¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si te entiendo, pero no te sigo.

Requiero que te expliques "cambiar el humano a un ser mejor". (A ti misma, yo decía que el estudio de teorías trae beneficios para la sociedad, te vas a cambios de seres pues que onda)

disculpa estoy tambien haciendo otras cosas - mas que antender aqui...
a ver... decias...
pues te contesto...............De un ser primitivo que solo sigue sus necesidades y inclinaciones a ser un ser que pueda evolucionar … en su ser más profundo…
Pues que – que onda…
¿a caso en tu caso la sociedad no está compuesta por seres humanos por tanto personas? ¿En qué mundo vives tú?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí meto mi cuchara yo.


De todas especies que han habitado la tierra solo el sapiens, y se piensa que acaso el Naendertal, son quienes han logrado lograr un desarrollo de la facultad de la razón , un discurso. De todas las elaboraciones metafísicas los discursos existenciale y/o ontologícos siempre ha sido pues las más complejas.

Al sol de hoy el grado de desarrollo y evolución de las distintas corrientes del pensamiento, no ha podido imponer la perspectiva de la casualidad. De hecho usualmente los discursos de causa son siempro más complejos y necesarios y diría yo que hasta inherentes de la condición humana.

La concepción cartesiana de existir POR pensar, no deja de tener relevancia ....... y creo que nunca lo hara, al menos mientras el ser humano esté poblando la tierra.

meditemos sobre ésto: que importancia tenía la "existencia" antes de aparecer el hombre sobre el planeta? (ésto independientemente que haya sido creado o evolucionado). En términos discursivos el PARA QUE tiene mucho más relevancia que el POR QUE.

Que necesidad ha tenido el hombre desde su estado más primitivo, de enterrar a sus congeneres?

interesante eso... solo que el problema de la causualidad depende de la perspectiva que se toma y del aspecto por tanto ...
los terminos que uso - los uso en su sentido filosofico - semantico
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí meto mi cuchara yo.


De todas especies que han habitado la tierra solo el sapiens, y se piensa que acaso el Naendertal, son quienes han logrado lograr un desarrollo de la facultad de la razón , un discurso. De todas las elaboraciones metafísicas los discursos existenciale y/o ontologícos siempre ha sido pues las más complejas.

Al sol de hoy el grado de desarrollo y evolución de las distintas corrientes del pensamiento, no ha podido imponer la perspectiva de la casualidad. De hecho usualmente los discursos de causa son siempro más complejos y necesarios y diría yo que hasta inherentes de la condición humana.

La concepción cartesiana de existir POR pensar, no deja de tener relevancia ....... y creo que nunca lo hara, al menos mientras el ser humano esté poblando la tierra.

meditemos sobre ésto: que importancia tenía la "existencia" antes de aparecer el hombre sobre el planeta? (ésto independientemente que haya sido creado o evolucionado). En términos discursivos el PARA QUE tiene mucho más relevancia que el POR QUE.

Que necesidad ha tenido el hombre desde su estado más primitivo, de enterrar a sus congeneres?

Creo que el mero discurso existencial se puede resolver con Kant y su "Pura satisfacción desinteresada" en Critica del Juicio, la apreciación de los objetos -estética y los juicios artísticos de kant- y el plano de descartes "Existimos por pensar".

Y pienso que sin el hombre existiendo, la propiedad de importancia también era inexistente, o sea ninguna importancia para existir, ya que tambié somos los hombres lo que logramos el discurso de "lo importante".

Usando la dicotomia en turno, si fuimos creados la existencia y el mismo discurso parece lejos de tener solución o siquiera un control o siquiera sentido, ya que necesariamente estaría sometida al quien, por que y para que, con esto la negación, la opresión y final destrucción.

Si fuimos evolucionando la importancia esta con nosotros, en nuestro control y el discurso existencial es mas cartesiano de lo que podríamos maquilar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que el mero discurso existencial se puede resolver con Kant y su "Pura satisfacción desinteresada" en Critica del Juicio, la apreciación de los objetos -estética y los juicios artísticos de kant- y el plano de descartes "Existimos por pensar".

Y pienso que sin el hombre existiendo, la propiedad de importancia también era inexistente, o sea ninguna importancia para existir, ya que tambié somos los hombres lo que logramos el discurso de "lo importante".

Usando la dicotomia en turno, si fuimos creados la existencia y el mismo discurso parece lejos de tener solución o siquiera un control o siquiera sentido, ya que necesariamente estaría sometida al quien, por que y para que, con esto la negación, la opresión y final destrucción.

Si fuimos evolucionando la importancia esta con nosotros, en nuestro control y el discurso existencial es mas cartesiano de lo que podríamos maquilar.


Solo UNA pregunta - Kant ---- en aleman o traducido... lo has estudiado..
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Solo UNA pregunta - Kant ---- ¿en aleman o traducido?... ¿lo has estudiado?..

¿cual es la pregunta?

Traducido, muy poco solo para las materias filosofía del arte y Estética.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿cual es la pregunta?

Traducido, muy poco solo para las materias filosofía del arte y Estética.

Pregunto porque hice un curso en Uppsala en 03 con un profesor americano – James Conant y resulta que – como tienen una traducción – de “razón pura” – y yo le estudie en alemán dado que es mi idioma junto con el sueco con el cual naci - pese por momentos que no era el mismo libro en todos aspectos del cual hablábamos – en cambio en Ottfrid Höffe (profesor alemán) me reconozco en lo que he leído de Kant – de allí deduzco que las traducciones pueden ser muy traicioneras.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Pregunto porque hice un curso en Uppsala en 03 con un profesor americano – James Conant y resulta que – como tienen una traducción – de “razón pura” – y yo le estudie en alemán dado que es mi idioma junto con el sueco con el cual naci - pese por momentos que no era el mismo libro en todos aspectos del cual hablábamos – en cambio en Ottfrid Höffe (profesor alemán) me reconozco en lo que he leído de Kant – de allí deduzco que las traducciones pueden ser muy traicioneras.

Inbox
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y entonces – aclarado ese punto sobre Kant (dado que no comulgo en tu forma de entender lo que has estudiado de Kant) – al punto del que hablabas ---- veras yo veo en tu forma de verlo y por tanto tu deducción = “Usando la dicotomia en turno, si fuimos creados la existencia y el mismo discurso parece lejos de tener solución o siquiera un control o siquiera sentido, ya que necesariamente estaría sometida al quien, por que y para que, con esto la negación, la opresión y final destrucción” – solo habla de una sola cosa….
No como es – en realidad – sino como tu percibes y entiendes “estar sometido a quien” – y tu interpretación de tal caso y de un estado tal está totalmente y únicamente basada en tu experiencia de HUMANOS y como ellos actúan y por tanto como someten a otros bajo su control--- no estás hablando de Dios… sino de humanos y tienes allí la razón pero eso no da a mano que tienes la razón y extrapolando ese pensar y aplicarlo a Dios es poco razonable.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno es un poco aburrido seguir insistiendo que Vino Tinto y Carlos contesten. Pero ojala tuvieran la fibra para admitir que no pueden contestar, tiene mas dignidad que hacerse el occiso o andarse con demagogia.

Cuando empiecen a discutir algo interesante regresare.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Dñª Kungen Ester :

El último de sus post hoy y ahora alcanza el número de 6.950 de los en este epígrafe .
Y es de mi apreciar que ha entrado UD en este epígrafe " a sangre y fuego" , que se dice ...lo ha avivado ciertamente y rescatado de la lamentable condición de chat que sufría y soportaba .

De sus posts :

------------ Esto es una pérdida de tiempo y una tomada de pelo… así de simple
No teneis ni la mas REMOTA idea ... lamento decirlo con toda seridad y tambien respeto
En Cristo-----------------

-----------------Me da lo mismo que seas querida(o) – solo he estudiado con ateos estoy rodeada de ateos y nada más y no son gente de ese índole sino serios y cuando abren la boca para decir algo o para afirmar algo tienen al menos la decencia de llevar algo más que sus calzoncillos puestos – y también algo detrás de su frontal lobe… siento decírtelo…
no me gusta gente que me esta tomando el pelo descaradamente!!!---


Jejejee.....

Chácho! , ..bueno , en este caso y ocasión : chacha! ...¡ quién me lo iba a decir a mi que en este foro ocurriría "mujer" que me obligara , y placer&oportunidad , a/de aplauso ...

Jopé! ...


--------------- Además – amigos que habéis puesto este tema para poner en ridículo a los que tienen una fe de niños y que ni saben defender esa fe bien de todo – y que vosotros habéis venido para ponerles – lo que pensáis vosotros “en evidencia” y reíros un rato de lo infantiles que son en VUESTROS ojos… dado que vosotros os veis superiores y con mas cerebro.------

Se le tuerce el intelecto en mor de esa su previa "moral" que la anima .

TAnto el que viene a poner en ridículo , que UD dice , como el que viene con esa "fé de niño que ni sabe defender esa fé bien de (pienso será "del") todo ...ESTÁN en un FORO ...
Y FOro presupone a adulto que libre y responsablemente participa en el .

Esto es , su celo al respecto tuerce a Foro , que al ser libre , publico y abierto ignora/está en otro plano de la "fé" que tenga/sufra el participante y no PROCEDE usar a Foro como lugar donde defender esa Fé que se tenga , ni tampoco procedente venir , y participación , en ejercicio patético e infantiloide de "poner en ridículo" a otros , ya lo sea en excusa de la fé que tenga o de cualquier otra cosa .

Y ya podría UD reparar , al menos así le contrasto yo mas que nada en razón a esa su cualificación universitaria y personal aplomo/seguridad en la que UD se conduce , que , al respecto de eso de "fé" ...¿de qué "fé" esta UD considerando si esta es cosa que PRECISE defensa alguna y/o sea posible , el DEFENDERLA? ...

Fé en y de la que NO SE TENGAN propias y personales Razón e Inteligencia en y de ella ...pues será fé , sin duda , pero no fé propia y personal de uno , antes bien "fé" de "otros" ....

Y si Fé acertada en ello señala cierto y certeza objetiva de lo en "fé" , de lo "feseado" ,...y cumplirán Razón e INteligencia y en Razón e Inteligencia quedará accesible lo "feseado" ...

Es paradigma de la idiotez propia posible en y de el prosélito religioso en la que AFIRMAN y cuasi dogma que DIos solo le queda al alcance de Hombre en eso de Fé .
DE manera que sin Fé ...pues Dios queda inaccesible y no detectable ni visto...
Y traigo a cuentas, y uso de, eso de idiotez posible en Razón a que si DIos..DIOS , ¿cómo va a ser posible camino alguno en que no quede mostrado y visible?...
Si así ....lo que ocurre es que se está tratando de OTRO CONCEPTO , no de el concepto Dios .... dicen Dios , mas están infiriendo otra cosa .

No , no tiene UD razón objetiva para su "celo-encelarse" en lo que es y trata a y en un Foro , libre público e indiscriminado : si el que participa no sabe ,ni puede defender adecuadamente esa su "fé" ...pues eso , no puede ...
Si Foro es usado para lograr ridículo y ridiculizar , pues eso ...insustancialidad y vacuidad intelectuales en y de el que así hace .

En ambos caso lo ha sustanciar es que SE ha metido en Foro en forma alocada y sin fundamento/responsabilidad ya que le supera y le ridiculiza ..

Bueno , allá el ...mas Foro queda ajeno y extra a el hacer de sus participantes ...

----------------- Por tanto – dejar de poner o intentar de poner en ridículo aquí la gente que viene con buena fe. Si deseáis de hablar sobre el tema – hacedlo con seriedad y con afán de aprender y también impartir.---

jejejejej .....

Por tanto ...... UD "madre superiora de el convento , que se dice ....acaba de llegar al foro y ya lo ordena y adminsitra ....

Por tanto ..... si deseo "hablar" habré de hacerlo segun UD pontifica y exige , esto es con seriedad .....
Bueno vále , yo suelo hacer mis cosas con seriedad previa , y lo mínimo exigible a uno que "adulto" es eso de seriedad ...
......Ahora , mi niña fulgurante , que UD se meta e irroge el decidir y administrar mi afán que yo tenga en este mi participar y este lo haya de ser con el afán de aprender .... imposible Aforada Kurgens ...
ME reclama UD a que yo idiota y en la idiotez de teniendo afán de aprender en vez de ir a buscarlo , y solución ,a escuela , Universidad , maestro , o profesor... lo que hago es irme a Foro ....

¿Y qué le habré de contrastar a ese su endose de "afán de impartir" ? No le parece a UD que eso propio de profesor y clases , o de cátedra y dosel , ...de "púlpito" y "trono" desde el cual se hace , y posible , eso de impartir ? ...
...¿porqué considera UD que Foro libre público y abierto es sitio en donde impartir? ...

¿LA insustancialidad y superficialidad "femeninas"?
Cualquiera sabe ...y , por demás , se atreve ....


-------------------- Sabes….
Entre para ver como discutían aquí antes de meterme-----


Bueno , UD vió como discutían aquí ....
Ahora , vió UD dónde se metía? ...

-------– lo que pasa hermano es que DETESTO cuando alguien viene con aires de superioridad y intenta de ponerse encima otros con sus
– en este caso ni tienen esos conocimientos
– conocimientos y presumiendo de ello-------------------


Chácha! , vaya sólido e intelectual asiento en el que UD pone su DECISIóN de participar en Foro ....
Y con qué presupuestos : vaya , intelectual basura , basura intelectual , la que UD mide , recibe , aprecia y/o usa al respecto de participantes en este epígrafe ...


------------------(no sé cuantas veces leí uno de ellos poner – lo dice Hawking, Einstein etc – a un hermano para chafarle… ----

Ahhhh ...a UD se la trae al pairo la cuestión y tema de el epígrafe , a UD lo que le ocupa es su "celo" por ...un/os "hermanos " que , a lo que se vé , UD tiene en este foro ...

Jopé!...

--------------------------lo DETESTO… es que pocas cosas me sacan de “mis casillas” como eso. Ese humo de soberbia y de superioridad que incluso – cuando les tomas el pulso un poco
– ni tiene fondo.-------------------


Reincide UD en su expresar y testimonio de lo que UD DETESTA ...pasional UD ..no?
Y compulsivo sufrir que le produce y trae ese su DETESTAR....


----------------------Y respeto a los que son como niños con una fe que les han dado sus padres o que han aprendido y no saben ni bien defenderla y explicarla – y no veo que alguien se venga aquí a quitarles eso. --------------------------

Vále , UD lo dice , Ud sabrá ...

PEro ,...que quiere que le diga y CONTRASTE ? ....
SI en UD eso de REspeto tiene casa pues habría de Respeto en UD para todo y cada de sus semejantes ... y con más asiento , y PROCEDENTE , para y con todo y cada de los participantes en este epígrafe y Foro ; al menos en Razón y asiento a que , como UD , dedican personal esfuerzo , tiempo/dedicación y teclado en el ...

Y segun su considerar no ya la fé , sino cualquier otra cosa que tenga el participante , es cosa posible a quitarle en un Foro ....UD se engaña o UD engaña : de seguro y cierto que no la tenía ni suya , antes bien aditamento que lleva por casualidad e imprevisto o porque otro ha aprovechado para que la lleve , esto es se le habrá caído , mas no quitada ...


--------------Hablar y discutir, aclarar y aprender y lo que quieras - pero ESTO?--------------

En todo caso ..."escribir" ....llevo años en foro y , la verdad , nunca oi habla y hablar de nadie ni yo mismo he logrado hablar algo ...bueno es que ni se me ocurre , la verdad ,...de idiota sería el que lo pretendiera o esperara ....

Discutir ...bueno , mas si lo es por escrito ...no sé yo hasta que punto eso de discutir propiamente discutir , quede posible ...

A aclarar ...UD , ...que sin lavadora no concibe sea posible vivir ..y claro pues eso de aclarar ..pero vaya , no sé yo ...

Y aprender ...oiga UD , para eso ..al colegio , no a foro ..no le parece a UD?

ME temo yo que NO .
QUe no le parece así a UD ..UD viene a tomar clases e impartir clases , a defender a hermano que Ud tiene por aqui , y que demás y lástima , indefenso e incapaz cual afectado por paraplegia u otra terminal y castrante incapacidad , de defender lo de el mismo por el mismo ...

Oiga UD , mi niña Ester , ¿No le parece más procedente el que UD vea de sacar/librar de aquí y foro a ese su hermano que ni sabe ni puede ... ?..

Ya , .....perjudicada por eso de mamá : mi hijo es el más bueno y listo , lo que pasa es que los demás le tienen envidia e inquina ...
¿Y quién le dice a la mamá que su hijo un zote y tarugo? ...
Yo no , desde luego ..que se dice ...

------------------------En Cristo-------------------

Si? ..really? ...
Fffffff ..ya me gustaría , y alegría&placer personal en y para mi , que fuese así ...

------------------- lo que me va a matar es mi sentido del humor ---- espero...
no lo tomes a pecho querido
soy asi...
y Solo Dios me aguanta---------------------


Enamorado quedo en y de UD si en UD eso de SEntido del Humor ...

--------------- y Solo Dios me aguanta---------------------

Hombre , es de fama y tópico que MUJER es cosa de asaz difícil cuasi imposible AGUANTAR ...

HA perdido UD la fé , que se dice , en el género humano ...

No diré yo que yo la pudiera "soportar" a UD pero vaya NIEGO que no pudiera aguantar-la...por mas que mi negación lo sea formal y teórica ...
Vaya algo así como lo que se puede sustanciar en eso de : "no creo en las meigas , mas haberlas haílas" .

PEro bueno la cuestión de foro y epigrafe no pasa por el aguante o no que cada uno tenga al respecto e interacción con otros ....y en eso de aguantar pues lo será en todo caso de interminable serial de escritos que uno hace en el ...

Y a propósito , no he escuchado yo a nadie que haya muerto en y de un ataque ,ictus o infarto por mor y obra de Sentido de el Humor ...por más que cierto es que ha sido causa y excusa para matadores y en ello víctima y cadáver "por" ese Sentido de el Humor ....

Enfin , casi me atrevería a "corregir" ese su saber en la forma de "Y solo Dios me aguanta..... +...y un espontáneo que , alocada e inconscientemente , se adjunta ,... este participante y lector de escritos , y los suyos en ello , de nombre luisgabriel .

Solo faltaría que yo no pudiera aguantar a mujer , y si imposible no en el caso de mujer con sentido de el humor , por más que en riesgo de muerte por ello ,.... no en el caso de lo que sustancio en ocasión a sus escritos y participación en este epigrafe&foro ....
Ahora bien , otra cosa es eso de "PRUDENCiA" que con eso de "mujer" aconseja cuidado y escape&huída mientras sea y quede posible ..., ....antes de que "ya sea demasiado tarde" ...


-------------- graciosa... si soy mujer pero sabes que ... con migo no vas a ninguna parte con eso... dejalo para otra sabes - o otro-----

Jejejej.......



La actitud personal , el elan de UD , que yo sustancio a la presente en y por esos sus escritos de UD , me evoca/ha evocado aquello de : No tibios y tibieza ...calor ...

Y también aquel logión de el apócrifo de Tomás "el gemelo" y pedro "el "iglesia" " diciendo : si asi es esto de mujer ..que salga de entre nosotros ...a lo que sustancia El , Maestro : ..... se le imbuirá un "espritu"(?) masculino ...

Pues que tengo en cosa propia de Masculino eso del sentido del humor ...la mujer tiene sentido de la risa y reirse (superficialidad a prueba de bomba) , no la "seriedad/enjundia" de eso de Sentido de el humor ...al respecto de el que me viene a mentes el personaje y ficción de la novelita "el lobo estepario" (Herman Hesse) que en visión de el cielo de los genios (Mozart , wagner , Goethe y así) les interroga : ¿que es lo propio y distinto de vosotros , los genios? ..
Y no recuerdo cual "genio" contesta lacónico : El Sentido de el HUmor ....

Of course ....
...pero vaya no ya de "genio" , sino de persona capaz en eso de el propio y personal pensar , capaz de eso de "conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los dioses " , que esculpido en el dintel del oráculo de Delphos hace ya unos miles de añitos de nada....


Y acabado por ahora este mi canto y cuentas de UD como aforada me permito requerirla en este mi preguntar :

UD cree y usa , considera y sustancia , que lo que es RELEVANTE para la IDentidad Hombre le queda accesible y resuelto por EL SABER -estudio/universidad-sabio&erudito- , ...o por EL CONOCER -puro y simple propio y personal pensar , gnosis ...

Vále

Una alegría , un placer y un ...

...un saludo Dñª Kurgen ester

luis gabriel
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Al paso y leer :
D. camarontero :
Su post :

---------------Re: ¿Crees en la evolucion?
Bueno es un poco aburrido seguir insistiendo que Vino Tinto y Carlos contesten. Pero ojala tuvieran la fibra para admitir que no pueden contestar, tiene mas dignidad que hacerse el occiso o andarse con demagogia.-------


Jejejejejejjeej......


-----------Cuando empiecen a discutir algo interesante regresare.-------------------

Jajajajajja...

Un saludo
luis gabriel

PD .- No tenga UD prisa y asegúrese y desconfíe de posible "discutir algo interesante" que UD aprecie a partir de ahora ...y en ello molestia para UD de regresar y regreso .
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno es un poco aburrido seguir insistiendo que Vino Tinto y Carlos contesten. Pero ojala tuvieran la fibra para admitir que no pueden contestar, tiene mas dignidad que hacerse el occiso o andarse con demagogia.

Cuando empiecen a discutir algo interesante regresare.

;Carcajada
Y qué es lo que hay que contestar? Si aclararas, podría contestar...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Solo UNA pregunta - Kant ---- en aleman o traducido... lo has estudiado..

Pregunto porque hice un curso en Uppsala en 03 con un profesor americano – James Conant y resulta que – como tienen una traducción – de “razón pura” – y yo le estudie en alemán dado que es mi idioma junto con el sueco con el cual naci - pese por momentos que no era el mismo libro en todos aspectos del cual hablábamos – en cambio en Ottfrid Höffe (profesor alemán) me reconozco en lo que he leído de Kant – de allí deduzco que las traducciones pueden ser muy traicioneras.

gracias por aclarar porque yo no entendía esta insistente pregunta.

como se entiende "en aleman" el faktum kantiano?

En el idealismo trascendental "en aleman" que importancia tiene el sujeto?.......

es rarísimo preguntar esto......... uf!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno es un poco aburrido seguir insistiendo que Vino Tinto y Carlos contesten. Pero ojala tuvieran la fibra para admitir que no pueden contestar, tiene mas dignidad que hacerse el occiso o andarse con demagogia.

Cuando empiecen a discutir algo interesante regresare.

:Carcajada
Y qué es lo que hay que contestar? Si aclararas, podría contestar...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Bueno es un poco aburrido seguir insistiendo que Vino Tinto y Carlos contesten. Pero ojala tuvieran la fibra para admitir que no pueden contestar, tiene mas dignidad que hacerse el occiso o andarse con demagogia.

Cuando empiecen a discutir algo interesante regresare.

tranquilo.......... ya todos nos percatamos que le quedó grande el tema.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Creo que el mero discurso existencial se puede resolver con Kant y su "Pura satisfacción desinteresada" en Critica del Juicio, la apreciación de los objetos -estética y los juicios artísticos de kant- y el plano de descartes "Existimos por pensar".

Y pienso que sin el hombre existiendo, la propiedad de importancia también era inexistente, o sea ninguna importancia para existir, ya que tambié somos los hombres lo que logramos el discurso de "lo importante".

Usando la dicotomia en turno, si fuimos creados la existencia y el mismo discurso parece lejos de tener solución o siquiera un control o siquiera sentido, ya que necesariamente estaría sometida al quien, por que y para que, con esto la negación, la opresión y final destrucción.

Si fuimos evolucionando la importancia esta con nosotros, en nuestro control y el discurso existencial es mas cartesiano de lo que podríamos maquilar.


Ningún problema con esto....... Me parece que está repitiendo lo que yo propongo. En efecto el discurso es cartesiano.......... pero lo sería en su totalidad incluyendo la certeza de el conocimiento proviene de Dios?

La existencia proviene no solo de la conciencia sino del discurso que procura ésta. El nivel de importancia navega en las fronteras (referidas en como hace mención el padre del video que aporté) del POR QUÉ , PARA QUÉ /existimos. Siendo sin discusión el PARA, el extremo de la frontera al cual la consciencia de TRASCENDENCIA DEL HUMANO apunta.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Parece broma. No te voy a repetir mas las cosas, si quieres saber de que hablo tendras que leer posteos anteriores, si no pues ni modo.

:Carcajada Cómo quieres que te conteste si no me has preguntado, por lo menos aclara a qué te refieres, no soy adivino...quieres que conteste pero no me has hecho la pregunta, es ilógico, para contestar, primero debo conocer la pregunta.