Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

esceptico no es lo mismo que ateo.

El esceptico razona, filosofea, busca, ...el ateo simplemente vive

No se llega a ser un ateo por convicción sin razonar las cosas. Es absurdo, salvo que se nazca en un ambiente ateo.

Esta el ?ateo? religioso.. cree en Dios pero no lo busca , no se comunica, no agradece...sabe de Dios , pero lo ignora

Eso es una tontería semántica.

Esta el ?ateo? cientifico...no cree en Dios , pero tampoco lo descarta.

Más tonterías. Un ateo no puede descartar o afirmar absolutos, es caer en la falacia de la ignorancia.

Esta el ateo verdadero no sabe de religion y no se preocupa por eso temas, simplemente existe como existe un arbol ..respira y se alimenta . bebamos y comamos , pues manana moriremos.

Uh, yo conozco docenas de creyentes de ese tipo...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Desconoces: los cristianos sabemos que no tenemos ningún modo de ganar puntos, eso es para los católicos.

¿Si haces cosas buenas vas al cielo? ¿si gaces cosasmalas vasal infierno?
Toda religion tiene su sistema de puntos buenos y malos con recompensa o castigo incluidos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

por su puesto que es hueca y vacia ya que ademas de ello es falsa :).... el creyente no lo ve tal cuando esta en Cristo...

Estamos aqui para aprender a ser los humanos que llegan a la santidad porque - como dice Dios - El Es Santo (las Cartas de los hermanos), a llegar a ser perfectos - porque El es perfecto (Mat 5-7), para llegar a tener PLENO GOZO (evangelio de Juan mas su primera carta), Amar como Dios ama = ser FELIZ = es tener una Paz interior pase lo que pase ya que te sabes estar protegido y en Manos amoroso y cariñoso de Dios que vela a por ti, estamos aqui para darnos a y por otros - ya que eso es la Ley = amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo....

En Corto - estamos aqui no para ser los que queremos ser con nuestras vistas cortas - en nuestra ceguera, en nuestros faltas de conocimientos, en lo poco que sabemos incluso como funcciona lo que nos rodea - el mundo exterior - o como funccionamos nosotros - nuestro mundo interior - SINO.... estamos aqui para llegar a SER TODO lo que Dios nos puede dejar ser... EN CRISTO.
Ya que fuera de El NADA podemos - nada.... mas que fomentar una vida envana y vacia que nos da a placeres cortos que terminan matandonos...

:)
¿Entiendes gambita?

En Cristo

¿Falsa? a ver, ¿de donde viene todo?
Veras lo simplista de la respuesta.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Caracas Venezuela 28/06/2012.

algunas ventajas de creer o no creer.

1) gozan de mejor salud.

Por seguir bajos los principios bíblicos, los creyentes no "fuman", no consumen alcohólicas por lo tanto gozas de mejor salud
images


images
Pict10.jpg


images
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Caracas Venezuela 28/06/2012.

algunas ventajas de creer o no creer.

1) gozan de mejor salud.

Por seguir bajos los principios bíblicos, los creyentes no "fuman", no consumen alcohólicas por lo tanto gozas de mejor salud.



perfil_alcoholicos.jpg




alcoholismo_beber_responsable.jpg

]
Pict10.jpg

 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Ja, ja, ja...¿ es en serio ?....
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Si no es una filosofia, porque se dice que el Ateismo "filosofico" produjo el Ateismo "Humanista".
¿ Quién lo dice ?
Si no lo sabe usted que es Ateo y domina esos "temas".

<o:p> </o:p>
¿ quiere decir entonces que tu tienes una filosofía "anti-Krishna" por ejemplo ?

No me respondiste mi pregunta.

De que "clase" eres tú?
Ah yo que se. No se quien pone esas etiquetas. Un ateo solo quiere saber por medio de evidencias objetivas, no quiere creer quiere saber.Un ateo no cree en deidades pero no puede descartar nada a priori. Por elcontrario los creyentes sí descartan a priori a los demás.

Jolo, entonces acepta a CRISTO y conivertete en su EVIDENCIA !
Muchos han comenzando queriendo "saber" (ya que nunca aprendieron nada del Dios de la Biblia) y terminaron creyendo en ese DIOS (el de la BIBLIA) el que NO se "tragaban".

<o:p> </o:p>
Es semántica y ahí no me meto, pero tu observación sirve para el propósito de comprender lo que es ser escéptico con respecto a una deidad. No entiendo entonces porqué preguntan lo que ya saben. De la misma forma que tu eres escéptico con respecto a lo demás dioses, yo lo soy igualmente con el tuyo. Resumiendo...tu no te tragas a los demás, de la misma forma yo no me trago el tuyo...así de sencillo.

Jolo deja la "rabia" , no es para tanto !!!!
yo se que el "veneno" del Ateismo te mantiene muy "alterado", y crees que los demas se la pasan "tragando" como tú.

Es intercambio de puntos de vista y por algo sigues en esto conmigo. Pero de la misma forma creo que la mayoría de las veces vienen a "mostrar" según "ellos" (los creyentes), que los ateos se equivocan al no creer en <st1:personname productid="la Biblia.." w:st="on">la Biblia..</st1:personname>.
Recuerda que este es un foro Crsitiano, y NO un "foro de Ateos", osea que son "ustedes" (Los Ateos) los que vienen a mostrar sus "cosas".

Aproposito, Que es ADF? .... ¿la policia?.
(¿Antes Del Foro?)
Antes del Fin, el foro del fanático charlatán de Dawlin Ureña...

Bueno Jolo, eso pensaran muchos igualmente de los "foros Ateos"....que estan llenos de "charlatanes" que solo hablan de "evolucion", "el Azar" etc etc etc..

<o:p> </o:p>
Pero nadie está reclamando por eso...ningún ateo va a venir a evitarte o a desear que no estuvieras aquí o en cualquier otro foro porque tratas de imponer tu fe, por el contrario, es lo esperado falsear las ideas de ambos.
.

¿ Osea que lo que desean los Ateos es FALSEAR las ideas de los Creyentes y las de "ustedes" mismos (los Ateos) ? .

Bueno, al menos tú has sido muy sincero!!!
(Espero NO comienzes a contradecirte)


De que Pais eres? (si lo quieres "decir",porsupuesto)
(Voy a intentar Adivinar.....Tú eres Uruguayo)
Nop, pero prefiero guardarmelo.
.

Al menos ya sé que NO eres Uruguayo.

.


<o:p> </o:p>
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Si no lo sabe usted que es Ateo y domina esos "temas".

¿ Quiere decir eso que tu no lo sabes tampoco ?

<o:p></o:p>
No me respondiste mi pregunta.

Sí lo hice, así como no tienes filosofía anti-Krishna, yo no tengo filosofía anti-Dios. Es un descreimiento, como no creer en los duendes. ¿ o los dos tenemos una filosofía anti-duendes ?...¿ verdad que no ?

Jolo, entonces acepta a CRISTO y conivertete en su EVIDENCIA !

Entonces acepta a Alá y conviertete en su evidencia....Ay Betico, que cosas dices...

Muchos han comenzando queriendo "saber" (ya que nunca aprendieron nada del Dios de la Biblia) y terminaron creyendo en ese DIOS (el de la BIBLIA) el que NO se "tragaban".

O sea que nunca terminaron sabiendo sino creyendo...gracias pero no gracias...
<o:p> </o:p>
Jolo deja la "rabia" , no es para tanto !!!!
yo se que el "veneno" del Ateismo te mantiene muy "alterado", y crees que los demas se la pasan "tragando" como tú.

No se de que hablas pero no te los tragas y yo tampoco...algo tenemos en común al respecto. Ya deberías entender mi posición...

Recuerda que este es un foro Crsitiano, y NO un "foro de Ateos", osea que son "ustedes" (Los Ateos) los que vienen a mostrar sus "cosas".

¿ Cuál es tu temor ?...igualmente encontramos creyentes en foros ateos...Pero sería muy aburrido ver solo a los cristianos despedazarse por cuestiones doctrinales....eh, como tu en ADF...¿ te acuerdas ?

Bueno Jolo, eso pensaran muchos igualmente de los "foros Ateos"....que estan llenos de "charlatanes" que solo hablan de "evolucion", "el Azar" etc etc etc..

Son los que más fastidian, sobre todo cuando no conocen los temas y se ponen con tonterías a intentar argumentar ciencia con la Biblia...bueno, esos no faltan por aquí...

¿ Osea que lo que desean los Ateos es FALSEAR las ideas de los Creyentes y las de "ustedes" mismos (los Ateos) ?

Falsear lo que sea. Eso es lo divertido. Y con ateos me he echado mis buenos pulsos...yo no le niego "quiñá" a nadie...je, je, je...nada personal...

Bueno, al menos tú has sido muy sincero!!!
(Espero NO comienzes a contradecirte)

No, pues me lo dice y veremos que pasa...

Al menos ya sé que NO eres Uruguayo.

Nop, no soy uruguasho...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

A ver, que no es cuestión de ventaja.
El que cree se lo cree, no puede evitarlo.
El que no se lo cree es porque tampoco puede evitarlo. No se puede creer porque se quiera creer.
Pero el creyente sí tiene "ventajas".
Cree que todo lo que el pasa por malo que sea es cosa de Dios por su bien espiritual y lo acepta mejor.
Sufre las desgracias con más temple porque piensa que en la otra vida le compensarán.
Se consuela mejor por la pérdida de los seres queridos porque cree que los va a volver a abrazar en la otra vida como los abrazaba en ésta.
Sufre lo que sea con paciencia porque lo ofrece por los negrito y los chinitos infieles y por los ateos.
Etc, Etc.
Y los no creyentes, para superar todo eso solo cuentan con su fuerza de voluntad, y el amor de su familia y amigos. ¡Y salen adelante!

Bueno, esto es en general, porque tanto entre los creyentes como entre losa ateos hay personas que se desesperan.
Pero creer o no creer no se puede elegir.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

A ver, que no es cuestión de ventaja.
El que cree se lo cree, no puede evitarlo.
El que no se lo cree es porque tampoco puede evitarlo. No se puede creer porque se quiera creer.
Pero el creyente sí tiene "ventajas".
Cree que todo lo que el pasa por malo que sea es cosa de Dios por su bien espiritual y lo acepta mejor.
Sufre las desgracias con más temple porque piensa que en la otra vida le compensarán.
Se consuela mejor por la pérdida de los seres queridos porque cree que los va a volver a abrazar en la otra vida como los abrazaba en ésta.
Sufre lo que sea con paciencia porque lo ofrece por los negrito y los chinitos infieles y por los ateos.
Etc, Etc.
Y los no creyentes, para superar todo eso solo cuentan con su fuerza de voluntad, y el amor de su familia y amigos. ¡Y salen adelante!

Bueno, esto es en general, porque tanto entre los creyentes como entre losa ateos hay personas que se desesperan.
Pero creer o no creer no se puede elegir.

anadales;

la buena salud, la moral,10 mandamientos, la conducta de respeto a los gobiernos y al projimo, .....la espiritual la conocemos..
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

anadales;

la buena salud, la moral,10 mandamientos, la conducta de respeto a los gobiernos y al projimo, .....la espiritual la conocemos..

¿Y?
Los ateos, los no creyentes, lo agnósticos y los escépticos, también saben cumplir con las leyes naturales de la moralidad, que no se las inventó Moisés. Y respetan las leyes civiles por el Bien Común, por una convivencia en paz de la sociedad. Y ayudan al prójimo y al no prójimo. Y afrontan las desgracias con conformidad, no con resignación.
Para ser una buena persona y solidaria no hace falta creer en Dios, pero tampoco estorba, así que cada uno tome el camino que crea conveniente...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Para ser una buena persona y solidaria no hace falta creer en Dios, pero tampoco estorba...

Pues todo lo que cierra la razón y promueve el prejuicio por supuesto que estorba...y bastante...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Pues todo lo que cierra la razón y promueve el prejuicio por supuesto que estorba...y bastante...

Tampoco es para ponerse así. No estoy hablando de teologías ni de doctrinas, sino de la buena gente que hace el bien porque que cree que Dios así lo quiere, por aquello de amar al prójimo.
De sobra sé que el fanatismo omnubila la mente.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


¿Y?
Los ateos, los no creyentes, lo agnósticos y los escépticos, también saben cumplir con las leyes naturales de la moralidad, que no se las inventó Moisés. Y respetan las leyes civiles por el Bien Común, por una convivencia en paz de la sociedad. Y ayudan al prójimo y al no prójimo. Y afrontan las desgracias con conformidad, no con resignación.
Para ser una buena persona y solidaria no hace falta creer en Dios, pero tampoco estorba, así que cada uno tome el camino que crea conveniente...

eso es asi en lo personal , como doctrina no es asi
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

¿Y sirve cumplir con la doctrina si eso no te da paz?

?Cual doctrina?......?estamos hablando de Cristo?//.....""Mi paz oz dejo , mi paz oz doy , no como el mundo la da yo (Jesus) las doy...no se turve vuestro corazon, ni tenga miedo..donde yo voy (Jeusu) hay muchas muradas, si no fuera asi oz los diria
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

?Cual doctrina?......?estamos hablando de Cristo?//.....""Mi paz oz dejo , mi paz oz doy , no como el mundo la da yo (Jesus) las doy...no se turve vuestro corazon, ni tenga miedo..donde yo voy (Jesus) hay muchas moradas , si no fuera asi oz no los diria

corregir en rojo
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

HOLA:

Al que abrió el tema:

No creo que haya ventaja o desventaja. Es como preguntar qué ventaja tiene creer que existe China o qué desventaja tiene no creer que existen los elfos. Para mí, como atea, no es cosa de ventaja, es más bien cosa de si tengo evidencia de existencia o no. Si no tengo evidencia de que algo existe no creo que exista y vice versa. No es para nada ventajoso creer que existen los virus mortales, pero existen. No hay nada ventajoso en no creer que existen los OVNIS abduciendo gente, mi vida no cambia en lo absoluto.

Gracias,
K.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

?Cual doctrina?......?estamos hablando de Cristo?//.....""Mi paz oz dejo , mi paz oz doy , no como el mundo la da yo (Jesus) las doy...no se turve vuestro corazon, ni tenga miedo..donde yo voy (Jeusu) hay muchas muradas, si no fuera asi oz los diria

La doctrina en la que cada cuál cree, porque no hay una sola. Si lleva la paz a tu vida y a tu conciencia, vale, aunque el vecino te llame hereje.