¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
…Para el evolucionista… lo que siempre ha existido es la energía… Así como para el creacionista lo que siempre ha existido es Dios…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Explícate…mejor que no te entendí…


… Termine sin entenderte…


Perdón, no se como dividir las respuestas tan organizadamente como lo hiciste, soy nueva en el foro.

Tratare de ser mas clara, para que todo evento ocurra debe de venir de algo, eso es lo que la del de conservación señala.
El big bang no pudo estar en cero absoluto para iniciar su evolución, el tiempo ha existía, de otra manera es imposible que algo en cero absoluto evolucione., en otras palabras ya existían los elementos y el tiempo que iniciarían el big bang.

Punto de interes...

Gran Colisionador de Hadrones genera "mini Big Bang"
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101108_gran_colisionador_hadrones_big_bang.shtml

CERN
http://aliceinfo.cern.ch/public/en/Chapter4/Chapter4Newspapers-en.html


Acerca del sacerdote Georges Lemaitre se puede leer mas aqui...
http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lemaître
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdonenme porfabor por escribir mal pero soi joven
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…El ser joven nada tiene que ver… con la mala ortografía… así que esa no es escusa… lo que tú tienes es falta de lectura… y esto se nota en tú aporte…<o:p></o:p>
y veo que todos escribis muy bien pero yo no se pero amo mucho a dios.
<o:p></o:p>

…Ese no es el tema en discusión…<o:p></o:p>
No puedo leer otdo porke es mucho, y kiero dar mi opinion sobre evolucion porke es un tema interesante
<o:p></o:p>

…Bien… ya sabes cual es el tema…<o:p></o:p>
pero es mentira porke no podemos venir de los monos.
<o:p></o:p>

… Nadie ha afirmado… semejante ridiculez… muchos menos sostenido tal tontería… y tienes razón no podemos venir de los monos…
<o:p></o:p>
… Para decirte no encontraras ni un tan solo evolucionista que diga tal cosa… a menos aquellos que mal interpretan y tergiversan lo escrito… y la interpreta a su conveniencia… así como muchos creacionistas bíblicos… que tergiversan toda escritura…<o:p></o:p>
Y en la eskuela nos dicen ke venimos de los monos pero somos muy diferentes y elllos
<o:p></o:p>

… Compa se nota a la escuela que asististe… solo imagina los horrores de ortografía que tienes… y de remate te enseñan que el hombre procede del mono… compa de verdad que desperdiciaste tú buenos años en esa escuela… di cual es… para denunciarla… y que tengan buena enseñanza…
<o:p></o:p>
… Ahora entiendo el porque escribes pesimamente… te pido perdón… no es tú culpa… es culpa de un sistema… tan bochornoso…<o:p></o:p>
son animales y nosotros personas y ellos andan en los arboles.
<o:p></o:p>

… No en la palabra como tal… pues muchos consideran al hombre un animal social… animal racional… biológicamente el hombre es un animal más… lo de andar en arboles… eso es adaptación… nosotros por ser más civilizados andamos en autos… ellos en ramas… cada especie se adapta… a su hábitat…
<o:p></o:p>

… Recuerda que existe clasificación de animales... entre ellos los vertebrados… y no por eso debemos considerar uno es evolución del otro…<o:p></o:p>
Y no puede ser porke es imposible porke nunca he visto un mono konvertirse en humano.
<o:p></o:p>

Ni lo veras jamás nunca… porque todo eso deriva de la tergiversación de la verdadera escritura… te recomiendo un libro que aparte de repararte la ortografía… también te aclarara el verdadero sentido de la evolución… puedes comenzar leyendo “El origen de las especies”… de Darwin… él es, al que los creacionistas le “Atribuyen” el hombre procede del mono… lo cual compa… fue superado hace siglos… estas algo atrasadito en lectura… compa… pero nunca es tarde…<o:p></o:p>
Adan y Eva son mas parecidos y venimos de ellos.
<o:p></o:p>

… Compa también te pareces… a Rómulo y Remo… a la caperucita roja… cuando el génesis fue escrito… el hombre y mujer como tal ya existían… ni modo que inventar o buscar otro parecido… ¿No crees?

Ke dios sea kon vosotros.
<o:p></o:p>

…Gracias…<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdonenme porfabor por escribir mal pero soi joven
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…El ser joven nada tiene que ver… con la mala ortografía… así que esa no es escusa… lo que tú tienes es falta de lectura… y esto se nota en tú aporte…<o:p></o:p>
y veo que todos escribis muy bien pero yo no se pero amo mucho a dios.
<o:p></o:p>

…Ese no es el tema en discusión…<o:p></o:p>
No puedo leer otdo porke es mucho, y kiero dar mi opinion sobre evolucion porke es un tema interesante
<o:p></o:p>

…Bien… ya sabes cual es el tema…<o:p></o:p>
pero es mentira porke no podemos venir de los monos.
<o:p></o:p>

… Nadie ha afirmado… semejante ridiculez… muchos menos sostenido tal tontería… y tienes razón no podemos venir de los monos…
<o:p></o:p>
… Para decirte no encontraras ni un tan solo evolucionista que diga tal cosa… a menos aquellos que mal interpretan y tergiversan lo escrito… y la interpreta a su conveniencia… así como muchos creacionistas bíblicos… que tergiversan toda escritura…<o:p></o:p>
Y en la eskuela nos dicen ke venimos de los monos pero somos muy diferentes y elllos
<o:p></o:p>

… Compa se nota a la escuela que asististe… solo imagina los horrores de ortografía que tienes… y de remate te enseñan que el hombre procede del mono… compa de verdad que desperdiciaste tú buenos años en esa escuela… di cual es… para denunciarla… y que tengan buena enseñanza…
<o:p></o:p>
… Ahora entiendo el porque escribes pesimamente… te pido perdón… no es tú culpa… es culpa de un sistema… tan bochornoso…<o:p></o:p>
son animales y nosotros personas y ellos andan en los arboles.
<o:p></o:p>

… No en la palabra como tal… pues muchos consideran al hombre un animal social… animal racional… biológicamente el hombre es un animal más… lo de andar en arboles… eso es adaptación… nosotros por ser más civilizados andamos en autos… ellos en ramas… cada especie se adapta… a su hábitat…
<o:p></o:p>

… Recuerda que existe clasificación de animales... entre ellos los vertebrados… y no por eso debemos considerar uno es evolución del otro…<o:p></o:p>
Y no puede ser porke es imposible porke nunca he visto un mono konvertirse en humano.
<o:p></o:p>

Ni lo veras jamás nunca… porque todo eso deriva de la tergiversación de la verdadera escritura… te recomiendo un libro que aparte de repararte la ortografía… también te aclarara el verdadero sentido de la evolución… puedes comenzar leyendo “El origen de las especies”… de Darwin… él es, al que los creacionistas le “Atribuyen” el hombre procede del mono… lo cual compa… fue superado hace siglos… estas algo atrasadito en lectura… compa… pero nunca es tarde…<o:p></o:p>
Adan y Eva son mas parecidos y venimos de ellos.
<o:p></o:p>

… Compa también te pareces… a Rómulo y Remo… a la caperucita roja… cuando el génesis fue escrito… el hombre y mujer como tal ya existían… ni modo que inventar o buscar otro parecido… ¿No crees?

Ke dios sea kon vosotros.
<o:p></o:p>

…Gracias…<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Perdón, no se como dividir las respuestas tan organizadamente como lo hiciste, soy nueva en el foro.

Tratare de ser mas clara, para que todo evento ocurra debe de venir de algo, eso es lo que la LEY del de conservación señala.
El big bang no pudo estar en cero absoluto para iniciar su evolución, el tiempo ha existía, de otra manera es imposible que algo en cero absoluto evolucione., en otras palabras ya existían los elementos y el tiempo que iniciarían el big bang.

Punto de interes...

Gran Colisionador de Hadrones genera "mini Big Bang"
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101108_gran_colisionador_hadrones_big_bang.shtml

CERN
http://aliceinfo.cern.ch/public/en/Chapter4/Chapter4Newspapers-en.html


Acerca del sacerdote Georges Lemaitre se puede leer mas aqui...
http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lemaître


fx-
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si creo en la evolucion????

Si - yo Creo:
Creo en Dios Padre, En Su Hijo Jesucristo y El Espíritu Santo

Además creo FIRMEMENTE que le es posible a Dios arrancar ese corazón de piedra que mucha gente tiene y cambiarlo por uno de carne y sangre.

ESO es lo que llamo evolución …
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que Dios te bendiga, no te preocupes se admira tu esfuerzo en poner tu opinión.

Las escuelas como el estudio evolutivo no enseñan que venimos de los monos, los simios no son monos, y los humanos somos una especie de simio, descendemos de un ancestro, los monos evolucionan acuerdo a sus necesidades tal como nosotros evolucionamos acuerdo a nuestras necesidades, en este momento estamos evolucionando, todo evoluciona, todo cambia.
Muchos no creen que podemos venir de una célula, pero todos venimos de una célula y nos desarrollamos en el vientre de nuestras madres para hacernos las formas que somos actuales.

Una forma de vida acuática puede evolucionar a una forma terrestre, tal cambio se puede observar en la evolución de la metamorfosis, ( las ranitas ).
También hay forma de vida terrestre que puede evolucionar a un ser volador, las orugas evolucionan a mariposas, o de forma de vida acuática a voladora ( las libelulas )

La forma mas solida de confirmar nuestra ancestria con otras especies es en el ADN.
Hay trillones de evoluciones que ocurren cada momento, solo menciona cualquier cosa y tendrá su evolución.

Muchisimas gracias brujita linda porke eres una autentica hija de Dios y te ama pero eso ya lo sabes pero agradesko mucho ke me aiudes a entender kosas. he estado tomando informacion de evolucion pero no entiendo mucho pero yo nunka he visto la evolucion. tanpoko se muy bien lo ke es la metamorfosis pero he buscado en internet y me a salido una kukaracha y algo de kafa pero nada de evolucionismo y no se pero se ke mi madre sabe mucho porke es muy buena y ella me dise ke somos hijos de dios, y ke los monos no ban al cielo y tampoko al infierno y yo kiero mucho a todo el mundo, a ti tanbien brujita linda porke estas bendecida y hay ke amar. Dios nos ama.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias a ti tambien psiquico, tratare leer y escribir mejor pero es muy dificil para mi. Leer seme hace dificil porke tengo una enfermedad ke no me akuerdo komo era, pero es costoso leer y escribir y gracias por el consejo. Pero en la eskuela me dijeron ke tengo problemas pero yo intento acer bien pero me cuesta y no tengo escusa pero kiero acer bien. Lo siento. Yo solo se ke kiero a Dios y kiero konpartir mis palabras kon algien ke tanbien ama a Dios porke a mi madre la kiero mucho.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Gracias a ti tambien psiquico, tratare leer y escribir mejor pero es muy dificil para mi. Leer seme hace dificil porke tengo una enfermedad ke no me akuerdo komo era, pero es costoso leer y escribir y gracias por el consejo. Pero en la eskuela me dijeron ke tengo problemas pero yo intento acer bien pero me cuesta y no tengo escusa pero kiero acer bien. Lo siento. Yo solo se ke kiero a Dios y kiero konpartir mis palabras kon algien ke tanbien ama a Dios porke a mi madre la kiero mucho.

… La verdad te soy sincero no… te creí en tú primer aporte… pues es muy raro alguien pueda ingresar a internet… navegar y seguir todas las instrucciones para ingresar a este foro… abonado a esto pueda abrir un correo electrónico… pero bien creo esta percepción puede fallar…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
…Te pido perdón… por haber sido tan duro en mis primeras palabras… con respecto a que no era excusa el ser joven y no poder escribir bien…<o:p></o:p>

…Y créeme de corazón te manifiesto… te sanes de la enfermedad que mencionas tener…<o:p></o:p>
… para que veas que también me equivoque no debí utilizar la palabra escusa… (esto es otra cosa) si no excusa (Esta es la correcta)… Jajá jajá….

...Te recomiendo quedarte mucho tiempo en el foro… te aseguro iras conociendo y aprendiendo… mucho… más de lo que te imaginas…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

… Saludos…<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es kulpa mia por escribir mal porke la gente no me entiende y por eso me ayuda mama. y no ace falta ke te diskulpes porke yo kiero el bien para todos y gracias y eres un buen ombre y ke dios este kon tigo.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Muchisimas gracias brujita linda porke eres una autentica hija de Dios y te ama pero eso ya lo sabes pero agradesko mucho ke me aiudes a entender kosas. he estado tomando informacion de evolucion pero no entiendo mucho pero yo nunka he visto la evolucion. tanpoko se muy bien lo ke es la metamorfosis pero he buscado en internet y me a salido una kukaracha y algo de kafa pero nada de evolucionismo y no se pero se ke mi madre sabe mucho porke es muy buena y ella me dise ke somos hijos de dios, y ke los monos no ban al cielo y tampoko al infierno y yo kiero mucho a todo el mundo, a ti tanbien brujita linda porke estas bendecida y hay ke amar. Dios nos ama.

Eres un dulce, se nota la buena influencia de tu Madre...muchisimas gracias y bendiciones... ^ ^
La evolución es una creación de Dios mismo; bella, inspirante, misteriosa, la fuerza misma de nuestra existencia, la que nos hace mejores personas y nos llena de sabiduría cada momento, con cada dolor, cada tristeza evolucionamos a ser seres mas espirituales.

Todos los seres vivos son criaturas de Dios.
Las verdades de Dios se abrazan nunca se niegan.

Para ver lo que es la metamorfosis click aqui abajo, y en cámara rapida podrás ver la evolución de la metamorfosis de oruga a mariposa con tus propios ojos.
No se si saldra el video aqui en este foro.

http://www.youtube.com/watch?v=k3jbzq-_7bU&feature=related


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k3jbzq-_7bU?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k3jbzq-_7bU?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


Bendiciones... ^ ^
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dª Kurgens ester :

Al postear he leído este su post y al paso y en razón a aludido es que me presento en el.


----------.... pero dijo Jesucristo - que para mi pensar es Dios mismo de todos modos.....-------

Será para su pensar ,ciertamente ....mas ..¿ha probado UD a pensar lo que para el propio pensar de el tal Jesucristo ?...

¿Ud afirmaría que ese su pensar coincide con el personal pensar de el tal Jesucristo?
¿A Ud se le escapa,y/o ignora que en el relato de lo de El ,dicen que decía PAde y usaba Padre y se dirigía a EL , PADRE ?

A UD le dá igual , ya lo veo ...a UD le importa un rábano que se dice , lo que el tal Jesucristo de sus fervores de UD dicen que dijo...a UD lo que le importa es lo bonita y bien que UD se vé y queda en ese su enardecido y ferviente fervor ...nada diga lo que diga ya el tal Jesucristo ya el Universo al completo me dá igual/me da lomismo : para mi Jesucristo? ..Jesucristo? ..Dios mismo

Para mi mi betis ,el club de mis amores ... es el mejor del mundo y ya está ..Es que yo amo mucho a mi club, sabe UD ...
..Es que yo amo mucho a Jesucristo ...

Y como si ese amar mucho fuese patente de corso para irracionalidad al desparrame y ensuciar ..
Por que aman mucho a Jesucristo ..pues nada es Dios mismo ..
AH si ..?

Es que UD no se dá cuenta ni repara que por una parte deja UD en ridículo a Dios mismo en tanto que lo tiene en un esquizoide , que llama a su Hijo y es el mismo ...y al tal hijo , Jesucristo , en un completo cretino terminal amén de esquizófrénico profundo , que se dirige , y a viva voz y con testigos , a su PAdre , que resulta ...que resulta que es el mismo ...lo mismo da<>le da lo mismo a ..UD y enloquecido y con UD descerebrado rebaño de miles de millones de ....de "cristianos" precisamente ...
Proclaman hasta el vómito que dispuestos a morir por ese Jesucristo ...y por ese su fervor alocado y pura vacuidad personal (descerebramiento y su descerebrado) es que precisamente lo denostan y blasfeman a un mendaz individuo que hace teatro y engaño de hablar a "otro" , por demás su PAdre de el mismo, y la realidad es que el es su padre y en ello se habla a si mismo realmente , por mas que todos los con el aprecien que se dirige y habla a su Padre de el ...


Y si ese su pensar de UD cierto y ajustado pues eso , comporta y asienta hecho y hacer de simple y directa intelectual blasfemia , tanto de el tal Jesucristo de sus fervores como de ese al que se dirige e identifica , llama y testimonía públicamente , PADRE-mi Padre ....

¿No alcanza a detectar las incoherencias e irracionalidades que ese su pensar comporta y muestra?...

Y por demás no se frena en mostrar de su superficialidad en eso de su pensar : es lo mismo "de todos modos" .

Dá igual que dá lo mismo ..no? ..
Y si , esto lo será para UD ...pero ¿asimismo es para UD eso de coherencia&respeto debidos a si misma en eso de su pensar y ejercicio de su intelecto en ello ?.
Respeto a eso de el PEnsar , POder que de Dios mismo nos viene y queda posible .

Pero vaya , allá Ud y su , en este caso , irracional , improcedente y sin sustento alguno "Pensar" en y de UD misma ...., ..pero no le habrá de extrañar y contradicción que esa omisión y ausencia de filtro crítico alguno en que UD tiene/deja/abandona su POder y hecho de "Pensar" , en UD , dada su formación intelectual y su saber&estudio de intelectuales pensadores ,deviene leso desprecio a Razón e INteligencia y a UD misma en su Yo de UD misma ....

No se dá UD propia y personal cuenta de ello , es lo a sustanciar ...ya que si UD se diera propia y personal cuenta... pues no lo haría ,no se aceptaría UD en ese su pensar y lo desestimaría por superficial y sin asiento alguno ...

PEro vaya , sigo con su post y discurso personal de UD en el :

-------------------------------.....sobre eso de la fe de los pequeñitos: -----


Vále , veamos eso de Jesucristo al respecto de la fé de los pequeñitos , y que UD amablemente nos presenta :

----------------Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. ------------

salvo error y/o omisión , que se dice , 33 palabras ....y , oiga UD , ¿es que UD no se ha dado cuenta que ni una de ellas es esa de "fé"?..
Con las prisas se habrá equivocado UD de texto ..digo yo que será...

Si UD lee verde no puede UD leer "color" por más que verde sea eso ..un color ...
MAs me queda claro que " en su pensar de UD es lo mismo de todos modos" ...

Pruebe UD a respetarse un poquillo ..es lo que le diría y digo .


---------------- Ahora - lo digo para vosotros o para los con fe? - bien eso dejo abierto...------------

Si , UD lo dejará abierto ...mas ha pensado que para UD cerrado y cerrado?...

Mire UD , si Dios es DIos es Dios para los con billón de toneladas de "fe" como para los mas acendrados y encabritados "ateos"...
Agua es agua ya para los con sed como para los no con sed...

Si UD dice que lo en y de UD lo es en , por , de, desde , ..a través de , Fé lo que UD muestra es que de seguro NO lo puede ser/tener UD en Razón e INteligencia ...por más que si su Fé es acertada habría UD de convenir y considerar que obligadamente cumple con Razón e INteligencia ...

Y si UD se tiene y testimonía de UD que UD .."cristiana" , ¿UD cree que hijo con su PADRE solo si en fé? ...si no en fé ya PAdre no es padre?....
Si PAdre es eso , padre , pues por narices , que se dice , lo será , en Razón e Inteligencia , en todo y cualquier caso , ocasión y perspectiva ... EN TODO ...

Y la pregunta de el millón de dólares : Si UD tiene Fé , ..mas no tiene UD propias y personales Razón e INteligencia en y para ello...¿UD piensa y acepta que su personal Fé I-Razón y a-Inteligencia? ...

Mire UD cuando uno dice blanco , por ejemplo , lo es PROPIAMENTE y por UD misma ...no en función y sicariedad de otros ...
Si ya sé que no me gano precisamente la amistad de el tal pablito ,que se hace judío para captar judíos , griego para captar griegos , romano para ...lo que sea y haga falta, .... "para llevar almas a los pies de Jesucristo" ...

En fervor y ferviente de su Jesucristo , ...mas , y en contradicción a ese su lamentable hacer consigo mismo ,el tal Jesucristo da testimonio de El mismo , sin tener en cuenta para nada lo que sea su auditorio , como se sustancia en ese su sentenciar : quién tenga oídos ..oiga " .
¿Y el que no tenga oídos y "sordo"? ...no dice nada Jesucristo al respecto de esa posibilidad , y menos se hace sordo para ganar sordos ...

En fin , UD verá ...

un saludo mi niña Anna Helena

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dñª Kurgens ester :

DE su post :

------------------ Esto?????-----------------------

Esto es un leer apresurado y plano ...es de mi temer ...
Ffffff....o le pagan o está UD en busca y captura de record ...digo yo .


--------------------Puedes ser mas explicito??-------------------------

Sic:
Esto es una pérdida de tiempo y una tomada de pelo… así de simple
No teneis ni la mas REMOTA idea ... lamento decirlo con toda seridad y tambien respeto



----------------------Como Ud comprenderá mis expectativas con y de UD las tengo y son fundadas , y no puedo obviarlas y dejar pasar ...

dado que yo no comprendo sus expectativas ... para ser mas explicita yo - no tengo ni la mas remota idéa de lo que me habla..-----------------

FUndadas en su curriculum "intelectual"
Fundadas en su ese por mi apostillado "entrar a sangre y fuego ,que se dice ...
Fundadas en un pensar en tres idiomas , alemán , sueco y español ..


Mas eso ..EXPECTATIVAS ...

------no tengo ni la mas remota idéa de lo que me habla..-----------------
NAda y cero ..y por demás remota ..
Ni un poquillo tan siquiera? ...

Vaya por Dios!...
Bórrelo y déjelo atrás ...no se me ocurre otra ...

un saludo Dª Anna Helena...

luis gabriel


---
....
que todo bien es pequeño
que la vida es sueño
y los sueños sueños son ---


--Contemple el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando --
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dñª Kurgens ester :

DE su post :

------------------ Esto?????-----------------------

Esto es un leer apresurado y plano ...es de mi temer ...
Ffffff....o le pagan o está UD en busca y captura de record ...digo yo .


--------------------Puedes ser mas explicito??-------------------------

Sic:
Esto es una pérdida de tiempo y una tomada de pelo… así de simple
No teneis ni la mas REMOTA idea ... lamento decirlo con toda seridad y tambien respeto



----------------------Como Ud comprenderá mis expectativas con y de UD las tengo y son fundadas , y no puedo obviarlas y dejar pasar ...

dado que yo no comprendo sus expectativas ... para ser mas explicita yo - no tengo ni la mas remota idéa de lo que me habla..-----------------

FUndadas en su curriculum "intelectual"
Fundadas en su ese por mi apostillado "entrar a sangre y fuego ,que se dice ...
Fundadas en un pensar en tres idiomas , alemán , sueco y español ..


Mas eso ..EXPECTATIVAS ...

------no tengo ni la mas remota idéa de lo que me habla..-----------------
NAda y cero ..y por demás remota ..
Ni un poquillo tan siquiera? ...

Vaya por Dios!...
Bórrelo y déjelo atrás ...no se me ocurre otra ...

un saludo Dª Anna Helena...

luis gabriel


---
....
que todo bien es pequeño
que la vida es sueño
y los sueños sueños son ---


--Contemple el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando --




Si TODO hombre es Ud Señor Luis Gabriel Amable, honesto, directo, correcto, objetivo y muy poca emoción (esa debilidad… que es propio de mujeres y otros seres más infantiles) y sobretodo analítico… y metódico.

Ahora después de haber leído sus últimos posts – y dado que puse (evidentemente) el dedo justo allí donde ha llegado a dar lo que deseaba yo ver… cambio de opinión

(signo propio eso de mujeres y otros seres infantiles que no saben mantener postura y no saben estar firmes – ya sabe Ud de que clase de gente estoy hablando verdad – los conoce Ud mejor que nadie – se le nota a Ud esa sabiduría profunda que tiene del carácter de las personas de las cuales esta Ud totalmente – experto).

Si me corrijo y cambio de idea sobre Ud – tiene Ud sobretodo y más que nada emoción – fuerte – emoción. Diría yo como “ sangre y fuego” …

Soy SU niña – me halaga –
¿se ha preguntado?

Ah bien pero se me olvido Ud no pregunta Ud SOLO Y UNICAMENTE afirma.

Tiene Ud mucha afirmación debajo de esa persona tan vestida de pie para arriba – muy vestido esta Ud en todo sentido de la palabra… menos….

Menos… en ciertas partes de Ud donde no está Ud tan vestido sino – que yo percibo muy al descubierto --- esta Ud.

Bien mejor dicho – QUEDO – Ud. Ud quedo al descubierto en ciertos lugares de su persona.
Tan vestida de pie para arriba.
Se pensó.

Le corrijo – no señor Luis Gabriel – no – no son tres mis idiomas

– vera Ud – naci con alemán y sueco y a los 9 aprendí ingles que es el idioma además de la mayor parte de mis estudios y luego a los 13 emprendí castellano – donde también he vivido partes de mi vida – ósea en España.

Lamento decir que no seseo cuando hablo su idioma, como los del sur, sino mas bien hablo como donde he vivido – como hablan los de la zona catalana – por cierto – cuando la gente que es de España – nacida allí – me escuchan piensan siempre que SOY catalana… dado que no tengo mucho (casi ningún dicen los otros) acento al hablar
– pero eso tampoco tengo con mis otros idiomas

– así que si Ud tenía la idea de hacer de mi un espía y ponerme “under cover” – le cuento que me podría poner en Inglaterra también dado que la mayoría de ellos – los ingleses piensan que tengo acento o BBC o incluso (eso es de película sabe Ud pero me lo dijeron en Siria hace solo unos meses – y era un joven que era de Oxford y allí estudiaba lenguas – que tenia incluso acento de Oxford).

Allá ellos verdad… lo que piensa la gente – como ya bien sabe Ud dado que Ud sabe todo – ME DA IGUAL.
Me importa un p…o , como dicen en su tierra… vulgarmente…dicho....

Y le digo que eso solo lo digo – vulgarmente – dado que le parece gustar eso de las cloacas – no se de dónde viene eso en Ud – muy Freudiano diría yo – quizás Ud nunca paso por esa fase anal – quien sabe… de todos modos no voy a ser yo su psicóloga – y en mi diván no va a reposar Ud.

Pero – lo dejo algo de alguien que amo…. Si Ud ama a betis – que cosas dice… y lo compara con el Señor. Eso ya es COSA dura… como piedra donde fue inscrito Señor Luis Gabriel…. Pues yo también tengo mis amores – Ud no me invito a compartir NADA de sus amores que defiende con FUEGO y mucha emoción – dado que cuando le puse – después de su largo y emocional escrito el dedito en la llaga de su parte no vestida… se puso – casi diría yo

Violento con migo – bien – una violencia solo verbal vera Ud pero que conste – allí esta… su … enfado en blanco y negro sabe Ud….

En fin….

Le convido mi amor… Keats:
Y dado que los españolitos de mi vida no saben entender ingles – pide Ud que alguien se lo traduzca – vale la pena y eso será como bálsamo para sus nervios que diría y cuando he leído su escrito se pusieron de punta.

Calma Ud calma esos nervios y reposa … aquí tiene:

Why Did I Laugh Tonight? No Voice Will Tell

Why did I laugh tonight? No voice will tell:
No God, no Demon of severe response,
Deigns to reply from Heaven or from Hell.
Then to my human heart I turn at once.
Heart! Thou and I are here, sad and alone;
I say, why did I laugh? O mortal pain!
O Darkness! Darkness! ever must I moan,
To question Heaven and Hell and Heart in vain.
Why did I laugh? I know this Being's lease,
My fancy to its utmost blisses spreads;
Yet would I on this very midnight cease,
And the world's gaudy ensigns see in shreds;
Verse, Fame, and Beauty are intense indeed,
But Death intenser -Death is Life's high meed.


La Belle Dame Sans Merci, 1819

Oh what can ail thee, knight-at-arms,
Alone and palely loitering?
The sedge has withered from the lake,
And no birds sing.
Oh what can ail thee, knight-at-arms,
So haggard and so woe-begone?
The squirrel's granary is full,
And the harvest's done.
I see a lily on thy brow,
With anguish moist and fever-dew,
And on thy cheeks a fading rose
Fast withereth too.
I met a lady in the meads,
Full beautiful - a faery's child,
Her hair was long, her foot was light,
And her eyes were wild.
I made a garland for her head,
And bracelets too, and fragrant zone;
She looked at me as she did love,
And made sweet moan.
I set her on my pacing steed,
And nothing else saw all day long,
For sidelong would she bend, and sing
A faery's song.
She found me roots of relish sweet,
And honey wild, and manna-dew,
And sure in language strange she said -
'I love thee true'.
She took me to her elfin grot,
And there she wept and sighed full sore,
And there I shut her wild wild eyes
With kisses four.
And there she lulled me asleep
And there I dreamed - Ah! woe betide! -
The latest dream I ever dreamt
On the cold hill side.
I saw pale kings and princes too,
Pale warriors, death-pale were they all;
They cried - 'La Belle Dame sans Merci
Hath thee in thrall!'
I saw their starved lips in the gloam,
With horrid warning gaped wide,
And I awoke and found me here,
On the cold hill's side.
And this is why I sojourn here
Alone and palely loitering,
Though the sedge is withered from the lake,
And no birds sing.


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh bello verdad luis gabriel.... sabe Ud... yo....
YO CREO...

YO CREO EN EL AMOR Señor Luis Gabriel ...LUIS GABRIEL - SANGRE Y FUEGO Señor Luis Gabrie ....LUIS GABRIEL...
SABE UD............. ;)
y dime - en que cree Ud...
EN Cristo = Dios...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y Gabriel – permítame llamare así – es que es nombre tal bello… aun siendo Ud patito feo… bello nombre ese nombre – si lo es – suyo…

גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; (en hebreo) la fuerza de Dios de gabar (fuerza) y El (Dios).

Bello nombre tiene Ud – si fuera tan bello su pensar y analizar el fondo y el ser del otro cuando con “sangre y fuego” habla de su FE.

Si – fe señor Luis, (nombre masculina de origen germánico"hluot" y "weg/wig", que significan "gloria" y "combate glorioso"…. "Aquel que es un guerrero ilustre" o "Aquel que es famoso en la guerra")

– FE la Fe en Dios es la de niño – la fe de Abraham, la fe que mueve la persona hacia la búsqueda – la búsqueda del contenido de esa fe de niño – de que consiste, de que esta HECHO, de que conlleva y como se realiza en la vida.
Esa FE señor Luis.

Esa Fe de la cual está hablando el Señor Jesús – donde yo me atreví (según su forma de entender y analizar lo mío dicho) a citar a Dios – no no aparece esa palabra justa – FE – no … no es - sino en cambio aparece allí la que llena el CONTENIDO de esa Fe de niño – por tanto aparece en el texto citado por mi – que creen en mi.

Si – así es señor Luis en SU “combate glorioso” conmigo sobre la palabra
(la detesta Ud señor Luis – ¿la palabra fe?)
– fe – que Ud dice no aparece en el texto que puse para su información sobre si se puede o no se puede alguien robar la fe de niño de alguno que ese tenga.

En fin señor Luis sabe Ud – es así como la empleo yo la palabra – que cuando viene Dios (experiencia propia de Fe donde Dios como en el arbusto herviente (todo fuego y sangre Señor Luis) ante Moisés en uno de sus paseos - cuando VIENE Dios realmente, en Su santa y Sagrada persona…
El – y se presenta tal y como ES EL a una persona – esa persona no sabe de todo quien es ese SER… solo que es Dios.
Sabe Señor Luis.

Ya allí empieza un Camino para el que se acaba de encontrar con Dios. Sale de Egipto esa persona sabe señor Luis – y emprende un largo y duro camino hacia la “tierra prometida” – y en ESE caminar – sabe Ud es donde si pasa que la Persona implicada de verdad de verdad – ora en espíritu y verdad al Dios que ha llegado a conocer y hablar – esa fe de niño ---
se llena sabe Ud.
Se llena.

De llena de la sabiduría de seclas e seclas que es la creencia en Dios – una creencia en Dios mantenida por primero un pueblo – el judío y luego mediante el nuevo testamento – la alianza nueva – sabe Ud – mediante el Hijo de Dios – Jesucristo todo hombre y todo Dios – esa fe de niño se CONVIERTE en una creencia.

¿Entiende eso Ud?
¿Si?

Me alegro que pueda entender eso Ud. Sabe – le cuento – dado que Ud fue tan amable de ser tan abierto con su vida privada así en un foro tan publico – le doy también la misma confianza y le voy a ser abierta.

Vera Ud señor Luis – si Ud ha llegado a conocer a Jesucristo nuestro salvador mediante sus propios escritos – yo le confieso que yo en cambio le he encontrado tal y como El Es… en Persona. Y le digo señor Luis
– aunque no lo puedo ver … tampoco le veo yo a Ud

– pero El (Dios me refiero) se ha manifestado ante mí de varias formas y no mediante MI MISMA – no señor Luis – esta Ud MUY PERO MUY equivocado en su análisis sobre mi persona.

No solo que lo es de forma tajante – sino le digo con todo respeto señor Luis – no hable jamás Ud de cosas que no sabe de la fe y el fundamento de esa fe en otros – una fe que se vuelve cuando y donde Dios quiere a ser creencia como un CASTILLO.

Sabe Ud.
Castillo señor Luis.

Y me puede Ud – tomar la palabra – dado que es palabra veraz.

Sabe Gabriel – se de lo que hablo… dado que mi vida misma TESTIGA de mis palabras…

Que Ud disfrute de betis y del amor que le he convidado – yo a Ud.

Que lo disfrute señor … dado que si le quiero a Ud y todos – casi – para bien… hay en mi pobre caso muy poca excepción en mi amor…
Me temo confesar ante Ud y ante todos vosotros hermanos…
En - y tanto y muy pero muy - en Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Oh Gabriel Luis....

casi se me olvido firmar mis escritos y dado que sabemos que tres son las hijas de Elena - vamos a no romper ese escrito - porque lo que escrito esta - esta escrito - verdad....
Te firma pues - tu hija - tu amada Niña ....

Anna - este nombre proviene del hebreo חנה (con transliteración española o sefardí, Jana), que significa "benéfica, compasiva, llena de gracia".

Helena - nombre femenino de origen griego que deriva de "Helene", que significa "Aquella que brilla como una antorcha" o "Aquella que arde o resplandece".
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D.Carlos 3477 :

Por aludido :
Su post :

----------------Elegè critica a cualquiera, sea creacionista o evolucionista, creyente o ateo, me parece como si eligiera al azar, y dependiendo del humor con que se haya despertado.

Saludos.--------------




----------------------------Elegè critica a cualquiera, sea creacionista o evolucionista, creyente o ateo---------------------

UD se engaña o engaña ...no hay ni queda otra , ya que..... NO hago yo crítica a cualquiera , esto es "persona" ; es más , no conozco personalmente a ningun participante en este foro .
Ergo su afirmar es pura vacuidad intelectual y pensante ya que sin asiento ...otra cosa es que UD diga : Elegé critica cualquier texto y lo en el contenido , ya sea contenido pro-creacionista , pro evolucionista , pro creyente , pro ateo.
Cierto es que cuando contemplo la realidad de los escritos en este foro lo que me viene es generalidad y constatación de un "Pensar" fracturado , deshilvanado , masa y diarrea grumosa y deslabazada que no levanta un palmo de el suelo .


El asiento y base , los "cimientos" de eso de el pensar , son esas cualidades que de DIos mismo nos vienen COMPARTIDAS y que son RAZÓN e INTELIGENCIA .

Razón como y de Herramienta con la que "atacar" , arrancar trozo , de la REalidad en la que ocurre y se motiva el "Pensar" .En analogía gráfica pues esa boca , sus dientes , su lengua y su esófago : Aplicamos RAzón y así hacemos nuestro lo que es el objeto de nuestro pensar .

E INteligencia como el personal sistema digestivo que , por una parte gestiona el hacer de esa herramienta Razón y por otra gestiona la APrehensión , uso y BENEFICIO de lo que hemos cogido/mordido/violado/violentado con Razón.

Y Crítica<>sentido crítico es el fiel y brújula de la Voluntad que usa la herramienta Razón y alimenta/sostiene el "sistema operativo" que es INteligencia .

DE manera que PENSAR solo posible en , con , desde , por , ...a traves de ,..critica<>sentido crítico .



Como es un tópico general el librito "escrituras judías" es que lo utilizo ahora como ejemplo y constatación de estos mis usos y afirmaciones .

No creo yo sea inentendible para el lector que resulta posible sustanciar DOS tiempos en lo de las escrituras judías , ...un tiempo subcero dónde lo de el Abraham , y a continuación ya un un Tiempo tiempo en el que lo mostrado en el tiempo subcero empieza , esto es , cuando ocurre y origen real de ese PUEBLO e Israel

Cuando Dios elige y decirse presentarse de tú a tú a Hombre es posible inferir un ejercicio de Crítica en tanto que :
1.- Discierne/discrimina cuándo/cuál el momento y tiempo de HUmanidad en el cual lo decide , y en ello quedan desechados todo otro momento y tiempo que no sea ese
2.- Discierne/discrimina entre el millón de humanos en ese MOMENTO y elige decide a el tal Abraham , uno de ellos .

Y ya en el tiempo de ISrael lo que muestran esas escrituras judías es de un constante y coherente ejercicio y hecho de crítica/sentido crítico por parte y hacer de YAhveh , de forma que no creo yo recordar , o posible encontrar , decir de Yahveh que no lo sea en un ejercicio de Crítica/sentido crítico .

Y tanto lo de el Abraham como lo de Israel muestran un hacer de Yahveh ASENTADO FEHACIENTEMENTE en Razón en la que asentado su hacer e Inteligencia en la que lo hace .

Pienso No hay ni un solo dicho de Yahveh a ISrael en el que no explícite fehacientemente la RAzón en que lo hace y asienta y la INteligencia que usa y hay en ello .


Y si nos aplicamos al decir y discurso de El , Cristo este lo es en constante Crítica<>sentido crítico y asimismo EXPLICITANDO la RAzón en que lo hace y la INteligencia en ese su hacer.

PEro vaya , así .... en , por , desde , ...a través de , ..Critica<>sentido crítico , TODO , TODO lo propio de Hombre ; y esto así en razón a que crítica<>sentido crítico es eso , la brújula , el timón , con los que queda accesible , viable , lógico y BENEFICIO eso de pensar.

Dios no hace acepción de persona alguna ...
MAs ELIGE y decide a y en UNO , el tal Abraham , del millón de "iguales" disponibles ...
Que lo hace ...¿ al azar e impensadamente? ...
Ha de aceptarse , y axioma , que lo hace porque previamente a ese su hacer ha ejercido un PENSAR al respecto de lo que va a hacer , y en ese PENSAR desestima a millón de "CANDIDATOS" disponibles (todos iguales y mismo en ese "no hace acepción de persona alguna") y se presenta SOLO a UNO , el tal Abram .


Si se atiende a lo que es IDENTIDAD de HOmbre se constata que esta IDentidad de el fenómeno ocurriente en REALIDAD tal que "HOMBRE" lo es de fenómeno más de los que hay y ocurren en REalidad CUYA IDENTIDAD DE SI es LibreyLIbertad : el Hombre accede a su identidad DE SI en , por , desde , .. através de , ...ELECCIÓN y su ELEGIR ....

¿Y cómo posible ELECCIÓN Y ELEGIR sin previo EJERCICIO CRÍTICO/Sentido Crítico?
ES en uso de Crítica que a HOmbre le queda posible desdeñar tal territorio para aposentar la tribu y elegir tal otro .
EN Crítica desestima un territorio En RAzón e INteligencia a que no tiene agua disponible , ... y en Crítica estima tal otro porque si tiene agua ....

Sin eso de Crítica NADA LE HUBIESE QUEDADO POSIBLE A HOMBRE ...este quedaría en la condición de FEnómeno sin posible IDentidad de SI , esto es INEXISTENTE ....
PUes que para que fenómeno sea fenómeno ha de ejercer su propia identidad .
Fenómeno tal que mineral ....pues ejerce su IDEntidad , que como NO LibreyLibertad pues alcanza realidad sin precisar de eso de Crítica<>sentido crítico
MAS no por ello queda ajeno a NAturaleza , que si bien entelequia y nada muestra de CRítica en su TOTUM , de forma que en desierto Desestima a pez , gorrión , etc y asienta a escorpión escarabajo o sierpe .

SIn Crítica no queda posible "discriminación" y sin discriminación todo queda confusión y bloque inservible e inusable.


EL YO se ejerce y manifiesta REal en hecho y ejercicio de Crítica<>sentido crítico : y asi se modifica y elige uno a si mismo en un sentido y opción de el oceáno de las posibles opciones : Crítica es brújula/timón que permite y proporciona lo en , de , desde , por , para , .."a través de" ,...ese YO .

Y el sentido crítico se alcanza y muestra en eso , en ejercicio/ejercitación ...como el músculo de el atleta que se alcanza mediante el ejercicio de el ...

Solamente a el que , por la causa que sea , no alcanza eso de el propio y personal pensar , le vendrá eso de Crítica<>sentido crítico como inutil y nadería ...
MAs a todo aquel que alcanza y tiene un propio y personal pensar eso de Critica<>sentido crítico le vendrá y quedará "Piedra filosofal" en y de su Pensar ...

---------------- me parece como si eligiera al azar, y dependiendo del humor con que se haya despertado--------------

Solo a un "pensar" en y de una "mente" sin eso de Crítica<>sentido critico le queda y viene posible este apreciar que UD, D. Carlos 3477 , escribe .

A UD le queda posible que YO elija al Azar ...
Y lo dice después de constatar que yo crítico cualquier y todo escrito y proposición intelectual (por más que UD lo equivoque a "personas") ...esto es , ..uno que habituado a usar de eso de crítica<>sentido crítico, cuando elige...lo hace sin tener en cuenta crítica<>sentido crítico alguno ....cuando elige pues se olvida y cero de ese su ejercer crítica<>sentido crítico
Y claro eso no puede ser posible , antes bien lo que muestra es que el autor de ese apreciar NO TIENE, DISPONE , y/o NI USA de el más mínimo sentido crítico ....y en ello lo que hay y hecho es simple excrección mental , ventosidad intelectual , huero y nadería "pensante" .

Y habré de compatirle que ejercito de crítica<>sentido crítico también a eso de Azar , de forma que lo propongo y uso en IMPOSIBLE , esto es NO Azar , antes bien un Azar RESTRINGIDO ....
Y lo que impide REALIDAD de AZAR lo tengo y propongo EN Y DE ESTÉTICA , Estética es la que RESTRINGE a Azar , de forma que lo que alcanza Realidad es un "como Azar" , este es , un Azar restringido .
Azar No esfera aleatoria , antes bien Abanico cuantificado previo en el que Azar queda reconocible y usable .

Ahora D. Carlos 3477 el porqué me presento en tal o cual escrito y tema de los miles (o cientos) de los en este foro NO LO DEJO YO -ni lo tengo en- a eso de Azar alguno , ...vaya , NADA de lo en mi y mío lo he admitido en mi en ocasión y camino de Azar .

Sin crítica<>sentido crítico NO HAY ni posible propio pensar alguno ...
Sin crítica<>sentido critico no hay PENSAR alguno ni posible ...

EL YO sin eso de crítica<>sentido crítico ...imposible en su ejercer ....como si no EXISTIESE .

Sin crítica<>sentido crítico nada alcanzaría eso de EXISTIR y REALIDAD en ello ...

En fin , D.Carlos 3477 , allá UD y sus deficiencias/impotencias/castraciones intelectuales que UD sufra y/o dé UD casa y usar en UD mismo , mas le contrasto a UD ,y en asiento a que refiere UD de mi "pensar" , que NO critico yo a personas , y si a escritos y escritos en un Foro en el que libremente sus autores los ponen a mi intelectual (y crítica) disposición ... y que sin duda alguna NO asiento yo mi elegir y decidir en camino y obra a Azar , antes bien , y como TODO lo que permito en mi y en ello hago mío , EN preceptivo filtro/discriminación que es crítica<>sentido crítico ....
Y es que Yo...me respeto , sabe UD ...



En este perspectiva que uso , y panorama que desde ella me queda visto , lo en este Foro es tan solo desfile y colección de "pruebas" de un pensar plano y castrado , inservible y nada a efectos de eso de BENEFICIo que hay y se tiene en eso de pensar , ...en eso de el propio y personal pensar ....

Y revolotea en mi pensar eso de : no déis perlas (o "flores") a los cerdos ...ya que en ausencia total de critica<>sentido critico algunos no discriminan , ... y usan perla (flor) como y de cosa más a comer , cual si gusano , podrida manzana o vómito de perro ....
Y añade , ....y se revolverán contra el que les haya echado la perla/flor ...como es propio de esa ausencia de crítica<>sentido crítico , en el cual NO discriminarían que el error al que adscribir el daño estomacal( o poca chicha de alimento) no es adjudicable al que le echó la perla/flor , antes bien a el mismo y su cero crítica en el que no discriminó que "perla/flor" no era alimento/cosa a comer .
Como aprecio es el hacer de el general de los aforados ....

En fin ....UD verá ...

un saludo
luisgabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

D.Carlos 3477 :

Por aludido :
Su post :

----------------Elegè critica a cualquiera, sea creacionista o evolucionista, creyente o ateo, me parece como si eligiera al azar, y dependiendo del humor con que se haya despertado.

Saludos.--------------




----------------------------Elegè critica a cualquiera, sea creacionista o evolucionista, creyente o ateo---------------------

UD se engaña o engaña ...no hay ni queda otra , ya que..... NO hago yo crítica a cualquiera , esto es "persona" ; es más , no conozco personalmente a ningun participante en este foro .
Ergo su afirmar es pura vacuidad intelectual y pensante ya que sin asiento ...otra cosa es que UD diga : Elegé critica cualquier texto y lo en el contenido , ya sea contenido pro-creacionista , pro evolucionista , pro creyente , pro ateo.
Cierto es que cuando contemplo la realidad de los escritos en este foro lo que me viene es generalidad y constatación de un "Pensar" fracturado , deshilvanado , masa y diarrea grumosa y deslabazada que no levanta un palmo de el suelo .


El asiento y base , los "cimientos" de eso de el pensar , son esas cualidades que de DIos mismo nos vienen COMPARTIDAS y que son RAZÓN e INTELIGENCIA .

Razón como y de Herramienta con la que "atacar" , arrancar trozo , de la REalidad en la que ocurre y se motiva el "Pensar" .En analogía gráfica pues esa boca , sus dientes , su lengua y su esófago : Aplicamos RAzón y así hacemos nuestro lo que es el objeto de nuestro pensar .

E INteligencia como el personal sistema digestivo que , por una parte gestiona el hacer de esa herramienta Razón y por otra gestiona la APrehensión , uso y BENEFICIO de lo que hemos cogido/mordido/violado/violentado con Razón.

Y Crítica<>sentido crítico es el fiel y brújula de la Voluntad que usa la herramienta Razón y alimenta/sostiene el "sistema operativo" que es INteligencia .

DE manera que PENSAR solo posible en , con , desde , por , ...a traves de ,..critica<>sentido crítico .



Como es un tópico general el librito "escrituras judías" es que lo utilizo ahora como ejemplo y constatación de estos mis usos y afirmaciones .

No creo yo sea inentendible para el lector que resulta posible sustanciar DOS tiempos en lo de las escrituras judías , ...un tiempo subcero dónde lo de el Abraham , y a continuación ya un un Tiempo tiempo en el que lo mostrado en el tiempo subcero empieza , esto es , cuando ocurre y origen real de ese PUEBLO e Israel

Cuando Dios elige y decirse presentarse de tú a tú a Hombre es posible inferir un ejercicio de Crítica en tanto que :
1.- Discierne/discrimina cuándo/cuál el momento y tiempo de HUmanidad en el cual lo decide , y en ello quedan desechados todo otro momento y tiempo que no sea ese
2.- Discierne/discrimina entre el millón de humanos en ese MOMENTO y elige decide a el tal Abraham , uno de ellos .

Y ya en el tiempo de ISrael lo que muestran esas escrituras judías es de un constante y coherente ejercicio y hecho de crítica/sentido crítico por parte y hacer de YAhveh , de forma que no creo yo recordar , o posible encontrar , decir de Yahveh que no lo sea en un ejercicio de Crítica/sentido crítico .

Y tanto lo de el Abraham como lo de Israel muestran un hacer de Yahveh ASENTADO FEHACIENTEMENTE en Razón en la que asentado su hacer e Inteligencia en la que lo hace .

Pienso No hay ni un solo dicho de Yahveh a ISrael en el que no explícite fehacientemente la RAzón en que lo hace y asienta y la INteligencia que usa y hay en ello .


Y si nos aplicamos al decir y discurso de El , Cristo este lo es en constante Crítica<>sentido crítico y asimismo EXPLICITANDO la RAzón en que lo hace y la INteligencia en ese su hacer.

PEro vaya , así .... en , por , desde , ...a través de , ..Critica<>sentido crítico , TODO , TODO lo propio de Hombre ; y esto así en razón a que crítica<>sentido crítico es eso , la brújula , el timón , con los que queda accesible , viable , lógico y BENEFICIO eso de pensar.

Dios no hace acepción de persona alguna ...
MAs ELIGE y decide a y en UNO , el tal Abraham , del millón de "iguales" disponibles ...
Que lo hace ...¿ al azar e impensadamente? ...
Ha de aceptarse , y axioma , que lo hace porque previamente a ese su hacer ha ejercido un PENSAR al respecto de lo que va a hacer , y en ese PENSAR desestima a millón de "CANDIDATOS" disponibles (todos iguales y mismo en ese "no hace acepción de persona alguna") y se presenta SOLO a UNO , el tal Abram .


Si se atiende a lo que es IDENTIDAD de HOmbre se constata que esta IDentidad de el fenómeno ocurriente en REALIDAD tal que "HOMBRE" lo es de fenómeno más de los que hay y ocurren en REalidad CUYA IDENTIDAD DE SI es LibreyLIbertad : el Hombre accede a su identidad DE SI en , por , desde , .. através de , ...ELECCIÓN y su ELEGIR ....

¿Y cómo posible ELECCIÓN Y ELEGIR sin previo EJERCICIO CRÍTICO/Sentido Crítico?
ES en uso de Crítica que a HOmbre le queda posible desdeñar tal territorio para aposentar la tribu y elegir tal otro .
EN Crítica desestima un territorio En RAzón e INteligencia a que no tiene agua disponible , ... y en Crítica estima tal otro porque si tiene agua ....

Sin eso de Crítica NADA LE HUBIESE QUEDADO POSIBLE A HOMBRE ...este quedaría en la condición de FEnómeno sin posible IDentidad de SI , esto es INEXISTENTE ....
PUes que para que fenómeno sea fenómeno ha de ejercer su propia identidad .
Fenómeno tal que mineral ....pues ejerce su IDEntidad , que como NO LibreyLibertad pues alcanza realidad sin precisar de eso de Crítica<>sentido crítico
MAS no por ello queda ajeno a NAturaleza , que si bien entelequia y nada muestra de CRítica en su TOTUM , de forma que en desierto Desestima a pez , gorrión , etc y asienta a escorpión escarabajo o sierpe .

SIn Crítica no queda posible "discriminación" y sin discriminación todo queda confusión y bloque inservible e inusable.


EL YO se ejerce y manifiesta REal en hecho y ejercicio de Crítica<>sentido crítico : y asi se modifica y elige uno a si mismo en un sentido y opción de el oceáno de las posibles opciones : Crítica es brújula/timón que permite y proporciona lo en , de , desde , por , para , .."a través de" ,...ese YO .

Y el sentido crítico se alcanza y muestra en eso , en ejercicio/ejercitación ...como el músculo de el atleta que se alcanza mediante el ejercicio de el ...

Solamente a el que , por la causa que sea , no alcanza eso de el propio y personal pensar , le vendrá eso de Crítica<>sentido crítico como inutil y nadería ...
MAs a todo aquel que alcanza y tiene un propio y personal pensar eso de Critica<>sentido crítico le vendrá y quedará "Piedra filosofal" en y de su Pensar ...

---------------- me parece como si eligiera al azar, y dependiendo del humor con que se haya despertado--------------

Solo a un "pensar" en y de una "mente" sin eso de Crítica<>sentido critico le queda y viene posible este apreciar que UD, D. Carlos 3477 , escribe .

A UD le queda posible que YO elija al Azar ...
Y lo dice después de constatar que yo crítico cualquier y todo escrito y proposición intelectual (por más que UD lo equivoque a "personas") ...esto es , ..uno que habituado a usar de eso de crítica<>sentido crítico, cuando elige...lo hace sin tener en cuenta crítica<>sentido crítico alguno ....cuando elige pues se olvida y cero de ese su ejercer crítica<>sentido crítico
Y claro eso no puede ser posible , antes bien lo que muestra es que el autor de ese apreciar NO TIENE, DISPONE , y/o NI USA de el más mínimo sentido crítico ....y en ello lo que hay y hecho es simple excrección mental , ventosidad intelectual , huero y nadería "pensante" .

Y habré de compatirle que ejercito de crítica<>sentido crítico también a eso de Azar , de forma que lo propongo y uso en IMPOSIBLE , esto es NO Azar , antes bien un Azar RESTRINGIDO ....
Y lo que impide REALIDAD de AZAR lo tengo y propongo EN Y DE ESTÉTICA , Estética es la que RESTRINGE a Azar , de forma que lo que alcanza Realidad es un "como Azar" , este es , un Azar restringido .
Azar No esfera aleatoria , antes bien Abanico cuantificado previo en el que Azar queda reconocible y usable .

Ahora D. Carlos 3477 el porqué me presento en tal o cual escrito y tema de los miles (o cientos) de los en este foro NO LO DEJO YO -ni lo tengo en- a eso de Azar alguno , ...vaya , NADA de lo en mi y mío lo he admitido en mi en ocasión y camino de Azar .

Sin crítica<>sentido crítico NO HAY ni posible propio pensar alguno ...
Sin crítica<>sentido critico no hay PENSAR alguno ni posible ...

EL YO sin eso de crítica<>sentido crítico ...imposible en su ejercer ....como si no EXISTIESE .

Sin crítica<>sentido crítico nada alcanzaría eso de EXISTIR y REALIDAD en ello ...

En fin , D.Carlos 3477 , allá UD y sus deficiencias/impotencias/castraciones intelectuales que UD sufra y/o dé UD casa y usar en UD mismo , mas le contrasto a UD ,y en asiento a que refiere UD de mi "pensar" , que NO critico yo a personas , y si a escritos y escritos en un Foro en el que libremente sus autores los ponen a mi intelectual (y crítica) disposición ... y que sin duda alguna NO asiento yo mi elegir y decidir en camino y obra a Azar , antes bien , y como TODO lo que permito en mi y en ello hago mío , EN preceptivo filtro/discriminación que es crítica<>sentido crítico ....
Y es que Yo...me respeto , sabe UD ...



En este perspectiva que uso , y panorama que desde ella me queda visto , lo en este Foro es tan solo desfile y colección de "pruebas" de un pensar plano y castrado , inservible y nada a efectos de eso de BENEFICIo que hay y se tiene en eso de pensar , ...en eso de el propio y personal pensar ....

Y revolotea en mi pensar eso de : no déis perlas (o "flores") a los cerdos ...ya que en ausencia total de critica<>sentido critico algunos no discriminan , ... y usan perla (flor) como y de cosa más a comer , cual si gusano , podrida manzana o vómito de perro ....
Y añade , ....y se revolverán contra el que les haya echado la perla/flor ...como es propio de esa ausencia de crítica<>sentido crítico , en el cual NO discriminarían que el error al que adscribir el daño estomacal( o poca chicha de alimento) no es adjudicable al que le echó la perla/flor , antes bien a el mismo y su cero crítica en el que no discriminó que "perla/flor" no era alimento/cosa a comer .
Como aprecio es el hacer de el general de los aforados ....

En fin ....UD verá ...

un saludo
luisgabriel


… Compa te recomendaría desfragmentar la cita a la que esta haciendo referencia... pues el hecho que escribes mucho… cuesta encontrar la secuencia de lo que dices y de lo que ha dicho el pasteador al cual respondes…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
… Consejo... Saludos...<o:p></o:p>
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Divertido diálogo de mutuos ad-hominem:Duel:
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Luis Gabriel
– aparte de que Ud acaba de romper mi corazón -
totalmente y deliberadamente
por haberme ignorado… (eso es TIPICO de mujeres - esa reaccion...)

hecho por el cual ha logrado aumento de mi respeto (y no será por su (seguramente) vestimenta negra larga) hacia Ud
– le escribo para darle gracias por el
– a mi no dirigido post ... sino a Carlos - el post 7004.

Sus escritos (- las – cloacas – a parte)...

.... sus escritos ...tiene y tienden a tener ese aire fresco en su largura y compostura
– que se ve y percibe esa ventana abierta donde puede pasar el viento fresco.

Por tanto… gracias
– yo también le estimo ….
Mucho.
Y tanto - y tan grande - es mi agradecimiento y también mi estima hacia Ud que le voy a convidar otro amor y obsequio …

Una humilde oración:
Lo que hoy he aprendido –deseo llevar en mi corazón –allí lo dejare crecer – como semilla frágil en reposo – para que yo así - podre ayudar a otros que caminan por el mundo.

Con esa torpe traducción que reduce esa delicadeza de oración al nada dado que en mi idioma – sueco – rima y es bello… lamento tener que presentárselo.

Por tanto se lo pongo en mi idioma mejor también:

Vad jag nu idag fått lära – vill jag i mitt hjärta bära – i mitt inre ska det gro – som ett frö i lugn och ro – så att jag kan hjälpa andra – som på denna världen vandra.

En Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Divertido diálogo de mutuos ad-hominem:Duel:


Divertido? HAS DICHO DIVERTIDO.... DIVERTIDO... YO SI TE VOY A DAR DIVERTIDO...

http://www.youtube.com/watch?v=7xnNhzgcWTk

Eso - es divertido...
el dialogo entre mi y Gabriel no es DIVERTIDO es amor puro -....
para que aprenda...
BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLL!!!
eN cRISTO