¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hola Freddy por favor me podrías explicar esta frase sobre Jesuscristo:

"Fue engendrado por Dios en la Eternidad.."

Desde ya, gracias.



Freddy tengo otra pregunta que se relaciona con ésta que te mande anteriormente:

¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?


 
freddyjuarbe;n28342 dijo:
Visite el siguiente enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y descubra si Dios creo a Jesucristo. Los testigos de Jehova afirman que Dios creo a nuestro precioso Salvador, los trinitarios alegan que todos los cristianos que no creemos en una Trinidad creemos que Jesús fue creado. Visite el enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y compruebe por usted mismo lo que dice la biblia.

EL TEMA SE TITULA: JESUCRISTO ¿FUE CREADO POR DIOS? Vea por las Escrituras el significado de la palabra primogénito. Jesucristo vino a este tierra, expio nuestro pecado y es nuestro Salvador. Su naturaleza es la clave para hacerlo digno o indigno de tan alta posición.

LES ESPERAMOS EN EL ENLACE: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 . Vea por la biblia si Jesus es creado o Divino.
[h=1]EL SEÑOR JESUCRISTO ES ETERNO, JAMÁS FUE CREADO[/h] Estimados foristas, por desgracia los jehovitos atalayados solo repiten como loritos lo que los falsos ungidos de esa secta les han enseñado, ellos dicen lo siguiente: Jesús es PRIMOGENITO de la creación, porque es parte DE LA CREACION.
Eso es totalmente falso, el mismo Pablo explicó en ese mismo texto lo que quiso decir con la expresión “el primogénito de la creación”, leámoslo:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
En ese pasaje Pablo explicó esa frase, Jesús es el primogénito de la creación, no porque fuera el primero en ser creado, sino porque por medio de él fueron creadas TODAS las cosas, observad que dice TODAS LAS COSAS, es decir, que Jesús NO FORMA PARTE DE TODAS ESAS COSAS CREADAS, ¡¡él no forma parte de la creación, sino que él ya existía ANTES DE TODAS LAS COSAS!!, y si él existía antes de que todo fuera creado, entonces es una burda mentira enseñar que Jesús forma parte de la creación de Dios. Es lo mismo que dice Juan 1:1, donde leemos que en el principio ya era o existía el Verbo, el cual es Cristo. Si el Verbo hubiera sido lo primero que Dios creó, entonces ese pasaje diría lo siguiente: “En el principio Dios CREÓ EL VERBO“. Sin embargo, Dios no creó el Verbo, él ya existía antes de que todas las cosas fueran creadas, lo cual significa que él es ETERNO.
Te lo explicaré más sencillamente:
1- Tu argumento es falso, el primogénito de toda la creación no significa que él sea parte de lo creado, lo que significa es que él existe ANTES DE LA CREACIÓN, todas las cosas por medio de él fueron hechas, y si todas las cosas fueron creados por medio de él, entonces él NO FORMA PARTE DE LO CREADO, él está por encima de todo lo creado. Por eso es que Juan 1:1 dice que en el principio él ya existia, no que en el principio él fuera creado.
2- Respecto a la frase del Apocalipsis, “el principio de la creación de Dios”, una vez más dais una interpretación falsa a esa frase. Jesús es el que dio comienzo a la creación de Dios, es el principio de la creación de Dios,PERO NO EL PRIMERO EN SER CREADO. Si Jesús hubiera sido el primero en ser creado por Dios, entonces Juan 1;1 diría que en el principio Dios creó el Verbo.

se dice que es PRIMOGENITO ENTRE LOS MUERTOS (porque está entre los muertos)
¿Pero que burrada es esa?, ¿como que Jesús está entre los muertos?, eso es una aberración y una mentira, Jesús no está entre los muertos, él está vivo, pues resucitó, y cuando Pablo escribió esas palabras, Jesús estaba resucitado, no muerto. La expresión “el primogénito de los muertos” de ninguna manera significa el primer ser humano que murió, ya que antes de Jesús murieron trillones de personas. Lo que significa es que Jesús fue el primero en resucitar en gloria de entre los muertos. Pero la frase “el primogénito la creación” es muy diferente, y significa que Jesús dio inicio a la creación, y él existe ANTESde toda la creación.
Te repito que si Jesús hubiera sido creado, entonces Juan 1:1 no diría que en el principio ya existia el Verbo. Según vosotros en el principio Dios creó el Verbo, pero eso es todo lo contrario de lo que dijo Juan en en ese pasaje.
Vamos a ver, jehovitos atalayados, en Apocalipsis 3:14 leemos que Cristo es el PRINCIPIO de la creación de Dios. Pues bien, vamos a la famosa concordancia de palabras griegas de Strong. La palabrita griega traducida por “principio” es la siguiente:
G746
ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.
Es decir, lo que indica ese pasaje no es que Jesús fuera el primero en ser creado por Dios, como falsamente enseñan los jehovinos atalayados, sino que Cristo es el INICIO DE LA CREACIÓN, el JEFE de la creación, el GOBERNANTE de la creación, él tiene el principado o soberanía sobre toda la creación de Dios, pero de ninguna manera significa que Cristo fuera el primero en ser creado por Dios, ya que Jesús, el Verbo, ya existía antes de que todas las cosas fueran creadas (Jn.1:1), o como dijo Pablo en Colosenses 1, “él es ANTES DE TODAS LAS COSAS”, o dicho en otras palabras, él ya existía antes de que todo fuera creado, por lo tanto, él es ETERNO, porque si alguien existe antes de que todo fuera creado, entonces significa que ese alguien nunca fue creado, ¿queda claro?
 
ekklesiastes;n652727 dijo:
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?




Solo quiero decir que no convence los malabares interpretativos que ustedes hacen para oscurecer lo que claramente dice Rev 3:14 y Col 1:15, que Jesús es parte de la creación y es una criatura de Dios, el Hijo unigenito creado directamente por el Padre.

Cuando la Biblia habla del 'primogenito de las ovejas' se refiere logicamente a la primera oveja de las otras ovejas. De modo que la primera oveja es una oveja, una criatura. De igual manera, Jesus como 'el primogenito de la creacion' es la primera criatura de la creación porque es parte de la creación. Esa expresion es un genitivo partitivo, y no hay manera que se interprete torcidamente como el pricipiador de la creacion, eso no existe en la Bilbia por que la palabra griega Arkhe´ no tiene ese significado.

Por último la palabra 'protoktistos' no existía en los días de los apóstoles, por lo tanto no corresponde la griego bíblico, es una palabra creada en el siglo 3. Buen intento de los trinitarios pero estamos preparados.

NO SEAS IGNORANTE

Si no sabes de lo que estás hablando, es mejor que NO abras la boca para expulsar insensateces.

Ve al tema del foro de debates "Jesús dijo que era Dios" y pregunta allí, para que te resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Primogénito en el caso del Hijo de Dios, la Escritura enseña que no se refiere al primero de un orden sino de Dignidad.
 
:Smily:

Vamos por parte, siendo Jesús la palabra de Dios no pudo ser creado, pues de ser así entonces antes de su creación Dios tendría que haber sido mudo, y por tanto un dios imperfecto.

Pablo nos habla de un hombre interior y de un hombre exterior, uno que se ve y otro que no se ve, el que se ve viene a ser servidor del que no se ve, o mas bién siervo, y el espíritu que le acompaña es tanto de uno como del otro. eso que acabo de escribir trata de nosotros pues el que se ve es el cuerpo, y el que no se ve es el alma.

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1 Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si Dios nos hace a su imagen y semejansa, venimos aser seres espírituales porque somos espíritu, con alma y habitamos en uncuerpo, entonces tenemos que por lógica, creer que Dios es también aunque así lo dice la biblia, que Dios es espíritu,
 
:Smily:

Por razones tecnica, este mensaje no estaba terminado y se registró así, de manera que lo continúo del anterior.


Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

1 Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si Dios nos hace a su imagen y semejansa, venimos a ser seres espírituales porque somos espíritu, con alma y habitamos en un cuerpo, dice la biblia, que Dios es Espíritu, me he encontrado con 9 versos en ella en donde que Dios habla de su alma, o sea que hay alma en Dios, creo personalmente que el alma es la parte que en nosotros almacena ideas y que toma las decisiones, siendo esta lo que representa el hombre interior, traspasando estas ideas al hombre exterior que viene a ser el que se ve y ademas siervo del hombre interior, viene a ser la imajen visible (cuerpo) del alma que no se ve.
Ejemplo para esto tenemos en que Esteban le pide a Jesús que le muestre al Padre y como respuesta Jesús le dices, el que me has visto, has visto al Padre, y también decís Jesús sobre el Padre que en él moraba.

De Jesús dice Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El hecho de que a Jesús se le declarase como primogénito de toda creación, no significa que sea creado, ya sabemos que Jesús es ETERNO pues como dije antes de no ser así y fuese un ser creado, entonces nuestro Dios antes de crearlo era mudo, y por lo tanto un dios imperfecto.

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra

Isaias
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Jesús nunca ha sido fuera de Dios, siempre ha existido, como palabra y engendrada en Mirian o María para luego de 9 meses presentarse Dios como hijo del hombre.

David tuvo varios hijos, antes de morir el hijo mayor de él había fallecido, por lo tanto el turno como primogenito pasaba al siguiente hijo, quien se supone heredaría su trono cuando muriera David, pero sucedió que la primogenitura fué traspasada a Salomón, con esto podemos ver que la primogenitura es un título de mayordomía sobre los demas, tanto es así, que a Jesús sin haber muerto primero porque muchos murieron antes que él, mas Jesús fue declarado como primogénito de los muertos.o sea que la autoridad de Jesús es declarada sobre toda creación aún los muertos, angeles, potestades, etc. etc.



Bendiciones muchas..
 
Por allí leí que alguien le decía a otro que no sea ignorante.

Desgraciadamente yo no voy a poder cumplir con esa demanda y sobre todo en un tema como este.

Dicho esto entonces voy hablar como buen ignorante que soy y desde mi completa ignorancia.

Todos sabemos que el Verbo es Dios y que Jesucristo es el Verbo, pero parece que el segundo hombre fue "creado".

El primer hombre fue creado a partir de la tierra y parece que el segundo hombre fue creado a partir del Verbo.

Las escrituras también nos dicen que este postrer Adán fue "hecho" menor que los ángeles.

No pretendo descubrir acá como Dios se hizo hombre porque no tengo la mas mínima idea pero lo voy a aceptar y punto.

Tampoco entiendo como es que se hizo criatura y siguió siendo a la vez Dios, pero en un momento de nuestra historia tenemos a Dios en los cielos, como Dios y en forma de Dios, y a Dios en la tierra como hombre y en forma de hombre.

Evidentemente Dios lo puedo hacer. Yo no.

Yo me imagino a un Dios magnifico que crea una criatura.

Primero lo pauta todo. Lo determina todo. Lo planea todo.
Y mas tarde lo lleva a la práctica... y allí lo tiene a este hombrecito vivo delante de sus narices.

Lo mira... Y piensa... Wouuu me salió lindo el bichito este.

Yo me pregunto...
Desde lo ignorante que soy...

¿Puede este magnifico Dios sin dejar de ser Dios querer ver como se siente y se ven las cosas desde los zapatos de esta criatura que ha creado?

¿Hay algo que Dios no pueda hacer?

Me voy a hacer hombre.
Voy a hacerme un embrión humano y sujetarme a todas las cosas a las que se tiene que sujetar mi creación.

Voy a mirar las cosas desde su lugar.
Y lo quiero hacer bien.
Sin trucos.

Entonces lo tenemos a Dios como siempre y de pronto lo tenemos también a Dios como hombre y entre nosotros.

Dios es uno solo. No hay un Dios primero y un Dios segundo o uno tercero.

Entonces Jesucristo es el único Dios verdadero.
El único que hay pero en forma de hombre.

Lo de Padre e Hijo me parece que hace mas a una cuestión de posiciones relativas de esas diferentes formas.

Por otro lado la escritura no dice que el Verbo sea Hijo del Padre sino que es Dios.
Parece que el Hijo es Dios en forma de hombre.
O sea que el Hijo es el mismo Padre en forma de Hijo.

En una de esas el engendrado es el Hijo y no el Verbo.
En el principio Dios "dice": sea la luz.

La palabra es la que transforma todo.

Como dijo Pedro, Dios crea, se muestra, opera, se ve en acción, se expresa, actua, ejecuta, obra... por su palabra.

​​​​​El punto es que el bebé que nació de María era el Eterno hecho hijo del Eterno.

Mas o menos lo puedo entender espiritualmente pero si uno se pone a razonarlo entra en corto.

Por eso nosotros podemos adorarlo y llamarle Dios, porque el Espíritu nos revela su verdadera identidad.

No hace al hecho que fuera o no fuera criatura cuando nació.

Esas son cuestiones técnicas que maneja Dios, lo importante es no negar que se trataba de Dios y tampoco negar que vino en carne. Que se hizo hombre.

Nuestra mente no lo entiende pero no hace falta.
Lo creemos y es lo que importa.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal