Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?
1) No existe tal cosa como ley sabática, sino un grupo de leyes aplicables a toda la creación humana. esas leyes fueron el centro o el nucleo alrededor del cual Dios fundó posteriormente la nación terrenal de Israel. La única diferencia fue que como testimonio vivo, se dieron en piedras. Ahora, los mismos mandamientos nos los graba Dios en la mente y en el corazón, según el Nuevo Pacto (Jeremías 31:33) El sábado se remonta a la Creación, cuando no había ningún judío a la redonda.
2) Si fuese posible quitar el sábado, también es posible quitar los otros nueve, lo cual es un completo absurdo, a menos que se quiera vivir como los animales, sin ley que rija su conducta.
3) No se habló del sábado en el Concilio de Jerusalén porque eso no era materia de discusión, porque nunca se planteo, sencillamente porque TODOS los líderes presentes eran judíos, y como tales fieles al sábado del Señor.
4)Pablo observaba la Pascua, hacía votos de nazareo, y muchas otras cosaas judías, ¿en que cabeza cabe que no observaba el sábado?
5) En lo polémica con los judíos y los cristianos judaizantes, NUNCA se mencionó el sábado como fuente de disputa con los apóstoles.
6) Historicamente, fue después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, cuando la jefatura de la iglesia pasó a los gentiles, sobre todo a Roma, que comenzó a introducirse creencias extrañas, como la observancia del domingo, o Venerable Día del Sol.
Colosenses 2:16. Ni Cristo ni Pablo anularon la ley, por tanto ese versículo no va contra lo expresamente dicho por ellos:
"No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17
"¿Luego, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31
Lo de Colosenses se explicará en otro tema que pienso abrir proximamente, porque veo es el UNICO versículo en toda la Biblia del cual se agarran desesperadamente los violadores del sábado de Dios.
Ni el sabado ni el Domingo. Si el sabado fuera un requisito para los crsitianos gentiles, el primer concilio apostolico hubiera requerido, ademas de las cuatro observancias necesarias, el Sabado, pero notamos que no la incluyeron. Por lo tanto, no es nesesario que observemos un sabado literal como los judíos.
La ley sabática fue solamente para el Israel antiguo; que nunca se repitió ni se dio esta ley a los cristianos (como sí se hizo en el caso de la ley relacionada con la santidad de la sangre (Hech. 15:19, 20); y que “Cristo es el fin de la Ley,” incluso el sábado. (Rom. 10:4) Por lo tanto, a los que “están observando escrupulosamente días y meses,” el apóstol Pablo escribió: “Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes.”—Gál. 4:10, 11.
A los cristianos se les ordena específicamente: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir.” (Col. 2:16,17)
Mas claro canta este texto.
1) No existe tal cosa como ley sabática, sino un grupo de leyes aplicables a toda la creación humana. esas leyes fueron el centro o el nucleo alrededor del cual Dios fundó posteriormente la nación terrenal de Israel. La única diferencia fue que como testimonio vivo, se dieron en piedras. Ahora, los mismos mandamientos nos los graba Dios en la mente y en el corazón, según el Nuevo Pacto (Jeremías 31:33) El sábado se remonta a la Creación, cuando no había ningún judío a la redonda.
2) Si fuese posible quitar el sábado, también es posible quitar los otros nueve, lo cual es un completo absurdo, a menos que se quiera vivir como los animales, sin ley que rija su conducta.
3) No se habló del sábado en el Concilio de Jerusalén porque eso no era materia de discusión, porque nunca se planteo, sencillamente porque TODOS los líderes presentes eran judíos, y como tales fieles al sábado del Señor.
4)Pablo observaba la Pascua, hacía votos de nazareo, y muchas otras cosaas judías, ¿en que cabeza cabe que no observaba el sábado?
5) En lo polémica con los judíos y los cristianos judaizantes, NUNCA se mencionó el sábado como fuente de disputa con los apóstoles.
6) Historicamente, fue después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, cuando la jefatura de la iglesia pasó a los gentiles, sobre todo a Roma, que comenzó a introducirse creencias extrañas, como la observancia del domingo, o Venerable Día del Sol.
Colosenses 2:16. Ni Cristo ni Pablo anularon la ley, por tanto ese versículo no va contra lo expresamente dicho por ellos:
"No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17
"¿Luego, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31
Lo de Colosenses se explicará en otro tema que pienso abrir proximamente, porque veo es el UNICO versículo en toda la Biblia del cual se agarran desesperadamente los violadores del sábado de Dios.