Y SI TU LO TIENES EN TU CORAZON Y LE HAS RECIBIDO COMO SALVADOR PERSONAL Y REDENTOR DE TU ALMA, LA BIBLIA DICE QUE ERES SALVO.

¿Quien puede negarte la salvacion porque no aceptes determinada religion? La salvacion esta en Cristo Jesus, Dios nos lo ha dado como un regalo nuestro, como un tesoro especial para nuestras vidas. Ninguna religion puede darnos salvacion. LA SALVACION ES UNA PERSONA, ES CRISTO JESUS.

TE COMPARTO ESTOS PENSAMIENTOS, con respeto y amor cristiano.

Saludos.

Querido hermano:

Muchisimas gracias desde lo mas profundo de mi corazon, tus palabras son un balsamo al estar llenas de espiritualidad y del amor que caracteriza a los siervos de Nuestro amado Señor Jesucristo, " BENDITO SEA EL PARA LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS".

Aprecio lo que me dices y comprendo lo que piensas, pero te puntualizare algo: mis 25 años dentro de los tj los considero como algo bendecido por Dios, asi que no lo veo como una perdida de tiempo, y lo que es mas creo que es la voluntad de Dios que muchos crezcan dentro de las diferentes sectas que existen, lo mismo que su pueblo crecio en el pagano Egipto, dentro de la secta es verdad que se me ha hecho daño por que en ella hay muchos que carecen del amor que deberia alumbrar por lo que ellos dicen ser, pero tambien las personas mas maravillosas y cristianas las he conocido en el interior de la guarida sectaria de los tj, por lo que me siemto alegre por lo que de bueno he sacado de alli, conocimiento y amigos, solo que mi punto de vista actual es el que ya conoces, es este punto de vista mas la consecuencia de la bendicion de Dios que me ha librado de las mentiras opresoras de los hombres que el que yo este desilusionado con ninguna religion, mi no pertenencia actual a ninguna secta es fruto de la reflexion y el conocimiento Biblico asi como de la bendicion Divina (segun creo), cuando hablo digo lo que se sobre las sectas, pero tambien se que Dios tiene mucho pueblo dentro de ellas.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

DIEGHT:

Que bueno que pensemos igual al respecto. Yo creo que la salvación del alma no tiene su base en las denominaciones religiosas. Es un acto personal y unico. Dios obra en todos por medio de su Hijo Jesucristo, pero lo hace de forma distinta en cada uno de nosotros.

Yo estoy convencido en mi interior que si tu amas a Cristo, si El es tu Salvador y Redentor, NO HAY NADA QUE TEMER, NO HAY PORQUE DEBAMOS DUDAR DEL FAVOR DE DIOS. YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE TU ERES SALVO EN CRISTO, NADIE PUEDE QUITARTE ESA SALVACION, NINGUNA RELIGION, NINGUNA ORGANIZACION. LA SALVACION ES TUYA TE LA HA DADO DIOS Y ESA SALVACION SE LLAMA JESUCRISTO.

Atrás puede quedar tu relacion con tu antigua religión. Y como he comentado, creo que te mereces un tiempo, un tiempo reflexivo analítico, de razonar, de uno desintoxicarse un poco y cuando te sientas preparado, retomar el rumbo en este campo de la religion.

No encontraras una iglesia perfecta en ningun lado. Creo que todas nuestras iglesias tienen lados buenos y lados no tan buenos. De uno u otro modo todos los sistemas organizados de religión han fallado en su trato con el hombre.

Por ello la importancia de que confiemos en Jesus para nuestra Salvación.

Tienes derecho a no estar en ninguna religion, en ninguna iglesia. Que Dios por su Espíritu siempre te cuide y te pueda guiar donde ser refrescado, amado, aceptado y comprendido.

SALUDOS AMIGO Y HERMANO.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

DIEGHT:

Que bueno que pensemos igual al respecto. Yo creo que la salvación del alma no tiene su base en las denominaciones religiosas. Es un acto personal y unico. Dios obra en todos por medio de su Hijo Jesucristo, pero lo hace de forma distinta en cada uno de nosotros.

Yo estoy convencido en mi interior que si tu amas a Cristo, si El es tu Salvador y Redentor, NO HAY NADA QUE TEMER, NO HAY PORQUE DEBAMOS DUDAR DEL FAVOR DE DIOS. YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE TU ERES SALVO EN CRISTO, NADIE PUEDE QUITARTE ESA SALVACION, NINGUNA RELIGION, NINGUNA ORGANIZACION. LA SALVACION ES TUYA TE LA HA DADO DIOS Y ESA SALVACION SE LLAMA JESUCRISTO.

Atrás puede quedar tu relacion con tu antigua religión. Y como he comentado, creo que te mereces un tiempo, un tiempo reflexivo analítico, de razonar, de uno desintoxicarse un poco y cuando te sientas preparado, retomar el rumbo en este campo de la religion.

No encontraras una iglesia perfecta en ningun lado. Creo que todas nuestras iglesias tienen lados buenos y lados no tan buenos. De uno u otro modo todos los sistemas organizados de religión han fallado en su trato con el hombre.

Por ello la importancia de que confiemos en Jesus para nuestra Salvación.

Tienes derecho a no estar en ninguna religion, en ninguna iglesia. Que Dios por su Espíritu siempre te cuide y te pueda guiar donde ser refrescado, amado, aceptado y comprendido.

SALUDOS AMIGO Y HERMANO.

Querido hermano:

Me identifico completamente con tu forma de pensar y ver el cristianismo, que Dios te bendiga.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

UNA DENOMINACION MUNDIAL REFLEXIONA SERIAMENTE SOBRE JESUCRISTO Y LAS IMPLICACIONES DE ESTA PERSONA ESPECIAL:

Por muchos años la Iglesia de Dios (7mo. Dia) creyó que Jesucristo, era una persona creada, inferior al Padre Celestial. Luego de muchos debates, estudios, oración ferviente y análisis de la biblia, nuestra denominación mundial entendió que es bíblico y correcto que Jesucristo es Divino como el Padre Celestial. El no es divino como si fuera un Angel, EL ES DIVINO COMO DIOS EL PADRE ETERNO.

El no es Dios Padre, sino el HIJO DIVINO DE DIOS, NO CREADO. EN EL LISTADO DE NUESTRAS DOCTRINAS SE DICE ASI DEL PRECIOSO HIJO DE DIOS:

"Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).

Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).

“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).
"
Jesús, el unigénito Hijo de Dios
Las escrituras definen a Jesús como el unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.

Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.

Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.

Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.


AVANZAMOS EN EL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS:

Al ver la evidencia biblica, desechamos los falsos conceptos arianos de que Cristo es creado y hoy RECONOCEMOS QUE JESUS ES DIVINO, ENGENDRADO NO CREADO Y QUE PODEMOS ADORARLO CON PLENA CONFIANZA. PORQUE EL MISMO PADRE CELESTIAL NOS ORDENA ADORARLO Y HONRARLO.

Hoy la IGlesia de Dios (7mo. Dia) goza y disfruta del Hijo de Dios, en toda la esencia de lo que es El, comprendemos mejor el plan de salvación, la gracia, la ley y el amor de Dios. EL NO ES DIOS EL PADRE, EL ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. Son dos seres distintos que comparten gloria y poder.

Si bien El Padre es el Dios Verdadero, otros textos biblicos tambien nos ayudan a comprender que JESUS ES DIOS VERDADERO COMO EL PADRE LO ES.

Para mayor información puede visitar nuestro website y conocer mejor nuestra Historia y como avanzamos al conocimiento del Hijo de Dios, NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR.

www.cog7.org
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Por muchos años la Iglesia de Dios (7mo. Dia) creyó que Jesucristo, era una persona creada, inferior al Padre Celestial. Luego de muchos debates, estudios, oración ferviente y análisis de la biblia, nuestra denominación mundial entendió que es bíblico y correcto que Jesucristo es Divino como el Padre Celestial. El no es divino como si fuera un Angel, EL ES DIVINO COMO DIOS EL PADRE ETERNO.

Eso se me parese mucho el infame conclilio de Nicea.

El no es Dios Padre, sino el HIJO DIVINO DE DIOS, NO CREADO. EN EL LISTADO DE NUESTRAS DOCTRINAS SE DICE ASI DEL PRECIOSO HIJO DE DIOS:

"Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).

¿Es en base a la interpretación de este texto que sacan esa falsa conclusión? ¿Desde cuando un reflejo de algo tiene igualdad con la fuente que lo emite? Por ejemplo, ¿concluiremos que la luna por reflejar las gloria del sol tiene igualdad en gloria con el sol? y la imagen, ¿desde cuando una copia ha sido el original? ¿El sentarse a la diestra de la Majestad en las alturas eso nos dice que no fue creado? ¿Donde dice ese texto que Jesús no fue creado?

En conclusion, el texto no nos dice que Jesús no sea creado.

Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

Claro que dejó su gloria, la de un ser espiritual creado por Dios mayor que todos los ángeles, y al volver al cielo recuperó esa posisión, pero con más gloria que la que tenía antes porque Dios le otorgó toda autoridad y poder por un tiempo limitado (1 Cor 15:28)


Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).

“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).

Pero ahí no dice que Jesús no sea creado.

La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.

¿Donde dice ese razonamiento la Bilbia? La frase no me dice que el Hijo unigenito sea de la misma naturaleza que el Padre ni que tenga la misma posisison con Dios. Es pura interpretación trinitaria.

Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.

Esto es el mismo filosofar trinitario. Pero la Biblia no me dice eso.

Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.

Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.

Si reconocen que esta bajo la autoridad del Padre, lo lógico es concluir que no tiene la misma naturaleza, y si es engendrado tuvo principio y por lo tanto no es igual a Dios ni es eterno por naturaleza.


AVANZAMOS EN EL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS:

En fin lo que noto es que es un retroceso en conocimiento y un acercamiento a la trinidad.

Saludos.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

PAPIAS:

Lo que sucede es que usted parte de una premisa errada. Que el que se rechaza la doctrina de la Trinidad, hay que rechazar la deidad de nuestro Salvador.

Habemos cerca de 150 denominaciones que NO CREEMOS EN LA TRINIDAD, PERO CREEMOS EN LA DEIDAD DE JESUCRISTO.

El que sea de la misma naturaleza del Padre, no significa que sea el Padre, ni que el Padre sea el Hijo. Cada uno son seres distintos. Jesus representa un reto para todos los que NO CREEMOS EN LA TRINIDAD.

LA TRINIDAD HA SEGADO LA MENTE DE MUCHOS Y EL RECHAZAR LA TRINIDAD TAMBIEN HA LLEVADO A ALGUNOS A CREENCIAS CONFUSAS.

Rechazar la doctrina de la Trinidad no implica que se rechaze la deidad de nuestro Salvador.

Si bien la doctrina de la Trinidad es pagana y no tiene base en la biblia, creo que la Wachtower se equivoca en lo tocante a nuestro Salvador. NINGUN SER CREADO PUEDE NI PODRA EXPIAR EL PECADO SUYO, NI MIO. LA EXPIACION, EL PLAN DE SALVACION SON LA MAYOR EVIDENCIA DE QUE CRISTO ES UN SER ESPECIAL DIFERENTE, NO CREADO.

Pero como veo en usted mis mismas actitudes hace tiempo, cuando creia que Cristo era creado, le dejo en las manos de Dios, sabiendo que por medio de su poder activo y creativo, el Espiritu Santo, pueda ser alumbrado a esta gran verdad de Dios.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

PAPIAS:

Si bien la doctrina de la Trinidad es pagana y no tiene base en la biblia, creo que la Wachtower se equivoca en lo tocante a nuestro Salvador. NINGUN SER CREADO PUEDE NI PODRA EXPIAR EL PECADO SUYO, NI MIO. LA EXPIACION, EL PLAN DE SALVACION SON LA MAYOR EVIDENCIA DE QUE CRISTO ES UN SER ESPECIAL DIFERENTE, NO CREADO.


Dime, ¿dónde dice eso la Biblia y te creeré.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?


Lo mas penoso por aquí es que se diga ser cristiano y te blasfeme a sus anchas, Dios tenga misericordia con usted

(cada ves esa sociedad del diablo arrastra más y más ingenuos)

Dios les quite la ceguez.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

No, Jesucristo es consustancial al Padre y al Espíritu Santo, las tres personas que son Dios conforman la Santísima Trinidad. UN SOLO DIOS VERDADERO o SEA AMOR. ¿Deseas conocer más a Jesucristo?, si lo buscas con sincero corazón, El se manifestará a ti, por cuanto, ¡Cristo resucitó!, recuerdalo, y se manifesta, te lo vuelvo a repetir, al que lo busca con sinceridad de corazón. Has la prueba, entra en tu cuarto cierra la puesta y, de rodillas, reconoce tu fragilidad humana, tus limitaciones, luego invitalo, Señor Jesús, entra en mi vida, deseo conocerte, por favor, aceptame; yo te acepto como mi Señor y Salvador. Luego espera, ten valor y firme corazón, espera en el Señor.

Tu hemano amigo y servidor,

Héctor
http://www.polticadeactualidad.blogspot.com/
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

HECTORTH:

SI BIEN JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL, LA TRINIDAD NO TIENE BASE EN LA BIBLIA.

La Trinidad es producto de ideas paganas ingertadas en el cristianismo, un plan orquestado por el enemigo de Dios trajo como consecuencia un falso cristianismo y por ende un falso concepto de Dios. Esa mezcla de verdad con mentira trajo el dios de la Trinidad.

El Espíritu Santo no es una persona, es el poder de Dios y de Cristo. Lea el libro de Efesios y Galatas.

Paz a Voz
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

HECTORTH:

.....

El Espíritu Santo no es una persona, es el poder de Dios y de Cristo. Lea el libro de Efesios y Galatas.

Paz a Voz

¿Cómo pués se contrísta (entristece)? ¿Cómo Jesús habla de él y se refiere a él como persona? ¿Cómo pués se castiga la blasfemia contra él?
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

¿Cómo pués se contrísta (entristece)? ¿Cómo Jesús habla de él y se refiere a él como persona? ¿Cómo pués se castiga la blasfemia contra él?


¿USTED CREE QUE ESTAS PREGUNTAS PERSONIFICAN AL ESPIRITU SANTO?

La biblia personifica a la sabiduría, ¿es una persona la sabiduría? Es normal en la biblia personificar cosas, ello no las hacen personas.

Jesus habla del Espíritu Santo como el poder de Dios que iba a ser enviado para que nos influenciara y nos guiara al arrepentimiento, hacia Cristo mismo. Nunca vemos en la biblia que se haga del Espíritu centro de atención. Por el contrario, por el Espíritu Santo Dios actua y obra para que la gente sea guiada a Cristo como centro mismo del evangelio de Dios.

Cuando la biblia habla de la blasfemia contra el Espíritu, si usted lee en todo su contexto vera nada tiene que ver esta blasfemia con que si el Espiritu es o no persona. Sin embargo, el hecho evidente de que no es una persona, no disminuye su importancia. El Espiritu, el poder de Dios y de Cristo es tan santo que blasfemar contra este poder de Dios es considerado un pecado tan grande que es imperdonable.

Hagamos un análisis somero de lo sucedido en torno a Mateo 12, donde se trata el delicado tema.

Los líderes religiosos contemporáneos a Jesús habían venido a escucharle hablar, pero éstos se oponían a virtualmente todo lo que Jesús hacía. No obstante a ver que Dios obraba a través de Él, ellos mantenían una aptitud de celo, crítica y reproche. Éstos llegaron al punto de atribuir lo que Jesús hacía a Satanás. Los religiosos dijeron: "Este no echa fuera los demonios sino por Belcebú, el Príncipe de los demonios."

Estos lideres religiosos estaban tan ciegos espiritualmente que achacaban al Diablo las obras de Dios a través del Espíritu Santo. La Palabra nos dice: "Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. Él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.". Note que lo que Jesús estaba haciendo, SANANDO, era a través del Espíritu Santo, poder que le fue dado para tal propósito, entre otros.

Pues el hecho de que los incrédulos religiosos, tal y como ocurre hoy, hayan achacado las obras que el Espíritu Santo estaba haciendo al Demonio, significaba que ellos estaban blasfemando contra el Espíritu de Dios. ¡Ellos atribuían sus obras al Diablo! Al hacerlo, ellos también estaban más allá del alcance de ser redarguidos por ese mismo Espíritu.

¡Esta gente estaba tan confundida que llamaron Satanás al Espíritu de Dios! y al hacerlo, rechazaban tajantemente a Jesús. Al rechazar a Jesús, la única fuente de perdón, ninguna esperanza tenían. Todo aquel que rechace a Cristo no puede recibir perdón de sus pecados. Rechazar a Cristo Jesús es rechazar el perdón, por tanto cometer el "pecado imperdonable".

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NADA TIENE QUE VER CON QUE SEA PERSONA O NO LO SEA.

Es evidente que el Espíritu no es una persona, ni miembro de una Trinidad. Los únicos divinos son el Padre y el Hijo de Dios, nuestro precioso Salvador y Redentor.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

No he hablado de trinidad en ningún momento.

Pero vuelvo y le pregunto a usted:

Efesios 4: 30

"También, no anden contristando al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistes sellados para UN día de redención"


Contristar = Entristecer

¿Cómo pués se entristece si es solo una "fuerza" o "poder"?

¿Cómo pués Jesús le dice: ÉL tomará de lo mio y os lo hará saber?

Y muchas más...
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

En cuanto a la sabiduría, hay una razón por la cuál es personificada en la Bíblia:

La sabiduría es la Palabra aplicada. Es el conocimiento más alto y profundo. Es el Verbo Divino. (Proverbios 8)

Jesús es la sabiduría. Todo fue hecho por él, por medio de él y para él.
Por eso salió del seno del Padre, al Padre hablar el Verbo de creación. (Juan 1)

Por esto dice: Hagamos y no: Haré (Génesis 1) y también dice: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".



 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Pero qué pregunta!!!!! mi estimado hermano(a), lo creó y lo crió, las dos cosas!!!!! ya que Jesus no se basaba tanto de las cosas humanas, JESUS se dejó llevar por instrucciones de Dios desde siempre!!!!

Así como somos creacion de DIos a EXCEPCION de lo malo(ya que lo malo solo lo provoca satanás), asi Jesus es hijo de Dios, solo que Jesus es santo y sin culpa!!!!!:leyendo:

solo que Jesus vino a mostrarnos la verdad siendo el carne como nosotros arriesgandose a ser tentado, lo cual pudo resistir sin perder la mirada hacia Dios!!!
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Pero qué pregunta!!!!! mi estimado hermano(a), lo creó y lo crió, las dos cosas!!!!! ya que Jesus no se basaba tanto de las cosas humanas, JESUS se dejó llevar por instrucciones de Dios desde siempre!!!!

!!!

DIOS NO CREO A SU SANTO HIJO JESUCRISTO.

DIOS LO ENGENDRO Y NOS LO DIO COMO REGALO DE SALVACION A TODA LA HUMANIDAD.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

DIOS ESTA HABLANDO HOY POR MEDIO DE SU HIJO: "Hace mucho, mucho tiempo, los profetas dieron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos ha dado su mensaje por medio de su Hijo. Dios creó el universo por medio de su Hijo, y lo hizo dueño de todas las cosas. El Hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. Él logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo y se sentó a la derecha del trono de Dios." (Hebreos 1:1-3 TLA).