¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Además – amigos que habéis puesto este tema para poner en ridículo a los que tienen una fe de niños y que ni saben defender esa fe bien de todo – y que vosotros habéis venido para ponerles – lo que pensáis vosotros “en evidencia” y reíros un rato de lo infantiles que son en VUESTROS ojos… dado que vosotros os veis superiores y con mas cerebro.

Os he dado un ejemplo.

De soberbia, de presumir con estudios (que si los tengo… incluso), de poner alguien al evidente sobre algo, de hacerle sentirse pequeño y indefenso ante preguntas puestas SOLO para hacerle caer al otro.

Espero habéis aprendido algo – y espero que entendéis que una persona que incluso tiene fe de un niño que no sepa dar razones lógicas por esa fe (que HAY) que una persona que en esa fe de niño ha puesto su vida y su forma de ver lo que le rodea – VOSOTROS NO TENEIS EL DERECHO DE VENIR AQUÍ Y PONERLES EN RIDICULO.

Ellos tienen más que vosotros dado que el saber cómo o no funcionan procesos (y eso ni lo sabéis de todo incluso que me di cuenta) y leyes de lo que nos rodea – del mundo físico – no te puede dar ni ayuda en la hora de tu muerte ni antes, ni te da más que un saber que está MUERTO y que no va a cobrar vida jamás.
Estar enterado del mundo en el cual vivimos y cómo funciona el ser humano y como funciona lo que nos rodea – es UNA COSA – pero eso no os dará nada que es duradero y que llene la esperanza y el afán de amar o aprender a amar a otros – ni nada del estilo.
La fe de una persona de que Dios le cuida y esta de su lado también cuando sufre NO ES LO MISMO COMO UNA PILDORA PARA ALIVIAR EL DOLOR.

Por tanto – dejar de poner o intentar de poner en ridículo aquí la gente que viene con buena fe. Si deseáis de hablar sobre el tema – hacedlo con seriedad y con afán de aprender y también impartir.

Si y cuando el afan es tomar el pelo a gente ---- hay más gente que sabe tomar el pelo a los demás ….
YO TAMBIEN LO SE HACER…
y lo hice ayer …
.
Así que a estudiar ….

Ester, me gustaría aclarar que ellos piensan que ponen a los creyentes en ridículo, pero cada vez van por lana y salen trasquilados...y cuando no saben qué decir, desaparecen un tiempo o simplemente guardan silencio...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?


Ester, me gustaría aclarar que ellos piensan que ponen a los creyentes en ridículo, pero cada vez van por lana y salen trasquilados...y cuando no saben qué decir, desaparecen un tiempo o simplemente guardan silencio...

Sabes….
Entre para ver como discutían aquí antes de meterme
– lo que pasa hermano es que DETESTO cuando alguien viene con aires de superioridad y intenta de ponerse encima otros con sus
– en este caso ni tienen esos conocimientos
– conocimientos y presumiendo de ello (no sé cuantas veces leí uno de ellos poner – lo dice Hawking, Einstein etc – a un hermano para chafarle…

lo DETESTO… es que pocas cosas me sacan de “mis casillas” como eso. Ese humo de soberbia y de superioridad que incluso – cuando les tomas el pulso un poco
– ni tiene fondo.

Y respeto a los que son como niños con una fe que les han dado sus padres o que han aprendido y no saben ni bien defenderla y explicarla – y no veo que alguien se venga aquí a quitarles eso.
Hablar y discutir, aclarar y aprender y lo que quieras - pero ESTO?

En Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Si a ver otro…
Estamos en Fawlty Towers como mínimo… lo que falta ahora es Basil …
A ver amigo –
¿de dónde viene la ciencia?
Te doy 100 puntos si llegas a saber lo que sabe un niño de 10 – DE LA FILOSOFIA Y SOBRETODO DE LA EPISTEMOLOGIA
:biggrinbo
YAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BASSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Que si lee bien y repasa el tema es lo que he venido sosteniendo desde siempre.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Que si lee bien y repasa el tema es lo que he venido sosteniendo desde siempre.

Basil MI cariño …

Quien hubiera pensado encontrarte aquí –
¿que hace un hombre como tú en un lugar como este?

BBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

:):):)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Basil MI cariño …

Quien hubiera pensado encontrarte aquí –
¿que hace un hombre como tú en un lugar como este?

BBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

:):):)

Mi estimada... creo que me confunde.

No tengo idea quien es Basil. Tengo anos de estar participando en este foro algunas veces más otras menos.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y Ud. que personaje es?..........

Cual es la intención de poner apodos?

YO?
bien querido --- yo soy el camarero....
y se sabe que nunca hay que matar al mensajero... - camarero...

:)
lo que me va a matar es mi sentido del humor ---- espero...
no lo tomes a pecho querido
soy asi...
y Solo Dios me aguanta
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

YO?
bien querido --- yo soy el camarero....
y se sabe que nunca hay que matar al mensajero... - camarero...

:)
lo que me va a matar es mi sentido del humor ---- espero...
no lo tomes a pecho querido
soy asi...
y Solo Dios me aguanta

Será que es un sentido del humor muy teutón pero no le tomo la onda.

Aquí le dejo yo un par de mis participaciones previas en este tema
Ud. realmente no ha entendido el argumento? La mención de Feduccia solo pretendió ilustrar el hecho que el método científico (Filosofía de la ciencia si gusta........... le recomiendo leer a Popper (Logik der Forschung)) es absolutamente válido, y de hecho intrínsecamente necesario el carácter de falsabilidad de las propuestas, en este caso la teoría de que las aves son troodones.

Si Ud. cree que conceptos como el falsacionismo no son producto del discurso filosófico y pretende dejarlo de lado por ser filosofía y no estamos según Ud. hablando de ésta, pues solo estaría dando evidencia que soporta , en efecto mi argumentación. Pretender llevar al reduccionismo racionalista el método científico es echar atrás de Popper a Hume.

Como le digo, aún siendo que Feduccia sea discutible, como anteriormente menciona Ud., no lo sería más que lo que lo es Chapie. Ahora, yo sigo insistiéndo en reconocer mis limietantes respecto a la ilustración técnica paleontológica, eso no implica que no sepa ni conozca del método científico ni mucho menos que mis argumentaciones estén offtopic.

Le reitero : en 100 años no sabemos que es lo que sucederá con el árbol filogénico de las aves, que nuevos descubribimientos nos deparará el registro fósil que nuevas técnicas o recursos clasificatorios serán concebidos (sí, por cierto pura filosofía epistemológica) . Si Ud. quiere dar por hecho que lo que hay hasta ahora es lo que es, es lo que se conoce por verdad , entonces estaría desestimando Ud. absolutamente la escencia ontológica de la ciencia.

Es que en estos asuntos no queda de otra que el apelo a las autoridades. Al menos yo no soy paleontólogo, y lo reconozco , lo es Ud.?

Por ahí en el debate ya me pareció haber leído la referencia bibliográfica de Feduccia. ........ no es este quien sostuvo el origen quelonio de las aves:Wow1:

Al parecer las tesis de éste no han tenido como que mucha aceptación en la comunidad paleontológica, ............. pero............... podríamos nosotros refutarle sin apelar a las autoridades...... negar lo que Feduccia dice por que alguien le contradice nos haría caer en el adverecundiam?....... o solo sería ad verecundiam mencionar a Feduccia para contradecir a quienes sostienen el origen dino de las aves?

Podríamos nosotros reconstruir un esqueleto a partir de algunos huesos dispersos?....... reconstruir su forma de locomoción, sus habitos alimenticios, SU METABOLISMO?........

Antes a los Rex nos los pintaban monocromáticos, hoy los pintan con llamativos colores...........

Así como nos trajo Ud. una representación artística del Archeopteryx nos aparecio alguna vez en el National Geographic una del Archeoraptor........ se pretendió con bombos y platillos colar al Ida como "EL VERDADERO ESLABON PERDIDO" y otros maravillosos nombres.

Lo que yo defiendo es que el mejor espíritu de la ciencia es el de cuestionarlo todo, el no dar nada como un hecho, Hasta el método científico mismo es FILOSOFÍA, el conocimiento no viene exclusivamente de la observación sino del procesamiento de esta información , y respecto del método científico tanto Bacon como Popper proponen que ninguna teoría es definitiva y siempre debe estar sujeta a FALSABILIDAD.

Desafortunadamente hay quienes han endiosado a la ciencia y le encienden velas a cualquier "santo" que les presente una nueva iluminación. Se sientan a escuchar las "misas" de algunos "sacerdotes, obispos y hasta cardenales" solo por que tienen el título de científicos y creen haber descubierto en sus estudios "LA VERDAD FINAL".

Algunos corren como perritos falderos a manos del veterinario para que les ponga la última vacuna, contra el flu de una inventada pandemia, o llevan a sus hijas de 9 años para que les claven la de VPH, y no se cuestionan jamás de que esta hecha esa vacuna............ y es que hay que hacer LO QUE LA CIENCIA DICE.........

Los científicos son pues ......... EL NUEVO MAGISTERIO........ y hay que creer lo que ellos dicen por que son muy berracos todos ellos, si señor ......... amén!

En mi caso , como se que la ciencia no es religión........ estudio o al menos me informo de lo que encuentro, por supuesto que reviso las credenciales de quienes proponen tal o cual, pero reconozco mis limitaciones, pero al menos se que no son infalibles, y los análisis de hoy pueden perfectamente ser revisados manana

Al contrario.....

Pretender que la ciencia , aún la epistemología no es filosofía es el error.

No ha escuchado Ud. nunca la frase: "La filosofía es la madre de todas la ciencias"?

El método científico no surge sino es por un ordenamiento estructurado de las ideas.

Ciertamente joseleg tiene razon, las personas creacionistas (en este caso de la ciencia) son divertidos! creen que la ciencia surgió por que sí.......... como una verdad revelada, cuando en realidad es producto de la evolución, en este caso del pensamiento humano.

También me causa gracia que sé que no todos entenderán el sarcasmo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Será que es un sentido del humor muy teutón pero no le tomo la onda.

Aquí le dejo yo un par de mis participaciones previas en este tema

Gracias querido – no me tomes a mal …. Ya te lo dije…veras Popper tiene sus puntos pero yo prefiero Hempel – si vamos a ponernos de algún lado en eso…. Y lo bueno con Hempel es que muestra que el método de la inducción es totalmente inseguro y que la deducción – por tanto lo que dices tú también sobre el pensamiento ordenado – la lógica y el saber deducir de ella y de la verdad que nos rodea una hipótesis probable es un método más seguro…
En fin hermano… así vamos – la verdad que cuestiones de fe me interesan más que eso… pero tiene sus puntos entender la ciencia y también la filosofía

En Cristo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

tu no te preocupes - ni estaba enfadada ni me emocioné ni puse lo que puse para informarte sobre mis estudios - SINO lo que pasa es que SE - como saber de 100% seguro que no puedes - ni tu ni nadie (y no lo digo a raiz de mi fe) COMPROBAR ni el Big Bang (la origen de esa idèa viene de Kant ... a proposito....) y ni puedes dar ni a mi ni a nadie the missing link - asi de simple...
Y perdona por hacer a vosotro lo que habeis hecho a otros durante mucho tiempo...
Os lo puse - a posta ---- lo confieso...

Resulta mas viable y provechoso (beneficios derivados de) tratar de demostrar el Big bang y cualquier otra teoría científica que tratar de hacer lo mismo con la imposible existencia de los espíritus, de los ghosts, y de Dios.

Hasta el vidrio cóncavo se descubrió dejando de lado la magia, e incluso las credenciales religiosas, que son no mas que bonitas etiquetas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Resulta mas viable y provechoso (beneficios derivados de) tratar de demostrar el Big bang y cualquier otra teoría científica que tratar de hacer lo mismo con la imposible existencia de los espíritus, de los ghosts, y de Dios.

Hasta el vidrio cóncavo se descubrió dejando de lado la magia, e incluso las credenciales religiosas, que son no mas que bonitas etiquetas.

¿Provechoso en qué sentido?
Ósea a ver dime en qué sentido cambiaria tu vida cuando hayas podido hacer eso más que --- puedas llegar a ganar el Premio Nobel y quedarte con un cacho de pasta

dinero me refiero querido y - con ese dinero puedes comprarte:
Una casa – pero NO un hogar
Un reloj – pero NO tiempo
Una cama – pero NO el sueño y el dormir bien
Un libro – pero NO conocimientos
Ayuda de un medico – pero NO la sanidad
Poder y posición social – pero NO el respeto
Sangre – pero NO la vida
Sexo – pero NO amor


que te has ganado si has ganado el mundo y has perdido tu vida?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

¿Provechoso en qué sentido?
Ósea a ver dime en qué sentido cambiaria tu vida cuando hayas podido hacer eso más que --- puedas llegar a ganar el Premio Nobel y quedarte con un cacho de pasta

dinero me refiero querido y - con ese dinero puedes comprarte:
Una casa – pero NO un hogar
Un reloj – pero NO tiempo
Una cama – pero NO el sueño y el dormir bien
Un libro – pero NO conocimientos
Ayuda de un medico – pero NO la sanidad
Poder y posición social – pero NO el respeto
Sangre – pero NO la vida
Sexo – pero NO amor


que te has ganado si has ganado el mundo y has perdido tu vida?

No.

Beneficios para la sociedad, medicina, productos, herramientas son una buena cantidad, por ahí hay varios artículos sobre los beneficios de la exploración espacial, la búsqueda de evidencias del BB, etc., en google si te interesa dar una vuelta por ahí.

En ese sentido, en el ver por nuestra especie y el bien de los demás, y no creo que cambie mi vida saber que soy un accidente cosmologico, me importa mas eso que tu dices, convertir cuatro paredes y un techo en un hogar.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

tu no te preocupes - ni estaba enfadada ni me emocioné ni puse lo que puse para informarte sobre mis estudios - SINO lo que pasa es que SE - como saber de 100% seguro que no puedes - ni tu ni nadie (y no lo digo a raiz de mi fe) COMPROBAR ni el Big Bang (la origen de esa idèa viene de Kant ... a proposito....) y ni puedes dar ni a mi ni a nadie the missing link - asi de simple...
Y perdona por hacer a vosotro lo que habeis hecho a otros durante mucho tiempo...
Os lo puse - a posta ---- lo confieso...

KE, desde el principio me llamaste la atención como un espécimen algo raro. Seré suave contigo porque, para ser honesta, me provocas una mezcla muy incómoda de miedo y... qué se yo... simpatía? Además de que tienes algo de sexy en tu actitud, sobretodo si eres mujer.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

No.

Beneficios para la sociedad, medicina, productos, herramientas son una buena cantidad, por ahí hay varios artículos sobre los beneficios de la exploración espacial, la búsqueda de evidencias del BB, etc., en google si te interesa dar una vuelta por ahí.

En ese sentido, en el ver por nuestra especie y el bien de los demás, y no creo que cambie mi vida saber que soy un accidente cosmologico, me importa mas eso que tu dices, convertir cuatro paredes y un techo en un hogar.

Veras – lo que cada uno entiende por beneficio o bien para una sociedad – creo que es variable como la variación en la técnica de cualidad… digamos…

Yo entiendo que aprender lo que es Amor – es más que el simple hecho de tener la necesidad biológica de tener relaciones intimas y a base de ese deseo creer que se pueda formar algo que se parezca a algo que pueda resultar en amor, que pueda resultar en una base necesaria para poder formar algo que se pueda parecer a un hogar.

Los beneficios de eso – lo último es más bien el real bien de una sociedad y no el tinglado de los tinglados ---
que tienen su punto en cierto modo pero no llegan a evolucionar en humano sino el humano sigue en su estado primitivo … dado que objetos muertos no dan a mano a cambiar el humano a un ser mejor o un avance real – ni la inteligencia lo puede lograr… pero una Fe como un Castillo si lo puede y lo logra...

Me sigues… pues por allí voy…
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

KE, desde el principio me llamaste la atención como un espécimen algo raro. Seré suave contigo porque, para ser honesta, me provocas una mezcla muy incómoda de miedo y... qué se yo... simpatía? Además de que tienes algo de sexy en tu actitud, sobretodo si eres mujer.

:)
graciosa... si soy mujer pero sabes que ... con migo no vas a ninguna parte con eso... dejalo para otra sabes - o otro
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Aquí meto mi cuchara yo.


De todas especies que han habitado la tierra solo el sapiens, y se piensa que acaso el Naendertal, son quienes han logrado lograr un desarrollo de la facultad de la razón , un discurso. De todas las elaboraciones metafísicas los discursos existenciale y/o ontologícos siempre ha sido pues las más complejas.

Al sol de hoy el grado de desarrollo y evolución de las distintas corrientes del pensamiento, no ha podido imponer la perspectiva de la casualidad. De hecho usualmente los discursos de causa son siempro más complejos y necesarios y diría yo que hasta inherentes de la condición humana.

La concepción cartesiana de existir POR pensar, no deja de tener relevancia ....... y creo que nunca lo hara, al menos mientras el ser humano esté poblando la tierra.

meditemos sobre ésto: que importancia tenía la "existencia" antes de aparecer el hombre sobre el planeta? (ésto independientemente que haya sido creado o evolucionado). En términos discursivos el PARA QUE tiene mucho más relevancia que el POR QUE.

Que necesidad ha tenido el hombre desde su estado más primitivo, de enterrar a sus congeneres?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Veras – lo que cada uno entiende por beneficio o bien para una sociedad – creo que es variable como la variación en la técnica de cualidad… digamos…

Yo entiendo que aprender lo que es Amor – es más que el simple hecho de tener la necesidad biológica de tener relaciones intimas y a base de ese deseo creer que se pueda formar algo que se parezca a algo que pueda resultar en amor, que pueda resultar en una base necesaria para poder formar algo que se pueda parecer a un hogar.

Los beneficios de eso – lo último es más bien el real bien de una sociedad y no el tinglado de los tinglados ---
que tienen su punto en cierto modo pero no llegan a evolucionar en humano sino el humano sigue en su estado primitivo … dado que objetos muertos no dan a mano a cambiar el humano a un ser mejor o un avance real – ni la inteligencia lo puede lograr… pero una Fe como un Castillo si lo puede y lo logra...

Me sigues… pues por allí voy…

Si te entiendo, pero no te sigo.

Requiero que te expliques "cambiar el humano a un ser mejor". (A ti misma, yo decía que el estudio de teorías trae beneficios para la sociedad, te vas a cambios de seres pues que onda)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

para compartir