¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

12 Abril 2007
4.949
48
Visite el siguiente enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y descubra si Dios creo a Jesucristo. Los testigos de Jehova afirman que Dios creo a nuestro precioso Salvador, los trinitarios alegan que todos los cristianos que no creemos en una Trinidad creemos que Jesús fue creado. Visite el enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y compruebe por usted mismo lo que dice la biblia.

EL TEMA SE TITULA: JESUCRISTO ¿FUE CREADO POR DIOS? Vea por las Escrituras el significado de la palabra primogénito. Jesucristo vino a este tierra, expio nuestro pecado y es nuestro Salvador. Su naturaleza es la clave para hacerlo digno o indigno de tan alta posición.

LES ESPERAMOS EN EL ENLACE: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 . Vea por la biblia si Jesus es creado o Divino.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

La palabra Griega es PROTOTOKOS y no PROTOKTISTOS que significa "el primero en ser creado."


Solo quiero decir que no convence los malabares interpretativos que ustedes hacen para oscurecer lo que claramente dice Rev 3:14 y Col 1:15, que Jesús es parte de la creación y es una criatura de Dios, el Hijo unigenito creado directamente por el Padre.

Cuando la Biblia habla del 'primogenito de las ovejas' se refiere logicamente a la primera oveja de las otras ovejas. De modo que la primera oveja es una oveja, una criatura. De igual manera, Jesus como 'el primogenito de la creacion' es la primera criatura de la creación porque es parte de la creación. Esa expresion es un genitivo partitivo, y no hay manera que se interprete torcidamente como el pricipiador de la creacion, eso no existe en la Bilbia por que la palabra griega Arkhe´ no tiene ese significado.

Por último la palabra 'protoktistos' no existía en los días de los apóstoles, por lo tanto no corresponde la griego bíblico, es una palabra creada en el siglo 3. Buen intento de los trinitarios pero estamos preparados.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

"TODAS LAS COSAS POR EL [EL VERBO] FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIFO HECHO, FUE HECHO" JUAN 1:3

¿Cómo el verbo se hizo a si mismo, si él lo hizo todo?

Aquí se le tranca el serrucho a los Testigos.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hermano testigo de Jehova Ekleciastes:

Donde hoy usted está en cuanto al conocimiento de Cristo, NOSOTROS ESTUVIMOS UNA VEZ. La Iglesia de Dios (7mo. Dia) por muchos años creiamos que Jesucristo había sido creado por Dios Padre. Luego de muchos análisis y estudios, oración ferviente e intensos debates, nuestra denominación a nivel mundial, llegamos a la bíblica conclusión de que si bien Dios no es una Trinidad, y jamas se ha revelado de esta forma, Dios es el Padre Celestial y Jesucristo es su Hijo, divino y no creado.

Esto no fue un proceso fácil, pero Dios por medio de su poder, el Espíritu Santo, nos fue ayudando a entender que aunque Dios no es una Trinidad, su Hijo es Divino y podemos con plena confianza adorarlo y servirlo.

Usted puede creer todo lo que ha dicho la Wachtower sobre Jesucristo y al igual que nosotros creiamos puede creer que nuestro precioso Salvador sea un ser creado, pero la biblia, abunda bastante en textos que nos indican todo lo contrario.

Basarse en Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15 para no creer en la deidad de Jesucristo, es no profundizar mas a fondo en el cuadro completo de porqué Jesus tomó una posición de subordinación y sumisión cuando vino a esta tierra.

Le invito al enlace que dimos anteriormente y vea otros puntos de vista sobre estos dos textos. Nosotros creiamos como usted cree hoy.

Y hemos comprendido que la Trinidad no es biblica, pero la persona y divinidad de Cristo si están presentes en toda la biblia. Rechazar la doctrina pagana de la Trinidad, no implica que se rechace que nuestro Salvador y Redentor, tenga divinidad. De hecho si El no fuera divino, su expiación no hubiera sido efectiva. Porque es divino y humano puede ser nuestro sumo sacerdote, sustituto, Redentor, Salvador y tiene el poder de ser el Rey y Señor de todos los hijos de Dios.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

"TODAS LAS COSAS POR EL [EL VERBO] FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIFO HECHO, FUE HECHO" JUAN 1:3

¿Cómo el verbo se hizo a si mismo, si él lo hizo todo?

Aquí se le tranca el serrucho a los Testigos.

Mira, sabadv,

¿Cuántas veces más quieres que te explique lo mismo? Jehova Dios, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, hizo la creacion por medio de Jesús con el poder del Padre. Lee como lo traduce la Nueva Version Internacional de forma mas clara:

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. Juan 1:3

Lee como la Version Castillian lo traduce, de forma más clara:

Por medio de ella (La Palabra) creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.

Lee como otra Biblia lo traduce, la Biblia de las Americas:

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

La versión Castillian entiende muy bien lo que dice el griego que Dios creó todo por medio de su Hijo. ¿Se te hace muy dificil ver eso? El fanatismo ciega.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hermano testigo de Jehova Ekleciastes:

Donde hoy usted está en cuanto al conocimiento de Cristo, NOSOTROS ESTUVIMOS UNA VEZ. La Iglesia de Dios (7mo. Dia) por muchos años creiamos que Jesucristo había sido creado por Dios Padre. Luego de muchos análisis y estudios, oración ferviente e intensos debates, nuestra denominación a nivel mundial, llegamos a la bíblica conclusión de que si bien Dios no es una Trinidad, y jamas se ha revelado de esta forma, Dios es el Padre Celestial y Jesucristo es su Hijo, divino y no creado.

Sr. Freddyjuerbe,

Es obvio que tiene que escudriñar mejor la Biblia porque todavia les falta llegar al conocimiento exacto. ¿Hacepta usted al Padre como el único Dios verdadero? Si no, vuelva a analizar 1 Cor. 8:6 y Juan 17:3 y deshagase de esa creencia de que Cristo es igual a Dios. La lógica nos dice que si Cristo es 'Hijo' es porque tuvo principio y siempre va estar en una posisión subordinada (1 Cor. 15:28).

Nosotros no dudamos que Cristo, en los cielos, es divino, pero el ser divino no lo hace Dios; los ángeles también son divinos. El único Dios según Cristo mismo es el Padre y es a El unicamente al que debemos dirigir nuestra adoración, ya él nos dio el ejemplo cuando estuvo en la tierra. Imitelo.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Visite el siguiente enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y descubra si Dios creo a Jesucristo. Los testigos de Jehova afirman que Dios creo a nuestro precioso Salvador, los trinitarios alegan que todos los cristianos que no creemos en una Trinidad creemos que Jesús fue creado. Visite el enlace http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 y compruebe por usted mismo lo que dice la biblia.

EL TEMA SE TITULA: JESUCRISTO ¿FUE CREADO POR DIOS? Vea por las Escrituras el significado de la palabra primogénito. Jesucristo vino a este tierra, expio nuestro pecado y es nuestro Salvador. Su naturaleza es la clave para hacerlo digno o indigno de tan alta posición.

LES ESPERAMOS EN EL ENLACE: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27676 . Vea por la biblia si Jesus es creado o Divino.

Es evidente que no esta este tema tan claramente expuesto en la Biblia como para que no haya escuelas y discusiones no pocas entre cristianos, de todo modos si Dios lo viese algo vital para la salvacion del genero humano lo habria revelado con claridad inexcusable.

Personalmente aunque he roto con muchas doctrinas de los testigos de Jehová como consecuencia de mi estudio de la Biblia asi como gracias a la ayuda recibida de diferetes fuentes, la mas importante creo que es la gracia Divina, en este tema de momento sigo de parte de lo que dicen ellos, creo que hay un solo Dios verdadero y este es EL PÀDRE el PDRE DE JESUS Y DE TODA CRIATURA QUE VIVE, EL QUE JESUS LLAME A LOS APOSTOLES MIS HERMANOS NO DEJA LA MENOR DUDA EL NO E DIOS EL PADRE AL QUE EL LLAMA EL UNICO DIOS,VERDADERO.

Pero mas importante quela exactitud teologica, es que los cristianos nos tratemos con el amor y la comprension que nos debe caracterizar, y que nuestras opiniones se acompañen de humildad, creo fuera de lugar recriminar a los que ven las cosas de manera diferente, eso es lo verdaderamente importante.

La soberbia y arrogancia deberia quedar fuera de todo debate entre cristianos, el amor deberia presidir nuestro trato,

Pido desde estas lineas perdon si a alguien pude ofender.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

"TODAS LAS COSAS POR EL [EL VERBO] FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIFO HECHO, FUE HECHO" JUAN 1:3

¿Cómo el verbo se hizo a si mismo, si él lo hizo todo?

Aquí se le tranca el serrucho a los Testigos.



PARA SER MAS EXACTOS HERMANO AHH!!! Y SALUDOS NUEVAMENTE

JUAN 1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS" Y SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS

ALELUYA GLORIA A DIO QUE PALABRA TAN FUERTE

EL QUE ERA ES Y SERA NO HAY MAS NA QUE BUSCAL YOU KNOW!!!!

POR EL SOMOS PUES SOMOS CREACION HASTA QUE VIENE CRISTO QUE PRIVILEGIOS SANTO ERES JESUS ATI SEA TODA GLORIA Y TODA HONRA

POR QUE TU ERES DIOS

SABADO LOS TESTIGOS DE JEHOVA SALIERON DEL 7MO DIA, ESTO NO TE CONFIRMA LO QUE DIGO LAS TEOLOGIAS Y LOS RAZONAMIENTOS Y EL QUERER SABER MAS QUE DIOS NOS LLEVA A NUESTRA PROPIA RAZON Y NO

VEMOS LO ESPIRITUAL DIOS LES BENDIGA Y NO SIGAN HOMBRES QUE SOLO

DIVIDEN LA UNICA NOOOOOVIIIIIAAAAAA DE CRISTO EL QUE CONOCE A CRISTO CONOCE A DIOS PORQUE EL ES DIOS ASI JESUS

LO DIJO Y NO QUISIERON CREERLE, PERO EL QUE TIENE A CRISTO ES HIJO TAMBIEN

NO HAY TRINIDAD TU FUISTES HIJO PODRAS SER PADRE PERO TIENES TU NOMBRE

SI DIOS NO HUIESE VENIDO AL MUNDO EN CARNE QUE HUBIESE SIDO DE TI Y DE MI PIENSEN HERMANOS

SOLO SE TRATA DE EL

DIOS LES BENDIGA Y PIDAMOS SABIDURIA A EL NO SABIDURIA HUMANA SINO
LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS BUENA Y PERFECTA

CHAAAAOOOOOO!
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Es evidente que no esta este tema tan claramente expuesto en la Biblia como para que no haya escuelas y discusiones no pocas entre cristianos, de todo modos si Dios lo viese algo vital para la salvacion del genero humano lo habria revelado con claridad inexcusable.

Personalmente aunque he roto con muchas doctrinas de los testigos de Jehová como consecuencia de mi estudio de la Biblia asi como gracias a la ayuda recibida de diferetes fuentes, la mas importante creo que es la gracia Divina, en este tema de momento sigo de parte de lo que dicen ellos, creo que hay un solo Dios verdadero y este es EL PÀDRE el PDRE DE JESUS Y DE TODA CRIATURA QUE VIVE, EL QUE JESUS LLAME A LOS APOSTOLES MIS HERMANOS NO DEJA LA MENOR DUDA EL NO E DIOS EL PADRE AL QUE EL LLAMA EL UNICO DIOS,VERDADERO.

Pero mas importante quela exactitud teologica, es que los cristianos nos tratemos con el amor y la comprension que nos debe caracterizar, y que nuestras opiniones se acompañen de humildad, creo fuera de lugar recriminar a los que ven las cosas de manera diferente, eso es lo verdaderamente importante.

La soberbia y arrogancia deberia quedar fuera de todo debate entre cristianos, el amor deberia presidir nuestro trato,

Pido desde estas lineas perdon si a alguien pude ofender.


ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED HERMANO EN CUANTO A QUE COMO CRISTIANOY NO OFENDE SU PENSAR SINO QUE DEMUESTRA QUE BUSCA LO QUE TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE FORO LA OTRA VIDA QUE ES PERFECTA Y REAL Y QUE SOLO LA DA UN DIOS TODO PODEROSO

SIN EMBARGO Y TAMBIEN CON RESPETO HERMANO MIO ESTA CHICA LE PUEDE DECIR QUE EL AMOR NO LO ENTENDEMOS HASTA QUE CONOCEMOS A CRISTO. PIENSA! POR QUE TE LLAMAS CRISTIANO???? NO ES POR PERTENECER A UNA IGLESIA SI NO PORQUE ACEPTAS A CRISTO COMO EL UNICO MEDIADOR O VIA O DIRECCION COMO QUIERAN LOS TEOLOGOS LLAMARLE YO LE DIGO MI
CAMINO PUES EL ME GUIA A TODA VERDAD Y ATODA JUSTICIA HASTA LLEGAR AL LUGAR QUE DESDE UN PRINCIPIO QUIZO DIOS QUE ESTUVIERAMOS

ESTA VEZ SIN DIVISIONES NI ANGELES MOLESTANDO PUES SEREMOS COMO EL TRANSFORMADOS

CRISTO FUE EL EJEMPLO PARA QUE ENTENDIERAMOS QUE AUNQUE LOS FARISEOS O SADUCEOS NO SE NO CREIAN EN LO ESPIRITUAL

POR EL CREYERAMOS QUE TODO PUEDE SER TRANSFORMADO, DE LO CREADO

AUNQUE DIOS SE HIZO CARNE, SU UNICO FIN ERA, MOSTRARNOS QUE EL ENTIENDE

LO QUE SOMOS EN CARNE, LO QUE SUFRIMOS, LO QUE PENSAMOS, LO QUE SENTIMOS, Y LO QUE PODEMOS PASAR A SER FINALMENTE COMO HUMANOS
DE SER CREADO A SER HIJO.

AMADO MAS QUE CUALQUIER COSA QUE QUIERAS APRENDER, NO ES LO QUE TU HAGAS POR EL, SINO LO QUE EL HIZO POR TI

NINGUN AMIGO MORIRIA PARA QUE SU SANGRE FUESE USADA, CON FIN DE
SALVARTE

PORFAVOR ACEPTALO A EL A JESUCRISTO NO SON LAS RELIGIONES NI COSTUMBRES NI EL SABADO NI EL BAUTISMO

AMADO NADA DE ESO TE ENSENA EL AMOR SOLO CRISTO PORFAVOR

EN TU INTIMIDAD HABLALE A EL EL ES EL CAMINO SACA UN MOMENTO Y PREGUNTALE QUIEN ES EL

EL TE MOSTRARA COMO A MI, NO FUERON IGLESIAS NI HOMBRES FUE EL PROPIO ESPIRITU DE DIOS

DIOS TE BENDIGA


TE FELICITO
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Es evidente que no esta este tema tan claramente expuesto en la Biblia como para que no haya escuelas y discusiones no pocas entre cristianos, de todo modos si Dios lo viese algo vital para la salvacion del genero humano lo habria revelado con claridad inexcusable.

Personalmente aunque he roto con muchas doctrinas de los testigos de Jehová como consecuencia de mi estudio de la Biblia asi como gracias a la ayuda recibida de diferetes fuentes, la mas importante creo que es la gracia Divina, en este tema de momento sigo de parte de lo que dicen ellos, creo que hay un solo Dios verdadero y este es EL PÀDRE el PDRE DE JESUS Y DE TODA CRIATURA QUE VIVE, EL QUE JESUS LLAME A LOS APOSTOLES MIS HERMANOS NO DEJA LA MENOR DUDA EL NO E DIOS EL PADRE AL QUE EL LLAMA EL UNICO DIOS,VERDADERO.

Pero mas importante quela exactitud teologica, es que los cristianos nos tratemos con el amor y la comprension que nos debe caracterizar, y que nuestras opiniones se acompañen de humildad, creo fuera de lugar recriminar a los que ven las cosas de manera diferente, eso es lo verdaderamente importante.

La soberbia y arrogancia deberia quedar fuera de todo debate entre cristianos, el amor deberia presidir nuestro trato,

Pido desde estas lineas perdon si a alguien pude ofender.


HERMANO SOY YO DENUEVO LA CHICA QUE DESEA USTED VEA AL SENOR JESUCRISTO SABE?

CUANDO CRISTO ESTUVO EN LA TIERRA NUNCA SE PROCLAMO DIOS O HIJO DE DIOS

SIEMPRE DECIA EL HIJO DEL HOMBRE, ESO NOS ENSENA LA HUMILDAD DE EL NO SOMOS HERMANOS AUNQUE COOHEREDEROS CON CRISTO JESUS


ACEPTALO COMO EL UNICO DIOS Y SERAS SALVO TU Y TU CASA

DIOS TE BENDIGA Y TE DIRIJA

AMEN
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

CUANDO CRISTO ESTUVO EN LA TIERRA NUNCA SE PROCLAMO DIOS O HIJO DE DIOS SIEMPRE DECIA EL HIJO DEL HOMBRE, ESO NOS ENSENA LA HUMILDAD DE EL NO SOMOS HERMANOS AUNQUE COOHEREDEROS CON CRISTO JESUS ACEPTALO COMO EL UNICO DIOS Y SERAS SALVO TU Y TU CASA DIOS TE BENDIGA Y TE DIRIJA AMEN

Cada cual tiene derecho a estar confundido. Lindham tenga la bondad y analice bien en Juan 17:3 quién es único Dios. Espero que quite la benda.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Cada cual tiene derecho a estar confundido. Lindham tenga la bondad y analice bien en Juan 17:3 quién es único Dios. Espero que quite la benda.



SI YO TAMBIEN LE AMO EN EL AMOR DE CRISTO

ME GUSTO SU PRIMERA ACTITUD

AHORA LE PIDO YO PERDON SI LE OFENDI A USTED

PERO

NO SE QUEDE EN SU PROPIA OPINION NI EN LA MIA PORFAVOR

PIDA A DIOS REEETELE SI QUIERE QUIEN ES EL

EL LE MOSTRARA

SHALOM LA RUBIA DE OJOS VERDES QUE VISTE DE LINO FINO Y TIENE TESOROS EN EL CIELO NO EN LA TIERRA

DIOS LE BENDIGA
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SI YO TAMBIEN LE AMO EN EL AMOR DE CRISTO
ME GUSTO SU PRIMERA ACTITUD AHORA LE PIDO YO PERDON SI LE OFENDI A USTED PERO NO SE QUEDE EN SU PROPIA OPINION NI EN LA MIA PORFAVOR PIDA A DIOS REEETELE SI QUIERE QUIEN ES ELEL LE MOSTRARA SHALOM LA RUBIA DE OJOS VERDES QUE VISTE DE LINO FINO Y TIENE TESOROS EN EL CIELO NO EN LA TIERRA DIOS LE BENDIGA

¿Por que le dije que quitara la benda? Por mi parte usted no escribió nada que me ofendiera. Pero le pido disculpas por la benda.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

UNA DENOMINACION MUNDIAL REFLEXIONA SERIAMENTE SOBRE JESUCRISTO Y LAS IMPLICACIONES DE ESTA PERSONA ESPECIAL:

Por muchos años la Iglesia de Dios (7mo. Dia) creyó que Jesucristo, era una persona creada, inferior al Padre Celestial. Luego de muchos debates, estudios, oración ferviente y análisis de la biblia, nuestra denominación mundial entendió que es bíblico y correcto que Jesucristo es Divino como el Padre Celestial. El no es divino como si fuera un Angel, EL ES DIVINO COMO DIOS EL PADRE ETERNO.

El no es Dios Padre, sino el HIJO DIVINO DE DIOS, NO CREADO. EN EL LISTADO DE NUESTRAS DOCTRINAS SE DICE ASI DEL PRECIOSO HIJO DE DIOS:

"Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).

Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).

“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).
"
Jesús, el unigénito Hijo de Dios
Las escrituras definen a Jesús como el unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.

Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.

Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.

Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.


AVANZAMOS EN EL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS:

Al ver la evidencia biblica, desechamos los falsos conceptos arianos de que Cristo es creado y hoy RECONOCEMOS QUE JESUS ES DIVINO, ENGENDRADO NO CREADO Y QUE PODEMOS ADORARLO CON PLENA CONFIANZA. PORQUE EL MISMO PADRE CELESTIAL NOS ORDENA ADORARLO Y HONRARLO.

Hoy la IGlesia de Dios (7mo. Dia) goza y disfruta del Hijo de Dios, en toda la esencia de lo que es El. EL NO ES DIOS EL PADRE, EL ES EL HIJO DIVINO DE DIOS. Son dos seres distintos que comparten gloria y poder.

Si bien El Padre es el Dios Verdadero, otros textos biblicos tambien nos ayudan a comprender que JESUS ES DIOS VERDADERO COMO EL PADRE LO ES.

Para mayor información puede visitar nuestro website y conocer mejor nuestra Historia y como avanzamos al conocimiento del Hijo de Dios, NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR.

www.cog7.org
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED HERMANO EN CUANTO A QUE COMO CRISTIANOY NO OFENDE SU PENSAR SINO QUE DEMUESTRA QUE BUSCA LO QUE TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE FORO LA OTRA VIDA QUE ES PERFECTA Y REAL Y QUE SOLO LA DA UN DIOS TODO PODEROSO



EN TU INTIMIDAD HABLALE A EL EL ES EL CAMINO SACA UN MOMENTO Y PREGUNTALE QUIEN ES EL

EL TE MOSTRARA COMO A MI, NO FUERON IGLESIAS NI HOMBRES FUE EL PROPIO ESPIRITU DE DIOS

DIOS TE BENDIGA


TE FELICITO

QUERIDA HERMANA:

EL apostol Juan y el apostol Pablo nos animan a examinar con cuidado las afirmaciones supuestamente procedentes de Dios, por que ellos sabian que el Diablo engañaria a muchos con pretendidas revelaciones y vivencias espirituales, todos hemos tenido las nuestras, asi que yo no te animare a que insistas en la oracion hasta que te revele Dios que yo tengo razon, por que me parece eso una forma de engañarme y arrogantemente decir que los que no crean en las doctrinas que yo creo no tienen la luz de Jesus.

Muchos acuden a vivencias y otro tipo de experiencias supuestamente Divinas, en España fue muy famoso un cantante que dijo ver al señor y este le mostro su camino, segun el claro, pero a los pocos meses ya habia dejado el supuesto camino mostrado.

Cuando vemos como personas que dicen ser iluminados por Dios y luego resulta que viven vidas poco santas por no llamarlas de otra manera, los cristianos aprendemos la leccion que el señor nos enseño que es la siguiente:
POR SUS FRUTOS LOS RECONOCERAN, NO DIJO POR SUS DOCTRINAS SI NO POR FRUTOS, de modo que mi medida de lo que es verdad y lo que es mentira proviene de un estudio profundo y meditativo de la palabra, muchas personas que no son muy amantes de estudiar desean caminos mas cortos y atajos y dicen que Dios les revela, pero Dios nunca ha revelado nada que este en contra de su palabra escrita, por lo que toda doctrina debe estar fundada en ella, todo lo que no sea asi procede del diablo.

No creas que con ello quiero decir que la oracion no es importante, al contrario la oracion es vital para todos los retos que supone ser cristiano en un mundo dominado por el diablo.

haaa hermana yo no pertenezco a ninguna de lass muchas sectas que parecen mas bien un babel de doctrinas en contradiccion, solo soy un simple cristiano sin mas afiliacion que la que cristo me quiera dar.

no e si me equivoco pero por como hablas pareces pentecostal o de otra de estas iglesias de aviamiento en las que se dice que curan a los enfermos, profetiza he imponen las manos me equivoco?

QUE DIOS TE BENDIGA

 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

CRISTO: PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS ARIANOS JEHOVISTAS:

Cuando uno ha creído que Cristo es un ser creado inferior a Dios, se choca con muchos textos que indican todo lo contrario. Tanto el antiguo como el nuevo testamento nos presentan su persona y deidad de forma clara y transparente. ¿Porqué Cristo es piedra de tropiezo para el que rechaza su deidad? Quien Jesús era esta bien claramente expuesto en las páginas de la Biblia. Ha estado ahí por siglos. Mientras los cristianos estaban ocupados excomulgando y matandose unos a los otros por la cuestión de quien era Jesús, la contestación siempre ha estado en las páginas de la Biblia, y esa explicación no está en armonía con lo que es enseñado por los testigos de Jehová Y LOS QUE CREEN QUE NUESTRO PRECIOSO SALVADOR ES CREADO.

Cristo no es una criatura, Dios no lo creo- ¡Él es el Creador, que junto al Padre con el Poder del Espíritu Santo, poder de Dios y de Cristo, participaron en la creación! En Isaías 8:13-14, encontramos una profecía muy interesante con respecto al Señor de los ejércitos. “A Jehová [Señor] de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y el sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.”

Los Judíos y Arianos, lo encontraban muy difícil de creer que parte de la Divinidad se podía convertir en un hombre. Aún, el Nuevo Testamento explica que esto sí ocurrió. El Hijo Divino de Dios se hizo hombre para qué nosotros los humanos pudieramos tener acceso a Dios. El apóstol Pablo explica este concepto en su epístola hacía los Filipenses. En capítulo 2:5-8, él anima a los Filipenses: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios no estimó en ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” Jesucristo es Divino y no es Creado. Aun, Él se despojo de Su posición divina, haciéndose un ser humano y vino a la tierra para morir por nosotros, para que seamos salvados.

El es piedra de tropiezo para los que no reconocen su divinidad y que es de la misma sustancia que el Padre Celestial.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

UN SER CREADO NO PUEDE SATISFACER LAS DEMANDAS DEL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS. SOLO JESUS, DIVINO, NO CREADO PUDO CUMPLIR CON TAN GRANDE ENCOMIENDA:

Si Dios creó a un ser, a una criatura con semejante destino, morir por el pecado de todos nosotros, Dios es un ser irracional y cruel con su creación. Pero veamos esto de otro modo. Si Dios usó a un ser creado para terminar con el problema del pecado, según este planteamiento Dios pudo usar también otro sustituto si Jesus reusaba morir, y si Jesús es creado ésto abre la puerta a que El puede fallar. Y si fallaba ¿a quien iba a usar Dios? ¿tendría que crear otra persona hasta dar con el que diera el SI? Esto nos trae otra interrogante, pues esta pregunta nos adentra en aguas mas profundas. Veamos, si Jesus reusaba morir, habia que optar por otro ser creado. Esto nos presenta un dilema que mansilla y pone en duda la inteligencia de Dios y sus ejecutorias. Significa ésto que Dios estaba creando seres desobedientes, seres cobardes, seres que ya surgian con defectos en su carácter, seres que no tenian la perfección que debe emanar de su imagen y semejanza. Esto hace de Dios un creador mediocre un creador superficial, un practicante de la divinidad y no El Dios Todopoderoso que dice ser, perfecto en todo.

Asi que creer que Jesus es un ser creado y que fue creado para morir por la humanidad lacera en mucho el carácter amoroso de Dios y arroja dudas sobre la legitimidad del Creador. Le hace un ser no digno de confianza y un Dios que no debe ser creído.

Pero cuando vemos la grandeza de Jesus y aceptamos que el es DIVINO, NO CREADO, sin principio ni fin, la interpretación de las BIBLIA Y DE JUAN 1:1 hace sentido, coherencia y se colocan en linea con la Palabra de Dios.

Cuando leemos el libro de Juan vemos que Jesus era desde el principio, el siempre fue DIVINO, NO CREADO. Juan 1:1 no admite dudas sobre su Deidad, da por sentado que Jesus es DIVINO, no Dios el Padre, sino el Hijo DIVINO DE DIOS y que El por amor, al ver la caída del hombre sabe que una critura, que un ser creado no puede satisfacer las demandas del pecado y la caida humana. Así que Jesus, divino en toda su esencia, decide despojarser de su deidad y por amor al hombre, entrega su vida, todo por amor a cada uno de nosotros.

Si analizamos con detenimiento la creencia sobre Jesus como un ser creado destinado a morir a la luz de la creacion y la caída del hombre y lo comparamos con el proceder y los dichos de Jesus vemos que es imposible que un ser creado pudiera expiar nuestros pecados. Solo el Hijo Divino de Dios, NO CREADO, Jesus, podía cumplir con semejante reto. Solo El podia llevar a cabo una misión tal, no porque fuera creado y destinado para ello, SINO TODO LO CONTRARIO, PORQUE ES EN TODA SU ESENCIA, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE SU PADRE CELESTIAL.

Cuando comprendemos a Jesus como realmente es El y Dios nos revela su Deidad y Divinidad podemos conocerle como lo que El dijo ser y exclamaremos como Tomás "Señor mio y Dios mio".

Jesus es la revelación de lo que es Dios y su papel tiene una importancia sin precedentes. Apocalipsis lo identifica como el Alpha y la Omega, el principio y el Fin, como Rey de Reyes y Señor de Señores, titulos dados aun ser divino que es imposible que sea creado. Solo Jesus es digno de titulos tan distintivos y prominentes. Una salvacion que carezca de este concepto fundamental es vacia y dependente de un dios cobarde que no muestra su rostro sino que envia por decreto a otros a hacer lo que a El le corresponde. Solo con un Cristo Divino podemos entender " que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. " 2 Corintios 5:19.


[email protected]
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

NO CREADO. "Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre:[...]Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre. ['''] la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad. JESUS [...], ENGENDRADO NO CREADO Y QUE PODEMOS ADORARLO CON PLENA CONFIANZA. PORQUE EL MISMO PADRE CELESTIAL NOS ORDENA ADORARLO.[...] Si bien El Padre es el Dios Verdadero, otros textos biblicos tambien nos ayudan a comprender que JESUS ES DIOS VERDADERO COMO EL PADRE LO ES.

Freddyjuarbe,

Todo lo que aparece en la cita es en lo que tienen que mejorar, todo lo demás que no aparece en la cita está bien. Las Escrituras enseñan claramente que "el Padre es mayor que el Hijo" Juan 14:28 y el Padre es su cabeza (1 Tim. 11:3), por lo tanto no es igual al Padre, y no disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre antes de ser carne. Sí, tenia una gloria superior a los ángeles pero no igual a la de su creador. La divinidad de Cristo en los cielos no significaba que era igual su Padre (Filipenses 2:6) sino que tenía una gloria parecida.

La Biblia nunca dice que el Hijo es de la misma sustancia y naturaleza que el Padre, esos términos solo vienen de la filosofia griega pagana, no son términos bíblicos ya que la palabra 'homousios' no aparece en ningún manuscrito griego de la Biblia, sino en el lenguage filosófico de platón.

El Padre únicamente es Dios por naturaleza porque no tuvo principio ni nadie lo engendró, sin embargo la Biblia enseña que el Hijo estuvo con Dios en el principio, no en el principio de la erternidad, sino en el principio de la creación en adelante. Fue la primera criatura de Dios, y usó a su criatura para que creara todo lo demás. Por eso Jesús al ser engendrado tuvo principio, y es 'Hijo' por la misma razón, como resultado no es de la misma naturaleza que el Padre porque el Padre ni fue engendrado ni tuvo principio, pero el Hijo, sí.

Jesús dijo que es únicamente al Padre que debemos adorar y rendir servicio sagrado (Mateo 4:10). Pero lo que el Padre manda es que le rindamos honor homenaje al Hijo como el rey nombrado por Dios para juzgar a la tierra habitada. La palabra girega 'proskyneo' tiene distintos significados dependiendo del contexto y la persona a la cual se le dirige. Jesús predijo que los verdaderos adoradores de Dios serían los que adoraban al Padre (Juan 4:23)

En Hechos 17:24-31 el apóstol Pablo hace una distinción separada entre Dios y Jesús al decir que 'el Dios del cielo hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres' y porque "ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. Claramente Pablo identifica quién es el Dios verdadero y quién es Jesucristo, dos personalidades divinas completamente distintas y separadas siendo el Padre 'el único Dios' y Jesús el varón nombrado por Dios.

Y eso es lo que enseña la Biblia que el Padre únicamente es el Dios verdadero (Juan 17:3) la palabra 'único' no significa que hay dos personas o mas, no, significa que hay uno solo; decir lo contrario es engañarse asi mismo, y romper con la lógica ordenada y las escrituras por que las Escrituras enseñan sin lugar a la duda que 'hay un solo Dios', y ese solo Dios es solamente 'el Padre'. Cualquier texto que contradiga esa declaración de Juan 17:3 y 1 Cor. 8:6 es porque está mal traducido o está mal interpretado como 1 Juan 5:20.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Ekkleciastes:

Esto hay que mirarlo bajo el ojo de la expiación. Un ser creado no podía satisfacer las demandas del pecado. Dios tuvo que intervenir directamente enviando a su Hijo.

Pero leyendo su escrito, ustedes utilizan los mismos argumentos que nosotros usábamos para tratar de explicar que Cristo era creado. Precisamente analizando esos textos, que mal usa la Wachtower, nosotros pudimos, como denominación comprender que Jesús, NO ES UN SER CREADO, SINO TODO LO CONTRARIO. El es Divino como el Padre Celestial.

Los textos que lo colocan en un grado inferior al padre, son aquellos que hablan de su grado de humillación al despojarse de su divinidad.

Como le he dicho antes, nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios (7mo. Dia) creyó en el pasado como ustedes los testigos de Jehova. nuestra denominación, con una conciencia entrenada por la biblia, fue entendiendo que un ser creado NO PODIA SATISFACER EL PECADO Y SUS DEMANDAS.

Si Jesus es creado, el problema del pecado no está resuelto y estamos perdidos en nuestros pecados y delitos. Asi de profundo es la divinidad de nuestro Salvador.

Por otro lado no puede confundir las cosas. Jesus NO ES EL PADRE, NI EL PADARE ES EL HIJO. Son dos personas distintas y separadas, pero unidas en mente y proposito.

La Trinidad NO ES BIBLICA Y ES NETAMENTE PAGANA, PERO ELLO NO IMPLICA QUE HAY QUE DESCARTAR SIN MAS A JESUS COMO DIVINO.

Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15, eran los caballos de troya que nosotros usabamos para probar que Cristo era creado. Estabamos equivocados y lo aceptamos y hoy hemos comprendido a la luz de Juan 1:1 que Jesus es Divino como el Padre. Abrazar la deidad de Cristo no nos ha llevado al paganismo ni mucho menos a adorar a una Trinidad.

Visite nuestro website, CONOZCA DE DONDE NOS SACO DIOS Y COMO NOS GUIO A COMPRENDER MEJOR A SU HIJO A AMARLO, Y SERVIRLO.

No hay otro medio de acercarse a Dios, es solo a travez de Jesús.

Las religiones que insisten en que Cristo es creado, como el caso de la Wachtower, han creado todo un andamiaje de salvacion por obras. Ustedes al creer que Cristo es creado, no confian en El para salvacion, sino en sus obras, en lo que hacen, y lo que hacen para la Wachtower. Ese es el peligro de creer que Cristo es creado.

En cambio al nosotros reconocer a Jesucristo como Divino, NO CREADO, hemos comprendido la salvacion y que debemos depender de El para ser salvos. Ir tras las doctrinas arianas, solo nos trajo legalismos, y salvacion por oobras.

Hoy no creeemos en la Trinidad, PERO RECONOCEMOS A JESUS COMO EL HIJO DIVINO DE DIOS.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

LOS ERRORES DE CREER QUE JESUS ES CREADO:

Hay muchos peligros de creer que Jesús es creado por Dios, basándose en apocalipsis 3:14 y en Colosenses 1:15 y mal usando los textos que hablan de la humillación del Hijo de Dios, cuando se despojó de su divinidad y tomó forma de siervo.

Nosotros podemos hablar con toda autoridad, porque como piensan los testigos de Jehova pensamos en un tiempo, comprendimos el error en el que estábamos y avanzamos hacia entender que Jesús es Divino como nuestro Padre Celestial.

El creer que Jesús era creado nos trajo nubló el entendimiento de muchas verdades de Dios sobre todo en lo tocante a la salvación. Cuando creiamos que Jesus era creado caimos en legalismos y en sectarismos como:

1. Creiamos que observar las fiestas judias eran garantía de salvación o de que estabamos en la verdad.

2. Sin darnos cuenta tratábamos de salvarnos en base a nuestra obediencia, en base a obras.

3. Creiamos que guardar las leyes de Dios nos ganaban algún favor ante Dios y nos hacía especiales y diferentes.

4. Creamos normas de obligado cumplimiento como base para creer quien ganaba o no el favor de Dios y en base a ésto medíamos la espiritualidad de las personas.

5. Cristo no era nuestro centro, eran las doctrinas que nos hacian diferentes y que nos daban sensacion de ser los unicos verdaderos.

Cuando vimos que Jesús no es creado, todos estos conceptos cayeron poco a poco. Comenzamos a conocer a Jesús como el Hijo Divino de Dios, comenzamos a ver que El era A DONDE TENIAMOS QUE MIRAR, y pusimos la vista en El y comprendimos que No solo es el Hijo de Dios, sino que lo aceptamos en nuestro corazón y fuimos libertados del legalismo y de la salvacion por obras.

Hoy damos testimonio de que creer en un Jesús creado, no es bíblico, nos lleva a legalismo, a una salvacion por obras y a depender de un sistema religioso para sentirnos salvos o que estamos en la verdad.

Cuando profundizamos en el Hijo de Dios, en su obra expiatoria, en su sacrificio, en su amor, amistad y deidad, avanzamos hacia la gracia salvadora de Dios. No fue un camino facil, pero ha valido la pena.

Al ver que nuestras obras no nos garantizaban nada ante Dios, solo habia un camino, solo habia una persona donde mirar. Todo apuntaba hacia a Cristo, era CONFIAR EN CRISTO PARA SER SALVOS, LIMPIOS Y JUSTOS Y ESTO ES SOLO POSIBLE SI EL ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org