¿Crees en la evolucion?

¿Crees en la evolucion?


  • Votantes totales
    199
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ouch, eso lastimó mi corazoncito ateo ;(

Me da lo mismo que seas querida(o) – solo he estudiado con ateos estoy rodeada de ateos y nada más y no son gente de ese índole sino serios y cuando abren la boca para decir algo o para afirmar algo tienen al menos la decencia de llevar algo más que sus calzoncillos puestos – y también algo detrás de su frontal lobe… siento decírtelo…
no me gusta gente que me esta tomando el pelo descaradamente!!!
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Querida amiga mía ;P Calma. ¿Sientes que fui condescendiente? Perdón, pero es que me sacaste de onda con eso de "pero si dicen que venimos de los monos..." ;P

La paz sea contigo :)
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Me interesa mucho saber.


Pues si hermano,

Hay trillones de trillones de trillones evoluciones, solo la biologica tiene millones, cada especie evoluciona acuerdo a sus necesidades de adaptación ya sea en como defenderse o como un predator, no hay duda de que las especies pueden cambiar de forma acuática a una forma terrestre, la metamorfosis de las ranas demuestra esto, o como una oruga se trasforma en un ser volador cambiando su boca, su estomago, etc, todos los humanos evolucionamos de una célula para hacernos la forma actual que somos, todo lo que existe en biologia de animal viene de una célula, el ADN demuestra nuestra ancestria con otras especies, y los fósiles nos dan señales de transición, no se puede refutar las acciones de Dios, es simplemente imposible.

Bendiciones... ^ ^
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Y tu tambien con las preguntas que te hice sobre la tectonica de placas que evadiste 4 veces.

Repito, el pez por la boca muere.

que se las he respodido de sobra.............. ya le había resaltado que HASTA LA PROPUESTA HELIOCENTRICA , debe como teoría estar sometida a la falsabilidad.

QUE PARTE DE QUE NINGUNA TEORIA ES DEMOSTRABLE ES LA QUE UD. NO HA ENTENDIDO?

SE LO DICE POPPER, EL UCLA, S. HAWKING


PERO UD.... LALALALA................. GRACIAS POR CONFIRMALO

Por eso le digo que Ud. hace el argumento del lalala...........
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Querida amiga mía ;P Calma. ¿Sientes que fui condescendiente? Perdón, pero es que me sacaste de onda con eso de "pero si dicen que venimos de los monos..." ;P

La paz sea contigo :)

A ver querida(o) – yo me peque más de la mitad de mi vida siendo atea y no estuve con los brazos cruzados – dado que vengo de Suecia y aquí la gente estudia y hace lo que puede para enterarse…

Y la ciencia es algo que hay que tomarse lo en serio – no en vano estuve en ESSSAT – para ver la correlación entre ciencia y religión – y no en vano he sido seria en mis estudios --- tú crees que por ser una persona de fe – que no fui hasta que Dios apareció en mi vida –
¿es un imbécil?

A parte de los estudios de ciencia y filosofía y ética tengo también los de psicología – por tanto se algo sobre cómo funciona el humano, y tambien como explica su alrededor.
Y no estoy para que alguien asiera afirmar algo y cuando se pone unas preguntas --- te salen a hacer el ridículo de ti…
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

--- tú crees que por ser una persona de fe – que no fui hasta que Dios apareció en mi vida –
¿es un imbécil?…

Es la norma en el ateísmo de red.

Aqui como verás Ester, se aparecen con aires de superioridad o con ínfulas de ilustración. Entonces no hacen más que copy pastear y apelar al magisterio de "la ciencia". Dogmatízan ridículamente la ciencia y por pura ignorancia hacen olímpico desprecio por la filosofía, sin saber que la epistemología no es más que filosofía.

Paradójicamente el único científico , con credenciales suficientes para poder ser nombrado así, el tal joseleg, en su porfía dice que el noes científico pues no ha publicado ni pareado sus prácticas profesionales.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Es la norma en el ateísmo de red.

Aqui como verás Ester, se aparecen con aires de superioridad o con ínfulas de ilustración. Entonces no hacen más que copy pastear y apelar al magisterio de "la ciencia". Dogmatízan ridículamente la ciencia y por pura ignorancia hacen olímpico desprecio por la filosofía, sin saber que la epistemología no es más que filosofía.

Paradójicamente el único científico , con credenciales suficientes para poder ser nombrado así, el tal joseleg, en su porfía dice que el noes científico pues no ha publicado ni pareado sus prácticas profesionales.


Si a ver otro…
Estamos en Fawlty Towers como mínimo… lo que falta ahora es Basil …
A ver amigo –
¿de dónde viene la ciencia?
Te doy 100 puntos si llegas a saber lo que sabe un niño de 10 – DE LA FILOSOFIA Y SOBRETODO DE LA EPISTEMOLOGIA
:biggrinbo
YAHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BASSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Os pongo algo:

La realidad (cósmica, natural, mundanal) aparece simultáneamente como caótica y
maravillosamente ordenada, como cosmos regulado y como anarquía amenazante. El mito es la gran creación cultural, en la que se combinan los distintos saberes y se buscan respuestas al por qué y para qué del mundo y del hombre. Las antropogonías y cosmogonías intentan responder a la pregunta por los orígenes, y, a su vez, determinan ya, en buena parte, las antropologías y cosmologías, que buscan clarificar el significado del hombre y de cosmos.
Inicialmente no surge tanto la pregunta filosófica acerca de “¿por qué hay algo y no hay nada?”, cuanto la previa acerca del sentido (orden) y significación (valor) del universo, del que forma parte el hombre y la naturaleza 2. Las preguntas más que las mismas respuestas son el motor de la actividad racional teórica y práctica y constituyen el núcleo no sólo de la filosofía sino del pensamiento en general. Se problematiza la realidad, primero la del mundo y las cosas, luego a la misma conciencia humana y sus pretensiones racionales.
Posteriormente surgen los problemas científicos y los enigmas filosóficos, siendo esta
capacidad de cuestionar uno de los elementos diferenciadores de la reflexividad humana respecto a la inmediatez del mundo animal.
El de dónde y el para qué del cosmos y del hombre lleva tanto a la ciencia como a la filosofía.
Por eso, el paso de la ciencia, centrada en el cómo de la realidad, a la filosofía, preocupada por el significado racional y valor de las realidades naturales y del mismo hombre, es gradual y muchas veces imperceptible. La fusión inicial de ciencia y filosofía, de preguntas acerca del cómo de la realidad y de interrogantes acerca de su valor y significado para el ser humano, lleva, poco a poco, al surgimiento del saber filosófico. Tradicionalmente, la filosofía parte de la experiencia vivida y busca articularla en una comprensión global de la realidad, que produce los grandes sistemas metafísicos. La filosofía busca el sentido de la realidad y del hombre mismo y, a partir de ahí, prescribe una forma de vida adecuada, es decir, justificable racionalmente. No se contenta con saber cómo es el mundo, sino que lo valora y analiza en función del hombre, dialogando con los distintos saberes y disciplinas.
Se trata de un saber que busca hacer inteligible el hombre y el mundo, con pretensiones de totalidad y de racionalidad reflexiva, que es lo que le da un carácter universal y crítico, propio de la sabiduría tradicional. La filosofía genera cosmovisiones, imágenes del mundo, meta-físicas, en las que se busca la realidad que se distingue de las representaciones. No hay una articulación entre significación y referencia empírica, como busca la ciencia, sino una entre interpretación y comunicación, en la que se prima la racionalidad crítica.
Toda la tradición filosófica y científica está marcada por las interacciones entre ambos
saberes, siendo las revoluciones científicas generadoras de grandes cambios en el saber filosófico. Al mismo tiempo, las grandes tradiciones metafísicas, en cuanto cosmovisiones globales que ofrecen orientación y reglas de conducta al hombre, preparan los descubrimientos científicos más relevantes, como ocurre en la tradición platónica y aristotélica. Es el ser humano el que se pregunta pluralmente por la compleja realidad, de ahí la inevitable convergencia de la filosofía y de la ciencia. También, el hecho de que una lleve a la otra, a veces sin siquiera advertirlo sus mismos creadores, tanto en la época clásica griega como en la más reciente historia del pensamiento contemporáneo
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

que se las he respodido de sobra.............. ya le había resaltado que HASTA LA PROPUESTA HELIOCENTRICA , debe como teoría estar sometida a la falsabilidad.

QUE PARTE DE QUE NINGUNA TEORIA ES DEMOSTRABLE ES LA QUE UD. NO HA ENTENDIDO?

SE LO DICE POPPER, EL UCLA, S. HAWKING


PERO UD.... LALALALA................. GRACIAS POR CONFIRMALO

Por eso le digo que Ud. hace el argumento del lalala...........
Yo solo vi que citabas palabras de otros, jamas usaste las tuyas y jamas me dijiste que significa toda esa evidencia palpable.

Como siempre te andas por las ramas.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Junto a estos dos ámbitos de saberes hay un tercero que corresponde a la religión, que se
centra en el significado de la vida humana y en las preguntas que plantea5. La naturaleza no
es sólo la realidad referencial con la que se relaciona el hombre desde un saber utilitario e
inmanente, marcado por la curiosidad y la evaluación, sino que aparece también como una
realidad prepotente y absoluta que suscita admiración y temor, fascinación y reserva. La
religión pretende ofrecer una interpretación global del hombre, como la filosofía, pero sin
dejarse limitar por la racionalidad y la inmanencia. De ahí que se postule una comprensión
original de la realidad misma, definiéndola como creación en las religiones bíblicas, y se
busque una referencia trascendente y divina para explicarla. La infundamentación del mundo
y del hombre, su contingencia, lleva a buscar una referencia última, absoluta, desde la que
explicarla y relacionarla con el hombre.
La persona interpreta la realidad en su doble nivel ontológico y epistemológico para desde
ahí ofrecer un sentido a su existencia. En este sentido, la religión implica siempre
extrapolación, un ir más alla de los límites (de la razón, del mundo, de la historia) que no
puede justificar la racionalidad filosófica 6. No se asume simplemente la finitud y la
contingencia como dimensiones fácticas de la vida humana, sino que se busca darle un
fundamento y significado, más allá de la realidad material, de lo limitado y finito, de lo
mortal y perecedero. La pregunta por el significado de la vida humana no sólo desborda los
límites del cosmos y de la vida terrena, sino que es motivada y canalizada más allá de la
razón. La religión es hija del deseo, de la carencia y de la esperanza, y no sólo una
construcción de la razón. No es necesariamente anti-racional, pero tampoco permanece
dentro de los límites de la razón, aunque ofrece a ésta tópicos y problemas a discutir.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Os pongo algo:

La realidad (cósmica, natural, mundanal) aparece simultáneamente como caótica y
maravillosamente ordenada, como cosmos regulado y como anarquía amenazante. El mito es la gran creación cultural, en la que se combinan los distintos saberes y se buscan respuestas al por qué y para qué del mundo y del hombre. Las antropogonías y cosmogonías intentan responder a la pregunta por los orígenes, y, a su vez, determinan ya, en buena parte, las antropologías y cosmologías, que buscan clarificar el significado del hombre y de cosmos.
Inicialmente no surge tanto la pregunta filosófica acerca de “¿por qué hay algo y no hay nada?”, cuanto la previa acerca del sentido (orden) y significación (valor) del universo, del que forma parte el hombre y la naturaleza 2. Las preguntas más que las mismas respuestas son el motor de la actividad racional teórica y práctica y constituyen el núcleo no sólo de la filosofía sino del pensamiento en general. Se problematiza la realidad, primero la del mundo y las cosas, luego a la misma conciencia humana y sus pretensiones racionales.
Posteriormente surgen los problemas científicos y los enigmas filosóficos, siendo esta
capacidad de cuestionar uno de los elementos diferenciadores de la reflexividad humana respecto a la inmediatez del mundo animal.
El de dónde y el para qué del cosmos y del hombre lleva tanto a la ciencia como a la filosofía.
Por eso, el paso de la ciencia, centrada en el cómo de la realidad, a la filosofía, preocupada por el significado racional y valor de las realidades naturales y del mismo hombre, es gradual y muchas veces imperceptible. La fusión inicial de ciencia y filosofía, de preguntas acerca del cómo de la realidad y de interrogantes acerca de su valor y significado para el ser humano, lleva, poco a poco, al surgimiento del saber filosófico. Tradicionalmente, la filosofía parte de la experiencia vivida y busca articularla en una comprensión global de la realidad, que produce los grandes sistemas metafísicos. La filosofía busca el sentido de la realidad y del hombre mismo y, a partir de ahí, prescribe una forma de vida adecuada, es decir, justificable racionalmente. No se contenta con saber cómo es el mundo, sino que lo valora y analiza en función del hombre, dialogando con los distintos saberes y disciplinas.
Se trata de un saber que busca hacer inteligible el hombre y el mundo, con pretensiones de totalidad y de racionalidad reflexiva, que es lo que le da un carácter universal y crítico, propio de la sabiduría tradicional. La filosofía genera cosmovisiones, imágenes del mundo, meta-físicas, en las que se busca la realidad que se distingue de las representaciones. No hay una articulación entre significación y referencia empírica, como busca la ciencia, sino una entre interpretación y comunicación, en la que se prima la racionalidad crítica.
Toda la tradición filosófica y científica está marcada por las interacciones entre ambos
saberes, siendo las revoluciones científicas generadoras de grandes cambios en el saber filosófico. Al mismo tiempo, las grandes tradiciones metafísicas, en cuanto cosmovisiones globales que ofrecen orientación y reglas de conducta al hombre, preparan los descubrimientos científicos más relevantes, como ocurre en la tradición platónica y aristotélica. Es el ser humano el que se pregunta pluralmente por la compleja realidad, de ahí la inevitable convergencia de la filosofía y de la ciencia. También, el hecho de que una lleve a la otra, a veces sin siquiera advertirlo sus mismos creadores, tanto en la época clásica griega como en la más reciente historia del pensamiento contemporáneo

Vaya, tanta ética, epistemología, filosofía, etc... para después copiar y pegar de aquí... http://www.uia.mx/humanismocristiano/cienciayrel2.html

Por ahora sé algo, y es que el autor del artículo es doctor en teología y catedrático de filosofía... Él claro, tú a saber...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

A ver querida(o) – yo me peque más de la mitad de mi vida siendo atea y no estuve con los brazos cruzados – dado que vengo de Suecia y aquí la gente estudia y hace lo que puede para enterarse…

Y la ciencia es algo que hay que tomarse lo en serio – no en vano estuve en ESSSAT – para ver la correlación entre ciencia y religión – y no en vano he sido seria en mis estudios --- tú crees que por ser una persona de fe – que no fui hasta que Dios apareció en mi vida –
¿es un imbécil?

A parte de los estudios de ciencia y filosofía y ética tengo también los de psicología – por tanto se algo sobre cómo funciona el humano, y tambien como explica su alrededor.
Y no estoy para que alguien asiera afirmar algo y cuando se pone unas preguntas --- te salen a hacer el ridículo de ti…

Perdón, pero todavía no comprendo que fue lo que detonó tu enojo...?

Yo dije:

Es que hay "n" número de "eslabones perdidos". Técnicamente, todas las diferentes poblaciones de seres son "transitivas".

Tu dijiste:

mira... querida(o) lo que seas - no me pegue yo mas de 6 años en la uni. en la filosofía de ciencia y de epistemología para que me salgas con eso – no naci ayer --- sabes – ahora tú estás hablando con una persona adulta – y esperaba algo de seriedad – me estas tomando el pelo?

Vamos – dilo – no tienes ni la más remota idea de lo que hablas… ni cuanto concierne esto – y te cuento querida que la taxonomía no es estadística sino tiene que ver con la biología y ni tienes la más remota idea de el Big Bang tampoco – como los amiguitos - yo en cambio he hecho mis estudios de veras y no voy sacando caca del internet y venga y dale.

Esto es una pérdida de tiempo y una tomada de pelo… así de simple
No teneis ni la mas REMOTA idea ... lamento decirlo con toda seridad y tambien respeto
En Cristo

____________

Ehr, me estoy perdiendo de algo?
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Ehr, me estoy perdiendo de algo?

Sucede que los dialogos deben ser coherentes repasemos la línea de diálogo:

Ester le solicita:

jeistarrr supongo hayas estudiado la taxonomia dado lo que confirmas...?

a lo que Ud. responde:
Pues un poco por el lado estadístico. Hay diferentes métodos estadísticos para inferir filogenias. Soy economista pero ávida lectora de temas de biología y ciencia. No soy una experta pero intento estar al tanto :p

En cuanto a los ejemplares... el ejemplo famoso son los fósiles pero también se reconstruyen filogenias a partir de moléculas, rasgos morfológicos, genes, etc.

En mi calidad de estadístico puedo bien confirmarle que su afirmación en rojitas es cierta....... por ahí no hay ningún problema, pero es que Ester luego tiene a bien definirle su duda es respecto a la taxonomía en específico a la del eslabón perdido.

Si si si lo se - pero ahora vamos a ver - esta "the missing link" o ha desaparecido o no lo han encontrado dado que lo otro son adivinaciones... y no ciencia?

Aquí es dónde creo que Ud. se perdió.......... Ester está clarita que las inferencias estadísticas a los que Ud. se refiere si es que habla en terminos determinísticos pueden bien considerarse "adivinaciónes" y qué decir si nos vamos por modelos de orden aleatorio ......... uf!

Y luego Ud. se sale con esta "joya" de post, que ofende con justa razón a ESter:

Es que hay "n" número de "eslabones perdidos". Técnicamente, todas las diferentes poblaciones de seres son "transitivas".

hominids2_big.jpg

La idea en términos de debate es precisar las características taxonómicas que puedan lograr definir el carácter transicional de lo que se refiere la terminología "el eslabón perdido". (En mi opinión yo hubiera descartado la terminología inmediatamente) Pero Ud. no hace ningún aporte en terminos taxonómicos , sino que se viene con que existen n eslabones y para "sustentar" su punto , nos trae una figurita de un sitio de evolución teísta y luego sale a llorar en su calidad de atea.
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

En mi defensa solo dire que mi pereza al responder fue motivada por la pregunta de los monos, que incluso crei que era broma (sigo sin saber si lo era).

tu no te preocupes - ni estaba enfadada ni me emocioné ni puse lo que puse para informarte sobre mis estudios - SINO lo que pasa es que SE - como saber de 100% seguro que no puedes - ni tu ni nadie (y no lo digo a raiz de mi fe) COMPROBAR ni el Big Bang (la origen de esa idèa viene de Kant ... a proposito....) y ni puedes dar ni a mi ni a nadie the missing link - asi de simple...
Y perdona por hacer a vosotro lo que habeis hecho a otros durante mucho tiempo...
Os lo puse - a posta ---- lo confieso...
 
Re: ¿Crees en la evolucion?

Además – amigos que habéis puesto este tema para poner en ridículo a los que tienen una fe de niños y que ni saben defender esa fe bien de todo – y que vosotros habéis venido para ponerles – lo que pensáis vosotros “en evidencia” y reíros un rato de lo infantiles que son en VUESTROS ojos… dado que vosotros os veis superiores y con mas cerebro.

Os he dado un ejemplo.

De soberbia, de presumir con estudios (que si los tengo… incluso), de poner alguien al evidente sobre algo, de hacerle sentirse pequeño y indefenso ante preguntas puestas SOLO para hacerle caer al otro.

Espero habéis aprendido algo – y espero que entendéis que una persona que incluso tiene fe de un niño que no sepa dar razones lógicas por esa fe (que HAY) que una persona que en esa fe de niño ha puesto su vida y su forma de ver lo que le rodea – VOSOTROS NO TENEIS EL DERECHO DE VENIR AQUÍ Y PONERLES EN RIDICULO.

Ellos tienen más que vosotros dado que el saber cómo o no funcionan procesos (y eso ni lo sabéis de todo incluso que me di cuenta) y leyes de lo que nos rodea – del mundo físico – no te puede dar ni ayuda en la hora de tu muerte ni antes, ni te da más que un saber que está MUERTO y que no va a cobrar vida jamás.
Estar enterado del mundo en el cual vivimos y cómo funciona el ser humano y como funciona lo que nos rodea – es UNA COSA – pero eso no os dará nada que es duradero y que llene la esperanza y el afán de amar o aprender a amar a otros – ni nada del estilo.
La fe de una persona de que Dios le cuida y esta de su lado también cuando sufre NO ES LO MISMO COMO UNA PILDORA PARA ALIVIAR EL DOLOR.

Por tanto – dejar de poner o intentar de poner en ridículo aquí la gente que viene con buena fe. Si deseáis de hablar sobre el tema – hacedlo con seriedad y con afán de aprender y también impartir.

Si y cuando el afan es tomar el pelo a gente ---- hay más gente que sabe tomar el pelo a los demás ….
YO TAMBIEN LO SE HACER…
y lo hice ayer …
.
Así que a estudiar ….