¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Ni el sabado ni el Domingo. Si el sabado fuera un requisito para los crsitianos gentiles, el primer concilio apostolico hubiera requerido, ademas de las cuatro observancias necesarias, el Sabado, pero notamos que no la incluyeron. Por lo tanto, no es nesesario que observemos un sabado literal como los judíos.

La ley sabática fue solamente para el Israel antiguo; que nunca se repitió ni se dio esta ley a los cristianos (como sí se hizo en el caso de la ley relacionada con la santidad de la sangre (Hech. 15:19, 20); y que “Cristo es el fin de la Ley,” incluso el sábado. (Rom. 10:4) Por lo tanto, a los que “están observando escrupulosamente días y meses,” el apóstol Pablo escribió: “Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano con respecto a ustedes.”—Gál. 4:10, 11.

A los cristianos se les ordena específicamente: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir.” (Col. 2:16,17)

Mas claro canta este texto.

1) No existe tal cosa como ley sabática, sino un grupo de leyes aplicables a toda la creación humana. esas leyes fueron el centro o el nucleo alrededor del cual Dios fundó posteriormente la nación terrenal de Israel. La única diferencia fue que como testimonio vivo, se dieron en piedras. Ahora, los mismos mandamientos nos los graba Dios en la mente y en el corazón, según el Nuevo Pacto (Jeremías 31:33) El sábado se remonta a la Creación, cuando no había ningún judío a la redonda.

2) Si fuese posible quitar el sábado, también es posible quitar los otros nueve, lo cual es un completo absurdo, a menos que se quiera vivir como los animales, sin ley que rija su conducta.

3) No se habló del sábado en el Concilio de Jerusalén porque eso no era materia de discusión, porque nunca se planteo, sencillamente porque TODOS los líderes presentes eran judíos, y como tales fieles al sábado del Señor.

4)Pablo observaba la Pascua, hacía votos de nazareo, y muchas otras cosaas judías, ¿en que cabeza cabe que no observaba el sábado?

5) En lo polémica con los judíos y los cristianos judaizantes, NUNCA se mencionó el sábado como fuente de disputa con los apóstoles.

6) Historicamente, fue después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, cuando la jefatura de la iglesia pasó a los gentiles, sobre todo a Roma, que comenzó a introducirse creencias extrañas, como la observancia del domingo, o Venerable Día del Sol.

Colosenses 2:16. Ni Cristo ni Pablo anularon la ley, por tanto ese versículo no va contra lo expresamente dicho por ellos:

"No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17

"¿Luego, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31


Lo de Colosenses se explicará en otro tema que pienso abrir proximamente, porque veo es el UNICO versículo en toda la Biblia del cual se agarran desesperadamente los violadores del sábado de Dios.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

1)
Colosenses 2:16. Ni Cristo ni Pablo anularon la ley, por tanto ese versículo no va contra lo expresamente dicho por ellos:

¿Estas ciego, te haces el ciego, o no sabes leer buen español? Nuevamente, ¿que dice ahí abajo y quién es el que lo escribe?

Romanos 10:4:"Porque Cristo es el fin de la Ley"


"No penséis que he venido a abrogar la ley" Mateo 5:17


Haaa.. pero eso lo dijo Jesús antes de que muriera en el madero de tormento, despues es que la Biblia dice:

Gálatas 3:13: Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero".


"¿Luego, por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

Otra interpretacion erronea de los Adventistas como tambien hacen con las demas Escrituras. Romanos 3:31 Pablo se refiere a la ley de Cristo que es de una norma aun más elevada. Lee estos textos:

Romanos 7:6: "Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito."

Romanos 3:19,20:"Ahora bien, sabemos que todas las cosas que la Ley dice ïncliudo el sabado], las dirige a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede expuesto a castigo ante Dios. Así es que por obras de ley ninguna carne será declarada justa ante él."

Sobre todo, los que quieren cumplir con los preceptos de la Ley Mosáica son:

Gálatas 3:10"Maldito es todo el que no continúa en todas las cosas escritas en el rollo de la Ley a fin de hacerlas"
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

De hecho el que se le designe con la palabra ""angel"" descarta por completo que sea Jehová mismo, un angel es un enviado o mensajero, es un heraldo el que anuncia , antecede, o representa, en este caso era un representante de Dios no Dios mimo, cuando Dios dice "mi nombre esta en el" muestra que el ha dado autoridad a este angel para tratar como delegado o sustituto de Dios. [/SIZE]


Está más que reflexionado, estimado dieght. Lástima que te hiciste la vista gorda con los otros textos, como el de los padres de Sansón que al estar con el Angel de Jehová dijeron "A Dios hemos visto".

Analicemos un último pasaje bíblico para demostrar que el término ángel puede ser usado en ambas connotaciones (ser ministrador creado o simplemente un mensajero portador de alguna noticia o conocimiento). V

Veamos:

["He aquí, yo envió mi mensajero (la misma palabra para ángel en hebreo: mal'ach), el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el ángel (hb. ma'lach)del pacto, a quien deseáis vosotros [compare con el Deseado de Todas las naciones de Hageo 2:7]. Por cierto, Malaquías significa "mi mensajero"./QUOTE]

Este párrafo profético alude a Juan el Bautista como el primer ángel o mensajero, quien precedió a Jesucristo y preparó el camino para El, pero el ángel del pacto o testamente, obviamente es Jesús.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Haaa.. pero eso lo dijo Jesús antes de que muriera en el madero de tormento, después es que la Biblia dice:

Con esa expresión muestras el desprecio que sientes por Cristo, como buen Testigo de Jehová.

ekklesiaste, es contigo, para que veas que el ciego eres tú.

LA LEY, LO QUE ES Y NO ES

Este tema tan fácil de entender, los que objetan el sábado son capaces de lo que sea, hasta de predisponer a Pablo contra Cristo con tal de salirse con suya, porque sólo echan mano de algunos textos aislados de Pablo, y no citan ni a Juan, ni a Santiago, ni al mismo Cristo. Practicamente son unos pablistas en lugar de ser cristianos.

La ley en el NT es lo mismo que lo que significa para los judíos, total los apóstoles eran judíos. Basicamente la ley o Torá, para los judíos, se refieren a las enseñanzas que se encuentran en los cuatro primeros libros de Moisés (Génesis, Exodo, Levítico y Números). Hay textos donde específicamente hacen referencia a los 10 mandamientos, porque éstos sirvieron de pilar para las demás leyes, tal como la Constitución de un país es el pilar o fundamento de las otras leyes que regulan las diferentes actividades. Tal como en:


"porque no conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás" Romanos 7:7

"Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad" Santiago 2:10-12



SIN LEY NO HAY PECADO


Pablo lo explica a más no poder.

"Pero donde no hay ley, no se inculpa de Pecado . . . pero yo no conocí el pecado sino por la ley" Romanos 5:13; 7:7

Juan remata la idea diciendo:

"Pues el pecado es infracción de la ley" 1ª Juan 3:4

ekklesiaste, tú pecas, como todo el mundo, lo que implica que existe la ley o la ley está vigente, sino fueras libre de pecado, cosa que sólo Cristo fue (algo de naturaleza divina, por cierto)


MALDITOS SI SE OBEDECE A LA LEY

A esta aberración de pensamiento llegan los pablistas. No quieren entender que el problema no radica en la ley sino en la manera de relacionarnos con la ley. Si yo obedezco los mandamientos de Dios creyendo que por eso seré salvo (escuela de los fariseos), estoy perdido. Soy salvo sólo por la fe en Cristo, quien me capacita por medio del Espíritu Santo, obedecer a Dios por amor, haciendo lo que es agradable al Señor. De esa manera, obedecer a Dios no es una carga:


"Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" 1ª Juan 5:3


Porque separado de Cristo no se puede guardar la ley, pero Dios ha hecho provisión para ello:

"Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu" Romanos 8:4

Es tanto así, que guardar los mandamientos de Dios no es una carga pesada:

"Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandmientos; y sus mandamientos no son gravosos" 1ª Juan 5:3

Ahora, como el conductor de automóvil que se come la luz de un semáforo, aquel que hace algo contrario a la voluntad de Dios expresada en su santa ley, la condenación de la ley está sobre él. La maldición de la ley no es la ley misma, sino la pena que ésta impone al infractor-El mismo Pablo se expresó de la ley de esta manera:

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno" Romanos 7:12

Pablistas, ¿por qué nunca mencionan este texto?.

¿CRISTO EL FIN DE LA LEY?

Me hubiera gustado que utilizaras tus diccionarios a los que tanto recurres cuando te conviene.

La palabra "fin" utilizada en Romanos 10:4 es propósito, resultado o terminación.

"Porque el fin de la ley es Cristo"

es "telos" y significa según Strong

G5056
te´???
telos
tel'-os
From a primary word te´??? tello¯ (to set out for a definite point or goal); properly the point aimed at as a limit, that is, (by implication) the conclusion of an act or state (termination [literally, figuratively or indefinitely], result [immediate, ultimate or prophetic], purpose); specifically an impost or levy (as paid): - + continual, custom, end (-ing), finally, uttermost. Compare G5411.

Es parecido al uso que se le da en hebreo a Eclesiastés 12:13

"El fin de todo el discurso oído es Teme a Dios" = El objetivo de todo el discurso oído es teme a Dios

Entonces, una mejor traducción sería:

"porque el propósito/objetivo de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree"

La ley es como un espejo que nos muestra nuestra pecaminosidad, y nos señala al único remedio: a Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro (Juan 20:28)
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Con esa expresión muestras el desprecio que sientes por Cristo, como buen Testigo de Jehová.

ekklesiaste, es contigo, para que veas que el ciego eres tú.

No nos interprete mal Sr Sabadv. No diga que menospreciamos a Jesús por el solo hecho de que no lo consideramos el Dios todopoderoso porque según la Biblia no lo es.

Tampoco diga, como dicen otros, que porque no lo confesamos como el Dios todopoderoso nos tachan de anticristianos. ¿Pero que dice la Biblia en cuanto a quién es verdaderamente cristiano? ¿No es el que ejerce fe en él como el Mesias y Salvador del mundo? ¿Como Hijo de Dios?

¿No dijo Juan que el que es anticristo es el que no lo confiesa como venido en la carne? Pero en ninguna parte de la Biblia leemos que es no es cristiano el que no lo confiese como Dios? No, al contrario, Sr. sabadv, es anticristiano el que no lo confiesa como lo que es, como 'Hijo de Dios' (lease 1 Juan 4:15) Ustedes no se dan cuenta que lo están confesando mal, como Dios, usurpando la posisión del Padre.


Predicar a Cristo en la posision honorable que le ha dado el verdadero Dios, no es despreciarlo sino honrarlo. Pero, al contrario, ustedes lo colocan por encima del Padre y sin darse cuenta estan despreciando al Padre. Jesus nunca hizo eso, sino que fue humilde y se consideraba siempre inferior a Jehova. El Padre es mayor que el Hijo (Juan 14:28) ¿Cuando entraran en razon y aceptarán las propias palabras de Jesús y su sujeción a su Dios?

Tome nota.

1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

1 Cor. 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.

Juan 5:19 El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre.

Mateo 20:23 [Jesús] Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre

Lucas 22:42 “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya".

Marcos 15:34 "Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É‧li, É‧li, ¿lá‧ma sa‧baj‧thá‧ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Marcos 13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre".

Rev 1:1 "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio"

Hechos 5:31 "A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra"

Filipenses 2:9 "Dios lo ensalzó a un puesto superior"

Hebreos 9:24 "Porque Cristo entró,[...] en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros"

Hechos 7:55 "Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios."

1 Cor. 15:24, En seguida, el fin, cuando él [Jesús] entrega el reino a su Dios y Padre...entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel [a Dios]que le sujetó todas las cosas"

Por último, aunque hay muchos más, en el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios. Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

Asi que la evidencia bíblica es abrumadora a favor de de que Jesús es inferior a Dios siempre. Por decir esta verdad no es que lo despreciamos, sino que eso es lo que la Biblia realmente enseña.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ekklesiastes, con el debido respeto. El problema que tienen ustedes es que ven la relación Cristo-Padre o Hijo-Padre como una relación humana padre-hijo. Dios no puede tener hijo porque necesitaría una esposa, y por lógica no la tuvo.

Nadie sabe como es esa relación, el hecho es que Jesús aceptó ser adorado, y los Testigos por mucho sofisma que traigan no van a cambiar las cosas que de´Cristo se dicen en la Biblia. Acuérdate, "el que honra al Hijo, honra al Padre".
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Quien dice que Jesus es el hijo de Dios es la biblia y mas ninguno, la biblia usa términos a los que nosotros podemos relacionar o entender,

se usa hijo para que entendamos la relación que existe entre Jehova y su hijo, ¿por que no usar el termino de hermanos si son iguales?, eso lo podríamos entender mucho mejor pues sabemos que la relacion de hermanos es una de igualdad, ero la de hijo y padre no.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SALUDOS HERMANOS

En conclusion solo puedo ver como ustedes los testigos de Jehova. La Watch Tower Y Todas las publicaciones que tienen. Les ha sido victimas del control mental de sus mentes. Con estas publicaciones y origenes masonicos. No les permiten razonar.

Mi intencion no es ofenderlos, pero es una realidad.

Que Dios me los bendiga y cuide de ustedes
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SALUDOS HERMANOS

En conclusion solo puedo ver como ustedes los testigos de Jehova. La Watch Tower Y Todas las publicaciones que tienen. Les ha sido victimas del control mental de sus mentes. Con estas publicaciones y origenes masonicos. No les permiten razonar.

Mi intencion no es ofenderlos, pero es una realidad.

Que Dios me los bendiga y cuide de ustedes

Eso es lo que se llama en mi país: "mensionar la soga en la casa del ahorcado". Eso es lo que pienso yo.... que son ustedes a los que sus pastores o ancianos tienen bajo control mental y que nos les perniten razonar lo contrario porque el lavado de cerebro ha sido fuerte.

A la luz de tanta evidencia presentada en contra de esa falsa creencia testarudamente se ciegan y no razonan en los textos presentados, textos claros que hasta un niño los entiende.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ekklesiastes, con el debido respeto. El problema que tienen ustedes es que ven la relación Cristo-Padre o Hijo-Padre como una relación humana padre-hijo. Dios no puede tener hijo porque necesitaría una esposa, y por lógica no la tuvo.

Nadie sabe como es esa relación, el hecho es que Jesús aceptó ser adorado, y los Testigos por mucho sofisma que traigan no van a cambiar las cosas que de´Cristo se dicen en la Biblia. Acuérdate, "el que honra al Hijo, honra al Padre".

Esa es su interpretación, pero asi es como presenta la Biblia la relación del Padre con el Hijo. ¿A caso no entiende usted que los seres humanos están hecho a la imagen y semejan de Dios? Pues cualquier niño entiende que la misma relacion que existe entre un hijo y su Padre es la misma relación que existe entre Jehová y Jesús, no hay diferencia. ¿Dónde dice la Biblia que hay diferencia? Es en la mente de los que no quieren aceptar que el Padre es mayor que el hijo. No lo decimos nosotros lo dice Jesús mismo (Juan 14:28), pero ustedes no aceptan esas palabras suyas. Y esos es lo que pasa los trinitarios están en negación como diria cualquier psicólogo cuando ve que una persona no acepta la realidad de las cosas.

Es verdad que el que no honra la Hijo no honra al Padre, ¿Y cómo se honra al Hijo? ¿Enseñando falsamente que es Dios? No, honramos a Jesús, invocandolo en nuestra oraciones al Padre. Lo honramos imitando sus cualidades, imitando lo que él hizo cuando estuvo en la tierra como humano, alabando a su Padre e invocandolo. Y sobre todo lo honramos cuando lo aceptamos como el Mesias prometido y Salvador. Lo honramos poniendo fe en su sacrificio. Lo honramos cuando lo confesamos como Hijo de Dios, y de esa manera honramos al Padre también. Por eso le pido que analice bien 1 Juan 4:15 a ver si usted esta cumpliendo con esa directriz.

Pero lo deshonramos atribuyendole cualidades que solo le pertenecen a su Padre, lo deshonramos diciendo que es Dios cuando el nunca enseñó tal cosa.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Los miembros de las iglesias de la cristiandad hablan muchísimo acerca del Hijo, pero pasan por alto “al Padre que lo envió”. Dios fue quien ensalzó a Jesús “a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre”. (Filipenses 2:9-11.)

No podemos, como muchas personas han hecho, pasar por alto ese hecho... que el confesar a Jesús debe ser “para la gloria de Dios el Padre”. Muchos de los líderes religiosos de la actualidad, y, por consiguiente, sus rebaños, casi han olvidado al Padre. Sin embargo, en oración a su Padre celestial, Jesús dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero”. Pero eso no basta. También tenemos que aprender acerca de aquel a quien Dios envió, y seguirlo. Por eso, Jesús siguió diciendo: “Y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Juan 17:3.)
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SALUDOS HERMANOS

En conclusion solo puedo ver como ustedes los testigos de Jehova. La Watch Tower Y Todas las publicaciones que tienen. Les ha sido victimas del control mental de sus mentes. Con estas publicaciones y origenes masonicos. No les permiten razonar.

Mi intencion no es ofenderlos, pero es una realidad.

Que Dios me los bendiga y cuide de ustedes

Que yo sepa querido hermano si de lo que se trata es de probar que JESUS fue creado por Dios o en cambio no lo fue y por tanto es eterno como Dios, nada tiene que ver con los origenes de los Testigos de Jehova.

Sea quien sea el que presente un argumento se debe rebatir lo que dice y nunca quien lo dice, porque los que lo hacen asi y descalifican argumentos solo atacando al portador del mismo, caen en el mismo error de los escribas y fariseos, y de todas las sectas.

Yo por ejemplo cuando intento dar un argumento a un testigo de Jehova hace lo mismo que tu as hecho, como yo ya no creo en ellos pero por muchos años fuy uno de ellos, en lugar de contestar mis argumentos, que son la razon del por que los abandone al comprobar sus doctrinas falsas, contestan: tu eres un apostata y por lo tanto no hablo contigo, eso es lo que su secta les enseña por que temen que les habramos los ojos, ellos saben que nadie mejor que el que estubo entre ellos puede desprogramar a sus adeptos, no caen en que Dios hablo con satanas mismo en varias ocasiones, y Jesus no rehuso corregir su erronea manera de entender y/o aplicar la Biblia.

La verdad debe sostenerse por ella misma, nunca descalificando al portador de razones que nos parecen equivocadas.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

ekklesiastes, con el debido respeto. El problema que tienen ustedes es que ven la relación Cristo-Padre o Hijo-Padre como una relación humana padre-hijo. Dios no puede tener hijo porque necesitaría una esposa, y por lógica no la tuvo.

Nadie sabe como es esa relación, el hecho es que Jesús aceptó ser adorado, y los Testigos por mucho sofisma que traigan no van a cambiar las cosas que de´Cristo se dicen en la Biblia. Acuérdate, "el que honra al Hijo, honra al Padre".


JEJEJEJE Querido hermano:

Flojisimo argument en este caso el tuyo, por varias razones:

Dios tiene no un hijo si no millones como se lee:

7*cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

7cuando cantaban juntas las estrellas del alba,
y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

7Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

ESTA TRADUCCION TE ACLARA QUIENES SON ESTOS

7 mientras cantaban a coro las estrellas matutinas
y todos los ángeles gritaban de alegría? Job 38:7 ángeles.

NOTA PIE DE PAGINA Lit. hijos de Dios.

Acepto eliseo tambien adoracion?

2 REYES 4.37

37*Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

37 Ella entró, se arrojó a los pies de Eliseo y se postró rostro en tierra. Entonces tomó a su hijo y salió.

2 Reyes 4:37 (Reina-Valera 1960)
37 Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

EKKLESIASTES:

Usted bien sabe que no creo en la Trinidad, pero tampoco que Cristo haya sido creado por Dios.

En un tiempo nuestra iglesia creyó como ustedes los testigos de Jehová y razonábamos de ese modo, no queriamos ni lográbamos ver más allá de nuestros propios razonamientos teológicos. Aún sabiendo los problemas que nos traería como organización religiosa, estudiando las Escrituras avanzamos en una comprensión mejor de Jesucristo. Esto nos ha ayudado a comprender el plan de salvación, la gracia, el papel de las obras y nuestra relación con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Es díficil para las personas que no creemos en la Trinidad entender a cabalidad la relación Padre-Hijo. Entiendase la relación entre Dios el Padre y su Jesucristo su Hijo. Es claro y bíblico que aunque la Trinidad no tiene base en la Palabra de Dios:

1. Dios es el Dios Verdadero
2. Jesús es su Hijo unigénito, es un ser especial, diferente de todos y cada una de los seres que existen en el universo. El no fue creado, salio de los lomos del padre por decirlo así mas entendible. Pero no dejará de traer controversias hoy, pues varios lugares en la biblia denotan que es un ser tan especial que hay que ir primero a El, para poder tener contacto con el Padre.

Nadie VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE JESUCRISTO, NADIE SE SALVA SINO ES POR MEDIO DE SU HIJO, NADIE SERA ACEPTADO POR DIOS SINO VA PRIMERO AL HIJO, NADIE SERA HONRADO POR DIOS SINO HONRA PRIMERO AL HIJO, NADIE, NADIE EN ESTA TIERRA TENDRA LA APROBACION DE DIOS, SI PRIMERO NO HA IDO AL HIJO DE DIOS.

ASI LO HA ESTABLECIDO EL PADRE Y NOSOTROS DEBEMOS OBEDECER. "PARA QUE HONREN AL HIJO COMO SE HONRA AL PADRE". Es una orden tan clara que a nosotros nos dio emociones encontradas. ¿Como el Padre nos iba a mandar hacia su Hijo si era criatura? ¿Cómo honrar al hijo sin adorarlo? ¿Cómo ir al Hijo antes que a Dios si El no puede relacionarse con nosotros y nosotros con El?

Fueron muchas preguntas, muchas interrogantes que nos llevaron a replantearnos al Hijo de Dios. HOy gozosos, NO ADORAMOS A UNA TRINIDAD, ADORAMOS AL PADRE Y AL HIJO TAL Y COMO DIOS LO HA QUERIDO, TAL COMO NUESTRO PADRE LO HA DETERMINADO. En Revelación se dice del Hijo "adorenle todos". Esto marco el comienzo de nuestro entendimiento de quien realmente es Jesucristo.

Jesus no es Dios el Padre, es un ser especial, diferente, ES EL HIJO DE DIOS Y DIOS HA DETERMINADO QUE NOSOTROS LO ADOREMOS Y PASEMOS PRIMERO POR EL ANTES QUE IR AL PADRE, NADIE VA AL PADRE SIN PASAR PRIMERO POR CRISTO.

3. La Trinidad no es el entendimiento correcto de Dios y oscurece la realidad de quien es Dios y su Hijo.

4. El unico canal de comunicación aprobado por Dios para entenderlo y comprenderlo, ES JESUCRISTO. FUERA DE EL NO HAY OTRO MODO DE IR AL PADRE.

5. Los Trinitarios deben dejar ese concepto de que Jesus es Dios el Padre, esto hace que los no trinitarios jamas entiendan a Dios, y a Cristo. Jesus no es Dios el Padre, El Padre no es el Hijo, y el Espíritu Santo todo indica que es el poder de Dios y de Cristo.

Mientras los trinitarios continuen en esa explicación los que no creen en la Trinidad continuaran asociándoles con el paganismo.

Jesus y el Padre son divinos y de la misma naturaleza, pero son personas distintas, pero obrando coordinadamente. Cómo es que el Hijo goza de tanto esplendor y gloria, como es que nosotros tenemos que primero ir a El para luego ser aceptados por el Padre? NO LO SABEMOS, Y EN ESTE PLANETA NO ENCONTRAREMOS TODAS LAS RESPUESTAS QUE QUEREMOS, PERO EL ORDEN DE DIOS SIGUE EN PIE TAL Y COMO LO HA ESTABLECIDO.

PRIMERO USTED DEBE IR AL HIJO DE DIOS

LUEGO EL HIJO LO HARA ACEPTABLE PARA EL PADRE, AL TRANSFORMARNOS Y HACERNOS HIJOS DE DIOS POR MEDIO DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUE OBRA EN NOSOTROS UNA NUEVA CREACION.

PAZ A VOZ
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

2 REYES 4.37

37*Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

37 Ella entró, se arrojó a los pies de Eliseo y se postró rostro en tierra. Entonces tomó a su hijo y salió.

2 Reyes 4:37 (Reina-Valera 1960)
37 Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.

Ni con risitas puedes desechar mi argumento. Estamos hablando de la relación Padre-Hijo de la Deidad.

Lo de Eliseo es algo MUY distinto. La mujer no lo adoró, se porstró en un acto de AGRADECIMIENTO, reconociendo el poder de Dios en Eliseo. NO confundas las cosas.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Ni con risitas puedes desechar mi argumento. Estamos hablando de la relación Padre-Hijo de la Deidad.

Lo de Eliseo es algo MUY distinto. La mujer no lo adoró, se porstró en un acto de AGRADECIMIENTO, reconociendo el poder de Dios en Eliseo. NO confundas las cosas.


No te confundas tal vez te equivocas tu, al final lo que hizo la mujer es lo mismo que muchos hicieron y decis vosotros, no yo, que eso era adorar a Jesus.

La relacion Padre Hijo esta clara. "EL PADRE ES MAYOR QUE YO" "NO HAGO NADA DE MI VOLUNTAD SI NO LO QUE VEO HACER AL PADRE" "EL DIA Y LA HORA NADIE SABE NI LOS ANGELES NI EL HIJO SOLO EL PADRE" " EL PADRE EL UNICO DIOS VERDADERO" "HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA"

Y ES MUY CURIOSO QUE CUANDO EL DIABLO LE PIDE ADORACION, COSA QUE NI EL DIABLO LE PEDIRIA A DIOS, EL NO LE DICE ES AMI AL QUE TIENES QUE ADORAR, NO, NO DICE ESO, SI NO QUE DICE: " ES A JEHOVA TU DIOS QUE TIENES QUE ADORAR Y ES A EL SOLO QUE TIENES QUE RENDIR SERVICIO SAGRADO, mas claro el agua

LOS QUE CONTRADECIS AL MISMISIMO HIJO DE DIOS SOIS LOS CONFUNDIDOS ¿NO TE PARECE?

DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

JESUS NO DIJO, PARA QUE ADOREN AL HIJO COMO LO HACEN AL PADRE ESO ES CLARISIMAMENTE UN MUESTRA DE QUE NO PIDE NI QUIERE ADORACION, HONRAR NUNCA ES ADORAR, PUES DE OTRA MANERA LOS HIJOS DEBERIAN TODOS ADORAR A SUS PADRES.

DEN A TODOS LO QUE LES ES DEBIDO.... AL QUE PIDE HONRA DICHA HONRA........

EFECTIVAMENTE LOS CRISTIANOS HONRAN AL HIJO Y AL PADRE PERO SOLO ADORAN AL PADRE.

" ES A JEHOVA TU DIOS QUE TIENES QUE ADORAR Y ES A EL
SOLO.....
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Que yo sepa querido hermano si de lo que se trata es de probar que JESUS fue creado por Dios o en cambio no lo fue y por tanto es eterno como Dios, nada tiene que ver con los origenes de los Testigos de Jehova.

Sea quien sea el que presente un argumento se debe rebatir lo que dice y nunca quien lo dice, porque los que lo hacen asi y descalifican argumentos solo atacando al portador del mismo, caen en el mismo error de los escribas y fariseos, y de todas las sectas.

Yo por ejemplo cuando intento dar un argumento a un testigo de Jehova hace lo mismo que tu as hecho, como yo ya no creo en ellos pero por muchos años fuy uno de ellos, en lugar de contestar mis argumentos, que son la razon del por que los abandone al comprobar sus doctrinas falsas, contestan: tu eres un apostata y por lo tanto no hablo contigo, eso es lo que su secta les enseña por que temen que les habramos los ojos, ellos saben que nadie mejor que el que estubo entre ellos puede desprogramar a sus adeptos, no caen en que Dios hablo con satanas mismo en varias ocasiones, y Jesus no rehuso corregir su erronea manera de entender y/o aplicar la Biblia.

La verdad debe sostenerse por ella misma, nunca descalificando al portador de razones que nos parecen equivocadas.


Hno. Dieght

OK, Hermano, acepto mi error de hablar algo fuera del contexto del tema.
Para eso voy a iniciar un tema sobre sus origenes.

Que Dios bendiga a todos los Hermanos foristas. Amen
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

freddyjuarbe


TODO PROCEDE DEL PADRE DICE LA BIBLIA,EL ESPIRITU SANTO Y EL VERBO SON DE DIOS,INDICANDONOS PERTENENCIA,LO CUAL INDICA QUE EL VERBO FUE CREADO Y QUE EL NO ES LA FUENTE DEL ESPIRITU SANTO.SI EL NO FUE CREADO,ENTONCES, FUE UN DIOS SIN ESPIRITU SANTO QUE TUVO QUE PEDIR AL PADRE ESPIRITU PARA ENIAR A SUS DISCIPULOS.JESUS DICE: QUE ENVIARA EL ESPIRITU QUE PROCEDE DEL PADRE. YO ROGARE AL PADRE Y EL LO ENVIARA EN MI NOMBRE.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

JESUS NO DIJO, PARA QUE ADOREN AL HIJO COMO LO HACEN AL PADRE ESO ES CLARISIMAMENTE UN MUESTRA DE QUE NO PIDE NI QUIERE ADORACION, HONRAR NUNCA ES ADORAR, PUES DE OTRA MANERA LOS HIJOS DEBERIAN TODOS ADORAR A SUS PADRES.

DEN A TODOS LO QUE LES ES DEBIDO.... AL QUE PIDE HONRA DICHA HONRA........

EFECTIVAMENTE LOS CRISTIANOS HONRAN AL HIJO Y AL PADRE PERO SOLO ADORAN AL PADRE.

" ES A JEHOVA TU DIOS QUE TIENES QUE ADORAR Y ES A EL
SOLO.....



DIEGHT:

Lo que siempre he visto es que cuando un sistema religioso empequeñece a Cristo aun simple ser creado, es porque tienen una agenda escondida.

Esto lo vemos en el caso de la Wachtower, piden no se adora a Cristo, PERO ELLA SE COLOCA COMO MEDIADORA, COMO UNICO CANAL DE COMUNICACION CON DIOS, COMO LA ORGANIZACION TERRESTRE DE DIOS.

Ahora afirman que el pecado contra el Espiritu, es cuestionar sus creencias, cuestionar siquiera a la Wachtower.

Entonces sacan a Cristo convenientemente para ellas colocarse como mediadoras y ponerse en el lugar de nuestro Salvador.

JESUCRISTO NO ES CREADO, LA TRINIDAD NO ES BIBLICA, ES UN CONCEPTO PAGANO Y CONFUSO, Y NADIE PUEDE ASPIRAR IR AL PADRE SI PRIMERO NO PASA POR LAS MANOS AMOROSAS DEL HIJO DE DIOS.

¿Porque es esto? PORQUE DIOS HA PUESTO ESTO, PORQUE DIOS NOS DICE QUE HAY QUE IR A SU HIJO PRIMERO.