Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

HOLA:

Al que abrió el tema:

No creo que haya ventaja o desventaja. Es como preguntar qué ventaja tiene creer que existe China o qué desventaja tiene no creer que existen los elfos. Para mí, como atea, no es cosa de ventaja, es más bien cosa de si tengo evidencia de existencia o no. Si no tengo evidencia de que algo existe no creo que exista y vice versa. No es para nada ventajoso creer que existen los virus mortales, pero existen. No hay nada ventajoso en no creer que existen los OVNIS abduciendo gente, mi vida no cambia en lo absoluto.

Gracias,
K.

Muy buena repuesta y mas aun ,ningun ateo debe opinar ..pues Di.os no existe para ellos
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


La doctrina en la que cada cuál cree, porque no hay una sola. Si lleva la paz a tu vida y a tu conciencia, vale, aunque el vecino te llame hereje.

Claro la paz tiene que estar en uno primero y no es la paz del mundo , Paz en la tormenta

 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Jolo, entonces acepta a CRISTO y conivertete en su EVIDENCIA !
Entonces acepta a Alá y conviertete en su evidencia....Ay Betico, que cosas dices...

Para que me voy a volver EVIDENCIA de Alá si ya lo soy de CRISTO !!!!
Jolito Comienza tú al menos por "ese" (Alá) claro que no vayas a usar "turbante"....Que cosas dice este "Pibe" !!!


¿ Osea que lo que desean los Ateos es FALSEAR las ideas de los Creyentes y las de "ustedes" mismos (los Ateos) ?
Falsear lo que sea. Eso es lo divertido. Y con ateos me he echado mis buenos pulsos...yo no le niego "quiñá" a nadie...je, je, je...nada personal...

Osea , que tú eres mas falso que una moneda de cuero, "che" jolo !!!
No es nada personal, Pibe, tu sabes.....

Al menos ya sé que NO eres Uruguayo.
Nop, no soy uruguasho...

Che !!! de donde diablos es este "boludo" !!!!

Jolo, nos "veremos" en otro tema, y como dicen por ahí...

¨Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires¨



Un saludo
.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Para que me voy a volver EVIDENCIA de Alá si ya lo soy de CRISTO !!!!
Jolito Comienza tú al menos por "ese" (Alá) claro que no vayas a usar "turbante"....Que cosas dice este "Pibe" !!!

A la larga por la misma razón que yo no me puedo volver "evidencia" (sea lo que sea que eso signifique) de Dios: porque no creo que exista tal dios, como tu no crees que exista el tal Alá...La única evidencia que representas es la credulidad histórica y cultural de este supersticioso continente...

Osea , que tú eres mas falso que una moneda de cuero, "che" jolo !!!
No es nada personal, Pibe, tu sabes.....

No Betico, de ideas, no del ateísmo. Lo único que definitivamente tengo en común con otros ateos es el ateísmo. Como lo único que tienes en común con algunos cristianos es Cristo. El resto del tiempo te la puedes pasar debatiendo puntos de vista. Como con Dawlin...¿ o ya no te acuerdas ?

Che !!! de donde diablos es este "boludo" !!!!

Jolo, nos "veremos" en otro tema, y como dicen por ahí...

¨Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires¨
Je, je, je...dicen que los argentinos no creen en los milagros...se creen un milagro...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Muy buena repuesta y mas aun ,ningun ateo debe opinar ..pues Di.os no existe para ellos

Ni Harry Potter ni Gandalf, pero me veo las películas y me leo los libros...je, je, je...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Ni Harry Potter ni Gandalf, pero me veo las películas y me leo los libros...je, je, je...



????Cual es la ventaja de creer que la tierra es redonda o no lo es????
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

HOLA:

Al que abrió el tema:

No creo que haya ventaja o desventaja. Es como preguntar qué ventaja tiene creer que existe China o qué desventaja tiene no creer que existen los elfos. Para mí, como atea, no es cosa de ventaja, es más bien cosa de si tengo evidencia de existencia o no. Si no tengo evidencia de que algo existe no creo que exista y vice versa. No es para nada ventajoso creer que existen los virus mortales, pero existen. No hay nada ventajoso en no creer que existen los OVNIS abduciendo gente, mi vida no cambia en lo absoluto.

Gracias,
K.


Caracas Venezuela día viernes 29/06/2012,

Bueno, aquí me parece bien "congestiona" todo lo que creemos y porque lo hacemos, y claro que hay ventajas entre creer o no, solo que hay que buscarlas.


-mono-pensador1.jpg
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RER

Muy buena repuesta y mas aun ,ningun ateo debe opinar ..pues Di.os no existe para ellos

No estoy de acuerdo. El hecho de que Dios, desde nuestra óptica, no exista ya es de entrada una opinión. Así que no veo porque prohibir nuestra expresión al respecto. Entonces usted no puede hablar de ninguna otra religión o de ninguna otra línea cristiana que no sea la suya, pues para usted todo ello no existe. Es sencillamente un argumento sin lógica y, por lo mismo, inválido.

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

CARLOS 88:

Bueno, aquí me parece bien "congestiona" todo lo que creemos y porque lo hacemos, y claro que hay ventajas entre creer o no, solo que hay que buscarlas.

Ah, bueno, si las buscamos le encontraremos ventajas y desventajas a todo. Pero yo creo que la realidad es tal más allá de sus ventajas o desventajas. Si Dios es real o no, quisiera tener evidencia antes de ventajas o desventajas al respecto. Porque si creo en Dios por sus ventajas (como lo afirma la Apuesta de Pascal) entonces ya no estoy creyendo en una realidad o irrealidad, sino en una conveniencia.

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RER



No estoy de acuerdo. El hecho de que Dios, desde nuestra óptica, no exista ya es de entrada una opinión. Así que no veo porque prohibir nuestra expresión al respecto. Entonces usted no puede hablar de ninguna otra religión o de ninguna otra línea cristiana que no sea la suya, pues para usted todo ello no existe. Es sencillamente un argumento sin lógica y, por lo mismo, inválido.

Gracias,
K.

Vamos a ver si hay logica...segun el tema la persona tiene que reconocer que existe Dios y mas que existe estudiar las creencias cristianas para asi poder tener una opinion objetiva, (estoy hablando de ateo practicos)

Si cree que no exite no puede encontrar cosa negativa , ni positiva este es el caso de ateo teorico
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RAR:

Vale, yo no sólo he estudiado las creencias cristianas, he sido cristiana más tiempo de lo que llevo siendo atea. Yo no creo que exista la objetividad, pero sí creo que debemos esforzarnos lo más posible por alcanzar una mayor inclinación hacia la objetividad. Estamos de acuerdo, si Dios no existe, como dije antes, no hay ni ganancia ni pérdida en su existencia como tal, pero sí en los actos de muchos que afectan a otros esgrimiento la realidad de su existencia.

Un abrazo,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

A la larga por la misma razón que yo no me puedo volver "evidencia" (sea lo que sea que eso signifique) de Dios: porque no creo que exista tal dios,

Entiendo la "razon" del porque tu NO puedes volverte "Evidencia" ...
....es por que FALSEAS tus mismas Ideas.


como tu no crees que exista el tal Alá...
¿Jolito, porque será que la mayoria de los Ateos les gusta responder por "uno"?


La única evidencia que representas es la credulidad histórica y cultural de este supersticioso continente...

Jolito NO la "represento"....yo soy la EVIDENCIA.
(no comienzes a "enredar" las cosas, jejejeje)


Osea , que tú eres mas falso que una moneda de cuero, "che" jolo !!!
No es nada personal, Pibe, tu sabes.....
No Betico, de ideas, no del ateísmo.

Según Jolito..
El Ateismo verdadero, es aquel que falsea sus propias ideas y la de los "demas".

Lo único que definitivamente tengo en común con otros ateos es el ateísmo.

Ojala NO los acabes de "enredar" mas de lo que están, Falseandoles sus Ideas...jejejeje.


Como lo único que tienes en común con algunos cristianos es Cristo.

Tienes toda la razón Jolito !!!

Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni GRIEGO; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


El resto del tiempo te la puedes pasar debatiendo puntos de vista. Como con Dawlin...¿ o ya no te acuerdas ?

Claro que NO me acuerdo haber "debatido" nada con Dawlin !!!
Ademas No conozco al tal "dawlin"
¿Jolito estás tratando de Falsearme?.



Saludos "Pibe".
Jolo, nos "veremos" en otro tema,...

.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RAR:

Vale, yo no sólo he estudiado las creencias cristianas, he sido cristiana más tiempo de lo que llevo siendo atea. Yo no creo que exista la objetividad, pero sí creo que debemos esforzarnos lo más posible por alcanzar una mayor inclinación hacia la objetividad. Estamos de acuerdo, si Dios no existe, como dije antes, no hay ni ganancia ni pérdida en su existencia como tal, pero sí en los actos de muchos que afectan a otros esgrimiento la realidad de su existencia.

Un abrazo,
K.

De acuerdo.. suponiendo de dios no existir ... para los religioso si hubo muchas ganancia ...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Muy buena repuesta y mas aun ,ningun ateo debe opinar ..pues Di.os no existe para ellos

¿Pero es que os creéis que los ateos son tontos? Cualquier persona tiene derecho a opinar si tiene algo que decir al respecto del tema que sea y en este caso más, si antes ha sido creyente, porque en ese caso conoce las "ventajas" y "desventajas", desde las dos experiencias. Yo misma conozco las ventajas y "desventajas" desde los dos lados. Porque todo no son ventajas ni desventajas en ninguno de los dos lados.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RER:

¿Qué ganancia tuvieron quienes creyeron en Dios, aun si Dios no existiese?

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Vale, yo no sólo he estudiado las creencias cristianas, he sido cristiana más tiempo de lo que llevo siendo atea. Yo no creo que exista la objetividad, pero sí creo que debemos esforzarnos lo más posible por alcanzar una mayor inclinación hacia la objetividad. Estamos de acuerdo, si Dios no existe, como dije antes, no hay ni ganancia ni pérdida en su existencia como tal, pero sí en los actos de muchos que afectan a otros esgrimiento la realidad de su existencia.

Señora, me podria explicar esa "contradiccion" (lo que está en Rojo)?


RER:
¿Qué ganancia tuvieron quienes creyeron en Dios, aun si Dios no existiese?
Gracias,
K.

Y si no es mucha molestia esta otra...porfavor.


Simple curiosidad de un lector mas de este foro.


SAludos

.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

ALBERTO:

Señora, me podria explicar esa "contradiccion" (lo que está en Rojo)?

Me parece que está claro: si Dios no existe, como dije antes, no hay ni ganancia ni pérdida en su existencia como tal.

Si Dios no existe, nadie gana nada ni pierde nada de seguir o no sus preceptos, nadie será premiado ni castigado en una vida despues de la muerte, etcétera. Seguramente no hay consecuencias en ningún sentido.

Y si no es mucha molestia esta otra...porfavor.

"¿Qué ganancia tuvieron quienes creyeron en Dios, aun si Dios no existiese?" Esta no es una contradicción, es una pregunta y sigo esperando a que alguien me la responda.

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


¿Pero es que os creéis que los ateos son tontos? Cualquier persona tiene derecho a opinar si tiene algo que decir al respecto del tema que sea y en este caso más, si antes ha sido creyente, porque en ese caso conoce las "ventajas" y "desventajas", desde las dos experiencias. Yo misma conozco las ventajas y "desventajas" desde los dos lados. Porque todo no son ventajas ni desventajas en ninguno de los dos lados.

estaba hablando del verdadero ateo ,del ateo practico, como otros llaman del ateo fuerte,,,,,del ateo virgen...

Adelante con sus opiniones ex cristianos y ex ateos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

RER:

¿Qué ganancia tuvieron quienes creyeron en Dios, aun si Dios no existiese?

Gracias,
K.

Suponiendo que Di.os no exista ..Ganancias alegria, paz, , esperanzas, amor, fe, amistad, pasion, compasion, tolerancia, agradecimiento, fraternidad, dando al projimo consuelo, alimento, ayudas en general....etc...y sobre todo sin esperar recompesa ,todo de corazon y por agradecimiento a Dios y a su hijo