¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ANALIZEMOS LA PARTE DE HEBREOS 1:3 (TLA)- dice: "El Hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo..." Esto muestra con claridad que Jesús es igual en todo al Padre Celestial. NO SON PARTE DE LA TRINIDAD, sino que son algo totalmente diferente a los conceptos paganos de la Trinidad. Jesus y Dios tienen y gozan de una relación unica y especial, NO SON UNA TRINIDAD, pero son de la misma sustancia (Juan1:1), y eso hace de ellos EL UNICO DIOS VERDADERO. LA TRINIDAD SE OCULTA EN EL MISTERIO NO DIOS.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

EL TERRIBLE ERROR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA: Si bien la Trinidad no tiene apoyo en la biblia, hay un error que debemos evitar al rechazar la doctrina pagana de la Trinidad, creer que Jesus es creado por Dios. Esta creencia es un terrible error, porque un ser creado NO PODIA SATISFACER LAS DEMANDAS DEL PECADO, NI CUALIFICABA PARA LA EXPIACION. Solo uno igual al Padre podía satisfacer y cumplir el perfecto sacrificio por la humanidad. Las creaciones de Dios habian caído, solo un ser perfecto y divino podia aguantar el peso del pecado, la caida humana, las huestes del mal y soportar lo que soporto Jesus. NINGUNA CREACION PODIA CUMPLIR CON EL PLAN DE SALVACION, PORQUE esas creaciones ya habian demostrado debilidad.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LA EXPIACION: UNA PRUEBA CONTUNDENTE DE QUE CRISTO ES DIVINO Y DE LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE. Cuando el hombre cayó en pecado, mostró que las creaciones de Dios no pueden por sí solas vivir bajo el reino de Satanás, necesitan mantenerse apegados a Dios en constante comunion. La caída tambien revela que las creaciones de Dios no pueden satisfacer las demandas del pecado, no pueden expiarse a si mismas ni a ningun ser creado. SOLO UN SER SUPERIOR, un ser divino podia resolver el problema del pecado. NO UNA CREACION DE DIOS. Jesús, Hijo de Dios, NO CREADO, tenia todo el poder, la capacidad y la naturaleza para cumplir con la expiacion y la solucion final y completa al problema del pecado.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LA EXPIACION MUESTRA QUE JESUS NO FUE CREADO:. Los seres creados no tienen la capacidad de resolver el problema de la caída. Ya desde el cielo se mostraba con la rebelion de Satanas, que ningun ser creado podia enfrentar el mal y vencerlo a menos que fuera Dios o tuviera la misma naturaleza de Dios. JESUS CUMPLIA EN TODO CON ESTO. AL SER DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, NO CREADA. Si un ser creado hubiera venido a cumplir la expiación esto hubiera representado una estocada al plan de Dios para salvar al hombre. Dios queria poner punto final al mal. Su Hijo, de forma amorosa y voluntaria, decide venir al Reino controlado por Satanas vencerlo en el mismo terreno de la caida. VENCIO Y HOY REINA POR SIEMPRE.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LA EXPIACION PRUEBA LA DIVINIDAD DE CRISTO: Nuestro gran sumo sacerdote, Jesús Cristo, ofrecido a sí mismo en el derramamiento de su propia sangre en el Calvario para expiar los pecados del mundo (Hebreos 9:11, 12; Rom. 3:25; 5:9-10 1 Cor. 5:7, 2 Cor. 5:18-21; Gál. 3:13-14; 1 Pe. 1:18-19, 1 Jn. 2:2, 4:10; Apoc. 5:9). La muerte de Jesucristo es el cumplimiento de todo lo que fue representado en el sistema expiatorio del Antiguo Testamento. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo (2 Cor. 5:19). NINGUN SER CREADO PODIA CUMPLIR COMO JESUS CUMPLIO, NINGUN SER CREADO PODIA EXPERIMENTAR LA EXPIACION, POR ESO JESUS VINO PORQUE ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA EXPIACION PRUEBA LA DIVINIDAD DE CRISTO: Nuestro gran sumo sacerdote, Jesús Cristo, ofrecido a sí mismo en el derramamiento de su propia sangre en el Calvario para expiar los pecados del mundo (Hebreos 9:11, 12; Rom. 3:25; 5:9-10 1 Cor. 5:7, 2 Cor. 5:18-21; Gál. 3:13-14; 1 Pe. 1:18-19, 1 Jn. 2:2, 4:10; Apoc. 5:9). La muerte de Jesucristo es el cumplimiento de todo lo que fue representado en el sistema expiatorio del Antiguo Testamento. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo (2 Cor. 5:19). NINGUN SER CREADO PODIA CUMPLIR COMO JESUS CUMPLIO, NINGUN SER CREADO PODIA EXPERIMENTAR LA EXPIACION, POR ESO JESUS VINO PORQUE ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL.

Respondo. Falta conocimiento del Espíritu Santo: "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras." Juan 14:10.

"les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo." Hechos 19:2.

Es comprensible tu ignorancia al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Sr. Freddyjuerbe,

Es obvio que tiene que escudriñar mejor la Biblia porque todavia les falta llegar al conocimiento exacto. ¿Hacepta usted al Padre como el único Dios verdadero? Si no, vuelva a analizar 1 Cor. 8:6 y Juan 17:3 y deshagase de esa creencia de que Cristo es igual a Dios. La lógica nos dice que si Cristo es 'Hijo' es porque tuvo principio y siempre va estar en una posisión subordinada (1 Cor. 15:28).

Nosotros no dudamos que Cristo, en los cielos, es divino, pero el ser divino no lo hace Dios; los ángeles también son divinos. El único Dios según Cristo mismo es el Padre y es a El unicamente al que debemos dirigir nuestra adoración, ya él nos dio el ejemplo cuando estuvo en la tierra. Imitelo.


Coincido con ekklesiaste, aunque estimo a freddyjuarbe y no niego que Jesús tenga naturaleza divina, si me resulta difícil creer en el "Hijo engendrado". Esto lo digo respetando las opiniones de los demás, yo no pertenezco a ninguna institución y respeto a Freddy y a las personas que tienen genuino amor me parece a mi. Saludos
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LUksugrinovich: Gracias por tus respetos y buenas maneras. Los que no creemos en la Trinidad tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto al Hijo de Dios. Fíjate que tan pronto uno le da divinidad al Hijo los testigos de Jehova creen que estamos diciendo que Jesus es el Dios Padre, y ESO NO ES ASI. Son dos personas diferentes, pero poseen la misma divinidad. La Trinidad es una doctrina pagana y hay muchas cosas de Dios que no logramos conocer y entender con la mente finita de nuestra naturaleza caida. Es claro que el Espiritu Santo es una fuerza que emana de Dios y de Cristo, pero el Hijo de Dios representa un reto para todos, por eso la biblia dice que sera piedra de tropiezo para muchos, maxime si creen que es creado.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LUksugrinovich: Quiero ampliarte algunos pensamientos, creer en un Jesus creado representa un problema para los planes de Dios. El pecado no comenzo en la tierra, comenzo en el cielo mismo con la rebelion de Satanas, lo que conocemos como el "misterio de la iniquidad", un ser perfecto CREADO, surge en sus entranas mentales el mal. Pero Dios habia creado todo perfecto. Si Jesus hubiese sido creado, Dios no lo hubiese enviado a rescatarnos, porque un ser creado perfecto habia mostrado imperfeccion. Uno con otra naturaleza, divina, debia venir a rescatar la naturaleza caida. Si Jesus hubiese sido una creacion como lo fue Lucifer, Satanas llevaba delantera. Solo uno superior podia llevar tan dificil encomienda. Por eso la expiacion muestra FUERTEMENTE QUE JESUS NO ES UN SER CREADO.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ME INTERESA FREDDY Y DISCULPA SÉ QUE LO APRECIAS A VALDENSE PERO EL OFENDE MAL A LAS PERSONAS..IGUAL NO QUIERO PELEARME CON NADIE MI FINALIDAD ESTANDO ACA ES OTRA, SINO ME IRÍA COMO ME AGARRO GANAS DE IRME YA Y DEJAR DE BUSCAR. POR FAVOR SI ME PODRÍAS AMPLIAR TUS CREENCIAS (CON FUNDAMENTOS BIBLICOS) TE LO AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS HERMANO.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ESTIMADO HERMANO LUK; Antes de entrar en usar textos biblicos, hagamos lo que hizo el pueblo de Dios cuando encontraron el libro sagrado en los tiempos de Esdras, "ellos usaron el sentido comun" para poder conocer los propositos de Dios. La expiacion de Cristo, es un campo en el que debemos buscar profundamente quien es Jesus y su importancia en nuestras vidas. La gente cree que elpecado comenzo en la tierra, pero el origen del mal comenzo con la rebelion en el cielo de Lucifer, un ser creado. ¿como surge el mal? Todo era perfecto, ¿qué paso? ¿como resolverlo? LA EXPIACION era la solucion.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LUK: Un ser CREADO a la perfección, germino en su interior el mal. Es lanzado del cielo, junto a todas las creaciones que se dejaron enganar por este ser CREADO. Note que enfatizo la palabra CREADO. Jesús estuvo presente, al igual que el Arcangel Miguel, Gabriel y otros angeles del cielo, como testigos de esa caida, de esa germinacion del mal en un ser CREADO PERFECTO. Es importante analizar el origen del mal en Lucifer, porque este analisis profundo nos da mucha luz para ir entonces a ver a JESUS y porque El CUMPLIO EL PLAN DE SALVACION EXPIATORIO DE DIOS. UN SER CREADO dejo germinar en su interior el mal, ¿PODRIA OTRA CREACION DE DIOS RESOLVER EL DILEMA? ¿UN SER CREADO EXPIANDO NUESTRO PECADO? debemos analizar esto cuidadosamente, hay mucho envuelto.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LUK: Un ser CREADO a la perfección, germino en su interior el mal. Es lanzado del cielo, junto a todas las creaciones que se dejaron enganar por este ser CREADO. Note que enfatizo la palabra CREADO. Jesús estuvo presente, al igual que el Arcangel Miguel, Gabriel y otros angeles del cielo, como testigos de esa caida, de esa germinacion del mal en un ser CREADO PERFECTO. Es importante analizar el origen del mal en Lucifer, porque este analisis profundo nos da mucha luz para ir entonces a ver a JESUS y porque El CUMPLIO EL PLAN DE SALVACION EXPIATORIO DE DIOS. UN SER CREADO dejo germinar en su interior el mal, ¿PODRIA OTRA CREACION DE DIOS RESOLVER EL DILEMA? ¿UN SER CREADO EXPIANDO NUESTRO PECADO? debemos analizar esto cuidadosamente, hay mucho envuelto.


Voy a reflexionarlo y analizar esto que me mandaste en oración Freddy. Gracias. :elcaminan
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ME ALEGRO LUK Y MI MEJOR RECOMENDACION ES QUE PIENSES ¿podía un ser creado expiar el pecado? Un ser creado perfecto, germino el mal en El. ¿Como podia Dios confiarle a otro ser creado resolver el dilema, encargarle la salvacion no solo de la tierra sino del universo, ya que alla en el cielo comenzo el pecado se origina el mal. Dios tenia que ser vindicado, Dios tenia que probar que las acusaciones de Satanas contra El eran falsas, al surgir el mal surge la lucha entre los que han optado por seguir el mal y los que quieren y optan por amar a Dios. ¿Podia confiarle a otra creacion la vindicacion de su nombre, su amor y majestad? ¿UN SER CREADO VINDICANDO A DIOS, MOSTRANDO SU VERDAD, AMOR Y COMPASION? Recuerda lo que le dijo Satanas a Eva, " Dios sabe que cuando comas del fruto prohibido seras como Dios sabiendo el bien y el mal". Le dijo a Eva indirectaamente Dios te ha mentido. Isaias 14 tambien apoya este punto. Satanas dice " sere como el altisimo", el queria ser como Dios, acuso a Dios de mentir y quizo demostrar que todos podemos ser como Dios. El origen del mal en Lucifer, UNA CREACION PERFECTA, nos debe llevar a un analisis mayor, SI JESUS ES CREADO, EVIDENTEMENTE DIOS TENIA UN PROBLEMA AL CONFIARLE A OTRA CREACION LA VINDICACION DE SU NOMBRE. HAY MUCHO QUE PENSAR. TE ESTOY DANDO DETALLES PARA QUE PUEDAS BUSCAR POR TI MISMO EN LA BIBLIA. Sin las ideas preconcebidas que tengamos.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Freddy antes de buscar en la Biblia te queria preguntar, usando el sentido común, si para vos esta premisa que escribí no es lógica, y si no lo es, que le falta para serlo. Gracias


"..por mentira del Diablo entró el pecado al mundo..." a ver, un poderoso ser espiritual CREADO (satanás) convenció a la primera pareja humana de pecar contra el Dios Uno...luego otro poderoso (aún más que s.) ser espiritual TAMBIEN CREADO dejo su preeminencia a lado del Dios Uno para hacerse Hombre y demostrar que se podía vivir y morir inclusive sirviendo a la VERDAD..eso no basta para expiar los pecados del mundo...YO CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE..saludos.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hola...

Es imposible probar de Dios (Jehová) creo a Cristo.

Eso es algo irracional... y bien claro lo dice Juan 1:1.

Bendiciones

PD: ¿Alguien puede probar que Cristo fue creado?
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Por cierto....

Si Cristo es una Criatura, entonces el plan de Salvación no tendría ningún valor. Solo valdría por una criatura, no por toda la raza humana, ¿o me equivoco?
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hola Freddy por favor me podrías explicar esta frase sobre Jesuscristo:

"Fue engendrado por Dios en la Eternidad.."

Desde ya, gracias.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Buen punto, yo tambien quiero una buena respuesta al texto citado.

Bendiciones